Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SOLAMENTE LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 212 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 01/07/2014 13:26
JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SOLAMENTE LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Esto es lo que nos mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos: solamente el Evangelio. La Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, hay que predicarlos por todos los pueblos. Los mandamientos enseñados por Jesucristo en el Evangelio eran los mandamientos que habían recibido los hombres desde el principio y que había recibido Israel en tiempos de Moisés.

La Ley y los mandamientos de Jesucristo así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Los mandamientos de Jesucristo no los quiso cumplir aquel joven rico porque aquel joven tenía muchos bienes y no quería darlos a los pobres, y por eso se apartó de Jesucristo y se fue a buscar otras religiones que no le mandaran entregar sus bienes. Y es que la codicia es la raíz de todos los males.

Desde aquellos tiempos hasta nuestros días, han aparecido en el mundo muchas religiones dominadas por hombres poderosos y ricos que no querían seguir los mandamientos del Evangelio (no querían repartir sus bienes entre los pobres)... Estas religiones impusieron las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y las volvieron a llamar: "palabra de Dios".

En el mundo hay muchas religiones, y entre éstas se encuentran las judías o mahometanas, seguidoras de las leyes del viejo testamento... Luego están las judaizantes y "paulinistas", que imponen la creencia de que son "leyes de Dios" las leyes del viejo testamento y también las doctrinas atribuidas a Pablo. Entre estas últimas religiones se encuentran los católicos, ortodoxos, testigos de Jehová, "judíos mesiánicos", y otros muchos grupos que se hacen llamar "seguidores de Jesucristo y del Evangelio"... Pero ¿quién sigue y predica solamente lo que Jesucristo mandó?... ¿Quién predica solamente el Evangelio?...

Uno de los mandamientos principales de Jesucristo es que se predicara el Evangelio por todos los pueblos, pues así nos dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Los poderosos de Roma, y luego de otros imperios, no querían el Evangelio, y harían todo lo posible por predicar otros libros y otras enseñanzas. Jesucristo, que era Dios, lo sabía todo, y antes de que ocurrieran estas cosas, nos profetizó que vendrían al mundo muchas religiones que reclamarían ser cristianas (que vendrían usando su Nombre) y nos dijo que no las siguiéramos... El Señor así nos dijo:

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos". (Mateo 24:23-27)

En estos últimos tiempos son muchas las religiones que nos dicen que ellas son las seguidoras de Jesucristo ("aquí está el Cristo")... Pero Jesucristo nos dice que no las sigamos, pues aquellas religiones que no predican el Evangelio de Jesucristo completo, con su Ley y sus mandamientos, es que no siguen el Evangelio y entonces no son la Iglesia de Cristo.

El Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios... Y también nos enseña que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento..., y los abolió porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios. Jesucristo era Dios, y Él no había mandado aquellos mandamientos del viejo testamento que Él abolió, mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios, mandamientos todos muy contrarios a los mandamientos del Evangelio.

Seguidamente escribiremos sobre los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió. Pero antes, vamos a escribir algo sobre la Ley que Jesucristo no vino a abolir.

Sigue en la siguiente respuesta...



Primer  Anterior  153 a 167 de 212  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 153 de 212 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/11/2016 12:08
Cómo he dicho antes Jesucristo mandó predicar por todo el mundo el Evangelio, y sus misericordiosos mandamientos. No mandó predicar leyes que el mismo Abolió.
    así que atendamos a lo único que tenemos que predicar. El  Evangelio.

Respuesta  Mensaje 154 de 212 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 28/11/2016 20:53
De: Unica-esperanza Enviado: 26/11/2016 08:49
Halcón, estas idiotizado, nosotros,no tu si.
 Las profecías están dadas quieras o no, y se cumplirá todo.
Ustedes no siguen las leyes, la ley dice, guarda el sábado, y guardan el domingo porque eso lo impuso Constantino, la ley dice, ama a tu dios, tu dios uno es y ustedes aman a cristo y lo tienen como dios, eso lo impuso Constantino, Constantino impuso eso en el concilio de Nicea, allí se implantó la santisima trinidad, ustedes aman al enemigo, la ley no dice eso. La ley dice que el que haga mal será condenado y ustedes al que les hace mal le ponen la otra mejilla. Despierten.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 31 de 31 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 26/11/2016 14:43
UNICA
Tú eres Porque77 con faldas.

Respuesta  Mensaje 155 de 212 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 28/11/2016 23:37

Respuesta  Mensaje 156 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/11/2016 00:21
From: Porque77 Sent: 08/11/2016 18:5
 
Las escrituras te dicen que Dios lo creó todo y que despues de crearlo vio que era bueno... Entonces el mal no es de la creación De Dios... El mal es anti-creación... El mal está en contra de la creación de Dios...
 
From: Halcon77  (Original message) Sent: 14/11/2016 10:13

Entonces Dios no es todopoderoso, el enemigo de Dios es el mal.




Dios es Todopoderoso y acabará con el mal cuando llegue su momento.


Respuesta  Mensaje 157 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/11/2016 01:15
 
De: Halcon77


Ustedes no siguen las leyes, la ley dice, guarda el sábado, y guardan el domingo porque eso lo impuso Constantino,


 
Te equivocas.  Los cristianos guardamos la Ley de Cristo, que manda hacer obras de misericordia todos los días, también el sábado.  Eso del domingo es cosa de la religión católica.


la ley dice, ama a tu dios, tu dios uno es y ustedes aman a cristo y lo tienen como dios, eso lo impuso Constantino, Constantino impuso eso en el concilio de Nicea,.....


Te equivocas.  Es el Evangelio el que enseña que Jesucristo es Dios.  Y Constantino no aceptaba que Jesucristo es Dios.  Constantino tuvo que aceptar lo que enseña el Evangelio porque no pudo acabar con el Evangelio. Y para hacerse pasar por cristiano tuvo que hacer ver que reconocía la enseñanza del Evangelio y de los cristianos que predicaban que Jesucristo es Dios.


ustedes aman al enemigo, la ley no dice eso. La ley dice que el que haga mal será condenado y ustedes al que les hace mal le ponen la otra mejilla. Despierten.


Te equivocas. La única y verdadera Ley de Dios son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.  Y estos mandamientos mandan amar a los enemigos y no hacer "ojo por ojo y diente por diente" sino poner la otra mejilla cuando alguien te hiera a ti en una mejilla, y en definitiva mandan que tengamos misericordia con todos.  Esto que Jesucristo mandó son los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios.
 


Respuesta  Mensaje 158 de 212 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 29/11/2016 02:07
: Halcon77 Enviado: 28/11/2016 18:01
 Esto que Jesucristo mandó son los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios. (Porque77)

 

En la ley de Dios no se encuentra poner la otra mejilla

 

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.

Respuesta  Mensaje 159 de 212 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 09/12/2016 16:32
Muy bonito tu mensaje porque 77 y llevas toda la razón haber si es posible que lo lean muchos hay que predicar el evangelio qué es lo que Jesucristo mandó predicar por los pueblos no las Biblias y otras falsas doctrinas, Que ya nos avisó Jesucristo que en el último tiempo aparecerían falsos Cristos y falsas doctrinas que no lo sigamos. Solo hay que seguir el Evangelio.

Respuesta  Mensaje 160 de 212 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 10/12/2016 22:43
De: Halcon77 Enviado: 28/11/2016 18:01

En la ley de Dios no se encuentra poner la otra mejilla


Halcon, la ley de Dios manda poner la otra mejilla porque la ley que en verdad fue dada por Dios son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.


De: Halcon77 Enviado: 28/11/2016 18:01

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.



Halcón, estos mandamientos que mencionas son los mandamientos que enseña la religión católica, y esos mandamientos hay algunos que no nos enseñó nuestro Señor Jesús. 

Jesús enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios, y estos mandamientos son los que enseña el Evangelio, que dicen lo siguiente:

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.



Respuesta  Mensaje 161 de 212 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 14/12/2016 16:02

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

 -----------------------------------



             Vamos si no esta claro lo que hay que predicar ,,,,

 


Respuesta  Mensaje 162 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/12/2016 23:13
De: Porque77 Enviado: 23/11/2016 12:53
Jesucristo estuvo allí, porque Él es el Verbo que se hizo carne, Dios que se hizo Hombre.  


De: Halcon77  (Mensaje original)
eso lo leiste   


Lo leí porque lo escribió el apostol Juan que vivió con Jesucristo y vió sus milagros...
 
todas las cosas fueron hechas por el Verbo, que era Dios y era el principio. Y Jesucristo, que es el Verbo que se hizo carne, enseñó a los apóstoles todo lo que ellos escribieron sobre origen de todo en los libros del Evangelio y en sus escritos que nos explican que Dios lo había creado todo.


todo eso lo leiste, no creas que todo lo que leemos es verdad


Los apostoles dieron su vida por Jesucristo porque Jesucristo cuando estuvo con ellos hizo muchos milagros... y uno de esos milagros es la predicación del Evangelio que nos entrega:
 
EL CAMINO, que es la única forma de vivir en paz...
 
LA VERDAD, QUE SON LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS Y QUE SON INDISCUTIBLES.
 
Y LA VIDA, Jesucristo y sus promesas son vida y esperanza para los que sufrimos en este mundo de muerte...

Respuesta  Mensaje 163 de 212 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 25/12/2016 10:51
From: Halcon77  (Original message) Sent: 14/11/2016 10:13

Entonces Dios no es todopoderoso, el enemigo de Dios es el mal.

---------------------------------

   Dios es todopoderosos y tu eres un falso cristiano, haces el MAL,  en perseguir el Evangelio, pues Dios está a las puertas y nos va a juzgar a todos.


Respuesta  Mensaje 164 de 212 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 21/01/2017 23:42

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

 


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".   (Lucas 12:8-9)

---------------------


    Como veréis no habla de predicación de biblias, sólo EL EVANGELIO.

 


Respuesta  Mensaje 165 de 212 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 27/01/2017 13:28


                    Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:  

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
 

Respuesta  Mensaje 166 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/01/2017 14:06
De: Unica-esperanza Enviado: 21/01/2017 15:27
                       La Biblia no es todo Palabra de Dios, solo aquello que coincide con la misericordia del  Evangelio hay que mirarlo todo con  y compararlo. Hay muchas leyes que Jesucristo abolió.  
 
Dices que cristo es mentiroso, cristo dijo que no aboliría la nada.


Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


Respuesta  Mensaje 167 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 31/01/2017 22:55
de: El UNGIDO

 
 
Vivimos el Evangelio, vivimos los preceptos de Cristo..

Vivimos en la verdad del Señor..
 


NUNCA OS ACORDAIS DE PREDICAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO:


Hola UNGI, mira lo que te dice Jesucristo:

Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.


"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".  (Marcos 16:15-16).


Y EL EVANGELIO CONTIENE LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS QUE HAY QUE GUARDAR Y QUE HAY QU PREDICAR:


La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

 

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

 



Primer  Anterior  153 a 167 de 212  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados