Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Outils
 
General: LA LEY QUE JESUS NO VINO A ABOLIR ES LA LEY DEL EVANGELIO
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 431 de ce thème 
De: Porque77  (message original) Envoyé: 05/09/2013 11:39
La Ley que Jesucristo no vino a abolir es la Ley del Evangelio

 

Algunas religiones imponen la creencia de que Jesucristo no vino a abolir las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento, pero esta enseñanza es totalmente contraria a las enseñanzas del Evangelio, pues el Evangelio nos enseña que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento.  Y es que Moisés recibió la Ley, pero después de Moisés los escribas judíos la cambiaron, como nos dice el profeta Jeremías:

 

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

 

Dios había dado la Ley a Moisés en Diez Palabras o Diez Mandamientos, pero en tiempos de Jesucristo las leyes del viejo testamento ya tenían más de 600 preceptos, muchos de ellos preceptos y tradiciones de hombres.  Por eso, Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento y restableció la verdadera Ley de Dios.  Pero muchos poderosos codiciosos de las naciones no recibieron los mandamientos del Evangelio y siguieron aplicando las leyes del viejo testamento.

 

Desde el siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores), la religión dominada por el imperio interpretó mal el Evangelio para volver a imponer las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo había abolido. Y esta interpretación que ha confundido a muchos es la interpretación errónea que hacen algunas religiones de las siguientes palabras del Evangelio:

 

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas...(Mateo 5:17-20).

 

En estas palabras se basan muchos para decirnos que Jesucristo no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pero eso es un error porque estas palabras del Evangelio no hacen referencia a la ley del viejo testamento, pues Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos del viejo testamento, como podemos ver en Mateo 5:21-48 y otras partes del Evangelio.  

 

Las palabras de Jesucristo en este famoso versículo (Mateo 5:17), que nos dice que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, hacen referencia a la verdadera Ley de Dios, que es la que el mismo Jesucristo nos enseña en el Evangelio.  Jesucristo nos da a conocer que la Ley y los profetas que Él no había venido a abolir es la siguiente:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

 

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas".  Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas").  Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde":  de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.  

 

Aclarado este punto, veamos lo que nos sigue diciendo el Evangelio en cuanto a los mandamientos de la Ley:

 

Jesucristo también nos enseña los mandamientos de la Ley, que son "mandamientos muy pequeños", unos pocos mandamientos, que son los que Jesucristo también nos enseña en el Evangelio.  El Evangelio así nos dice:

 

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

 

La figura de este hombre que tenía muchos bienes y que no quiso seguir los mandamientos de Jesucristo, es la figura de los dictadores poderosos de las naciones que hicieron religiones a su gusto para que justificaran la opulencia y el dominio de los dictadores poderosos.  El Evangelio también nos dice:

 

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

 

¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si no reparto con él todo lo que tengo para que él viva como yo vivo?...  Las religiones que justifican a los poderosos dictadores en su codicia de poder y riquezas, no cumplen con lo que manda el Evangelio.

 

Lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Jesús mandó perdonar setenta veces siete:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

 

La misericordia y el perdón es la enseñanza de la verdadera Ley de Dios. 

Muchas religiones dominadas por los poderosos dictadores nunca aceptaron estos mandamientos de Jesucristo, pues con sus filosofías e interpretaciones lo cambiaron todo, y así es como se volvieron a la leyes del viejo testamento de penas de muerte y de esclavitud para imponerlas como si todas fueran mandamientos de Dios.

 

Estas enseñanzas del Evangelio que nos devuelven la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, nos descubren que los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento (preceptos que justificaban que unos hombres tuvieran a otros como esclavos y que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres) no son la Ley que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo desde antiguo.

 

Ningún versículo aislado de las escrituras puede suplantar toda la enseñanza del Evangelio, la cuál nos enseña la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio.

 

Moisés recibió la Ley, pero después de Moisés los escribas judíos la cambiaron en mentira, como nos dice el profeta Jeremías:

 

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

 

Esto había ocurrido con las escrituras antes de Jesucristo y el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios, por eso el pueblo estaba en tinieblas.  Y cuando Jesucristo comenzó a predicar y restableció la verdadera Ley de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vio una gran luz:

 

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció
".
(Mateo 4:15-16)

 

Otra interpretación equivocada de algunos religiosos

 

Muchos nos quieren hacer ver que el Evangelio no es la Ley sino que viene a confirmar las leyes del viejo testamento.  Y por otra parte, también quieren hacer ver que el Evangelio es solamente lo que dice la siguiente cita de las cartas atribuidas a Pablo:

 

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras...(1ª Corintios 15:1-4)

 

¿Es ésta toda la enseñanza del Evangelio?  ¿que Jesucristo murió por nuestros pecados, que fue sepultado y que resucitó al tercer día?... 

 

Cuando una verdad tan amplia como es la enseñanza del Evangelio se la quiere reducir toda a unas pocas palabras, esa verdad tan reducida puede llegar a ser incomprensible para muchas personas sencillas.  Esta enseñanza que reduce tanto el significado de lo que realmente es el Evangelio, es una enseñanza muy difundida por muchos religiosos, pero esta enseñanza no nos dice toda la verdad.  Y al no decirnos toda la verdad, muchos pueden ser confundidos por diferentes religiones.

 

La verdad amplia y completa hay que buscarla en todo el contexto del Evangelio, el cuál nos enseña que Jesucristo también dio su vida para enseñarnos la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio y que su pueblo ya no conocía.  Ley que el pueblo ya no conocía porque había sido cambiada por la pluma mentirosa de los escribas (Jeremías 8:7-8).

 

Pero muchos judíos, celosos de las leyes del viejo testamento, no recibieron la Ley de Dios como Jesucristo la enseñaba.  Y esta gran discusión que mantuvo Jesucristo con los escribas y fariseos por causa de la ley, muchas religiones del mundo la quieren hacer olvidar.   Por eso dicen que el Evangelio es que Jesucristo murió por nuestros pecados, que fue sepultado y que resucitó al tercer día. 

 

Esta enseñanza reducida de lo que es el Evangelio puede confundir a muchos cristianos, y por eso es necesario que todo cristiano conozca el Evangelio completo para saber qué es lo que nos enseñó Jesucristo realmente.  El mismo Pablo nos dice que no creamos en "evangelios" diferentes al que nos predicó Jesucristo, pues así nos dice: 

 

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

 

Esto nos enseña que los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlos a la luz del Evangelio siempre recordando estas palabras del propio Pablo:  "hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".  

 

En relación con estas palabras de Pablo, el apóstol Pedro también nos dice:

 

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

 

La Gracia y el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo es toda la enseñanza del Evangelio, enseñanza que deja abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdadera Ley de Dios y nos revela la Ley y los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés y a su pueblo.

 

En la siguiente respuesta escribiré varios mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo.





Premier  Précédent  222 à 236 de 431  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 222 de 431 de ce thème 
De: ultimaedad Envoyé: 22/12/2013 03:15
no lo molestaban, debatían.

dedícate a otra cosa rectificador.



Réponse  Message 223 de 431 de ce thème 
De: Apolonio Envoyé: 22/12/2013 03:51
ultianimal
los fariseos debatian con piedras?

Réponse  Message 224 de 431 de ce thème 
De: Apolonio Envoyé: 22/12/2013 03:58
ultianimal
estas dando las nalgas

Réponse  Message 225 de 431 de ce thème 
De: ultimaedad Envoyé: 22/12/2013 03:59
que mas puedes decir.

tu cabeza se fundió.

pobre animal

Réponse  Message 226 de 431 de ce thème 
De: Apolonio Envoyé: 22/12/2013 04:13
ultianimal
no me las des llorando


Réponse  Message 227 de 431 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 29/12/2013 23:23
pator escribe:
 
PORQUE77 ,LOS JUDIOS NO TENIAN RAZONES PARA MATAR A JESUS ,JESUS ANDABA POR SUS ANCHAS EN EL TEMPLO Y NADIE SE METIA CON EL ,DE JESUS HABER PREDICADO CONTRA LA LEY HUBIESE SIDO AJUSTICIADO
 
 
Hola pastor.  ¿Acaso no fue ajusticiado?,  ¿acaso los judíos no mandaron que le crucificaran?
 
Jesucristo enseñó a los judíos la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.  Unos los recibieron, pero la mayoría, dominados por los poderosos, hicieron que los romanos crucificaran a Jesús.
 


Réponse  Message 228 de 431 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 29/12/2013 23:46
ultimaedad escribe:
 
porque77 eres un perro inmundo,
 
Dice el Señor:  "No resistáis al agravio".  Tus palabras vienen del diablo.  Tú no tienes nada de persona, eres un monstruo que ha perdido toda la noción del respeto que se debe a las personas.

Réponse  Message 229 de 431 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 30/12/2013 00:00
pastor escribe:
 
LA ACTITUD DEL CLERO FARISAICO-SADUCEO HACIA YESHUA CAMBIA CUANDO ROMA DECIDE PONER FIN AL MESIANISMO DE YESHUA ,DE SEGURO PILATOS AMENAZO CON TOMAR REPRESALIAS SI NO DEJABAN DE ENCUBRIR LAS ACTIVIDADES MESIANISTAS DE YESHUA ,CAIFAS LO DICE BIEN CLARO :

vosotros no sabeis nada!NO COMPRENDEIS QUE VALE MAS PARA TODOS QUE MUERA UN SOLO HOMBRE POR EL PUEBLO ,Y QUE NO PEREZCA TODA LA NACION JUDIA....(juan 11,50)

pastor, eso que dijo Caifás era muy asesino y muy desahogado.  Para él, mandar matar a un hombre no era nada.  Entonces, Dios se hizo Hombre y se puso en manos de aquel monstruo llamado Caifás para que pagara por todos sus crímentes.
 
Aquel monstruo, con otros muchos monstruos como él, hizo que mataran a Jesús, que era lo más bueno, que era lo más Santo, y era el Autor de la Vida, y era quien podía haberlos salvado de la destrucción de Jerusalén.
 
Lo que hicieron los judíos y los romanos con Jesucristo fue un crimen indecible, un crimen que le costró la ruina al pueblo judío y luego a Roma.  Ellos, que estaban acostumbrados a matar, también murieron por causa de sus crímenes.
 
Querer justificar de alguna forma lo que hicieron aquellos locos desalmados, engreídos y vendidos a Roma, es volverse como ellos y dejar de ser personas.  Hay que ser bondadoso y comprender que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón:
 
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
 


Réponse  Message 230 de 431 de ce thème 
De: el señor pastor Envoyé: 30/12/2013 00:13
De: Porque77 Enviado: 29/12/2013 20:00
pastor escribe:
 
LA ACTITUD DEL CLERO FARISAICO-SADUCEO HACIA YESHUA CAMBIA CUANDO ROMA DECIDE PONER FIN AL MESIANISMO DE YESHUA ,DE SEGURO PILATOS AMENAZO CON TOMAR REPRESALIAS SI NO DEJABAN DE ENCUBRIR LAS ACTIVIDADES MESIANISTAS DE YESHUA ,CAIFAS LO DICE BIEN CLARO :

vosotros no sabeis nada!NO COMPRENDEIS QUE VALE MAS PARA TODOS QUE MUERA UN SOLO HOMBRE POR EL PUEBLO ,Y QUE NO PEREZCA TODA LA NACION JUDIA....(juan 11,50)

pastor, eso que dijo Caifás era muy asesino y muy desahogado.  Para él, mandar matar a un hombre no era nada.  Entonces, Dios se hizo Hombre y se puso en manos de aquel monstruo llamado Caifás para que pagara por todos sus crímentes.
 
Aquel monstruo, con otros muchos monstruos como él, hizo que mataran a Jesús, que era lo más bueno, que era lo más Santo, y era el Autor de la Vida, y era quien podía haberlos salvado de la destrucción de Jerusalén.
 
Lo que hicieron los judíos y los romanos con Jesucristo fue un crimen indecible, un crimen que le costró la ruina al pueblo judío y luego a Roma.  Ellos, que estaban acostumbrados a matar, también murieron por causa de sus crímenes.
 
Querer justificar de alguna forma lo que hicieron aquellos locos desalmados, engreídos y vendidos a Roma, es volverse como ellos y dejar de ser personas.  Hay que ser bondadoso y comprender que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón:
 
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7) 

 PORQUE JESUS REPRESENTABA UN PELIGRO PARA LA NACION JUDIA TANTO QUE HASTA ESTABA EN PELIGRO DE PERECER ,EN ESA EPOCA ESE PELIGRO TENIA UN NOMBRE:ROMA Y SUS LEGIONES ,ES OBVIO QUE ESE PELIGRO NO SE DEBIA AL PRETENDIDO MENSAJE EVANGELICO DE AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

Réponse  Message 231 de 431 de ce thème 
De: el señor pastor Envoyé: 30/12/2013 00:19
De: Porque77 Enviado: 29/12/2013 19:23
pator escribe:
 
PORQUE77 ,LOS JUDIOS NO TENIAN RAZONES PARA MATAR A JESUS ,JESUS ANDABA POR SUS ANCHAS EN EL TEMPLO Y NADIE SE METIA CON EL ,DE JESUS HABER PREDICADO CONTRA LA LEY HUBIESE SIDO AJUSTICIADO
 
 
Hola pastor.  ¿Acaso no fue ajusticiado?,  ¿acaso los judíos no mandaron que le crucificaran?
 
Jesucristo enseñó a los judíos la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.  Unos los recibieron, pero la mayoría, dominados por los poderosos, hicieron que los romanos crucificaran a Jesús.LOS JUDIOS NO MANDARON A MATAR A NADIE,JESUS FUE JUZGADO POR PILATOS POR DELITOS CONTRA ROMA ,A PILATOS NO LE IMPORTABAN LAS BRONCAS RELIGIOSAS DE LOS JUDIOS Y DEBIO DE HABER SIDO SERIO EL DELITO PARA QUE EL MISMISIMO PONCIO PILATUS TUVIERA QUE JUZGARLO.
 

Réponse  Message 232 de 431 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 31/12/2013 18:35
pastor escribe:
 
JESUS REPRESENTABA UN PELIGRO PARA LA NACION JUDIA TANTO QUE HASTA ESTABA EN PELIGRO DE PERECER ,EN ESA EPOCA ESE PELIGRO TENIA UN NOMBRE:ROMA Y SUS LEGIONES ,ES OBVIO QUE ESE PELIGRO NO SE DEBIA AL PRETENDIDO MENSAJE EVANGELICO DE AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.
 
No mientas, porque todo el Evangelio nos muestra la discusión que mantuvo Jesucristo con los escribas y fariseos por causa de la ley, y cómo tentaban a Jesucristo y le probaban y le hacían preguntas sobre la ley que ellos tenían para intentar acusarle de decir cosas contra la ley que tenían los judíos.  
 
Precisamente el mandamientos de Jesús: "Amaos los unos a los otros", era un mandamiento totalmente contrario a muchas leyes del viejo testamento, leyes que tenían los judíos como si todas fueran ley de Dios, muchas de las cuáles mandaban que los hombres hicieran daño y mataran a otros hombres (leyes de penas de muerte, de guerras, de esclavitud, etc).
 
Los judíos no amaban la Ley y los mandamientos de Jesucristo.  Los mandamientos de Jesucristo se oponían a lmuchas leyes del viejo testamento, leyes que ellos tenían como si fueran Ley de Dios, leyes que justificaban el poder y las riquezas de los que dominaban sobre el pueblo.  Así que el mensaje de Jesús era un mensaje que se oponía a los intereses de los escribas y fariseos, religiosos que dominaban sobre el pueblo de Israel.
 
Además, Jesucristo mandaba a los que tenían riquezas que repartieran los bienes entre los pobres: 
 

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones." (Mateo 19:16-22)

Ya ves, el mensaje de Jesús no interesaba a los que dominaban sobre el pueblo y tenían muchas riquezas, pues a ellos les mandaba: "vende lo que tienes, y dalo a los pobres".



Réponse  Message 233 de 431 de ce thème 
De: el señor pastor Envoyé: 31/12/2013 20:22
porque77 ,no te vayas por la tangente ,el punto de mi mensaje anterior es que es absurdo que jesus pusiera en peligro a la nacion judia (como bien dijo caifas ) solo por predicar el amor y la piedad colectiva ,eso es absurdo y contradictorio ,roma solo condenaba por delitos de derecho romano ,es obvio que lo de jesus fue mas serio posiblemente fue un delito de sedision.

Réponse  Message 234 de 431 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 03/01/2014 22:11
pastor escribe:
 
porque77 ,no te vayas por la tangente ,el punto de mi mensaje anterior es que es absurdo que jesus pusiera en peligro a la nacion judia (como bien dijo caifas ) solo por predicar el amor y la piedad colectiva ,eso es absurdo y contradictorio ,roma solo condenaba por delitos de derecho romano ,es obvio que lo de jesus fue mas serio posiblemente fue un delito de sedision.
 
Mira pastor, eso que tú dices no es lo que enseña el Evangelio.  Lo que enseña el Evangelio es lo que ya te he dicho.  Los judíos querían matar a Jesús por quebrantar la ley que ellos tenían, leyes del viejo testamento, como la ley que mandaba no hacer obra alguna en día de reposo:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)
 
Como ves, los escribas y fariseos no aceptaban la predicación de Jesús, ya que ésta estaba en contra de la ley de ellos (las leyes del viejo testamento).  Por eso, deseaban matar a Jesús pero temían al pueblo, y siempre estaban acechándole para ver si podían acusarle por alguna de sus palabras para entregarle a las autoridades y que le mataran:

"Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos. Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta".  (Mateo 21:45-46)

 

"Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle..... Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle. Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él".  (Marcos 3:1-8)

 

"¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis. Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas; acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle".   (Lucas 11:52-54)

 

"Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo. Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador(Lucas 20:19-20)

 
Y al final, mandaron que Jesús fuera crucificado. Acusándole ante las autoridades y pidiendo que fuera crucificado, hicieron que fuera crucificado:
 

"Entonces Pilato, convocando a los principales sacerdotes, a los gobernantes, y al pueblo, les dijo: Me habéis presentado a éste como un hombre que perturba al pueblo; pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en este hombre delito alguno de aquellos de que le acusáis. Y ni aun Herodes, porque os remití a él; y he aquí, nada digno de muerte ha hecho este hombre. Le soltaré, pues, después de castigarle.


Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta. Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás!  Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio. Les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús; pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale! El les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré. Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron.


Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían; y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos".  (Lucas 23:13-25)



Réponse  Message 235 de 431 de ce thème 
De: ultimaedad Envoyé: 04/01/2014 05:25
Eres un perroninmundo, le debes respeto a yehshua y lo difamas.
Yo no soy quien te califica como perro. Lo hace la escritura.


Réponse  Message 236 de 431 de ce thème 
De: Apolonio Envoyé: 04/01/2014 06:03
Porque77
En el evangelio se ve que los judios querian matarlo, alli hubo complot en contra de Jesus y tal vez los judios pagaron a la chusma para que la chusma dijera que soltaran a Barrabas y que mataran a Jesus. Jesus les decía raza de viboras a los que lo querian matar, todo indica que los judios fueron los causantes de la muerte de yeshua.
 
Saludos


Premier  Précédent  222 a 236 de 431  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés