|
General: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...
Choose another message board |
Reply |
Message 1 of 842 on the subject |
|
From: Porque77 (Original message) |
Sent: 07/10/2014 00:23 |
¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...
Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:
"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)
"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Yavé nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)
"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)
Siguiendo estas costumbres del viejo testamento de hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos y vencidos, muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos" cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".
En la Edad Media, siguiendo las leyes del viejo testamento (las leyes de la guerra y de la espada), los pueblos llamados "cristianos", durante siglos impusieron terribles sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.
Como locura final de todos estos hechos, los pueblos del mundo aún recuerdan las dos grandes guerras mundiales (Primera y Segunda Guerras Mundiales) provocadas por pueblos donde se supone que dominaban las religiones llamadas "cristianas"...
Y como locura final de todos estos hechos, los pueblos llamados "cristianos" conocidos como aliados de las naciones, arrojaron bombas atómicas sobre ciudades llenas de hombres, mujeres y niños de la nación de Japón... Hiroshima y Nagasaki tuvieron que vivir este horror que dejó aterrorizado al mundo. Y las terribles heridas de aquel horror aún existen en los cuerpos destrozados de muchas personas afectadas por los efectos de las bombas atómicas.
Para ver más sobre estos bombardeos, podéis ver la siguiente página: Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki
Estimados amigos, después de ver estos desastres, yo os pregunto:
¿Es éste el cristianismo que nos predicó Jesús?...
Quedáis invitados a responder a estos interrogantes.
http://elamordejesus.mforos.com
|
|
|
Reply |
Message 93 of 842 on the subject |
|
Ojala y todo fuera como dice porque y jesucristo fuera dios ,a lo mejor el mundo no estuviera tan mal.
|
|
|
Reply |
Message 94 of 842 on the subject |
|
Saludos porque77
El mandamiento de no matarás es una obediencia a Dios, y nadie puede determinar lo contrario, nadie, solo una persona: El mismo.
El autor tiene la capacidad de tolerar, de cambiar, y de todo lo que desee, pues el es el ceador de su Ley y sus mandamientos. Amar a Dios conlleva a obedecerlo.
Amigo ULTIMO, Dios dio su Ley desde siempre y para siempre. Su Ley no cambia. Y la Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, nos dice: "NO MATARÁS".
Éste es el mandamiento que Dios dio a los hombres desde el principio, y la Ley de Dios no cambia, pues es para siempre:
"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9) "De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).
Como ves, los mandamientos de Dios fueron establecidos desde el principio y para siempre. Jesucristo no vino a abrogar la verdadera Ley de Dios, que es la que Él nos enseña en el Evangelio, pues así dice el Evangelio: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para dar a conocer plenamente" (Mateo 5:17)
Como ves, Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio, nos dio a conocer plenamente la Ley de Dios.
El Evangelio también nos enseña que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento. Entonces, los abolió porque aquellos mandamientos del viejo testamento no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres.
Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos)..., abolió también la esclavitud y los sacrificios. Y los abolió porque sólo eran preceptos de hombres.
Todo aquel que quiera conocer los verdaderos mandamientos de Dios, debe examinar el Evangelio..., pues Jesucristo no mandó predicar viejos testamentos, ni cartas atribuidas a Pablo (con sus puntos difíciles mal interpretados), ni tampoco mandó predicar las biblias que nos impusieron los emperadores de Roma desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio).
Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio, porque en el Evangelio se encuentra la verdadera Ley de Dios.
|
|
|
Reply |
Message 95 of 842 on the subject |
|
Buena observación porque77, para ello entonces sería bueno demostrar, y me sumo a la búsqueda, que Moisés aún pecó siendo ya elegido de Yahweh, para que entonces Moisés y/o Josué que hayan participado en muerte de seres humanos por mandato supuesto de Yahweh, entonces ellos deberían haber muerto igual, a espada, pues Yahushua dijo: el que a espada mata, a espada muere. No recuerdo que Moisés haya muerto literalmente a espada, habría que indagar que clase de espada mató a Moisés al morir, si es que de verdad mató el directamente a espada.
Hay que demostras varias cosas más, por ejemplo lo que dije, que Moisés y Josué en caso de hayan por sus propias manos matado a un ser humano, ellos deberían haber muerto así, pues Yahushua quien es el verdadero, lo determinó. O también demostrar que esos pasajes edl A.T. son falsos y los sumaron a la Escritura, o bien, demostrar que durante esas guerras, los hombres desobedecieron a Dios, pero Dios lo toleró esperando arrepentiemiento, etc, etc...
Varios puntos habríamos que demostrar.
Pero en efecto sí, una cosa es lo que Dios manda, y otra lo que los hombres determinan en nombre de Dios.
Saludos.
|
|
|
Reply |
Message 96 of 842 on the subject |
|
Buena observación porque77, para ello entonces sería bueno demostrar, y me sumo a la búsqueda, que Moisés aún pecó siendo ya elegido de Yahweh, para que entonces Moisés y/o Josué que hayan participado en muerte de seres humanos por mandato supuesto de Yahweh,
Lo primero que habría que demostrar es que Moisés y Josué hicieron aquellas guerras y que no fueron los escribas judíos los que escribieron aquellas batallas y aquellos genocidios.
En el viejo testamento también hay indicios de que Dios echaba a los enemigos delante del pueblo de Israel con muchas plagas, sin necesidad de que entraran en guerra los hombres de Israel. Entonces, todas esas lagunas de la historia nos llevan al Evangelio si queremos conocer la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios en cuanto a las guerras, los genocidios y las penas de muerte.
El Evangelio nos dice: "Amad a vuestros enemigos" y "NO MATARÁS", y también "Bienvaventurados los pacificadores"... Entonces, Jesucristo, que es Dios, no había mandado aquellas cosas. Entonces, si Dios no había mandado aquellas cosas, ¿qué es lo que había ocurrido con las escrituras?...
Lo que había ocurrido con las escrituras es lo siguiente:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2) "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6). Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Es el Evangelio lo que tenemos que seguir, y comprender que la verdadera Ley de Dios es la Ley del Evangelio. Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos todos los mandamientos del AT que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios. Y fueron abolidos porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios.
|
|
|
Reply |
Message 97 of 842 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 98 of 842 on the subject |
|
Estoy de acuerdo porque77, pero tambien hay que precisar que Moisés hizo cosas en autoridad de Dios, que originalmente Dios no lo había mandado, solo lo permitió. La misericordia de Dios fue mostrada por la dureza del corazón del hombre. Como bien dice el pasaje:
7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
Así tambien, por ejemplo, así como desde siglos antes de los tiempos de Yahushua, comenzarpon a eliminar el nombre sagrado de Yahweh (el tetragramatón), pero que al final eso ya lo había profetizado algún profeta por medio de su Palabra, ejemplo en Oseas. Así también sería importante aclarar que Yahweh mismo aclaró que los judíos habían hecho caso a los mandatos dados por los padres, no por él mismo, pero que a la vez les tuvo misericordia de no mantarlos por desobedientes; pero que luego, siguiendo ellos duros en su corazón, se acabo la paciencia sobre ese asunto, y entonces tomó la decisión de dar mandamientos que no fueron bienvenidos por el serhumano de aquella época, y de los cuales no se podría ya vivir, pero para Dios fue un plan que derivó de la dureza misma del corazón. Todo eso lo podemos ver en Ezequiel 20.
Sin embargo Dios Yahweh, ya tenía el plan próximo del Mesías, y que les quitaría y limpiaría de todos esos mandatos que no servían para nada en lo espiritual, sino solamente en lo carnal. Por eso entonces es que Yahushua reveló la Verdad, dió los mandamientos que deberían ser los apropiados, y que básicamente es lo que Dios Yahweh esperó desde el principio.
La palabra "abolir" quizá suene para un "materialista" como algo incorrecto a cuanto a la Ley de Dios, o se presta a subjetividad malinterpretada; tambien la de "guardar", se presta a subjetividad malinterpretada, pues se cree que se debe aceptar todo así como viene, contaminado, mandamientos materiales y espirituales, de todo. La realidad es que tambien uno interpreta que con los mandatos de Yahsuhua la "carga es liviana", y es cierto, porque de hecho así se siente, pero, esa "carga" era referida a la opresión del corazón de las personas, carga que en algún momento tenía que ver con tener que hacer cosas materiales para que tuvieran vida eterna, y eso fue lo falso que quedó no-abolido, sino que quedó simplemente sin consideración en los mandatos de Yahsuhua, osea que su alcance no fue abolir los mandamientos inapropiados que tenian su enfoque en lo material, sino manejarse en mandatos a un nivel unicamente espiritual.
Por lo tanto, los mandatos antiguos dados o enseñados o escritos al pueblo de Israel, no fueron abolidos, ni tampoco que permanecerían para siempre, sino que los mandatos que no fueran de índole espiritual o de amor entre seres humanos, fueron descartados, omitidos, sin aplicación, para que luego al dar nuevamente los mandatos que eran espirituales y verdaderos mediante el ejemplo de la vida del Mesías Yahushua (Jesucristo), todo ser pudiera aplicarlos, judíos de sangre o aquellos considerados gentiles, que fueron todos los que Yahushua dió durante su vida, no más. Mandatos de compasión o misericordia, no de odio.
Bendiciones
EZEQUIEL 20
Modo de proceder de Dios con Israel
4 ¿Quieres tú juzgarlos? ¿Los quieres juzgar tú, hijo de hombre? Hazles conocer las abominaciones de sus padres,
5 y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: El día que escogí a Israel, y que alcé mi mano para jurar a la descendencia de la casa de Jacob, cuando me di a conocer a ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano y les juré diciendo: Yo soy Jehová vuestro Dios;
8 Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.
9 Con todo, a causa de mi nombre, para que no se infamase ante los ojos de las naciones en medio de las cuales estaban, en cuyos ojos fui conocido, actué para sacarlos de la tierra de Egipto.
13 Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.
14 Pero actué a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.
17 Con todo, los perdonó mi ojo, pues no los maté, ni los exterminé en el desierto;
18 antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos.
19 Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra;
20 y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.
21 Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo.
23 También les alcé yo mi mano en el desierto, jurando que los esparciría entre las naciones, y que los dispersaría por las tierras,
24 porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos.
25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.
26 Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.
27 Por tanto, hijo de hombre, habla a la casa de Israel, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Aun en esto me afrentaron vuestros padres cuando cometieron rebelión contra mí.
28 Porque yo los traje a la tierra sobre la cual había alzado mi mano jurando que había de dársela, y miraron a todo collado alto y a todo árbol frondoso, y allí sacrificaron sus víctimas, y allí presentaron ofrendas que me irritan, allí pusieron también su incienso agradable, y allí derramaron sus libaciones.
29 Y yo les dije: ¿Qué es ese lugar alto adonde vosotros vais? Y fue llamado su nombre Bama hasta el día de hoy.
30 Di, pues, a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No os contamináis vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones?
31 Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habéis contaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy; ¿y he de responderos yo, casa de Israel? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no os responderé.
32 Y no ha de ser lo que habéis pensado. Porque vosotros decís: Seamos como las naciones, como las demás familias de la tierra, que sirven al palo y a la piedra.
33 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros;
44 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.
|
|
|
Reply |
Message 99 of 842 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 100 of 842 on the subject |
|
Estoy de acuerdo porque77, pero tambien hay que precisar que Moisés hizo cosas en autoridad de Dios, que originalmente Dios no lo había mandado, solo lo permitió. La misericordia de Dios fue mostrada por la dureza del corazón del hombre. Como bien dice el pasaje:
7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
Hola elultimo. Este pasaje que nos recuerdas demuestra que la Ley de Dios fue cambiada, y en este caso, no por los escribas, sino por Moisés, pues el pasaje dice: " Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.".
Ahora bien, tú dices: "Moisés hizo cosas en autoridad de Dios, que originalmente Dios no lo había mandado, solo lo permitió", pero eso es una interpretación tuya y no lo que enseña el Evangelio. Jesucristo es Dios y Él no permitió que se repudiara a las mujeres por causas que no fueran la prostitución (fornicación), pues así dice el Evangelio:
"Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de prostitución, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera" (Mateo 19:7-9).
Como ves, Jesucristo restableció el mandamiento de no repudiar a las mujeres por causas que no fueran la prostitución. Debes comprender que Jesucristo nos enseña en el Evangelio la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado, y que muchas leyes del viejo testamento no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres.
No debes olvidar que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas (Jeremías 8:7-8).
Tú dices que Dios " tomó la decisión de dar mandamientos que no fueron bienvenidos por el serhumano de aquella época, y de los cuales no se podría ya vivir, pero para Dios fue un plan que derivó de la dureza misma del corazón. Todo eso lo podemos ver en Ezequiel 20. ".
Esto que dices contradice a lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues los mandamientos de Jesucristo son mandamientos de Vida. Y Jesucristo nos enseña que la Ley y los profetas es ésta:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
Debes examinarlo todo a la luz del Evangelio, pues la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Debemos tener cuidado con las escrituras que contradigan al Evangelio.
|
|
|
Reply |
Message 101 of 842 on the subject |
|
Saludos Porque77,
Jeremías 8:7-8 habla de que la Ley de Dios fue cambiada, y en efecto así fue, cambiada por mandamientos de hombres duros de corazón, desde la manera como la escribieron hasta la manera en como la interpretaron, pero... Ezequiel 20:25-26 no habla de la Ley que cambiaron los escribas, sino de la Ley que Dios dió. Pero eso no queire decir que Dios la haya dado por un ángel suyo, sino que al permitirla, Dios da la autoridad. Nadie tiene una autoridad para cambiar algo, si Dios no lo permite.
Por eso la Ley fue profanada por mucho tiempo y ¿quienes fueron? pues los escribas y todos aquellos duros de corazón que enseñaron así a sus hijos, mostrando actos diferentes a como Dios quería, por eso la expresión "yo tambien les di mandamientos que no eran buenos". Ezequiel es posterior a Jeremías e Isaías, lo cual quiere decir que cuando los escribas cambiaron la Ley es cuando Dios lo permitió.
Una cosa es permitir, y otra mandar. Dios está en todo el plan. Nadie hace nada si la autoridad no le ha sido concedida, nadie, y la autoridad máxima es Dios. Todo está a los ojos de Dios.
Estoy de acuerdo que Yahsuhua nos dió la Ley como al Padre Dios así lo quiere, de eso no cabe duda, pero eso no significa que Dios no permita cosas, solo porque ya dió una Ley.
Ejemplo: Dios dice, "no matarás" ¿Y no acaso se sigue asesinando? R: Es porque Dios lo permite, no porque Dios lo mande. Por eso habrá un juicio al final. Si no lo permitiera, pues no habría necesidad de jucio, todos estaríamos muertos, ni hubieramos existido, no hubiera necesidad de vida venidera, ni de la vida actual.
Ezequiel fue antes de Jeremías e Isaías, por lo tanto Ezequiel señala quien estuvo detrás de todo ese acontecimeinto, es Dios, Dios tiene todo calculado para que los hombres se vayan haciendo perfectos de generación en generación, en amor, hasta el tiempo del fin, hasta que se sumen todos los que el quiere como el quiere.
Lo que estoy diciendo no contradice a lo que Yahushua mandó, porque Yahushua dijo muy claro "sígueme", y al seguirlo debe uno saber que está uno dispuesto a morir en esta vida terrenal.
Cuando Yahushua dio los mandamientos que dan vida, no se refirió a la vida terrenal o carnal, sino a la posterior vida, la resurrección. Todos debemos morir, todos, sin excepción, eso es permitido por Dios, aún y el hubiera dado una orden de "no matarás". La desobediencia existe, y por la paciencia y misericordia de Dios es que uno sigue en pie, pero tambien Dios es justo, pro eso hará justicia en el día postrero. |
|
|
Reply |
Message 102 of 842 on the subject |
|
Saludos Porque77,
Jeremías 8:7-8 habla de que la Ley de Dios fue cambiada, y en efecto así fue, cambiada por mandamientos de hombres duros de corazón, desde la manera como la escribieron hasta la manera en como la interpretaron, pero... Ezequiel 20:25-26 no habla de la Ley que cambiaron los escribas, sino de la Ley que Dios dió. Pero eso no queire decir que Dios la haya dado por un ángel suyo, sino que al permitirla, Dios da la autoridad. Nadie tiene una autoridad para cambiar algo, si Dios no lo permite.
Hola elultimo. Dios puede permitir que los hombres cambien la Ley de Dios en mentiras, pero las mentiras, mentiras son. Y las mentiras no son del agrado de Dios y están destinadas al fuego del infierno.
Todo lo que ocurre es porque Dios quiere, y también para que los hombres de buena voluntad veamos hasta dónde llegan las mentiras de los endemoniados. Pero Dios no se agrada en las mentiras ni en las leyes criminales de los hombres. Y por eso, Dios mismo se hizo Hombre y habitó con sus hijos, para sacarlos de las tinieblas de muerte de las viejas leyes judías y restablecer la verdadera Ley de Dios.
elultimo escribe:
Por eso la Ley fue profanada por mucho tiempo y ¿quienes fueron? pues los escribas y todos aquellos duros de corazón que enseñaron así a sus hijos, mostrando actos diferentes a como Dios quería,
Volvemos a lo de antes. Dios permitió que los hombres impusieran aquellas leyes que Dios no quería. Entonces, Dios no se agradaba en esas leyes, sino que por un tiempo las permitió para que ahora descubramos hasta dónde llega la maldad de los hombres, esto es, hasta llegar a cambiar la Ley de Dios por los preceptos de los hombres.
Lo que estoy diciendo no contradice a lo que Yahushua mandó, porque Yahushua dijo muy claro "sígueme", y al seguirlo debe uno saber que está uno dispuesto a morir en esta vida terrenal.
Y no solamente morir en esta vida terrenal, sino también guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio..., porque si mueres en esta vida terrenal sin intentar cumplir los mandamientos que Jesucristo te manda, entonces posiblemente seas castigado como transgresor de la Ley de Dios.
La desobediencia existe, y por la paciencia y misericordia de Dios es que uno sigue en pie, pero tambien Dios es justo, pro eso hará justicia en el día postrero.
El que no conoce los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, tendrá menos culpa que aquellos que conocieron los mandamientos de Jesucristo y luego los desobedecen, los niegan o hacen ver que Dios no los dio. Así que el castigo no será igual para todos, pues escrito está que cada uno pagará según su culpa.
"y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras". (Apocalipsis 20:11-15)
Entonces, sabiendo que cada uno va a ser juzgado según sus obras, los cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus semejantes, porque el Señor nos dio el mandamiento: "NO MATARÁS"...
Los cristianos no deben cometer genocidios matando a hombres, mujeres y niños de los pueblos indefensos, porque el Señor dijo: "NO MATARÁS", y también que amemos a nuestros enemigos. Si los amamos como Jesucristo los amó, debemos perdonarlos como Jesucristo los perdonó cuando Él estab siendo torturado en la cruz, pues el Señor, cuando estaba sufriendo aquellos tormentos, así dijo:
"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"...
Nadie manda a los hombres ser cristianos, pero aquel que quiera seguir a Cristo fielmente, tiene que hacer como Jesucristo hizo y tiene que cumplir con lo que Jesucristo mandó:
"NO MATARÁS"..., "Amad a vuestros enemigos"..., perdonar las faltas de los semejantes hasta setenta veces siete... Debemos ser pacificadores y debemos ser misericordiosos, porque lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón:
"si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
..... |
|
|
Reply |
Message 103 of 842 on the subject |
|
Estoy de acuerdo Porque77, al final esto se resume en andar como anduvo Yahushua (1 Juan 2:4-6), y lo que enseñó con sus palabras, que son los mandamientos para tener vida aplicados con misericordia, y la no idolatría (adoración a Dios).
23 Así dijo Yahweh: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Yahweh, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso;
26 a Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.
|
|
|
Reply |
Message 104 of 842 on the subject |
|
Estoy de acuerdo Porque77, al final esto se resume en andar como anduvo Yahushua (1 Juan 2:4-6), y lo que enseñó con sus palabras, que son los mandamientos para tener vida aplicados con misericordia, y la no idolatría (adoración a Dios).
Hola ELULTIMO, GRACIAS POR TU RESPUESTA... ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR LOS CRISTIANOS?...
Jesucristo Es Dios hecho hombre, y Él entregó su vida para predicarnos el Evangelio... El Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios que los cristianos debemos guardar para entrar en la vida.
|
|
|
Reply |
Message 105 of 842 on the subject |
|
|
De: Apolonio (Mensaje original) |
Enviado: 28/10/2014 23:29 |
Los biblicos no entienden que la biblia es un placebo.
placebo.
(Del lat. placebo, 1.ª pers. de sing. del fut. imperf. de indic. de placēre).
1. m. Med. Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.
| |
Primer Anterior 2 a 3 de 3 Siguiente Último |
|
Los no biblicos; el señor pastor, predikeitor, apolonio, berlin.
| | | |
|
|
Reply |
Message 106 of 842 on the subject |
|
De: Apolonio (Mensaje original) |
Enviado: 28/10/2014 23:29 |
Los biblicos no entienden que la biblia es un placebo.
|
Aquí el único placebo que hay eres tú. Tú eres sólo una ilusión que ha nacido en tu cerebro. Esto, en primer lugar. Y en segundo lugar, las biblias nos las impusieron los emperadores de Roma y su religión, pero Jesucristo no mandó predicar biblias por el mundo, pues Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.
El Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, que así te dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida. Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, como hizo aquel joven rico. Luego hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres. Desde que las religiones de los ricos poderosos se impusieron en el mundo, se dejaron de vivir los mandamientos del Evangelio para seguir otras doctrinas diferentes (leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo, doctrinas atribuidas a Pablo, y otras muchas doctrinas de hombres que dejaron ahogada la enseñanza misericordiosa del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos)...
De: Apolonio (Mensaje original) |
Enviado: 28/10/2014 23:29 |
Los biblicos no entienden que la biblia es un placebo.
|
Aquí el único placebo que hay eres tú. Tú eres sólo una ilusión que ha nacido en tu cerebro. Esto, en primer lugar. Y en segundo lugar, las biblias nos las impusieron los emperadores de Roma y su religión, pero Jesucristo no mandó predicar biblias por el mundo, pues Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.
El Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, que así te dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida. Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, como hizo aquel joven rico. Luego hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres. Desde que las religiones de los ricos poderosos se impusieron en el mundo, se dejaron de vivir los mandamientos del Evangelio para seguir otras doctrinas diferentes (leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo, doctrinas atribuidas a Pablo, y otras muchas doctrinas de hombres que dejaron ahogada la enseñanza misericordiosa del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos)...
lacebo que hay eres tú. Tú eres sólo una ilusión que ha nacido en tu cerebro. Esto, en primer lugar. Y en segundo lugar, las biblias nos las impusieron los emperadores de Roma y su religión, pero Jesucristo no mandó predicar biblias por el mundo, pues Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.
El Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, que así te dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida. Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, como hizo aquel joven rico. Luego hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres. Desde que las religiones de los ricos poderosos se impusieron en el mundo, se dejaron de vivir los mandamientos del Evangelio para seguir otras doctrinas diferentes (leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo, doctrinas atribuidas a Pablo, y otras muchas doctrinas de hombres que dejaron ahogada la enseñanza misericordiosa del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos)...
|
|
|
Reply |
Message 107 of 842 on the subject |
|
Estoy de acuerdo con lo que dices, Porque77. Le has dado una buena respuesta a Apolonio, que se ve que tiene un gran desconocimiento de lo que enseña el Evangelio de Jesús. |
|
|
First
Previous
93 a 107 de 842
Next
Last
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - All rights reserved | |
|
|