|
PANEL PRIVADO DEL FORISTA EL UNGIDO: Salmos....
Escolher outro painel de mensagens |
|
De: Reina4 (Mensagem original) |
Enviado: 05/08/2019 21:08 |
Salmos 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El justo y los pecadores
1 "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.
5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá."
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 30/10/2019 00:11 |
Salmos 44:1-13 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Liberaciones pasadas y pruebas presentes
Al músico principal. Masquil de los hijos de Coré
44 "Con nuestros oídos, Dios, hemos oído, nuestros padres nos han contado la obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos. 2 Tú con tu mano echaste las naciones y los plantaste a ellos; afligiste a los pueblos y los arrojaste, 3 pues no se apoderaron de la tierra por su espada, ni su brazo los libró; sino tu diestra, tu brazo, y la luz de tu rostro, porque te complaciste en ellos.
4 Tú, Dios, eres mi rey; ¡manda salvación a Jacob! 5 Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; en tu nombre hollaremos a nuestros adversarios, 6 porque no confiaré en mi arco ni mi espada me salvará, 7 pues tú nos has guardado de nuestros enemigos, has avergonzado a los que nos aborrecían. 8 ¡En Dios nos gloriaremos todo el tiempo y por siempre alabaremos tu nombre! Selah
9 Pero nos has desechado, nos has hecho avergonzar, y ya no sales con nuestros ejércitos. 10 Nos hiciste retroceder delante del enemigo y nos saquean para sí los que nos aborrecen. 11 Nos entregas como ovejas al matadero y nos has esparcido entre las naciones. 12 Has vendido a tu pueblo de balde; ¡no exigiste ningún precio!
13 Nos has hecho objeto de afrenta de nuestros vecinos; nos pones por escarnio y por burla de los que nos rodean."
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 30/10/2019 00:16 |
Salmos 44:14-26 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
14 "Nos pusiste por proverbio entre las naciones; todos al vernos menean la cabeza. 15 Cada día mi vergüenza está delante de mí y la confusión cubre mi rostro 16 por la voz del que me vitupera y me deshonra, por razón del enemigo y del vengativo.
17 Todo esto nos ha venido, y no nos hemos olvidado de ti ni hemos faltado a tu pacto. 18 No se ha vuelto atrás nuestro corazón ni se han apartado de tus caminos nuestros pasos, 19 para que nos arrojaras al lugar de los chacales y nos cubrieras con la sombra de la muerte.
20 Si nos hubiéramos olvidado del nombre de nuestro Dios o alzado nuestras manos hacia un dios ajeno, 21 ¿no lo descubriría Dios?, pues él conoce los secretos del corazón. 22 Pero por causa de ti nos matan cada día; somos contados como ovejas para el matadero.
23 ¡Despierta! ¿Por qué duermes, Señor? ¡Despierta! No te alejes para siempre. 24 ¿Por qué escondes tu rostro, y te olvidas de nuestra aflicción y de la opresión nuestra? 25 Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo y nuestro cuerpo está postrado hasta la tierra, 26 ¡levántate para ayudarnos y redímenos por causa de tu misericordia!"
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 30/10/2019 00:21 |
Salmos 45:1-8 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Cántico de las bodas del rey
Al músico principal; sobre «Lirios». Masquil de los hijos de Coré. Canción de amores
45 "Rebosa mi corazón palabra buena; dirijo al rey mi canto; mi lengua es pluma de escribiente muy diestro.
2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se ha derramado en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. 3 Ciñe tu espada sobre el muslo, valiente, con tu gloria y majestad. 4 En tu gloria sé prosperado; cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia. Tu diestra te enseñará cosas que asombran; 5 tus saetas agudas, con que caerán pueblos debajo de ti, penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
6 Tu trono, Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino. 7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros. 8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; desde palacios de marfil te recrean."
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 30/10/2019 00:24 |
Salmos 45:9-17 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
9 "Hijas de reyes están entre tus ilustres; está la reina a tu diestra con oro de Ofir.
10 ¡Oye, hija, mira e inclina tu oído! olvida tu pueblo y la casa de tu padre, 11 y deseará el rey tu hermosura. Inclínate delante de él, porque él es tu señor. 12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes; implorarán tu favor los ricos del pueblo.
13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; de brocado de oro es su vestido. 14 Con vestidos bordados será llevada al rey; vírgenes irán en pos de ella, sus compañeras serán traídas a ti. 15 Serán traídas con alegría y gozo; entrarán en el palacio del rey.
16 En lugar de tus padres serán tus hijos, a quienes harás príncipes en toda la tierra. 17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre."
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 02/11/2019 16:37 |
Salmos 46 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Dios es nuestro amparo y fortaleza
Al músico principal; de los hijos de Coré. Salmo sobre Alamot
46 "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, el santuario de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. 6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos; dio él su voz y se derritió la tierra. 7 ¡Jehová de los ejércitos está con nosotros! ¡Nuestro refugio es el Dios de Jacob! Selah
8 Venid, ved las obras de Jehová, que ha hecho portentos en la tierra, 9 que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra, que quiebra el arco, corta la lanza y quema los carros en el fuego. 10 «Estad quietos y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.» 11 ¡Jehová de los ejércitos está con nosotros! ¡Nuestro refugio es el Dios de Jacob!" Selah
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 02/11/2019 16:40 |
Salmos 47 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Dios, el Rey de toda la tierra
Al músico principal. Salmo de los hijos de Coré
47 "¡Pueblos todos, batid las manos! ¡Aclamad a Dios con voz de júbilo! 2 Porque Jehová, el Altísimo, es temible, rey grande sobre toda la tierra. 3 Él someterá a los pueblos debajo de nosotros y a las naciones debajo de nuestros pies. 4 Él nos elegirá nuestras heredades, la hermosura de Jacob, a quien amó. Selah
5 ¡Subió Dios con júbilo, Jehová con el sonido de trompeta! 6 ¡Cantad a Dios, cantad! ¡Cantad a nuestro Rey, cantad!, 7 porque Dios es el Rey de toda la tierra. ¡Cantad con inteligencia!
8 Dios reina sobre las naciones; Dios se sienta sobre su santo trono. 9 Los príncipes de los pueblos se reunieron como pueblo del Dios de Abraham, 10 porque de Dios son los escudos de la tierra. ¡Él es muy enaltecido!"
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 02/11/2019 16:44 |
Salmos 48 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Hermosura y gloria de Sión
Cántico. Salmo de los hijos de Coré
48 "Grande es Jehová y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo. 2 ¡Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra es el monte Sión, a los lados del norte! ¡La ciudad del gran Rey! 3 En sus palacios Dios es conocido por refugio.
4 Ciertamente los reyes de la tierra se reunieron; pasaron todos. 5 Y viéndola ellos así, se maravillaron, se turbaron, se apresuraron a huir. 6 Les tomó allí temblor; dolor como de mujer que da a luz. 7 Con viento solano quiebras tú las naves de Tarsis. 8 Como lo oímos, así lo hemos visto en la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios. ¡La afirmará Dios para siempre! Selah
9 Nos acordamos de tu misericordia, Dios, en medio de tu Templo. 10 Conforme a tu nombre, Dios, así es tu loor hasta los fines de la tierra. De justicia está llena tu diestra. 11 Se alegrará el monte Sión, se gozarán las hijas de Judá por tus juicios.
12 Andad alrededor de Sión y rodeadla; contad sus torres. 13 Considerad atentamente su antemuro, mirad sus palacios, para que lo contéis a la generación venidera, 14 porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; él nos guiará aun más allá de la muerte."
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 07/11/2019 19:42 |
Salmos 49:1-10 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
La insensatez de confiar en las riquezas
Al músico principal. Salmo de los hijos de Coré
49 "Oíd esto, pueblos todos; escuchad, todos los habitantes del mundo, 2 tanto los plebeyos como los nobles; el rico y el pobre juntamente. 3 Mi boca hablará sabiduría, y el pensamiento de mi corazón inteligencia. 4 Inclinaré al proverbio mi oído; declararé con el arpa mi enigma.
5 ¿Por qué he de temer en los días de adversidad, cuando la iniquidad de mis opresores me rodee? 6 Los que confían en sus bienes y de sus muchas riquezas se jactan, 7 ninguno de ellos podrá, en manera alguna, redimir al hermano ni pagar a Dios su rescate 8 (pues la redención de su vida es de tan alto precio que no se logrará jamás), 9 para que viva en adelante para siempre, sin jamás ver corrupción,
10 pues se ve que aun los sabios mueren; que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, y dejan a otros sus riquezas."
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 07/11/2019 19:45 |
Salmos 49:11-20 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
11 "Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas, y sus habitaciones para generación y generación. ¡Dan sus nombres a sus tierras! 12 Pero el hombre no gozará de honores para siempre. ¡Es semejante a las bestias que perecen!
13 Este su camino es locura; con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos. Selah 14 Como a rebaños que son conducidos al seol, la muerte los pastoreará. Los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana, se consumirá su buen parecer y el seol será su morada. 15 Pero Dios redimirá mi vida del poder del seol, porque él me tomará consigo. Selah
16 No temas cuando se enriquece alguno, cuando aumenta la gloria de su casa, 17 porque cuando muera no llevará nada ni descenderá tras él su gloria. 18 Aunque, mientras viva, llame dichosa a su alma y sea alabado porque prospera, 19 entrará en la generación de sus padres, y nunca más verá la luz. 20 El hombre que goza de honores y no entiende, semejante es a las bestias que perecen."
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 07/11/2019 19:49 |
Salmos 50:1-11 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Dios juzgará al mundo
Salmo de Asaf
50 "El Dios de dioses, Jehová, ha hablado y ha convocado la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone. 2 Desde Sión, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido.
3 Vendrá nuestro Dios y no callará; fuego consumirá delante de él y tempestad poderosa lo rodeará. 4 Convocará a los cielos de arriba y a la tierra, para juzgar a su pueblo. 5 «Juntadme a mis santos, a los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.» 6 ¡Los cielos declararán su justicia, porque Dios es el juez! Selah
7 «Oye, pueblo mío, y hablaré; escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo. 8 No te reprenderé por tus sacrificios ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. 9 No tomaré de tu casa becerros ni machos cabríos de tus apriscos, 10 porque mía es toda bestia del bosque y los millares de animales en los collados. 11 Conozco todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece."
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 07/11/2019 19:52 |
Salmos 50:12-23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
12 "Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti, porque mío es el mundo y su plenitud. 13 ¿He de comer yo carne de toros o beber sangre de machos cabríos? 14 Sacrifica a Dios alabanza y paga tus votos al Altísimo. 15 Invócame en el día de la angustia; te libraré y tú me honrarás.»
16 Pero al malo dijo Dios: «¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes y tomar mi pacto en tu boca?, 17 pues tú aborreces la corrección y echas a tu espalda mis palabras. 18 Si veías al ladrón, tú corrías con él, y con los adúlteros era tu parte. 19 Tu boca metías en mal y tu lengua componía engaño. 20 Tomabas asiento y hablabas contra tu hermano; contra el hijo de tu madre ponías infamia. 21 Estas cosas hiciste y yo he callado; pensabas que de cierto sería yo como tú; ¡pero te reprenderé y las pondré delante de tus ojos! 22 Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace y no haya quien os libre. 23 El que ofrece sacrificios de alabanza me honrará, y al que ordene su camino, le mostraré la salvación de Dios.»"
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 17/11/2019 00:08 |
Salmos 51 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Arrepentimiento y plegaria pidiendo purificación
Al músico principal. Salmo de David, cuando, después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta.
51 "Ten piedad de mí, Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 ¡Lávame más y más de mi maldad y límpiame de mi pecado!,
3 porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti sólo he pecado; he hecho lo malo delante de tus ojos, para que seas reconocido justo en tu palabra y tenido por puro en tu juicio. 5 En maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre. 6 Tú amas la verdad en lo íntimo y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 Purifícame con hisopo y seré limpio; lávame y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados y borra todas mis maldades.
10 ¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí! 11 No me eches de delante de ti y no quites de mí tu santo espíritu. 12 Devuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente.
13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos y los pecadores se convertirán a ti. 14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; cantará mi lengua tu justicia.
15 Señor, abre mis labios y publicará mi boca tu alabanza, 16 porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
18 Haz bien con tu benevolencia a Sión. Edifica los muros de Jerusalén. 19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; entonces se ofrecerán becerros sobre tu altar."
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 17/11/2019 00:38 |
Salmos 52 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Futilidad de la jactancia del malo
Al músico principal. Masquil de David, cuando vino Doeg edomita y dio cuenta a Saúl diciéndole: «David ha venido a casa de Ahimelec».
52 "¿Por qué tú, poderoso, te jactas de la maldad? ¡La misericordia de Dios es continua! 2 Agravios maquina tu lengua; engaña como navaja afilada. 3 Amaste el mal más que el bien, la mentira más que la verdad. Selah 4 Has amado toda suerte de palabras perversas, engañosa lengua.
5 Por tanto, Dios te destruirá para siempre, te arruinará y te echará de tu casa, te desarraigará de la tierra de los vivientes. Selah 6 Verán los justos y temerán; se reirán de él, diciendo: 7 «Éste es el hombre que no consideró a Dios como su fortaleza, sino que confió en sus muchas riquezas y se mantuvo en su maldad.»
8 Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; ¡en la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre! 9 Te alabaré para siempre, porque lo has hecho así. Esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos."
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 17/11/2019 00:42 |
Salmos 53 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Insensatez y maldad de los hombres
Al músico principal; sobre Mahalat. Masquil de David
53 "Dice el necio en su corazón: «No hay Dios.» Se han corrompido e hicieron abominable maldad; ¡no hay quien haga el bien!
2 Dios, desde los cielos, miró sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido que buscara a Dios.
3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni aun uno.
4 ¿No tienen conocimiento todos los que hacen lo malo, que devoran a mi pueblo como si comieran pan y a Dios no invocan?
5 Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo, porque Dios esparció los huesos del que puso asedio contra ti. Los avergonzaste porque Dios los desechó.
6 ¡Ah, si saliera de Sión la salvación de Israel! Cuando Dios haga volver de la cautividad a su pueblo, se gozará Jacob, se alegrará Israel."
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 24/11/2019 22:18 |
Salmos 54 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Plegaria pidiendo protección contra los enemigos
Al músico principal; en Neginot. Masquil de David, cuando vinieron los zifeos y dijeron a Saúl: «¿No está David escondido en nuestra tierra?»
54 "Dios, sálvame por tu nombre y con tu poder defiéndeme. 2 Dios, oye mi oración; escucha las razones de mi boca,
3 porque extraños se han levantado contra mí y hombres violentos buscan mi vida; no han puesto a Dios delante de sí. Selah
4 Dios es el que me ayuda; el Señor está con los que sostienen mi vida. 5 Él devolverá el mal a mis enemigos. ¡Córtalos, por tu verdad!
6 Voluntariamente sacrificaré a ti; alabaré tu nombre, Jehová, porque es bueno, 7 porque él me ha librado de toda angustia y mis ojos han visto la ruina de mis enemigos."
|
|
|
Primeira
Anterior
52 a 66 de 171
Seguinte
Última
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados | |
|
|