|
General: !DESCUBIERTO¡ LOS DESEOS SEXUALES NO SON PECADO...
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 20/06/2016 06:35 |
Porque77 ha eliminado este mensaje |
|
|
|
Juan el apóstol se recostaba en el pecho de Jesús... y lo hacía en presencia de los discípulos... Tu no sabes nada del amor de Dios... Porque77, estás diciendo que eso es mariconería.
|
|
|
|
"Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-35)
Porque77
Sacas todo de contexto, lo que Jesus dice es que en la otra vida no habrá matrimonio para nadie, pues van a ser como los angeles
35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
|
|
|
|
Ciro
Fecha de ingreso
Re: !DESCUBIERTO¡ Los DESEOS SEXUALES NO SON PECADO...
No hace falta tergiversar todo, es muy sencilla la doctrina de Jesús, mientras que vosotros a embrollar todo de una manera laberíntica.
Desde el principio, Dios había dicho:
"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla......" (Genesis 1:27
"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". (Mateo 19:13
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno". (Mateo 10:7
«Tobías se levantó del lecho y dijo a [...] Sara: “Levántate, hermana, y oremos y pidamos a nuestro Señor que se apiade de nosotros y nos salve”. Ella se levantó y empezaron a suplicar y a pedir el poder quedar a salvo. Comenzó él diciendo: “¡Bendito seas tú, Dios de nuestros padres [...]. Tú creaste a Adán, y para él creaste a Eva, su mujer, para sostén y ayuda, y para que de ambos proviniera la raza de los hombres. Tú mismo dijiste: ‘No es bueno que el hombre se halle solo; hagámosle una ayuda semejante a él’. Yo no tomo a ésta mi hermana con deseo impuro, mas con recta intención. Ten piedad de mí y de ella y podamos llegar juntos a nuestra ancianidad”. Y dijeron a coro: “Amén, amén”. Y se acostaron para pasar la noche» (Tb 8, 4-9).
«Habéis oído que se dijo: “no cometerás adulterio”. Pues yo os digo: “Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón”» (Mt 5, 27-2. … El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio. (Mateo 19: El hombre no debe separar lo que Dios ha unido (cf Mt 19, 6) Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. (Apocalipsis 19:6-9)
Os he sintetizado toda la Biblia ¿dónde la poligamia? ¿dónde el adulterio? ¿dónde el Amor basta solo para tener cualquier relación? ¿Acaso Cristo va a repudiar a su mujer: La Iglesia?
Por favor, que el matrimonio hombre-mujer es un sacramento instituido por Dios mismo.
http://foros.monografias.com/showthread.php/68026-!DESCUBIERTO%C2%A1-Los-DESEOS-SEXUALES-NO-SON-PECADO |
|
|
|
De: EL ULTIMO
Porque77,
El mismo Mesías dice que las Escrituras no se pueden contradecir, y ahi Pablo está diciendo muy claramente que es mejor casarse que quemarse:
Eso lo dicen las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, pero Jesucristo dice que los que son dignos del reino de Dios ni se casan ni se dan en matrimonio...
¿Porqué vienes tu a enseñar que no se puede uno casar en la Iglesia con una mujer que fuese hermana de la mismo cuerpo del Cordero?
¿Crees que el Espíritu de Pablo nos estaba enseñando a contradecir al Mesías?¿Verdad que no?
En la misericordia de Dios los hombres de la verdadera iglesia de Dios se pueden unir a sus mujeres... Pero Jesucristo no quiere matrimonios judíos de esclavitud para las mujeres... Y mucho menos que se las mate a pedrads en las plazas publicas cuando cometen fatas de fidelidad, pues el mandamiento de Dios es "no matarás".. y perdonar las faltas de las personas setenta veces siete...
1 Cor 9:5 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿ No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?......
Bien claro lo tienes, puedes llevar una hermana mujer..., pero no una esposa esclava amenazada de muerte segun los ritos judíos de los matrimonios...
PERO NO TENER VARIAS MUJERES COMO ESPOSA (CON RELACIONES SEXUALES) PARA NO CAER EN FORNICACIÓN NI CODICIA.
¿Quieres decir que los patriarcas y David y Salomón y otros lideres judíos cometieron fornicación por tener varias mujeres?... No sabes lo que dices...
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 05/07/2016 15:46 |
En la misericordia de Dios los hombres de la verdadera iglesia de Dios se pueden unir a sus mujeres... Pero Jesucristo no quiere matrimonios judíos de esclavitud para las mujeres... Y mucho menos que se las mate a pedrads en las plazas publicas cuando cometen fatas de fidelidad, pues el mandamiento de Dios es "no matarás".. y perdonar las faltas de las personas setenta veces siete...
MATEO 5:31 También Fue Dicho: Cualquiera que Repudie a su mujer, Dele carta de divorcio.
DEUTERONOMIO 24:1 Cuando alguno Tomare mujer y Se casare con ella, Si No Le Agradare Por Haber Hallado En ella alguna cosa Indecente, Le escribirá carta de divorcio, y Se la entregará en su mano, y La despedirá de su casa.
32. Pero Yo Os Digo Que El que repudia a su mujer, a No Ser por causa de Fornicación, Hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, Comete adulterio.
Porque77 Estas Sordo y Ciego: Ósea; Que Si Encuentras A Tu Mujer Culpable De Un Acto Indecente, (Fornicación) Tu La Perdonaras Hasta Setenta Veces Siete. 
JUAN 8:4 Le Dijeron: Maestro, Esta mujer ha sido Sorprendida En El Acto Mismo de Adulterio.
5. Y En La Ley Nos Mandó Moisés Apedrear a tales mujeres. Tú, Pues, ¿Qué Dices?
6. Más Esto Decían Tentándole, Para poder Acusarle. Pero Jesús, Inclinado Hacia el suelo, Escribía en tierra con el dedo.
7. Y Como Insistieran En Preguntarle, Se Enderezó y Les Dijo: Él Que De Vosotros Esté Sin Pecado Sea Él Primero En Arrojar La Piedra Contra Ella.
Aquí Nadie Arrojo La Piedra Contra Ella Porque Todos Estaban Con Pecado, O Como Acá En México Decimos; Todos Tenían Cola Que Le Pisen, Aquí Jesús No Es que La Haiga Perdonado, Sino Que Le Dijo; Que No Pecará Más.
10. Enderezándose Jesús, y No Viendo a Nadie Sino a la mujer, Le Dijo: Mujer, ¿Dónde Están Los Que Te Acusaban? ¿Ninguno Te Condenó?
11. Ella Dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús Le Dijo: Ni Yo Te Condeno; Vete, y No Peques Más.
APOCALIPSIS 22:17 Y Él Espíritu (Santo, La Cabeza de La Iglesia, Que Intercede Por Los Santos) Y La Esposa (La Iglesia, Los Elegidos) Dicen: Ven. Y Él Que Oye, Diga: Ven. Y Él Que Tiene Sed, Venga; y Él Que Quiera, Tome Del Agua De La Vida Gratuitamente.
Atte. Coloso P. D. ¿Dónde Vez Que Haiga Abolido Jesús Este Mandamiento De Dios Padre? ¿DONDE? Solo Predicas Mandamientos De hombres.
| |
|
|
|
Porque77
Vives en el pasado, tu cerebro no funciona, los judios son los creadores del AT, los judios millonarios actuales no tienen muchas esposas, no tienen muchas esclavas, no tienen esclavos, la esclavitud y la poligamia son cosas del pasado para el judaismo. No eres cristiano, eres un lujurioso y la lujuria es pecado, estás enseñando el cobre. Eres maricon, amas a los hombres, quieres recostarte en el pecho de un hombre. |
|
|
|
"Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-35)
Esto es lo que nos dice el Evangelio, que los que sean dignos de alcanzar el reino de Dios: "ni se casan, ni se dan en casamiento".
Y el reino de Dios entre nosotros está:
"El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas 17:20-21)
Porque77
...lo que Jesus dice es que en la otra vida no habrá matrimonio para nadie, pues van a ser como los angeles
Por supuesto que en la otra vida no habrá matrimonios mundanos de donde las mujeres se sientan amenazadas de muerte... Pero el caso es que desde ahora ya, los que sean dignos del reino de Dios ni se casan ni se dan en matrimonio..., porque el reino de Dios entre nosotros está:
"porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros"...
"los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento".
El reino de dios está entre nosotros, los que hemos amado a Jesucristo y somos fieles al Evangelio... Y el Evangelio nos pide misericordia y no sacrificios...
El matar a pedradas a las mujeres que cometen faltas contra las viejas leyes judías son sacrificios humanos que faltan a los mandamientos de Dios, que les dice a los hombres: "NO MATARÁS"..., tener misericordia con todos, y perdonar las faltas de las personas setenta veces siete...
Cuando los judíos trajeron a Jesús una mujer que había cometido una falta contra las leyes del viejo testamento cargadas de preceptos de hombres..., el Señor les recordó la verdadera Ley de Dios y les dijo: "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella".... (Juan 8...
Aquellos judíos, igual que ahora muchos mahometanos, mataban a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio... Todas esas leyes que faltaban a la misericordia fueron anuladas por Jesucristo.
Dios no mandó aquellos matrimonios de muerte que hacían los judíos donde morían tantas mujeres apedreadas, igual que no mandó los matrimonios judaizantes que viven los mahometanos donde se matan a tantas mujeres acusadas de adulterio...
Los primeros cristianos se unían libremente por su mutuo consentimiento sin ritos judaizantes de amenazas y penas de muerte para las mujeres... Y es que los primeros cristianos vivían los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que venían a enseñar de nuevo al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.
|
|
|
|
Porque77
No tienes cerebro, cristo habla que los que se van a la vida eterna no se casan, aprende a leer.
La pregunta sobre la resurrección
(Mt. 22.23-33; Mr. 12.18-27)
27 Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección,C)' data-cr="#ces-RVR1960-25808C"> le preguntaron,
28 diciendo: Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.D)' data-cr="#ces-RVR1960-25809D">
29 Hubo, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin hijos.
30 Y la tomó el segundo, el cual también murió sin hijos.
31 La tomó el tercero, y así todos los siete, y murieron sin dejar descendencia.
32 Finalmente murió también la mujer.
33 En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?
34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.E)' data-cr="#ces-RVR1960-25818E">
38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
39 Respondiéndole algunos de los escribas, dijeron: Maestro, bien has dicho.
40 Y no osaron preguntarle nada más.
No tienes cerebro
|
|
|
|
Porque77
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones.
¶ ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,
¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad
¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,
¿No sabéis que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No os dejéis engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,
¿O acaso no saben que los que hacen el mal no van a tener parte en el reino de Dios? No se engañen a ustedes mismos. Ni los que practican el pecado sexual, ni los adoradores de ídolos, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que se dejan usar para tener sexo con otros hombres, ni los hombres que tienen sexo con ellos,
¿Ignoráis acaso que los que hacen el mal no tendrán parte en el reino de Dios? No os llaméis a engaño: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
¿Ignoran acaso que los que hacen el mal no tendrán parte en el reino de Dios? No se llamen a engaño: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se engañen: que ni los inmorales sexuales ni los idólatras ni los adúlteros ni los afeminados ni los homosexuales
¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres,
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios.
|
|
|
|
Porque
No estás capacitado para interpretar la biblia, tu cerebro no funciona. |
|
|
|
En la misericordia de Dios los hombres de la verdadera iglesia de Dios se pueden unir a sus mujeres... Pero Jesucristo no quiere matrimonios judíos de esclavitud para las mujeres... Y mucho menos que se las mate a pedrads en las plazas publicas cuando cometen fatas de fidelidad, pues el mandamiento de Dios es "no matarás".. y perdonar las faltas de las personas setenta veces siete...
MATEO 5:31 También Fue Dicho: Cualquiera que Repudie a su mujer, Dele carta de divorcio.
DEUTERONOMIO 24:1 Cuando alguno Tomare mujer y Se casare con ella, Si No Le Agradare Por Haber Hallado En ella alguna cosa Indecente,
Eso lo dirá tu biblia. Otras biblias dicen "por haber hallado en ella alguna fealdad"... Así que no trates de disimular lo que dicen las escrituras judías porque eso es falso testimonio. Los judíos, cuando se cansaban de las mujeres, las echaban de casa sin piedad. Y a otras las acusaban de adulterio para que las mataran a pedradas.
Le escribirá carta de divorcio, y Se la entregará en su mano, y La despedirá de su casa.
Aquello era una salvajada porque la mujer había dado su vida y le había dado hijos con mucho dolor para que el hombre lal quisiera, y no para que la echara de casa sin piedad cuando el hombre se cansaba de ella...
Aquellas leyes sobre los matrimonios que hacían los judíos faltaban a la misericordia. Por eso Jesucristo abolió muchas de aquellas leyes. El amor que obra por la misericordia es lo que ahora cuenta en la Iglesia de Jesucristo.
Se ve que tú sigues en el pasado y quisieras volver a las leyes judías que Jesucristo abolió. Por eso no quieres entender lo que estamos diciendo.
7. Y Como Insistieran En Preguntarle, Se Enderezó y Les Dijo: Él Que De Vosotros Esté Sin Pecado Sea Él Primero En Arrojar La Piedra Contra Ella.
Aquí Nadie Arrojo La Piedra Contra Ella Porque Todos Estaban Con Pecado, ...... Aquí Jesús No Es que La Haiga Perdonado, Sino Que Le Dijo; Que No Pecará Más.
Tú cambias las escrituras como a ti te conviene, pues Jesucristo perdonó a aquella mujer acusada de adulterio, cuando la dijo: "Ni yo te condeno"... Entonces, si Jesucristo no la condena, ¿quén eres tú para seguirla condenando?...
Aquellas leyes de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio no eran de Dios, por eso Jesucristo las abolió. LOS HOMBRES SON TODOS PECADORES, por eso ningún hombre tiene autoridad de matar a sus semejantes.
Por otra parte, si los hombres y las mujeres fueran fieles a lo que Jesucristo mandó, que los que son dignos del reino de Dios, "ni se casan ni se dan en casamiento"..., vivirían como Jesucristo vivió y ya no habría adulterios ni traiciones al ser todos libres y al amarse en libertad. Por eso, dijo Jesucristo: "Amaos unos a los otros como yo os he amado".
Jesucristo nos amó dando su vida por nosotros...
11. Ella Dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús Le Dijo: Ni Yo Te Condeno; Vete, y No Peques Más.
Aquella mujer había sido acusada de engañar a un hombre, pero Jesucristo, cuando le dice: "No peques más"..., le está diciendo algo más que una falta cometida contra aquellas leyes judías de matrimonio que no eran de Dios, pues cuando le dice: "no peques más", le estaba diciendo que si no quería pecar más debería dejar aquellas viejas leyes judías que la acusaban de pecado porque aquella ley era la ley del pecado y de la muerte...
Jesucristo la estaba indicando el camino para no pecar más, pues el camino verdadero para no pecar es seguir fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, que les da la libertad a los hombres y las mujeres para amarse libremente. Por eso, Jesucristo así les dijo a los que creyeron en Él:
"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". (Juan 8:31-31)
Las mujeres judías entregadas a los judíos eran esclavas de ellos y estaban continuamente amenazadas de muerte. Jesucristo les llamaba a todos a permanecer en las enseñanzas del Evangelio para que conocieran la verdad y la verdad les hiciera libres.
Cuando dos personas solteras se aman, ¿quién las puede acusar de adulterio?..., ¿quién las puede acusar de traición?..., ¿quién las puede acusar de fornicación?... Jesucristo no dijo nada en contra de las personas solteras que se aman, porque el verdadero matrimonio es el amor. Allí donde no hay amor, no hay verdadero matrimonio (verdadera unión entre las personas).
Comprendo que tú estés todavía tomando la leche del Evangelio y que este alimento sólido y espiritual no lo asimilen tus entrañas. Pero estás siendo avisado de que profundices más en el Evangelio, porque las leyes judías de muerte y de esclavitud del viejo testamento te tienen confundido.
Y La Esposa (La Iglesia, Los Elegidos) Dicen: Ven. Y Él Que Oye, Diga: Ven. Y Él Que Tiene Sed, Venga; y Él Que Quiera, Tome Del Agua De La Vida Gratuitamente.2
Un vasito de ese agua de la vida ya se la entregó Dios a sus discípulos cuando los libró de las leyes judías de esclavitud y de penas de muerte, y de los matrimonios mundanos y les dijo que los que son dignos del reino de Dios: "NI SE CASAN SE DAN EN CASAMIENTO".
|
|
|
|
|
De: Halcon77
Porque77
No tienes cerebro, cristo habla que los que se van a la vida eterna no se casan, aprende a leer.
Jesucristo dice que los que son dignos de reino de Dios, NI SE CASAN NI SE DAN EN CASAMIENTO. Y eso te lo está diciendo en presente, que desde ya ni te cases ni te des en casamiento, te lo dice en presente.
Y ya que eres rebelde, te diré que aquel mandamiento no era solamente para aquellos judíos, pues el mandamiento también es para los cristianos de todos los siglos.
¿Es que se casó Jesucristo según los ritos judíos?... ¿es que se casaron los apóstoles después de haber conocido los mandamientos de Jesucristo?... Ninguno se casó. Sin embargo todos llevaban sus hermanas mujeres excepto Pablo, pues Pablo así te dice:
"Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?.............
¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ................
Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos?........" (1ª Corintios 9:1-13)
Y éste es el amor que vivían los primeros cristianos. Ellos llevaban a sus hermanas mujeres con ellos para tomar la leche del rebaño.
Pero acuérdate: "NI SE CASAN NI SE DAN CASAMIENTO" según los ritos judíos de esclavitud y de muerte para los judíos. Y a ningún cristiano misericordioso se le pasaría por la cabeza coger un saco de piedras para matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.
José, marido de María según las costumbres judías, no quiso cumplir con aquella ley de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Y horrorizado por aquella ley que faltaba a la misericordia, prefirió despedir a María cuando se enteró de que estaba embarazada de alguien que no era de él.
José sintió que la misericordia está por encima de todas las leyes judías y judaizantes y cualquier ley del mundo, porque lo que Dios quiere es la misericordia. Y cualquier ley que falte a la misericordia no es Ley de Dios.
Cuando dos personas solteras se aman, es de misericordia dejarlos vivir en paz. Y aquellos que acusan de adulterio o de fornicación a las personas que se aman, es que no han conocido el Evangelio de Jesucristo. Y si se cumpliera con la misericordia, no se condenaría a tantos inocentes que se aman libremente. Por eso dijo el Señor:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Es un gran sacrificio para los cristianos libres y solteros el no poderse amar. Y Dios no quiere sacrificios.
Cuando no había leyes judías, ¿es que pecaron Adan y Eva cuando tuvieron hijos?... Cuando no existían las leyes judías de consanguinidad, ¿es que pecaron los hios de Adán y Eva que se unían y eran hermanos?...
Cuando no existían las falsas leyes judías, Abraham tomó por mujer a Sara, que era su hermana. Luego vinieron las leyes judías que no eran de Dios y lo contaminaron todo...
|
|
|
|
José, marido de María según las costumbres judías, no quiso cumplir con aquella ley de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Y horrorizado por aquella ley que faltaba a la misericordia, prefirió despedir a María cuando se enteró de que estaba embarazada de alguien que no era de él.
En verdad tú crees en los ángeles?
Crees que un ángel se le apareció a José?
Crees que se aparecen la virgenes?
Se te ha aparecido la virgen de Fátima?
|
|
|
|
35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
COLOSO Y Porque77
Cristianos ignorantes, no entienden lo que está bien claro, allí dice que los que resucitan son iguales que los ángeles, por eso no se casan
No tienen cerebro, la biblia les tragó el cerebro
|
|
|
|
COLOSO y Porque77, par de descerebrados
LUCAS 20:34-36. AQUÉLLOS DIGNOS DE LA RESURRECCIÓN
34Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y son dados en casamiento: 35Mas los que fueren tenidos por dignos de aquel siglo y de la resurrección de los muertos, ni se casan, ni son dados en casamiento: 36Porque no pueden ya más morir: porque son iguales á los ángeles, y son hijos de Dios, cuando son hijos de la resurrección.
“Este siglo...aquel siglo” (vv. 34-35). Jesús nos llama la atención al hecho de que la pregunta hecha por los Saduceos considera la resurrección como una extensión de la vida tal como la conocemos. Después, describe la falta de continuidad tan dispar entre la vida terrenal (“este siglo”) y la vida de la resurrección (“aquel siglo”). La procreación sexual es necesaria para mantener la raza humana en “este siglo” – un mundo donde la gente muere. No es necesaria en “aquel siglo” donde la gente es como los ángeles – ya no está a la disposición de la muerte. “La vida en la resurrección no es simplemente una resucitación del ser, continuada por la vida previamente vivida con todas sus relaciones intactas y continuas” (Nickle, 217).
Es natural que hagamos preguntas sobre la vida de la resurrección, pero no debemos esperar comprenderla completamente mientras estamos viviendo en “este siglo”. El libro de Revelación, por ejemplo, usa lenguaje familiar (puertas de perlas y calles de oro) para ayudarnos a imaginar algo completamente alejado de nuestra experiencia. Tal lenguaje sirve solo de metáfora para ayudarnos a apreciar las maravillas de un reino que todavía no podemos comprender por completo. Intentar explicar la resurrección a una persona metida en lo terrenal es un poco como intentar explicar el color rojo a una persona que nació ciega y nunca ha visto colores.
En sus comentarios a los Saduceos, Jesús no incorpora otras necesidades, como las del sexo y la compañía humana, las cuales se encuentran en el matrimonio en esta vida. Se supone que las barreras que separan a una persona de otra se evaporarán en ese ambiente sin pecado, y las necesidades de intimidad se cumplirán en las relaciones varias de una persona – la primera siendo con Dios. Otra vez, estamos hablando de cosas fuera de nuestra comprensión y apreciación.
Francamente, a la mayoría de las personas pensar de una vida sin matrimonio y sin sexo no les atrae. Ganar una relación de cara a cara con Dios no parece compensar la pérdida de matrimonio y sexo. Debemos esperar, sin embargo, que la vida en la resurrección estará llena de alegrías que ahora no podemos comprender, tal como un niño pequeño no puede comprender los placeres de la cama del matrimonio. Lo que puede disgustar a los seis años puede parecer muy bueno a la edad de veintiséis. Así, no tenemos la capacidad de comprender la alegría de “aquel siglo”, pero debemos esperar que sea muy diferente y que la disfrutaremos aún más que la alegría que vivimos en “este siglo” – se disfrutará más de lo que nuestra experiencia en “este siglo” nos permite imaginar.
Pablo menciona la vida de la resurrección en 1 Cor. 15:35-58. Su lenguaje está lleno de imágenes poéticas que nos dan un vistazo de eso que no podemos ver y nos ayuda a comprender lo que realmente no podemos saber mientras estamos en esta tierra. “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción se levantará en incorrupción; Se siembra en vergüenza, se levantará con gloria; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia; Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo” (15:42-44). Son imágenes bellas, ¡pero no una detallada descripción científica! Pablo continúa diciendo que la vida de la resurrección es un misterio (v. 51), algo que se puede comprender en esta vida solo por medio de revelación divina. En los capítulos anteriores, Pablo dijo, “Ahora vemos por espejo, en oscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido” (1 Cor. 13:12). ¡Una maravillosa descripción del misterio!
La mención de Jesús sobre los ángeles (v. 36) es “una ligera mención de otra creencia no apoyada por los Saduceos” (Johnson, 317).
http://www.lectionary.org/EXEG-Spanish/NT/03-Lucas/Lucas.20.27-38.htm
|
|
|
Primer
Anterior
31 a 45 de 90
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|