Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
PANEL DOCTRINAL: ¿A DIOS NADIE LO VIO JAMÁS?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: GOYOBRITO  (Mensaje original) Enviado: 15/11/2013 20:58
 

Nadie vio a Dios jamás, él Unigénito Hijo que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer:

Desde los tiempos de la manifestación de Jesucristo, a él se oyó decir en una oportunidad: “a Dios nadie lo vio jamás, el Unigénito Hijo que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. Este dicho se hizo saber entre el pueblo hebreo; y otro que también muy sabido y conocido, era con respecto a lo escrito en Ex. 33.20, así: “No hay hombre que viendo a Dios, viva.”

Contrariamente a ello, es la conversación de Moisés cara a cara con Dios sin morir (Ex. 33:11); y lo ocurrido con el profeta Isaías que lo vio sentado en un trono alto y sublime (Is. 6:1-5). Aún lo acontecido con el Profeta Ezequiel, quien junto al río Quebar lo vio sentado en un trono que parecía de piedra de Zafiro (Ez. 1.1-26).

Jesucristo cual buen conocedor de las sagradas escrituras, sabía lo impreciso que significaba decir “a Dios nadie lo vio jamás”, y de manera sagaz lo adujo en una oportunidad, para revelar a sus discípulos que él lo estaba dando a conocer (Jn. 1.18). Esto que además de su dicho en cuanto si lo conocían a él, al padre conocerían y desde ahora lo habían visto, hace recordar a su discípulo Felipe, cuando queriendo que Jesucristo a todos los presentes les enseñara al Padre, Cristo le dijo: “Tanto tiempo hace que estoy con Vosotros, y no me has conocido Felipe, el que me ha visto a mí, ha visto al Padre (Jn. 14.7-9).” ¿Cuál sería entonces la  sorpresa de su discípulo Felipe?

Tomás llamado el Dídimo, quien siendo también discípulo del Divino Maestro, y estando al tanto de ello, a Jesucristo después de resucitado y viéndole las heridas en compañía de los otros discípulos, le dijo: ¡Señor y Dios mío (Jn. 20:24-29)!

 
 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 15/11/2013 15:19
Un Dios el Padre y un Señor (Jesucristo) 
 
Sea en el cielo o en la tierra, para los cristianos hay un Dios "El Padre", del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos por él; y un Señor (Jesucristo), por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él (1 Co. 8:5-6; Ro. 11.34-36; y Ef. 4:1-6).
 
Comparando a Dt. 10:17; Jos. 22:22; y Dn. 2:47 con Ap. 17:14; y 19:16 acerca del Dios de dioses, Señor de señores, Señor de reyes y Rey de reyes, este pues es el Dios Padre que se hizo Hombre para estar entre nosotros; y el sólo hecho de cuando a Cristo le dijeron que mostrara al Padre y él dijo: "Tanto tiempo hace que estoy con ustedes", es más que suficiente.
 
Es por todo ello que ha de tenerse siempre a cuenta en cuanto al Dios de dioses, Señor de señores, Señor de reyes, y Rey de reyes, lo siguiente:
 
"Tanto tiempo hace que estoy con ustedes (Jn. 14:9)"


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 16/01/2014 06:57
isaias 6,1- en el anio en que murio el rey uzias,vi yo al senor sentado sobre un trono alto y sublime y sus faldas llenaban el templo.
 
genesis 18,1 despues le aparecio yaveh en el encimar de mamre (a abraham)
 
esos textos son claros ,yaveh fue visto por estos testigos de excelente calidad escriptural jamas ellos mencionan que vieron a ningun angel ,ni a ningun jesus en su preexistencia .


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados