Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: MENSAJE EXCLUSIVO PARA UN CRISTIANO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: Servidor 33  (Mensaje original) Enviado: 25/05/2014 13:07
Saludos "Un Cristiano"

Esta es mi respuesta conforme a tu siguiente comentario:


Respuesta Mensaje 33 de 36 en el tema
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 24/05/2014 09:47
servidor , ahi el Dios padre esta hablando de su persona , como la maxima autoridad , recuerda que esta hablando a los israelitas , por que iban tras dioses falsos hechos por el hombre , como el famoso becerro, por eso dice yo soy el unico , el fuerte , pero no significa que no hay mas seres subordinados a el , el cual se le llama dioses , por que "dios" es un titulo que significa poderoso , si no repondeme tu a quienes se refiere en el siguiente pasaje remarcado1Corintios 8:5 porque aunque hay algunos a los que se les llama dioses, ya sea en los cielos o en la Tierra (como hay muchos dioses y muchos señoríos).




Si lees o analizas bien el versículo anterior (1 Cor 8:4), podrás notar que esos dioses o señoríos a los que Pablo se refiere, son ídolos, dioses falsos, producto de nuestra imaginación. En ese mismo versó de 1 Cor 8:4 dicen que los ídolos nada son en el mundo. Y que NO HAY MAS QUE, UN DIOS.

Analizalo muy bien, sin prejuicios:

4 Acerca, pues, de los alimentos que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5 Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),


¿Puedes alcanzar a ver eso?

Primero dice Pablo que: NO HAY MAS QUE UN DIOS, luego dice: que HAY ALGUNOS (MUCHOS) QUE SE LLAMEN DIOSES. Eso no es una contradicción, eso quiere decir que, una cosa es lo que en verdad hay, osea un Dios (verdadero), y otra lo que uno llame dios (falso): IDOLATRÍA.

------------------------------



El título de que Dios significa "poderoso" es una correlación mental, algo similar a los nexos que usa Bari. Ejemplo: Si yo digo que Tú (un-cristiano) y Coloso, son o fueron muy fuertes físicamente tanto en Argentina como en USA, y eso a la vez es referido a "poder" para levantar una gran roca, eso no significa que ustedes sean dioses verdaderos. Aunque por supuesto, para una persona que no cree o conoce de verdad a Dios el Padre, osea que no es ni se comporta como un verdadero cristiano, si podrían quizá ser para él dioses, o llamarlos dioses; ejemplo, para una persona con enfermedad mental, ignorante, con conveniencia o satisfacción propia, o persona que fantasea mucho, etc. Ustedes pudieran ser para esa persona sus ÍDOLOS. Y por supuesto que eso sería la: idolatría.


El título para decir que alguien es "poderoso" no es ELOAH o ELOHIM, ni THEOS o TEHON, como lo señalan muy bien Isaías 44:8, y Pablo 1 Cor 8:5, el cual son las palabras que ellos usan en esos pasajes. El título para decir que alguien es poderoso es δύναμις (dunamis ) o עז ('az). Fuera de eso, se llama: INVENTO DE NUESTRA MENTE, IMAGINACIÓN, ESPECULACIÓN (nexos o correlaciones mentales entre las palabras o conceptos), al final: IDOLATRÍA.

Esa ideología de que la palabra THEOS usada en 1 Cor 8:5, o ELOAH en Isaías 44:8, quiere decir "poderoso", es una ideología enseñada por la secta de los fariseos, falsa, engañadora. Eso lo puedes comprobar en la Biblia que usa por ejemplo el compañero "picasso", es una versión judaizante. Ahí a la palabra THEOS, o TEHON, la traducen como PODEROSO, cuando se debe traducir como DIOS. En Juan 1:1 lo puedes comprobar, de esa Biblia.


Por eso dice HECHOS 7:

39 »Pero nuestros padres no quisieron obedecer, sino que lo desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto 40 cuando dijeron a Aarón: “Haznos dioses que vayan delante de nosotros, porque a este Moisés que nos sacó de la tierra de Egipto no sabemos qué le haya acontecido.” 41 Entonces hicieron un becerro, ofrecieron sacrificio al ídolo y en las obras de sus manos se regocijaron. 42 Dios se apartó de ellos y los entregó a que rindieran culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:


¿Qué quiere decir este pasaje último?

Que el éjercito del Cielo son considerados dioses falsos. Y el culto a ellos es lo que se conoce como idolatría, o paganismo.



Conclusión:

NO HAY MÁS QUE UN DIOS VERDADERO (EL PADRE), EL RESTO SON FALSOS COMO PRODUCTO DE LA IMAGINACIÓN DEL SER HUMANO, TANTO EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.


Reflexiona estimado...



Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 25/05/2014 13:59

Desde la antiguedad .. digamos post diluvio..

Se levantaron hombres fuertes, cuyo poder estaba en la carne..

Nimrod , fue el primer poderoso de la tierra..

Cuya fortaleza estaba en su dominio excepcional sobre la especie..

Esto da origen a faraones y cesares, entre tantos..

Y también a la mitología.. 

Que es la divinización carnal de hombres, mujeres 

Bajo este precepto también están los super héroes

que un tanto mitología y ficción.. 

nos revela los super poderes de la carne 

que trasciende la naturaleza del hombre mismo..

Esta especie  también se hace patente

en estadistas, religiosos y mercantilistas..

Los vemos sentados en sus superpoderes..

Dirigiendo los destinos del mundo..



El Ungido

Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 29/05/2014 03:57
Isaías 44:8 en el hebreo, y dice lo siguiente:

FearH6342 ye not,H408 neitherH408 be afraid:H7297 have notH3808 I toldH8085 thee from that time,H4480 H227 and have declaredH5046 it? yeH859 are even my witnesses.H5707 Is thereH3426 a GodH433 besideH4480 H1107 me? yea, there is noH369 God;H6697 I knowH3045 notH1077 any

Fear ye not, neither be afraid: have not I told thee from that time, and have declared it? ye are even my witnesses. Is there a God beside me? yea, there is no God; I know not any

-------------------

La primera palabra utilizada en hebreo para decir Dios (H433), es ELOAH , y no es la misma que la segunda, donde se coloca a Dios cuando debe ser ROCA (H3045).

H433 = DIOS (SINGULAR). OBSÉRVESE QUE NO DICE "ELOHIM", SINO "ELOAH". ELOAH ES LA FORMA ESTRICTA DE MENCIONAR A DIOS DE MANERA ÚNICAMENTE EN SINGULAR, NO PLURAL.

H3045 = PEÑASCO, ACANTILADO, PRECIPICIO AFILADO, BORDE. EN OTRAS PALABRAS, PIEDRA ANGULAR, ROCA.

-------------------


Interpretación con sentido (incluyendo las letras en gris)
No temáis, ni tengáis miedo: no te he dicho desde entonces, y han declarado que es? Sois mis testigos.¿Hay un Dios fuera de mí? no, no hay Roca; No conozco ninguno.

Interpretación con sentido (sin incluir las letras en gris)
No temáis, ni tengáis miedo: no te he dicho desde entonces, y lo han declarado, sois mis testigos. ¿Hay un Dios fuera de mí? no, no conozco Roca.

Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 30/05/2014 03:13
servidor lee atentamente los siguientes dos versiculos ,1Corintios 8:5 Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él. el primer pasaje , afirma que hay falsos , pero tambien hay verdaderos y el segundo versiculo , lo que dice es que hay solo Dios , pero "del cual proceden todas las cosas" como el padre no hay otro , lo entiendes ? eso no significa que a los demas seres celestiales , no se les llame dioses . gracia y paz

Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 30/05/2014 12:53
Un cristiano,

Se lo que intentas decir, gracias por tu respuesta, pero hay que apegarse a la Escritura, eso lo sabemos; y la Escritura no dice por ningún lugar que hay varios dioses verdaderos, solo dice que hay varios que SE LLAMEN dioses, pero no asegura que sean verdaderos. La Escritura no dice QUE SEAN dioses verdaderos. Aunque eso es una conjetura válida, no necesariamente es verdadera, compañero. Hacerla verdadera, es lo que se llama ESPECULAR, AGREGAR O QUITAR PALABRAS A LA ESCRITURA. Pero la Escritura misma dice claramente que el VERDADERO y UNICO Dios es, el Padre (con su Palabra consigo).

Tu dices que hay más dioses verdaderos, pero la Escritura no lo señala así, y además dice lo contrario. Siendo así, podrías decir porqué la Escritura dice esto:


JUAN 3:28

28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.



Hasta aquí uno puede decir o determinar que Dios es verdadero y que hay más dioses verdaderos en el Cielo o en la Tierra, sin embargo, veamos al siguiente versículo.


JUAN 17:5

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


En este versículo se vé claro, UNICO DIOS VERDADEROno dice "a uno de los dioses verdaderos", tampoco dice "al más importante dios verdadero", aquí hay exclusividad total, dice: UNICO DIOS VERDADERO.

----------------------------

Una cosa es que existen muchos que provienen del verdadero Dios, y usen su palabra verdadera para decir que son hijos de Dios verdaderos, y que a la vez puedan ser llamados por las personas dioses verdaderos. Y otra cosa es que esos, sean realmente dioses verdaderos por su naturaleza.


Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/05/2014 19:45

Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: rectificador Enviado: 30/05/2014 20:16

Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/05/2014 20:16

“PARA NOSOTROS SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE”

 

apologista3

 

 

“PARA NOSOTROS SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE”

(SAN PABLO A LOS CORINTIOS)

 

En más que una ocasión leemos acerca del único Dios de la Biblia.  Con respecto al Dios verdadero de la Biblia, éste es reconocido como YHWH.  ¿Pero define la Escritura a un Dios que existe como tres personas o como una? 

La primera carta de Pablo a los corintios contiene el texto fundamental de este debate.  Hay varios puntos cruciales presentados en este texto que exigen un debate, y para entenderlo hay que considerar el contexto del pasaje. Por consiguiente, consideraremos los tres versos dentro del pasaje.

1 Corintios 8:4: “Acerca, pues, de las viandas que son sacrificadas a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un Dios”.

Pablo expresa que los ídolos son nada.  Aunque muchos han identificado diversas formas físicas como “dioses”, éstas no son realmente dioses en absoluto.  No hay conocimiento, sabiduría, o poder detrás de ellos.  ¡Ellos son simplemente nada! No obstante, hay uno que es verdaderamente Dios.  Pablo aún no nos dice quién es este Dios, pero si nos mantenemos leyendo llegaremos a darnos cuenta a quién se refiere Él.

1 Corintios 8:5 “Pues aunque hayan algunos que se llamen dioses, ya sea en los cielos o en la tierra; (Del mismo modo que hay muchos dioses, y muchos señores)”

Existen los llamados “dioses” y los que son “así llamados dioses.”  Éstos últimos son ídolos que se les considera como ‘dioses’ porque no son realmente nada.  Son simple metal, madera o de barro.  El hecho de que estén en los cielos ha causado mucha confusión a muchos.  Éstos no son seres reales sino los ídolos de metal, barro, o madera, o pueden ser los astros como el sol, la luna y las estrellas, que para algunos pueblos eran sus verdaderos dioses o bien los lugares de residencia de sus dioses.

Así, pues, mientras hay aquellos que son simplemente los “así llamados dioses,” hay también “muchos dioses y muchos señores”.  No aquellos que son simplemente mencionados como dioses, sino los que fueron verdaderamente algo semejantes, como los ángeles (elohim), y algunos hombres nombrados como tales por Dios mismo (Exodo 7:1; Sal. 8:5) Los comentarios de J-F-B resultan ser apropiados: “’Porque aun suponiendo que hay (o existe) los así “llamados dioses” (2 Tes. 2:4) ya sea en el cielo (como el sol, la luna, y las estrellas) o en tierra (como reyes y bestias deificadas) como hay (un hecho reconocido, Deuteronomio 10.17; Salmo 135.5; 136.2) muchos dioses y muchos señores.’ Los ángeles y los hombres en autoridad son llamados dioses en la Escritura, como que ejercitan un poder divinamente comisionado bajo Dios (compare Éxodo 22.9, con v.28; El Salmo 82.1, 6; Juan 10.34,35).” 

1Corintios 8:6 “Pero para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros para él, y un Señor Jesucristo, a través de a quién son todas las cosas, y nosotros por él”.

Pablo había manifestado que no hay “ningún otro Dios sino uno”.  Él lo identifica para nosotros.  Él no define al “único Dios” como una Trinidad, lo cual el pudo fácilmente haber hecho.  Más bien, al igual que con el único Dios verdadero, es sólo el Padre quien es categorizado como tal.  Él es la fuente de toda creación, el originador de todo lo que vemos.  Como tal, se dice que es “de” Él.  Esto es traducido de la preposición åê, que literalmente denota que sale de él.

Sin embargo, si el Padre es el único Dios, ¿cómo es que él no es también el único Señor?  Pues Jesús es el único Señor Mesías, el Padre en este sentido no lo es.  Decir de otra manera simplemente sería contrario a las identificaciones previstas dentro del texto.  Sin embargo, esto es lo que harán los trinitarios. Ellos manifestarán que el Padre es el único Dios, pero también el Hijo y el Espíritu Santo.  Asimismo, el Hijo de Dios es el único Señor Mesías, pero así también el Padre y el Espíritu Santo.  ¡No obstante, el texto no dice esto!  Uno trinitario debe leer su teología en el texto, mientras que nosotros simplemente lo aceptamos por lo que dice.

¿Cómo entonces lo aceptamos?  Como nuestro  Señor Mesías, él es nuestro Maestro, nuestro gobernante y nuestro Amo en la forma más directa.  Somos aún de Dios, porque todo lo que es de Cristo es de Dios (Juan. 17:10), pero en algún nivel Dios nos ha dado a Cristo para cumplir su rol en su lugar, porque Jesús explica en la oración, “Eran tuyos, y Tú me los diste.” (Juan. 17:6).

Antes de la venida de Cristo, Dios había directamente servido como el Señor de Israel, con la mediación de ángeles. Pero cuando Cristo fungió de agente intermediario, los creyentes se volvieron suyos.  El Expositor del Testamento Griego, explica: “el  ’solo’ Señor Jesucristo es Mediador, como en 1 Tim. 2: 5. Él gobierna directamente sobre la congregación, y sin embargo todas las cosas se originan con Dios como el texto lo define, y vienen a través de Cristo.  Es este  sentido “ellos eran” de Dios cuando Él ejercitó control directo sobre ellos, pero cuando ellos vinieron a ser de Cristo,  cualquier orden que viene de Dios pasa por Cristo a la congregación.  Jesús media, y al hacer esto él es el que toma el mando directo de nosotros.  Como éste es el caso, él es de verdad identificado como nuestro único dueño y nuestro Amo. (Jud. 1:3).

Así es que mientras los trinitarios podrían tratar de volcar este simple pasaje diciendo que Dios es también mencionado como “Señor”,  a tal argumento le falta un fundamento sólido.  El título de “señor” es sí mismo aplicable a muchos, como es el título “Dios”  Aun el apóstol Juan se dirige a uno de los 24 Ancianos como “Señor” (Apo. 7:14).  Así que en vez de intentar distorsionar lo que el texto dice muy simplemente y verdaderamente, nosotros lo aceptamos tal como se lee.

Habiendo considerado estos puntos, queremos dejar sentado que este verso no se presenta a solas para hablar de este asunto fundamental.  Varios otros pasajes refuerzan esta opinión y creemos importante que consideremos estas referencias.  Como la Escritura nos dice, “en la boca de dos o tres testigos conste toda palabra.” (Mat. 18:16).

Probablemente escrita en Roma en alguna ocasión alrededor de 63 dC, la carta de Pablo a los Efesios refuerza las palabras de 1 Cor. 8:6, haciendo las funciones de nuestro segundo testigo.  Hablándoles a los miembros de esta congregación, él habló acerca de “un Dios y el Padre de todos, el que está sobre todos, por todos y en todos.” (Efe. 4:6). Que éste es el Padre está explícito dentro del texto, y que él es distinguido de Jesús se puede  ver en un verso antes de éste, dónde el texto menciona “un Señor”, quien por el contexto sólo puede ser Jesús. (Efe. 4:5; 3:11, 14).

Como nuestro tercer testigo tenemos el conocidísimo pasaje de 1 Timoteo 2:5, donde se habla del único Dios, aquí distinguido de Cristo.  Leemos: “Pues hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, el hombre Jesucristo.”  El único Dios en este texto no puede ser Jesús, pues él es el que media entre el género humano y Dios.  Al igual que con Efesios, esta referencia sólo puede ser para el Padre.

Nuestro testigo final viene de la carta a los Romanos.  Este texto no está explícito, pero un examen del contexto resulta conclusivo.  En Romanos 3:30 leemos de “un Dios que justificará a la circuncisión por la fe.”  Mirando retrospectivamente a los versos 23 y 24, veremos que este Dios es el que “envió” a Jesucristo al mundo.  Otra vez, este texto sólo puede ser una referencia para el Padre. Así es que es el Padre quien es identificado como el “único Dios”, y nadie más.

El Dios del Antiguo Testamento

Hasta ahora hemos demostrado que el Padre es el único Dios verdadero, quien es el YHWH de las Escrituras Hebreas.  Todavía algún trinitario alegará que no hemos eliminado la posibilidad de que Cristo calce como una persona bien definida del Dios Triuno.  Mientras que es verdad que no hemos presentado ningún texto que diga que Cristo no puede ser una persona de ese Dios Triuno, el hecho simple es que la Escritura enseña que el Padre es éste único Dios verdadero, y nadie más.   

Al menos un pasaje remueve cualquier posibilidad de que Jesús sea el Dios del Antiguo Testamento, YHWH.  Mirando hacia Hebreos 1:1 leemos de aquel Dios “Que le habló a los Padres por los profetas.”  Éste es el YHWH del Antiguo Testamento, quien habló a través de Moisés, David, Isaías, Daniel, Jeremías, etc.  Éste es el único Dios verdadero, el Todopoderoso, quién “a solas es lo más alto” (Sal. 83:18).

¿Cómo elimina esto a Jesús de ser YHWH?  Si nos mantenemos leyendo, aprendemos que este Dios que les habló a los Padres por los profetas, quien es YHWH, más recientemente nos ha hablado “en un hijo” que es Jesús.  Ninguna distinción más evidente puede ser presentada que ésta. El Dios del Antiguo Testamento realizó una actividad entonces a través de los profetas, la cual él ahora hace a través de Jesús.  Este texto entonces elimina completamente la posibilidad de que Jesús sea el YHWH de las Escrituras Hebreas.  Si Jesús fuera YHWH, eso querría decir que Jesús habló por Jesús, lo cual no tendría ningún sentido en absoluto.

Algunos objetarán a causa de los numerosos textos que son aplicados a Jesús y que fueron originalmente aplicados a Dios.  Los numerosos atributos que son aplicados a Dios son también aplicados a él, pero éstos resultan ser materias de interpretación.  Es una interpretación decir que estos textos demuestran que Jesús es YHWH, pues hay numerosos textos que son aplicados a algunos otros fuera de Dios dentro de las Escrituras Hebreas que son citados y aplicados para Cristo, sin igualarlos ontológicamente.

¿Cuándo este texto, por declaración explícita, distingue a Jesús de YHWH, lo aceptamos o intentamos manipular el significado evidente del texto para formular una opinión que nos dejaría sostener una teología que sería contradicha por el significado natural del texto?  Si somos honestos con el texto, encontraremos que un número de pasajes dentro de las Escrituras Hebreas vienen bastante más naturalmente.  Leemos que YHWH es el Dios del Mesías (Miq. 5:4) y que YHWH es el Padre de Israel. 1 Cró. 29:10; Isa. 63:16; 64:8).  Tal como él es su Padre, así él es el Padre de Jesucristo. (Juan. 20:17).  No necesitamos tratar de calificar estas declaraciones muy generales o darles a ellas un significado fuera de la distinción que provocan.  Simplemente los aceptamos literalmente, tal como lo haríamos si la persona de quien se habla fuera alguien aparte de Jesús en relación a Dios.

Para agregar más al peso de la prueba, notamos que los Apóstoles y los discípulos antiguos consideraron que “el Dios de Abraham, Isaac y Jacob” es el Padre a solas, no el Hijo.  El Hijo no fue llamado únicamente el Hijo del Padre, sino que él fue el hijo del Dios de Abraham, Isaac y Jacob. (Hechos 3:13; 25-26; 22:14). En el peso de la simple y aún poderosa evidencia debemos concluir que el único Dios, el Todopoderoso, es YHWH, el Padre.  Como el Expositor del Testamento Griego explica, “El ‘único Dios’ del monoteísmo es ‘para nosotros un Dios, el Padre’”.

 

www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.yeshuahamashiaj.org


Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 30/05/2014 21:42
servidor te recomiendo que leas este estudio de alexander gell :
De: APOCALIPTO Enviado: 30/05/2014 10:39

Recordemos que la palabra ¨Dios¨ simplemente significa; ‘’PODEROSO¨, y es un titulo que lleva el padre y su hijo, y también ese titulo lo llevan otras personas en las sagradas escrituras. Moisés por ejemplo; tenia el titulo ¨Dios¨, lo pueden leer en éxodo 7: 1, donde el señor le dice a moisés;

¨mira, yo te he constituido Dios sobre faraón, y tu hermano Aarón va a ser tu profeta¨.

Además que el monoteísmo es una doctrina falsa, ya que existen mas personas con el titulo ¨Dios¨ o ¨poderosos¨, pero siendo el padre celestial el Dios supremo; el altísimo, y nuestro señor Jesucristo es el segundo al mando: ya que el mismo jesucristo reconoce que el padre ES MAYOR. Es por eso que en las escrituras encontramos pasajes como estos;

‘’Porque Ieve vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho.¨ (Deuteronomio: 10:17).

"El Dios nuestro es grande sobre todos los DIOSES.¨ (Crónicas 2:5).

Ahora veamos la confirmación de esto en el nuevo testamento, dice el apóstol pablo; ‘’Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, hay un Dios: el padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para el; y un señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. ’’ (1Corintios 8: 5-6).

Esos dioses mencionados en esos pasajes no tienen nada que ver con los ídolos falsos, ni con los dioses falsos representados por demonios que adoran las religiones paganas; sinó que son personas con gran autoridad delegados por el Dios padre para cumplir sus propósitos, y es por eso que llevan el titulo ‘’Dios’’, o ELOHIM, que quiere decir: poderosos,

Por lo tanto, la doctrina monoteísta es totalmente falsa, ya que las escrituras muestran que no solamente el padre celestial lleva el titulo ‘’DIOS’’, sino que otras personas también llevan ese titulo, como nuestro señor Jesucristo, del cual leemos lo siguiente:

‘’el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse’’ (Filipenses 2:6).

‘’aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo’’ (Tito 2:13).

Noten que el texto dice que cristo tiene ‘’la forma de Dios’’, en ninguna parte dice que sea el mismo Dios padre, sino que dice que es ‘’igual a Dios’’, es decir: parecido o semejante a su padre, en pocas palabras: un ser divino. Además; es nuestro gran Dios por el hecho de que es un ser poderoso, y es el elegido por el padre para la redención del hombre.

Todo hijo de Dios, a los cuales el padre les concedió ejercer autoridad sobre otros individuos, es un ‘’Dios’’, es decir: ‘’un poderoso’’, o ELOHIM, leámoslo:

‘’Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga... Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;(salmos 82: 1-6).

El mismo cristo hace referencia a este pasaje de la siguiente manera:

‘’Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?’’ Juan 10: 34,36. En estos versículos Jesús les está recordando a los fariseos que DIOS les regaló el titulo dioses a ciertos hombres que ejercían autoridad civil y espiritual sobre el pueblo de Israel. Y les reprocha diciendo: ‘’ si a ellos el padre les llama dioses; ¿cuánto más a mí, al que el padre santificó y señaló para ser el salvador del mundo? Además de eso; ustedes dicen que yo blasfemo porque he dicho que soy el hijo de Dios’’.

Es el mismo padre celestial quien unge a su primer hijo y le otorga el titulo ’Dios’’, Leámoslo:’Mas del Hijo dice: Tu trono, OH Dios, por los siglos de los siglos; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros’’ (Hebreos 1: 8, 9). Como podemos ver; el Cristo tiene el titulo ‘’Dios’’ porque su padre celestial le concedió tal titulo: ya que el texto deja claro que el Dios padre es quien unge a su hijo y le otorga el titulo ‘’Dios’’, (poderoso); pero ese Dios Jesucristo tiene a un Dios superior por encima de si mismo al cual llama ‘’mi padre’’: dando a demostrar de ese modo que el padre es el Dios supremo: el Dios de Cristo, el Dios único: el altísimo (ni antes ni después de ese Dios altísimo se ha formado un Dios igual)

‘’Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo. ’’ Apocalipsis 3: 12-13.

Cuando cristo pronunció estas palabras ya había resucitado y se encontraba en el cielo; revestido de toda su gloria y divinidad, es decir: en ese momento era un Dios: sin embargo vemos en este pasaje bíblico que por cuatro veces consecutivos el Jesús glorioso afirma que el padre es su ‘’Dios’’, esto quiere decir que el padre es el Dios supremo; el Dios de cristo; el Dios sin igual: el altísimo, EL DIOS ÚNICO EN SU GENERO: esto demuestra que no son la ‘’misma persona’’, ni el mismo Dios, sino que son dos personas totalmente literales: el padre y su hijo: siendo el padre el Dios ‘’mayor’

No existe otro totalmente igual al Dios supremo, ya que ni antes ni después del Dios supremo se ha formado un Dios que sea exactamente como El, leámoslo:

‘’Vosotros sois mis testigos, dice Ieve, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí’’, (Isaías 43: 10).

Este pasaje deja claro simplemente que antes de Dios no había otro Dios, es decir: no existía alguien como El, ni lo va a ver después de El; SIMPLEMENTE NUNCA SE VA A FORMAR UN DIOS COMO EL DIOS PADRE ya que el Dios padre es el único de quien proceden todas las cosas y es el único con inmortalidad absoluta, nadie mas tiene esas dos cualidades. El contexto de Isaías 43 donde se encuentra ese pasaje da a entender que Dios le esta hablando a los dioses ajenos, es decir: dioses falsos o ídolos; dioses FORMADOS por creencias paganas influenciada por los demonios; por lo tanto, cuando Dios dice; ‘’ni antes ni después de mi se va a formar un dios’’, se esta refiriendo a esos dioses falsos autoformados por los idolatras y los demonios. Pero este pasaje no niega la existencia de otras personas que llevan el titulo ‘’Dios’’, los cuales están sometidos a la autoridad del padre. Cristo, por ejemplo, es ‘’igual a Dios’’ en el sentido de parentesco de un hijo que tiene el mismo código genético que su padre y que ha heredado los mismos atributos divinos que su padre.

Por lo tanto, la verdadera enseñanza bíblica no es el monoteísmo, es decir; la creencia en un solo Dios solitario, sinó, por el contrario; lo que en realidad las escrituras enseñan es el HENOTEÍSMO, es decir; la creencia en muchos dioses y señores, pero siendo el padre celestial el Dios supremo, al cual están sometidos todos esos dioses y señores, siendo de este modo cristo el segundo Dios en poder, autoridad y gloria, después del padre.

Alexander Gell



Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/05/2014 23:26

Tan importante como leer lo que sucede en un texto bíblico es a veces entender CUANDO suceden los hechos que relata y DONDE suceden. Cuando la Biblia dice que Jesús “nació”  por ejemplo, variaría totalmente nuestra fé el tiempo y el lugar. Si nació en Belén y en el primer siglo, pues entonces es el Mesías que esperaba el pueblo judío y nuestro Mesías.

Si nació en otra época , y en otro lugar (en el cielo o en otro planeta como creen algunas sectas y religiones) entonces NO ES el Mesías que esperaban los judíos pues el Mesías debía NACER en Belén, no “encarnarse” en Belén (nacer significa = LLEGAR A EXISTIR).

Hay un pasaje de la Escritura en Filipenses 2:5-8  que nos invita a parecernos a nuestro Mesías, Jesús en cuanto a la humildad y la obediencia. Basicamente el texto nos dice que tengamos la actitud de Jesus quien siendo alguien tremendamente importante , no se aferró a ese cargo o poder y se volvió como si fuera el ser mas insignificante. El texto también explica el motivo : la humildad y obediencia del Mesías hicieron posible que aceptara que lo mataran como a un esclavo y eso posibilitó que nos redimiera. Finalmente el pasaje nos recuerda que Jesús recibió como premio una gloria mayor a la que ya tenía por herencia.  Es un pasaje hermoso , donde no encontraremos la palabra “cielo” como lugar. Tampoco encontraremos la expresión “antes de nacer” como introducció. No encontraremos la palabra “Marte”, “océano”, “nube”,  ni ninguna otra palabra que nos haga pensar que estos hechos sucedieron en algún lugar que no fuera la tierra.

Pese a ello , los politeístas (trinitarios, binatarios, testigos de Jehová o mormones) siguen leyendo en ese texto lo que no dice. Ellos leen esto:

“Haya en vosotros el sentir que hubo en Cristo jesus  el cual viviendo en el cielo junto a Dios no estimo vivir en el cielo junto a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se transformó en un ser humano. y obedecio hasta que lo mataron en una cruz “

Pero debo informarte que eso NO ES LO QUE DICE el texto. Si tu lees Filipenses 2:5-8 como está escrito arriba debi decirte que tu mente ha sido nublada porque el texto , literal, sin maniobras NO DICE ESO. E intentaré con la ayuda de Dios razonar para que puedas ver la verdad de este hermoso pasaje:

1- No dice que los hechos acontezcan en el cielo. Si tu me muestras DONDE dichos textos mencionan la palabra CIELO,  yo con gusto estaría dispuesto a escuchar el argumento. Dado que no dice CIELO, no entiendo por qué los politeistas establecen que todo el primer versículo del argumento transcurre en el CIELO. ¿De dónde lo sacan? No me puedes ubicar los acontecimientos en un lugar que la Biblia no menciona. Lo mismo que me dijeras que el texto se refiere a que Jesús vivía en Marte: lee bien . NO LO DICE.  NO HAY INDICATIVO DE LUGAR DIRECTO REFERENTE AL CIELO.

2- No dice que los hechos acontezcan ANTES DEL NACIMIENTO de Jesús. Si tu me muestras donde menciona que todo esto sucedio ANTES de nacer Jesús, o en una fecha anterior a su nacimiento, con gusto te escucharía. Pero tienes un enorme problema pues NO DICE “consideren la actitud de Jesus ANTES DE NACER” . No lo dice.  NO HAY INDICATIVO INDICATIVO DE MOMENTO REFERENTE A “ANTES DE NACER”

Pero  todos los politeistas, trinitarios , binatarios, o gnósticos de la antiguedad insisten en que ahi dice CIELO y ANTES DE NACER, ubican los hechos en :  ¿dónde? EN EL CIELO ¿cuándo? ANTES DE NACER, sin que el texto mencione ni la palabra cielo, ni el momento “antes de nacer”

De esta manera “tuercen las escrituras para su propia destrucción”, pues simplemente están añadiendo algo que no dice. Ya vimos lo que NO DICE, ahora leamos lo que dice:

 

 
 

 

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” (Filipenses 2:5)

 

 

 Haya (ahora tiempo presente) en vosotros este sentir que hubo (tiempo pasado) en el MESIAS JESUS.   ¿Mesias? ¿Jesús? Entonces de lo que me habla el apóstol es referente a alguien llamado Jesús, y alguien nombrado Mesías.   ¿Se llamaba Jesús de esa manera en el cielo?

 


Te va a responder la Biblia:
“Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.” (Lucas 1:21)

Cuando dice Jesús, cuando dice “consideren a Jesús”  NO SE PUEDE REFERIR A UN SEMIDIOS que viviera en el cielo, dado que JESUS es un nombre recibido por un humano en la tierra. Ya tenemos establecido el momento y lugar de los acontecimientos gracias a Lucas 1:21:  EN LA TIERRA, DESPUES DE SU NACIMIENTO.   Espera… hay mas.

“sentir que hubo también en Cristo (o Mesías según el idioma hebreo) “… ¿Desde cuándo sus discípulos supieron que el ERA el Mesías o Cristo?  La Biblia te responderá:

“Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” (Mateo 16: 16)

Esto concuerda con lo que digo el ángel Gabriel:

“Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre”  (Lucas 1:32)

Un momentito aquí. ¿Será grande?  ¿En tiempo futuro? ¿O sea que Jesús NO ERA grande antes de nacer?  Exacto. Eso es lo que dice la Escritura : SERÁ grande y no ERA grande. SERÁ grande después de nacer porque ANTES de nacer Jesús no existía.

¿Será LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO? ¿En tiempo futuro? ¿O sea que Jesús no ERA HIJO DEL ALTÍSIMO antes de nacer en Belén? Exacto. Eso es lo que dice la escritura: SERÁ llamado y no ES LLAMADO hijo del Altísimo. Será Hijo del Altísimo después de nacer porque ANTES de nacer Jesús no existía.

¿Menciona el ángel Gabriel también que el título de Mesías lo recibiría DESPUÉS de nacer en Belén, es decir que solo es CRISTO después de nacer? Si lo menciona. “Le DARÁ (futuro) el Señor Dios el trono de David su Padre”
¿Cuándo es llamado Jesus con el título de Cristo o Mesías?  Pues no solo después de su nacimiento, sino después de su bautismo y durante su ministerio. Pedro es , según la escritura, el primero a quien le es revelado.   (Mateo 16:16)

Así que tenemos establecido el tiempo y el lugar de nuevo:

JESUS= nombre recibido por un humano en la tierra luego de nacer
CRISTO O MESIAS = título recibido por un humano en la tierra luego de nacer

Pero, a pesar de todo esto ciertas personas que han sido extraviadas nos dicen que debemos simplemente y por pura tradición suponer que  Filipenses 2:5 sucede EN EL CIELO, y ANTES DEL NACIMIENTO de Jesús.

Decime.. ¿en base a qué?  Yo la Biblia no la interpreto, la leo.  Y lo que leo es claro: dice Filipenses algo que NINGÚN discípulo de aquel entonces hubiera entendido como tu lo entiendes, porque nunca se les enseñó ni como judíos ni como discípulos de Jesús que Jesús se hubiera encarnado en María siendo un ser celestial previo. Para que entendieran la barbaridad que entienden los politeistas hoy día, el texto debería haberles dicho:

“Haya en vosotros el sentir que hubo en ese ser celestial del cual ignoramos el nombre pero que después se llamo en la tierra Jesus y fue designado Cristo, el  cual siendo un ser celestial que no fue mencionada jamás en nuestra Toráh , no pensó que debiera seguir siendo un dios de igual naturaleza que el propio Dios de Israel, y si se que a muchos les costará entender que había un segundo dios de menor rango pero lo habia… este segundo dios tomo forma de ser humano , cuando digo tomo forma de ser humano me refiero a que metió dentro del vientre de María se  y se disfrazó de ser humano por unos años mediante un proceso que no voy a explicar aqui ni van a encontrar en ningúna otra carta mia o escritura antigua, pero que deben creer igual, hasta que lo mataron y entonces volvió al cielo a ser un dios de menor rango “

Eso es lo que debería haber dicho , para sostener lo que los politeístas de hoy día, testigos de Jehová o protestantes, católicos o mormones , creen. Y si lo hubiera dicho probablemente las cartas de Pablo de ahí en mas no hablarían de otro tema.. ¡imaginate! Si a algunos les costaba entender que fuera hijo de Dios, que Dios hubiera tenido un hijo humano acá en la tierra o de que manera iban a resucitar los muertos, ¿cuánto mas no hubieran preguntado si les decían que Jesus era ni mas ni menos que un ser celestial encarnado?

Ya establecido que los acontecimientos de Filipenses 2.5 transcurren en la tierra, y luego del nacimiento de Jesús, te invito a reflexionar como lo haría un cristiano del primer siglo:

- Haya en ustedes la manera de pensar de Jesus el Mesías…
- Claro,si ..el ser humano que vivió entre nosotros .. el que nosotros creemos que es el Mesías
- Ese mismo.  El tenia la condición o rango de Dios (del griego : morphos) ..
- Y si claro.. como Moisés que fue Dios ante Faraón .. ¿cierto Pablo?
- Exacto. Pero a pesar de esto el no estimo que esta condición fuera algo a lo que aferrarse sino que se despojó de este rango (que es el mas alto que un hombre puede tener) y tomo el rango de esclavo (que es el mas bajo que un hombre puede tener) y obedeció a Dios hasta la muerte.

MORPHOS se usa como palabra en el caso de ESCLAVO y en el caso de DIOS, como bien pone tu texto DIOS ahi significa un RANGO, el de PODEROSO., Un título: no una naturaleza.  De la misma manera que ser esclavo indica un título, un rango (bajo) no una naturaleza .
Por ejemplo el apóstol Pablo dijo de si mismo:

“Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a mayor número.”  (1 Corintios 1:19)

El apóstol Pablo era ciudadano romano. ¿Se hizo literalmente esclavo , vendiéndose algún rico de la época para hacer trabajo forzado? No. Simplemente siguió el ejemplo de Jesús: se HIZO ESCLAVO , TOMO LA FORMA DE ESCLAVO.  Se humilló. La misma idea es la que transmite Filipenses 2:5-8 cuando dice que Jesús , aunque tenia condición de dios (como la tuvo Moisés por ejemplo quién también fue llamado Dios ,”Jehová dijo a Moisés:-Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta (( Éxodo 7:1)) , y también fue llamado Cristo (((Hebreos 11:24-26.)) )
Hermosa lección de humildad. Jesus siendo el Mesías , pudiendo haber reclamado el mundo que le pertenecía siendo dios de ese mundo nuevo (tal como el diablo es dios de este mundo viejo, 2 Corintios 4:4 ) , se dejó matar por obediencia para cumplir la segunda función que hoy cumple:; la de sacerdocio y ser como Melquisedec, tanto rey como sacerdote y redimirnos a todos.

Todo esto sucedio en la tierra, el que el renunciara temporalmente a su grado de Mesías para volverse un esclavo. NO HAY NADA EN EL TEXTO QUE DIGA QUE SUCEDIO EN EL CIELO Y ANTES DE SU NACIMIENTO

Tu lo sabes, yo lo sé.  No es cuestión de opiniones. No dice CIELO, no dice ANTES DE NACER. Si quieres seguir creyéndolo, hazlo. Pero la Biblia no dice CIELO, no dice ANTES DE NACER.

Leelo 1000 veces y seguira sin decirlo.

Shalom

Apolos de Montevideo
www.evangeliocristiano.com

http://evangeliocristiano.com/2010/03




Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: rectificador Enviado: 31/05/2014 00:56

Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2014 01:06

Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2014 03:05


Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados