Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Predicad el EVANGELIO a TODA CRIATURA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 165 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 30/07/2013 11:11

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"

En el principio Dios entregó sus mandamientos a los hombres para que vivieran con amor y tuvieran compasión de sus semejantes. Pero muchos hombres no fueron fieles y no guardaron los mandamientos de Dios. En tiempos de Moisés, Dios, en su misericordia, entregó a su pueblo los mandamientos de Dios ("las Diez Palabras"), pero después de Moisés los escribas volvieron a cambiar la Ley de Dios llegando a hacer de la ley una carga que nadie podía soportar.

En tiempos de Jesucristo, la ley estaba tan cargada de preceptos de hombres que llegó a tener más de 600 preceptos. Pero cientos de años antes de Jesucristo, los profetas habían avisado al pueblo de que los escribas habían cambiado la Ley de Dios. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Ante estos desastres que hacían los escribas con la Ley de Dios, Dios se hizo Hombre y habitó entre sus hijos e hijas y les volvió a enseñar la Ley que realmente había dado Dios a su pueblo. Y esta Ley es la Ley del Evangelio.

Jesucristo mandó que el Evangelio fuera predicado en todas las naciones, para ofrecer la salvación a todos los pueblos del mundo y para que los hombres volvieran a conocer la verdadera Ley de Dios.

"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin" ( Mateo 24:14)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Mas Felipe se encontró en Azoto, y por donde pasaba, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea". (Hechos 8:40)


"habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, y allí predicaban el evangelio...... Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY" (Hechos 14:6-15)

"Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran" (Hechos 15:7)

"Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones" (Marcos 13:10)


"Porque no me averguenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego" (Romanos 1:16)

"En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya" (Mateo 26:13)


" Y ellos, después de haber testificado solemnemente y hablado la palabra del Señor, iniciaron el regreso a Jerusalén anunciando el evangelio en muchas aldeas de los samaritanos". (Hechos 8:25)


"para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando a manera de sacerdote el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo" (Romanos 15:16)


"Subí por causa de una revelación y les presenté el evangelio que predico entre los gentiles" (Gálatas 2:2)

"Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión" (Gálatas 2:7)

"a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio" (Efesios 3:6)

"si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro" (Colosenses 1:23)

"Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apocalipsis 14:6)

Jesucristo mandó que el Evangelio se predicara en todo el mundo como testimonio a todas las naciones para que los que crean en el Evangelio y traten de hacer con todas sus fuerzas lo que el Evangelio manda, sean salvos. Desde entonces, fue predicado que la salvación no era por la carne ni por la sangre ni por la descendencia humana, como creían los judíos de aquel tiempo, sino por la buena voluntad que Dios había derramado en las almas de sus hijos e hijas.

Los que siguen el camino de la misericordia predicada por Jesucristo, ellos alcanzarán misericordia. Los que tienen buen corazón, verán a Dios. Y los que sigan el camino de la paz y del perdón, serán llamados hijos de Dios:

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios".
(Mateo5:7-9)


El Evangelio es el camino de la salvación, y las personas de buena voluntad de cualquier pueblo del mundo que vivan sus misericordiosos mandamientos, serán llamados hijos de Dios.

Después de los primeros cristianos, una gran confusión vino sobre toda la Tierra.

Los apóstoles y primeros cristianos predicaron el Evangelio y vivieron los mandamientos del Evangelio. Pero muchos poderosos y dictadores codiciosos no querían los mandamientos del Evangelio, pues ellos querían ser únicos, vivir mejor que los demás, y el Evangelio mandaba algo que ellos no querían vivir, pues el Evangelio mandaba que los que quisieran hacerse grandes entre los hombres fueran servidores de todos. Estas palabras de igualdad no las querían los poderosos de Roma ni otros dictadores poderosos de otras naciones, y estos hombres codiciosos lo cambiaron todo...

El Evangelio fue ahogado y desplazado

Los hombres codiciosos del mundo que querían vivir mejor que los demás y a costa de los demás (los anticristos) no querían vivir la misericordiosa vida que vivieron los primeros cristianos, entonces buscaron otros libros, buscaron otras leyes más favorables para ellos y enseguida las encontraron: las leyes del viejo testamento que los judíos habían vivido antes de Jesucristo y que Jesucristo había abolido con los mandamientos del Evangelio.

Desde que los emperadores de Roma y otros caudillos de otros pueblos impusieron como si fueran mandamientos de Dios las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido con su sangre, con su dolor y con la predicación del Evangelio, las comunidades cristianas quedaron atrapadas en aquellos sistemas de terror y los cristianos que intentaron vivir solamente los mandamientos del Evangelio fueron muy perseguidos y muchos de ellos fueron acusados de herejes y condenados a muerte teniendo que sufrir muertes horribles y despiadadas.

La Primera y Segunda Guerras Mundiales provocadas entre pueblos llamados "cristianos"

Desde que los emperadores de Roma y otros imperios de terror volvieron a imponer todos los mandamientos del viejo testamento como si fueran mandamientos de Dios, los pueblos llamados "cristianos" han vivido sistemas de terror indecibles, han sufrido guerras sin parar, hasta que aquellos sistemas de terror justificados por muchas religiones llamadas "cristianas" llevaron al mundo a dos grandes desastres: la Primera y Segunda Guerras Mundiales vividas principalmente por los pueblos llamados cristianos.

El fin del mundo viene por haber abandonado y despreciado los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:11-14).

Jesucristo nos dijo que no se puede servir a dos señores, pues se amará al uno y se depreciará al otro: los cristianos no deben vivir las leyes del viejo testamento que mandan esclavitud, desigualdad, guerras, castigos terribles y penas de muerte... Los cristianos deben ser fieles a los mandamientos del Evangelio, que son la salvación para todos los pueblos.

La misericordia y el perdón es el camino de los cristianos. La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Jesús mandó perdonar setenta veces siete:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:


"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas".
(Mateo 22:34-40)


Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Éstos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte.




Primer  Anterior  136 a 150 de 165  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 136 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/02/2014 12:49
rectificador escribe:
 
El NT es una doctrina hecha por el pueblo y para el puebo, Jesus nunca escribió nada, lo que escribieron los autores del NT fueron patadas de ahogado......
 
................
 
Hola rectificador, las patadas de ahogado son las vuestras.   A ti, igual que a los fariseos, no te interesan las enseñanzas de Jesucristo (la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó).  Pero, así te pese, Dios no había dado a Moisés las leyes del viejo tetamento que son sontrarias al Evangelio (leyes que mandan hacer guerras, matar a las personas, hacer sacrificios, tener a las personas como esclavas, etc).

La Ley que realmente había dado Dios a Moisés es la Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio, como nos enseñan las escrituras:


"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;...... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).

"Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?". (Romanos 10:15-16)


Respuesta  Mensaje 137 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/02/2014 22:16
Son los mandamientos del Evangelio los mandamientos que Jesucristo mandó que se predicaran y no las leyes del viejo testamento que no contemplaban la misericorida ni el perdón, pues Jesucristo mandó predicar el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

La LEY que Dios dio en su antiguo Pacto FUE LA LEY DE JESUCRISTO y no todas las leyes del viejo testamento, asi que la Ley del Evangelio no es Ley de muerte sino de vida y alegria y esperanza.

Respuesta  Mensaje 138 de 165 en el tema 
De: rectificador Enviado: 15/02/2014 22:28
El NT no es para judíos, el TANAJ no acepta a cristo

Respuesta  Mensaje 139 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/02/2014 19:12
Rectificador nos dice:

El NT no es para judíos, el TANAJ no acepta a cristo...
 
Hola rectificador.  La Ley que nos enseña Jesucristo es la única ley dada por Dios desde el principio y para siempre... La Ley del Evangelio es la Ley de todos los pueblos del mundo, no hay otra Ley...
 
Dios no da leyes diferentes en diferentes tiempos ni tampoco da diferentes leyes para diferentes pueblos.  Todos los mandamientos del AT. que son contrarios a los madamientos del Evangelio fueron abolidos por Jesucristo porque no eran mandamientos de Dios.
 
La Ley que Dios había dado Moisés fue cambiada por los escribas, y así, en el viejo testamento hay muchas leyes que son contrarias al Evangelio.  Por eso, Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento y nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.



Respuesta  Mensaje 140 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/03/2014 19:31
 
Rectificador nos dice:

El NT no es para judíos, el TANAJ no acepta a cristo...
 
Hola rectificador.  La Ley que realmente había dado Dios a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio.  Observa lo que nos dicen las escrituras:

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)


"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual,
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

 

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;...... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).

 

"Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?". (Romanos 10:15-16)

 
 
 

Respuesta  Mensaje 141 de 165 en el tema 
De: rectificador Enviado: 15/03/2014 20:20
Porque77
El judaismo no acepta a cristo, el judaismo se compone solamente de TANAJ(AT), el judaismo no tiene NT

Respuesta  Mensaje 142 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/03/2014 14:10
rectificador escribe:
 
El judaismo no acepta a cristo, el judaismo se compone solamente de TANAJ(AT), el judaismo no tiene NT
 
Amigo rectificador, el judaísmo no acepta a Cristo porque no conoce verdaderamente a Dios ni la verdadera Ley de Dios.   Dios había dado la Ley a Moisés, y después los escribas cambiaron la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:
 

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

 
Entonces, el pueblo estaba en tinieblas porque ya no conocía la verdadera Ley que Dios había dado, y Jesucristo vino a reverlarnos la Ley que realmente había dado Dios a Moisés.  Pero muchos judíos no quisieron recibir la Ley de Dios como la enseñaba Jesucristo, pues preferían las leyes de los hombres, leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud del viejo testamento.  Por eso no aceptaron que Jesucristo era Dios hecho Hombre. 
 
Y eso es lo que pasa con el judaísmo de estos días, que aún sigue aferrado a las leyes de los hombres escritas en el viejo testamento.

 

Respuesta  Mensaje 143 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/03/2014 16:12
 

De: rectificador Enviado: 15/03/2014 15:20
El judaismo no acepta a cristo, el judaismo se compone solamente de TANAJ(AT), el judaismo no tiene NT


Amigo rectificador, el judaísmo no acepta a Cristo porque no conoce verdaderamente a Dios ni la verdadera Ley de Dios.   Dios había dado la Ley a Moisés, y después los escribas cambiaron la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:
 

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Los verdaderos seguidores de Jesucristo (Yeshua) tienen Ley:  LA LEY QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑÓ EN EL EVANGELIO.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio y para siempre, Ley que enseñó Jesucristo para todos los pueblos y que los dictadores poderosos de las naciones no quisieron seguir, abandonando así los mandamientos del Evangelio, como hizo el joven rico.

Los mandamientos de Jesucristo dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte, porque esos mandamientos no eran la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.



Respuesta  Mensaje 144 de 165 en el tema 
De: rectificador Enviado: 30/03/2014 22:35
Porque
el judaismo sigue esperando a su mesias

Respuesta  Mensaje 145 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/04/2014 15:13
De: rectificador Enviado: 30/03/2014 17:35
Porque
el judaismo sigue esperando a su mesias
 

 
Hola rectificador.  El Mesías ya vino y nos enseñó la verdadera Ley de Dios (los mandamientos del Evangelio).  Aquellos que siguen queriendo vivir las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, no han recibido el Evangelio, y por lo tanto no han recibido al Mesías profetizado.

Respuesta  Mensaje 146 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/04/2014 21:20
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN DE JESUCRISTO?

Lo que Dios estableció en tiempos de Moisés (las Diez Palabras escritas en piedra) fue destruido y perdido. Luego, los escribas judíos escribieron, como si fueran leyes de Dios, mandamientos de hombres que mandaban hacer guerras, genocidios de pueblos enteros (hombres, mujeres y niños), penas de muerte, esclavitud y leyes de sacrificios que Dios no había mandado. Los profetas, cuando descubrieron estas cosas, avisaron al pueblo y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).


"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Jesucristo vio todas estas cosas desde el cielo y, apiadado por sus hijos e hijas, se hizo Hombre, vivió con sus seres queridos y volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios. Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres, pues así les dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Los sacerdotes y escribas enseñaban mandamientos de hombres, y Jesucristo enseñó a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos son los mandamientos del Evangelio. Jesucristo, al predicar los mandamientos verdaderos de Dios, con ello dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia y por eso eran preceptos de hombres, porque lo que Dios quiere es la misericordia. Jesucristo así les dijo a los judíos:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo puedes verla en las siguientes citas: Mateo 7:12, Mateo 19:16-22, Mateo 22:34-40... Y algunos de los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió puedes verlos en las siguientes citas: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo era Dios que se hizo Hombre y enseñó a sus hijos e hijas los verdaderos mandamientos de Dios que dejaban abolidos todos los preceptos de los hombres que estaban escritos en el viejo testamento. Pero los judíos celosos de todas las leyes del viejo testamento a las que ellos llamaban "ley de Moisés" se llenaron de odio contra Jesucristo y mandaron que fuera crucificado.

Los apóstoles y primeros discípulos guardaron el Evangelio en su corazón y con ello guardaron los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio. Los primeros cristianos sólo vivían los mandamientos del Evangelio.

Los judíos no habían recibido los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo les vino a enseñar, y cuando vieron a los apóstoles y discípulos que querían seguir fielmente los mandamientos de Jesús, influenciaron a muchos judíos conversos para que los apóstoles y discípulos de Jesucristo siguieran observando las leyes del viejo testamento, a las que aquellos judíos llamaban "ley de Moisés". Entonces, los apóstoles convocaron una reunión de los cristianos (Concilio de Jerusalén) para debatir este problema.

En el Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles se quedó establecido para todos los creyentes en Jesucristo que a los cristianos no se les impusiera ninguna carga más que estas cosas necesarias:

"..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras)

Las palabras promulgadas en este Concilio de los apóstoles: "no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros", son palabras que nos recuerdan la Ley de Dios como Jesucristo la enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Los apóstoles y primeros cristianos, y luego los cristianos de los primeros siglos, sólo vivían los mandamientos del Evangelio. Y así, llevaron las enseñanzas del Evangelio a muchos pueblos del mundo... El esfuerzo y el ejemplo de los primeros cristianos en su predicación del Evangelio dejó conmovido al mundo y así es como el Nombre de Jesucristo y la enseñanza del Evangelio, poco a poco, se fueron conociendo en todos los pueblos del mundo.

¿Pero qué pasó después de los cristianos de los primeros siglos?...



Respuesta  Mensaje 147 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/04/2014 21:21
¿Pero qué pasó después de los cristianos de los primeros siglos?...

Los emperadores de Roma volvieron a imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento porque no querían los mandamientos del Evangelio.

Los mandamientos del Evangelio mandaban repartir los bienes entre los pobres y tener misericordia con todos (no matar a las personas ni esclavizarlas), pero los emperadores y potentados de Roma no querían estos mandamientos del Evangelio. Ellos querían leyes que les permitieran esclavizar a las personas y matarlas cuando ellos querían.

Los emperadores de Roma del siglo IV y su religión del imperio (emperador Constantino y sus descendientes) impusieron la creencia de que todas las leyes del viejo testamento eran mandamientos de Dios. Jesucristo había abolido las leyes de muerte y esclavitud del viejo tesamento, y los emperadores de Roma volvieron a imponer esas leyes haciéndolas llamar "Palabra de Dios". Así, impusieron la creencia de que toda la escritura es inspirada y es palabra de Dios. Aquello fue una imposición religiosa de aquellos que no querían los mandamientos del Evangelio.

Entre los cristianos, no pueden ser unos emperadores y otros esclavos, pues todos tienen el mismo derecho a sentirse iguales y poder disfrutar de los frutos de la Tierra con igualdad... Aquello no lo querían los emperadores judaizantes de Roma.

Por estas causas, los emperadores de Roma dejaron ahogada y desconocida la Ley y los mandamientos del Evangelio y, en su lugar, volvieron a imponer, como si fueran mandamientos de Dios, las leyes de penas de muerte y de esclavitud que Jesucristo había abolido con los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

Desde que los emperadores de Roma del siglo IV dominaron sobre los pueblos llamados cristianos, ya no se volvió a vivir la paz y el amor de las comunidades cristianas de los primeros siglos, pues las inquisiciones, las penas de muerte y los sistemas de terror dominaron sobre toda la Tierra.

Desde entonces, no volvió a haber paz en el mundo y las grandes guerras y los grandes genocidios entre "cristianos", basados en las leyes del viejo testamento, se han sucedido en el mundo hasta hoy.


En el mundo no se conoce en estos días ninguna religión animada a seguir y predicar sólamente los mandamientos del Evangelio como la única y verdadera Ley de Dios. Todas han caído en la creencia impuesta de que todos los mandamientos del viejo testamento fueron dados por Dios. Jesucristo abolió muchos de ellos porque no eran verdaderos mandamientos de Dios sino preceptos de hombres.

Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, pues Él vino a enseñar la verdadera Ley de Dios. Pero sí abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdadera Ley de Dios.

El tiempo del Fin se acerca, y ahora que deberíamos estar más cerca de los mandamientos de Dios como Jesucristo nos enseñó, ahora en estos días es cuando están muchas religiones intentando ahogar y anular los mandamientos de Jesucristo para volvernos a imponer los mandamientos del viejo testamento.

Cristianos judaizantes, testigos de Jehová, judíos, judíos mesiánicos, mahometanos, y otros muchos grupos llamados "cristianos" o "judíos", han surgido en el mundo predicando que todos los mandamientos del viejo testamento son ley de Dios y no reconocen otra Ley más que los mandamientos del viejo testamento.

Son muy pocos los que reconocen que los mandamientos de Dios como Jesucristo los enseña en el Evangelio son la única y verdadera Ley de Dios. Y por esta causa, no paran las guerras en el mundo y el mundo va de mal en peor precipitando los tiempos conocidos como el Tiempo del Fin del Mundo.

Jesucristo no mandó predicar religiones ni mandamientos abolidos del viejo testamento. Jesucristo sólo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Jesucristo nos dice que vayamos por todas las naciones predicando el Evangelio para que los pueblos del mundo guarden todas las cosas que Él nos ha mandado. Entonces, debemos volver a los mandamientos del Evangelio para poder conocer en realidad las cosas que Jesucristo nos ha mandado.
 


Respuesta  Mensaje 148 de 165 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 15/04/2014 21:45


Al no aceptar a Cristo como su Mesías..

Los judios se quedaron con una doctrina añeja que no salva..

Que solo recuerda el pecado y la muerte en  todos sus ritos paganos..

Por que la apostasía viene de los judíos?





El Ungido

Respuesta  Mensaje 149 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/04/2014 23:47
 
De: El UNGIDO Enviado: 15/04/2014 16:45
 
 
Al no aceptar a Cristo como su Mesías..
 
Los judios se quedaron con una doctrina añeja que no salva..
 
Que solo recuerda el pecado y la muerte en  todos sus ritos paganos..

Por que la apostasía viene de los judíos?
 

Hola ungido.  La apostasía no viene sólo de los judíos, pues viene de todos aquellos que están en contra del Evangelio, y son muchos en el mundo lo que están contra del Evangelio.
 
Por otra parte, muchos confundidos que se llaman cristianos también predican doctrinas religiosas que no se ajustan a las enseñanzas de Jesucristo.  
 
 

Respuesta  Mensaje 150 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 04/05/2014 13:32
 
¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿Qué mandó predicar Jesucristo? ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?...


Primer  Anterior  136 a 150 de 165  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados