Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: EL DIOS VERDADERO Y LA VIDA ETERNA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: COLOSO  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2013 22:13

Al único Dios Invisible, (El Altisimo) Padre de la verdad,  1 TIMOTEO 1:17  que nos envió al Salvador y Príncipe de la inmortalidad, (El Espiritu Santo, SU Hijo) por medio del cual Dios también nos hizo manifiesta la verdad y la vida celestial,  JUAN 3:16  a Éllos sean la gloria por los siglos de los siglos. Amen.  JUAN 17:3

 

EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA
 
VEAMOS HERMANOS QUE; SE NOS DEJO UN MANDAMIENTO NUEVO, el que nadie cumple, PORQUE NO LO CONOCEN, cual es; EL MANDAMIENTO,? y si no lo conocen, o nadie lo cumple es porque; como leemos en las Escrituras que; la mies es mucha y los obreros son pocos,  LUCAS 10:2 ya que este MANDAMIENTO es fundamental, para lograr la VIDA ETERNA, esto es; CONOCER AL DIOS VERDADERO.
 
1 JUAN  2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oido desde el principio.
 
1 JUAN  2:8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es Verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz Verdadera ya alumbra.
 
Esa luz Verdadera que ha estado oculta desde los principios de los siglos, ya que para otros, él dios de este siglo les tiene cegado el entendimiento a muchos Incredulos.
 
1 JUAN  3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
 
1 JUAN  3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él, Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el espiritu que nos ha dado.
 
HECHOS  3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
 
Pues muchos DESCONOCEN SU MALDAD, Y SU PECADO, la maldad de DESCONOCER quien es; EL VERDADERO DIOS, y que desconocen que nos mando a SU UNIGENITOJUAN 3:16  que es; su Hijo, que SU NOMBRE es este; El Espiritu Santo, Y NO CREEN EN ÉL,  JUAN 16:9  y su pecado; por cuanto VINO Y NO LE CREÉN, que ÉL es;  JUAN 15:22  para esto mando a SU HIJO, para que nos CONVIERTAMOS AL DIOS VERDADERO.
 
1 TESALONICENSES  1:9 Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los idolos a Dios, para servir al Dios vivo y Verdadero, 10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucito de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
 
Esto es conocer realmente, quien es; EL HIJO DEL ALTISIMO, pues para mi el Hijo del Altisimo es; EL ESPIRITU SANTO, su Unigenito y Primogenito.
 
HEBREOS 9:24  Porque Cristo no entró en el santuario hecho de mano, figura del Verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
 
JUAN  7:28  Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mi me conocéis, y sabeis de dónde soy; y no he venido de mi mismo, pero el que me envió es Verdadero, a quien vosotros no conocéis.
 
JUAN  8.26 Muchas cosa tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es Verdadero; y yo, lo que he oido de él, esto hablo al mundo.
 
Ahora si observan bien, aqui el Hijo del Altisimo, que es; el Espiritu Santo dice: El que le envio es VERDADERO, y VEAN QUE DICE; y YO, osea y ÉL, es VERDADERO, por la sencilla razón que es el Hijo, SI; EL ESPIRITU SANTO, que fue enviado, TAMBIEN ES VERDADERO; porque son; DOS, Espiritus y son Santos, QUE UNO ES; Dios Padre, EL ALTISIMO y EL OTRO ES; su Hijo, EL ESPIRITU SANTO; que a este es; al que ENVIO, DESPUES DE HABERLO LEVANTADO, como vemos en este Versiculo siguiente.
 
HECHOS  3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
 
Ahora observen en este Versiculo siguiente, que mencionan a los DOS, porque estamos en los VERDADEROS, que son; DOS ESPIRITUS y son SANTOS, que SU HIJO del Altisimo, EL ESPIRITU SANTO, a VENIDO, y me ha dado Entendimiento, que el DIOS Verdadero es, SU PADRE;  ÉL ALTISIMO, y me enseño que ahora tiene un CUERPO Terrenal, de carne y sangre, Y AHORA RECONOZCO QUE ES; NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. OJO: RECONOZCO, QUE SU HIJO ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
 
1 JUAN  5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos dado entendimiento para conocer al que es Verdadero; y somos del Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios, y la vida eterna.
 
Este es el Verdadero Dios. = EL VERDADERO DIOS ES; (Dios Espiritu,) EL ALTISIMO, EL TODOPODEROSO.
 
Y la Vida Eterna. = EL QUE NOS ENTREGA LA VIDA ETERNA ES; (SU HIJO) EL ESPIRITU SANTO.
 
1 TESALONICENSES  4:8  Asi que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que tambien nos dio su Espiritu SantoLUCAS 10:16

 
Attte. Coloso


Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: concursante Enviado: 15/03/2013 00:28
ÍDEM.......
 
SALUDOS

Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 15/03/2013 02:32
para: Apolonio Enviado: 14/03/2013 20:28
 
COLOSO
Concu dice ídem, porque él no sabe nada. ESO DALO POR ECHO RECTI, NO SABE NADA.
 
Sigues en lo mismo, el Espiritu Santo no es cristo, aqui te pongo un ejemplo;
 
MATEO 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios (Espiritu Santo) echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
 

EXACTAMENTE RECTI, Jesus echaba los demonios por, El Espiritu Santo, porque Jesus es el cuerpo vicible, (TERRENAL) Jesus es; un cuerpo de carne y sangre, por eso es el hijo del hombre, y contra el Hijo del hombre si se puede blasfemar, como vemos en este Versiculo.

OJO: ACLARACIÓN; con el Espiritu Santo de su Hijo, del Altisimo, que este Hijo es; el Ángel o Jehova del AT, Y NO CON EL ESPIRITU SANTO DE DIOS PADRE, QUE ES; EL ALTISIMO, porque son INDEPENDIENTESDOS Espiritus y son Santos.

MATEO12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

AHORA PARA LOS QUE YA, LES LLEGO EL REINO DE DIOS, comparen o investiguen, ESCUDRIÑEN, ¿QUIEN ES EL DEDO DE DIOS? y se daran cuenta que es el mismo, que les estoy diciendo, que es; el Ángel o Jehova del AT, que es con el mismo con que, Jesus echaba fuera los demonios, que este es un TITULO mas del Hijo del Altisimo,  en el AT, pero SU NOMBRE VERDADERO ES; Espiritu Santo. VEAMOS.

LUCAS 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Asi que hermano RECTI; NO HAY NINGUNA BLASFEMIA, Y  YA QUE NO COMPRENDEN NADA, MIRA, LOS RETO A TODOS, SI A TODOS HE DICHO, PARA DEMOSTRARLES QUE; EL ÁNGEL QUE APARECE EN APOCALIPSIS 1:1 ES; EL ESPIRITU SANTO. (del Hijo del Altisimo, porque son DOS) y este Ángel es el mismo, Jehova del AT.

QUE DICEN ACEPTAN EL RETO? porque en el otro foro los RETE, y nadie le entro al parche, inclusibe ni Tito le entro.

Attte. Coloso


 



Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 15/03/2013 06:03
para: Apolonio Enviado: 14/03/2013 20:28
 
COLOSO
Concu dice ídem, porque él no sabe nada. ESO DALO POR ECHO RECTI, NO SABE NADA.
 
Sigues en lo mismo, el Espiritu Santo no es cristo, aqui te pongo un ejemplo;
 
MATEO 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios (Espiritu Santo) echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
 

EXACTAMENTE RECTI, Jesus echaba los demonios por, El Espiritu Santo, porque Jesus es el cuerpo vicible, (TERRENAL) Jesus es; un cuerpo de carne y sangre, por eso es el hijo del hombre, y contra el Hijo del hombre si se puede blasfemar, como vemos en este Versiculo. Hasta allí vas bien

OJO: ACLARACIÓN; con el Espiritu Santo de su Hijo, del Altisimo, que este Hijo es; el Ángel o Jehova del AT, Y NO CON EL ESPIRITU SANTO DE DIOS PADRE, QUE ES; EL ALTISIMO, porque son INDEPENDIENTESDOS Espiritus y son Santos. Aqui ya vas mal, estás como cuncu, haces una revolvedera

MATEO12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

AHORA PARA LOS QUE YA, LES LLEGO EL REINO DE DIOS, comparen o investiguen, ESCUDRIÑEN, ¿QUIEN ES EL DEDO DE DIOS? y se daran cuenta que es el mismo, que les estoy diciendo, que es; el Ángel o Jehova del AT, que es con el mismo con que, Jesus echaba fuera los demonios, que este es un TITULO mas del Hijo del Altisimo,  en el AT, pero SU NOMBRE VERDADERO ES; Espiritu Santo. VEAMOS. vuelve a leer Mateo 12:24-32

LUCAS 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Asi que hermano RECTI; NO HAY NINGUNA BLASFEMIA, Y  YA QUE NO COMPRENDEN NADA, MIRA, LOS RETO A TODOS, SI A TODOS HE DICHO, PARA DEMOSTRARLES QUE; EL ÁNGEL QUE APARECE EN APOCALIPSIS 1:1 ES; EL ESPIRITU SANTO. (del Hijo del Altisimo, porque son DOS) y este Ángel es el mismo, Jehova del AT. lo tuyo son revolvederas

QUE DICEN ACEPTAN EL RETO? porque en el otro foro los RETE, y nadie le entro al parche, inclusibe ni Tito  le entro. no le entraron pero sí te expulsaron.

Attte. Coloso

 

12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios (Espiritu Santo) echo fuera los demonios

Lo que dice aquí, que cristo por el Espiritu de Dios(Espiritu Santo)echaba fuera los demonios, no dice que cristo sea el Espiritu Santo, no dice que cristo sea Dios(como dice concu), lo que dice es que en el interior de cristo estaba el Espiritu Santo, el Espiritu Santo puede estar dentro de cualquier persona, Dios se desparrama y eso que se desparrama es el Espiritu de Dios, el Espiritu de Dios( Espiritu Santo) se desparrama en todo el universo, el Espiritu Santo no es Dios, el Espiritu Santo no es cristo, cuando decimos; Dios está con nosotros, es el Espiritu de Dios el que inunda los corazones de las personas. 

Mateo 12:24-32

Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: concursante Enviado: 15/03/2013 06:16

JHermanos yo si acepto el reto…Pues como que no te queda muy claro las deducciones de lo que crees con lo que dicen las escrituras, las escrituras no las contradigo, sino las creencias y como lo has escrito acá cuando dices:

LAHORA PARA LOS QUE YA, LES LLEGO EL REINO DE DIOS, comparen o investiguen, ESCUDRIÑEN, ¿QUIEN ES EL DEDO DE DIOS? y se daran cuenta que es el mismo, que les estoy diciendo, que es; el Ángel o Jehova del AT, que es con el mismo con que, Jesus echaba fuera los demonios, que este es un TITULO mas del Hijo del Altisimo,  en el AT, pero SU NOMBRE VERDADERO ES; Espiritu Santo. VEAMOS.

LUCAS 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

 

JMira Hermano Coloso  el dedo de Dios es un hebraísmo, para un ejemplo como lo de Daniel 9: 15  que por la manom poderosa Dios saco a su pueblo de Egipto,  como Job: 19: 21 que por la mano de Dios fue herido Job, o cuando el hijo de Nabucodonosor vio la mano escribiendo, lo mismo que el Cristo escribía en el suelo con su dedo, son relatos que describen tanto física o espiritualmente, esto es a semejanza de lo que querían decir, para su entendimiento…

Pues tienen que coincidir con otros textos en similitud para apoyar en lo que se cree, y hay textos en contra de lo que aseguras, uno de ellos es este relato, hermano Coloso te toca aclararlo conforme a lo que crees:

Mat.17: 18 Jesús le reprendió, y el demonio salió de él; y el niño fue sanado desde aquella hora. 19 Luego, los discípulos se acercaron en privado a Jesús y le dijeron:

-¿Por qué no pudimos nosotros echarlo fuera?

20 ,21 Jesús les dijo:

-Por causa de vuestra poca fe. Porque de cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí, allá"; y se pasará. Nada os será imposible.

-¿Por qué no pudimos echarlo fuera nosotros?

29 El les dijo:

-Este género con nada puede salir, sino con oración. Marcos.9:

Es o no un hebraísmo para demostrar el poder del espíritu de dios y no solo por el dedo del Cristo, que es Dios sino que todos les dio potestad de echar demonios, pero como herramienta la fe y la oración…Y no es que te quiera llevar la contraria en tus creencias hermano Coloso, sino que hay que analizar todo y quedarse con lo bueno…

LY  YA QUE NO COMPRENDEN NADA, MIRA, LOS RETO A TODOS, SI A TODOS HE DICHO, PARA DEMOSTRARLES QUE; EL ÁNGEL QUE APARECE EN APOCALIPSIS 1:1 ES; EL ESPIRITU SANTO. (del Hijo del Altisimo, porque son DOS) y este Ángel es el mismo, Jehova del AT.

J Y por si no lo sabes recti yo fui el que le empeso a decir a Tito que el Dios del AT era un ángel, pues el Dios del NT es un Dios que no tiene principio y nadie lo ha visto y el empezó a idear y sale con dos Jehovas, pero yo se que su soberbia no lo deja ver con claridad, pero ya aprenderán, pues lo que se encuentra en la biblia es inalterable…

Es un Dios con alma en su dualidad en el cuerpo y su espíritu y un Dios que no tiene cuerpo visible y no lo pueden comparar con nada conocido en los cielos o en la tierra o debajo de la tierra en su forma,… por decir algo es como querer comparar el viento de Chiapas, con el de España donde se encuentra el rey Carlos…

Asi que hermano Coloso, voy a ver que tiempo te lleva de que encuentres bases en las escrituras en tus ideas de tus creencias…

Espero tus ideas y lo comentamos, y seguimos viendo como creemos nosotros en todo, que concuerde y que tengamos bases en sus textos…

Y te seguiré mostrando textos del Espíritu del altísimo del AT…del que fue formado para ser dios como primogénito y unigénito, que es el mismo Cristo del NT y que muchos no lo han conocido como el Dios del AT, y por esa razón las escrituras no hablan por ningún lado de dos sino de uno solo, como el Dios de los humanos en la generación de Adán, hasta la nueva regeneración…

Así que adelante hermano Coloso si hay bases te lo acepto sino tienes base, lo siento mucho pero te llevare la contraria…y te pongo las razones de porque no acepto, al no tener base de lo que digas…

 

Saludos

 


Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 15/03/2013 06:32
Y por si no lo sabes recti yo fui el que le empeso a decir a Tito que el Dios del AT era un ángel, pues el Dios del NT es un Dios que no tiene principio y nadie lo ha visto (concu)
 
Oscar
Si para tí el Dios del NT es un Dios diferente al Dios del AT, entonces lo que necesitas es una camisa de fuerza. 

Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 15/03/2013 07:21
 
Diccionario:
 
Dios: Dios es el ser supremo al que las religiones monoteístas consideran como creador del universo. Se trata de una deidad a la que diversas religiones rinden culto y alaban. La palabra proviene del concepto latino deus y se escribe con mayúscula inicial cuando se refiere a la mencionada idea de ser supremo para las religiones como el cristianismo, el judaísmo y el Islam, entre otras.

Por lo general, Dios es considerado como omnipresente (está en todas partes), omnipotente (puede hacer todo) y omnisciente (sabe todo). Las religiones que creen en un único dios son las monoteístas, opuestas a las politeístas.

Uno: adj. Que no se puede dividir. Integro.
 

porción: Parte o cantidad que corresponde a cada uno en un reparto.

Plenitud: Totalidad
 
Deidad: la cualidad o condición de ser Dios, poseer los atributos de Dios los cuales son: eternidad, inmutabilidad, omnipotencia (es el Creador y Sustentador del universo), omnisciencia, omnipresencia, perdona pecados, es adorado, perfecta santidad, perfecto amor y otras perfecciones.
 
JUAN 10.30: Yo y el Padre somos Uno (Hombre y Creador somos uno)
  
En Cristo (Hombre) habita toda la Plenitud de la Deidad (Col. 2.9). Es decir habita Dios totalmente.
 
En los elegidos de Cristo, no habita toda la plenitud de la Deidad, sino que tan sólo, una porción de su Espíritu, mediante con ellos cohabita en unidad.
 
No existen dos Espíritus Santo, sino tan sólo uno. Desde el principio de la creación, se menciona un Espíritu (el Espíritu de Dios "Gn. 1.2; y Sl. 104.30"). Con cuyo Espíritu engendró a Cristo (Hombre) en el vientre de María, y dio dones a los hombres (Mt. 1.20; Ef. 4.8; 1ª de Co. 12.4-11).
 
De acuerdo a 1ª de Jn. 5.20: Jesucristo es el Dios Verdadero.
 

Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 15/03/2013 07:46
 

“YO Y EL PADRE UNO SOMOS”

Juan 10:30

 

 

Por Sir Anthony F. Buzzard (Unitario)

 

     En este versículo Jesús declaró ser “uno” con el Padre. La palabra “uno” en este muy discutido texto es el término Griego hen. No es el numeral masculino heis que describe la deidad en el credo Cristiano anunciado por Jesús (Mar. 12:29). Es injusto que los Testigos de Jehová sean a veces atacados en las presentaciones populares de la Trinidad por decir sólo lo que incluso evangélicos conservadores admiten: “La expresión [“Yo y el Padre uno somos”] parece…principalmente implicar que el Padre y el Hijo están unidos en voluntad y propósito. Jesús ora en Juan 17:11 que sus seguidores sean uno (hen), i.e., unidos en propósito, como él y su Padre están unidos.”

 

     Esto es lo que unitarianos (y numerosos Trinitarianos) han sostenido por muchos siglos. El Trinitario Erasmo vio el peligro de presionar este verso más allá de su significado natural: “Yo no veo cómo este texto es de algún valor para confirmar la opinión de los ortodoxos, o para contener la pertinacia de los heréticos.” 

 

     El significado de la afirmación es plenamente claro en su contexto. Jesús estaba hablando acerca del Padre protegiendo a las ovejas. Puesto que el poder de Jesús se deriva de Su Padre, ese poder es capaz de mantener a las ovejas a salvo. Jesús y el Padre son uno con respecto de la protección de las ovejas. Juan Calvino era en este punto más sabio que algunos de los modernos exponentes. El comentó que “los antiguos usaron impropiamente este pasaje para probar que Cristo es de la misma sustancia como el Padre. Porque [Jesús] no alega con relación a la unidad de sustancia, sino que habla de su acuerdo con el Padre; de modo que lo que sea que es hecho por Cristo será confirmado por el poder del Padre.”

 

     Otra autoridad Trinitaria observa que “si la doctrina de la Trinidad, y la unidad de esencia, son inmediatamente inferidas, esta es una deficiente aplicación del sistema dogmático, porque el contexto del pasaje es abandonado.”

 

     Es costumbre para los Trinitarios asumir que la impresión Judía hostil de las palabras de Jesús debe ser la correcta. Puesto que ellos lo acusaron de blasfemia y de “hacerse a sí mismo igual con Dios” (Juan 5:18), es sostenido que Jesús debió estar haciendo una afirmación Trinitaria. Es injusto asumir que los Judíos habían evaluado correctamente las palabras de Jesús. Si ellos lo habían hecho, no hubiera habido necesidad para Jesús de justificarse a sí mismo además. El necesitó sólo haber repetido de que él era de hecho el Supremo Dios. En su muy rechazada respuesta a los Judíos airados (Juan 10:34-36) Jesús sostiene: “Ya que magistrados y jueces son en la Escritura expresamente llamados ‘dioses,’ es injusto acusarme de blasfemia porque Yo, a quien el Padre a nombrado como el Mesías y por tanto uno más grande que todos los reyes, superior a todos los profetas, me anuncio a mí mismo que soy el Hijo de Dios, esto es el Mesías, que refleja perfectamente la voluntad de mi Padre.” Jesús vincula su propia autoridad con aquella de los “dioses” humanos, a quienes Dios así designó (Sal. 82:1,6). Concediendo que él fue por lejos superior a cualquier previa “autoridad divina,” se logrará una idea correcta de su estatus, así sostuvo Jesús, por medio de considerar que incluso los líderes israelitas tenían derecho de ser llamados “dioses.” Jesús es la más alta autoridad humana, completamente y únicamente autorizado por el Padre.

 

     La convicción Trinitaria acerca de la unidad de la sustancia les da pie a ellos a interpretar mal la descripción del “enviador/agente” de Jesús. Al ver a Jesús los hombres estaban viendo a Dios; al creer ellos en él estaban creyendo en Dios; al honrarlo a él ellos estaban honrando a Dios y al odiarlo a él estaban odiando a Dios. Nada de esto requiere una explicación Trinitaria. Juan nos da un retrato hermoso de un milagroso individuo humano en quien Dios ha investido de Su Espíritu y a quien Dios ha extendido Su autoridad y carácter----y todo esto de un modo nunca visto antes o desde entonces. Jesús es el único embajador para el único Dios. No es que Dios se ha convertido en hombre, sino que Dios ha provisto en el prometido descendiente de David el hombre que es la razón de ser de Su plan cósmico.

http://www.gabitogrupos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/template.php?nm=1326734734


Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 15/03/2013 08:39

Jesús es el Padre Eterno

Por Julio César Clavijo Sierra


 
Jesús dijo: “yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30) y también la Escritura dice: “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque… decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 5:18).

  
Esas declaraciones de Jesús, nos enseñan es que Jesús es el Padre Eterno, el único Dios manifestado en carne.

 
Cuando Jesús hizo esas afirmaciones, la gran mayoría de judíos presentes estallaron de ira y
tomaron piedras para matarlo acusándolo de blasfemia. La blasfemia en el mundo judío consistía en:

 
1. No dar a Dios la gloria debida a su ser.
2. Apropiarse de la gloria o atributos de Dios.
3. Dar tal gloria o atributos a una criatura.
 

Es evidente que los líderes religiosos judíos estaban furiosos porque Jesús había sanado al paralítico de Betesda en un día de de reposo (Juan 5:18), pero su mayor molestia consistía en que Jesús se hacía igual a Dios. A un pueblo estrictamente monoteísta “Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5:17). Ningún judío de esa época se refería a Dios mediante la expresión “mi Padre” y en caso de que lo hicieran le agregaban las palabras “que está en los cielos”; pero Jesús dijo “mi Padre” no “nuestro Padre” Más aún, agregó: “hasta ahora trabaja y yo trabajo”. Con esas dos afirmaciones, Jesús estaba declarando que él es Dios y que obra como Dios, pues nadie puede ser igual a Dios, tener el completo carácter de Dios, sin ser el único Dios. Si Jesús es igual a Dios es porque él es el Dios único.

De igual manera, cuando Jesús afirmó: “yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30), había declarado previamente que él era el Cristo (Juan 10:24-25) y había manifestado que ninguno podrá arrebatar a sus ovejas de su mano (Juan 10:28); pero a renglón seguido afirma que nadie las podrá arrebatar de la mano del Padre (Juan 10:29). De manera indirecta Jesús declaró que él es el mismo Padre, pero no contento con eso pasó a afirmarlo explícitamente al decir: “yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Fue tanta la ira que inspiraron estas palabras en los judíos, que ellos nuevamente tomaron piedras para asesinarlo, acusandolo de haber cometido blasfemia, porque decían que siendo hombre se hacía Dios (Juan 10:31-33).

 
La palabra griega que en Juan 10:30 traduce uno, es “hen”. Esta palabra es de género neutro e indica que se trata de uno en en esencia y naturaleza. Una traducción más literal sería: “El Padre y yo somos lo mismo”. La ira de los judíos no se hizo esperar cuando Jesús declaró que él era el Padre.

En otras muchas ocasiones Jesús afirmó que él era el Padre. Una vez que los fariseos le preguntaron: ¿Dónde está tu Padre? La respuesta de Jesús fue: “ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mi me conocieseis también a mi Padre conoceríais” (Juan 8:19). Un poco más adelante el Señor les dijo: “si no creéis que Yo Soy en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:24), Entonces ellos le preguntaron “¿Tú quién eres?, y Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho”. Jesús en realidad les estaba diciendo que él es el Gran Yo Soy (Éxodo 3:14), el único Dios de Israel, pero ellos no entendieron y por eso le preguntaron ¿quién eres? Ellos no entendieron que les hablaba del Padre (Juan 8:27).

El que aborrece al Hijo también aborrece al Padre (Juan 15:23); todo lo que el Padre hace lo hace el Hijo igualmente (Juan 5:19); todos deben honrar al Hijo como honran al Padre (Juan 5:23), y el que ve a Jesús, en realidad ve al Padre (Juan 12:45, 14:9), porque el Hijo es el Padre manifestado en carne. Por esta razón el Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre (Juan 10:38, 14:11).

Dios fue manifestado en carne (1. Timoteo 3:16), pero Jesucristo es quien ha venido en carne (1. Juan 4:2). Algunas citas de la Escritura nos enseñan que Jesucristo, nuestra vida, se manifestará en su segunda venida (Colosenses 3:4, 2. Tesalonicenses 1:7, 1. Juan 2:28), pero Juan escribe que quien se manifestará será el Padre, y afirma que “cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (1. Juan 3:1-2). Por supuesto, seremos semejantes a él pero en su perfecta humanidad (no en su Deidad) y tendremos cuerpos gloriosos tal como el de Cristo glorificado. Para poder salvarnos, Dios se hizo semejante a nosotros, y para que nosotros seamos salvos debemos anhelar ser semejantes al Cristo resucitado (Efesios 4:13), pues Dios nos predestinó para que fuésemos hechos conforme a la imagen de su Hijo (Romanos 8:29).

La Escritura presenta otras declaraciones que nos enseñan que Jesús es el Padre. Por ejemplo, Jesús prometió que no nos dejaría huérfanos sino que vendría a nosotros (Juan 14:18) no en carne, sino en Espíritu (Juan 14:17) para estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). Asimismo, Jesús prometió ser el Padre de todos los vencedores (Apocalipsis 21:7).

Jesús afirmó que todas nuestras oraciones deben ser realizadas en su nombre (Juan 16:24), por eso todo lo que pidamos al Padre será atendido por Jesús, porque Jesús es el Padre manifestado en carne como el Hijo, y por eso el Padre es glorificado en el Hijo (Juan 14:13-14).

El Padre es el que nos santifica (Judas 1:1), pero nuestro santificador es Cristo (Efesios 5:25-26). Dios levantó a Cristo de entre los muertos (Hechos 2:24), pero Jesucristo profetizó que él se resucitaría a sí mismo (Juan 2:19-21). El Padre es quien envía su Espíritu Santo a nuestras vidas(Juan 14:26), pero Jesucristo es el que bautiza con el Espíritu Santo (Mateo 3:11, Marcos 1:8, Lucas 3:16), es quien envía su Espíritu consolador (Juan 16:7) y es el Espíritu Santo (2. Corintios 3:17). Dios el Padre da vida a los muertos (Romanos 4:17) y nos levantará con su poder (1. Corintios 6:14), pero Jesucristo es el que nos resucitará en el día postrero (Juan 6:40).

La Escritura proclama que Jesús es el Padre, pues hay un solo Dios. Jesús es Dios y hombre, Espíritu y carne, Padre e Hijo. Jesús es el Padre manifestado en carne como Hijo. Jesús es el único Dios que se presentó simultáneamente como Padre y como Hijo.


Publicado 18th May 2008 por
Etiquetas: Unicidad de Dios

Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: concursante Enviado: 15/03/2013 15:21

Recti en el escrito de post que escribieron dice de esta locura, que tú no alcanzas a comprenderlo a plenitud…

Jesús es el único embajador para el único Dios. No es que Dios se ha convertido en hombre, sino que Dios ha provisto en el prometido descendiente de David el hombre que es la razón de ser de Su plan cósmico.,

Pues como Coloso y tito y tu les hace falta que se les prenda el foco, y sepan que el único Dios del AT dado a conocerse es el único que vino como hijo primogénito y unigénito del padre omnipotente e omnisciente…

Es un Dios desconocido para ustedes en su deidad, pero no desconociendo, el poder en la sangre de que fue derramada en todos los humanos para su propia gloria, es por eso que se lee, si ustedes pudieran masticar y digerir lo que dice el Cristo en su adoración y oración para con su Dios desconocido todavía para ustedes, y que no es el Dios de Israel, por lo desconocido de el y el mismo lo dio a conocer, el cómo primogénito y unigénito desde antes de la fundación del mundo, y para nosotros no es locura sino verdad, verdad que los incrédulos no pueden comprenderlo:

17 Jesús habló de estas cosas, y levantando los ojos al cielo, dijo: "Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, 2 así como le diste autoridad (Poder)sobre todo hombre, para que dé vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna:

Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

(El que lo da a conocer, es su unigénito y promogenito el que es Alfa y Omega)

4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

6 "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado procede de ti; 8 porque les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y conocieron verdaderamente que provengo de ti, y creyeron que tú me enviaste.

9 "Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque tuyos son. 10 Todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos. 11 Ya no estoy más en el mundo; pero ellos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, guárdalos en tu nombre que me has dado, para que sean una cosa, así como nosotros lo somos. 12 Cuando yo estaba con ellos, yo los guardaba en tu nombre que me has dado. Y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió excepto el hijo de perdición, para que se cumpliese la Escritura. 13 Pero ahora voy a ti y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo completo en sí mismos.

14 "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció; porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, también yo los he enviado al mundo. 19 Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.

20 "Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos; 21 para que todos sean una cosa, así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también

nosotros somos una cosa. 23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

24 "Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado, para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde

antes de la fundación del mundo. 25

Padre justo, el mundo no te ha

conocido, pero yo te he conocido, y éstos han

conocido que tú me enviaste. 26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos."

Asombrosa Oración y muchos no lo alcanzan a entender que el Cristo es enviado, por un dios desconocido, que el manifiesta su nombre y que el mundo no lo puede recibir, porque no lo comprende, porque no conocen su escritura, ni el poder de Dios para con el hombre en su testimonio de las buenas nuevas de su evangelio dado solo para los creyentes en su palabra…

SALUDOS...

 

Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 15/03/2013 16:55
Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 15/03/2013 06:32
Y por si no lo sabes recti yo fui el que le empeso a decir a Tito que el Dios del AT era un ángel, pues el Dios del NT es un Dios que no tiene principio y nadie lo ha visto (concu)
 
Oscar
Si para tí el Dios del NT es un Dios diferente al Dios del AT, entonces lo que necesitas es una camisa de fuerza. 

Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 15/03/2013 17:06
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2013 23:48
Y por si no lo sabes recti yo fui el que le empeso a decir a Tito que el Dios del AT era un ángel, pues el Dios del NT es un Dios que no tiene principio y nadie lo ha visto (concu)
 
Oscar
Si para tí el Dios del NT es un Dios diferente al Dios del AT, entonces lo que necesitas es una camisa de fuerza. 

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2013 22:42
Dice COLOSO que el Espiritu Santo es cristo
 
 
De: COLOSO Enviado: 14/03/2013 18:32
para: Apolonio Enviado: 14/03/2013 20:28
para: Apolonio Enviado: 14/03/2013 20:28
 
COLOSO
Concu dice ídem, porque él no sabe nada. ESO DALO POR ECHO RECTI, NO SABE NADA.
 
Sigues en lo mismo, el Espiritu Santo no es cristo, aqui te pongo un ejemplo;
 
MATEO 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios (Espiritu Santo) echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
 

EXACTAMENTE RECTI, Jesus echaba los demonios por, El Espiritu Santo, porque Jesus es el cuerpo vicible, (TERRENAL) Jesus es; un cuerpo de carne y sangre, por eso es el hijo del hombre, y contra el Hijo del hombre si se puede blasfemar, como vemos en este Versiculo. Hasta allí vas bien

OJO: ACLARACIÓN; con el Espiritu Santo de su Hijo, del Altisimo, que este Hijo es; el Ángel o Jehova del AT, Y NO CON EL ESPIRITU SANTO DE DIOS PADRE, QUE ES; EL ALTISIMO, porque son INDEPENDIENTESDOS Espiritus y son Santos. Aqui ya vas mal, estás como cuncu, haces una revolvedera

MATEO12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

AHORA PARA LOS QUE YA, LES LLEGO EL REINO DE DIOS, comparen o investiguen, ESCUDRIÑEN, ¿QUIEN ES EL DEDO DE DIOS? y se daran cuenta que es el mismo, que les estoy diciendo, que es; el Ángel o Jehova del AT, que es con el mismo con que, Jesus echaba fuera los demonios, que este es un TITULO mas del Hijo del Altisimo,  en el AT, pero SU NOMBRE VERDADERO ES; Espiritu Santo. VEAMOS. vuelve a leer Mateo 12:24-32

LUCAS 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Asi que hermano RECTI; NO HAY NINGUNA BLASFEMIA, Y  YA QUE NO COMPRENDEN NADA, MIRA, LOS RETO A TODOS, SI A TODOS HE DICHO, PARA DEMOSTRARLES QUE; EL ÁNGEL QUE APARECE EN APOCALIPSIS 1:1 ES; EL ESPIRITU SANTO. (del Hijo del Altisimo, porque son DOS) y este Ángel es el mismo, Jehova del AT. lo tuyo son revolvederas

QUE DICEN ACEPTAN EL RETO? porque en el otro foro los RETE, y nadie le entro al parche, inclusibe ni Tito  le entro. no le entraron pero sí te expulsaron.

Attte. Coloso

 

12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios (Espiritu Santo) echo fuera los demonios

Lo que dice aquí, que cristo por el Espiritu de Dios(Espiritu Santo)echaba fuera los demonios, no dice que cristo sea el Espiritu Santo, no dice que cristo sea Dios(como dice concu), lo que dice es que en el interior de cristo estaba el Espiritu Santo, el Espiritu Santo puede estar dentro de cualquier persona, Dios se desparrama y eso que se desparrama es el Espiritu de Dios, el Espiritu de Dios( Espiritu Santo) se desparrama en todo el universo, el Espiritu Santo no es Dios, el Espiritu Santo no es cristo, cuando decimos; Dios está con nosotros, es el Espiritu de Dios el que inunda los corazones de las personas. 

Mateo 12:24-32

Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 15/03/2013 18:21
Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 15/03/2013 06:32
Y por si no lo sabes recti yo fui el que le empeso a decir a Tito que el Dios del AT era un ángel, pues el Dios del NT es un Dios que no tiene principio y nadie lo ha visto (concu)
 
Oscar
Si para tí el Dios del NT es un Dios diferente al Dios del AT, entonces lo que necesitas es una camisa de fuerza. 


Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados