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General: JESÚS DE NAZARET CONTRA SAULO DE TARSO (EL CONVERSO PABLO).
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Réponse  Message 1 de 23 de ce thème 
De: predikeitor  (message original) Envoyé: 20/03/2014 15:16

Angel Mauricio R. Berúmen

JESÚS DE NAZARET CONTRA SAULO DE TARSO (EL CONVERSO PABLO).

Por: Apologeta

Pelearaaan a 12 rounds, en la esquina roja Jesús de Nazaret y en la esquina verde Pablo de Tarso “el converso”.

Suena la campana e inicia la pelea:

Round 1) Jesús tira un “uper” de derecha: "Por tanto, id, y doctrinad a todos las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19)

Pablo le contesta con un “jiab”: "Porque no me envió Cristo á bautizar, sino a predicar el evangelio..." (1 Corintios 1:17).
Round empatado, nada para nadie: Bautizar o no bautizar, ésa es la cuestión.

Round 2) Jesús tira un volado de derecha: "... Por el camino de los Gentiles no iréis, y en ciudad de Samaritanos no entréis" (Mateo 10:5)

Pablo lo esquiva: "... [Pablo y Bernabé] pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles..." (Hechos 15:3)
Jesús dijo que no debía predicarse en Samaria, orden que Pablo prefirió ignorar. Round empatado.

Round 3) Jesús tira gancho al hígado: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos..." (Mateo 5:17-19), "... más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley" (Lucas 16:17).

Pablo se va al “clinch”: "Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos a la ley por el cuerpo de Cristo..." (Romanos 7:4), "Cristo nos redimió de la maldición de la ley..." (Gálatas 3:13), "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14) y "Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto a aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra" (Romanos 7:6) Jesús dijo que la ley permanecería hasta el fin del cielo y la tierra, mientras que Pablo dijo que ya no había que obedecerla. Round para Jesús

Round 4) Jesús va flotando sobre puntas: "... Por el camino de los Gentiles no iréis..." (Mateo 10:5), "... No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mateo 15:24) y "... porque la salvación viene de los judíos" (Juan 4:22)

Pablo ya va sangrando por la boca y tira un recto: "Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los Gentiles, para que seas salvación hasta lo postrero de la tierra" (Hechos 13:47), "... desde ahora me iré a los Gentiles" (Hechos 18:6), "... a los Gentiles es enviada esta salvación de Dios: y ellos oirán" (Hechos 28:28), "Para ser ministro de Jesucristo a los Gentiles..." (Romanos 15:16) y "A mí [...] es dada esta gracia de anunciar entre los Gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo".

Jesús les dijo a sus seguidores que no fueran adonde los gentiles y Pablo contravino la orden. Round para Jesús


Round 5) Jesús tira un “rabit ponch”: "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:26).
Pablo se molesta por ese golpe y le contesta con otro: "Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa" (Efesios 6:2). Round para Pablo el turco.

Round 6) Jesús tira tremendo derechazo a la cabeza: "... cualquiera que dijere, Necio, será culpado del infierno del fuego" (Mateo 5:22)

Pablo le contesta de igual manera: "Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes" (1 Corintios 15:36), y "Nosotros necios por amor de Cristo..." (1 Corintios 4:10). (Ver también Romanos 1:22)
No parece que a Pablo le resulte "necio" una palabra peligrosa, ni que el fuego del infierno le atemorice. Round para Pablo “el mata cristianos”.

Round 7) Pablo sorprende con una izquierda y remate con derecha: "... vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí" (Gálatas 2:20), "El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados..." (Gálatas 1:3), "Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros..." (Efesios 5:2) y "... como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella" (Efesios 5:25).
Jesús retrocede a las cuerdas : "... Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27.46, Marcos 15:34) y "... Mi alma está muy triste hasta la muerte [...] Padre mío, si es posible, pase de mí este cáliz..." (Mateo 26:38-39). La palabra hebrea para "cáliz" significa realmente "destino" o, en este caso, "muerte". Si Jesús se entregó gustoso como sacrificio por todos, nunca lo sabríamos por sus palabras. Round para Pablo “el converso”.

Round 8) Pablo quiere sorprender: "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas..." (1 Timoteo 2:8)

Pero Jesús le madruga con gancho al hígado: "Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas, y en los cantones de las calles en pie, para ser vistos de los hombres [...] Mas tú, cuando ores, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto..." (Mateo 6:5-6).
Quienes quieren promover la oración en las escuelas públicas deberían seguir a Pablo, no a Jesús.Round para Jesús

Round 9) Jesús retrocede : "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:18)

Pablo lo arrincona: "A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con todo poder, y señales, y milagros mentirosos" (2 Tesalonicenses 2:9)
¿Quién tiene todo el poder? ¿Jesús o el inicuo?. Round empatado.

Round 10) Pablo lanza gancho al hígado: "En [Jesús] están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento" (Colosenses 2:3)

Jesús siente el efecto: "Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo..." (Marcos 13:32)
Al parecer, Jesús se creía menos sabio de lo que Pablo decía. Round para Pablo el fariseo.

Round 11) Pablo se ve entero: "Porque es menester que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo..." (2 Corintios 5:10)

Jesús respira por la boca, le falta el aire: "Vosotros según la carne juzgáis; mas yo no juzgo a nadie" (Juan 8:15), "... ¿quién me puso por juez o partidor sobre vosotros?" (Lucas 12:14) y "... porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo" (Juan 12:47, 8:50). Alguien tenía que avisarle a Pablo que Jesús no quería el trabajo.Round para Pablo “El apóstol”.

Round 12) Último roun Jesús no puede con su alma: "... Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo..." (Mateo 19:21)

Pablo le propina tremendo uper de izquierda : "Porque cada cual llevará su carga" (Gálatas 6:5)
Uno no puede evitar preguntarse por qué estamos obligados a ayudar a los pobres, si cada uno debe llevar su propia carga. Round para Pablo

Suena la campana dando fin al combate y vendrá la decisión al vencedor; Arthur Mercante anuncia el veredicto y el público enardecido grita: “ESTO HA SIDO UN ROBO EN DESPOBLADO, NO ES POSIBLE”.

PERO QUÍEN ERA PABLO?

Saulo, originario de Tarso, la actual Turquía, era un fariseo judío, pero ciudadano romano, era un acérrimo enemigo declarado de Jesús de Nazaret y persiguió enconadamente a la congregación cristiana original.

Tres años después de la muerte de Jesús dijo haber tenido una visión que lo convenció que Jesús era el Hijo de Dios, o sea el Cristo, el prometido salvador de Israel. Pablo se convierte en cristiano y por decisión propia comenzó a predicar en Israel. Recién después de tres años visita a Pedro autodesignándose apóstol, y acepta dialogar con los cristianos de Jerusalén. (Gálatas 1: 16).

Muy pronto se comprueba, que Pablo mezcla la enseñanza cristiana con sus conceptos romanos, fuertemente influenciados por la filosofía griega, y allí es donde se inician sus conflictos y discrepancias con los grupos cristianos primigenios.

Pero Pablo no permite que le digan nada, ni que lo corrijan. Al contrario: Cuando recién después de 14 años se aviene a las primeras conversaciones oficiales con todos los responsables del movimiento cristianismo arcaico, Pablo se conduce con autoridad y escarmienta severamente a Pedro y “le resistí cara a cara”, como él mismo lo escribe en (Gálatas 2).

Este hombre fue el que transformó el mensaje de Jesús de Nazaret e impuso los fundamentos para la posterior iglesia del Estado Greco-Romano y desde ella todas las ramificaciones posteriores de las iglesias protestantes hasta el día de hoy.





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Réponse  Message 2 de 23 de ce thème 
De: CARLOSR Envoyé: 20/03/2014 17:31
ROUND 1 - FUERA DE CONTEXTO

13
 ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
14 Doy gracias a Dios que no bauticé a ninguno de vosotros, excepto a Crispo y a Gayo, 15 para que nadie diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a los de la casa de Estéfanas; por lo demás, no sé si bauticé a algún otro. 17 Pues Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio, no con palabras elocuentes, para que no se haga vana la cruz de Cristo.


ROUND 2 Y 4  ESACTAMENTE EL MISMO ERROR; ESA ORDEN ERA PARA LOS 12, PABLO NO FORMABA PARTE DE ESE GRUPO EL FUE ENVIADO A LOS GENTILES, PABLO OBEDECIO LO QUE LE FUE ECOMENTADO.

    1 Entonces llamando a sus doce discípulos, Jesús les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
     2 Y los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo, el hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, el hijo de Alfeo, y Tadeo; 4 Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.   5 A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos. 6

ROUND 3, JESUS DECIA QUE VENIA A CUMPLIR LO QUE EN LA LEY SE DECIA DEL EL !!!.

LOS DEMAS SON TONTERIAS QUE NO VALEN LA PENA, SOLO UN TORPE VE EN ELLAS CONTRADICCIONES.


Réponse  Message 3 de 23 de ce thème 
De: Servidor 33 Envoyé: 20/03/2014 18:19
De acuerdo contigo CARLOSR,
 
Esa información que coloca Predikeitor, se llama enseñanza judaizante, esa enseñanza que ha prevalecido desde los tiempos antiguos por la secta de los fariseos y de los que no fueron escogidos por los apósotoles para enseñar el evangelio verdadero: el Evangelio del AMOR. Esas sectas enseñan desde diferentes maneras y medios, pero que poco a poco va perdiendo poder.
 
Una de los engaños del mundo no es negar solo a Jesús como Mesías, sino con solo enseñar a negar a uno que Cristo envió, automáticamente dejas de estar en la gracia del Señor y Dios Padre, pues Cristo así lo estipuló con sus palabras.
 
No sé si no han observado, pero los judaizantes, siempre nombran el siguiente pasaje para confundir y engañar a la gente, diciendoles esto típico:
 

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.L)'>

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.  más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley"

 

17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.C)'>

 
 
Lo que nunca hacen de incio es colocar todo el pasaje completo, solo colocan a Mateo 5:17-19. Observen el señalado en rojo, este es el pasaje que siempre remueven para enseñanza y mentira.
 

Jesús y la ley

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.L)'>

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

 

Dijo Jesús, que los fariseos y escribas se sentaban para enseñar la Ley de Moisés, pero a la vez dijo que eran hipócritas, puesto que de lo que decían, no hacían. Por eso Jesús nos instruyó u ordenó (parafraseando): hagan todo lo que dicen, pero no todo lo que hacen, porque "dicen" pero no hacen.

 

¿Que quiere decir esto?

Que hay que cumplir la Ley verdadera de Dios, pero con AMOR, porque Dios es AMOR, y del AMOR a Dios y al prójimo dependen toda la Ley y los profetas.

 

Si ya colocaron los tres de los cuatro versículos, ¿porqué no dejan el cuarto versículo?, osea Mateo 5:20. O mas bien, si van a hablar de la Ley y Jesús, pues dejen todo el pasaje, si al cabo solo son 4 pasajes, y uno el que omiten.

 


Réponse  Message 4 de 23 de ce thème 
De: ultimaedad Envoyé: 20/03/2014 22:07
servidor:

¿que es justicia?


define con la escritura

Réponse  Message 5 de 23 de ce thème 
De: rectificador Envoyé: 20/03/2014 22:14
ya entro un judai, al rato entra el otro

Réponse  Message 6 de 23 de ce thème 
De: CARLOSR Envoyé: 20/03/2014 22:28

Para un Judaizante, justicia es cumplir con todo lo escrito en la torah, para un cristiano justicia es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo, para un comerciante justicia es sacar lo máximo de cualquier negocio, para un musulmán justicia es matar el mayor número de cristianos y judíos.

Para alterar el mensaje de la biblia basta cambiarle de significado a una palabra.


Réponse  Message 7 de 23 de ce thème 
De: picasso Envoyé: 21/03/2014 00:49
si no conocen la Respuesta
les doy una pista
 

Deu 6:25

Y tendremos justicia cuando cuidáremos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como Él nos ha mandado.

 

 

 
 

 

De: CARLOSR Enviado: 20/03/2014 17:28

 1 - Para un Judaizante, justicia es cumplir con todo lo escrito en la torah

 2 - para un cristiano justicia es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo
 
 3 - para un comerciante justicia es sacar lo máximo de cualquier negocio
 
4 -  para un musulmán justicia es matar el mayor número de cristianos y judíos.
 

Para alterar el mensaje de la biblia basta cambiarle de significado a una palabra.

 en esto tiene Razon carlos
y es precisamente lo que esta haciendo
alterando el mensaje
 
veamos segun Dios que es justicia
 
ni judaizante, ni cristiano ni comerciantes, ni musulmanes, saben que es justicia
 
yo pregunto a cualquier Cristiano
Realmente creen que la Escritura fue inspirada por Dios??
si lo creeen,
¿porque no creen estas palabras?
 

Deu 6:25

Y tendremos justicia cuando cuidáremos de poner por obra todos estos mandamientos  delante de Jehová nuestro Dios, como Él nos ha mandado.


Réponse  Message 8 de 23 de ce thème 
De: rectificador Envoyé: 21/03/2014 01:21
los judaiz son una secta, los cristis son otra secta


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