Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ++MATERIAL AÑADIDO AL LIBRO EL 3 DE SEPTIEMBRE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 03/09/2015 11:28
  • MATERIAL AÑADIDO AL LIBRO EL 3 DE SEPTIEMBRE


102- ¿Qué es la muerte?. La muerte es lo contrario de la vida.

Hay tres clases de muerte: la muerte física. La muerte espiritual, y la muerte segunda o eterna. La muerte física es cuando damos nuestro último suspiro y volvemos al polvo de la tierra, dejando entonces de existir (Gen.3:18-19), mientas que la energía o espíritu de vida regresa a Dios que la dio (Ecle.12:7). La muerte espiritual es la que tienen los seres humanos que están muertos en sus delitos y pecados (Ef.2:1, 1Pe.2:24). Los santos de Dios ya no tenemos esa muerte espiritual, sino que hemos resucitado con Cristo para una nueva vida (Ro.6:4, Ef.2:6, Col.2:13, 3:1). Y la muerte segunda es la muerte eterna, la que tendrán los malvados cuando sean arrojados al lago de fuego (Ap.20:14-15). Esa segunda muerte será la extinción total de la vida, todos los malvados serán quemados y destruidos totalmente en cuerpo y alma (Mt.10:28), y dejarán de existir, serán reducidos a cenizas (Mal.4:1-3). Esa doctrina del sistema iglesiero apostata, el SIA, de que los malvados seguirán viviendo eternamente en el lago de fuego, sin que jamás sean destruidos, es una de las mayores mentiras de Satanás y una espantosa blasfemia contra Dios.

 

103- ¿Qué hizo Dios para poder salvarnos?. Él estableció un plan de salvación por etapas. En primer lugar envió a su Hijo a la tierra para dar su vida en rescate de muchos (Mt.20:28, 1Tm.2:6). Esa fue la mayor prueba de amor del Padre celestial por sus hijos (Jn.15:13, 3:16). Y al final Dios el Padre volverá a enviar a su Hijo a la tierra, con gran poder y gloria, pero no para dar su vida, sino para salvar a los que le esperan (Mt.24:29-31, Heb.9:28).

 

104- ¿Qué ha de hacer el ser humano para salvarse?. En primer lugar arrepentirse de sus pecados(Mt.4:17, Mr.1:15, Hch.2:38, 17:30-31). El arrepentimiento es compungirse de corazón y reconocer que hemos quebrantado la santas y perfectas leyes o normas de Dios.

En segundo lugar el ser humano ha de creer en Jesucristo, para no ser destruido, sino que tenga la vida eterna (Jn.3:16). Y en tercer lugar ha de bautizarse por inmersión en agua, en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados (Hch.2:38).

 

105- ¿Qué significa creer en Jesucristo?. Creer en Jesús es creer lo que él dijo y obedecerle, es decir, creer que él es el Mesías y el Hijo de Dios y luego obedecer lo que él mandó a sus discípulos (Mt.16:13-18, Lc.6:46-49, Heb.5:9). Sin obediencia a Jesucristo no hay salvación posible.

 

106- ¿Somos salvos en el momento que nos arrepentimos y creemos en Jesucristo?. ¡No!.Cuando nos arrepentimos y creemos en Jesús recibimos el perdón de los pecados y la justificación por la fe (Ro.5:1, 9, 1Co.6:11, Tito 3:7). Sin embargo, la salvación o vida eterna es algo que tenemos solamente por la fe, como una promesa de Dios (1Jn.2:25), y que recibiremos en la era venidera, cuando Jesucristo venga en gloria, para salvar a los que le esperan (Lc.18:29-30, Heb.9:28). Es entonces cuando los redimidos heredarán la vida eterna en el reino de Dios (Mt.25:31-34).

Todos aquellos que dicen que ya son salvos porque han "aceptado a Jesús" mienten, o sencillamente están engañados por Satanás. La vida eterna ya la tenemos los santos de Dios, pero solo comopromesa de Dios (1Jn.5:13, comparar con 1Jn.2:25).

 

107- ¿Se consigue la salvación cuando una persona "recibe o acepta a Jesús" repitiendo una oración?. ¡No!. Eso es un falso y pervertido evangelio que está bajo el anatema de Dios (Gal.1:6-9). Los apóstoles cuando predicaban el Evangelio jamás decían a la gente que recibieran a Jesús repitiendo una oración, tampoco les decían que levantaran la mano los que querían "aceptar a Jesús". Ellos simplemente predicaban el verdadero Evangelio, centrado en la muerte y resurrección de Jesucristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados, y luego les exhortaban a que se arrepintieran, y cuando ellos se arrepentían y creían en Jesús, se bautizaban en agua en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados (Hch.2:38, 10:34-48).

 

108- ¿Cual es el verdadero Evangelio de salvación?. El verdadero Evangelio es el que Jesús predicó, y que consistía en la llegada del Reino de Dios a la tierra, en la persona de Jesús, este Reino de Dios ya vino, y estaba en medio de los judíos, pues Jesús estaba en medio de ellos (Mr.1:14-15, Lc.11:20, 17:21), y para entrar en ese reino de Dios hay que arrepentirse y creer en Jesucristo, es decir, creer que él es el Mesías y el Hijo de Dios. Este Evangelio es llamado también "Evangelio del Reino", el cual ha de ser predicado en todo el mundo (Mt.24:14).

 

109- ¿Por qué se le llama Evangelio del Reino?. Porque este mensaje de salvación tiene su origen o procedencia en el reino de Dios. La palabra "del" indica procedencia. Esa expresión de ninguna manera significa que tengamos que predicar a la gente la futura tierra paradisíaca. Jesús ordenó a sus discípulos que fueran a todas las naciones de la tierra predicando este mensaje de salvación o Evangelio del Reino, y que está centrado en la muerte y resurrección de Jesús, el arrepentimiento y el perdón de los pecados (Lc.24:46-48).

 

110- ¿Predicaron los apóstoles ese mensaje de salvación que Jesús les ordenó predicar?. ¡Sí!.Pedro predicó ese mismo mensaje en Jerusalén, el día de Pentecostés (Hch.2:22-38). Pedro también predicó ese mismo mensaje en casa del soldado romano Cornelio (Hch.10:34-48). Y el apóstol Pablo también predicaba este mismo Evangelio de salvación, tanto a judíos, como a gentiles (Hch.13:26-39, 17:30-31, 1Co.15:1-4).

 

111- ¿Predicaron los apóstoles un evangelio centrado en la futura tierra paradisíaca?. ¡No!. Los apóstoles jamás predicaron a la gente la futura tierra paradisíaca, ni el maravilloso mundo del mañana.Lo que ellos predicaban es el mensaje que Jesús les ordenó predicaran a todas las naciones, y que está centrado en la muerte y resurrección de Jesucristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados (Lc.24:46-48). Aquellos que dicen que el Evangelio o buenas nuevas trata sobre la futura tierra paradisíaca mienten totalmente, y están falsificando el Evangelio, y por tanto están bajo la maldición o anatema de Dios (Gal.1:6-9).

Continuará.

 

Tito Martínez

Email: las21tesis@gmail.com

Telf: +34619342549



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados