Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Outils
 
General: Dios no es el autor del mal
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 101 de ce thème 
De: curado9s  (message original) Envoyé: 27/10/2016 15:33
De: curado9s Enviado: 27/10/2016 10:31
Dios no es el autor del mal
Dios no origina ni causa el mal, el mal es una consecuencia de errar en el blanco (TRANSGRESION)
Cuando digo que Dios CREO el MAL, es en el sentido de que surge de lo bueno.
Lo bueno sólo es bueno cuando se usa conforme al fin para el que fue creado, cuando se usa indebidamente para otro fin surge el mal.
En este contexto el primer Adán hace algo indebido, desobedece y surge el mal, luego el mal se extiende porque Adán es expulsado de su hogar edenico, Las carencias que le originó su pecado y su falta de confianza en Dios, lo llevó a querer solucionar por su cuenta cada dificultad que se le presentaba, y por supuesto el mal se hizo cada vez más grande, hasta llegar a nuestros días.
En conclusión el mal es simplemente la consecuencia de la falta de fe (CONFIANZA en Dios). El hombre aún está tratando de resolver sus dificultades sin tomar en cuenta que la solución a éstos es su CREADOR.



Premier  Précédent  12 à 26 de 101  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 12 de 101 de ce thème 
De: Halcon77 Envoyé: 29/10/2016 01:10
El diablo es creacion de dios, el diablo es el mal
 
Juan 8:44
 
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Réponse  Message 13 de 101 de ce thème 
De: Halcon77 Envoyé: 29/10/2016 01:14
1 Juan 3:8
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Desde el principio es que dios lo creó

Réponse  Message 14 de 101 de ce thème 
De: curado9s Envoyé: 29/10/2016 01:25
El diablo es una palabra que sólo se encuentra en el Nuevo Testamento, viene del griego DIABOLOS y significa entre otras cosas calumniador, acusador. Con esto en mente podemos decir que cualquiera que tenga estas malas cualidades es un DIABLO.

Al igual que el mal el diablo no es una cosa, persona o algo sino es un adjetivo que califica una cualidad por lo tanto no se puede decir que Dios haya creado al, o a un DIABLO, los tales abundan en el mundo.

El texto en referencia hace alusión a un "padre que es homicida un diablo, un calumniador", que posiblemente sea Cain que a su vez es SIMIENTE de la serpiente. Aquí simiente no significa que los hijos en este caso los escribas y fariseos sean descendientes físicos de Caín sino que espiritualmente tienen las mismas malas cualidades que ese "padre"




Réponse  Message 15 de 101 de ce thème 
De: curado9s Envoyé: 29/10/2016 01:29
1 Juan 3:8
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Desde el principio es que dios lo creó
Igual que el texto anterior se refiere a las malas cualidades de Caín el "padre de la mentira" el diablo por EXCELENCIA.


Réponse  Message 16 de 101 de ce thème 
De: curado9s Envoyé: 29/10/2016 01:40
Judas 1:11
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de CAíN, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

Réponse  Message 17 de 101 de ce thème 
De: curado9s Envoyé: 29/10/2016 01:56
Caín el primer  homicida

Génesis 4:8
Y dijo CAíN a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, CAíN se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Caín el primer mentiroso

Génesis 4:9
Y Jehová dijo a CAíN: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

Réponse  Message 18 de 101 de ce thème 
De: Halcon77 Envoyé: 29/10/2016 02:03
Todo lo existente es creacion de dios, el mal tambien es creacion de dios.

Réponse  Message 19 de 101 de ce thème 
De: Halcon77 Envoyé: 29/10/2016 02:05
Ya estás a un paso de dejar de ser bíblico.

Réponse  Message 20 de 101 de ce thème 
De: Halcon77 Envoyé: 29/10/2016 02:13
Dios es el autor de todo.
Es el autor intelectual, utiliza al adversario(satán)

Réponse  Message 21 de 101 de ce thème 
De: curado9s Envoyé: 29/10/2016 02:13
Todo lo existente es creacion de dios, el mal tambien es creacion de dios.

Todo lo existente. el diablo no existe, y el mal es como conocemos lo adverso, no es real, es circunstancial, no se puede cuantificar. 

Réponse  Message 22 de 101 de ce thème 
De: Halcon77 Envoyé: 29/10/2016 02:14
El mal es real.

Réponse  Message 23 de 101 de ce thème 
De: Halcon77 Envoyé: 29/10/2016 02:15
Ya estás a un paso de dejar de ser bíblico.

Réponse  Message 24 de 101 de ce thème 
De: Halcon77 Envoyé: 29/10/2016 02:16
Si el mal no fuera real no existirían los doctores.

Réponse  Message 25 de 101 de ce thème 
De: curado9s Envoyé: 29/10/2016 02:16
Ya estás a un paso de dejar de ser bíblico.
No soy bíblico, soy CONCIENTE 

Réponse  Message 26 de 101 de ce thème 
De: Halcon77 Envoyé: 29/10/2016 02:19
Tus palabras son biblicas, sin biblia no tienes dios, tú dios es biblico.


Premier  Précédent  12 a 26 de 101  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés