Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 210 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 18/08/2014 18:45
 

SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,
los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". (Apocalipsis 12:17)


"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)

"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos". (1ª Juan 5:2-3)


"Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis........ Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley....... Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia.........". (Santiago 2:8-13)

Como vemos, los apóstoles nos dicen que hay que cumplir la Ley, y luego Pablo, discípulo de los apóstoles, también nos dice lo mismo:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Los apóstoles sabían que los cristianos tenemos la Ley de Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios que había recibido el pueblo de Israel en tiempo de Moisés.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos advirtió que Él no había venido a abolir la Ley de Dios (la Ley y los profetas):

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..." (Mateo 5:17)

Pero después, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió muchos preceptos del viejo testamento (ojo por ojo y diente por diente, los juramentos, los sacrificios, la esclavitud, matar a pedradas a personas y todo precepto que no contemplaba el perdón ni la misericordia). Con ello, nos indicaba que esos preceptos no eran en realidad la Ley y los profetas. Y nos reveló que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesucristo vino a enseñarnos sus misericordiosos mandamientos que dejaron abolidos muchos preceptos del viejo testamento que no guardaban la misericordia ni el perdón y que en muchos casos condenaban a los inocentes. Por eso, Jesucristo así les dijo a aquellos judíos que imponían las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Aquellos judíos que perseguían a Jesucristo ya no conocían la verdadera Ley de Dios porque los escribas, después de Moisés, no fueron fieles a la Ley de Dios y la cambiaron y la aumentaron con muchos preceptos de hombres. Los profetas, antes de Jesucristo, así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Jesucristo, desde que comenzó a predicar, dejó abolidos los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento y nos volvió a entregar los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Aquellos que no querían guardar los mandamientos de Jesucristo ni entregar sus bienes a los pobres como mandaba el Señor, abandonaron a Jesucristo como hizo aquel hombre rico y se fueron a hacer religiones que no les impusieran los mandamientos de Jesucristo.

Según pasaron los siglos, los hombres han hecho muchas religiones que no han querido seguir los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Y para anular los mandamientos de Jesucristo, impusieron como doctrinas ciertos "puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo" que enseñan, según ellos interpretan, que los cristianos viven por la fe sin los mandamientos de la Ley...

Muchos hombres poderosos de las naciones volvieron a llamar "palabra de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento diciendo que esa ley es para los judíos y que para los cristianos, según ellos interpretan las cartas atribuidas a Pablo, son salvos por la fe sin las obras de la Ley..., anulando de esta forma también los mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo había dicho: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos", y los conocidos como "paulinistas" de la "fe sin Ley", interpretando indebidamente esos puntos difíciles atribuidos a Pablo, han desarrollado por el mundo la doctrina de que los cristianos son salvos por la "fe sin el cumplimiento de los mandamientos de Dios".

Y todo esto ha ocurrido por la codicia de los bienes de este mundo, pues Jesucristo había mandado a todos los hombres ricos que repartieran todos sus bienes entre los pobres.

Por este motivo, todos los hombres que no quisieron cumplir con los mandamientos de Jesucristo, impusieron una "fe sin Ley de Dios" pero que al mismo tiempo fuera adoradora de las leyes de los poderosos de las naciones, pues una de las enseñanzas de estos falsos "paulinistas" se basa en un mandamiento de las cartas atribuidas a Pablo que así dice:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......"(Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que " no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)


Y además Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen: "NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.

Con estas doctrinas religiosas, los poderosos de las naciones anularon los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio y, en su lugar, volvieron a imponer como "mandamientos de Dios" todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que mandan obediencia total a los dictadores poderosos de las naciones.

http://elamordejesus.mforos.com/

Sigue en la siguiente respuesta...

 





Primer  Anterior  2 a 15 de 210  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 210 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/08/2014 18:48
 

SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS

Aquellos que dicen que los cristianos no tienen que guardar mandamientos de la Ley, se olvidan del verdadero Pablo que así nos dice:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Entonces, ¿cómo es que dicen los falsos paulinistas que los cristianos no tenemos que guardar los mandamientos de Dios?... Por toda esta guerra contra los mandamientos de Jesucristo, el Fin del mundo está profetizado. Y estas profecías así nos dicen:

"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta.......". (Apocalipsis 19:17-20)

El Fin del mundo es lo que está profetizado por Jesucristo y los apóstoles, pero el mundo rebelde no quiere volver a Jesucristo ni a sus misericordiosos mandamientos...

Cuando Pablo nos dice: "pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14), estas palabras aparentemente parecen una contradicción con lo que nos dice Pablo en el siguiente versículo: "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo" (1ª Corintios 9:19-21). Pero, si examinamos bien el primer versículo, la escritura nos habla de "Ley"... y "Gracia"...

Según todo lo que se desprende de las escrituras, cuando Pablo dice "pues no estáis bajo la ley", se refiere a que no estamos ya bajo la ley del viejo testamento, pues ya no estamos bajo esta ley porque Jesucristo abolió muchos de sus mandamientos... Y cuando Pablo dice que estamos "bajo la gracia", se refiere a que estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos en sus misericordiosos mandamientos.

Y es que el Evangelio nos enseña que la Gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo, que así nos dice:

"
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis?". (Lucas 6:31-36)


Entonces, con estas palabras, queda aclarado que los que están en la Gracia son los que guardan la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos. En conclusión: que ya no estamos bajo los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió: "pues no estáis bajo la ley"... sino que estamos viviendo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, que es estar "bajo la gracia"...

Estas palabras entendidas según todo el contexto de la enseñanza del Evangelio, quedan completamente aclaradas, y también nos descubren que muchas palabras de las cartas han sido mal interpretadas por aquellos que quieren anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

En las cartas de Pablo hay cosas muy hermosas que coinciden perfectamente con lo que manda el Evangelio. Pero hay puntos difíciles que los indoctos han querido siempre torcer e interpretar mal para predicar un "evangelio diferente". El apóstol Pedro nos dijo que las cartas de Pablo estaban siendo torcidas ya desde el primero siglo y por eso así nos dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

Ante estas cosas que hacían los indoctos con las cartas de Pablo, el apóstol Pedro nos dice que crezcamos más bien en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo (en el conocimiento del Evangelio). Y el mismo Pablo avisó que tuviéramos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

Y sintiendo que sus cartas podían ser torcidas y mal interpretadas por aquellos que querían predicar un "evangelio diferente", nos avisó que no siguiéramos "otro evangelio diferente" al de Jesucristo, ni aunque dijeran que el mismo Pablo lo había predicado. Pablo así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Como vemos, el mismo Pablo nos dice que sigamos solamente el Evangelio de Jesucristo. Y es que el Evangelio de Jesucristo nos enseña la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios.

En las cartas de Pablo hay un Pablo escondido, ignorado, silenciado..., que muy pocos quieren recordar. Un Pablo que fue amigo y hermano de los apóstoles y junto a ellos dio la vida predicando el Evangelio de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos.

Y esto es lo que deben seguir los cristianos: solamente el Evangelio de Jesucristo con su Ley y sus mandamientos, pues esto fue lo que Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa" (Mateo 24:11-18)

La abominación desoladora es cambiar o hacer olvidar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y, en su lugar, imponer los mandamientos de los hombres.

http://elamordejesus.mforos.com/



Respuesta  Mensaje 3 de 210 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 18/08/2014 18:48
Asi es hay que gurdar los mandamientos que son 10 ,que bueno amigo Porque77 que al fin estas captando...saludos.

Respuesta  Mensaje 4 de 210 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/08/2014 14:56
 
De: el señor pastor Enviado: 18/08/2014 13:48
Asi es hay que gurdar los mandamientos que son 10 ,que bueno amigo Porque77 que al fin estas captando...saludos.
 

Hola pastor.  Con tu respuesta parece que quieres hacer ver que cuando digo que hay que guardar los mandamientos, me estoy refiriendo a los mandamientos que están escritos en el llamado "Decálogo" del viejo testamento.  Pero no es eso lo que yo estoy diciendo, pues lo que yo estoy diciendo es que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Algunos mandamientos de los diez mandamientos escritos en el viejo testamento NO  los recuerda Jesucristo en el Evangelio, como es el caso de los mandamientos que permiten tener esclavos y esclavas y que no permiten hacer obra alguna en día de reposo.  Y, por otro lado, los mandamientos del viejo testamento enseñan que los pobres no deseen nada de lo que tienen los ricos, y Jesucristo, por el contrario, manda a los ricos que repartan todo lo que tienen entre los pobres.

Entonces, como ves, hay grandes diferencias entre lo que mandan los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y los mandamientos escritos en el viejo testamento.


Jesucristo nos volvió a entregar la verdadera Ley que Dios había dado y los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Aquellos que no querían guardar los mandamientos de Jesucristo ni entregar sus bienes a los pobres como mandaba el Señor, abandonaron a Jesucristo como hizo aquel hombre rico y se fueron tras los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido.


Respuesta  Mensaje 5 de 210 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 19/08/2014 15:05

Gálatas 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


El Ungido

Respuesta  Mensaje 6 de 210 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 19/08/2014 17:39
Ungi, amigo.
 
Recomiendo que uses también una interlineal del griego cuando de versos detallados se refiere, esto es debido a que las versiones han traducido según les parezca. Por ejemplo, ese verso de Gálatas 5:14, no es el enfoque que quiere decir el escrito griego, y sin embago la versiones al español o el inglés, y todas las hoy populares, fueron traducidas del griego.

 
Gál 5:14  ο G3588:T-NSM El γαρ G1063:CONJ porque πας G3956:A-NSM toda νομος G3551:N-NSM ley εν G1722:PREP en ενι G1520:A-DSM a uno λογω G3056:N-DSM palabra πεπληρωται G4137:V-RPI-3S ha sido llenada a plenitud εν G1722:PREP en τω G3588:T-DSM el αγαπησεις G25:V-FAI-2S Amarás τον G3588:T-ASM a el πλησιον G4139:ADV vecino σου G4771:P-2GS de ti ως G5613:ADV como σεαυτον G4572:F-2ASM a ti mismo 

 
 
¿Podrías ver como la interpretación cambia? No es que en una sola expresión de amor al prójimo, se resuma la Ley de Dios, sino que en la Ley de Dios, podríamos estar en amor al prójimo como a uno mismo. Aunque parece muy simple o sin diferencia, la realidad es que hay un inmenso abismo entre lo que dice la traducción y lo que dice el griego. Tan solo por haberle agregado las dos palabras de "en" y "el". Las traducciones son engañosas, pues fueron hechas por el hombre sin inspiración de Dios.
 
Si toda la Ley se cumpliera en una sola palabra, que sería "amar al prójimo como a ti mismo". Entonces estaría de sobra el primer y mayor mandamiento, porque Yahushua dijo que toda la Ley y los profetas dependen de dos mandamientos asociados al amor, entre ellos el que menciona Galatas 5:14.

 

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


 
Al mandamiento de Galatas 5:14 le falta el ingrediente principal, el mayor y más grande mandamiento, o bien, dicho de otra manera, el amar al prójimo como a uno mismo pero como lo demostró Yahushua en su vida (1 Juan 2).
 
 
Espero de verdad lo consideres amigo Ungi.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 210 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 19/08/2014 19:20

Está muy bien traducido..

Gál 5:14  ο G3588:T-NSM El γαρ G1063:CONJ porque πας G3956:A-NSM toda νομος G3551:N-NSM ley εν G1722:PREPen 
ενι G1520:A-DSM a uno λογω G3056:N-DSM palabra πεπληρωται G4137:V-RPI-3S ha sido llenada a plenitud 
εν G1722:PREP en τω G3588:T-DSM el αγαπησεις G25:V-FAI-2S Amarás τον G3588:T-ASM a el 
πλησιον G4139:ADVvecino σου G4771:P-2GS de ti ως G5613:ADV como σεαυτον G4572:F-2ASM a ti mismo 

Gálatas 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo


En el amarás al prójimo se cumple o se completa la plenitud de la ley..


El Ungido



Respuesta  Mensaje 8 de 210 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 19/08/2014 21:59
Ungi,
 
No es lo mismo decir:
 
Yo quiero hacer eso en un solo evento: bricaré.
 
 
Que decir:
 
Yo quiero hacer eso en un evento en el que brincaré.
 
¿Puedes notar la diferencia?
 
 
 

Gál 5:14 ο G3588:T-NSM El γαρ G1063:CONJ porque πας G3956:A-NSM toda νομος G3551:N-NSM ley εν G1722:PREPen
ενι G1520:A-DSM a uno λογω G3056:N-DSM palabra πεπληρωται G4137:V-RPI-3S ha sido llenada a plenitud
εν G1722:PREP en τω G3588:T-DSM el αγαπησεις G25:V-FAI-2S Amarás τον G3588:T-ASM a el
πλησιον G4139:ADVvecino σου G4771:P-2GS de ti ως G5613:ADV como σεαυτον G4572:F-2ASM a ti mismo
 
 
 
Porque toda La ley en a una palabra ha sido llenada a plenitud  en  el  Amarás a el vecino de ti como a ti mismo
 
 
 
Lo que esta diciendo o intenta decir el verso es, que:
 
 
Debido a que se cumple plenamente en una Palabra (de Dios) toda la Ley, en esa Ley, deberás amar a tu prójimo como a ti mismo.
 
 
 
Por eso dice el verso justo antes:
 
 
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Respuesta  Mensaje 9 de 210 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 19/08/2014 22:43

Yo quiero hacer eso en un solo evento: bricaré.

Yo quiero hacer eso en un evento en el que brincaré

La palabra evento no existe en este versículo..

Evento es un suceso y acá se habla de un cumplimiento absoluto..

El ejemplo que has puesto no esta ceñido al contenido de la frase..



Gál 5:14  ο G3588:T-NSM El γαρ G1063:CONJ porque πας G3956:A-NSM toda νομος G3551:N-NSM ley εν G1722:PREPen 
ενι G1520:A-DSM a uno λογω G3056:N-DSM palabra πεπληρωται G4137:V-RPI-3S ha sido llenada a plenitud 
εν G1722:PREP en τω G3588:T-DSM el αγαπησεις G25:V-FAI-2S Amarás τον G3588:T-ASM a el 
πλησιον G4139:ADVvecino σου G4771:P-2GS de ti ως G5613:ADV como σεαυτον G4572:F-2ASM a ti mismo 


Saludos
El Ungido



Respuesta  Mensaje 10 de 210 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/08/2014 01:08
Ungi,
 
Es una simple anañogía, al decir "en un solo evento", es la analogía de decir "en una sola palabra"
 
En esa "palabra" unida, se cumple toda la Ley, en la que amarás a tu prójimo..
 
Evaluemos:
 
Si uno solo cumpliera la Ley con amar al prójimo como a uno mismo. Entonces habría un caos tremendo porque el mundo no da amor.
 
¿Cómo te va a amar un vicioso extremista?
 
¿Cómo te podría amar un sádico-masoquista?
 
¿Cómo podría hacerlo una persona con deseo de suicidarse?
 
¿Cómo te podría amar una persona que no cuida su aspecto espiritual y físico?
 
 
Si cumplimos solo con ese mandamiento para cumpliemiento de la Ley, estamos diciendo entonces que UNO DEBE AMAR COMO UNO SE AMA AÍ MISMO
 
¿Y si te odias a ti mismo?¿Le darás odio o amor al prójimo?
 
¿Lo ves amigo?
 
A ese pasaje le falta el ingrediente principal: el mayor y más grande mandamiento, o hamar al prójimo como a uno mismo, pero como lo hizo el Mesías Yahushua. Son dos cosas sumamente necesarias, para no violar la Ley.
 

Respuesta  Mensaje 11 de 210 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 20/08/2014 03:08

Tenemos el mayor testimonio de amor al prójimo.. Jesucristo mismo

El mundo dá muchas cosas superfluas que no logran contentar el espíritu

El que entiende esto entrega su corazón en la causa del Señor..


Los corazones duros necesitan ley y mucha estrictez..

En cambio en la gracia, el amor se encauza libremente en el Espíritu..


El amor así mismo habla de benignidad consigo mismo

Siempre tenemos una medida especial que busca la propia justificación..

Ojalá pudieramos proyectar esa misma vara al prójimo..


Cuando alguién vive en la inconformidad busca en la odiosidad..

La amargura de espíritu es corrosión del alma..


Dios es amor y el converso conoce la preeminencia o la supremacía del amor..



El Ungido

Respuesta  Mensaje 12 de 210 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/08/2014 03:27
1 Juan 2, dice:
 

 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.


Respuesta  Mensaje 13 de 210 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/08/2014 05:42
El ungido dice:
 
Tenemos el mayor testimonio de amor al prójimo.. Jesucristo mismo 

Tener a Jesucristo es guardar sus mandamientos...
 
El que entiende esto entrega su corazón en la causa del Señor..

La causa del Señor es predicar el Evangelio con su Ley y con sus mandamientos...

Los corazones duros necesitan ley y mucha estrictez..
 
Los corazones duros son los que no aman los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio... Porque Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...  Y es que los mandamientos de Dios es necesario conocerlos perfectamente y guardarlos con amor para que haya paz en el mundo.

En cambio en la gracia, el amor se encauza libremente en el Espíritu..
 
La gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, y el que tiene misericordia lo demuestra guardando con amor los mandamientos de Jesucristo... Donde no se guardan los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio ¿Donde está la gracia?... ¿donde está su misericordia?...

El amor así mismo habla de benignidad consigo mismo
 
El que no es agradecdo a Jesucristo guardendo sus mandamientos ¿que bondad tiene consigo mismo o con los demás?...

Siempre tenemos una medida especial que busca la propia justificación..
 
Esto pasa porque cada hombre rebelde quiere imponer su Ley sin guardar la Ley de Jesucristo... Los "paulinistas" son un ejemplo de esa rebeldia...

Dios es amor y el converso conoce la preeminencia o la supremacía del amor..
 
Los que no aman los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, no son agradecidos, entonces,  nunca desearon vivir con amor... Jesucristo te dice:
 
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
--------------------------------------------------

El Ultimo dice:

Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

Asi es amigo último, los últimos seran los primeros...

QDTB...



Respuesta  Mensaje 14 de 210 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 20/08/2014 14:14

22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Gálatas 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

Porque el que ama a Dios ame también a su prójimo


El Ungido

Respuesta  Mensaje 15 de 210 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 20/08/2014 14:26

El converso guarda en sí el testimonio de Jesucristo..

En Cristo vemos la mayor expresión de amor que conoce el mundo..

He ahí que sus mandamientos perduran como lo mas propio del ser humano..

La causa de Cristo es elevarnos a la plenitud de los preceptos..

Los corazones duros no entienden de palabras amplias, viven sometidos o encasillados..

Sabemos que solo hay una liberación y es a través de la verdad..


Cuando alguién vive en la inconformidad busca en la odiosidad..

La amargura de espíritu es corrosión del alma..


El Ungido


Primer  Anterior  2 a 15 de 210  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados