Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: La iglesia detiene al anticristo
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 63 on the subject 
From: Cajeli  (Original message) Sent: 02/03/2015 22:20
 

Quien detiene al anticristo es la iglesia; es quien puede identificar delante de todos a ese personaje, es decir que ilumina al mundo advirtiendo lo que pasará

5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

Si se va la iglesia al ser arrebatada se pierde esa luz que tiene este mundo. 

En 2Tesalonicenses 2 no aparece nombrado el Espíritu Santo, pero se nombra al misterio de iniquidad que es detenido por "alguien" que está presente, y que tiene el suficiente poder para impedir que el hijo de perdición se siente en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios. 

2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida

La iglesia impide la manifestación del hijo de perdición porque es el colectivo que tiene conocimiento de los hechos finales, y es quien puede identificar y señalar dónde están las trampas del maligno. La función que ejerce hoy la iglesia de Cristo es dar luz al mundo, porque muestra el camino en medio de las obras de maldad que suceden. Hoy no podría manifestarse el anticristo porque los cristianos lo identificarían rápidamente, son quienes conocen las Escrituras sobre las cosas anunciadas y advertidas.

 
Cuando la iglesia ya no esté será el momento para que surja el anticristo sin esos millones que lo podían señalar. Efectivamente disminuye la presencia del Espíritu Santo en medio de la humanidad al ocurrir el arrebatamiento; pero Dios continúa su estrategia en la tierra mediante los dos testigos, y con los que se quedaron por no estar vigilantes; los dos testigos se quedarán cumpliendo su misión, y los que se quedaron por no estar vigilantes son el resto de la descendencia; ellos preferirán "morir" que recibir la marca de la bestia; en ese sentido iluminan el mundo mostrando qué es lo correcto. El Espíritu Santo estará presente en proporción al trabajo de ellos, pero serán vencidos temporalmente, porque no representan la suficiente fuerza contra un sistema que ya domina a todo el mundo, hasta que vengan Jesús y todos sus santos con el resplandor de la verdad.
 

1Juan 4 establece cómo desenmascarar el espíritu del anticristo y comenta el triunfo del espíritu de verdad frente al espíritu de error. "vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" 
Así que la iglesia con ese poder es quien detiene al anticristo.
 

Saludos


Anuncios:

First  Previous  49 to 63 of 63  Next   Last  
Reply  Message 49 of 63 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 28/03/2015 14:08
Respuesta  Mensaje 44 de 48 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 26/03/2015 21:10
 
Apocalipsis 12 muestra que existe un resto de la descendencia santa que no huye delante de dragón como sí hizo la mujer que recibe las dos las de la gran águila.
12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 
12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
["testimonio" gr. marturia, testificar, testificar como profetas con respecto a eventos futuros]
Los que guardan los mandamientos de Dios.   
 Cristianos que no tuvieron sus lámparas encendidas; los que usaron sin unción sus Biblias, y por esto no reconocieron las señales ni estuvieron vigilando en la forma que correspondía.
Y tienen el testimonio de Jesucristo. Es el cuerpo de profetas que están bajo la figura de los dos testigos; ellos permanecen durante la gran tribulación en cumplimiento de un propósito, de una misión que adelantan para Dios, y es ser luz del mundo haciendo guerra a la bestia666. Por esto mientras que la iglesia que es arrebatada recibe las dos alas de la gran águila, los dos testigos profetizan "por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio".

Cajeli, lo de la mujer con las dos alas, no es que vuele a los cielos ni al aire, sino al desierto aquí en la tierra. La mujer es María, que escapa a Egipto con Dios encarnado del dominio de la jurisdicción de Herodes, para que no le dieran muerte al niño. Por esto ya el dragón no pudiendo hacer nada contra María ni en contra del niño, se llena de ira contra ella, y se fue hacer guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo. Este se fue hacer guerra, es para tiempo futuro, pues estos son los Apóstoles y demás discipulos del Divino Maestro, que son afectados después de la resurrección del Señor. No obstante, ya el Señor le había dicho a sus discipulos, que quien pierda su vida por su causa la hallará.

Debes de estudiar acerca de la bestia con siete cabezas. Esta bestia "siete imperios" ha sido predestinada, para causar daño a Israel. Para los últimos tiempos, el daño será para el Israel espiritual, en el que están involucrados los gentiles, ya que IESUE con el nuevo pacto hizo de todos los pueblos uno. Desde los tiempos de Juan bautista, los cielos sufren violencia, y solo los violentos (valientes), lo arrebatan. Estos valientes están dispuesto a morir por causa de Jesucristo. Amén.
 

Cajeli, Los escogidos serán levantados, momento cuando Cristo esté en las nuves, y acto seguido pisará la tierra. Antes de esto, los olivos vienen en apoyo a los verdaderos cristianos, y serán semejantes a Moisés y a Elías. Debes de estudiar a estos dos profetas, de como el Divino Señor los utilizó a favor de Israel. Moisés como libertador en el Nombre de IEUE (Io soy, El que a Ustedes me ha Enviado), y Elías como el que los hizo volver al verdadero Dios, en contra de los falsos profetas.


Reply  Message 50 of 63 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 28/03/2015 14:40
Estimado Goyo, saludos en el nombre de nuestro poderoso Amo y hermano Yahwshua... Paz en este día especial.
 
 
Mi respuesta en negrita a tus comentarios:
 

ULTIMO, no hay dos raptos, sino uno, y es cuando Cristo viene y manda a levantar a sus escogidos.

 

 

No me he referido a "rapto", sino a "arrebatamiento". El “rapto” es un acto contra voluntad de alguien, y generalmente lo llaman “rapto secreto” o “pre-tribulacionista”, el cual sabemos es falso o satánico, porque ni será secreto para los elegidos, ni será contra voluntad de ellos. El “arrebatamiento” es un acto como producto de los que esperan al Mesías, de aquellos que guardan realmente la Palabra de Yahweh y su nombre en el Mesías; no es un acto en secreto para los elegidos, y a pesar que nadie más puede arrebatar (excepto Yahweh/Yahwshua), uno se deja arrebatar (por voluntad propia).

 

 

 


 

En adelante ya no hay salvación para más nadie, debes de analizar las virgenes prudentes y las virgenes sensatas.


  

 

En adelante si puede haber salvación para los que no han sido llamados a guardar la Palabra de Yahweh. En el mundo y en todas las épocas hay personas que no han sabido nada de Yahushua y su propósito, ellas tendrán oportunidad de salvarse, pero no tiene que ver con el tema de los 144,000 y de los que mueren en la Gran Tribulación. En otras palabras, ni en todo el mundo ni en todas las épocas, las personas han sido “llamadas” por el Padre Yahweh al arrepentiemiento para estar en él y con él en su nuevo reino, todavía. Porque como bien dice la Escritura, “muchos” son “llamados” pero “pocos” los “elegidos”. La Escritura dice hoy, que serán “muchos”, no dice que “todos” serán llamados. Yahweh es un Elohim de orden (un Linaje o Padre verdadero de una familia espiritual), y por lo tanto va haciendo las cosas paso a paso, es decir, primero van a resucitar unos, luego otros, y por último otros.


Las vírgenes de la “parábola de las 10 vírgenes”, es un mensaje de advertencia para las personas de la Gran Tribulación que creen en el Mesías Yahshua, pero que no salen de Babilonia, que representa la apotasía Romana y su ecumenizaciones secretas o públicas (rabino-fariseos, protestantes, masonería, nueva era, etc), llámese la denominación como se llame.


Este mensaje de la parábola en sentido figurado es, el complemento del mensaje a la Iglesia de Laodicea (Apocalipsis 3). Si observas en esa parábola se les invita a que compren de Yahushua lo que no tienen, el cual es el mismo mensaje de invitación/advertencia de la iglesia de Laodicea. La parábola fue dicha justo después del mensaje del fin de los tiempos mencionados en Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21; por eso, y por otras razones es que el mensaje de esa parábola es referido al porcentaje de aquellos que se salvarán del período de la Gran Tribulación.


La parábola intenta decir en sentido figurado (espiritual), que será un 50% de todos aquellos que quedarían en el período de la Gran Tribulación cuando la Bestia comience a hacer su campaña de colocar su marca, de todas las naciones, lenguas, pueblos, y tribus (el 50% de 10 es 5). Las 5 vírgenes prudentes representan al 50% de los que se vuelven a Yahushua, las otras 5 vírgenes insensatas son el 50% de los que moran en la Tierra en el período de la Gran Tribulación que se dejaron colocar la marca de la bestia y adoraron su imagen.

 

 

Estracto Mensaje a la Iglesia de Laodicea (Apo 3):


18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Estracto de la parábola de las 10 vírgenes (Mat 25):

 

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Amo, Amo, ábrenos!

12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

 

 

Estracto de la profecía del fin y venida de Yahushua (Mat 24):


39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Amo.

 

 

 

Cuando los dos testigos escogidos comiencen a anunciar el evangelio en el mundo entero durante el período de la Gran Tribulación, y justo antes de que venga Yahushua (3.5 años antes), es que irán saliendo personas convertidas a Yahushua, la cual corresponderá al 50% de la población mundial de esa época futura. NOTA. Recordemos que en los tiempos finales habrá terremotos, guerras y epidemias que concluirán incluso con la tercera parte de la población mundial. Lo que quiero decir es, que el 50% de los que salen de la Gran Tribulación no sería de la población que hoy conocemos, sino de una población que en un momento será reducida en gran proporción a nivel mundial. Ni siquiera sabemos en específico todas las naciones que podrían desaparecer en el futuro próximo.

 

 

 


Los escogidos serán levantados, momento cuando Cristo esté en las nuves, y acto seguido pisará la tierra. Antes de esto, los olivos vienen en apoyo a los verdaderos cristianos, y serán semejantes a Moisés y a Elías. Debes de estudiar a estos dos profetas, de como el Divino Señor los utilizó a favor de Israel. Moisés como libertador en el Nombre de IEUE (Io soy, El que a Ustedes me ha Enviado), y Elías como el que los hizo volver al verdadero Dios, en contra de los falsos profetas.


 

 

No solo los escogidos de la Gran Tribulación serán levantados cuando Yahushua venga, eso es un buen engaño que hay por ahí rondando desde mucho tiempo por personas que les hace sentirse “maestros” y que hacen su mejor esfuerzo por interpretar las Escrituras, pero que añaden la esperanza de ser reconocidos como “grandes” por sus discípulos, cayendo en el espíritu del error. Una cosa es que la Escritura señale que los que salen de la Gran Tribulación serán levantados cuando Yahushua venga, y otra cosa es que no serían arrebatados otros escogidos antes de que Yahushua venga, por mensajeros al servicio de Yahushua. La Escrirura jamás argumenta sobre que no habrá un arrebatamiento antes de la Gran Tribulación, lo contrario es un invento popular que existe en el mundo del movimiento católico y protestante, y hasta de mesiánicos (doctrina mezclada con el rabino-fariseísmo).

 

 


 

Las almas de debajo del altar fueron los que ya con anterioridad han muerto. De entre los cuales los apostoles y otros discipulos de IESUE, El Cristo.


 


 

Estimado, las almas de debajo del altar, dentro de los cuales estarán el número completado de los 144,000 son los que han sido sumados con los apóstoles y discípulos en Yahushua, que están o han ido al Cielo con Yahwshua. Ellos, los 144000 estarán en el Cielo justo antes del período de la Gran Tribulación, cuando los dos testigos únicamente estén anunciando el verdadero evangelio a todo el mundo con gran poder espiritual.

 

Cuando salgan de la Gran Tribulación y los que queden vivos en ese período, sean arrebatados,... ¡Ya habrá escogidos que estarán en el Cielo!, por eso Yahushua dijo que en el arrebatamiento a la señal de su venida, serán “juntados”… desde las extremidades celestiales hasta de las extremidades de ellos.

¿Qué quiere decir la expresión “desde extremidades celestiales...”? R: Que ya había elegidos en el Cielo, y que ellos serían juntados (con otros) desde donde estaban. Por lo tanto, eso quiere decir también que los 144,000 ya habían sido arrebatados al Cielo.

 

Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde extremidades Celestiales hasta de las extremidades de ellos.

 

 


Te dejastes engañar, es triste por ti porque ya Cristo dijo antes de que sucediera, todo cuanto a Mateo 24 y Lucas 13. La tribulación predicha por Cristo, comenzó despues de la resurrección de Cristo, pues encarcelamiento, torturas y muertes de los apostoles y de muchos discipulos. También la destrucción del templo de Jerusalen en varias ocasiones, y está predicha la ultima destrucción cuando el hijo de pecado tenga a Israel por debajo de sus patas.


 

Goyo, no es que me haya dejado engañar, sino que no concuerda la doctrina de que no hay arrebatamiento previo sobre la Iglesia. Lo que pasa es que generalmente las personas creyentes confunden y combinan la Iglesia de Filadelfia con la Iglesia de Laodicea. Y no porque sepan el sigificado verdadero del mensaje a ambas Iglesias, porque si lo conocieran de verdad podrían reconocer a que Iglesia estilo y época de Iglesia pertenece cada uno, sino porque unos le llaman Iglesia a los que serán arrebatados antes de la Gran Tribulación, y otros le llaman Igelsia a los que van saliendo del período de la Gran Tribulación y serían arrebatados cuando Yahushua venga en su reino a la Tierra. 

Si analizamos las doctrinas de hoy día, en especifico las doctrinas denominadas cristianas o mesiánicas, llámense iglesias, congregaciones, asambleas, grupos, etc, ellas solo hablan de los 42 meses de la Gran Tribulación, pero ¡NO HABLAN "JAMÁS" DE LA INTERPRETACIÓN DEL MENSAJES A LAS SIETE IGLESIAS!... "SIEMPRE" LO EVADEN O HACEN COMO QUE NO ES RELEVANTE, O SE HACEN LOS DESENTENDIDOS Y SE DESVÍAN CON OTROS ARGUMENTOS"  (Observa bien eso). 

Por cierto, la destrucción del Templo de Jerusalén a la que principalmente se refirió Yahshua en Mateo 24, Marcos 13, o Lucas 21, no fue principalmente para la destrucción del año 70 d.C, o primer siglo, ese de que fue principalemente para el Templo del primer siglo d.C., es un invento que se han comido millones de denominaciones cristianas porque han tomado las cosas literales sin complemento de otras profecías, en específico las de Daniel (como Yahushua lo aconseja).

Yahushua fue claro, el dijo que no habría una tribulación o angustia semejante en ese momento desde siempre, y eso unicamente lo tendremos en el futuro próximo, la Palabra de Yahweh en Daniel 12:1 lo confirma. Pero insisto, las personas se creen ese cuento, porque ese es el cuento que le han manejado sus "maestros", tristemente engañados sus maestros y sus discípulos.


Lucas 21

20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

Daniel 12

1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Amo mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Marcos 13

14 Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

15 El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa;

16 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.

17 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

18 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno;

19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.


Saludos.


Reply  Message 51 of 63 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 28/03/2015 15:40
Sigo...
 

 
ULTIMO en nada cuadra a como tu lo estàs señalando, la bestia actuará durante 42 meses (Tres años, cinco meses con 15 días). En Ap. 13 la bestia tiene permiso de hacer guerra contra los santos y vencerlos, estos santos son lo que están en santidad, y serán arrebatados cuando Cristo venga. El Apostol pablo dijo claramente que los ya dormidos y los que hayan quedado con vida seran arrebatados juntos. La venida de Cristo se produce despues de la manifestacion de los dos olivos.


 
 
 
Estimado, la Escritura no solo mensiona lo que comentas de 42 meses de reinado de la bestia y que vencerá a los santos en el período de Gran Tribulación, y que luego serán arrebatados cuando el Mesías venga, justo despues de que los dos olivos hayan dado testimonio a las naciones, pueblos, lenguas, y tribus, por 1,260 días. Eso no es lo que intento señalar o diferenciar, porque eso si estamos de acuerdo ambos. Lo que intento señalar, y espero que si se comprenda, es que ADEMÁS de lo que comentas, hay otro grupo en una época actual y posterior que sufrirá tribulación por 3.5 años también, y cosas muy parecidas al período de Gran Tribulación, pero no iguales. Ese grupo que es el que guarda la Palabra de Yahweh y guarda su nombre hoy día. Ese grupo será librado de la gran prueba que viene sobre el mundo entero. Y la razón es, que se le darán las alas de la Gran Aguila justo antes de comenzar el período inigualable de la Gran Tribulación. Este grupo previo a la Gran Tribulación, es el denominado la Iglesia de Filadelfia, y el resto que será desechado para que laven sus ropas durante el período de Gran Tribulación, será la Iglesia de Laodicea, que complementa el mensaje de la parábola de las 10 vírgenes de cuando vaya a venir el Reino de Yahweh a la Tierra implantado.

 
 
Mato 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
 
 
 
 
 
 
Mensaje a la Iglesia de Filadelfia (estracto):
 
 
 
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
 
 
 
 
 
 
Mensaje a la Iglesia de Laodicea (estracto):
 
 
 
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!

18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

 
 
 
 
Luego, justo antes del mensaje de los tres ángeles de Apo 14, los 144,000 ya estaban en el Cielo con Yahushua por haber guardado la Palabra de Yahweh y por no haber negado su nombre (Apo 3:8-10)

 
¡Los 144,000 Ya habían sido salvados como primera cosecha antes del Período de la Gran Tribulación!
 
 
 
 
 
Por eso dice la Palabra de Yahweh:
 
 
 
 
Apocalipsis 14
 
 

1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.  (Ver Apo 3:12)

Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron salvados de entre los de la tierra.

Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Elohim y para el Cordero;

y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Elohim.

 
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,   

diciendo a gran voz: Temed a Elohim, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. (Ver Apo 3:19)

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Elohim que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Yahweh y la fe de Yahushua.

 (Ver y comparar Apo 3:21 y Apo 12:17, y Apo 13:7-10)

13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Benditos de aquí en adelante los muertos que mueren en el Amo. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

 
 
 
 
Daniel 12
 
 

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio (de AMOR, ver Efe 5:2 y Mat 24:12-13) hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 

12 Bendito el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. ("Aquí está la paciencia de los santos...")



Reply  Message 52 of 63 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 28/03/2015 16:20
 
ULTIMO, te extiendes tanto en palabras que al final no cuadras. En pocas palabras buen entendedor.
 
  
Mateo 24:28-30:
  
28Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
 
29Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. 30Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.… 
 
Debes también de tomar en cuenta que Jerusalen ha sido varias veces rodeada de ejercitos y destruida. Todas estas destrucciones han sido con abominación desoladora, y terrible para los judíos. El mismo Daniel dijo que habrian muchedumbres de abominaciónes. Hoy día no existe el templo de Dios en Jerusalén donde se practicaba el continuo sacrifico. En lugar del Templo está la mesquita musulmana de Omar, que se rigen por el Coram, y no por la leyes mosaica.
Claro está que la ultima desolación será la mas terrible de todas.
 

Reply  Message 53 of 63 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 28/03/2015 16:21
Las Alas de la Gran Aguila dada a la Iglesia o cuerpo de Yahushua, es referida a VOLAR POR AIRE, QUE ES EL CIELO.
 
 
 
 
Jer 49:22 Como un aguila volará a lo alto, se remontará y extenderá sus alas contra Botzrah. En aquel día los corazones de los guerreros de Edom estarán como el corazón de una mujer de parto.
 
 
 
 
 
Apocalipsis 12

12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Elohim y tienen el testimonio del Mesías Yahushua. Aquí es donde fue a hacer guerra contra los santos que se arrepentirían para entonces guardar apropiadamente la Palabra de Yahweh y el testimonio del Mesías, en el período de Gran Tribulación, mediante el intento de colocar la marca de la bestia y adorar su imagen. Mientras los 144,000 o Iglesia de Filadelfia ya había sido sustentada por los ángeles de Yahushua para estar con él en el Cielo desde ese momento hasta su regreso, esperando que pase todo el período de la Gran Tribulación, y salgan nuevos santos elegidos (la multitud incontable de los que moran en la tierra).

 
 
 
 
 
Por eso es que justo antes de la Gran Tribulación, cuando Satán vea que no es posible vencer a los referentes 144,000 (la Iglesia de Filadelfia), entonces irá por los que fueron vomitados de la boca de Yahweh (los desechados), el resto de la descendencia que se volvería a Yahushua en el período de la Gran Tribulación durante el anunciamento del evangelio eterno de los dos testigos de 3.5 años, aquí habrá paciencia de santos que guardarán la Palabra de Yahweh y el testimonio del Mesías. Primero son una Iglesia los perseguidos durante un período, luego son otros los perseguidos durante la Gran tribulación.
 
 

Reply  Message 54 of 63 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 29/03/2015 15:19
Estimado Goyo,
 
 
No creas que no revisé el contexto ni que no tomé en cuenta lo de las alas de leopardo de la bestia de Daniel, por supuesto que si. Pero el hombre está acostumbrado a quedarse con un solo contexto y de manera literal, tan solo para defender su propia idea. ¿Qué quiero decir con esto? R: Que por defender la idea de solo un arrebatamiento hasta que Yahushua venga, es que no puedes ver, así como lo oyes, tienes una venda que no puedes ver el interante evendo de los 144,000 que es la Iglesia que hoy se está terminando de formar.

 
Un ejemplo, que por ahí compartí con el amigo Cajeli, sobre que una estrella corresponde a un ángel, pero también correspondería a una estrella o cuerpo celeste, o ambas. Y ya dependerá del contexto que uno con la misma Palabra debe uno complementar, sin salirse del contexto pero tampoco sin eliminar el contexto que está implícito en ese mismo contexto.
 
 
Los arrebatamientos han existido a lo largo de la Historia, incluso despues de haber sido arrebatado Yahushua mismo. Enoc fue arrebatado, Elías, el Cordero maestro, Felipe, etc.. No te creas la mentira de que una Iglesia con conteo exacto (144,000) no podrá ser arrebatada por aire para estar con Yahushua en el Cielo siempre, en algún momento dificil que presencie el mundo entero.

 
Lo mismo sucede aquí, sabemos que las alas son figurativas desde el punto de vista profético, pero también pueden reflejar algo que demuestre la similitud en tiempo real, ¿qué queiro decir con esto? R: que cuando la Escritura dice que se les dieron las alas de la Gran Aguila a esa mujer ¡que no es María unicamente como afirmas!, sino que considera el contexto que esa Iglesia es levantada por aire para dirigirse al cielo ¡sea viva o sea muerta!... es decir, sea espiritual o corporal. 

 
¿Porqué debemos estar seguro que esas alas representan una elevación por aire hacia el Cielo?  R: Porque la misma Escritura menciona que esa Iglesia o Grupo del Mesías, ya estaba con él, antes de que comenzara a darse la advertencia de que no se dejaran colocar la marca de la bestia o la imagen, antes de que les dijeran que serían benditos desde ese momento los que morirían en el nombre de Yahushua (el Amo). Yahushua está en el Cielo, por lo tanto al lugar donde irían esos 144,000 es el Cielo. Eso es algo que no debemos descartar, lo comprendamos o no, porque no es tu interpretación o mi interpretación (mi palabra o la tuya), es la Palabra misma la que nos lo revela.

 
Si esos 144,000 ya estaban muertos antes de la Gran Tribulación, entonces por supuesto que están ya en el Cielo, pues el mismo Yahushua dijo (más o menos así), que sus ovejas oyen su voz, y que nadie se las pueda arrebatar de las manos de su Padre... Lo cual quiere decir que esos muertos o vivos por guardar la Palabra, y que la misma Escritura menciona que ya están con el Cordero, simplemnete nos está señalando que fueron arrebatados por Yahshua que está en Cielo ¡por nadie más!... Estos son los 144,000 mil... La Iglesia considerada verdadera justo antes de la Gran Rribulación (la Igelsia de Filadelfia).

 
Amigo, no defiendas la ideas populares que abundan por la internet por millones de personas, hasta por los más falsos y más hipócritas y perversos maestros que se hacen nombrar fieles siervos de Yahushua, y verdaderos enseñadores de la sana doctrina. Y que no son otra cosa que unos soberbios hipócritas que dicen una cosa que está mencionada en la Esrcitura, pero que ellos disimulada y descaradamente no mueven un dedo para hacerlas, sino todo lo contrario.
 
 
 
 
 
Revelación 14 (RV1960)

 
1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
 
 
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
 
 
 
 

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Benditos de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

 
 
 

 
¡Ajustémonos a la Escritura!... habrá santos que se les advierte en tiempos de Gran Tribulación, como habrá otros santos que ya estaban con el Cordero en el Cielo  ¡Sin duda!

Reply  Message 55 of 63 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 31/03/2015 15:53
Respuesta  Mensaje 53 de 53 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 28/03/2015 10:51
Jer 49:22 Como un aguila volará a lo alto, se remontará y extenderá sus alas contra Botzrah. En aquel día los corazones de los guerreros de Edom estarán como el corazón de una mujer de parto
 
 
Respuesta  Mensaje 55 de 55 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 29/03/2015 09:49
Estimado Goyo,
  
Los arrebatamientos han existido a lo largo de la Historia, incluso despues de haber sido arrebatado Yahushua mismo. Enoc fue arrebatado, Elías, el Cordero maestro, Felipe, etc.. No te creas la mentira de que una Iglesia con conteo exacto (144,000) no podrá ser arrebatada por aire para estar con Yahushua en el Cielo siempre, en algún momento dificil que presencie el mundo entero.
 
ULTIMO, debes de estudiar el contexto del texto, es una profecía para edom, y quien en contra se remonta y vuela veloz como un aguila es Nabucodonosor rey de Babilonia.
 
Contexto
Profecía sobre Edom
21Al estruendo de su caída tiembla la tierra; hay un clamor. Hasta el mar Rojo se oye su voz. 22He aquí, se remonta, vuela veloz como un águila 
y extiende sus alas contra Bosra. En aquel día el corazón de los valientes de Edom será como el corazón de una mujer de parto.23Acerca de Damasco. Avergonzadas están Hamat y Arfad. Porque han oído malas noticias están desalentadas. Hay ansiedad como en el mar que no se puede calmar. 24Desamparada está Damasco; se ha vuelto para huir, y el pánico se ha apoderado de ella; angustia y dolores la oprimen como a mujer de parto. 25¿Cómo es que no ha sido abandonada la ciudad alabada, la ciudad de mi regocijo?……26Por eso sus jóvenes caerán en sus calles, y todos los hombres de guerra serán silenciados en aquel día--declara el SEÑOR de los ejércitos. 27Y prenderé fuego al muro de Damasco que consumirá los palacios de Ben-adad.
 El imperio babilonio (primera bestia) Daniel la describe parecido como un león con alas de aguila (Dn. 7:4)
 
Daniel-7-Four-Beasts
 
Despierte, y recapacite.

   La palabra de Dios en cuanto a Enoc, no dice que fue arrebatado, sino traspuesto que es diferente a la palabra arrebatar. 
Hebreos 11:5, Reina de Valera 1960 
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.  
 

Reply  Message 56 of 63 on the subject 
From: EL ULTIMO Sent: 01/04/2015 20:54
Goyo,

 
Te estas limitando a un solo nivel de lenguaje, recuerda que las profecías tienen un número variado de lenguajes o matismos. Por ejemplo cuando las profecías hablan de una "mujer", tambien se refieren a ella a una "gran ciudad", y tambien a una "doctrina" de una congregación o asamblea (iglesia). Osea que la expresión mujer se refiere, en este ejemplo, al menos en 3 niveles o contextos de lenguajes diferentes (matices), pero relacionados entre sí. 
 
 
 
 
Ahora, escudriñemos la Escritura, la palabra griega utilizada en Apo 12:5 es ἁρπάζω (arpazo, Strong 726) para señalar arrebatamiento, es la misma que se usa en Hechos 8:39. Esa palabra griega se traduce como "arrebatamiento", y la misma palabra en ambos pasajes tienen que ver con un:
 
 
 "jalón", "toma por la fuerza", "captura hacia arriba" o "captura lejos".
 
 
 
¡Eso es un ARREBATIMIENTO!
 
 
 
¡Pablo mismo contó un "arrebatamiento" al tercer Cielo! (2 Cor 12:2-4)
 
 
 
 
 
 
 
Hechos 8

39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Amo arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Cuando Felipe fue ARREBATADO, en realidad fue TRASLADADO, hacia el aire o hacia el Cielo, pero dentro de la misma Tierra. (Hec 8:39). ¡LO MISMO COMO SUCEDIÓ CON ENOC QUE FUE TRASPUESTO! (Hec 11:5)
 

 
  • Cuando Yahushua fue ARREBATADO, en realidad fue TRASLADADO, hacia el aire o hacia el Cielo, pero él fue hasta el tercer Cielo con su Padre, él no se quedó en la Tierra.
 
 
 
 

 
¡Ambos conceptos ya sea en la Tierra o en Cielo, son ARREBATAMIENTOS y usan la misma Palabra griega!
 
 
 
 
 
Ahora pregúntemonos con toda honestidad...

 
 
 
¿Dónde está Yahushua hoy,... y con quién están los 144,000 elegidos según Apocalipsis 14?
 
 

 
 
No podemos obviar u omitir que los 144,000 no fueron producto de un arrebatamiento, cuando a ellos se nos señala la Palabra verdadera que serían guardados de la hora de prueba sobre el mundo entero (Apo 3:10), y que recibirían las alas de la grán aguila (Apo 12:14), y más aún, que serían las primicias salvadas que estarían junto con el Cordero (Apo 14:1-5),.. ¡Aún antes de que el 3er ángel diera advertencia de que nadie se pusiera la marca de la bestia..! (Apo14:9-13)
 
 
 
Insisto, una cosa es la doctrina Pre-Tribulacionista (satánica), y otra es la doctrina de los arrebatamientos previos a los verdaderos elegidos, despues de que él fue arrebatado al Cielo, y antes de la venida del Mesías por segunda vez.

 
NOTA: No todos los arrebatamientos son hechos por el Mesías directamente, para eso tiene mensajeros a su servicio.
 
 
 
 
Saludos.

Reply  Message 57 of 63 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 06/05/2015 20:56
Ultimo tu mensaje no me convence
he estado bastante ocupado, en breve te diré porqué

Reply  Message 58 of 63 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 06/05/2015 21:07
Despierte, y recapacite.

   La palabra de Dios en cuanto a Enoc, no dice que fue arrebatado, sino traspuesto que es diferente a la palabra arrebatar. 
Hebreos 11:5, Reina de Valera 1960 
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.  
El arrebatamiento de la iglesia es diferente, pues el rapto será a rresucitados como a quienes hayan quedado con vida, para el momento; y algo bastante diferente, es que serán levantados con un cuerpo glorioso e inmortal.
 
Otro punto a tener a cuenta, es que lo del Cordero de Dios con los 144000 sellados, quienes son vistos en visión por Juan Apostol, es hacia tiempo futuro, pues en el monte de los olivos es donde Jesucristo pisará en su segunda venida visible a la tierra, luego de derrotar al Anticristo.

Reply  Message 59 of 63 on the subject 
From: Cajeli Sent: 31/05/2015 00:12

Jesús dijo “deja que los muertos entierren a sus muertos” refiriéndose a una sociedad alejada del verdadero conocimiento de Dios.

La muerte de los dos testigos no es literal necesariamente.  El sentido de la simbología no puede pasarse por alto y debe acomodarse lo espiritual a lo espiritual, comprendiendo que Apocalipsis es un libro simbólico por excelencia, y que este hecho está en un contexto simbólico también.

Así como los “dos testigos” representan un  “cuerpo” conformado por miles de profetas presentados como “dos” nada más, y mueren en la plaza de una ciudad simbólica, también su “muerte” se registra de manera representativa.

En sentido figurado la muerte representa un cambio de condición. Morir para el mundo es reservarse enteramente a los propósitos de Dios.

Ezequiel presentó al pueblo de Dios exiliado en Babilonia como a un montón de huesos secos y como personas muertas y enterradas que llegan a vivir otra vez para establecerse en su propio suelo, siguiendo el plan trazado por Jehová. De igual manera llega a decir Pablo en Romanos 6. 11  Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Los dos testigos estarán muertos para ese mundo que impondrá la bestia 666, igual que todos los cristianos que no acepten su marca, porque no rendirán adoración a su propuesta. Serán muertos porque ninguno en el mundo podrá comprar ni vender sin esa marca, y ellos estarán fuera de sus registros, ni siquiera existirán bajo un nombre o un número verificable en su gobierno mundial.


Reply  Message 60 of 63 on the subject 
From: Cajeli Sent: 31/05/2015 00:43
 

Como puede verse en Apocalips 11 los dos testigos son una figura simbólica, y son "muertos" cuando ya han acabado su testimonio, es decir hacia el final de la gran tribulación, y su "cadáver" está en un contexto simbólico, en la plaza grande de una ciudad simbólica.

Obviamente en los tiempos finales habrán muchas muertes literales, y cada vez más, hasta los últimos 45 días en que se intensifique la ira de Dios en el mundo, y el enemigo sea apresado; pero muchos cristianos que se quedaron del arrebatamiento sobrevivirán a la gran tribulación, así hayan sido "muertos" al enfrentar la bestia 666; pues esta muerte se trata de estar afuera de su sistema. Siempre habrán muertes literales también por seguir a Jesucristo, y la persecución se incrementará en los últimos días, pero el pueblo de Dios es guiado jornada tras jornada por el poder del Espíritu Santo.


Reply  Message 61 of 63 on the subject 
From: Cajeli Sent: 31/05/2015 01:00
 

Los eventos pasados que afectaron al pueblo de Dios fueron sombra de los acontecimientos futuros que vienen sobre el mundo y sobre la congregación. Así hablan las profecías del tiempo del fin sobre la gran Babilonia, Sodoma, Egipto, y las bestias en general que han querido destruir al pueblo de Dios, aquellas de las que siempre ha sido rescatado para permanecer aún más vivo sobre el mundo, porque cada vez que Israel fue asolado y desterrado en la historia, se multiplicó aún más su semilla al ser esparcida por el mundo.

Así Dios también rescatará vivos a los santos que puedan perseverar hasta el fin en la gran tribulación, pues serán llevados a la presencia del Señor antes que se intensifique la ira de Dios sobre el mundo. De esta manera cuando llega el castigo final sobre la gran Babilonia, dice Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.

O sea que sí hay pueblo de Dios que es rescatado vivo de la gran tribulación.


Reply  Message 62 of 63 on the subject 
From: GOYOBRITO Sent: 18/07/2015 21:13
Los dos olivos han de morir, para demostrarle al mundo que Cristo es la Resurreccion y la Vida.

Reply  Message 63 of 63 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2017 19:31
VERSICULO BIBLICO QUE "ANTICIPO" INFERNO, ESCRITO POR DAN BROWN
DAN BROWN= SERPIENTE= "AGUJERO DE GUSANO"
Resultado de imagen para dan brown inferno
 
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
 
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
Resultado de imagen para inferno venice
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
Resultado de imagen para sophie da vinci code
Statue of St. Mark


The Horses of St. Mark's


The Winged Lion of St. Mark
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 28 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/01/2017 21:36
7. Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?
Resultado de imagen para dan brown inferno
Resultado de imagen para dan brown inferno
MONTE HERMON (TRIBU DE DAN)
DAN-IEL / PARALELO 33
MON / MOON / LUNA / TRANSFIGURACION
LINAJE DE A-DAN

Anuncios:

First  Previous  49 a 63 de 63  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved