Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Outils
 
General: Para mantener un espíritu tranquilo ...
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Reina4  (message original) Envoyé: 09/07/2021 17:10


Para mantener un espíritu tranquilo 

enviado por Jorge Monroy


Proverbios 26.4


Cuando surge un conflicto, muchas veces queremos apresurarnos a defender nuestra posición. Tal vez, incluso, pensemos que sea correcto culpar a otros. Pero Santiago 1.19 ofrece un consejo diferente para manejar la tensión y las disputas: “Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse”. En otras palabras, se puede lograr más con una actitud calmada. La Biblia dice también que debemos:


Orar. Primero, pedirle al Señor que guarde nuestras bocas y nos dé las palabras correctas (Lc 12.12). Además, debemos pedir discernimiento en cuanto a la raíz del problema y entendimiento para saber si la culpa es nuestra.


Ver con perspectiva divina. Nuestro Señor soberano se ocupa de cada situación para beneficio del creyente (Ro 8.28). Dios no solo usa las dificultades para enseñarnos, sino también para que demos testimonio de la vida de Cristo por medio de nuestra manera de actuar.


Perdonar. Aun cuando alguien nos haya herido, debemos perdonar. Cristo murió para perdonar todos nuestros pecados, y nosotros, a cambio, debemos perdonar a los demás. De hecho, si no lo hacemos, nuestra vida se verá agobiada por el resentimiento y las relaciones rotas.


Reaccionar. Si hemos hecho algo malo, debemos disculparnos y pedir perdón. Debemos expresar nuestro aprecio a la otra persona por haberse tomado el tiempo para hablar de su preocupación. Luego debemos tomar en cuenta sus sentimientos, y considerar con mucha atención sus comentarios.


¿Cómo reacciona usted ante un conflicto? Pida a Dios que le dé la fortaleza para mantener la calma y hacer lo correcto, aun en situaciones difíciles y delicadas.



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés