Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: EL SHABBAT, AUN MUERTO YAHUSHUA SE GUARDÓ POR LOS DISCIPULOS DE YAHUSHUA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 32 on the subject 
From: EL ULTIMO  (Original message) Sent: 05/01/2015 20:49
Luk 23:54 Era el día de la Preparación, y un Shabbat estaba por comenzar.
Luk 23:55 Las mujeres que habían venido con Yahshúa de Galil, le siguieron; vieron el sepulcro, y como su cuerpo había sido puesto.
Luk 23:56 Entonces regresaron a la casa y prepararon especias aromáticas y ungüentos. En Shabbat las mujeres descansaron, en obediencia al mandamiento.
 
 
 
 
 
 
 
 
Claramente se mira que el Shabbat se debe guardar. El no guardarlo para nada o no guardarlo como se debe (sin rudimentaciones de hombres), es una doctrina insana que necesita ajustarse al mandamiento de Yahweh para poder entrar al reino de Yahweh.
 
 
 
¿Quienes eran esas mujeres que guardaron el Shabbat cuando Yahushua estuvo muerto?
 
R: Nada menos que las Myriams (Marías): María Magdalena, María la madre de los hijos de Zebedeo (apsotoles de Yahushua), y María la madre de Yahushua.
 
 
 
 
Ya lo vemos compañeros, cuando Yahushua pidió que lo siguieran para heredar el reino de los cielos (Mateo 19:21), tambien se estaba refiriendo a guardar el Shabbat, así como sus seguidores lo habían hecho. Estos seguidores fueron aquellas mujeres que tenían el mismo nombre entre ellas mismas, Myriam (María): Magdalena, María la madre de los apóstoles Jacobo y Juan, y otra María madre. Estas mujeres siguieron a Yahushua hasta su muerte en el madero, ayudándolo durante el momento de angustia física.
 
 
 
Mat 27:55 Había muchas mujeres allí, mirand o desde lejos; habían seguido a Yahshua desde Galil, ayudándole.
Mat 27:56 Entre las cuales estaban Miryam de Magdala, Miryam la madre de Ya'akov y Yosef, y la madre de los hijos de Zavdai.
 
 
 
 
 
 
 
* Pido apoyo a la administración para que nadie que comience con palabras infladas, o insultar o algo por el estilo sobre este epígrafe, comente aquí. Cualquier comentario similar, por favor que sea borrado. Gracias.

Anuncios:

First  Previous  18 to 32 of 32  Next   Last  
Reply  Message 18 of 32 on the subject 
From: El UNGIDO Sent: 06/01/2015 19:49

No dice que las mujeres guardaron el dia de reposo..

Creo que es tu deseo de velar en lo antiguo..

Que es vano en la gracia..



El Ungido

Reply  Message 19 of 32 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 06/01/2015 19:50
Yahushua quebrantó el día de reposo (Shabbat) en ocasiones, porque para guardar los mandameintos de la Ley, estos deben guardarse conforme al mandamiento de amor al prójimo...
 
Observa que Yahushua quebrantó el Shabbat por amor al prójimo, puesto que de este mandamiento mayor (con amor a Yahweh), depende la Ley y los profetas.
 
 
 
Mateo 12:1  En aquel tiempo iba Yahushua por los sembrados en un día de reposo (Shabbat); y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
 
Mat 12: 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
 
 
 
 
Así que, para guardar el Shabbat o en este caso día de reposo, y anteponerlo por amor al prójimo, eso no debe hacerse, eso es considerado una rudimientación de hombres, sería entonces un sacrificio en lugar de una misericordia. Ese no es el mensaje de guardar el Shabbat. Yahweh quiere justicia y misericordia.

 
Yahushua dijo muy claro que era permitido (lícito) poder hacer actos de sanación en un día Shabbat. Ese es el mismo concepto que maneja Santiago sobre el cumplimiento de la Ley con el amor al prójimo (conforme al mandamiento del cual depende la Ley):
 
 
 
Traducción con el significado CONFUSO:

 
San 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
 
 
 
 
Traducción con el significado MÁS CLARO:
 
Jas 2:8 Si en verdad ustedes logran la meta de la Toráh del Reino en conformidad con el pasaje que dice: "Ama a tu prójimo como a ti mismo," bien hacen.
 
 
 
 
 

Reply  Message 20 of 32 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 06/01/2015 19:57
Ahh, ya veo Ungi,.. 
 
Entonces yo pregunto:
 
¿de que mandamiento se está hablando cuando dice Lucas 23:.. CONFORME AL MANDAMIENTO?

Reply  Message 21 of 32 on the subject 
From: Cajeli Sent: 06/01/2015 20:14
 
Se refería al cuarto mandamiento de la ley de Dios, no a la ley de Moisés.
Es claro que los diez mandamientos no fueron abrogados,
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

Reply  Message 22 of 32 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 06/01/2015 23:22
Así es, es Ley de Yahweh, no de Moisés, aunque en ocasiones usamos esa expresión para referirnos a la Ley que se dió al pueblo de Israel antiguaemente. Eso es lo mismo que pasa como cuando decimos en lugar de Revelación, decimos Apocalipsis. O bien, decimos Cristo, cuanod es el Mesías (Mashiaj), etc..
 
Por cierto, queiro hacer una corrección, sobre este escrito, yo coloqué que "aboada" era un administrador general, y eso es incorrecto, es ahora administrador adjunto. Me disculpo.
 
Un ejemplo lo vemos aquí, una persona con un nick "aboada" que es administrador general de Congregación Cristiana Bíblica, el cual argumenta por medio del libro de Éxodo 31 que solo los hijos de la región de Israel, deben guardar el Shabbat.
 
 
 
Debe ser:
 
 
Un ejemplo lo vemos aquí, una persona con un nick "aboada" que es administrador adjunto de Congregación Cristiana Bíblica, el cual argumenta por medio del libro de Éxodo 31 que solo los hijos de la región de Israel, deben guardar el Shabbat.
 
 
 

 
Saludos.

Reply  Message 23 of 32 on the subject 
From: ultimaedad Sent: 07/01/2015 00:13



Respuesta  Mensaje 12 de 22 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 06/01/2015 09:24
Ultima,
 
Tenemos la orden de guardarlo pero es desición de cada quien hacerlo.
 
El hecho de que la gente no desee guardarlo por la causa que sea, no significa que debamos enseñar que no se debe guardar, parezca absurdo o no.

siempre te vas por otro lado.

el punto es que si te dices hijo de YHWH tienes obligacion de guardar el shabat.

Reply  Message 24 of 32 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 07/01/2015 01:35
Si eres hijo de Yawheh, si tenemos la obligación de guardarlo pero hay excepciones.. las hay. Eso es importante hacerlo saber.

Reply  Message 25 of 32 on the subject 
From: ultimaedad Sent: 07/01/2015 02:40
no hay excepciones.

Reply  Message 26 of 32 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 07/01/2015 15:34
Si no hubiera excepciones, Yahushua no hubiera dicho que era lícito hacer el bien en el día de reposo (Shabbat).
 
Para el Shabbat hay excepciones, puesto que el Shabbat no fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del Shabbat, por eso es momento de DESCANSO.

Reply  Message 27 of 32 on the subject 
From: ultimaedad Sent: 07/01/2015 15:53
servidor siempre fue licito hacer el bien en shabat, los sacerdotes siempre trabajaron en shabat en el templo para dar el servicio, no es pecado hacer eso. no es una excepción.

Reply  Message 28 of 32 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 07/01/2015 17:47

Viéndolo desde la perspectiva que lo ves, ahora que ya muchos tienen las Escrituras del N.T. e imitando a los hombres “fieles” con la Palabra de Yahweh, ahora si se puede ver que no es pecado sanar o trabajar por hambre en tiempo de Shabbat, entre otras situaciones. Sin embargo, anteriormente todavía había esa confusión.

 

Y debido a que siguen habiendo personas sin misericordia, que saben que hay vigilar el mandamiento del Shabbat, para ellos no debería haber ninguna excepción. Ese es el mensaje que quiero señalar, cuando me refiero a que hay excepciones. La excepción sería, no anteponer el mandamiento del Shabbat por el amor al prójimo.


Reply  Message 29 of 32 on the subject 
From: ultimaedad Sent: 07/01/2015 22:48

Reply  Message 30 of 32 on the subject 
From: El UNGIDO Sent: 09/01/2015 16:44

En la gracia el shabat es dìa de perfeccion ..

He ahì que el Señor resucita pasado el dìa de reposo..



El Ungido

Reply  Message 31 of 32 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 09/01/2015 20:06
Yahushua resucitó el día pasado del Shabbat, para demostrar que el día anterior fue descanso, trae mucho significado eso. Pero de que lo descansaron esas mujeres, lo descansaron conforme al mandamiento. Eso es indiscutible, eso dice claramente la Escritura. Que no lo comprendan o estén acostumbrados a sentirse bien con no guardarlo porque han entendido "perfectamente" la razón por la que vino Yahushua, y lo han reconocido como el único medio de salvación, y que las Escrituras de los evangelio seguido por los apostoles y seguidres son otros testimonios más de lo que acontenció, eso es otra cosa.
 

Reply  Message 32 of 32 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 09/01/2015 20:25
Aquí pongo un ejemplo de lo que se mira en creencias, de la cuales me sorprende (aunque no debería, pues sabemos como está la contaminación en este mundo por doquier), como la gente que les llama "maestros", o ellos mismos se hacen llamar "verdaderos varones de Dios", como si no fueran personas en busca de la perfección o como si sus frutos o actos fueran el reflejo de un verdadero seguidor o siervo de Yahushua.
 
 
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: aboada Sent: 05/01/2015 14:36
Esas mujeres eran semitas; mira ésto: "Seis dias se trabajará, mas el dia séptimo es dia de reposo consagrado a IAVE, cualquiera que trabaje en el dia de reposo, ciertamente morirá.Guardarán ,pués,el dia de reposo los hijos de Israel,celebrándolo por sus generaciones como pacto perpetuo.Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel.." (Ex31:15-17)
Ahora bién, la Iglesia no son los hijos de Israel
Ése pasaje por si solo hace añicos al adventismo-sabatario

 
Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: VaronMusic Sent: 06/01/2015 22:36
Gracias por su oportuna respuesta.

Solo quiero saber como sabemos que esas mujeres no eran cristianas?

Hay algún pasaje que lo confirme o algo?

 
 
 
Y se puede luego ver lo que escribe este señor Tito de Congreagción Cristiana Bíblica, a afirmar que eran esas mujeres judías, aludiendo que no eran seguidoras o siervas de Yahushua ("cristianas"):
 
 
 
Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/01/2015 07:52
Estimado hermano varón musical, esas mujeres guardaron el sábado porque sencillamente eran JUDÍAS, y los judíos guardan el sábado.

Gracia y paz
 
 
Osea, este señor asume que por ser judíos deben guardar el sábado, pero por ser cristianas no.  Este señor se le olvida, ya sea por conveniencia o porque no ha leido mas, que esa mujeres fueron SEGUIDORAS DE YAHUSHUA TAMBIEN, POR TAL CONSIDERAS, SEGUN LA EXPRESIÓN: CRISTIANAS.
 
 
¡Es uno de los engaños más grandes del planeta! separar al pueblo de Yahweh en donde unos deben guardar la palabra de Yahweh de una manera, y otros de otra menera. En específico el Shabbat, donde millones de engañados piensan que no hay que guardarlo, porque supuestamente están libres de mandamientos y la gracia, que es inmericada por Yahweh hacia nosotros, esa sería suficiente para salvarnos ¡Vaya cinismo de engaño del maligno!
 
 
Aquí los pasajes que corroboran el porque hay que guardar el Shabbat conforme al mandamiento, con amor.
 
 
 
Isaías 56
 
3 Un extranjero que se une a YAHWEH no debe decir: "YAHWEH me separará de su pueblo"; así mismo el eunuco no bebe decir:"Yo soy sólo un árbol seco."
 
 
 
 
Efesios 2
 
 
19 Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de YAHWEH y miembros de la misma familia de YAHWEH.
 
 
 
Romanos
 
8 En otras palabras, no son los descendientes físicos los que son Hijos de YAHWEH, sino se refiere a los hijos de la promesa los cuales son considerados descendencia.

 
 
 
Que Yahweh nos abra más los ojos en por su propia Palabra (Yahushua). Amén.
 

 
 
 

Anuncios:

First  Previous  18 a 32 de 32  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved