Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: La Muerte...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Rolmen  (Mensaje original) Enviado: 13/06/2018 06:11
Resultado de imagen para ataud
La muerte

Este tema de por si es escabroso porque nadie quiere hacer mención de algo que irremediablemente nos va a suceder a todos tarde o temprano, eso es ineludible, pero a lo que me referiré enseguida es a esa transición entre la existencia en este mundo y el paso a otra dimensión y a lo que en definitiva llamamos muerte.
 
Estamos tan acostumbrados desde que nacemos a esta forma de vivir que aunque tengamos vicisitudes continuamente nos aferramos a no querer perder nuestro actual acto de existir.
 
Hay diversas maneras de pasar al umbral de lo desconocido, el que siempre esperamos es el del tiempo cuando llegamos a una etapa física y el cuerpo ya no resiste más pero hay otras ocasiones, y son también bastantes conocidas, en que una persona dejó de existir por un accidente, un asesinato, envenenamiento, suicidio en sus diversas formas y también el de los ajusticiamentos de una u otra manera.
 
La verdad es que de la forma en que llegue la muerte, el siguiente resultado inmediato es esa transisión de la que se especula diversidad de situaciones en que nuestro espíritu, después de abandonar el cuerpo, trasciende a otra  magnitud la cual debe ser interesante por cuanto se entiende que en "la otra vida" no se sufre de ninguna necesidad fundamental, se cree que nuestro espíritu es quien trasciende a lo ignoto.  
 
A la vida, o a nuestra existencia actual le llamamos bella cuando por suerte somos prodigados de buena salud, nacimos en cuna de oro, se nos proporciona todos los beneficios para poder educarnos y tener nuestro tiempo asegurado sin  extenuantes sacrificios y con todas las comodidades a saber, es entonces que recelamos de la muerte y no quisiéramos que alguna vez llegase.  Pero cuando las circunstancias desde que nacimos se nos fueron adversas, si nos criaron con agua y azucar en vez de leche y no se nos pudo dar una educación superior por falta de recursos y tuvimos que luchar a brazo partido para simplemente poder sobrevivir, entonces tenemos otra perspectiva de la muerte, y llegamos a creer en algunas ocasiones, que esta misma sería un descanso a tanto sacrificio inútil por lograr metas jamás alcanzadas y es cuando nace un deseo auto-destructivo para terminar con la existencia.
 
La muerte por violencia va de la mano con la muerte por senilidad, las guerras y los asesinatos a mansalva han matado más personas que los que mueren de viejos, mas la muerte de una u otra manera llegará para cada uno de nosotros y el recuerdo de cada quien, a la postre, será según las obras buenas o malas que hayamos hecho en el transcurrir de nuesta vida, ese legado será la distinción.
 
La muerte llega para cualquier ser viviente pues la misma es, y lo reitero, la culmninación de cualquier ser viviente.
 
La sociedad juega un papel importante en la vida de todo individuo, quien, según donde haya nacido, así tendrá el concepto de la muerte como tránsito a una vida después del final, y ello, por las creencias religiosas de una manera muy sutil pero firme a lo que de generación en generación se ha transmitido.
 
Todos nos preguntamos, excepto los que pretenden saber la verdad, ¿Qué sucede después de traspasar el umbral a lo desconocido? Hay diversas afirmaciones pero nadie más que los que han llegado a ese punto podrían afirmar su contenido real.
 
En todo existe el escepticismo y la trascendencia a un plano tridimensional no podría ser la excepción para algunos sectores de la sociedad, entonces, para concluir, sea cual fuere el resultado final y sea como nos llegue, será una realidad que debemos afrontar con dignidad y sin temor, pues somos incapaces de detener este concepto deribado del ser y aplicado a todos los entes sobre la tierra.
 
Saludo a todos y cada uno, traten de ser felices, no se asusten, todos estamos condenados a morir, tarde o temprano, así que mientras podamos tratemos de disfrutar lo mucho o poco que tengamos porque de todos modos, dependiendo de cuanto le dejemos a la esposa, ella lo disfrutará con "algún su amigo"...
 
Resultado de imagen para el sancho


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/06/2018 18:43


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados