Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Ferramentas
 
General: Analisis de las 21 tesis de Tito
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 23 no assunto 
De: Apolonio  (Mensagem original) Enviado: 28/01/2013 23:27
HAGO ESTE ANALISIS DE LAS 21 TESIS DE TITO, DESDE MI PROPIO PUNTO DE VISTA, ACLARO QUE NO SOY CRISTIANO NI PERTENEZCO AL JUDAISMO, SOY AGNOSTICO.
A este analisis le voy a ir haciendo reformas, basado en la biblia y en mi propio punto de vista, analizaré las 21 tesis, una por una, y haré los cambios que sean convenientes, en los siguientes mensajes haré el analisis de la doctrina de Tito
 
PRÓLOGO: LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA VERDADERA DOCTRINA. Página 3.
1.- LA VERDADERA TEOLOGÍA BÍBLICA JUDEO-CRISTIANA. Página 8.
2.- EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Y EL DE NICEA NO ENSEÑAN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD. Página 65.
3.- Jesucristo ERA EL ÁNGEL DE IEVE, EL CUAL TAMBIÉN SE LLAMA IEVE. Página 74.
4.- LA ADORACIÓN Y LA GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE. Página 82.
5.- EL VERDADERO EVANGELIO DEL REINO. Página 92.
6.- LOS TRES DÍAS Y LAS TRES NOCHES. Página 127.
7- EL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DE JESUCRISTO. Página 129.
8.- LA HERENCIA DE LA VIDA ETERNA. Página 159.
9.- LOS MUERTOS VOLVERÁN A VIVIR CUANDO RESUCITEN. Página 163.
10.- LA CENA DEL SEÑOR NO ES LA MISA PAPISTA. Página 173.
11.- EL DIOS PADRE DISCIPLINA A SUS HIJOS. Página 184.
12.- LA VERDADERA OFRENDA CRISTIANA. Página 189.
13.- LOS DONES ESPIRITUALES. Página 192.
14.- EL CERCANO GOBIERNO MUNDIAL DE LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA. Página 197.
15.- LA FUTURA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO. Página 347.
16.- LA MENTIRA SATÁNICA DEL PRETRIBULACIONISMO. Página 370.
17.- EL FUTURO MILENIO LITERAL. Página 396.
18.- EL SEÑOR JESÚS JUZGARÁ A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS. Página 408.
19.- LA FUTURA DESTRUCCIÓN ETERNA DE LOS MALOS. Página 416.
20.- LA FUTURA Y TOTAL DESTRUCCIÓN ÍGNEA DE ESTE PLANETA. Página 438.
21.- LA CREACIÓN DE UN NUEVO CIELO Y UNA NUEVA TIERRA, Y EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN. Página 438.
 


Primeira  Anterior  2 a 8 de 23  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 2 de 23 no assunto 
De: Apolonio Enviado: 28/01/2013 23:43
 
Prologo de las 21 tesis
 

PRÓLOGO

LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA VERDADERA DOCTRINA

Para saber si una organización, secta o iglesia enseña la verdad, solo hay una manera de saberlo: por medio de la DOCTRINA (ENSEÑANZA), por eso es que el apóstol Pablo le daba una importancia crucial y fundamental a la verdadera doctrina o enseñanza de Jesucristo transmitida por los apóstoles, él escribió las siguientes palabras:

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos." (Ro.16:17).

"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. " (2Ts.2:15).

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren." (1Tm.4:16).

"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales." (1T.6:3-5).

"Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros." (2Ts.3:6).

"retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen." (Tito 1:9).

"Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina." (Tito 2:1).

"...presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad" (Tito 2:7).

Los primeros cristianos perseveraban en esta doctrina de Jesucristo predicada por los apóstoles: "…los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones." (Hch.2:41-42).

Tito habla de predicar el verdadero evangelio pero él mismo no lo predica, lo que predica son suposiciones que el formula sobre el cristianismo, en el avance de este estudio mostraré los suposiciones de Tito.

Tito no puede estar mal en todo, en algunas cosas estoy de acuerdo.


Resposta  Mensagem 3 de 23 no assunto 
De: Apolonio Enviado: 28/01/2013 23:47

TODA LA VERDAD SOBRE EL "NOMBRE DEL MESÍAS"

Muchos judaizantes sectarios y fanáticos que se hacen pasar por mesiánicos enseñan que nos salvaremos solamente si pronunciamos correctamente el nombre del Mesías en hebreo. Pero

 resulta que esos "mesiánicos" no se ponen de acuerdo entre ellos mismos de cual es el verdadero nombre hebreo del Mesías. Unos dicen que se llama Yahushua, otros que Yeshúa, otros que Yaohushua, otros que Yehoshua, otros que Isiva, y seguro que se podrían dar otros nombres diferentes. Todos esos sectarios fanáticos dicen que su pronunciación es la única verdadera, y las otras pronunciaciones falsas, y que si no se llama al Mesías con esa pronunciación que ellos dan, entonces no podremos tener la vida eterna, es decir, no podremos ser salvos. Ellos enseñan que el nombre del Mesías en griego (Iesous) o su transliteración al español (Jesús) son nombres falsos del Mesías, y quien utiliza esos nombres está utilizando nombres diabólicos y paganos inventados por Roma, ¡esos falsos mesiánicos judaizantes condenan a todos aquellos que utilizamos los nombres Jesús o Iesous!, según ellos, si llamamos así al Mesías entonces estamos llamando a un dios falso o a un demonio.

En este apartado voy a desenmascarar esa espantosa, estúpida y diabólica doctrina propagada por esos modernos judaizantes "mesiánicos", voy a demostrar en qué consiste eso del "nombre del Mesías", y cual es la única manera de ser salvos.

___________

En una habitación cerrada yo metería juntos a un grupo de judaizantes fanáticos y embusteros, para que cada uno de ellos le dijera al otro lo siguiente:

"¡YAHUSHUA es la verdadera pronunciación hebrea del nombre del Mesías, y si no utilizan esta pronunciación, no se salvarán!".

"¡No, no, la pronunciación hebrea verdadera es YESHÚA, y si no utilizan esta pronunciación, no se salvarán!".

"¡De ninguna manera, la verdadera pronunciación hebrea del nombre del Mesías es YAHSHUA, y si no utilizan esta pronunciación, no se salvarán!".

"¡De eso nada, la verdadera pronunciación hebrea del nombre el Mesías es YAOHUSHUA, y si no utilizan esta pronunciación, no se salvarán!".

"¡Pues de ninguna manera, la verdadera pronunciación del nombre del Mesías hebrea es YAHOSHUA!, y si no utilizan esta pronunciación, no se salvarán!".

Luego entra el otro fanático sectario del Perú, y él dice a todos los demás judaizantes que mienten, que él ha descubierto en el año 1984 que la verdadera pronunciación hebrea del nombre del Mesías es ISIVA, y que si no lo llaman así se van a condenar, menos él, que es el único que se va a salvar.

Posiblemente al final todos esos embusteros judaizantes y fanáticos se liarían a mamporros unos con otros y diciendo el uno al otro que se van a condenar por no pronunciar correctamente el nombre hebreo del Mesías.

Conclusión:

¿CUAL ES LA VERDADERA PRONUNCIACIÓN HEBREA DEL NOMBRE DEL MESÍAS?

¡¡NO LA CONOCEMOS!!

Lo que sí sabemos con toda certeza es que en el Nuevo Testamento los apóstoles utilizaron el nombre griego IESOUS para referirse al Mesías, y que esa es la transliteración griega del nombre hebreo del Mesías. Existen cientos de manuscritos griegos del Nuevo Testamento que lo demuestran. Del griego pasó al latín, Iesus, y del latín pasó al resto de lenguas, como el español, cuya pronunciación es Jesús.

¿Dice el Evangelio que nos salvaremos si pronunciamos correctamente el nombre hebreo del Mesías?, ¡de ninguna manera!. El Evangelio verdadero dice que seremos salvos si creemos en la PERSONA del Hijo de Dios y esperamos su futura manifestación o venida gloriosa (Jn.3:16, Heb.9:28). El nombre del Mesías es la PERSONA del Mesías, el Hijo de Dios. Nadie se salvará por pronunciar correctamente el nombre hebreo del Mesías, por la sencilla razón de que no conocemos cual era dicha pronunciación hebrea.

Dios ha permitido esto para enseñarnos que LA SALVACIÓN ETERNA NO DEPENDE DE PRONUNCIAR CORRECTAMENTE EL NOMBRE HEBREO DEL MESÍAS, SINO QUE DEPENDE DE CREER EN EL MESÍAS, EN LA PERSONA DEL MESÍAS, pues la expresión "en el nombre del Mesías", o "en mi nombre", significa BAJO LA AUTORIDAD DEL MESÍAS, la PERSONA del Mesías.

En eso estoy de acuerdo con Tito


Resposta  Mensagem 4 de 23 no assunto 
De: Apolonio Enviado: 29/01/2013 00:05

TESIS 1

LA VERDADERA TEOLOGÍA BÍBLICA JUDEO-CRISTIANA

En el Evangelio leemos lo siguiente: "A Dios (el Padre) nadie le vio jamás; el DIOS UNIGÉNITO, que está en el seno del Padre, ÉL LE HA DADO A CONOCER." (Jn.1:18, ver la versión Cantera Iglesias, Nacar Colunga y Biblia de las Américas). Este Dios unigénito se hizo hombre, y vivió entre nosotros (Jn.1:14), y vino para darnos a conocer lo que él oyó directamente de su Padre celestial: "...todas las cosas que oí de mi Padre, os las he DADO A CONOCER" (Jn.15:15).

Todos hemos oído alguna vez que el Judaísmo y el Cristianismo son dos religiones monoteístas, y que Jerusalén es el centro de las tres principales religiones monoteístas del mundo: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Ahora bien, ¿es cierto que el Judaísmo y el Cristianismo son dos religiones monoteístas? En este estudio bíblico usted va a comprobar la gran mentira que durante tantos siglos nos han enseñado. Vamos a descubrir en la propia Biblia que ni el verdadero Judaísmo, ni el verdadero Cristianismo son religiones monoteístas, sino que son religiones HENOTEISTAS-MONÓLATRAS, término teológico que explicaré más adelante.

Respecto al Islam, esta religión sí que es estrictamente monoteísta, ya que enseña que solo existe un Dios solitario: Alá.

SIGNIFICADO DE ALGUNOS TÉRMINOS TEOLÓGICOS

Antes de nada vamos a conocer el significado de algunas palabras importantes.

Monoteísmo: es la creencia en la existencia de un solo Dios solitario.

Politeísmo: es la creencia en la existencia de muchos dioses.

Henoteísmo: es la creencia en un solo Dios supremo, pero reconociendo la existencia de otros muchos más dioses subordinados a este Dios supremo. Veamos los que dice el Diccionario de Religiones Comparadas, de Ediciones Cristiandad, pág.716 "Henoteísmo: Término acuñado por Max Müller a partir del griego henos ("uno") y "theos" ("dios") para designar una forma de religión en que, SI BIEN SE ACEPTA LA EXISTENCIA DE NUMEROSOS DIOSES (politeísmo), SE CENTRA LA ATENCIÓN EN UNO SOLO, CONSIDERÁNDOLO MUCHAS VECES COMO REPRESENTANTE DE TODOS LOS DEMÁS. Esta actitud se advierte, por ejemplo EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA RELIGIÓN HEBREA (Judaísmo). Se diferencia del monoteísmo en que éste admite la existencia de un solo Dios".

Esta definición del teólogo Müller es completamente acertada y bíblica, por la sencilla razón de que esa era y es la religión del verdadero Judaísmo enseñada en la Biblia. Por ejemplo, Moisés (el fundador del Judaísmo, y el gran henoteísta) dijo bien claro que IEVE, el Dios de Israel, es el Dios DE DIOSES y el Señor DE SEÑORES" (Dt.10:17), lo cual admite claramente la existencia de otros muchos dioses y señoresLo que no sabe Tito es que Dios se refiere a los Dioses de otras naciones y a los idolos, por eso dice Dios de dioses, pues el Dios de moises es el Dios de Israel  pero SUBORDINADOS al Dios supremo: IEVE. Estos dioses no son los dioses falsos de los paganos, sino los HIJOS DE DIOS, los cuales son llamados en la Biblia DIOSES (Sal.82:1, 6), y hasta el propio Cristo confirmó esta enseñanza mosaica (Jn.10:34-36).

Monolatría: es la adoración de un solo Dios.

Polilatría: es la adoración de muchos dioses.

Es muy importante que usted no confunda los términos "monoteísmo" y "monolatría". Como hemos visto, la primera palabra significa existencia de un solo Dios solitario, mientras que el segundo término es la adoración de un solo Dios. El verdadero Judaísmo y el verdadero Cristianismo NO son monoteístas, sin embargo, son religiones MONÓLATRAS, ya que adoramos a un solo Dios supremo: el Padre, tal como enseñó Jesucristo: 9

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE en espíritu y en verdad; porque también EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN. Dios es Espíritu; y los que LE ADORAN, en espíritu y en verdad es necesario que ADOREN." (Jn.4:23-24). Si el Hijo de Dios recibiera el mismo tipo de adoración que recibe el Padre, entonces Jesús habría dicho algo como esto: "los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad, porque el Padre Y YO tales adoradores buscamos". Por consiguiente, repito una vez más que el Judaísmo y el Cristianismo son dos religiones MONÓLATRAS, ¡pero henoteístas-politeístas!

EL IEVE MAYOR Y EL IEVE MENOR

PROVERBIOS 30:4

¿Sabía usted que el Hijo de Dios ya existía antes de nacer como hombre?. Leámoslo en Proverbios 30:4

"¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"

¿Que significa esto?, pues que sencillamente el Antiguo Testamento ya menciona al Hijo de Dios siglos ANTES de que naciera como hombre. En ninguna parte se dice que sea cristo ese que se menciona en el AT

Los líderes religiosos judíos del siglo 1 conocían perfectamente ese pasaje del libro de Proverbios, y sabían muy bien de la existencia de ese Hijo único de Dios, por eso es que el sumo sacerdote judío le preguntó a Jesús si él era ese Hijo único de Dios:

"Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú Jesucristo, el Hijo de Dios." (Mt.26:63).

Jesús le contestó que sí, y entonces el sumo sacerdote judío y el resto de jerarcas religiosos le acusaron de blasfemia, y le condenaron a muerte: El judaismo se rige por lineamientos que si se quebrantan, entonces viene la ruptura, eso pasó con cristo, no fué aceptado como mesias, no fué aceptado como hijo de Dios, la tora y los profetas siguen intactos y el judaismo obligó a los apostoles a que apostataran del judaismo

"Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!" (Mt.26:64-66).

Por lo tanto, observe bien, ¡¡Jesús estaba diciendo que él era ese Hijo único de Dios mencionado en el libro de Proverbios!!, es decir, él estaba diciendo que ya preexistía como ser divino antes de nacer como hombre, y esa es la razón por la cual esos líderes religiosos judíos le acusaron de blasfemia, y le condenaron a muerte.

Hoy en día ocurre algo semejante. Hay muchos engañadores que se hacen pasar por "cristianos", o por "israelitas", o incluso por "mesiánicos", los cuales niegan la preexistencia divina del Hijo de Dios, y niegan que él fuera el famoso Ángel de IEVE mencionado en el Antiguo Testamento, el cual también tiene el nombre de IEVE, como veremos más adelante.

En este documento vamos a estudiar este importante asunto, y voy a demostrar de forma irrefutable que el Hijo de Dios ya preexistía antes de nacer como hombre, y se aparecía a los seres humanos como el Ángel de IEVE.

HEBREOS 1:2

Los falsos maestros que niegan la preexistencia divina de Jesús siempre citan Hebreos 1:1-2. Veamos lo que dice ese pasaje: 10

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo".

El argumento que esgrimen esos falsos maestros es el siguiente:

"Dios el Padre nos ha hablado ahora por medio de su Hijo, por lo tanto, el Hijo de Dios no existía antes de nacer como hombre, ni el Ángel de IEVE era el Hijo de Dios".

Ese argumento es totalmente falso, ¿por qué?, porque resulta que el Hijo de Dios ya existía antes de nacer como hombre, tal como dice Proverbios 30:4. Por lo tanto, si el Hijo de Dios ya existía antes de nacer como hombre, significa entonces que él hablaba al hombre. El pasaje de Hebreos 1:2 no niega por ninguna parte que el Hijo ya hablara en el pasado, lo que dice ese pasaje es que ahora Dios el Padre nos ha hablado por el Hijo, en la persona de Jesús, ¡pero no niega la preexistencia divina de Jesús!. La preexistencia de Jesus no se encuentra en el AT, por eso es que el cristianismo es apostata

Esos falsos maestros que niegan la preexistencia divina de Jesús enseñan que el Hijo de Dios mencionado en Proverbios 30:4 estuvo absolutamente MUDO durante miles de años, y que él nunca habló ni se apareció al ser humano. Esa doctrina es absolutamente falsa y ridícula. Si el Hijo de Dios ya preexistía antes de nacer como hombre, es IMPOSIBLE que él estuviera mudo durante miles de años.

Hebreos 1:2 pasaje no niega la preexistencia divina del Hijo de Dios, lo que dice simplemente es que Dios el Padre nos ha hablado ahora por el Hijo, es decir, el Hijo ENCARNADO, ya que el Verbo se hizo carne (Jn.1:14), y es a partir de esta encarnación del Verbo cuando el Hijo nos dio a conocer de forma perfecta al Padre (Jn.1:18). Esto en el pasado nunca sucedió. El Hijo preexistente claro que hablaba a los seres humanos en el pasado, y se aparecía a ellos, pero Dios el Padre aun no nos había hablado de forma perfecta a través de este Hijo. Este Hijo de Dios no estuvo mudo durante esos miles de años, sino que hablaba al hombre, y se aparecía a él, y esto lo vemos claramente cuando IEVE se aparecía a los seres humanos. Este ser divino que se aparecía no era el Dios Padre, pues al Dios Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18), sino que era el Hijo, en su preexistencia divina.

Esos falsos maestros suelen citar también Hebreos 1:5, para decirnos que Jesús no es un mensajero, ángel, de IEVE, pero no ellos no entienden ese pasaje. Veamos lo que dice:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"

Ese pasaje no niega que Jesús sea un mensajero (malak) de Dios, lo que enseña ese texto es que este mensajero de Dios es el JEFE DE LOS ÁNGELES, es decir, es superior a los ángeles, no es un ángel cualquiera, sino que es el jefe de los ángeles, es decir, es superior a ellos:

"hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos." (Heb.1:4).

Esta es la razón por la cual Pablo llamó claramente a Jesús ARCÁNGEL (1Ts.4:16), es decir, el jefe de los ángeles. Por lo tanto, si Jesús es el jefe de los ángeles, entonces él es el ángel o mensajero especial de Dios, y el jefe de todos los demás ángeles, exactamente el mismo Ángel de IEVE que es mencionado en el Antiguo Testamento. Ningún otro ángel es el Hijo de Dios, solamente este ángel especial es el Hijo de Dios.

En este documento veremos como ese Hijo de Dios mencionado en el libro de Proverbios sí que se aparecía al ser humano y hablaba de parte del Dios supremo e invisible que está en el cielo. 11

Este Hijo de Dios era conocido como EL ÁNGEL (MENSAJERO) DE IEVE, y dicho Ángel especial también tiene el nombre de IEVE, y es llamado EL SEÑOR. Esto lo vamos a ver en el siguiente apartado.

HECHOS 7:30-34 Y EXODO 3:2-7

"Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa. Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto." (Hch.7:30-34).

Como puede ver, en ese importante pasaje Esteban dijo bien clarito que un ángel o mensajero (malak) se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente. Pero si seguimos leyendo resulta que se dice bien claro que ese ángel es EL SEÑOR, y no solo se dice que ese ángel especial es el Señor, sino que también ese ángel dijo que es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el cual había descendido del cielo a la tierra. Por lo tanto, ahí lo tiene bien clarito, ese ángel no era un simple ángel como cualquier otro, sino que era EL SEÑOR, y además era también el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, ¡y este Señor Dios fue visto por Moisés!.

Pues bien, ahora leamos el pasaje paralelo que se encuentra en el libro de Éxodo, y que nos dará aun más luz:

"Y se le apareció el Ángel de IEVE en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo IEVE que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Dijo luego IEVE: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias" (Ex.3:2-7).

No se puede demostrar que el angel de IEVE sea cristo, simplemente es solamente una suposicion, y sobre suposiciones no se puede fundamentar una doctrina

¿Lo ha leído bien?, el pasaje es tremendamente importante, y es fascinante. Esteban dijo que fue un ángel quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, pero en Éxodo 3:2-7 se dice que ese ángel era EL ÁNGEL DE IEVE, pero no solo eso, si sigue leyendo verá que a ese Ángel de IEVE TAMBIÉN SE LE LLAMA IEVE, es decir, el nombre de IEVE está en él, pero no solo eso, a ese Ángel especial también se le llama DIOS, ¡¡el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob!!, pero no solo eso, el pasaje dice bien clarito que Moisés miró a este Dios, él tenía miedo de mirar a este Dios, y por eso cubrió su rostro con sus manos.

Ahora bien, en el pasaje de Hechos 7 Esteban dijo bien clarito que este Dios-ángel que se apareció a Moisés era EL SEÑOR.

Alguno tal vez crea que fue el Dios Padre quien se apareció a Moisés en medio de esa zarza ardiente, pero eso es falso, no fue el Dios Padre quien se apareció a Moisés, por la sencilla razón de que al Dios PADRE ningún ser humano le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, ¿quien era ese Dios-ángel que se apareció a Moisés?, ¡pues sencillamente era EL SEÑOR!, ¿y quien es el Señor?, ¡es JESUS!, leámoslo:

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Ro.10:9).

"y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filp.2:11).

Por lo tanto, Jesús es el Señor, y fue este Señor quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y si este Señor era el Ángel de IEVE, ¡entonces Jesús es el Ángel de IEVE!, no 12

hay ninguna duda, ya que si no era el Dios Padre quien se apareció a Moisés, solo podía ser el Hijo de Dios, en su preexistencia divina, ya que Jesús es EL SEÑOR.

Pablo dice que hay un Dios, no dice que hay dos dioses, dice que hay un Dios y un Señor, por lo tanto no hay dos IEVES, esa es mi opinion, conforme a lo que he leido en esta tesis

Los que niegan que ese Ángel de IEVE que se apareció a Moisés es el Señor Jesús tienen un inmenso problema que no hay forma de resolverlo, ¿por qué?, porque si según ellos ese Ángel especial de IEVE no era el Señor Jesús en su preexistencia divina, ¿quien era entonces?. Un simple ángel no puede ser, ya que A NINGÚN ÁNGEL COMÚN EN LA BIBLIA SE LE LLAMA EL SEÑOR, NI EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB, ¡a ninguno!, sino solamente a uno, ¿queda claro?. Por lo tanto, ese Señor Dios, llamado el Ángel de IEVE, que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente no era uno más de los ángeles de Dios, sino un Ángel o mensajero muy especial de Dios, el cual tiene el nombre de IEVE, ya que el nombre del Padre está en él:

"He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." (Ex.23:20-21).

Como puede ver, Dios el Padre tiene un Mensajero o Ángel (malak) muy especial, el cual no es como los otros ángeles, ya que este Mensajero especial TIENE EL NOMBRE DE IEVE, ES DECIR, SE LLAMA IGUAL QUE SU PADRE IEVE. Lo cual demuestra de forma irrefutable la existencia de estos dos dioses llamados IEVE, uno es el IEVE mayor, el Padre, y el otro es el IEVE menor, el cual se aparecía a los seres humanos.

LA GRAN PROFECIA DE ZACARIAS 14

Voy a demostrar de forma irrefutable que Jesús es ese IEVE menor, el Señor. Leamos esta impresionante profecía de Zacarías 14:

"Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá IEVE y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá IEVE mi Dios, y con él todos los santos.... Y IEVE será rey sobre toda la tierra. En aquel día IEVE será uno, y uno su nombre." (Zac.14:2-5, 9).

¿


Resposta  Mensagem 5 de 23 no assunto 
De: GOYOBRITO Enviado: 29/01/2013 00:05
"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales." (1ª T.6:3-5).

En Titomartinez21tesis, no hay piedad, sino maldad,  ofende a los foristas y es un tirano, y un grosero.


Resposta  Mensagem 6 de 23 no assunto 
De: Apolonio Enviado: 29/01/2013 00:08
De: GOYOBRITO Enviado: 28/01/2013 16:05
"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales." (1ª T.6:3-5).

En Titomartinez21tesis, no hay piedad, sino maldad,  ofende a los foristas y es un tirano, y un grosero.

Yo tambien soy tirano y grosero, pero yo no soy cristiano

 

Saludos


Resposta  Mensagem 7 de 23 no assunto 
De: GOYOBRITO Enviado: 29/01/2013 00:34
Todo el que diga ser cristiano, tiene que imitar a Cristo en el amor al prógimo.
EnTitomaertinez21tesis, no hay amor, sino maldad y está predicando un evangelio diferente. La Biblia dice, que el que tal haga, es anatema.

Resposta  Mensagem 8 de 23 no assunto 
De: Apolonio Enviado: 29/01/2013 02:26

EL CREDO NICENO-CONSTANTINOPOLITANO Y LOS DOS DIOSES

La creencia en los dos dioses, llamados IEVE, era la doctrina enseñada por los cristianos de los cuatro primeros siglos, y quedó reflejada en el llamado "Credo Niceno-Constantinopolitano", redactado en el siglo 4º. Esta versión del Credo Niceno-Constantinopolitano la he tomado de la siguiente web: http://anglican.tripod.com.mx/otros/credos.HTM#3

 

"Creemos en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible. Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo; por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la virgen, y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre.

De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados.

Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén."

Como podemos observar, en dicho Credo de Nicea-Constantinopla NO SE ENSEÑA LA DOCTRINA FALSA DE LA TRINIDAD, ya que no se dice por ninguna parte que Dios sea "trino", ni que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean un solo Dios, ¡lo que sí enseña ese Credo correctamente es la DIVINIDAD DE Jesucristo !, la cual es enseñada también en el Nuevo Testamento (Jn.1:1. 18, Ro.9:5, Filp.2:6, Tito 2:13, Heb.1:8-9, 2P.1:1).

En este hermoso Credo de Niceno-Constantinopolitano simplemente se dice: "Creo en Dios Padre, todopoderoso, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA...", dicho Credo dice bien claro que fue solo el Dios PADRE quien creó los cielos y la tierra, él es el Todopoderoso supremo, siendo Jesucristo el segundo Dios, el Dios unigénito, por medio del cual el Padre creó todas las cosas. Por eso es que dicho Credo dice de Jesucristo lo siguiente: "DIOS DE DIOS, DIOS VERDADERO DE DIOS VERDADERO", es decir, hay DOS DIOSES: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Creador supremo y todopoderoso. Por lo tanto, en dicho Credo NO HAY NI RASTRO DEL FALSO DIOS TRINO, simplemente se mencionan a los dos dioses, el Padre y el Hijo,

Solo hay un Dios ALTÍSIMO, que es el IEVE Padre, y después hay un segundo Señor o IEVE, que es el Hijo, el Verbo de Dios, el cual habla siempre de parte del Dios supremo, el Padre, y era este segundo IEVE quien siempre se aparecía a los seres humanos y se dejaba ver.

Eso lo dijeron ellos para luego meter el espiritu Santo y asi hacer el dogma de la trinidad

El Credo Niceno

Creemos en un solo Dios

Padre todopoderoso,

Creador de cielo y tierra,

de todo lo visible e invisible.

 

Creemos en un solo Señor, Jesucristo,

Hijo único de Dios,

nacido del Padre antes de todos los siglos:

Dios de Dios, Luz de Luz,

Dios verdadero de Dios verdadero,

engendrado, no creado,

de la misma naturaleza que el Padre,

por quien todofue hecho;

que por nosotros

y por nuestra salvación

bajó del cielo;

por obra del Espíritu Santo

se encarnó de María, la virgen,

y se hizo hombre.

Por nuestra causa fue crucificado

en tiempos de Poncio Pilato:

padeció y fue sepultado.

Resucitó al tercer día, según las Escrituras,

subió al cielo

y está sentado a la derecha del Padre.

De nuevo vendrán con gloria

para juzgar a vivos y muertos,

y su reino no tendrá fin.

 

Creemos en el Espíritu Santo,

Señor y dador de vida,

que procede  del Padre y del Hijo,

que con el Padre y el Hijo

recibe una misma adoración y gloria,

y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia,

que es una, santa, católica y apostólica.

Reconocemos un solo Bautismo

para el perdón de los pecados.

Esperamos la resurrección de los muertos

y la vida del mundo futuro. Amén.

 

El Credo de San Atanasio

Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Católica.

El que no guardarse esa Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente.

Y la Fe Católica es está: que adoramos un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, sin confundir las Personas, ni dividir la Substancia;

Porque es una la Persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo;

Mas la Divinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es toda una, igual la Gloria, coeterna la Majestad.

Así como es el Padre, así el Hijo, así el Espíritu.

Increado es el Padre, increado es el Hijo, increado el Espíritu Santo.

Incomprensible es el Padre, incomprensible es el Hijo, incomprensible es el Espíritu Santo.

Eterno es el Padre, eterno es el Hijo, eterno es el Espíritu Santo.

Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un soloeterno;

Como también no son tres incomprensibles, ni tres increados, sino un solo increado y un solo incomprensible.

Asimismo, omnipotente es el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo.

Y, sin embargo, no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente.

Asimismo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios.

Y, sin embargo, no son tres Dioses, sino un solo Dios.

 Así también, Señor es el Padre, Señor el Hijo, Señor el Espíritu Santo.

 Y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor;

Porque así como la verdad cristiana nos obliga a reconocer que cada una de las Personas de por sí es Dios y Señor.

Así la Religión Católica nos prohibe decir que hay tres Dioses o tres Señores.

El Padre por nadie es hecho, ni creado, ni engendrado.

El Hijo es sólo del Padre, no hecho, ni creado, sino engendrado.

El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente.

Hay, pues, un Padre, no tres Padres; un Hijo , no tres Hijos; un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos.

Y en esta Trinidad nadie es primero ni postrero, nadie mayor ni menor;

Sino que todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales.

De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad.

Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad.

 

Además, es necesario para la salvación eterna que también crea correctamente en la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo.

Porque la Fe verdadera, que creemos y confesamos, es que nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios , es Dios y Hombre;

Dios, de la Substancia del Padre, engendrado antes de todos los siglos; y Hombre, de la Substancia de su Madre, nacido en el mundo;

Perfecto Dios y perfecto Hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre, según su Divinidad; inferior al Padre, según su Humanidad.

Quien, aunque sea dios y Hombre, sin embargo, no es dos, sino un solo Cristo;

Uno, no por conversión de la Divinidad en carne, sino por la asunción de la Humanidad en Dios;

Uno totalmente, no por confusión de Substancia, sino por unidad de Persona.

Pues como el almaracional y la carne es un solo hombre, así Dios y Hombre es un solo Cristo;

El que padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, resucitó al tercer día de entre los muertos.

Subió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre, Dios todopoderoso, de donde ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

A cuya venida todos los hombres resucitarán con sus cuerpos y darán cuenta de sus propias obras.

Y los que hubieren obrado bien irán a la vida eterna; y los que hubieren obrado mal, al fuego eterno.

Esta es al Fe Católica, y quien no la crea fielmente no puede salvarse.  

 



Primeira  Anterior  2 a 8 de 23  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados