Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
PANEL PRIVADO DEL FORISTA EL UNGIDO: La ley de Moíses y la ley de Cristo..
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Reina4  (Mensaje original) Enviado: 23/10/2018 04:26
Buenas noches Ungido...
Hermano, me da mucho placer poder dejarte mis saludos. Te dejo este tema que parece que muchos están confusos sobre su aplicación. Les haz explicado de muchas maneras sobre este tema pero todavía quieren seguir todos los mandamientos de la Ley de Moíses.
La Ley de Moíses y la Ley de Cristo...
Hoy en día muchos piensan que debemos cumplir la Ley de Moíses para ser salvos y mencionan el caso del joven rico que se encuentra en...
Mateo 19:16-22 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El joven rico

16 "Entonces se acercó uno y le dijo:

—Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

17 Él le dijo:

—¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

18 Le preguntó:

—¿Cuáles?

Y Jesús le contestó:

—No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

20 El joven le dijo:

—Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

21 Jesús le dijo:

—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

22 Al oír el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones."

Algo que no entienden es que Nuestro Señor Jesús no había muerto para poner fin a esa ley. Él estaba viviendo bajo la ley y por eso le dijo eso al joven rico. Esa ley era una ley de obras. Fue dada al pueblo de Dios. Y fue dada para guiar a su pueblo a vivir una vida llena de santidad y amor uno hacia otro. La ley no fue dada para justos sino para los impíos...

1 Timoteo 1:8-11 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

8 "Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente, 9 conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bienaventurado, que a mí me ha sido encomendado."

La ley se introdujo para enseñar la gravedad del pecado y la gracia de Dios. Se nos dice en...

Romanos 5:19-21 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

19 "Así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.

20 La Ley, pues, se introdujo para que el pecado abundara; pero cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia, 21 porque así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reinará por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro."

Y si preguntamos ¿Cuál es el propósito de la ley?...se nos dice en...

Gálatas 3:19-27 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El propósito de la Ley

19 "Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa; y fue dada por medio de ángeles en manos de un mediador. 20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

21 Entonces, ¿la Ley contradice las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si la Ley dada pudiera vivificar, la justicia sería verdaderamente por la Ley. 22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a los creyentes.

23 Pero antes que llegara la fe, estábamos confinados bajo la Ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. 25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía, 26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, 27 pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos."

Así que la ley nos enseña lo culpable que somos ante Dios y la necesidad de tener fe en Cristo Jesús para ser justificados por la fe.

Nuestro Padre Dios nos ama tanto que nos dió otra manera de estar bien con él. Se nos dice...

Romanos 3:21-26 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La justicia es por medio de la fe

21 "Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas: 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, 24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús."

Además, si queremos ser salvos por nuestros esfuerzos tratando de seguir la ley de Moíses tenemos que cumplir con toda la ley. Se nos dice en...

Gálatas 3:10-14 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

10 "Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.» 11 Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque «el justo por la fe vivirá». 12 Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice: «El que haga estas cosas vivirá por ellas.»

13 Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu."

Cuando tratamos de salvarnos por nuestros esfuerzos le estamos diciendo a Dios que la muerte de Nuestro Señor Jesús no importa. Y para mí lo más hermoso de todo esto es que por el sacrificio de Nuestro Salvador podemos ser salvos y cumplir la ley. Estos versículos nos enseñan que estamos cumpliendo la ley de Cristo Jesús, la ley de Amor...

Gálatas 5:13-14 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

13 "Vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros, 14 porque toda la Ley en esta sola palabra se cumple: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»

y el otro...

Romanos 13:8-10 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

8 "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley, 9 porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás», y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor."

Todo lo que se menciona aquí es parte de la ley de Moíses. Cuando amamos al prójimo no lo vamos a matar, no le vamos a mentir, no vamos cometer adulterio con su esposa, etc. Por eso nos dice muy claramente que cuando seguimos la ley del Amor estamos cumpliendo la ley de Moíses...los Diez Mandamientos.

Debemos cada día alabar a Nuestro Padre Dios por su gran amor hacia nosotros al mandar sacrificar a su Hijo para nuestra salvación.

Que Dios te acompañe hoy y siempre...

Hortencia



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 23/10/2018 14:41


Bendiciones hermana  :

El antiguo pacto tenía por ley la llamada ley de Moisés..

Porque Dios instruyó a Moisés en el Monte Sinaí..

Para que éste la enseñara y el pueblo caminase por ella..

He ahí que Moisés era el mediador de la antigua ley..

Si el pueblo desobedecía la ley. afrentaba a Moisés ..

Esta ley estaba escrita en dos tablas de piedra...

Como mandamiento y como cuernos del testimonio..

El cuidado de la observancia de esta ley era angélico....

He ahí el temido ángel de Jehová..

Que hasta hoy es el jefe de las huestes celestiales..


Esta ley que era carnal, terrenal..

Tenía validez mientras se viviera bajo los preceptos terrenos..

Una vez venida la celestial gracia y verdad de Cristo..

Que son el fundamento de la ley de Cristo..

Vivimos bajo la observancia del Espíritu Santo..

Al cual no debemos contristar con nuestras impropias..

Espíritu que nos guía en la paz del Señor ..



Saludos hermana
El Ungido


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados