الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  أدوات
 
General: ¿Tu Trono, Oh Dios?
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: Apolonio  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 09/12/2012 23:38
¿Tu Trono, Oh Dios?
En los últimos tiempos se ha armado gran revuelo entorno a la personalidad de Yahweh y de su hijo. Si Dios era una trinidad, o si era solo uno, o si eran dos Dioses Padre e Hijo. En fin, luego de tiempo con esta cuestión, de estudiar y escuchar opiniones formadas e incluso influidas por prejuicios, no puedo sino declarar lo que toda la Biblia de principio a fin remarca con tanto empeño. DIOS ES UNO, YAHWEH ES SU NOMBRE Y UNO ES SU HIJO.
Como fruto de esa necesidad publiqué hace unos días este artículo titulado:
OYE ISRAEL.
A pesar de que el Creador es claro en su palabra, existen algunos textos que son malinterpretados, aunque no con mala intención, sin embargo se le hace decir a la Biblia lo que ella nunca dijo.
Frecuentemente se cita Hebreos 1:8, que dice lo siguiente.


Hebreos 1:8  Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (RV 1960)

Al citar este texto, los defensores de la teoría del dios plural, dicen: El Padre llama al Hijo "Dios", es más, Dice "oh Dios". Lo esta adorando.

Si bien en el estudio
OYE ISRAEL hay suficientes pasajes sobre este tema, me gustaría analizar aquí este argumento.

El escritor del libro de Hebreos solo está citando Salmos 45:6. Dice lo siguiente:


Salmos 45:6  Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;  Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Al analizar este texto la exclamación de muchos es: "Dios llama Dios al Hijo, entonces hay dos Dioses"


La realidad es que es solo una mala traducción del texto hebreo, consideremos las siguientes versiones y no solo la Reina Valera 1960.


(Versión Israelita Nazarena)
Tu trono divino es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reinado.

(Biblia de Nuestro Pueblo)
El Dios eterno e inmortal te ha entronizado: cetro de rectitud es tu cetro real.

(Jerusalem 1976) (7)
Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;

(Traducción del Nuevo Mundo)
Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.

(Reina Valera 1995)
Tu trono,  Dios,  es eterno y para siempre;  cetro de justicia es el cetro de tu reino.

(Versión Nuevo Mundo TJ)
Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.

Es evidente que Dios, el Padre le dice que Él mismo es su trono y que Él mismo lo ungió con oleo de alegría más que  a sus compañeros, como dice el verso 7.

Pero es aún más interesante analizar el texto hebreo de Salmos 45:6

Sal 45:6  (45:7)  כסאךH3678  אלהיםH430  עולםH5769  ועדH5703  שׁבטH7626  מישׁרH4334  שׁבטH7626  מלכותך׃H4438

Note las referencias Strong de las dos primeras palabras del texto:


H3678
כִּסֵּא kissé o כִּסֵּה kissé; de H3680; propiamente cubierto, i.e. trono (por su toldo):- silla, sitio, trono.


H430
אֱלֹהִים elojím plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Las dos primeras palabras del texto son kisséja y elojím, es decir "Tu trono" y "Todopoderoso". En ningún sitio aparece la expresión "OH" antes de elojím. El contexto, en especial el verso 7, deja clara la cuestión.
El escritor solo remarca que el Trono del Mesías es el Todopoderoso.

Heb 1:3, 4  el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,  hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 

Heb 8:1, 2  Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,  ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. 
 


أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: galuca مبعوث: 10/12/2012 00:00
apolonio:
 
por esas cosas, entre otras... decia yo que hay que tener cuidado con la forma de hablar de pablo...
porque parece evidente que el salmo en ese versiculo se refiere al padre..
 
1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; (aqui parece que habla del hijo)
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.

4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, (aqui sigue el hijo)
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;  (aqui habla del padre)
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; (aqui parece que vuelve al hijo)
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros
.
 
la cuestion es: por que pablo dice: "del hijo se dice: tu trono oh dios..."
por que dice  "del hijo"...a lo mejor no se acordaba o no lo diferencio..etc
saludos


 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة