Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1139 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 03/03/2017 14:30
...
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. " (Mateo 19:16-24)

Como vemos, Jesucristo mandó: "NO MATARÁS". Y eso fue lo que Dios había mandado a los hombres desde el principio.

El Señor no mandó que se mate a las personas, sino que se les perdone y que se ame a los enemigos, pues el Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra........". (Mateo 5:...)

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Estos son la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y que había dado a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas cambiaron la Ley, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Como vemos, la Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había mandado: "NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos.

Ahora vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:


"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... y mataron a todo varón....... Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza........ y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos......... Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)


Antes de nacer Jesucristo en Belén, el pueblo judío mantenía todas estas leyes de muerte escritas en el viejo testamento como si Dios las hubiera mandado. Pero Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio, abolió todas estas costumbres de hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos. Y así, los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni hacían guerras para invadir a los pueblos, pues convencían a los pueblos sólo con la paz y el amor que nos enseña el Evangelio.

Pero pasados los años y los siglos (en el siglo IV), los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus sucesores), que no amaban los misericordiosos mandamientos que Jesucristo había enseñado en el Evangelio, que eran los verdaderos mandamientos de Dios, se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento para justificarse en ellas y así volver a imponer penas de muerte, guerras y genocidios como si Dios los hubiera mandado.

Y así, siguiendo estas costumbres del viejo testamento judío de aplicar penas de muerte, hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos, aquellos emperadores de Roma y después de ellos muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos", cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".


En la Edad Media, siguiendo las leyes del viejo testamento (las leyes de la guerra y de la espada), los pueblos llamados "cristianos", durante siglos impusieron terribles sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

LAS GUERRAS MUNDIALES

Como locura final de todos estos hechos comentados anteriormente y recordando más acontecimientos, los pueblos del mundo aún recuerdan las dos grandes guerras mundiales (Primera y Segunda Guerras Mundiales) provocadas por pueblos donde se supone que dominaban las religiones llamadas "cristianas"...


Y como locura final de todos estos hechos, los pueblos llamados "cristianos" conocidos como aliados de muchas naciones, arrojaron bombas atómicas sobre ciudades llenas de hombres, mujeres y niños de la nación de Japón... Hiroshima y Nagasaki tuvieron que vivir este horror que dejó aterrorizado al mundo. Y las terribles heridas de aquel horror aún existen en los cuerpos destrozados de muchas personas afectadas por los efectos de las bombas atómicas.

Estimados amigos, después de recordar estos desastres de las penas de muerte y de las guerras y genocidios que Dios no había mandado, yo os pregunto:

¿Es éste el cristianismo que nos predicó Jesús?...


Quedáis invitados a responder.
 
 


Anuncios:

First  Previous  1125 to 1139 of 1139  Next   Last  
Reply  Message 1125 of 1139 on the subject 
From: Josediego Sent: 27/07/2020 08:04

 

Porque77

Muchos grupos judaizantes dicen que son seguidores de Jesucristo, al que llaman Yashua, pero no reciben los mandamientos del Evangelio como la unica y verdadera Ley de Dios, pues ellos tienen como Ley de Dios los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió.

Muchos dicen que los judíos son el pueblo elegido, que son el olivo, y que nosotros, los cristianos, somos injertados en el olivo. ¿Es esto cierto?...

Solo hay un verdadero pueblo de Dios y un verdadero Israel, y este es los hombres y mujeres de buena voluntad, de cualquier pueblo del mundo, que siguen fielmente los mandamientos del Evangelio como unica y verdadera Ley de Dios.



Hola amigo Porque77

LA ORACIÓN QUE NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO...

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, así también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.



Reply  Message 1126 of 1139 on the subject 
From: Porque77 Sent: 28/07/2020 04:27

Los primeros cristianos sabian que las enseñanzas del viejo testamento estaban cargadas de tradiciones y preceptos de los hombres.........  Todos aquellos preceptos de las biblias que no coinciden con el Evangelio de Jesucristo o lo contradicen, solo son preceptos de hombres...........


Hola Esperanza,  Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente habia dado Dios desde siempre y para siempre.


En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio.

Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron sus biblias?...

El Evangelio no era agradable para los poderosos dictadores del mundo, porque el Evangelio les mandaba:  NO MATARÁS y que repartieran sus bienes entre los pobres, y ellos no querían hacer lo que Jesucristo les mandaba...


Reply  Message 1127 of 1139 on the subject 
From: Porque77 Sent: 29/07/2020 03:57
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios.

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

Reply  Message 1128 of 1139 on the subject 
From: Porque77 Sent: 29/07/2020 04:32
De: El UNGIDO Enviado: 28/07/2020 09:33
La ley terrenal o carnal a Moisés le fue dada..
Pero, la celestial gracia y verdad ..
Que es la plenitud del Espíritu de Dios..
Vino por medio del unigénito Hijo..
Que está en el seno del Padre..
El vino a revelarnos lo que nunca nadie nos había revelado..
Lo que ningún humano puede revelar..
La magnificencia del Espíritu..


Hola amigo, vosotros los que os hacéis llamar ""evangélicos"" con vuestra letanía supuestamente ""espiritual"", Queréis hacer ver que ya no hay que seguir y guardar con amor los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... Pero Jesucristo no abolió sus propios mandamientos para imponer filosofías supuestamente ""espirituales""...  Jesucristo mandó predicar los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Te recuerdo los mandamientos del Evangelio:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

:

Reply  Message 1129 of 1139 on the subject 
From: Porque77 Sent: 30/07/2020 04:43
De: El UNGIDO Enviado: 29/07/2020 14:12

Porque 77, bendiciones..
Los mandamientos de Cristo..
No se cumplen carnalmente tal la antigua ley..
La nueva ley se llama: Ley del Espíritu en Cristo Jesús..

Tu y tu secta llamada ""evangélica"" puedes llamara la Ley de Jesucristo como tu quieras, pero la Ley de Jesucristo es la Ley que nos enseña el Evangelio, vosotros con vuestros inventos no debéis cambiar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, mandamientos que son para todos los pueblos del mundo...


De: El UNGIDO Enviado: 29/07/2020 14:12
Mi afán es vivir en conformidad al Espíritu de Dios..
Manifestado en nosotros desde la conversión..


No hay conversión si no eres fiel a lo que te manda Jesucristo en el Evangelio, Evangelio escrito y conocido en el mundo entero...



De: El UNGIDO Enviado: 29/07/2020 14:12
No sólo se predica los mandamientos del Señor...
Se viven primeramente en la intensidad del Espíritu..

Para vivir los mandamientos de Jesucristo primero deben conocerse, y si no los escribes ni los aprendes ni los conoces como vas a vivirlos en la intensidad de Jesucristo... Los mandamientos escritos en el Evangelio, primero se deben conocer y para que se conozcan se deben escribir claramente como asi los escribieron en libros los apóstoles y discípulos...


De: El UNGIDO Enviado: 29/07/2020 14:12
Mateo 7.7,12  habla de la nueva ley y de la nueva profecía..


La vieja Ley judía estaba sobrecargada de preceptos y tradiciones de hombres que mandaban penas de muerte, guerras, sacrificios y esclavitud, y Jesucristo abolió esos preceptos, y vosotros sin respeto al Evangelio de Jesucristo seguís llamando "mandamientos de Dios" a esos mandamientos de hombres abolidos por Jesucristo... Y la nueva Ley y la nueva profecía es la que te enseña el Evangelio escrito en los libros del Evangelio y que así te dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Reply  Message 1130 of 1139 on the subject 
From: Josediego Sent: 31/07/2020 20:28
De: El UNGIDO Enviado: 30/07/2020 17:47
 
Que alegría, acá ya estamos saliendo del confinamiento..

Claro, en forma gradual, paso a paso..

Necesito volver a mis actividades..

Mañana se va julio y agosto es el mes..

Hola Ungi, tus palabras son frias y no coinciden con lo que estamos viviendo...

""Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.""  (Mateo 24:11-14)


De: El UNGIDO Enviado: 30/07/2020 17:18
  
Tengo escrito en mi corazón los mandamientos del Señor..

Todos sus mandamientos escritos a fuego en mi corazón..

He superado la antigua ley escrita en letra..

Escritas en letra hay muchas leyes, y entre ellas estan las leyes del viejo testamento judío y la Ley y los mandamientos de Jesucristo que tambien estan escritos en letra... ¿Porque no amas ni predicas los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en las letras del Evangelio?...
 
Yo te lo diré:    Jesucristo te manda que repartas todos tus bienes entre los pobres, y eso tú no quieres ni oirlo, al igual que no quieres ni recordar otros mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio escrito en letra...



Reply  Message 1131 of 1139 on the subject 
From: Porque77 Sent: 02/08/2020 05:40
De: El UNGIDO Enviado: 01/08/2020 09:59

En el nuevo pacto y cuya ley es absolutamente espiritual..
Los sacrificios son espirituales y están absolutamente vigentes..

Vosotros los que os hacéis llamar ""evangélicos""... Al igual que otras religiones judaizantes parecidas, llamáis "" leyes de Dios"" a todas las leyes Del viejo testamento judío que mandan penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios... Pero eso está completamente equivocado y confunde al mundo...  Pues Jesucristo en el Evangelio dejó abolidas esas leyes de muerte porque solo eran preceptos de Hombres... 

La Ley de Jesucristo dice:  NO MATARÁS, Y TAMBIÉN NOS DICE QUE DIOS QUIERE MISERICORDIA Y NO SACRIFICIOS...   Y SI DIOS NO QUIERE SACRIFICIOS ¿como es que los iba a mandar...

Los que os hacéis llamar ""evangélicos"" deberíais ser mas fieles a lo que manda el Evangelio...


Unica-esperanza


  ¿ EL EVANGELIO ... O LAS BIBLIAS ? ¿QUÉ NOS MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?

 

¿ CUAL ES EL CAMINO VERDADERO ?... ¿Qué mandó predicar Jesucristo? ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?...

Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo... 


Hola Esperanza...

JESUCRISTO NOS ENSEÑA LA LEY DE DIOS


Jesucristo nos enseña la verdadera Ley de Dios y los berdaderos mandamientos de Dios…


Nos dicen las escrituras que Dios es amor, amor que obra por la misericordia..., entonces Jesucristo es Dios porque todos sus mandamientos son misericordiosos...  Jesucristo nos dijo:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Entonces
sabiendo que Dios es amor, entonces en esto se demuestra la existencia de Dios, porque el amos existe se ve y se lleva en el corazón…

Y sabiendo que Dios es amor, amor que obra por la misericordia, entonces, esto nos hace comprender que todos sus mandamientos son misericordiosos,,, Y así es en efecto, todos los mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo son misericordiosos  
Jesucristo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta es la verdadera Ley de Dios  y Jesucristo tambien nos enseña los mandamientos de la Ley, pues Jesucristo que es Dios, hizo que un hombre rico le preguntara sobre los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, y Jesucristo así le dijo:

"Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda,
vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Como podemos ver, los mandamientos de Jesucristo no manda sacrifícios ni penas de muerte ni guerras... Lo que manda es MISERICORDIA...


Reply  Message 1132 of 1139 on the subject 
From: Porque77 Sent: 04/08/2020 10:24

MANDÓ DIOS QUE UNOS HOMBRES MATARAN A OTROS POR LAS FALTAS COMETIDAS?

En las leyes del viejo testamento está escrito que Dios mandaba a los caudillos de Israel que mataran a los hombres por muchas faltas contra las leyes.  Esto es lo que nos dice el viejo testamento, pero Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, nos vino a enseñar la verdadera Ley de Dios y Él no mandó esas cosas a los hombres.  Jesucristo mandó mandamientos muy contrarios a esos mandamientos de muerte del viejo testamento.


Hola amiga Esperanza, Jesucristo es nuestro Dios misericordioso que se hizo hombre, y Él nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que son todos misericordiosos, los cristianos deben seguir y guardar solo lo que nos enseña el Evangelio...

Jesucristo nos profetizó sobre PESTES Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES...
...
PLAGAS, PESTES, DESASTRES, GUERRAS, PENAS DE MUERTE, HAMBRE, DESIGUALDAD, MISERIAS Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES. ¿Por qué ocurren estas cosas?...

LA GRAN BABILONIA DEL FIN Y SU PROXIMA DESTRUCCIONSindicar este foro
...
LA GRAN BABILONIA DEL FIN Y SU PROXIMA DESTRUCCION. Profecias, profetas, Apocalipsis, La Gran Babilonia quien es, y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. La Gran Ramera, La Gran Prostituta, La caída de Babilonia, Bestias, imperios, religiones, profeta Daniel...


Reply  Message 1133 of 1139 on the subject 
From: Josediego Sent: 05/08/2020 18:15
...
 
Hola amiga Esperanza..., te invito para que contestes a este tema de la abominación desoladora
 
LA ABOMINACIÓN DESOLADORA

Mat 24:15 Por eso, cuando ustedes vean en el Lugar Santo la abominación desoladora dela que habló el profeta Daniel (el que lee, que entienda),


LA ABOMINACIÓN DESOLADORA Y EL PROFETA DANIEL...
 
El lugar santo es la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...
 
Y "la abominación desoladora" son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres..., y que el imperio Romano puso en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la enseñanza misericordiosa del Evangelio...
 
Fueron los emperadores de Roma y su religión los que impusieron a los cristianos las leyes de muerte del viejo testamento judío
 
Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora" debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los verdaderos mandamientos de Dios, que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
 
Jesucristo NO  mandó predicar las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío..., lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue solamente el Evangelio:
 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14)...

 

Reply  Message 1134 of 1139 on the subject 
From: Josediego Sent: 05/08/2020 18:17
...
 
Hola amiga Esperanza..., te invito para que contestes a este tema de la abominación desoladora
 
LA ABOMINACIÓN DESOLADORA

Mat 24:15 Por eso, cuando ustedes vean en el Lugar Santo la abominación desoladora dela que habló el profeta Daniel (el que lee, que entienda),


LA ABOMINACIÓN DESOLADORA Y EL PROFETA DANIEL...
 
El lugar santo es la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...
 
Y "la abominación desoladora" son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres..., y que el imperio Romano puso en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la enseñanza misericordiosa del Evangelio...
 
Fueron los emperadores de Roma y su religión los que impusieron a los cristianos las leyes de muerte del viejo testamento judío
 
Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora" debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los verdaderos mandamientos de Dios, que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
 
Jesucristo NO  mandó predicar las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío..., lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue solamente el Evangelio:
 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14)...

 

Reply  Message 1135 of 1139 on the subject 
From: Porque77 Sent: 07/08/2020 11:01
Josediego
Dios no manda sacrificios.
 Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Pero ni la bestia del fin ni la gran babilonia quieren los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... y mucho menos pronunciar el nombre de Jesucristo...


Hola amigo Diego...

LA GRAN BABILONIA DEL FIN Y LA BESTIA CON EL NÚMERO 666

Mucho se ha hablado y se ha escrito sobre la Gran Babilonia del Fin. Este imperio de terror es el imperio que domina sobre las siete cabezas de la Bestia (las siete naciones más poderosas del mundo en los tiempos del fin).

Esta reina Babilónica se sienta sobre una Bestia con siete cabezas, pero en las visiones del tiempo del Fin, el apóstol Juan nos habla de otra visión de la Bestia, pero esta vez ve a la Bestia con dos cuernos de cordero pero que habla como un dragón. ¿Cuál es la relación entre la visión de la Gran Babilonia sentada sobre una Bestia con siete cabezas y la otra visión de la Bestia que el apóstol ve con dos cuernos de cordero y que está marcada con el número 666?

La relación que hay entre estas dos visiones de la Bestia del Fin, es que este poder que domina sobre las naciones del mundo y que se nos presenta de dos formas diferentes, son el mismo poder, pero que se presenta con diferentes apariencias para que podamos descubrir al imperio del Fin con distintas apariencias.

Ahora veamos cómo el apóstol Juan nos descubre a la Bestia del Fin con sus dos distintas apariencias. El apóstol ve tres Bestias (tres imperios de guerra), desde los tiempos de Jesucristo hasta el tiempo del Fin, pues ve un Dragón y dos Bestias. Y a la Bestia del tiempo del Fin, la última Bestia, la ve con dos cuernos de cordero... Esta Bestia que tiene dos cuernos de cordero habla como un Dragón, y además está marcada con un número: el 666. Ahora escribiremos la profecía:

"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.......... También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis". (Apocalipsis 13:11-17)


Reply  Message 1136 of 1139 on the subject 
From: Josediego Sent: 08/08/2020 04:25

...

HABRÁ PESTES Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES...

JESUCRISTO Y LAS SEÑALES ANTES DEL FIN DEL MUNDO

Mateo 24:3...

""Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:

Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos usando mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán"".

--------------------------------

Muchos jefes religiosos hablan como si sus palabras fueran las palabras de Jesucristo, pero engañan al mundo y lo confunden...

--------------------------------

Y HABRÁ PESTES Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES...



JESUCRISTO, ¿DÓNDE ESTÁS?... QUIERO HABLAR CONTIGO

Desde que comencé a conocer a Jesucristo, le amé con todo mi corazón y con toda mi alma, pues su amor inundaba todo mi ser y me llegaba hasta el alma.  Pero, si Él estaba ahí mirándome, sintiéndome y escuchándome, yo siempre pensaba que Él, de alguna forma, nos habla y nos hace sentir su presencia cuando le amamos y le necesitamos..., y así, con estos sentimientos siempre presentes en mi corazón, esperé y esperé una respuesta del Señor.

Pasaron los días y los años y yo seguía buscando a Dios, esto es, a Jesucristo.  Yo quería hablar con Él y que Él me respondiera...  Y así, mientras esperaba y estudiaba el Evangelio, encontré las siguientes palabras del Señor:

"Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir".   (Juan 7:34)

Estas palabras, por un momento, me dejaron triste..., pero seguí leyendo y estudiando el Evangelio y luego encontré las siguientes palabras que me devolvieron la alegría:

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".     (Juan 14:1-3)

Ante estas palabras de Jesús, sólo podemos decir:  ¡Ven pronto, Señor!..., y hasta que Tú vengas, mándanos algo de Ti que nos devuelva la alegría...


Reply  Message 1137 of 1139 on the subject 
From: Josediego Sent: 09/08/2020 03:47
Esperanza...
 
Gracias por tu contestación amigo Porque...

   Hay que buscar la verdadera Religión que predica fielmente el Evangelio, que no sigue biblias,  sino que predica fielmente el Evangelio. Pues desde que aparecieron las biblias impuestas por los emperadores de roma no se predica el Evangelio.

Jesús, cuando predicó el evangelio, enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios y que los cristianos deben guardar para tener vida eterna.


JESUCRISTO, LA LEY Y LAS PROFECÍAS DE LAS PLAGAS Y DEL FIN DEL MUNDO.....

JESUCRISTO
ES DIOS...

Jesucristo es Dios que se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado al mundo desde el principio... Pero los poderosos del pueblo judío acomodados a las leyes de penas de muerte, guerras, esclavitud y  sacrificios, no quisieron recibir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandaban:  no matarás, perdonar a los hombres y repartir los bienes entre los pobres...

Jesucristo fue perseguido, torturado y crucificado por aquellos que decían que adoraban a Dios sin querer creer que Jesucristo era Dios... los judíos crucificaron a Jesucristo por oponerse a las leyes judías, sin querer comprender que Jesucristo era Dios y que venía a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios...

JESUCRISTO NOS ENSEÑA LA LEY DE DIOS... JESUCRISTO DIJO:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Reply  Message 1138 of 1139 on the subject 
From: Porque77 Sent: 11/08/2020 15:36
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes.
Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Reply  Message 1139 of 1139 on the subject 
From: Josediego Sent: 13/08/2020 10:35
Hola amigo Porque77...
 
Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

Anuncios:

First  Previous  1125 a 1139 de 1139  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved