Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: SIETE PRINCIPIOS DEL KYBALION (ALTA SABIDURIA DE EGIPTO=HECHOS 7:22)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 18/04/2018 19:04
#1 Ley Del Mentalismo:

El TODO es mente, El universo es Mental.

qabbalah


Este principio encierra la verdad de que "El Todo es Mente".

Todo lo que se conoce como "Universo Material", "fenómenos de vida" "materia"; "energía" etc. en su totalidad es mental, es la realidad sobre lo que se considera como una "Mente Universal Infinita y Viviente"

Explica que en sí, el universo es una "creación mental" del "Todo" en cuya mente vivimos y nos movemos.

[La Teoria M, Es una teoría actual derivada de la teoría de cuerdas, que trata de explicar el universo y se asemeja impresionantemente al "Universo Mental"]

Sin embargo como verás mas adelante: no son cuerdas o branas, es un "Pensamiento/Nimeo/Toroide" (Las próximas leyes les explicará como funciona esta energía)


Kybalion

Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los fenómenos mentales y psíquicos que han preocupado tanto a la gente, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica.

El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas.
Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente. 

Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente.
Uno de los antiguos Maestros escribió: "El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero de la maestría"


baphomet

[En lo personal, el mentalismo ha sido la principal ley que me ha ayudado a superarme, física, emocional, espiritual y profesionalmente desde mis 15 años, quedando completamente absuelto de necesidades y deseos, ya que al igual con una creencia enfocada en el mentalismo puedes cumplirte cualquier anhelo.]

Un ejemplo de mentalismo aplicado sería:
"La ley de la atracción" (El Secreto), "La ley de la realidad dominante" o "Programación Neuro Lingüística"

Creer para ver, No ver para creer: La no creencia es la peor de las creencias, y no hablo de Religiones o Deidades fantasticas, Hablo de creer en ti mismo y en tu gran capacidad mental.

thoth

#2 Ley De Correspondencia


Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.


dyehuty


Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida. La comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza.

ningizzida


Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o sutil del cosmos: es una ley universal.

Kybalion. Leyes Universales entregadas por Extraterrestres?

#3 Ley De Vibración

Nada está inmóvil: todo se mueve, todo vibra.

cabala


Este principio encierra la verdad de que todo el universo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirma por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años por los Maestros Herméticos del antiguo Egipto.

anunnaki

Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza y de la mente, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios.

Entonces, si el universo es mental #1, por que lo podemos sentir físicamente? ...


Hermes

La respuesta es: #3 La vibración, ya que por mínimo que sea el espacio de un átomo, su alta o baja vibración genera que el átomo ocupe todo el espacio vacío, y de esta manera está compuesta la materia física.

Ejemplo de vibración: Las aspas de un abanico, Apagado, solo ocupa un pequeño espacio y poca masa, Pero Encendido (Vibrando) a gran velocidad, la masa toma la mayoría del espacio, o de igual manera una rueda que gira rapidísimamente parece que está sin movimiento.

Pero por ley #2 de correspondencia en el otro extremo de la escala, hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. 
Entre ambos polos hay millones de millones de grados de intensidad vibratoria.


enki

Los Maestros también emplean este principio para conquistar los fenómenos naturales.

"El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado el cetro del poder", ha dicho uno de los más antiguos escritores. 

Ejemplo de una persona que media la naturaleza del universo en vibraciones y ondas, en lugar de masa, espacio y tiempo...


qabbalah

Kybalion

#4 Ley De Polaridad (Dualidad)

"Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse".

baphomet


Este principio explica que en cada cosa hay dos polos, dos aspectos, y que los "opuestos" no son, en realidad, sino los dos extremos de la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados entre ambos. El calor y el frío, aunque opuestos, son realmente la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados de aquella.

El mismo principio se manifiesta en la "luz" y la "oscuridad", las que, en resumen, no son sino la misma cosa, siendo ocasionada la diferencia por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno. 


thoth

El mismo principio opera de idéntica manera en el plano mental. Tomemos, por ejemplo, el amor y el odio, dos estados mentales completamente distintos aparentemente, y notaremos que hay muchos grados entre ambos; tantos, que las palabras que nosotros usamos para designarlos, "agradable" y "desagradable", se esfuman una en la otra, hasta tal punto que muchas veces somos incapaces de afirmar si una cosa nos causa placer o disgusto.

dyehuty

Todas no son más que gradaciones de una misma cosa, como lo ves claramente por poco que piensen sobre ello. Y aun más que esto, es posible cambiar o transmutar las vibraciones de odio por vibraciones de amor, en la propia mente y en la mente de los demás lo que es considerado como lo más importante por los hermetistas.

La perfecta comprensión de este principio capacita para cambiar la propia polaridad, así como la de los demás, si uno se toma el tiempo y estudia lo necesario para dominar este arte.


ningizzida

#5 Ley del ritmo (Frecuencia)

"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".


Kybalion. Leyes Universales entregadas por Extraterrestres?

Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta, un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con la ley #4 de polaridad.

Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Esta ley lo mismo se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida, en las cosas todas, y, finalmente, en los estados mentales del hombre, y es con frecuencia a esto último que creen los hermetistas que este principio es el más importante.


cabala

El Maestro se polariza a sí mismo en el punto donde desea quedarse, y entonces neutraliza la oscilación rítmica pendular que tendería a arrastrarlo hacia el otro polo. Todos los que han adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismos ejecutan esto hasta cierto punto, consciente o inconscientemente, pero el Maestro lo efectúa conscientemente, y por el solo poder de su voluntad alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por esa inmensa muchedumbre que va y viene en un continuado movimiento ondulatorio, impulsada por ese principio de ritmo. Este, así como el de la polaridad, ha sido cuidadosamente estudiado por los hermetistas, y los métodos de contrabalancearlos, neutralizarlos y emplearlos, forman una de las partes más importantes de la alquimia mental hermética.

anunnaki

Muchas veces la gente ignora estos echos o este tipo de pensamiento por asociar la Alquimia o Magia a cosas inexistentes, pero tienen un mal concepto de "Magia", los hermetistas siempre contaron con la idea de que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, y de esto exactamente se encargaría el estudio hermético, de "Transmutar" energía, ya sea Psicológica, Espiritual o Física.


Hermes

#6 Ley de Causa y Efecto
 


"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley".

enki


La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley. 

Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se pude ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos. 

Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve, por los miedos o por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas.


qabbalah

Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de ser los dirigidos.

Ayudan a las masas y a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos los jugadores o los autómatas movidos por ajenas voluntades. Utilizan el principio, en vez de ser sus instrumentos. busquen mis otros post.


Kybalion

#7 Ley de Genero


"La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos."


baphomet

Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como «sexo», y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio.

thoth

"La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental".
 
https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19070559/Kybalion-Leyes-Universales-entregadas-por-Extraterrestres.html
 
https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19070559/Kybalion-Leyes-Universales-entregadas-por-Extraterrestres.html


First  Previous  2 to 3 of 48  Next   Last 
Reply  Message 2 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/04/2018 19:10
EL KYBALION: LOS SIETE PRINCIPIOS HERMETICOS

"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par". El Kybalion

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:
1. El Principio de Mentalismo: "El Todo es Mente; el Universo es mental" El Kybalion
Explica que todo el Universo es una creación mental del Todo, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas éstas están subordinadas al dominio de la mente. Lo que pensamos determina nuestra realidad, somos exactamente lo que pensamos.

2. El Principio de Correspondencia: "Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba" El Kybalion
Todo lo micro es fiel reflejo de lo macro. Lo que encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia sobre ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestro entendimiento. Este principio nos eneseña que todo el Universo es regido por los mismos principios.

3. El Principio de Vibración: "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra" El Kybalion
Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento y que nada permanece inmóvil. Explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la mente y aun del mismo espíritu; las cuales son el resultado de los varios estados vibratorios. Desde el Todo que es puro espíritu hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es ésta, más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo; de igual manera que una rueda que gira rápidamente parece que está sin movimiento. Y en el otro extremo de la escala hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de grados de intensidad vibratoria.

4. El Principio de Polaridad: "Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse" El Kybalion
Todo es dual; y todo tiene dos polos. Este principio explica que en cada cosa se encuentran dos polos, dos aspectos, y que los "opuestos" son, en realidad, los dos extremos de la misma cosa. Frío y calor son una misma cosa: temperatura; con una diferencia de diversos grados entre ambos. El "Bien" y el "Mal" no son sino los polos de una misma y sola cosa, y el hermetista comprende y conoce perfectamente el arte de transmutar el mal en el bien aplicando inteligentemente el principio de polaridad.

5. El Principio del Ritmo: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación" El Kybalion
Se entiende que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad. Siempre que haya una acción habrá una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida y, finalmente, en los estados mentales del hombre.

6. El Principio de Causa y Efecto: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley" El Kybalion
Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley. Todo es causalidad.

7. El Principio de Generación: "La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos" El Kybalion
La generación se manifiesta en todo y siempre están en acción los principios masculino y femenino; no solo en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como “sexo”, y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio que subsiste es siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual es posible sin este principio. Este principio obra siempre en el sentido de generar, regenerar y crear. Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos del Principio de Generación.

Reply  Message 3 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/04/2018 19:46
Resultado de imagen para KYBALION TOROID
 
 
Reply  Message 44 of 47 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/04/2017 11:36
Resultado de imagen para KYBALION TOROID
 
 
Reply  Message 45 of 47 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/04/2017 12:03
Resultado de imagen para KYBALION TOROID
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 41 of 41 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/04/2017 11:35
Resultado de imagen para KYBALION TOROID
 
 
Reply  Message 91 of 91 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/04/2017 12:02
Resultado de imagen para KYBALION TOROID
 
 
Reply  Message 46 of 47 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/04/2017 12:11
Resultado de imagen para KYBALION TOROID
 
 
Reply  Message 47 of 47 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/04/2017 12:13
Resultado de imagen para KYBALION TOROID

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved