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PANEL DOCTRINAL: Profecía de Daniel sobre Alejandro Magno y el rey del Norte y el rey del Sur
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Reply  Message 1 of 34 on the subject 
From: GOYOBRITO  (Original message) Sent: 30/09/2014 16:47
Guerra entre los reyes del Norte y el Sur, y el cuerno pequeño: 

La guerra entre los reyes del Norte y el Sur, se trata de lo declarado al Profeta Daniel, sobre medos-persas, grecos-macedonios y Roma imperial, entre quienes se encontraría el pueblo de Israel, como colonia dominada y cruelmente castigada.

No es nada que tenga que ver con mito o leyenda, sino con hechos reales registrados en los libros de historias correspondientes, y en especial la Biblia, que como libro de los libros, ya en forma sintetizada los tenía registrados antes de que llegaran a ocurrir. Son profecías antes anunciadas con un asombroso cumplimiento, que ha dejado perplejo hasta los mismos ateos, mayormente a los que son como Tomás el dídimo: Hay que ver para creer.

Así que sin más preámbulo o rodeos al asunto, se comienza con el desarrollo de los acontecimientos:

Norte y Sur en guerra, conforme a la revelación profética dada a Daniel:

La escritura que presenta el profeta Daniel de la guerra entre los reyes del Norte y el Sur, es la aclaratoria que uno semejante a hijo de hombre, le dio para declararle la verdad acerca de los reyes que habría en Persia, y los imperios que sucederían luego. Esta aclaratoria fue dada al profeta Daniel, en el año primero del reinado de Darío el medo, y es importante que para entender mejor este asunto, debemos estar claros acerca del vaticinio de las 4 bestias. El rey Darío el medo, era el monarca que estaba a cargo del Imperio medo-persa, que sucedió al babilónico por voluntad de IEUE Dios, en cumplimiento a la escritura en la pared: “MENE, TÉKEL, UPARSIN <> (Dn. 5:26-27 R.V. 1960). De modo que Darío el medo fue el que tomó el reinado a la muerte del rey babilónico Belsasar, cuando tenía 62 años (Dn. 5:30-31), y esto ocurrió en el 539 a.C. Fue en este tiempo que Daniel recibe la revelación dada por Dios, mediante el ángel Gabriel.

En ese año del reinado de Darío el medo, estaba en su apogeo el imperio medo-persa, y al cual según el Varón que lo fortaleció y le dio la revelación a Daniel, habría aún 3 reyes (Artajerjes II; Artajerjes III; y Artajerjes IV Arses), y el cuarto (Darío III) al hacerse de grandes riquezas, levantaría a todos contra el reino de Grecia (Dn. 11:1-2).

No obstante, de parte de Grecia se levantaría un rey valiente (Alejandro Magno), el cual dominaría con gran poder y haría su voluntad, pero cuando estuviera en su mayor fuerza, su reino sería quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que el dominó; porque su reino cuando fuera arrancado, sería para otros fuera de ellos (Dn. 11: 3-4). Aquí claramente el reino no sería para los descendientes (hijos) de Alejandro Magno, y por tanto sería para otros, pero fuera de ellos. Estos otros fueron cuatro generales de Alejandro Magno, quienes a su muerte se disputaron y se dividieron el reino: 1. Ptolomeo (Sóter); 2. Seleuco (Nicátor); 3. Lisímaco; y 4. Casandro.-

1. Al sur: Ptolomeo (Sóter), quien gobernó a Egipto, parte de Siria y Judea.

2. Norte: Seleuco (Nicátor), quien gobernó a Siria, Babilonia y el territorio al este de la India.

3. Lisímaco, quien gobernó el Asia Menor.

4. Casandro, quien gobernó a Grecia y Macedonia.

Así se cumplió al pie de la letra la profecía del versículo 4, siendo el reino de Alejandro Magno, repartido hacia los cuatro vientos del cielo.

Antes de que Alejandro se hiciera de un vasto dominio, tuvo que derrotar al rey Darío III en tres oportunidades en las batallas: Gránico; Issos; y Gaugamela (334-333-331 a.C.); y de esta manera se suscitaría la caída del imperio medo-persa, la cual ocurrió en el 330 a.C.,  con la muerte de Darío III. Así Alejandro Magno, hace ejecutar a Besos, porque siendo Sátrapa (gobernador) de Bactria, traiciona a Darío III, lo atrapa en su huida y con sus hombres entre ellos Barsaentes y Nabarzanes lo asesinan, antes de que cayera en manos de los griegos. La intención de Besos al principio, fue de entregarlo vivo para congraciarse con Alejandro, y así obtener la liberación de las satrapías, pero decidiendo que para él mejor sería erigirse rey, retarda el avance de los griegos con el cadáver de Darío, se pone a salvo y luego su objetivo sería lanzar una campaña de guerrillas contra Alejandro, y por esto antes de retirarse a Asia Central, se declaró a sí mismo, sucesor de Darío III, como Artajerjes V. Lo cual no le valió de nada, porque los griegos por orden de Alejandro lo ejecutaron.

Lo acaecido en detrimento de Darío III, es lo declarado en Dn. 11:2, como resultado de la guerra que hizo contra Grecia; y que en cumplimiento de Dn. 2:39, los griegos junto a los macedonios, serían desde luego el reino de bronce, que se hizo poderoso con Carlos Magno. Del cual conforme a la revelación profética que se percibe en los capítulos subsiguientes de Daniel, sobrevendría la guerra entre el reino del sur y el reino del Norte.

En esos capítulos es bastante claro, que el imperio greco-macedonio, tendría fuerte arraigo, pero que al ser quebrantado con la muerte de Alejandro Magno con apenas 33 años de edad,  y específicamente cuando estaba en su mayor fuerza, sobrevendría su repartición entre sus generales, hacia los cuatros vientos del cielo. Ocurrido esto, hay que precisar de entre ellos, quiénes serían el rey del sur y el rey del Norte, y por lo antes visto de los 4 generales, así tenemos:

1. Al sur: Ptolomeo (Sóter), quien gobernó a Egipto, parte de Siria y Judea. De Ptolomeo, descendió una dinastía, que a saber:

2. Norte: Seleuco (Nicátor), quien gobernó a Siria, Babilonia y el territorio al este de la India.

Antíoco III Megas c. 241–187 a.C.
Seleuco IV Filopátor ? – 175 a.C.
Antíoco IV Epífanes c. 215–163 a.C.
Antíoco V Eupátor c. 172–161 a.C.
Demetrio I Sóter 185–150 a.C.
Alejandro Balas  ? – 146 a.C.
Demetrio II Nicátor ? – 139 a.C.
Antíoco VI Dioniso ca. 148–138 a.C.
Cleopatra Thea ca. 164–121 a.C.
Demetrio III Eucarios  ? - 88 a.C.
 

Desde luego desde la óptica de los versículos subsiguientes de Daniel 11, que van desde el 5 al 45, con la mención de acontecimientos que están reseñados en la historia,  en resumen descriptivo de ello tenemos:

11.5 Sur: Alusión a Egipto

11.6 Norte: Siria

11.7 Un renuevo: El faraón egipcio, Tolomeo III, quien reinó del 246 al 221 a.C.

11.16 La tierra gloriosa: Israel, conquistada por Antíoco el Grande en el 199 a.C.

11.21 Un hombre despreciable: Antíoco IV, el monarca sirio que gobernó del 175 al 163 a.C. Este se dio a sí mismo el nombre Epífanes (El ilustre), pero que se le llamó Epímanes (el “orate”) por sus enemigos, que significa el loco. No se conoce con exactitud cómo pudo apoderarse del reino con halagos.

11.22 El príncipe del pacto: Se trata del sumo sacerdote judío Onías III.

11.29-39 La ocupación de Antíoco a Jerusalén, incluyó  el establecimiento de regulaciones contra, la observancia del día de reposo y las prácticas dietéticas  judías.

11.30 Naves de Quitim: En las que Roma enviaba una delegación.

11.31 La abominación desoladora: Estuvo constituida  por la erección  del altar de Zeus sobre el altar de los holocaustos, en el Templo.

11.36-45 Y el rey hará su voluntad: En la interpretación dispensacionalista el rey es la cabeza del imperio romano (el pequeño cuerno del capítulo 7, el anticristo). Este pasaje predice su fin, cuando nadie salga en su auxilio y sea destruido por Cristo. Así se describe el fin de los regímenes y gobernantes de este mundo. INTERPRETACIÓN CLÁSICA: Dentro de este contexto, la interpretación clásica considera el pasaje como una referencia a Antíoco Epífanes, arquetipo del anticristo, a quien se cree expresamente descrito e los ver. 40-45.

EL CUERNO PEQUEÑO-ROMA:

El reinado del sur, el reinado del norte y los otros dos que surgieron de Grecia, llegarían a su fin con sus transgresiones hasta el colmo, y así se levantaría de uno de los citados cuatro vientos, un rey altivo de rostro y entendido en enigmas, tal como el ángel Gabriel, lo declara en Dn. 8.22-23.

El reino romano como cuerno pequeño, vendría a desplazar al imperio griego, como la cuarta bestia espantosa, que fue prevista en las escrituras de Daniel. Esta bestia tendría un poderío militar inigualable, por las tácticas de combate y las armas de acero que emplearía en todas su incursiones guerreristas. Este es considerado las dos piernas de hierro de la imagen soñada por el rey babilónico Nabucodonosor “Oriente y Occidente”, que tuvo en su tiempo una enorme repercusión en 10 provincias (1.- Hispania; 2.- Italia; 3.- Galia; 4.- Britania; 5.- El Magreb; 6.- Libia; 7.- Los Balcanes; 8.- Anatolia; 9.- Oriente Próximo; y 10.- Egipto). Es en estas provincias en las que se sostenía el antiguo imperio romano, donde recae el cumplimiento de resurgir o revivir la bestia mediante el reinado de barro y hierro, para dar paso al octavo, que es el Anticristo, como producto de una alianza para gobernar al mundo, desde la gran ciudad (Jerusalén) y el Monte Moriah, cuando se termine de construir el tercer templo en sustitución de la mezquita de Omar.  

La primera gran Ciudad conocida en la antigüedad, fue Babilonia, luego Roma y por ultimo será Jerusalén, que en sentido figurado es Sodoma y Egipto, donde el Señor también fue crucificado. Desde esta gran ciudad saldrá un enorme ejército para hacerle la guerra al Cordero, en la llanura de Meguido, pero el Cordero los vencerá porque es Rey de reyes y Señor de señores. 



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Reply  Message 5 of 34 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 01/10/2014 14:02
Es tan curioso que Rumania y Bulgaria sean las próximas incorporaciones a la Unión Europea (UE), y como candidato Turquía, pero no Ucrania. Pareciera como que la UE está creciendo en poderío teniendo como limitante hasta Ucrania, y queriéndose llevar a Turquía, lo cual son dos de los (4) países que están justo al Norte de israel, y como candidatos a referirse uno al Rey del Norte y otro al que "envía las noticias" que atemorizarán en su momento al Rey del Norte.
 
 
 


Reply  Message 6 of 34 on the subject 
From: El UNGIDO Sent: 01/10/2014 14:09

Hay que entender que el libro de Daniel es profético..

No habla de los reyes existentes en esa época..

Sino de los reyes de la tierra que constituyen el ejército de Satanás..

Y de los cuales revela el Apocalípsis



Daniel 9.26: Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; 
y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; 
y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 


El Ungido.

Reply  Message 7 of 34 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 01/10/2014 14:16
Nota de corrección: Siria se encuentra al Nor-Este, no al Nor-Oeste, como antes lo había colocado por error en el mensaje 2.

Reply  Message 8 of 34 on the subject 
From: El UNGIDO Sent: 01/10/2014 14:23

Los reyes del norte y del sur..

Se constituyen después de la muerte del Mesías.. Daniel 11

Contexto bíblico..


El Ungido

Reply  Message 9 of 34 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 01/10/2014 14:26
Ungi, 
 
El hecho de que sea profético, no significa que no sea también señalado a la Tierra. El ejército de Satanás no lo veas como del Cielo, sino de la Tierra. Así  como hay hijos de Dios en el Cielo, los hay de la Tierra.
 
El pasaje de Daniel 9:26, en lo particular lo interpreto como una profecía ya cumplida, en la primera parte, y en sus palabras al final, como la profecía que continúa hasta el tiempo final de la gran día de Yahweh.

Reply  Message 10 of 34 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 01/10/2014 14:28
Yo también creo que los reyes del Norte y "Sur" no necesariamente son los que generalmente se aceptan, aludiendo solo a las cuatro dinastías derivadas del antiguo imperio de Grecia o de Alejandro Magno. Por ahí coloqué algunos epígrafes al respecto de como veo yo que se va generando la profecía de Daniel 11. 

Reply  Message 11 of 34 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 01/10/2014 14:31
Pero una referencia muy clara o puntual sobre los reyes del Norte y Sur, es Daniel 11:40. 
 
En este pasaje se dice con claridad el momento al que se está refiriendo a paritr del verso 40, pues señala que ese tiempo es el del fin. Lo cual concluye que anterior a ese verso, desde el primero al 39 de Daniel 11, son refereidos a después de la revelación de Daniel, y durante todos los siglos o dos milenios después de la era cristiana.

Reply  Message 12 of 34 on the subject 
From: El UNGIDO Sent: 01/10/2014 14:32

Despues de la muerte del Mesías se levanta el inicuo..

Que trae la apostasía al mundo..

Tal dice la profecía de Daniel 9.26

Así que no es una profecía cumplida..

Desde la muerte del Mesías gobierna el hombre de pecado..


Y con respecto a los hijos de Dios ..

Estos son los conversos que habitan la tierra..

Los ángeles que moran en  los cielos no son llamados hijos de Dios..



El Ungido

Reply  Message 13 of 34 on the subject 
From: El UNGIDO Sent: 01/10/2014 14:39
 
Es pérdida de tiempo buscar en Alejandro Magno..

O en los antiguos reyes del mundo..

Hay que entender en lo actual..

Y determinar quién es el inicuo..

Que se levantó con la muerte del Mesías..


El Ungido

Reply  Message 14 of 34 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 01/10/2014 19:26
Ungi,
 
No se si quisiste reiterar en lo que comente sobre el asunto de que la profecía de Daniel 9:26 no se ha cumplido, tan solo en su primera parte; o entendiste que había comentado que ya se cumplió toda la profecía. Lo que sea que fuese, reitero, esa profecía se ha estado cumpliendo, y parte de ella ya se cumplió.
 
El pasaje de Daniel 9:26, en lo particular lo interpreto como una profecía ya cumplida, en la primera parte, y en sus palabras al final, como la profecía que continúa hasta el tiempo final de la gran día de Yahweh
 
Respecto a los hijos de Dios, sobre el Cielo, sería bueno abrieras otro epígrafe explicando porque los ángeles del Cielo no son hijos de Dios.
 
Ahora, conforme Daniel 9:26, o Daniel 11, yo opino que para buscar en lo actual primero se debe conocer de donde viene o como ha sido el seguimiento a través de los siglos desde la muerte del Mesías, hace aprox 2,000 años.
 
En lo particular no considero pérdida de tiempo aundar en los tiempos de antiguos, por ejemplo de Alejandro Magno, debido a que el mismo Daniel 9:26 dice que la guerra o las peleas durarán hasta el fin, osea, que fue desatada o comenzada después de la destrucción de la ciudad y el santuario.

 
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
 
 
 
Otra razón que considero que hay que seguir la "huella" desde los tiempos antiguos hasta lo que hoy se mira, es por lo siguiente, sabemos que Daniel 10 es el comienzo de la revelación de Daniel 11, en una presenta la conversación previa con el mensajero enviado a Daniel (Dan 10), y en el otro capítulo presenta la revelación explicada por el mensajero (Dan 11).
 
Daniel 10 es tan solo es una introducción de la explicación que le dará el mensajero a Daniel, y en efecto, estas fueron las palabras de Daniel justo antes de ser revelada la profecía:

 
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
 
 

La expresión "postreros días" es referida al futuro de la revelación de Daniel efectuada unos siglos antes de la llegada del Mesías; por lo tanto se puede referir a lo acontecido pocos siglos antes de la llegada del Mesías (aprox 2,000 años) hasta nuestros días, y posterior a nuestros días. No creo correcto solamente limitar la búsqueda a días posteriores a nuestros días. Al menos que haya algunos versos que lo amparen.
 
 
Aunado a esto, observemos como termina la introducción de Daniel 10 en siglos a.C. y como comienza a ser revelada o explicada lo que acontencerá en los días postreros o posteriores:

 
Daniel 10, fin de la introducción por la visión de Daniel junto al río:
 

20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Daniel 11, inicio de la revelación explicada por el mensajero a Daniel:

 Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo.

Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia.

Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.

Como se puede notar, la profecía en Daniel 10 habla de la razón, en tiempo presente, de por lo cual había estado el mensajero de Dios, que sería para pelear con el líder de Persia, y luego vendría el de Grecia. Y es este mismo mensajero quien señala, que nadie lo ayuda, solo Miguel, el Lider del pueblo de Daniel.

Luego en Daniel 11, se continúa hablando de que es el mensajero mismo quien estaría con Miguel para ayudarlo y fortalecerlo. Y fue justo despúes de explicar eso, cuando el mensajero empieza a mostrar la verdad que acontecería en los días postreros a la visión de Daniel. Nótese que comienza hablando de Persia y luego de Grecia, y de Grecia misma (antes Persia), como lo señala la Escritura, de donde empezaría a salir el Rey del Norte desde los tiempos antiguos. 

Sin embargo Miguel se levantará en el tiempo del fin, para liberar al pueblo de Daniel, el cual será el momento donde haya muchísima angustia en Israel. 

Es por eso que el mensajero le dijo a Daniel que en el tiemp del fin, está visión o revelación estaría cerrada y sellada hasta el iempo del fin,.. pero.. que aunque esta información estuviera cerrada y sellada, habrpia personas que comprenderían el asunto.

Daniel 12

El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Saludos.


Reply  Message 15 of 34 on the subject 
From: El UNGIDO Sent: 01/10/2014 19:28

Mientras el inicuo gobierne .. 

La profecía de Daniel está vigente..



El Ungido

Reply  Message 16 of 34 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 01/10/2014 19:44
 
Apreciados hermanos, le agradezco todo cuanto a bien han podido aportar al presente tema, quiero que entiendan, que la profecía de Daniel fue para el tiempo en que fue escrita y para un tiempo posterior. Nos habla perfectamente del imperio greco-macedonio que sucedió a los medos-persas, pero que estando es su mayor fuerza, es quebrantado o quebrado y repartido a los cuatro vientos de la tierra. Entre estos cuatro vientos vino la guerra entre el Norte y el Sur. Luego cuando llegaran hasta el colmo, vendría el sexto imperio o cuarta bestia más espantosa que las primeras, y fue precisamente el imperio romano.
Este imperio tendría una división en Oriente y Occidente, que son las dos piernas de hierro:
Faltando ahora que interpretar al séptimo imperio mesclado con barro y hierro que son los pies de la imagen vista por Nabucodonosor, y cuyos pies tienen 10 dedos, que son los 10 reyes o 10 cuernos que tiene la bestia. Estos 10 cuernos (10 reyes) dan dominio y autoridad al hijo de pecado para que instaure el imperio mundial. Como ya dije en mi mensaje anterior los 10 reyes saldrán de las 10 provincias que tenía el imperio romano, que a saber son: 1.- Hispania; 2.- Italia; 3.- Galia; 4.- Britania; 5.- El Magreb; 6.- Libia; 7.- Los Balcanes; 8.- Anatolia; 9.- Oriente Próximo; y 10.- Egipto. 
 
Ahora haciendoles una aclaratoria sobre esas 10 provincias, tenemos:

1) Hispania: península ibérica, donde se establecieron tres provincias (I. Hispania Ulterior Baetica; II. Hispania Citerior Tarraconensis; y III. La Hispania Ulterior Lusitana).                                                       

2) Italia: Está conformada por la península itálica y dos grandes islas en el Mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña, y es miembro de la Unión Europea. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano, son enclaves dentro del territorio italiano.                                        

3) Galia: las Galias, región de Europa occidental, actualmente ocupada por Francia, Bélgica, el oeste de Suiza y las zonas de Holanda y Alemania al oeste del Rin.                        

4) Britania: isla de Gran Bretaña, donde confluyen en poder Inglaterra, Escocia y Gales, que es parte del Reino Unido, País de la Unión Europea. 

5) El Magreb: participio árabe, que quiere decir: lugar por donde se pone el sol; es la parte más occidental del mundo musulmán; es la parte opuesta al Yemen, que significa la derecha, en un momento de la historia el Oriente musulmán. 

6) Libia: Costas de Libia.                        

7) Los Balcanes: Es una de las tres grandes penínsulas del sureste de Europa. Administrativamente, pertenece a los Estados de Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Grecia, Italia, República de Macedonia, Montenegro, Rumania, Serbia (Kosovo incluido) y Turquía (la región europea de Estambul). 

8) Anatolia: también conocida como Asia Menor: es península emplazada en el Medio Oriente, ocupada actualmente por Turquía. 

9) Oriente Próximo: región de oriente más próxima a Europa. Es sinónimo de Asia sudoccidental, incluyendo los siguientes estados: Turquía, Chipre, Siria, Líbano, Palestina, Israel, Jordania, Arabia Saudí, Irak, Irán, Kuwait, Bahréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen. 

10) Egipto: Situado en el extremo noreste de África, que incluye la Península del Sinaí.


Reply  Message 17 of 34 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 01/10/2014 20:00

  

Daniel 7:7

Sagradas Escrituras 1569
Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible, y en gran manera fuerte; la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; y era muy diferente de todas las bestias que habían sido antes de ella, y tenía diez cuernos.
Apocalipsis 13
Sagradas Escrituras (1569)
1Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. 2Y la bestia que vi, era semejante a un leopardo, y sus pies como pies de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder, y su trono, y grande potestad. 3Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fue curada; y toda la tierra maravillada, siguió a la bestia. 4Y adoraron al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con él? 5Y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y le fue dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su Nombre, y su Tabernáculo, y los que moran en el cielo.


Reply  Message 18 of 34 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 01/10/2014 20:23
 
Los dos pies de la imagen vista por Nabucodonosor, que son de hierro mesclado con barro, tienen 10 dedos, que son los diez cuernos de la bestia:
En una hora dan poder y autoridad al hijo de pecado:
 

Reply  Message 19 of 34 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 01/10/2014 20:26
Goyo, estoy de acuerdo también en lo que expresas..
 
¿Alguna referencia de porqué debería salir de esas 10 regiones los 10 reinos de la Bestia?
 
Según se entiendo, la cuarta bestia  o abominación desoladora del que habló Daniel, y lo ratificó Yahsuhua, será esta un imperio mundial formado por subimperios, pero que dentro de los mismos tendrán visiones diferentes, lo cual serían dos visiones principales y diferentes, y representarían a las misiones por las cuales se hace la disputa entre el rey del norte y el rey de sur, pero seccionados en algún momento en 10 subimperios.
 
A decir verdad, no falta mucho para que estas "cabezas" nombradas se pongan de acuerdo para uno o dos fines principales, que a su vez causen destrucción inimaginable. Es la posibilidad alta de que este reino subdividido se devastará entre sus reinos y al final se debilitarán, siendo entonces cuando Miguel salga a la ayuda, y el pueblo de Dios sería salvado, aunque el pueblo "pagaría también los platos rotos", pero de no ser por la ayuda de lo "alto", todo los elegidos de Dios serían muertos en su totalidad.
 
Esto aludiría a lo que Jesus mencionó en dos ocasiones:
 
 
 
Mateo 12

25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Mateo 24

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

 
Aguardo a tu respuesta.
 
Saludos.


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