Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 224 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 01/12/2017 20:15
...
DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

¿Mandó Dios que los hombres hagan guerras de pueblos contra pueblos donde mueren tantas mujeres, hombres y niños que sufren esas atrocidades?...

¿Mandó Dios a los hombres poderosos que impusieran penas de muerte y castigos terribles a los que cometen faltas contra las leyes establecidas por los gobiernos del mundo?…

LAS DICTADURAS Y SUS CRÍMENES E INJUSTICIAS:

Muchos conocemos lo que son las grandes dictaduras que han conocido y han soportado las naciones desde antiguo...

Las dictaduras son aquellos gobiernos de los pueblos donde una minoría llena de codicia y armada, provista de ejércitos, imponen a los pueblos sus leyes, sus castigos y sus penas de muerte.

No creo necesario extendernos en los grandes desastres sociales e injusticias que han cometido las dictaduras…, dictaduras que han caído en desuso porque ya no pueden engañar a las grandes mayorías de los pueblos que han conocido la historia de las dictaduras.

Por eso, vamos a profundizar en otro tipo de dictaduras, dictaduras con el sobrenombre de “democracias” y que en realidad sólo son la “dictadura de las mayorías” más o menos confundidas por los grupos políticos.

DEMOCRACIA O LEY DE LA MAYORÍA...Las democracias o ley de las mayorías de cada nación también se las puede calificar de “dictaduras”. Pero claro está, no como dictaduras de las minorías privilegiadas (dictaduras), sino como las “dictaduras de las mayorías”…

Estas dictaduras de las mayorías, conocidas también como “democracias”, dominan en cada gobierno llamado “democrático”…, pero los gobiernos que las dirigen no siempre cumplen con el sentir de la mayoría de los ciudadanos confundidos que los han votado.

Las democracias o “dictaduras de las mayorías” en muchos casos imponen penas de muerte o castigos de cárceles y otros castigos que no contemplan el perdón ni la misericordia... Entonces, estas democracias no cumplen con la Ley de Jesucristo, que manda misericordia y perdón para todos...

Estas democracias o “dictaduras de las mayorías” imponen sus leyes a las minorías descontentas y a los pueblos más pequeños… De esta forma, ante cualquier conflicto que haya entre las minorías descontentas y los gobiernos apoyados por las mayorías, los gobiernos de las mayorías les dicen a las minorías:

“HAY QUE HACER LO QUE MANDA LA LEY”... “ESTA ES LA LEY”... “NO SE DEBE FALTAR A LA LEY”... Y no paran de apoyarse en la palabra “ley”. Y de sus leyes hacen un ídolo al que adoran y al que obligan a todos a adorar.

¿CUANDO APARECIERON LAS LEYES DE LA MAYORÍA?

Las leyes laicas de las naciones o de "la mayoría" de los ciudadanos de los pueblos conocidas tambien como “democráticas”..., son establecidas según las antiguas costumbres de los antiguos pueblos paganos griegos y romanos. Y esas leyes de los pueblos pueden cambiar porque contienen muchas imperfecciones. SOLO SON LEYES DE HOMBRES..., leyes que están expuestas a grandes cambios, que pueden variar, según las circunstancias y los intereses de la mayoría de los hombres, mas o menos confundidos...

GOBIERNOS CAPITALISTAS

Los gobiernos capitalistas defienden el derecho a las propiedades y riquezas de los ricos, aunque la mayoría de los ciudadanos vivan sin propiedades o vivan en la pobreza...

Muchos dirigentes de estos gobiernos presumen de ser cristianos pero muchos de estos gobiernos imponen sistemas de esclavitud y desigualdad, pues ellos cobran cinco, diez o veinte veces más que los pobres. Y mientras los ricos viven en la opulencia, los pobres cobran salarios que en muchos casos son salarios de miseria que no cubren sus necesidades ni las necesidades de sus familias...

¿Y qué diremos de las tierras y de las casas?… Estos bienes, poco a poco, van pasando a ser propiedades de los ricos hasta que la mayoría de los pobres se quedan sin nada, y a veces hasta sin los trabajos…

De esta forma, los pobres sin trabajo, pasan a ser ciudadanos que viven en la miseria y que no tienen ni para comer, y ni siquiera donde caerse muertos, pues cuando mueren, sus familiares, tienen que pagar hasta el trocito de tierra que ocupan después de muertos.

En muchas ciudades, como no hay tierra para los pobres que mueren, entonces los entierran en nichos unos encima de otros…, y sólo por un tiempo.Además de estas atrocidades, para que los pobres no reclamen justicia, los dirigentes de estos gobiernos, en muchos casos imponen castigos y hastapenas de muerte para los que no aceptan la esclavitud.

También proclaman guerras y obligan a los pobres a que hagan la guerra… Muchos son los pobres que mueren en las guerras impuestas por los gobiernos capitalistas de las naciones.

GOBIERNOS SOCIALISTAS

Los gobiernos socialistas, en algunos casos conocidos como comunistas, igualmente que los capitalistas, imponen las leyes de las mayorías o “dictaduras del proletariado”..., pero la diferencia es que estos gobiernos no están de acuerdo con el derecho de las propiedades de los ricos, pues ellos dicen que todo pertenece al pueblo y se debe repartir con igualdad.

Las leyes de estos gobiernos que se hacen llamar “comunistas” o en algunos casos “socialistas”, en cuanto a los castigos, las penas de muerte y las guerras, poco se diferencian de las leyes capitalistas.

Lo mismo los gobiernos capitalistas que los socialistas, justifican su legalidad en los votos de la mayoría o dictadura de la mayoría…

****************************************
¿QUÉ MANDÓ JESUCRISTO SOBRE TODOS ESTOS DESASTRES Y DESIGUALDADES QUE VIVE EL MUNDO?…

Ante todos estos desastres del mundo, Jesucristo, que lo sabía todo y que sabía hasta dónde iba a llegar el mundo con sus leyes, nos entregó sus mandamientos para que pudiéramos vivir la vida misericordiosa que Dios nos mandó vivir.

Uno de los mandamientos de Jesucristo para todos los cristianos, es que se predique el Evangelio con sus misericordiosos mandamientos…, y que se predique en todos los pueblos del mundo.

Las leyes que imponen los gobiernos de los hombres del mundo están expuestas a cambios, porque son leyes imperfectas que en muchos casos ni siquiera son convenientes para aquellos que las imponen. Pero los mandamientos de Jesucristo, que es Dios,son perfectos, y son los mandamientos que Dios dio desde siempre y para siempre.

La Ley de Jesucristo manda: NO MATARÁS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS LOS HOMBRES... Y en cuanto a los gobernantes de los pueblos del mundo, el Evangelio así dice:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a serviry dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

La Ley de Dios enseñada por Jesucristo para todos los pueblos del mundo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".
(Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que deben guardar los hombres para entrar en la vida… Jesús, refiriéndose a un hombre rico, y como enseñanza para todos los hombres codiciosos de poder y riquezas, así dijo: SIGUE...



Primer  Anterior  2 a 14 de 224  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 224 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 01/12/2017 20:16
...
Jesús, refiriéndose a un hombre rico, y como enseñanza para todos los hombres codiciosos de poder y riquezas, así dijo:

"Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres.
Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Y para ello imponen leyes que les favorecen, y luego dicen a los ciudadanos:

¡Hay que cumplir la ley!… Y siguen diciendo: “La ley está ahí para cumplirla, y el que no la cumpla, caerá sobre él todo el peso de la ley”… ¡LEY, LEY, Y MÁS LEY!... (pero no la Ley de Jesucristo, sino las leyes de los hombres).

A estos que así se expresan y que imponen leyes de sacrificios a los pobres, Jesucristo así les sigue diciendo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Amar al prójimo como a uno mismo requiere mucho amor, y también tener en común con él todos los bienes. Los que se hacen dueños de todo y tienen a los pobres como esclavos por salarios de miseria, no aman a sus prójimos como ellos se aman a sí mismos. Entonces, no cumplen con lo que manda Jesucristo.

Por otra parte, amar al prójimo como a uno mismo, requiere que no se haga daño a las personas ni se las mate por haber cometido faltas. A las personas se las puede corregir con misericordia, pero el Señor no mandó que se haga daño ni se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:


"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor,
¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Estos mandamientos de Jesucristo que hemos recordado, se deben guardar para poder mirar al cielo y sentirse cristiano. Muchos quieren ser cristianos o presumen de ser cristianos, pero nunca se han planteado que ser cristianos requiere dar la vida por las personas y no esclavizarlas ni quitarles la vida o hacerles daño.

Debemos volver a la Ley y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo para poder vivir con misericordia y así poder alcanzar el perdón de Dios: "
si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas"...

La misericordia y el perdón para todos debería ser la Ley de las naciones. Y esto lo deberían tener en cuenta todos los gobernantes del mundo.

LAS LEYES DE LAS BIBLIAS

En la primera parte de este tema hemos recogido las costumbres y leyes de los pueblos llamados democráticos para examinarlos a la luz de los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Pero las leyes de las biblias son otra cosa, pues en las biblias se encuentran las leyes judías del viejo testamento y también las cartas atribuidas a Pablo, donde se encuentran leyes que mandan esclavitud y que mandan castigos y penas de muerte para los que no obedecen las leyes de los poderosos.

Las leyes del viejo testamento judío se encuentran sobrecargadas de preceptos que imponen esclavitud y penas de muerte. Muchos dicen que ya no estamos bajo esas leyes sino bajo la Ley de Jesucristo, pero aquí hay un punto difícil que conviene recordar, pues las cartas atribuidas a Pablo son presentadas por las religiones como si esas cartas fueran una fiel copia de lo que manda Jesucristo, pero eso está muy lejos de la realidad..., pues esas cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos ya desde el primer siglo, y luego los católicos y otras religiones las usaron para anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo y así volver a imponer los mandamientos de los hombres poderosos de las naciones.

Primeramente veamos algunos de esos puntos difíciles de las cartas para luego compararlos con lo que manda el Evangelio. Las cartas así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Los gobernantes del pueblo condenaron a Jesús:

"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)


Los gobernantes se burlaban de Jesús cuando estaba crucificado:

"Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí........
Y el pueblo estaba mirando;
y aun los gobernantes se burlaban de él.... (Lucas 23:33)

Estas cosas hacían los gobernantes, pero Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen: "NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.


Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).


Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).


Respuesta  Mensaje 3 de 224 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 01/12/2017 21:00
De: Porque77  (Mensaje original)

Enviado: 01/12/2017 21:15
...
DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

¿Mandó Dios que los hombres hagan guerras de pueblos contra pueblos donde mueren tantas mujeres, hombres y niños que sufren esas atrocidades?...

¿Mandó Dios a los hombres poderosos que impusieran penas de muerte y castigos terribles a los que cometen faltas contra las leyes establecidas por los gobiernos del mundo?…

LAS DICTADURAS Y SUS CRÍMENES E INJUSTICIAS:

Muchos conocemos lo que son las grandes dictaduras que han conocido y han soportado las naciones desde antiguo...

Las dictaduras son aquellos gobiernos de los pueblos donde una minoría llena de codicia y armada, provista de ejércitos, imponen a los pueblos sus leyes, sus castigos y sus penas de muerte.

No creo necesario extendernos en los grandes desastres sociales e injusticias que han cometido las dictaduras…, dictaduras que han caído en desuso porque ya no pueden engañar a las grandes mayorías de los pueblos que han conocido la historia de las dictaduras.

Por eso, vamos a profundizar en otro tipo de dictaduras, dictaduras con el sobrenombre de “democracias” y que en realidad sólo son la “dictadura de las mayorías” más o menos confundidas por los grupos políticos.

DEMOCRACIA O LEY DE LA MAYORÍA...Las democracias o ley de las mayorías de cada nación también se las puede calificar de “dictaduras”. Pero claro está, no como dictaduras de las minorías privilegiadas (dictaduras), sino como las “dictaduras de las mayorías”…

Estas dictaduras de las mayorías, conocidas también como “democracias”, dominan en cada gobierno llamado “democrático”…, pero los gobiernos que las dirigen no siempre cumplen con el sentir de la mayoría de los ciudadanos confundidos que los han votado.

Las democracias o “dictaduras de las mayorías” en muchos casos imponen penas de muerte o castigos de cárceles y otros castigos que no contemplan el perdón ni la misericordia... Entonces, estas democracias no cumplen con la Ley de Jesucristo, que manda misericordia y perdón para todos...

Estas democracias o “dictaduras de las mayorías” imponen sus leyes a las minorías descontentas y a los pueblos más pequeños… De esta forma, ante cualquier conflicto que haya entre las minorías descontentas y los gobiernos apoyados por las mayorías, los gobiernos de las mayorías les dicen a las minorías:

“HAY QUE HACER LO QUE MANDA LA LEY”... “ESTA ES LA LEY”... “NO SE DEBE FALTAR A LA LEY”... Y no paran de apoyarse en la palabra “ley”. Y de sus leyes hacen un ídolo al que adoran y al que obligan a todos a adorar.

¿CUANDO APARECIERON LAS LEYES DE LA MAYORÍA?

Las leyes laicas de las naciones o de "la mayoría" de los ciudadanos de los pueblos conocidas tambien como “democráticas”..., son establecidas según las antiguas costumbres de los antiguos pueblos paganos griegos y romanos. Y esas leyes de los pueblos pueden cambiar porque contienen muchas imperfecciones. SOLO SON LEYES DE HOMBRES..., leyes que están expuestas a grandes cambios, que pueden variar, según las circunstancias y los intereses de la mayoría de los hombres, mas o menos confundidos...

GOBIERNOS CAPITALISTAS

Los gobiernos capitalistas defienden el derecho a las propiedades y riquezas de los ricos, aunque la mayoría de los ciudadanos vivan sin propiedades o vivan en la pobreza...

Muchos dirigentes de estos gobiernos presumen de ser cristianos pero muchos de estos gobiernos imponen sistemas de esclavitud y desigualdad, pues ellos cobran cinco, diez o veinte veces más que los pobres. Y mientras los ricos viven en la opulencia, los pobres cobran salarios que en muchos casos son salarios de miseria que no cubren sus necesidades ni las necesidades de sus familias...

¿Y qué diremos de las tierras y de las casas?… Estos bienes, poco a poco, van pasando a ser propiedades de los ricos hasta que la mayoría de los pobres se quedan sin nada, y a veces hasta sin los trabajos…

De esta forma, los pobres sin trabajo, pasan a ser ciudadanos que viven en la miseria y que no tienen ni para comer, y ni siquiera donde caerse muertos, pues cuando mueren, sus familiares, tienen que pagar hasta el trocito de tierra que ocupan después de muertos.

En muchas ciudades, como no hay tierra para los pobres que mueren, entonces los entierran en nichos unos encima de otros…, y sólo por un tiempo.Además de estas atrocidades, para que los pobres no reclamen justicia, los dirigentes de estos gobiernos, en muchos casos imponen castigos y hastapenas de muerte para los que no aceptan la esclavitud.

También proclaman guerras y obligan a los pobres a que hagan la guerra… Muchos son los pobres que mueren en las guerras impuestas por los gobiernos capitalistas de las naciones.

GOBIERNOS SOCIALISTAS

Los gobiernos socialistas, en algunos casos conocidos como comunistas, igualmente que los capitalistas, imponen las leyes de las mayorías o “dictaduras del proletariado”..., pero la diferencia es que estos gobiernos no están de acuerdo con el derecho de las propiedades de los ricos, pues ellos dicen que todo pertenece al pueblo y se debe repartir con igualdad.

Las leyes de estos gobiernos que se hacen llamar “comunistas” o en algunos casos “socialistas”, en cuanto a los castigos, las penas de muerte y las guerras, poco se diferencian de las leyes capitalistas.

Lo mismo los gobiernos capitalistas que los socialistas, justifican su legalidad en los votos de la mayoría o dictadura de la mayoría…

****************************************
¿QUÉ MANDÓ JESUCRISTO SOBRE TODOS ESTOS DESASTRES Y DESIGUALDADES QUE VIVE EL MUNDO?…

Ante todos estos desastres del mundo, Jesucristo, que lo sabía todo y que sabía hasta dónde iba a llegar el mundo con sus leyes, nos entregó sus mandamientos para que pudiéramos vivir la vida misericordiosa que Dios nos mandó vivir.

Uno de los mandamientos de Jesucristo para todos los cristianos, es que se predique el Evangelio con sus misericordiosos mandamientos…, y que se predique en todos los pueblos del mundo.

Las leyes que imponen los gobiernos de los hombres del mundo están expuestas a cambios, porque son leyes imperfectas que en muchos casos ni siquiera son convenientes para aquellos que las imponen. Pero los mandamientos de Jesucristo, que es Dios,son perfectos, y son los mandamientos que Dios dio desde siempre y para siempre.

La Ley de Jesucristo manda: NO MATARÁS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS LOS HOMBRES... Y en cuanto a los gobernantes de los pueblos del mundo, el Evangelio así dice:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a serviry dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

La Ley de Dios enseñada por Jesucristo para todos los pueblos del mundo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".
(Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que deben guardar los hombres para entrar en la vida… Jesús, refiriéndose a un hombre rico, y como enseñanza para todos los hombres codiciosos de poder y riquezas, así dijo: SIGUE...
 
=====================
 
Me ha gustado mucho este tema.  Es muy verdadero. 
 
El mundo no comprende lo importante que es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, que son los que se deben guardar para entrar en la vida.  Jesús dijo:

Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley

Mateo 13:40-41
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino todos los escándalos, y a los obradores sin ley

Respuesta  Mensaje 4 de 224 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 05/12/2017 13:00

 
    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Como vemos, la Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas":

Respuesta  Mensaje 5 de 224 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 10/12/2017 13:34
De: Porque77 Enviado: 07/12/2017 22:35

Jesucristo es Dios ... Y punto..............



tú,consciente o inconscientemente,eres un anticristo,ya que estas diciendo,
que Dios es el Cristo,con lo cual,estás negando a Jesús,
ya que la biblia dice que Jesús es el Cristo,no Dios:

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 
(1Jn 2:22 BTX)


Yo no niego que Jesucristo sea EL CRISTO... PERO TÚ SI QUE NIEGAS QUE JESUCRISTO ES DIOS... Entonces, eres tú el anticristo...



Respuesta  Mensaje 6 de 224 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 20/12/2017 08:56


        
La democracia es cumplir con los mandamientos de Jesucristo..Y NO LOS MANDAMIENTOS Y PRECEPTOS DE HOMBRES.


                           

Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan: 

"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos...  También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.

  

Respuesta  Mensaje 7 de 224 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 21/12/2017 14:14

Hola COLOSO, Jesucristo es Dios y punto...

 

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...


Porque77   ¡Claro Que Si!       En El  AT,  Los Pueblos  Que  Eran  Desobedientes  a  Sus  Mandamientos  y  Estatutos  De  Jehová  Vuestro  Dios  Él  Padre,  Él  Altísimo,  Él  Enviaba  a  Nuestro  Señor  Jesucristo,  Que  En  Su  Pre -  Existencia  Divina  Era  Él  Ángel  De  Jehová,  Él  Era  Quién  Los Mataba,  y  Así  También  Lo Hará  En  Los Tiempos PostrerosMateo 7:23

 

1  CRONICAS  21:15  Y  Envió  Jehová  Él  Ángel  a  Jerusalén  Para  Destruirla;  Pero Cuando  Él  Estaba  Destruyendo,  Miró  Jehová  y  Se  Arrepintió  De  Aquel Mal,  y  Dijo  Al  Ángel  Que  Destruía:  Basta  Ya;  Detén  Tu  Mano.  Él  Ángel  De  Jehová  Estaba  Junto a La Era  De  Ornán  Jebuseo.

16.  Y  Alzando  David  Sus  Ojos,  Vio  Al  Ángel  De  Jehová,  Que  Estaba  Entre  El Cielo  y  La Tierra,  Con  Una Espada  (Desenvainada)  Desnuda  En  Su  Mano,  Extendida  Contra  Jerusalén.  Entonces  David  y  Los Ancianos  Se  Postraron  Sobre  Sus  Rostros,  Cubiertos de Cilicio.

 

35.  Y  Aconteció  Que  Aquella Misma  Noche  Salió  Él  Ángel  De  Jehová,  y  Mató  En  El Campamento  De Los Asirios  a  Ciento ochenta y Cinco mil;  y  Cuando  Se  Levantaron  Por  La Mañana,  He Aquí  Que  Todo  Era Cuerpos de muertos.  2 Reyes 19

 

36.  Y  Salió  Él  Ángel  De  Jehová   y  Mató  a  Ciento ochenta y Cinco mil  En  El Campamento  De Los Asirios;  y  Cuando  Se  Levantaron  Por  La Mañana,  He Aquí  Que  Todo  Era Cuerpos de muertos.  Isaías 37



12.  Escoge  Para  Ti:  o  Tres Años  De hambre,  o  Por  Tres Meses  Ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios,  o  Por  Tres Días  La Espada  De  Jehová,  Esto Es,  La Peste  En  La Tierra,  y  Que  Él  Ángel  De  Jehová  Haga  Destrucción  En  Todos  Los Términos  De  Israel.  Mira,  Pues,  Qué  Responderé  Al  Que  Me  Ha  Enviado.  1 Crónicas 21

 

Atte. Coloso    Si  No  Respetas  Mis  Epígrafes, ASÍ TAMBIÉN  Haced  Vosotros con ellos;  Mateo 7:12


Respuesta  Mensaje 8 de 224 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 25/12/2017 18:09


            dice Jesucristo:

"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28.).

¿A Jesucristo o al cesar a quien debemos servir?...

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. ..........
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. " (Mateo6:24-34)

Si vosotros queréis ser amigos del cesar que impone desigualdad, penas de muerte y guerras, os separáis de Jesucristo que manda reparto de los bienes, paz, misericordia y perdón para todos...

Respuesta  Mensaje 9 de 224 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 02/01/2018 10:55



                       A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres como manda LA LEY DE JESUCRISTO. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sus "leyes" de sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Respuesta  Mensaje 10 de 224 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/01/2018 07:57
Dios mandó penas de muerte:

 


 
Eso son preceptos del viejo testamento judío que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres... Los verdaderos cristianos, ahora solo vivimos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que son los verdaderos mandamientos de Dios...





            "Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para imponer sus leyes del capitalismo salvaje a las que ellos llaman: LA LEY..., donde unos son muy poderosos y ricos mientras los demás viven en la pobreza o en la miseria...

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...  

 



Así es esperanza:

"VENDRÁN MUCHOS QUE USANDO MI NOMBRE DIRÁN: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos"...

"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos que usando mi nombre dirán: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos .
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24: 4-14)


Respuesta  Mensaje 11 de 224 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 07/01/2018 22:26
"Porque77",Dios mandó la pena de muerte a Adán y Eva:

Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte." 
(Gén 3:3 Jer 2001*)

y luego,al dar la ley a Moisés,introdujo más penas de muerte,por ejemplo:

Si una joven virgen está prometida a un hombre y otro hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, los sacaréis a los dos a la puerta de esa ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: a la joven por no haber pedido socorro en la ciudad, y al hombre por haber violado a la mujer de su prójimo. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti. 
(Deu 22:23-24 Jer 2001*)

ahora,mediante el espíritu santo que Dios da al creer que Jesús es su hijo(Hechos 2:38),
un o una creyente,no puede ser un violador o una adúltera,por tanto,esa orden de apedreamiento queda abrogada:

De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad, 
(Heb 7:18 Jer 2001*)

¿y cómo es qué la ley queda abrogada,si Jesús no abrogó la ley?,
pues porque sólo queda abrogada,la parte de la ley que condena:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

Respuesta  Mensaje 12 de 224 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 09/01/2018 12:10


    

tú,consciente o inconscientemente,eres un anticristo,ya que estas diciendo,
que Dios es el Cristo,con lo cual,estás negando a Jesús,
---------------------------------

    PARECE AMIGO QUE TU ERES EL ANTICRISTO..NIEGAS QUE JESUCRISTO SEA DIOS...los cristianos no hacemos eso...sabemos que Jesucristo es Dios.

               

Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)


Respuesta  Mensaje 13 de 224 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 09/01/2018 18:14
De: Unica-esperanza Enviado: 09/01/2018 14:10

NIEGAS QUE JESUCRISTO SEA DIOS

pues claro que lo niego,son un padre y un hijo,quien diga que un padre y un hijo son la misma persona,
esta mal de la cabeza,el resto de lo que dices,ya te lo he explicado,
o por lo menos lo he intentado,y no has contestado.

Respuesta  Mensaje 14 de 224 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 13/01/2018 13:35


          los que quieren libertad de una y otra forma siempre son perseguidos por aquellos, que intentan meter una ley injusta y para beneficio.


Primer  Anterior  2 a 14 de 224  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados