Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Jesús predicó en las profundidades y subió a los cielos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Cajeli  (Mensaje original) Enviado: 12/01/2015 14:55
 
Mateo 12.40 dice que el Señor estuvo 3 días y tres noches en el corazón de la tierra; esto según la señal de Jonás que él anunció, y quien estuvo tres días y tres noches en el vientre de un gran pez.
 
Jonás fue tragado por el pez para que fuera a predicar a la gente mala en Nínive, con el propósito de que se arrepintieran.  Análogamente Jesús fue a predicar a quienes necesitaban de su Palabra para arrepentimiento; no indica que fue a predicar quienes están muertos literalmente, puesto que ellos no pueden hacer cambio de comportamiento en el lugar donde esperan la resurrección, que es en el sheol.

Se refiere a que Jesús fue a predicar a personas vivas que están en las profundidades de la tierra.

Filipenses 2.10 dice que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Jesús predicó a estos que están vivos debajo de la tierra, en esa región que en el Salmo 88.12  es llamada “la tierra del olvido” que no abarca únicamente al shaol, y en la cual serían conocidas las maravillas y la justicia de Dios.

Debajo de la tierra fueron encarceladas las naciones que sometieron al mundo cuando descendieron los bnei elohim de Génesis 6. A estas naciones tan extraviadas como Nínive, y muertas espiritualmente, llegó el Señor para darles la esperanza del  reino de justicia; extendiendo así la obra redentora a todos los hombres, de todos los lugares afectados por la maldad.

“Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”, es decir que ellos aún tenían oportunidad de cambio a un comportamiento más justo, al creer en Cristo quien estuvo entre ellos tres días, y que sería levantado de entre los muertos.

1Pedro 4.6 habla acerca del evangelio predicado a los muertos, en un contexto donde se entiende que se trata de personas vivas pero muertas espiritualmente, así como se les llama a quienes no están con Dios. Por esto anuncia:

"Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;  en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé"



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 12/01/2015 14:58
Jesucristo dice “vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”

El Hades ha sido considerado como la morada de los muertos, y es equiparado al hebreo sheol; “su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción”

Sin embargo el hades también indica un lugar profundos no visto, donde la degradación espiritual es extrema, así como Jesús reprende a Cafarnaúm diciendo que hasta el Hades puede bajar.

En la mitología griega el reino de hades (igualmente llamado érebo) también fue el lugar al que iban los muertos, y muy pocos héroes como Teseo lograron salir de allí donde estaban los espíritus de los difuntos. Se dividía en varios lugares así como en la Biblia indica que están separadas las profundidades en el abismo, dentro de las cuales estaba el Tártaro, que también es mencionado en el Nuevo testamento como el lugar en donde fueron encerrados los ángeles caídos, o los hijos de los dioses que causaron la gran transgresión antes del diluvio; coincidiendo con la versión griega en la que Cronos y otros titanes fueron encarcelados en este mismo lugar.

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 12/01/2015 16:08
 
El Domingo de resurrección muy tempranmo en la mañana fue Magdalena quien primero le vio.
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
 
Jesús no había subido al Padre, no se había presentado a los cielos para reclamar su victoria, y con ella la potestad de concluir el plan restaurador. Magdalena lo vio a primera hora en la mañana de ese Domingo, recién resucitado, no al medio día ni después. Pero ese mismo día es que Jesús asciende y es recibido con los más grandes honores Arriba, como está en Apoc. 5;y regresa de nuevo a nuestro mundo para continuar su misión aquellos 40 días posteriores, ya que esa parte de su misión estaba contenida en el libro con los siete sellos que reclamó. Allí donde está la simbología del caballo blanco, el cual representa la Escritura del Evangelio; es decir que para registrarse por escrito la historia completa de su causa como sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, debía volver y presentarse con cuerpo indestructible delante de los suyos.
El jinete del caballo blanco es el Señor quien regresa venciendo sobre la muerte, para seguir venciendo con su proeza; y el arco es la escritura, así como en otros lugares la espada simboliza la “Palabra de Dios”.

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 12/01/2015 16:11

Jesús sube al Padre ese mismo día que resucitó, para presentarse victorioso y para recibir honores, toda autoridad y potencia. Y desciende de nuevo a nuestro mundo ese mismo día, por eso mientras muy temprano en la mañana Magdalena no podía tocarle, ya en la noche Tomás sí podía hacerlo.

Jesús a los cielos a los pocos momentos después de resucitar para presentarse delante del padre y la asamblea celestial; llega como un Cordero inmolado, porque recién se había entregado en sacrificio y había vencido a la muerte con su resurrección.

En otras palabras Jesús subió ese mismo día para cobrar su victoria y reclamar la estrategia bajo su mando, la cual comienza a realizar inmediatamente, descendiendo para presentarse 40 días entre los suyos, y cumplir lo que ya estaba determinado en el libro que recibió.


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 12/01/2015 16:22
En Apocalipsis también es notable que Jesús sube a los cielos cuando recién acaba de resucitar.
Apocalipsis 5:5-6 ... No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.  6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
 
Como inmolado, griego sphazo, muerto violentamente en carnicería, masacrado. Así no se presentó Jesús delante de los suyos porque primero subió a los cielos.

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 12/01/2015 16:28
Jesús les relacionó camino a Emaús que no le hallaron en su tumba porque había entrado en su gloria.
Del griego
doxa opinión, el juicio, la vista 2) opinión, estimación, ya sea bueno o malo en relación con alguien 2a) en el NT siempre una buena opinión respecto a uno, lo que resulta en alabanza, gloria y honra 3) esplendor, brillo 3a) de la luna, sol, estrellas 3b) magnificencia, la excelencia, la preeminencia, la dignidad, gracia 3c) majestuosidad 3c1) una cosa que pertenece a Dios 3c1) la majestad real que le pertenece como gobernante supremo, majestad, en el sentido de la perfección absoluta de la deidad 3c2) una cosa que pertenece a Cristo 3c2a) la majestad real del 3c2b Mesías)
Es justo lo que ocurre cuando Jesús es recibido Arriba según Apocalipsis 5

Y está el hecho de que Magdalena no pudo tocar a Jesús la mañana del primer día de su resurrección, “porque aún no he subido al Padre; pero vé a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios

Y Tomás sí podía tocar al Maestro unas horas más tarde en la noche de ese mismo día, porque  Jesús ya había subido al Padre.



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados