Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA REAL LEY DE MOISÉS es la Ley que nos enseña Jesús EN EL EVANGELIO......
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 309 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 25/07/2019 12:34

...

LA REAL LEY DE MOISÉS es la Ley que nos enseña Jesús EN EL EVANGELIO......

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...



De: Halcon77  (Mensaje original)

Jesucristo no es Dios, métete eso en tu cabezota, ningún hombre es Dios, es blasfemia decir que un hombre es Dios.

 


Ningún hombre es Dios, pero Dios si se puede hacer hombre, porque Dios todo lo puede.  Y esto es lo que pasó con Jesucristo, Jesucristo es Dios que se hizo hombre por amor nuestro, y para enseñarnos los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde el principio...


Desde el principio, y tambien en tiempos de Moisés, Dios había dado la Ley y los mandamientos a los pueblos del mundo para que vivieran con misericordia, y sin hacerse daño ni matarse...


Pero los poderosos de las naciones amigos de las penas de muerte, las guerras, los castigos terribles y de la desigualdad (lo querían todo para ellos)... Lo cambiaron todo y en las leyes del viejo testamento judío escribieron que Dios les habia mandado aplicar penas de muerte, hacer guerras y tener ede esclabos a sus semejantes...


Y así de mal, estaban las cosas en el mundo... Entonces Dios por amor de sus hijos (las personas de buena voluntad), se hizo hombre y volvió a enseñar a los pueblos del mundo los verdaderos mandamientos de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que así nos manda:

 


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.


Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

..



Primer  Anterior  2 a 9 de 309  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 309 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 25/07/2019 14:41
LA REAL LEY DE MOISÉS

que no hay una irreal ley de Moisés:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
por eso tú no eres cristiano,porque la ley no se cumple haciendo buenas obras,
tropezaste en la roca de tropiezo,como te dice Pablo:

¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido. 
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)

pero claro,esos son puntos difíciles,de las cartas "atribuidas" a Pablo.

Jesucristo es Dios hecho Hombre

un padre y un hijo no son la misma persona,aunque estemos hablando de un ser todopoderoso,en la biblia,como en todo,
hay que utilizar el sentido común,Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,a Dios nadie le ha visto jamas:

A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado. 
(Jua 1:18 Jer 2001*)

Dios envió al mundo a su hijo eterno:

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 
(Flp 2:5-7 Jer 2001*)

¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

su Padre:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Respuesta  Mensaje 3 de 309 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 26/07/2019 12:22

  Carlos plaza
   Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

su Padre:
......
   Mentira.  
   Te lo acabo de responder hace otro segundo...
Cristo abolió todas las penas de muerte y todo lo que era muerte y mandó misericordia amor a los enemigos así que te equivocas.

  


Respuesta  Mensaje 4 de 309 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/07/2019 08:50
...
 
De: Porque77 Enviado: 25/07/2019 14:16

Jesucristo es Dios hecho Hombre
 

De: Carlos Plaza Enviado: 25/07/2019 09:51

un padre y un hijo no son la misma persona,aunque estemos hablando de un ser todopoderoso
 

Un padre del mundo y un hijo del mundo, los dos tienen cuerpos, entonces son dos cuerpos diferentes, pero el caso de Dios es diferente porque Dios es espiritu, y el cuerpo de Dios es Jesucristo...
 
Entonces entre el padre y el hijo solo hay un cuerpo que es Jesucristo, y el espiritu que mora en Jesucristo es Dios... Entonces entre el Padre y el Hijo solo hay un cuerpo y un Espíritu, y el cuerpo y el Espíritu son uno...
 
Toda tu torpeza te viene por no haber recibido con amor las enseñanzas del Evangelio, los que aman el Evangelio ya conocen quien es Jesucristo...
 
 

De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/07/2019 15:27
SEÑORA PORQUE 77
¿SER RELIGIOSO ES SINONIMO DE SER SOCIALISTA CON LA PLATA DE BILL GATES?
 EXPLIQUEME, PORQUE NO ENTIENDO SU RELIGION
 CON TODO RESPETO

 
Te lo explicaré:

 
EL EVANGELIO, LA MAGIA Y LAS FILOSOFÍAS DE LOS HOMBRES

 El Evangelio ya ha llegado a todas las naciones desde los primeros siglos del cristianismo...
 
 
Y lo que ocurrió es que después de haber conocido el Evangelio, los enemigos del Evangelio predicaron otras religiones Y FILOSOFÍAS para hacer olvidar el Evangelio, y esa es su desgracia, dejaron de creer en el Evangelio para seguir filosofías de hombres, hombres que usaron las enseñanzas del Evangelio para atraer a los inocentes pero sin decirles que esas enseñanzas habían sido tomadas del Evangelio de Jesucristo...

hinduismo, budismo, mahometismo MAGIA y otras religiones del oriente, solo son filosofías de hombres, hombres que tomaron todo lo que quisieron del Evangelio para adornar sus filosofías pero sin declarar a Jesucristo... Otras religiones se hacen pasar por cristianas, pero anteponen las doctrinas de los hombres para hacer olvidar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...


Y es que el Evangelio de Jesucristo contiene la enseñanza perfecta que cautiva los corazones, y es la palabra perfecta porque es la palabra de Dios... ¿que hombre que pretenda aparecer como sabio no conoce el Evangelio?... El Evangelio ya ha llegado a todas las naciones, y ahora solo nos queda el fin de este mundo de infierno y de muerte...


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


"Por tanto,  id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


El Evangelio ya ha sido predicado y conocido en todas las naciones:  


""y entonces vendrá el fin"". (Mateo 24,11-14).


Respuesta  Mensaje 5 de 309 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/08/2019 09:41

 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Respuesta  Mensaje 6 de 309 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 01/08/2019 22:22
De: Carlos Plaza Enviado: 28/07/2019 20:35
—Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de todos? Jesús le respondió: —El primer mandamiento, y el más importante, es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.” Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ese, y dice así: “Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.” Toda la enseñanza de la Biblia se basa en estos dos mandamientos. 
(Mat 22:36-40 BLS)

================

No es verdad lo que dices, pues en el Antiguo Testamento hay escritos muchos mandatos que ordenaban a los hombres penas de muerte, guerras, esclavitud, sacrificios y masacrar a pueblos enteros.  Todos esos mandatos son totalmente contrarios al mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo.  Así que toda la enseñanza de la biblia no se basa en ese mandamiento.

Debes comprender que muchos mandatos del Antiguo testamento no guardan la misericordia del Evangelio y no se basan en amar al prójimo como a uno mismo.  

En cambio, la enseñanza del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos son los que guardan perfectamente la misericordia y el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo.

Jesús no mandó predicar ni guardar todo lo que está escrito en las biblias.  Jesús mandó predicar solamente el Evangelio y guardar lo que Él mandó guardar cuando predicó el Evangelio:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

 


Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 



Respuesta  Mensaje 7 de 309 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 03/08/2019 14:19

  JESUCRISTO mando predicar el EVANGELIO.




  Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Respuesta  Mensaje 8 de 309 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/08/2019 18:34
Hola BARILOCHENSE, La santurronería religiosa, vieja Y POLÍTICA de la magia que predicas nada tiene que ver con el Evangelio, El Evangelio es la enseñanza de Dios y todos sus mandamientos son misericordiosos...

 

De: Carlos Plaza Enviado: 28/07/2019 15:10

que nos digas donde se leen los preceptos de escriba en la biblia:

De: Porque77 Enviado: 29/07/2019 13:29

Las leyes del viejo testamento judío están sobrecargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres, y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios... Son los mandamientos del Evangelio los que ahora se deben seguir...

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente"

 


De: Carlos Plaza Enviado: 28/07/2019 15:10
 
por desobedecer el "Amarás a tu prójimo",Jesús deja sin efecto el "ojo por ojo",
 

Los hombres pueden cambiar y desobedecer los mandamientos de Dios todo lo que quieran, Pero la verdadera Ley de Dios no cambia, es siempre la misma... y Jesucristo dejó sin efecto el ojo por ojo y otros muchos preceptos del viejo testamento judío, sencillamente por que no era de la verdadera Ley de Dios...
 
Los hombres pueden ser infieles a la Ley de Dios, pero Dios es fiel, y no cambia sus mandamientos, sus mandamientos son para siempre:
 

La verdadera Ley de Dios fue dada para siempre. Y es que la verdadera Ley de Dios es la Ley del Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento. Las escrituras te dicen:

 

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111:7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119
:152)

 

"Ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos, que para siempre los fundaste" (Salmos 119:152) (RV1865)

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).


Respuesta  Mensaje 9 de 309 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 03/08/2019 21:46
De: María Laura3 Enviado: 02/08/2019 00:22

en el Antiguo Testamento hay escritos muchos mandatos que ordenaban a los hombres penas de muerte, guerras, esclavitud, sacrificios y masacrar a pueblos enteros.  Todos esos mandatos son totalmente contrarios al mandamiento de amar al prójimo

la pena de muerte,es parte de la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por desobedecer el "Amarás a tu prójimo",Jesús deja sin efecto las penas de muerte de la ley,
porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo:

Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; 
(Hch 2:38 Jer 2001*)

y el que ama al prójimo,ha cumplido la ley:

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la Ley. 
(Rom 13:8 BTX)

por eso tú no amas al prójimo,porque el creyente no ama al prójimo haciendo buenas obras,
tropezaste en la piedra de tropiezo:

¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido. 
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)

las guerras no son leyes,el creyente se queda esclavo:

Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres. Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en el estado en que fue llamado. 
(1Co 7:20-24 BTX)

Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)

y por supuesto,que Dios ordenó masacrar pueblos enteros,porque adoraban dioses falsos, 
y podían hacer que los israelitas adoraran a esos dioses:

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)


Primer  Anterior  2 a 9 de 309  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados