Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS: Los mandamientos de Jesucristo...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 245 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 17/02/2019 11:27

...

JESUCRISTO NOS DIJO: Si me amáis guardad mis mandamientos..

JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS

Dios, desde el principio, entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida.  Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios...  Pero después de Moisés, ¿qué es lo que pasó con la Ley?...

LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS  

Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas judíos dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios.  Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.

Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón.  Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Jesucristo vio que los escribas enseñaban mandamientos de hombres y volvió a enseñar a los pueblos del mundo los verdaderos mandamientos de Dios.  Y estos mandamientos son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si
hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Estos son los verdaderos mandamientos de Dios:  los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...


Pero muchos poderosos de las naciones no querían los mandamientos enseñados por Jesucristo, entonces ¿qué hicieron?...  Los poderosos de las naciones y sus religiones volvieron a hacer lo que hicieron los poderosos de los pueblos antes de Jesucristo, pues volvieron a imponer las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y las volvieron a imponer a los pueblos llamándolas a todas "leyes de Dios"...  Y estas fueron las leyes de las biblias que impusieron aquellos poderosos que no amaban el Evangelio de Jesucristo.


Todos estos hechos de volver a imponer de nuevo las leyes de penas de muerte y de esclavitu del viejo testamento judío, para anular y silenciar los misericordiosos y verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y que son para todos los pueblos del mundo, ocurrió cuando los poderosos emperadores de Roma impusieron sus biblias en el siglo IV (Emperador Costantino y su religión católica del estado)...


En los concilios de Roma es donde se impusieron al mundo las biblias (con sus leyes del viejo testamento), para dejar mal entendido y desplazado el Evangelio de Jesucristo... Pero Jesucristo NO había mandado predicar viejos testamentos ni bibolias judías o judaizantes., Pues lo que Jesucristo había mandado predicar por todos los pueblos como la verdadera Ley de Dios, era solo el Evangelio:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

--------------------------------------------------------


LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO...


Los emperadores de Roma y su religión (siglo IV), impusieron las leyes del viejo testamento para dejar anulados y mal comprendidos los mandamientos del Evangelio: NO QUERÍAN LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO... Pero no conformes con esto, tambien impusieron como palabra de Dios, las cartas "atribuidas a Pablo" torcidas y mal interpretadas que justifican las penas de muerte y los castigos que imponen los poderosos dictadores de las naciones. Estas cartas así dicen:


Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)


Los que no aman los misericordiosos mandamientos del Evangelio tambien dicen que los mandamientos de Jesucristo (el Evangelio de Jesucristo) solo eran para los judíos, y que para los cristianos solo son los mandamientos de las cartas "atribuidas a Pablo"...


Con estos argumentos, quieren imponer a los cristianos otro "evangelio diferente"... Pero estas interpretaciones mentirosas no coinciden con lo que manda el Evangelio de Jesucristo, pues Jesucristo mandó a sus apostoles y discípulos que predicaran el Evangelio por todos los pueblos del mundo para que fuera testimonio para todas las naciones. pues así nos dijo:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".   (Lucas 12:8-9)


Los que quieren imponer al mundo falsos Pablos (las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos judaizantes) para dejar anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, solo quieren imponer al mundo los preceptos de los hombres codiciosos de Poder y riquezas, Y todo para imponer la ley de la espada y la desigualdad (el capitalismo salvaje): 

sistemas de terror y de inquisiciones que ha vivido el mundo desde los tiempos del Emperador Constatino y sus sucesores (siglo IV)...   Los primeros cristianos no vivieron así, los primeros cristianos vivieron con misericordia, Porque lo que Dios quiere es la misericordia. Jesucristo así dijo:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Sólo hay un camino de salvación:  VOLVER A LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO QUE NOS ENSEÑA EL EVANGELIO:

SI ME AMÁIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS: Los mandamientos de Jesucristo...
...

Anuncios:

First  Previous  231 to 245 of 245  Next   Last  
Reply  Message 231 of 245 on the subject 
From: Porque77 Sent: 25/10/2019 22:55
 
Carlos plaza ...

los cristianos debemos cumplir la Ley del Evangelio, pero quien cumple con esto???, hoy en dia con todas las filosofías quie hay, nadie.

La verdadera Iglesia de Cristo sólo sigue los misericordiosos mandamientos del Evangelio. Y sectas son todas aquellas religiones que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolidos

 
Así es Esperanza, los judaizantes ya no tienen remedio, queriendo volver a imponer las leyes judías del viejo testamento que Jesucristo abolió porque estaban sobrecargadas de preceptos de hombres... Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solo el Evangelio:
 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto,  id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20)..


""Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo
, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Reply  Message 232 of 245 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 26/10/2019 13:08

Jesucristo predicó el Evangelio, el único verdadero Evangelio. Y el Evangelio que Jesús predicó dice así:

Lucas 20:35 
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

Como ves, fue Jesús quien dijo que los que son "dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". Así que son esas palabras que tú nos recuerdas de las cartas (esas palabras de 1 Timoteo 4:1-3, que han sido atribuidas a Pablo), las que son OTRO EVANGELIO y no el Evangelio que Jesús predicó. 
  

Reply  Message 233 of 245 on the subject 
From: Porque77 Sent: 26/10/2019 22:10

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:3-6 BTX)

De: Porque77 

Ya se te ha dicho muchas veces que ese versículo NO MANDA que unos hombres maten a otros
ES JESUS EN PERSONA
el que dice que su Padre ordenó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley,

De: Porque77
 
Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.



Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4), 

De: Porque77
 
Los que no cumplen con la Ley escrita en el Evangelio, tampoco la cumplen mediante el espíritu... Y lo que Jesucristo te manda cumplir es que prediques los mandamientos del Evangelio por todos los pueblos... Pero tú quieres hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo por que no quieres cumplir con ellos, ni los quieres recordar, ni los quieres predicar...
 

y su Padre,da potestad a un tribunal de justicia,para aplicar la pena de muerte:
 

De: Porque77
 
Jesucristo es Dios, y Jesucristo nunca ha dado potestad a unos hombres para que condenen a muerte o maten a otros hombres, pues lo que manda Jesucristo a todos los hombres es lo que manda el Evangelio que así te dice:
 
"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... 
 
También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios de las leyes judías del viejo testamento donde se mataba a hombres, mujeres y niños.

 

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)
 

De: Porque77
 
Esas leyes de usar la espada para matar a las personas NO son mandamientos de Jesucristo... Esas leyes de matar a las personas con la espada vienen en las cartas atribuidas a Pablo, cartas que fueron torcidas por los indoctos del imperio Romano..., que como los viejos judíos que condenaron a muerte a Jesús, querían imponer al mundo penas de muerte, guerras y genocidios para matar a losque no estaban de acuerdo con sus leyes de muerte...  Esos poderosos de Roma que impusieron esas leyes de muerte de las cartas negaron totalmente los misericordiosos mandamientos del Evangelio que nos predicó Jesucristo... 
 
Los poderosos de Roma que imponían esas leyes judaizantes de penas de muerte, luego también impondrían terribles sistemas de INQUISICIONES que dejaron espantado al mundo...  ¿QUIERES VOLVER TÚ A LOS TIMPOS DE LA INQUISICIÓN?...

 
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""
 
De: Porque77
 
Traición Y deslealtad, es hacer olvidar los misericordiosos mandamientos del Evangelio que en todo su contexto te mandan QUE NO MATES A LAS PERSONAS, que tengas misericordiia con todos y que perdones a las personas setenta veces siete...  Los que faltan a estos mandamientos del Evangelio son los que pecan de deslealtad y son los que traicionan el misericordioso mensaje del Evangelio de Jesucristo...
 
Debes volver al misericordioso Evangelio de Jesucristo, y dejarte ya de seguir imponiendo a los unocentes tus leyes judaizantes de muerte y de sacrifícios humanos (penas de muerte), pues Jesucristo así te dice:
 
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

Esta es la verdadera Ley de Dios...

 


Reply  Message 234 of 245 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 27/10/2019 11:40

  El Evangelio es la Luz que resplandeció en nuestras almas para siempre porque el Evangelio nos enseña la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio......

Jesucristo nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12


Reply  Message 235 of 245 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 27/10/2019 17:18
De: Porque77 Enviado: 25/10/2019 00:55

 
ya se te ha dicho muchas veces,que mientes como un bellaco,porque ES JESUS EN PERSONA
el que dice que su Padre ordenó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley,
 

Ya se te ha dicho muchas veces que ese versículo NO MANDA que unos hombres maten a otros

ya se te ha dicho muchas veces,que mientes como un bellaco,porque ES JESUS EN PERSONA
el que dice que su Padre ordenó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4), 
y su Padre,da potestad a un tribunal de justicia,para aplicar la pena de muerte:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

pues Jesucristo, EN OTRO LUGAR te dice: NO MATARÁS

lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 


"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""

De: Porque77 Enviado: 25/10/2019 22:55

las leyes de muerte del viejo testamento

las leyes no son de muerte,a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),Jesús cumple el "No asesinarás",
porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

el "ojo por ojo",NO ES LEY,es la CONDENACION por desobedecer LA LEY que dice "Amarás a tu prójimo",
abofetear en la mejilla derecha:

"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; 
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)

no es o era,una agresión,es o era,una muestra de desprecio,por eso Jesús recalcó LA MEJILLA DERECHA,tal como lo explican aquí:
http://bibliayopinion.blogspot.com/2010/11/acerca-de-mejillas-y-bofetadas.html,el "ojo por ojo",obviamente,sí era una agresión,por tanto,
lo que está haciendo Jesús,es poner como ejemplo la condenación de la ley,para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque esto es "no resistir al malo":

Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:18-21 BTX)

¿lo lees bien?,"SI ES POSIBLE,procurad la paz con todo el mundo",¿y cuando no es posible procurar la paz con alguien?,
pues cuando te agreden físicamente,por eso,Jesús mandó a los discípulos comprarse una espada:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años.

De: Porque77 Enviado: 27/10/2019 00:10

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios.

las guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó:

y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa. 
(Eze 9:4-6 BTX)

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)

ni son ley de Dios,ni son atrocidades:

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos

la ley no ordena matar al enemigo:

Si encuentras al buey o al asno de tu enemigo extraviado, ciertamente lo harás regresar a él. 
(Éxo 23:4 BTX)

cuando Jesús dice:"oyeron que fue dicho:"odiarás a tu enemigo"",pero yo les digo:"amad a vuestro enemigo",simplemente está poniendo por ejemplo,el odio a los enemigos de guerra,
para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque el creyente ama a su enemigo mediante el espíritu santo,tal como dice Pablo:

Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis. Regocijarse con los que se regocijan, llorar con los que lloran; teniendo el mismo sentir los unos con los otros, no siendo altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra opinión; no paguéis a nadie mal por mal, procurando lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:14-21 BTX)

Los que no cumplen con la Ley escrita en el Evangelio, tampoco la cumplen mediante el espíritu

por eso tú no eres cristiano,porque un cristiano no ama al prójimo haciendo obras de misericordia:

¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido. 
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)

Jesucristo es Dios

a ver si utilizas un poco esas 2 neuronas que tienes,que una está peleada con la otra,
que se te viene diciendo dese hace más de 1 año,que se hizo hombre,su HIJO ETERNO:

Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 
(Flp 2:5-7 Jer 2001*)

Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 
(Col 1:15 BLS)

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

primogénito,significa primer nacido,por tanto,Jesús es el primer ser CREADO por Dios, 
Dios tuvo la idea de crearlo todo,y fue su hijo,el que ejecutó la obra:

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo;

Dios envió a su hijo eterno:

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

las cartas atribuidas a Pablo

lo único atribuido acá,es ese cerebro lleno de mierda que tienes:

   

Reply  Message 236 of 245 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 28/10/2019 16:18

  La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Reply  Message 237 of 245 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 28/10/2019 16:22
Jesús cumplió la ley:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Reply  Message 238 of 245 on the subject 
From: Porque77 Sent: 28/10/2019 21:52
De: Porque77
 
Jesucristo es Dios, y Jesucristo nunca ha dado potestad a unos hombres para que condenen a muerte o maten a otros hombres, pues lo que manda Jesucristo a todos los hombres es lo que manda el Evangelio que así te dice:
 
"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... 
 
También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios de las leyes judías del viejo testamento donde se mataba a hombres, mujeres y niños.
 
 
las leyes no son de muerte, a ver si aprendes a diferenciar........

 
 
De: Porque77
 
Las leys del viejo testamento judío que mandaban que unos hombres mataran a otros SI SON leyes de muerte:
 

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos;
en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

 


 
el "ojo por ojo",NO ES LEY,es la CONDENACION por desobedecer LA LEY 
 

De: Porque77
 
Esas leyes del ojo por ojo y diente por diente SI eran ley y precepts que tenían los judíos cuando Jesucristo comenzó a predicar... Y JESUCRISTO ABOLIÓ ESAS LEYES Y PRECEPTOS PORQUE los judíos al imponer esos preceptos de muerte mataban a muchos inocentes... Por este motivo LO QUE DIOS quiere es la misericordia... Jesucristo así te dice:
 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 


Reply  Message 239 of 245 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 31/10/2019 15:42

  Jesucristo es Dios... Y Jesucristo es el que nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que debemos seguir los cristianos para entrar en la vida, pues Jesucristo así dijo:

""si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...

Otros dicen que el verdadero artífice del cristianismo fue Pablo y no Jesucristo ¿Pero es esto cierto?...

Quitar a Jesucristo para imponer a falsos "Pablos" es una abominación... Eso es poner ""la abominación de la desolación en el lugar santo""

El Evangelio de Jesucristo es universal, es para todos los cristianos, y es para que sea predicado en todos los pueblos del mundo... Pues así les dijo Jesucristo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Reply  Message 240 of 245 on the subject 
From: Porque77 Sent: 31/10/2019 23:24
 
 Jesucristo es Dios... Y Jesucristo es el que nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que debemos seguir los cristianos para entrar en la vida, pues Jesucristo así dijo:

""si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...



Hola Esperanza, una lectura que nos trae esperanza y alegria...

JESUCRISTO Y EL EVANGELIO ... En el principio.

Nos dice el apóstol Juan que Dios es amor, y el amor existe porque lo vemos y lo sentimos en todas las personas de buena voluntad.  Entonces vemos y sentimos a Dios porque Dios es amor.

Dios es amor, amor que obra por la misericordia, y este es el amor que nos entregó Jesucristo. Todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos, y los que aman la misericordia aman a Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, y Jesucristo nos ama y así nos dijo:

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."  (Juan 14:15)

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:  el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."  (Juan 14:15)

 


Reply  Message 241 of 245 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 01/11/2019 16:53
De: Porque77 Enviado: 28/10/2019 23:52

Jesucristo es Dios

a ver si utilizas un poco esas 2 neuronas que tienes,que la una,está peleada con la otra,
que se te viene diciendo desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Jesucristo nunca ha dado potestad a unos hombres para que condenen a muerte o maten a otros hombres

por supuesto que Jesús y su Padre,dan potestad a un tribunal de justicia,
para aplicar la pena de muerte:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

lo que manda Jesucristo a todos los hombres es lo que manda el Evangelio que así te dice:
 
"NO MATARÁS"

lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 


"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""

Esas leyes del ojo por ojo

el "ojo por ojo",NO ES LEY,es la CONDENACION por desobedecer LA LEY que dice "Amarás a tu prójimo":

"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; 
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)

en el texto precedente,Jesús no dice que hay que dejarse agredir,abofetear en la mejilla derecha,
no es o era,una agresión,es o era,una muestra de desprecio,por eso Jesús recalcó LA MEJILLA DERECHA,tal como lo explican aquí:

La primera bofetada

Llama la atención el hecho de que, a diferencia del relato de Lucas (quien se limita a hablar de una mejilla 6.29), Mateo dice explícitamente que se trata de la mejilla derecha. Esto es significativo en el contexto oriental. Para poder pegarle a alguien en la mejilla derecha, el agresor ha de tener que golpearlo con el dorso de la mano. Recuérdese que el contexto general de estos escritos es siempre el de una sociedad de personas diestras (que tienen tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado derechos del cuerpo); por eso es necesario, cuando se refieren a un zurdo, indicarlo de manera explícita.

Volvamos al texto de Mateo: Dice un comentarista:

El agravio más humillante es el golpe recibido en la mejilla derecha, no en la izquierda. Eso quiere decir que se trata de una bofetada dada no con el interior de la mano, sino con el revés. Un golpe tal era considerado en el Oriente una ofensa extremadamente grave.

Se trata, por tanto, de un acto por el que el agresor busca humillar al agredido, a quien, por alguna razón, considera su inferior. El propósito no es tanto provocar un daño físico considerable sino rebajar el estatus social de quien recibe la bofetada.

La otra mejilla

Pero,qué significaría poner la otra mejilla? Estaba Jesús simplemente pidiendo a sus seguidores que fuesen masoquistas? Que se ofreciesen para que los golpearan de nuevo y los humillaran todavía más? Así parece que lo interpretaron algunos cristianos primitivos en la época de las persecuciones, cuando ellos mismos buscaban que los llevaran al circo para que los comieran las fieras. Es eso lo que implica el ser manso de la tercera bienaventuranza (Mateo 5.5)?

Si se presta atención cuidadosa a lo que los evangelios dicen acerca de la conducta del propio Jesús, fue de esa manera su comportamiento? Pareciera que el asunto va por otro lado…

Reflexionemos un poco más. Si para golpear a otro en la mejilla derecha hay que hacerlo con el dorso de la mano (golpe de revés) y con ello se humilla doblemente al golpeado, qué podrá significar golpear en la otra mejilla, es a saber, en la izquierda? Obviamente, para hacerlo habrá que asestar el golpe con la palma de la mano, o sea, con su parte interior. Ese golpe sería, propiamente, un cachete (definido por el Diccionario de la Real Academia como golpe que se da en la cabeza o en la cara con la palma de la mano). Y ese golpe ya no era tan humillante, porque llevaba implícito el reconocimiento del otro como igual.

el "ojo por ojo",obviamente,sí era una agresión,por tanto,lo que está haciendo Jesús,
es poner como ejemplo la condenación de la ley,para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque esto es "no resistir al malo":

Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:18-21 BTX)

¿lo lees bien?,"SI ES POSIBLE,procurad la paz con todo el mundo",¿y cuando no es posible procurar la paz con alguien?,
pues cuando te agreden físicamente,por eso,Jesús mandó a los discípulos comprarse una espada:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años.

Reply  Message 242 of 245 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 03/11/2019 09:52
De: Carlos Plaza Enviado: 02/11/2019 21:40

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)

lo que dice Juan,es que un cristiano es hijo de Dios,POR MEDIO del hijo de Dios,

==============

No cambies lo que dice Juan, pues hablando de Jesucristo dice bien claro:  "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"


==============

De: Porque77

 En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros

De: Carlos Plaza Enviado: 02/11/2019 21:40

pues claro,porque deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley

==============

Jesucristo deja sin efecto la condenación de la ley y la propia ley, pues Jesucristo mandó que no se hiciera ojo por ojo, sino todo lo contrario:  volver la otra mejilla:

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...
Mateo 5:38

Entonces, cuando Jesucristo mandó lo contrario al ojo por ojo, es porque esa ley no era la ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la ley de Dios y dijo que de la ley no pasaría ni una jota ni una tilde.

Y es que la verdadera de Dios no mandaba ojo por ojo y diente por diente, sino que mandaba hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros, pues Jesús dijo que ésta es la ley y los profetas:

todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Mateo 7:12


Reply  Message 243 of 245 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 03/11/2019 18:28
De: María Laura3 Enviado: 03/11/2019 09:52

De: Carlos Plaza Enviado: 02/11/2019 21:40

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)

lo que dice Juan,es que un cristiano es hijo de Dios,POR MEDIO del hijo de Dios,

==============

No cambies lo que dice Juan, pues hablando de Jesucristo dice bien claro:  "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"

la vida eterna,la da Dios,POR MEDIO de Jesús,por tanto,el verdadero Dios es el Padre,que da la vida eterna POR MEDIO del hijo:

Y lo que Dios ha dicho es que él nos ha dado vida eterna, y que tendremos esa vida si creemos en su Hijo. 
(1Jn 5:11 BLS)

En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros

por supuesto que Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),pero no la deja inefectiva para las leyes de un país,
porque un gobierno manda sobre creyentes y no creyentes:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

Jesucristo deja sin efecto la condenación de la ley y la propia ley

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años.

Jesucristo mandó que no se hiciera ojo por ojo, sino todo lo contrario:  volver la otra mejilla:

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...
Mateo 5:38

Entonces, cuando Jesucristo mandó lo contrario al ojo por ojo, es porque esa ley no era la ley de Dios

el "ojo por ojo",NO ES LEY,es la CONDENACION por desobedecer LA LEY que dice "Amarás a tu prójimo":

"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; 
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)

en el texto precedente,Jesús no dice que hay que dejarse agredir,abofetear en la mejilla derecha,
no es o era,una agresión,es o era,una muestra de desprecio,por eso Jesús recalcó LA MEJILLA DERECHA,tal como lo explican aquí:

La primera bofetada

Llama la atención el hecho de que, a diferencia del relato de Lucas (quien se limita a hablar de una mejilla 6.29), Mateo dice explícitamente que se trata de la mejilla derecha. Esto es significativo en el contexto oriental. Para poder pegarle a alguien en la mejilla derecha, el agresor ha de tener que golpearlo con el dorso de la mano. Recuérdese que el contexto general de estos escritos es siempre el de una sociedad de personas diestras (que tienen tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado derechos del cuerpo); por eso es necesario, cuando se refieren a un zurdo, indicarlo de manera explícita.

Volvamos al texto de Mateo: Dice un comentarista:

El agravio más humillante es el golpe recibido en la mejilla derecha, no en la izquierda. Eso quiere decir que se trata de una bofetada dada no con el interior de la mano, sino con el revés. Un golpe tal era considerado en el Oriente una ofensa extremadamente grave.

Se trata, por tanto, de un acto por el que el agresor busca humillar al agredido, a quien, por alguna razón, considera su inferior. El propósito no es tanto provocar un daño físico considerable sino rebajar el estatus social de quien recibe la bofetada.

La otra mejilla

Pero,qué significaría poner la otra mejilla? Estaba Jesús simplemente pidiendo a sus seguidores que fuesen masoquistas? Que se ofreciesen para que los golpearan de nuevo y los humillaran todavía más? Así parece que lo interpretaron algunos cristianos primitivos en la época de las persecuciones, cuando ellos mismos buscaban que los llevaran al circo para que los comieran las fieras. Es eso lo que implica el ser manso de la tercera bienaventuranza (Mateo 5.5)?

Si se presta atención cuidadosa a lo que los evangelios dicen acerca de la conducta del propio Jesús, fue de esa manera su comportamiento? Pareciera que el asunto va por otro lado…

Reflexionemos un poco más. Si para golpear a otro en la mejilla derecha hay que hacerlo con el dorso de la mano (golpe de revés) y con ello se humilla doblemente al golpeado, qué podrá significar golpear en la otra mejilla, es a saber, en la izquierda? Obviamente, para hacerlo habrá que asestar el golpe con la palma de la mano, o sea, con su parte interior. Ese golpe sería, propiamente, un cachete (definido por el Diccionario de la Real Academia como golpe que se da en la cabeza o en la cara con la palma de la mano). Y ese golpe ya no era tan humillante, porque llevaba implícito el reconocimiento del otro como igual.

el "ojo por ojo",obviamente,sí era una agresión,por tanto,lo que está haciendo Jesús,
es poner como ejemplo la condenación de la ley,para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque esto es "no resistir al malo":

Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:18-21 BTX)

¿lo lees bien?,"SI ES POSIBLE,procurad la paz con todo el mundo",¿y cuando no es posible procurar la paz con alguien?,
pues cuando te agreden físicamente,por eso,Jesús mandó a los discípulos comprarse una espada.

Reply  Message 244 of 245 on the subject 
From: Porque77 Sent: 04/11/2019 00:27
De: María Laura3 Enviado: 03/11/2019 11:36
 
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)
 


lo que dice Juan,es que un cristiano es hijo de Dios,POR MEDIO del hijo de Dios,

De: Porque77
 
y tambien dice:   ""estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna""  (1ª Juan 5:19-20)
 En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros
==============
De: María Laura3

No cambies lo que dice Juan, pues hablando de Jesucristo dice bien claro:  "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"
la vida eterna, la da Dios,POR MEDIO de Jesús,por tanto,el verdadero Dios es el Padre
 

De: Porque77
 
""la vida eterna, la da Dios"""....  Y el Evangelio te dice que Jesucristo es la vida, pues Jesucristo dice:   ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Entonces, Jesucristo es Dios y es el dueño de la vida, porque Él es la vida...

Y En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros...

 
por supuesto que Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

  
""Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán"....
 
Jesucristo en todo el contesto del Evangelio, te dice: NO MATARÁS, QUE TENGAS MISERICORDIA, QUE PERDONES A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE y QUE HAGAS A LOS HOMBRES TODO LO QUE TU QUIERAS QUE LOS HOMBRES HAGAN CONTIGO...
 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


MATAR A LAS PERSONAS ES HACER SACRIFÍCIOS HUMANOS, y Dios no quiere sacrifícios, pues lo que Dios quiere es misericordia:  "Misericordia quiero, y no sacrificios"...

 
Seguir imponiendo penas de muerte y guerras, es negar el Evangelio de Jesucristo...

Reply  Message 245 of 245 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 04/11/2019 22:35
De: Porque77 Enviado: 04/11/2019 02:27

la vida eterna, la da Dios,POR MEDIO de Jesús,por tanto,el verdadero Dios es el Padre
 

De: Porque77
 
""la vida eterna, la da Dios"""....  Y el Evangelio te dice que Jesucristo es la vida

su Padre también es la vida,Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

 
por supuesto que Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

   
""Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán"

porque los que venían a arrestar a Jesús,eran una muchedumbre,como se puede leer en el contexto de ese pasaje,
pero resulta,además,que se tenían que cumplir las profecías respecto de Jesús:

¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?" 
(Mat 26:53-54 Jer 2001*)

Jesucristo en todo el contesto del Evangelio, te dice: NO MATARÁS

lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 


"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""

Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo: 

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),pero no la deja inefectiva para las leyes de un país,
porque un gobierno manda sobre creyentes y no creyentes:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

Anuncios:

First  Previous  231 a 245 de 245  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved