Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: JESUS NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ lo que EN REALIDAD ERA PECADO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 171 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 29/09/2017 18:44

JESUCRISTO NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ al mundo lo que EN REALIDAD ERA PECADO.

Muchas religiones, cuando explican para qué vino Jesucristo al mundo a morir en la cruz, imponen una enseñanza muy contraria a lo que realmente enseña el Evangelio.


JESUCRISTO NO VINO A PAGAR POR NUESTROS PECADOS,
porque el Evangelio nos enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"… y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29).

Entonces, A LO QUE VINO JESUCRISTO REALMENTE ES A ENSEÑARNOS LO QUE EN REALIDAD ERA PECADO.

JESUCRISTO vino a sacarnos DEL ERROR de las falsas leyes escritas en el viejo testamento judío que hacían ver que NO ERAN PECADO las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños..., pues todas estas barbaridades eran pecado.Y por esto dio la vida Jesucristo, para revelarnos que todas aquellas leyes de muerte eran el pecado.

Las religiones que enseñan que Jesús, con su muerte en la cruz, vino a librarnos de nuestros pecados, se basan en
la siguiente escritura: "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Veamos lo que dicen muchas biblias:

" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29)

Pero esta forma de traducir las escrituras no coincide con toda la enseñanza del Evangelio, pues el contexto del Evangelio nos dice que Jesucristo vino a quitar del mundo el error que había en cuando al pecado, la justicia y el juicio:

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)

Y eso es lo que en realidad hizo Jesucristo cuando predicó el Evangelio: corregir al mundo “acerca de pecado, de justicia y de juicio”.

La palabra griega que las biblias traducen por "
pecado" es la palabra griega "amartiaV", que los diccionarios griegos traducen en primer término por "error". Entonces, traduciendo por "error", la cita nos dice así:

" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo". (Juan 1:29)

Y esto es lo que hizo Jesucristo realmente: librar al mundo de los errores que contenían las viejas leyes judías que faltaban a la misericordia y al perdón, que es lo que Dios estableció desde el principio...

¿JESUCRISTO SE OFRECIÓ EN SACRIFICIO?... ¿O FUE SACRIFICADO SIN ÉL QUERERLO?...


Otra de las citas de las escrituras en las que se basan muchas religiones es la que nos dice que Jesucristo se ofreció en un solo sacrificio hecho una vez para siempre por los pecados:

"...pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios...". (Hebreos 10:10)

¿Es cierto que Cristo fue crucificado para pagar por nuestros pecados? Esto no coincide con lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Jesucristo dice:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

Entonces, si antes de que Jesucristo nos hubiera hablado, los hombres no tenían pecado, no tiene ningún sentido decir que Jesucristo vino a pagar por nuestros pecados y a librarnos de nuestros pecados.

Lo primero que debemos entender es que Jesucristo nos dice que Dios quiere misericordia y no quiere sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

Entonces, no tiene sentido que Dios viniera al mundo para ofrecerse en sacrificio. Además, las escrituras nos dicen que Dios no mandó sacrificios:

"Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne.
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios...". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios?....... Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

"…... Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10)

Todo esto nos indica que Dios no quiere sacrificios, ni se ofreció en sacrificio. Y sudó gotas de sangre cuando supo que le iban a crucificar. DIOS NO QUERÍA SACRIFICIOS, y Jesucristo, que es Dios, no quería aquel sacrificio... Entonces, ¿Por qué Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así?...

Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así para que el mundo entendiera para siempre que aquellos que imponen sacrificios, y en este caso (cuando crucificaron a Jesucristo) sacrificios humanos, cometen barbaridades con los inocentes...

Y es que Dios, desde el principio, había mandado a los hombres: “NO MATARÁS”..., pero los hombres fueron desobedientes y siguieron matando y matando hasta que mataron al Autor de la Vida: Jesucristo.

¡Qué vergüenza, Dios mío!... Estos hechos horrorosos de las penas de muerte (sacrificios humanos), quedarán como lección eterna para que los hombres nunca jamás vuelvan a matar a sus semejantes y respeten para siempre el mandamiento de Dios que les dice: NO MATARÁS.

¿A QUÉ VINO JESUCRISTO REALMENTE?...

Entonces, si Jesucristo no vino a pagar por nuestros pecados, ni vino a imponer sacrificios humanos (penas de muerte escritas en el viejo testamento judío), y mucho menos a que los hombres hicieran con Él aquella barbaridad de crucificarle, entonces ¿a qué vino Jesucristo?... Jesucristo nos dijo claramente a lo que Él vino:

"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).

Y es que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban penas de muerte (sacrificios humanos), guerras, genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, y otros sacrificios que eran una carga para el pueblo que nadie podía soportar.

LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR Y QUE VINO A DAR A CONOCER PLENAMENTE:

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes.

La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la
verdadera Ley que Dios había dado a Israel en tiempos de Moisés, porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio...

Pero del viejo testamento Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos, como se pueden ver en las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Y es que los profetas nos dicen que l
a Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas judíos:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé.
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (Mateo 15,7-9

Entonces, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera Ley de Dios, y cuando Jesucristo vino al mundo a predicar el Evangelio y revelarnos la verdadera Ley de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció
"
  (Mateo 4:15-16)

Es a esto a lo que vino Jesucristo: A TRAER LA LUZ QUE REVELABA AL MUNDO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS, QUE SON LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.

No es lo mismo decir que Jesucristo vino a quitar el pecado del mundo, que decir que Jesucristo vino a QUITAR EL ERROR DEL MUNDO... Jesucristo vino a quitar el error del mundo en cuanto al pecado, la justicia y el juicio:

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)
 

Anuncios:

Primer  Anterior  157 a 171 de 171  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 157 de 171 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 27/12/2018 11:48

  Jesucristo que es Dios, se hizo hombre, y anuló todos los preceptos de los hombres que tenían los judíos que mandaban matar o hacer daño a las personas... Jesucristo cuando predicó el Evangelio, en el Evangelio nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos del Evangelio son todos misericordiosos y mandan: NO MATARAS, PERDONAR AL PRÓJIMO SETENTA VECES SIETE Y TENER MISERICORDIA CON TODOS..

Respuesta  Mensaje 158 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/12/2018 07:15
...

LA ABOMINACIÓN DESOLADORA EN EL LUGAR SANTO

""Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes.
Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. (
Mateo 24:15

 
El lugar santo es aquel lugar o escritura donde se encuentran la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...
 
Y "la abominación desoladora" son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres... Mandamientos, que el imperio Romano (emperador Constantino, siglo IV), volvió a imponer en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la enseñanza misericordiosa del Evangelio...
 
Fueron los emperadores de Roma y su religión los que volvieron a imponer a los cristianos las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado abolidas.
 
Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora" debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos vino a enseñar Jesucristo.

Los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. Mandamientos de Jesucristo que dejaron anulados todos los preceptos escritos en el viejo testamento Judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no había mandado...
...

Respuesta  Mensaje 159 de 171 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 02/01/2019 22:04

En el mundo hay ricos y pobres, y Jesús mandó repartir los bienes entre los pobres. Los verdaderos cristianos hacen como hacían los apóstoles, que vendían sus propiedades para que todo fuera repartido según la necesidad de cada uno. Ellos tenían sus bienes en común.

Respuesta  Mensaje 160 de 171 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 02/01/2019 22:04

En el mundo hay ricos y pobres, y Jesús mandó repartir los bienes entre los pobres. Los verdaderos cristianos hacen como hacían los apóstoles, que vendían sus propiedades para que todo fuera repartido según la necesidad de cada uno. Ellos tenían sus bienes en común.
  

Respuesta  Mensaje 161 de 171 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 02/01/2019 22:25

De: Unica-esperanza

Enviado: 26/12/2018 12:07


Creer en Dios no es creer en todo lo que dicen las biblias judaizantes... 


Si  Las Apostatas  e  Idiotas  No  Creen  En  La Biblia,  ¿Quién  Es  Más  Judaizante?    IDIOTAS:  ¿Quién  Es  Él  Único  MEDIADOR  Para  Poder  Llegar  a  Dios  Él  Padre?

 

1  TIMOTEO  2:5  Porque  Hay  Un Solo  Dios,  Y  Un Solo  Mediador  Entre  Dios  y  Los Hombres,  Jesucristo  Hombre,

 

Las Apostatas  e  Idiotas  Toman  De  La Biblia  Solamente  Lo  Que  Les Conviene:    ¡Hipócritas!  ¿Por qué  No  Le Creen  a  Él  Cristo  Que  Tiene  Un Dios  y  Padre  Juan 20:17,  Apocalipsis 3:12  Y  Que  Este  Dios  y  Padre  Es  También  Vuestro  Dios  y  Padre?  AMÉN;   Romanos 15:6,  Efesios 1:3,  2 Corintios 1:3,  11:31,  1 Pedro 1:3  No  Le Echen  La Culpa  a Los IndoctosNi  a  Al Apóstol  Pablo  Ya  Que  Sus Cartas  Son  Inspiradas  Por  Dios.   Gálatas 1:1,  1:12,  2 Pedro 1:21

 

JUAN  14:6  Jesús  Le Dijo:  Yo Soy  El Camino,  y  La Verdad,  y  La Vida;  Nadie  Viene  Al  Padre,  Sino  Por  .

 

Comprendan:     ¡Quién  Lo Vino  a  DAR  a  Conocer  Al  Padre  Fue  Su  Hijo  Unigénito!   Juan 1:18,  1 Juan 4:9  Acéptenlo  Apostatas  Aunque  Les Duela:  ¡Nadie  Viene  Al  Padre  Sino  Conocen  a  Su  Hijo  Unigénito!  Juan 3:16,18  Una Pregunta  Para  Los Apostatas;  ¿QUIÉN  ES  SU  HIJO  UNIGÉNITO?      Que  Por  Supuesto  Este  No  Es  Jesús.

 

MATEO  23:13  Mas  ¡Ay  De  Vosotros,  Escribas  y  Fariseos,  Hipócritas!  Porque  Cerráis  El Reino De Los Cielos  Delante  De  Los Hombres;  Pues  Ni  Entráis  Vosotros,  Ni  Dejáis  Entrar  a  Los  Que  Están  Entrando.

 

Atte. Coloso        Judas 1:4



Respuesta  Mensaje 162 de 171 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 04/01/2019 19:40
   Para coloso
  
  Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

   

 
 

Respuesta  Mensaje 163 de 171 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 04/01/2019 20:52

Este ángel de Jehová ..

 

Se da a conocer a Josué como el Príncipe del ejército de Jehová (Josué 5.13,15 )

 

El profeta Daniel nos da a conocer el nombre de este nuestro Príncipe :

 

El ángel de Jehová se llama Arcángel Miguel.. (  Daniel 10.21 )

 

Esto  Que  Dices  Ungido  Es  FALSO,  Él  Arcángel  Miguel  Es  Él  Ayudante  De  Él  Ángel  De  Jehová,  Es Decir;  De  ÉL  VERBO  DE  DIOS. 

 

21.  Pero yo  Te  Declararé  Lo que  Está Escrito  En  El libro de  La Verdad;  y  Ninguno  Me  Ayuda  Contra  Ellos,  Sino  Miguel  Vuestro  Príncipe.

 

Conteste:  ¿A  Quién  Le Ayuda  Él  Arcángel  Miguel?  Usted  Ungido  Como  Todo  Apostata;  Jamás  Aceptara  Que  Él  Ángel  De  Jehová  ES  Él  Verbo  De  Dios.

 

APOCALIPSIS  19:11  Entonces  Vi  El Cielo  Abierto;  y  He Aquí  Un Caballo  Blanco,  y  Él  Que  Lo  Montaba  Se  Llamaba  Fiel  y  Verdadero,  y  Con  Justicia  Juzga  y  Pelea.

12.  Sus  Ojos  Eran  Como  Llama  De  Fuego,  y  Había  En  Su  Cabeza  Muchas  Diademas;  y  Tenía  Un Nombre  Escrito  Que  Ninguno  Conocía  Sino  Él  Mismo.

13.  Estaba  Vestido  de Una Ropa  Teñida  En  Sangre;  y  Su  Nombre  Es:  ÉL  VERBO  DE  DIOS.  Hechos 20:28

 

DANIEL  10:6  Su  Cuerpo  Era  Como de  Berilo,  y  Su  Rostro  Parecía Un Relámpago,  y  Sus  Ojos  Como  Antorchas  De  Fuego,  y  Sus  Brazos  y  Sus  Pies  Como  De  Color  De  Bronce  Bruñido,  y  El Sonido  De  Sus  Palabras  Como  El Estruendo  De Una Multitud.

 

JOSUÉ  5:13  Estando  Josué  Cerca  De  Jericó,  Alzó  Sus  Ojos  y  Vio  Un Varón  Que  Estaba  Delante  De  Él,  Él  Cual  Tenía  Una Espada  Desenvainada  (Desnuda)  En  Su  Mano.  Y  Josué,  Yendo  Hacia  Él,  Le Dijo:  ¿Eres  De  Los  Nuestros,  o  De  Nuestros  Enemigos?

14.  Él  Respondió:  No;  Mas  Como  Príncipe  Del   Ejército  De  Jehová  He  Venido  Ahora.  Entonces  Josué,  Postrándose  Sobre  Su  Rostro  En  Tierra,  Le Hizo  Reverencia;  y  Le Dijo:  ¿Qué  Dice  Mi  Señor  a  Su  Siervo?   Números 22:31

 

14.  Y  Los Ejércitos  Celestiales,  Vestidos  De  Lino Finísimo,  Blanco  y  Limpio,  Le Seguían  En  Caballos  Blancos.

15.  De  Su  Boca  Sale  Una Espada  (Desenvainada)  Aguda,  Para  Herir  Con  Ella  a Las Naciones,  y  Él  (VERBO)  Las Regirá  Con Vara  De  Hierro;  y  Él  (VERBO)  Pisa  El Lagar  Del  Vino  Del  Furor  y  De  La Ira  Del  Dios  Todopoderoso.

 

Atte. Coloso    


Respuesta  Mensaje 164 de 171 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/01/2019 10:05

  guardar y predicar con amor el Evangelio de Jesucristo, y que es lo que muchos no quieren hacer... Jesucristo así dijo:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Respuesta  Mensaje 165 de 171 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 09/01/2019 08:54

  En el viejo testamento hay escritos muchos mandamientos que no eran verdadera Ley de Dios porque la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Respuesta  Mensaje 166 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/01/2019 01:22
De: Porque77 Enviado: 09/01/2019 02:07

Cuando dice:"Oísteis que fue dicho pero yo os digo", Esta aboliendo los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío


De: Carlos Plaza Enviado: 09/01/2019 11:08
Oísteis que fue dicho: No adulterarás; 
(Mat 5:27 BTX)

¿esa ley es precepto de escriba?.

No se debe adulterar, pero Jesucristo hace entender ese mandamiento de forma diferente a como lo entendían los judíos... Pues los judíos entendían que el adulterio era cuando una mujer miraba con deseo a otro hombre que no era su marido... Pero Jesucristo dijo que el adulterio empezaba desde cuando un hombre miraba a una mujer para codiciarla... Para tenerla en propiedad...

Y es que lo judíos ricos podían tener como suyas (de su propiedad como esclavas) a todas las mujeres hermosas que pudieran mantener... Mientras que los pobres no podían disfrutar de las mujeres hermosas codiciadas por los ricos... Y si algún pobre tenia la oportunidad de conseguir alguna mujer hermosa, se exponía a la muerte, pues lo ricos podían perseguirle y hasta matarle para quitarle su mujer...

Y es que la codicia de los bienes de la tierra es la raíz de todos los males... y la codicia de las mujeres hermosas hace que los hombres ricos y poderosos cometan crímenes con los pobres para quitarles a sus mujeres hermosas... Por eso Jesucristo así  les dijo:

""Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno"".
(Mateo 5:28

Respuesta  Mensaje 167 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/01/2019 14:09

El viejo testamento judío fue anulado por Jesucristo porque contenía muchos preceptos de hombres que Dios NO HABÍA MANDADO..., y Jesucristo que es Dios hecho hombre, nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

Respuesta  Mensaje 168 de 171 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/01/2019 00:30
De: Carlos Plaza Enviado: 18/01/2019 14:59
Dios no condena a nadie por no amarle,simplemente separará buenos de malos en este juicio:

en ese juicio no habrá cristianos, porque ya han resucitado previamente, ahí esta explicado en Apocalipsis 20........


El problema es que no todos los que se hacen llamar cristianos son cristianos, porque los verdaderos cristianos son los que guardan y viven con fidelidad los misericordiosos mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio... Por eso el Evangelio así te dice:

""No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad"".

(Mateo 7:22




De: Carlos Plaza Enviado: 17/01/2019 12:02
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia.........(2Ti 3:16-17 BTX)

Si toda la escritura es inspirada... Deberías ser respetuoso con todo lo que yo escribo... Esa tradución de:  2Ti 3:16-17 BTX... que tú nos pones no es correcta... Debes de estudiar las escrituras segun los manuscritos griegos...


Respuesta  Mensaje 169 de 171 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 19/01/2019 01:51
De: Unica-esperanza Enviado: 17/01/2019 16:36

  Coloso
  De la Biblia solo cojo aquello que tiene relación.....

No  Sean  Una IDIOTAS  Viejas  Santurronas,  Se  Debe  Tomar  TODA  LA ESCRITURA  (Biblia)  y  No  Nada  Más  Lo  Que  Les  Convenga  o  Nada  Más  Lo  Que  Entiendan,  Mejor  Hágale  Caso  Así  Como  Le Esta  Diciendo  Carlos.


De: Carlos Plaza Enviado: 17/01/2019 12:02
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia, a fin de que el hombre de Dios esté completamente calificado, equipado para toda buena obra. 
(2Ti 3:16-17 BTX)

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

sigues siendo un idiota.

21.  Porque  Nunca  La Profecía  Fue  Traída  Por  Voluntad  HumanaSino  Que  Los Santos Hombres  De  Dios  Hablaron  Siendo  Inspirados  Por  Él  Espíritu Santo.

Cuando  Dice:  ¡Toda  La Escritura!  Se  Refiere  a  Toda  La Biblia  _No  Sea  Idiota_  ¿Ya  Sabe  Quién  Es  Él  Espíritu SantoHechos 3:26,  Gálatas 4:8,  Romanos 5:5  Comprenda;  Timoteo  Cuando  Escribió  Eso  Se  Refería  a  Toda  La Biblia,    Ahora  Resulta  Que  Sus  Estupideces  Que  Usted  Escribe  Es Inspirado  Por  Él  Dios  De  Biblia,           

Atte. Coloso     

Respuesta  Mensaje 170 de 171 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 19/01/2019 12:09

 Para coloso
     El que no sabe...aprende.

  Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Respuesta  Mensaje 171 de 171 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 19/01/2019 14:07

Jesús  No  Es  Dios  Vieja  Ignorante,  Deje  De  Blasfemar  Vieja  Santurrona.   

 

JUAN  10:32  Jesús  Les Respondió:  Muchas  Buenas  Obras  Os  He  Mostrado  De  Mi  Padre;  ¿Por  Cuál  De  Ellas  Me  Apedreáis?

33.  Le Respondieron  Los Judíos,  Diciendo:  Por  Buena  Obra  No  Te  Apedreamos,  Sino  Por  La Blasfemia;  Porque  ,  Siendo  Hombre,  Te  Haces  Dios.

 

El Evangelio  Es  De  Nuestro  Dios  Él  Padre  y  No  De  Jesús  Vieja  Santurrona  e  Ignorante.   



ROMANOS  1:1  Pablo,  Siervo  De  Jesucristo,  Llamado  a  Ser  Apóstol,  Apartado  Para  EL EVANGELIO DE DIOS,

 

ROMANOS  15:16  Para  Ser  Ministro  De  Jesucristo  a Los Gentiles,  Ministrando  EL EVANGELIO DE DIOS,  Para  Que Los Gentiles  Le Sean  Ofrenda  Agradable,  Santificada  Por  Él  Espíritu Santo.

 

2  CORINTIOS  11:7  ¿Pequé yo humillándome a mí mismo,  Para que  Vosotros  Fueseis Enaltecidos,  Por cuanto  Os  He  Predicado  EL EVANGELIO DE DIOS  De  Balde?

 

1  TESALONICENSES  2:2  Pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en  Filipos,  Como sabéis,  Tuvimos  Denuedo  En  Nuestro  Dios  Para  Anunciaros  EL EVANGELIO DE DIOS  En Medio  De gran  Oposición.

 

1  TESALONICENSES  2:8  Tan  Grande  Es  Nuestro  Afecto  Por  Vosotros,  Que hubiéramos querido  Entregaros  No  Sólo  EL EVANGELIO DE DIOS,  Sino  También Nuestras  Propias Vidas;  Porque  Habéis  Llegado a sernos muy queridos.

 

1  TESALONICENSES  2:9  Porque  Os  Acordáis,  Hermanos,  De  Nuestro  Trabajo  y  Fatiga;  Cómo trabajando de noche y de día,  Para  No  Ser  Gravosos  a  Ninguno  De  Vosotros,  Os  Predicamos  EL EVANGELIO DE DIOS.



Atte. Coloso    


Anuncios:

Primer  Anterior  157 a 171 de 171  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2019 - Gabitos - Todos los derechos reservados