Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 414 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 23/08/2019 18:05
El UNGIDO ha eliminado este mensaje


Primer  Anterior  10 a 24 de 414  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 10 de 414 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/08/2019 19:07

...

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO  FUERON MUY DISCUTIDAS EN LOS PRIMEROS SIGLOS

Las cartas más discutidas fueron las cartas atribuidas a Pablo. Y es que estas cartas recogen el sentimiento de dos "pablos" diferentes. Uno, el que es fiel al Evangelio de Jesucristo, y otro, el que nos vuelve a imponer leyes judaizantes en las que muchos quieren ver que Pablo nos manda volver a observar todas las leyes del Antiguo Testamento. Muchos preceptos escritos en las cartas atribuidas a Pablo no vienen en el Evangelio...  Por eso, muchas partes de estas cartas son otro Evangelio.

Muchos cristianos no aceptaron todas esas cartas. Éste es el caso de los maniqueos y los marcionistas. Estos últimos, que fueron muy numerosos en el siglo III, no aceptaban ni el Antiguo Testamento ni varias de las cartas de Pablo. Y es que las cartas atribuidas a Pablo fueron problemáticas ya desde el primer siglo, pues el apóstol Pedro, hablando sobre ellas, nos dice:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

Pedro nos avisa que tengamos cuidado con las cartas de Pablo porque algunas de sus partes ya estaban siendo retorcidas por los inconstantes desde el primer siglo, y nos aconseja que, para no caer en el error de los inicuos, crezcamos en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

El mismo Pablo, sintiendo que muchos retorcerían sus escritos en los años siguientes, avisó a las comunidades cristianas de estos hechos:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Y así ocurrió como nos dijo Pablo, pues las cartas atribuidas a Pablo que han llegado hasta nosotros, y que han pasado por las manos judaizantes durante tanto tiempo, recogen algunas leyes que no mandó Jesucristo y muchos preceptos que sobrepasan los sencillos y piadosos preceptos que nos entrega Jesucristo en su Evangelio. Por este motivo, muchos han llamado a estas cartas "el evangelio paulinista", para que se cumpla lo que nos dijo Pablo: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".

Todos aquellos que nos dicen que todas las partes del Antiguo Testamento son Palabra de Dios, no tienen en cuenta por lo que murió Jesucristo (para librarnos de las leyes injustas del viejo testamento que solo eran preceptos de hombres). E igualmente, todos aquellos que dicen que todas las palabras de las cartas atribuidas a Pablo son palabra de Dios, es que no quieren tener en cuenta el Evangelio de Jesucristo ni su doctrina, pues prefieren imponernos "un evangelio diferente".

El viejo testamento judío, como las cartas atribuidas a Pablo, se pueden estudiar con respeto para recoger de esos escritos toda enseñanza piadosa, pero en cuanto a las leyes debemos tener mucho cuidado porque Evangelio sólo hay uno, y éste es el Evangelio de Jesucristo.  Y el Evangelio de Jesucristo es el que contiene los verdaderos mandamientos de Dios.

Todo precepto del viejo testamento o de las cartas atribuidas a Pablo que no venga reflejado en el Evangelio, no podemos tomarlo como Palabra de Dios, porque éste es el consejo de los Apóstoles y del mismo  Pablo.  

Ahora veamos lo que dicen algunos escritores famosos para que descubramos el juicio de estos escritores sobre las cartas atribuidas a Pablo.

En cuanto a las cartas atribuidas a Pablo, Ernest Renan nos dice:

"El cristianismo verdadero, el cual durará para siempre, se deriva de los evangelios, no de las epístolas de Pablo. Los escritos de Pablo han sido un peligro y una roca escondida, las causas de los defectos principales de la teología cristiana. San Pablo, de 1869.

León Tolstoi nos dice: La separación entre la doctrina de la vida y la explicación de la vida, comenzó con la proclamación de Pablo, quien no conocía las enseñanzas éticas puestas en el evangelio de Mateo y quien predicó una teoría metafísica-cabalística completamente ajena a Cristo; y se perfeccionó esta separación en el tiempo de Constantino, cuando fue posible revestir toda la organización de la vida pagana en un vestido cristiano, y sin modificarla llamarla «cristianismo». Mi Religión, 1884

Mahatma Gandhi nos dice:"Delineo una gran distinción entre el sermón del monte y las cartas de Pablo. Son un injerto en la enseñanza de Cristo, su propia glosa aparte de la experiencia propia de Cristo". India Joven de 1928.

John Locke: No es en las epístolas donde hemos de aprender cuáles son los artículos fundamentales de la fe, en donde son promiscuamente y sin distinción mezclados con otras verdades.... Encontraremos y discerniremos esos puntos grandiosos y necesarios más bien en la proclamación de nuestro Salvador y los apóstoles ... dentro de la historia de los evangelistas. La Racionalidad del Cristianismo, 1695

Thomas Morgan dice: Entonces, parece que San Pablo predicó otro evangelio bastante diferente del que era predicado por Pedro y los demás apóstoles. El Filósofo Moral, 1737-40.

Teresa de Ávila: Parecíame a mí que, pues san Pablo dice del encerramiento de las mujeres- que me han dicho poco ha y aún antes lo había oído que ésta sería la voluntad de Dios-, [el Señor] díjome: «Diles que no se sigan por sola una parte de la Escritura, que miren otras, y que si podrán por ventura atarme las manos.» Cuentas de Conciencia, 1571.

George Bernard Shaw: "No hay ni una palabra del cristianismo paulino en las declaraciones características de Jesús.... En verdad, nunca ha sido perpetrada una imposición más monstruosa, que la imposición del alma de Pablo sobre el alma de Jesús.... Ya es fácil entender cómo el cristianismo de Jesús fracasó completamente en establecerse política y socialmente, y fue con facilidad suprimido por la policía y la iglesia, mientras que el paulismo invadió todo el mundo civilizado occidental que era en aquel tiempo el Imperio Romano y que lo adoptó como su fe oficial". Androcles y el León, 1915.

Miguel de Unamuno: "Pablo no había conocido personalmente a Jesús, y por eso le descubrió como Cristo.... Lo importante para él era que el Cristo se hubiese hecho hombre y hubiese muerto y resucitado, y no lo que hizo en su vida- no su obra moral y pedagógica". El Sentimiento Trágico de la Vida, 1913.

Mark Twain:"Pablo ... aconsejaba enteramente en contra de las relaciones sexuales. Un gran cambio de la perspectiva divina". Cartas de la Tierra, 1909.

Jeremy Bentham: "Cada confesor de la religión de Jesús, ha de decidirse con cuál de las dos religiones- la de Jesús o la de Pablo- se adherirá". No Pablo Sino Jesús, 1823

Sobre las cartas atribuidas a Pablo.

No creo que estos escritores se estuvieran refiriendo al verdadero Pablo amigo tan querido de los Apóstoles, sino más bien a las cartas que han llegado hasta nosotros, que contienen tantas contradicciones y tantos preceptos que no vienen contenidos en el Evangelio.  Estas cartas, antes de pasar a las biblias, estuvieron en manos de muchos escribas amigos del imperio romano y, posiblemente, éste fue el origen de todo lo que hay en ellas contrario al Evangelio.

El llamar "palabra de Dios" a todo lo escrito en estas cartas solo fue una decisión de los Poderosos del imperio romano del siglo IV (ver: concilios de Roma)...

Jesucristo no nos mandó predicar leyes del viejo testamento para la salvación ni cartas atribuidas a Pablo, pues Él mandó a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Así les dijo el Señor:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)

Esto es lo que nos mandó predicar Jesucristo, sólo su Evangelio y su Ley de misericordia.

Los demás libros de las escrituras se pueden examinar con cuidado para conocer la historia y las profecías... Pero Ley de Dios solo son las palabras y enseñanzas de Jesucristo... Pues desde antiguo fueron muchos hombres codiciosos de riquezas y de poder los que siempre han querido imponer los preceptos de los hombres y por otro lado quitar la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio.


Respuesta  Mensaje 11 de 414 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/08/2019 19:44

...


EL CONCILIO DE JERUSALÉN

 

La discusión que había mantenido Jesucristo con los escribas y fariseos por causa de la Ley fue muy extensa, ocupa una gran parte del Evangelio.  Y después de Jesucristo, los apóstoles y discípulos siguieron esta discusión sobre la Ley y mantuvieron una importante discusión con los fariseos que querían imponer a los cristianos el cumplimiento de las leyes del viejo testamento, a las que ellos llamaban "ley de Moisés". Ante este problema tan grave, los apóstoles decidieron convocar el concilio de Jerusalén.  

 

El libro de los Hechos, cuando nos habla del Concilio de Jerusalén, así nos dice:

 

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo:  Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.  Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".  (Hechos 15:5-6)

 

Jesucristo en el Evangelio había dejado abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque ya no guardaban la verdadera Ley que había recibido Moisés, pero aquellos fariseos querían seguir imponiéndolas.  El apóstol Pedro les dijo: 

 

"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:10-11)...

 

Pedro dice que aquel yugo (muchas leyes del viejo testamento mandaban castigos de muerte y esclavitud) era una carga que nadie había podido llevar...  ¿Es que los piadosos mandamientos de Dios acaso son una carga que nadie puede llevar...,  o es que las leyes del viejo testamento, a través de los siglos habían sido aumentadas con muchos preceptos crueles de hombres que nadie podía soportar?...  Según los profetas, esto último es lo que pasó.  El profeta Jeremías, muchos años antes de Jesucristo, había dicho que la Ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma de los escribas (Jeremías 8:7-8).  

 

Los apóstoles, conocedores del Evangelio y de la misericordiosa Ley de Jesucristo, después de la discusión que mantuvieron con los judíos en aquel concilio, escribieron una carta a los hermanos en la que decían:

 

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo..." (Hechos 15:24-25)

 

Aquella carta también decía que  a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias:  "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen".  (Hechos 15:28-30,  Forma Occidental de las escrituras).

 

Esto es lo que declararon los apóstoles en el Concilio de Jerusalén:  que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento y que desde entonces sólo tenían que observar la Ley de Jesucristo, que así la expresan ellos en el libro de los Hechos de los apóstoles:  "no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros".   La Ley de Jesucristo escrita en el Evangelio nos dice así:  "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

 

Ésta era la Ley que debían seguir los cristianos (la Ley del Evangelio).  Ésta era la fe que declararon los apóstoles y que siguieron los cristianos de los primeros siglos... 

 

Esto ocurrió en el primer siglo, en este Concilio asentaron las bases de la verdadera Ley de Dios que debían respetar los cristianos desde entonces.   Mientras vivieron los apóstoles y primeros cristianos no parece que hubo más concilios para tratar este asunto.  Los cristianos estaban libres de las leyes judías de muerte y de esclavitud y sólo tenían que seguir la misericordiosa Ley de Jesucristo.

 

Pero ¿qué pasó en los siglos II y III?...   En estos siglos la oposición judaizante iba en aumento, igual que fue en aumento en esos mismos siglos la persecución de los emperadores de Roma contra todos los cristianos.  Y en el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes), la religión del imperio romano cambiaría lo declarado en el Concilio de Jerusalén...



Respuesta  Mensaje 12 de 414 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/08/2019 19:45

LAS IGLESIAS CRISTIANAS SUFRIRÍAN UN GRAN CAMBIO EN EL SIGLO IV

 

En los siglos II y III todavía se mantenía respeto por la decisión de los apóstoles en el Concilio de Jerusalén:  que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento y sólo tenían que guardar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

 Pero a partir del siglo IV cambiarían las cosas, pues las Iglesias cristianas, aunque muy perseguidas, se habían extendido por todos los pueblos del imperio romano y muchos otros pueblos del mundo..., y los emperadores de Roma, al no poder parar el entusiasmo de aquella inspiración del Evangelio, que prometía respeto e igualdad para los pobres y los esclavos, decidieron aparentar que se hacían amigos de los cristianos para luego dominar sobre las comunidades cristianas y cambiar la doctrina social y económica de los primeros cristianos, la cuál estaba en contra de los intereses y ansia de poder de los emperadores y poderosos de Roma, igual que estaba en contra de los intereses y ansias de poder de los poderosos de muchos pueblos del mundo.   

 

EL EDICTO DE MILÁN (313 d.C.)  

 

EL EDICTO DE MILÁN que fue emitido por el Emperador Constantino en 313 d.C. supuestamente mandaba libertad para los cristianos.

 

Constantino Augusto emperador del Imperio Occidental, y Licinio Augusto emperador del Imperio Oriental, cuando comenzaron sus dominios sobre el imperio romano, proclamaron el Edicto de Milán en el año 313 d.C. Desde entonces, supuestamente terminó la persecución contra los Cristianos (otro tipo de persecución iban a sufrir los verdaderos cristianos)... A continuación escribimos los primeros párrafos de este edicto de Milán:

"Cuando yo, Constantino Augusto, al igual que yo, Licinio Augusto, afortunadamente nos reunimos cerca de Milán, considerando todo lo pertinente al bienestar y la seguridad pública, pensamos, entre otras cosas, las que vimos serían para el bien de muchos, aquellas regulaciones pertinentes a la reverencia de la Divinidad que deben ser ciertamente prioritarias, para que podamos conceder a los Cristianos y a otros, completa autoridad para observar esa religión que cada quien prefirió; desde donde provenga cualquier Divinidad en el asiento de los cielos pudiera ser propicia y amablemente dispensada a nosotros y a todos aquellos bajo nuestro decreto...........

 

El poder de Dios derramado sobre sus hijos había hecho que el conocimiento del Evangelio llegara a muchos pueblos del mundo, lo mismo en Occidente que en Oriente.  Los emperadores de Roma no podían parar aquel amor tan grande al Evangelio de Jesucristo..., pero ellos no estaban dispuestos a ser igual que los demás, no querían vivir la igualdad que mandaba el Evangelio..., y esto fue lo que les obligó a dejar de perseguir aparentemente a los cristianos para luego dominar sobre ellos y, de una forma sofisticada, volver a imponer a los pueblos cristianos las mismas leyes que Jesucristo había abolido.  

Todos estos cambios serían impuestos como Decreto de Ley en los concilios religiosos que aparecerían después del famoso Edicto de Milán.

EL CONCILIO DE NICEA (325 d.C.)

 

En el año 313 d. de C., habiendo sido firmado por Constantino el Edicto de Milán, aparentemente se dio libertad de culto a los cristianos para que no tuvieran ya que esconderse en las catacumbas por miedo a las persecuciones que hasta entonces se habían lanzado abiertamente contra ellos por practicar su fe.  Era entonces el obispo Melquiades el obispo de Roma número 32.  Pronto, después de esto, empezaría a llamárseles "Papas", en una línea sucesoria.

 

Ciertas iglesias (Roma, Alejandría, Antioquia, y Constantinopla), habiendo alcanzado un cierto poder político, hicieron grandes esfuerzos para suprimir lo que ellos llamaban "herejía".   Empezaron entonces a convocarse concilios para determinar que libros habían de ser considerados "autorizados".   Muchas veces, eran los Emperadores, más que el obispo Romano, quienes convocaban los concilios.

 

Constantino eligió la ciudad de Nicea, cercana a Constantinopla, para sede de la reunión del concilio del año 325, que se inauguró la misma mañana del 20 de mayo, en que se celebraban las fiestas de conmemoración de su victoria sobre Licinio. Fue este el primer encuentro universal o "ecuménico" de obispos; se cree que fueron unos trescientos los que acudieron al encuentro.

 

La primera cuestión y la de mayor importancia a discutir fue la disputa que había planteado Arrio (doctrina que negaba la divinidad de Jesucristo) sobre la que se mostraron diversas opiniones. Habiendo llegado a la resolución de condenar como "herejía" la doctrina que negaba la divinidad de Jesucristo. Igualmente, se determinó la forma de elección y ordenación de presbíteros y obispos y la precedencia de sus distintas sedes.

 

El Papa Silvestre, y los obispos asistentes al concilio de Nicea, convocado por el emperador Constantino, formularon el Credo o símbolo niceno.

 

Pero parece ser que la doctrina misericordiosa del Evangelio no era la enseñanza que más destacaba en aquel imperio aparentemente cristiano, pues después de estos decretos sobre la "libertad religiosa", y según documentos históricos, Constantino mato a su esposa, su hijo, un sobrino y su esposa, y estranguló a Licinius (su coemperador) y su hijo después de prometerles la vida.  Según estos hechos, parece ser que Constantino, aparente defensor de los cristianos, no había conocido o había ignorado la Ley del Evangelio, que manda a todos misericordia, perdón y "NO MATARÁS".

 

Los desacuerdos y la guerra entre Constantino y Licinio habían estallado en los conflictos religiosos de los años 322-323. Constantino, habiendo sido proclamado emperador único de los gobiernos del imperio, lo mismo en Oriente que en Occidente, después de vencer a Licinio, se ocupó de imponer su religión y el orden civil.

 

Fueron enviadas cartas a los obispos de los distintos países, pidiéndoles el propio Constantino que se presentaran en Nicea para celebrar concilio. Acudieron incluso algunos obispos de países no pertenecientes al imperio romano, entre ellos el de Persia. Dio a los obispos facilidad, proveyéndoles de transporte público o incluso los correos del imperio, para que acudieran al concilio; además proporcionó los medios para el mantenimiento de los asistentes a éste.

 

La situación de Nicea, era la mejor para la asistencia al concilio de muchos obispos, especialmente los de Palestina, Egipto, Grecia, Asia, Siria, y Tracia. Fue en el mismo templo imperial y en el palacio, donde se celebraron las sesiones.

 

Después de esto, la doctrina arriana que defendía Eusebio de Nicomedia, fue considerada condenable, así como sus defensores. Habiendo comprobado que los arrianos interpretaban de distinta manera las citas bíblicas que fueron esgrimidas para invalidar la doctrina arriana, se decidió elaborar un Credo que declarara la fe de la religión de Roma sobre las creencias que se discutían.

 

Este escrito, aumentado de varias cláusulas, es la esencia del que ellos llamaron "Credo de los Apóstoles", actualmente llamado "Credo Niceno", usado solo por las religiones occidentales: la romana y las protestantes. No fue conocido entonces en las iglesias orientales. Sin embargo es el más común en las iglesias ortodoxas griegas; rusas, etc.


Todos estos concilios convocados por los emperadores de Roma y su religión del Estado, donde se llamaron a los dirigentes de las iglesias dispersas por el mundo, se hicieron para imponer, como si fueran Ley de Dios, todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios..., mandamientos de muerte que Jesucristo había dejado abolidos y que los emperadores de Roma y las religiones entregadas a los emperadores, volvieron a imponer para que el terror que imponían los emperdores de Roma llegara a todas las partes del mundo.

En esos concilios también se impusieron los libros judíos y las cartas atribuidas a Pablo que mandaban la ley de la espada de los poderosos.  Todos estos libros pasarían a conformar las biblias impuestas por los emperadores de Roma..., biblias con todos los libros judíos y judaizantes dedicados a hacer que el mundo se olvidara de los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

Uno de los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo que justificaba este poder de Roma tan contrario a los misericordiosos mandamientos del Evangelio, es el conocido precepto que dejaba libres las manos a los poderosos de Roma para imponer penas de muerte y castigos terribles y que así decía:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Estos preceptos de las cartas atribuidas a Pablo se impusieron con la intención de dejar ahogados y desconocidos los mandamientos de Jesucristo contrarios a los deseos de poder de los emperadores de Roma y de otras naciones..., mandamientos de Jesucristo que así decían:


"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Sigue en la siguiente respuesta...


Respuesta  Mensaje 13 de 414 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/08/2019 19:46

...


EL CONCILIO DE NICEA (325 d.C.)


ORDEN DE DESTRUIR LIBROS CRISTIANOS

En el Concilio de Nicea fue decretada también la orden de destruir todos los documentos que ellos consideraron heréticos.   Así, los evangelios y cartas o libros considerados inspirados por muchas iglesias, fueron destruidos, como se había hecho anteriormente bajo las órdenes de Diocleciano, que mandó quemar todos los documentos cristianos que se hallaran al alcance de los dominios romanos.

 

Son 21 los concilios ecuménicos celebrados. El Emperador Constantino asistió personalmente al primero de ellos: el de Nicea.

 

Según datos existentes en documentos históricos de las iglesias, la elección de los Evangelios que en adelante habrían de ser considerados como los únicos verdaderos, fue hecha de esta manera:

 

Se colocaron los documentos debajo de una mesa, en la sala del concilio y se pidió en oración, durante toda la noche, que las versiones correctas y fiables, aparecieran sobre la mesa. A la mañana siguiente, se hallaron sobre la mesa los cuatro Evangelios de Mateo; Marcos; Lucas y Juan, los elegidos por Atanasio, el representante de Alejandro.

 

Decidieron que se debía destruir cualquier otro Evangelio diferente de los cuatro mencionados, incluidos los hebreos. A partir de entonces, fue considerado delito mayor la posesión de cualquier Evangelio no autorizado por la iglesia. Se llegó hasta proclamar edictos de muerte a los desobedientes.

 

En los tres años siguientes, murieron más de un millón de cristianos unitarios. Así vemos que, lejos de alcanzar mayor unión, el concilio vino a causar aún más división, más persecución y más muertes entre los cristianos.  El Edicto de Milán, donde se había proclamado la supuesta libertad religiosa de los cristianos, parece que no fue recordado en estas terribles persecuciones.

 

Arrio, que algún tiempo después fue nombrado obispo de Constantinopla, murió envenenado en el año 336 d. de C.  Atanasio fue condenado como el responsable de esta muerte.

 

La aparente libertad que hasta entonces habían vivido en Roma las distintas iglesias, sucumbió al concilio de Nicea, que logró convertir sus decisiones y doctrinas en la religión del estado.  Perdieron de esta manera las demás iglesias su derecho a decidir qué ejemplos debían tener como inspirados y qué tradiciones considerar como verdaderas.

Muchos cristianos, al ver que los poderosos de Roma dominaban sobre la religión cristiana y que la Ley del amor predicada por Jesucristo era cambiada por la ley del terror, huyeron a lugares alejados de Roma para poder sobrevivir y poder seguir viviendo la Ley de la misericordia predicada por Jesucristo.   Las bases de las inquisiciones medievales que aterrorizaron al mundo estaban naciendo. Obviamente, se querían poner bajo una represiva y única autoridad, todos los cultos y a todos los cristianos.


LOS EVANGELIOS NO AUTORIZADOS Y EL CONCILIO DE LAODICEA

 

Desde el concilio de Nicea, tener uno de los Evangelios que no fueran los autorizados se convirtió en delito grave por el que las personas podían ser condenadas a muerte.  Jesucristo había mandado: "NO MATARÁS", y en estos concilios, sin respeto ninguno a Jesucristo, se volvieron a imponer las penas de muerte.

 

En Nicea se prohibió la inspiración libre que vivían las diferentes comunidades cristianas y se impuso la ley religiosa romana para convertir a la religión de Constantino en la religión del Imperio romano.   El Cristianismo primitivo empezaba a desaparecer mientras la religión del imperio romano, amigo de las penas de muerte y las guerras, intentaba dominar sobre todos los pueblos conocidos en aquellos tiempos y en los siglos posteriores.

 

La religión del imperio también tomó el pasaje de las citas bíblicas donde Jesús había entregado a Pedro las palabras "sobre esta piedra edificaré mi iglesia", para hacerlas suyas, llamarse sucesores de Pedro y para que Roma y su imperio de terror se impusiera sobre las demás comunidades cristianas.


¿Es que Pedro, como cabeza de la Iglesia cristiana primitiva, mandó en algún momento las penas de muerte?  ¿Es que Pedro mandó hacer guerras? ¿Es que mandó esclavitud? No.  Pedro seguía los mandamientos de Jesucristo, que mandaban misericordia y perdón para todos.

 

A continuación recordamos algunos evangelios desaparecidos que no constan en el catálogo de libros apócrifos existentes pero de los que se hace mención en algunos escritos patrísticos. Estos son los siguientes: El Evangelio de los Hebreos, de los 12 apóstoles, de los Nazarenos, de Basílides, de Apeles, de Taciano, de los Encratitas, de Matías, de Tadeo, de Andrés, de Carpócrates, de Santiago el Mayor, etc...

 

Para el conocimiento del concilio de Nicea y de los libros escogidos en este concilio, tenemos los diez volúmenes de Eusebio de Cesárea (263-339) que nos hablan de la historia de Israel desde antes de Jesucristo hasta el año 335 aproximadamente después de Jesucristo.

 

Al concilio de Nicea le siguió el concilio de Laodicea (año 363), donde se siguieron escogiendo más libros para componer las biblias de la religión del imperio.

 

Desde tiempos del emperador Constantino, el poder religioso del imperio romano se fue imponiendo en todos los pueblos dominados por el imperio.

 

 

CONCILIO DE LAODICEA (año 363)

 

El emperador Constantino dio privilegios a los presbíteros y demás cristianos que accedieran a ponerse bajo su protección, acogiéndose así al poder temporal y aceptando participar en los concilios o encuentros que el emperador convocase.  Desde entonces, empezaron a surgir como reacción a esta secularización, grupos y órdenes monásticas que trataban de volver a la pureza cristiana primitiva.  Pero estos quedaban aislados en sus comunidades y a veces muy perseguidos dentro de ellas.

 

Después del concilio de Nicea que presidió Constantino, tuvo lugar el Concilio de Laodicea (año 363). Laodicea, ciudad griega, se encontraba en Asia Menor, al este de Roma. Y se cree que Pablo fundó la Iglesia de Laodicea, una de las Iglesias a las que el apóstol Juan escribió.

 

En el Concilio de Laodicea se estableció como el día de descanso el Domingo. También se decidió qué libros eran aceptados (canónicos) y qué libros no eran aceptados (apócrifos), y se prohibió que se leyeran en las iglesias los libros que no habían sido aceptados por la religión del imperio, es decir, se impuso que sólo se leyeran los libros del Antiguo Testamento (no el de los Macabeos), y los 27 del Nuevo Testamento que tenemos ahora, decisión que fue confirmada en los posteriores concilios de Nicea, Hipona (393) y Cartago (397). Se dice que en el concilio de Laodicea no se aceptó el Apocalipsis, sino que fue aceptado en el concilio de Trento.

 

Hay varias versiones sobre cómo se decidió la elección de los libros, y una de ellas dice que, después de puestos en un altar todos los libros, cayeron al suelo los que ellos llamaron apócrifos.  Esa forma de escoger los libros parece muy inocente para un imperio de terror tan entregado a dominar sobre los pueblos y a imponer las leyes de los libros religiosos que más les interesaban.

 

Jesús nos predicó el Evangelio y mandó a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente su Evangelio. Las biblias impuestas por los emperadores romanos empañaban de judaísmo todo el mundo antes llamado cristiano. El Evangelio de Jesucristo se entendería desde entonces para muchos, no desde las palabras de Jesucristo, sino desde las leyes del viejo testamento y los preceptos escritos en las cartas atribuidas a Pablo interpretados por los poderosos del imperio.

 

Según nos cuenta en su ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana el cardenal J. H. Newman, Eusebio explica que Constantino introdujo en su nueva religión muchos elementos y costumbres de los paganos para atraer a estos, símbolos y señales tales como templos, lámparas, incienso, fiestas, procesiones, vestidos sacerdotales, entre otros.

 

Cuando murió el emperador Constantino, sus tres hijos recibieron diferentes regiones. La región de Gran Bretaña, las Galias, España y Marruecos le tocó a Constantino II. A Constante le tocaron algunas tierras al norte de Italia, Italia y norte de África. Y Constacio recibió la mayor parte del Oriente.


Respuesta  Mensaje 14 de 414 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/08/2019 19:47

EN EL CONCILIO DE ROMA (año 382) SE IMPUSIERON LOS LIBROS DE LAS BIBLIAS

 

EL IMPERIO ROMANO SE IMPUSO SOBRE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS

 

LOS EMPERADORES ROMANOS Y LAS BIBLIAS

 

Como hemos dicho anteriormente, desde los siglos II y III había muchos que querían volver a imponer las leyes del viejo testamento a los cristianos. FUERON MUCHOS LOS INTENTOS de aquellos judaizantes, pero los apóstoles resistieron aquellos intentos y se mantubieron firmes siguiendo solo los mandamientos del Evangelio...


Pero fue en el siglo IV cuando la doctrina del cristianismo en cuanto a las leyes que había que seguir, sufriría grandes cambios. Y es que la doctrina del cristianismo de los primeros siglos sólo reconocía como Ley de Dios el Evangelio de Jesucristo, que es la Ley de la misericordia...;  y la misericordia les mandaba repartir los bienes entre ellos, tener caridad de todo el mundo, dejar libres a los oprimidos, y no hacer daño a nadie..., ni siquiera a los enemigos, pues era costumbre entre los primeros cristianos que cuando había algún condenado a muerte en alguna parte, y por allí pasaba algún cristiano, era su obligación hacer todo lo posible por salvarle.  


Pero esta piadosa forma de vida no era compatible con las ansias de poder y de riquezas que tenían los emperadores y otros poderosos de Roma...  Así es como estos poderosos de Roma dejaron la Ley del Evangelio ahogada y mal entendida entre un montón de libros de leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento y tambien ahogada por las cartas atribuidas a Pablo tan discutidas por muchos cristianos...  Con estos escritos que ahogaban el Evangelio y con las interpretaciones de aquellos "ministros" religiosos, hicieron ver que Jesucristo había venido a cumplir con aquellas leyes de muerte del viejo testamento y que no había venido a abolirlas.

 

El Evangelio de Jesucristo no les interesaba a los poderosos de Roma, pues estos tenían mucho poder y muchos esclavos, y también leyes para castigarlos con penas de muerte cuando ellos querían. Estos poderosos de Roma vivían de la guerra y subsistían debido a sus leyes de terror y de muerte.


Nada de esto lo justificaba el Evangelio. Y así, en las últimas décadas del siglo IV, desde Roma se impuso una revisión general de libros, se destruyeron muchos libros cristianos y, en cuanto a las leyes, se impuso la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y guerras del viejo testamento eran "palabra de Dios" y "Ley de Dios".  Igualmente hicieron co todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo y las leyes escritas en ellas que les daba a los poderosos la autoridad para usar la espada para matar... Todas estas leyes judaizantes de las biblias impuestas por los poderosos de Roma pasarían a ser llamadas "palabra de Dios" o "Ley de Dios"... Desde entonces, las religiones del mundo siguen estos decretos de los conclios de Roma y no cambian su doctrina: siguen llamandolo a todo "palabra de Dios"...


Desde entonces, y durante varios siglos, nadie pudo discutir estas decisiones, pues los distintos tipos de inquisición que surgieron en muchos imperios del mundo aplastaron toda inspiración de volver a la piadosa Ley de Jesucristo, que mandaba misericordia, reparto de bienes y perdón para todos.

 

En los concilios de Roma del siglo IV, bajo la autoridad de los emperadores de Roma, es donde se escogieron los libros de las biblias... Desde entonces, muchos libros de las comunidades cristianas que no eran interesantes para ellos, fueron siendo requisados y destruidos..., y fue desde ese tiempo cuando volvió a llamarse a todos los preceptos del viejo testamento "palabra de Dios".

 

Éste fue el cristianismo que se ha vivido desde entonces...,  pues las penas de muerte, las guerras, los genocidios, las torturas, la desigualdad y las diversas inquisiciones, siempre estuvieron a la orden del día en las religiones impuestas por aquellos imperios de terror..., todo por haber despreciado el amor que se le debe al Evangelio y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...


Los poderosos y los señores de las guerras y de las penas de muerte, siempre se justificaros y de alguna forma en las leyes crueles e imperfectas del viejo testamento, leyes que al final volvieron a imponer a los cristianos en sus concilios religiosos como si todas ellas fueran palabra de Dios y ley de Dios.  


En las leyes del viejo testamento hay algunos mandamientos piadosos parecidos a los del Evangelio de Jesucristo, pero estos mandamientos piadosos quedan ahogados entre muchos preceptos y tradiciones de hombres que predican castigos terribles y esclavitud que no se encuentran en el Evangelio y que además lo contradicen totalmente...   Y El Evangelio es la única y verdadera Ley de Dios.

 

EL CONCILIO DE ROMA

 

En el concilio de Roma (año 382) es cuando se escogieron todos los libros de la Biblia que iban a componer en aquel tiempo el canon romano. En este canon se incluyeron los libros judíos del viejo testamento que contenían muchas leyes que Jesucristo había abolido (Mateo 5)...  Y tambien se incluyen las cartas atribuidas a Pablo con sus puntos difíciles y torcidos que permiten la esclavitud y la autoridad de los dictadores de las naciones para imponer la ley de la espada.

 

Jerónimo (342-420 d. C.) en su traducción de las escrituras judías del hebreo al latín, excluyó los libros escritos en griego que él consideró no canónicos. Agustín se opuso a esto y en el concilio de Hipona (393), insistió en la importancia de los libros escritos en griego.

 

Fue en el siglo IV, cuando la Iglesia introdujo el término "canon", considerando terminada definitivamente la elección del conjunto de libros que habrían de ser los únicos que integrasen la Biblia de la religión de Roma.

 

Hasta el concilio de Roma en el año 382, no fué definitivamente establecido el canon del Nuevo Testamento. No todos estos libros habían sido siempre aceptados como inspirados por todas las Iglesias, especialmente varias cartas atribuidas a Pablo. Estas decisiones de los obispos romanos que escogieron los libros de las biblias, fueron luego impuestas a todas las demás comunidades cristianas hasta donde llegaba el poder del imperio romano. En este concilio se escogieron los libros del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, y estas decisiones fueron ratificadas en el concilio de Hipona y en otros concilios posteriores donde dominaba la presencia de los obispos pertenecientes a la religión del imperio romano.

 

En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto de Dámaso, se decide qué libros se aceptan y qué libros se rechazan. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no sea de los que allí se han escogido. La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indica los libros que entran en el canon y los libros que son rechazados y condenados...:


Además de los libros del Nuevo Testamento con las cartas de Pablo, también entran en el canon los libros del viejo testamento....

Agradecemos a Dios de todo corazón el que nos haya dado ánimo y capacidad suficiente para predicar el Evangelio de Jesucristo y para poder descubrir todo lo que hemos descubierto sobre las escrituras de las biblias impuestas por los emperadores de Roma y su religión del imperio.

Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Respuesta  Mensaje 15 de 414 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 23/08/2019 19:49
Los escribas judíos anularon la ley LEY DE VIDA dada por Dios, y en su lugar escribieros

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente.

Jesucristo es Dios

Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno al mundo en forma de ser humano:

El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 
(Flp 2:6-7 Jer 2001*)

para que el que crea que Jesús es su hijo,tenga vida eterna:

Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:40 Jer 2001*)

y esa vida eterna se obtiene,amando al prójimo mediante el espíritu santo:

pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalem, en toda Judea y Samaria, y hasta lo último de la tierra. 
(Hch 1:8 BTX)

Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; 
(Hch 2:38 Jer 2001*)

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

por eso tú eres un hijo de Satanás aweonao,camuflado de cristiano,porque tú dices que Jesús es Dios,
y que el creyente ama al prójimo haciendo buenas obras:

¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no perseguían justicia, alcanzaron justicia, la justicia que es por fe. Pero Israel, que sigue la justicia de la Ley, no la alcanzó en la Ley. ¿Por qué? Porque no la seguían por fe sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sión Piedra de tropiezo y roca de caída: El que crea en Él, no será avergonzado. 
(Rom 9:30-33 BTX)

tropezaste en la roca de tropiezo,como te dice Pablo,como buen demente-idiota-mentiroso que eres,
pero claro,ese es un punto difícil,de las cartas "atribuidas" a Pablo.

Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no matan a sus semejantes: NO MATARÁS... (no imponen penas de muerte a sus semejantes.

los que aman al prójimo,no ASESINAN,anda a averiguar la diferencia entre matar y asesinar,
y por supuesto que el gobierno de un país tiene potestad de Dios para condenar a muerte:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no adulteran los misericordiosos mandamientos de Dios haciéndolos olvidar para imponer en su lugar los mandamientos de los hombres: No adulterarás.

aplícate el cuento.

Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no roban la vida ni la libertad de los indefensos teniéndolos como esclavos

el creyente se queda esclavo,pero si puede ser libre,debe de aprovechar la ocasión:

Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres. Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en el estado en que fue llamado. 
(1Co 7:20-24 BTX)

JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo

tú sí que eres un error.

Aquellos mandamientos judíos del viejo testamento, mandaba: penas de muerte, guerras y genocidios

las guerras y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó,no son leyes de Dios,charlatán conspiranoico surrealista.

sacrificios que Dios no había mandado

por supuesto que Dios ordenó sacrificios:


Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)

Los que dicen que los hombres ya están libres del pecado también enseñan que los cristianos ya no están bajo la letra de los mandamientos de Jesucristo, sino bajo el espíritu, que les dice que ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia

por supuesto que el creyente está libre de pecado MEDIANTE EL ESPIRITU SANTO,por eso dice Pablo que no estamos bajo la ley,
es decir,bajo la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

sino bajo la gracia.

sólo tenemos el mandamiento, que dice así: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"... Pero ¿es cierto esto?

pues claro que es cierto,el "Amarás a tu prójimo",es una de las 2 leyes principales,DE LAS QUE DEPENDEN EL RESTO:

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? Le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primer y gran mandamiento, y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas. 
(Mat 22:36-40 BTX)

Ley y mandamientos de Jesucristo que son necesarios guardar para entrar en la vida:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...

por eso tú no vas a ver esa vida ni en pintura,porque el creyente no ama al prójimo haciendo buenas obras.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos

la ley no ordena matar al enemigo:

Si encuentras al buey o al asno de tu enemigo extraviado, ciertamente lo harás regresar a él. 
(Éxo 23:4 BTX)

cuando Jesús dice:"oyeron que fue dicho:"odiarás a tu enemigo"",pero yo les digo:"amad a vuestro enemigo",simplemente está poniendo por ejemplo,el odio a los enemigos de guerra,
para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque el creyente ama a su enemigo mediante el espíritu santo,tal como dice Pablo:

Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis. Regocijarse con los que se regocijan, llorar con los que lloran; teniendo el mismo sentir los unos con los otros, no siendo altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra opinión; no paguéis a nadie mal por mal, procurando lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:14-21 BTX)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

el creyente se divorcia por adulterio:

»También hace mucho tiempo Moisés dijo: “Si alguno ya no quiere vivir casado con su mujer, déle un certificado de divorcio”. Pero ahora yo les digo que el hombre sólo puede divorciarse si su esposa tiene relaciones sexuales con otro hombre. Si se divorcia de su esposa por otra razón, la pone en peligro de cometer ese mismo pecado. Si esa mujer vuelve a casarse, tanto ella como su nuevo esposo serán culpables de adulterio. 
(Mat 5:31-32 BLS)

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

el creyente no toma el nombre de Dios en vano,que de eso habla esa ley.

ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes

o sea,que si me intentan asesinar,no tengo autoridad para defenderme.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Jesús no desobedeció esa ley,porque SANABA en Sábado,no realizaba esfuerzo físico,que es lo que prohíbe esa ley.

LAS BIBLIAS. ¿QUIÉN IMPUSO LAS BIBLIAS QUE LAS RELIGIONES LLAMAN "PALABRA DE DIOS"?

pues mira por donde,la impuso Jesús:

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

OTRO PUNTO DIFÍCIL:  ¿FUE PABLO EL ÚNICO APÓSTOL DE LOS GENTILES?

pero que más te da,muchacho,a ver si te entra en esa cabeza de pija:


que JESUS EN PERSONA,nombró apóstol para las naciones extranjeras a Pablo(Hechos 26:9-18).


Esas cartas atribuidas a Pablo

lo único atribuido acá,es ese cerebro lleno de mierda que tienes:

   

Respuesta  Mensaje 16 de 414 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/08/2019 06:22

De: Porque77

Los escribas judíos anularon la LEY DE VIDA dada por Dios, y en su lugar escribieron muchos preceptos de hombres, y estos preceptos de hombres abolidos por Jesucristo son los que te enseña el Evangelio...


De: Carlos Plaza Enviado: 23/08/2019 14:49

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

 


En las leyes del viejo testamento judío se encuentran muchos preceptos de hombres abolidos por Jesucristo y estos mandamientos abolidos son los que te enseña el Evangelio...

FUERON MUCHOS LOS INTENTOS de aquellos judaizantes de los primeros siglos para seguir imponiendo todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío, pero los apóstoles resistieron aquellos intentos y se mantubieron firmes siguiendo solo los mandamientos del Evangelio...

El Evangelio venía a abolir todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento...


Pero fue en el siglo IV cuando la doctrina del cristianismo en cuanto a las leyes que había que seguir, sufriría grandes cambios. Y es que la doctrina del cristianismo de los primeros siglos sólo reconocía como Ley de Dios el Evangelio de Jesucristo, que es la Ley de la misericordia...;  y la misericordia les mandaba repartir los bienes entre ellos, tener caridad de todo el mundo, dejar libres a los oprimidos, y no hacer daño a nadie..., ni siquiera a los enemigos, pues era costumbre entre los primeros cristianos que cuando había algún condenado a muerte en alguna parte, y por allí pasaba algún cristiano, era su obligación hacer todo lo posible por salvarle.  


Pero esta piadosa forma de vida no era compatible con las ansias de poder y de riquezas que tenían los emperadores y otros poderosos de Roma...  

Así es como estos poderosos de Roma dejaron la Ley del Evangelio ahogada y mal entendida entre un montón de libros de leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento y tambien ahogada por las cartas atribuidas a Pablo tan discutidas por muchos cristianos en los primeros siglos...  

Con estos escritos que ahogaban el Evangelio y con las interpretaciones de aquellos "ministros" religiosos, hicieron ver que Jesucristo había venido a cumplir con aquellas leyes de muerte del viejo testamento y que no había venido a abolirlas.

 

El Evangelio de Jesucristo no les interesaba a los poderosos de Roma, pues estos tenían mucho poder y muchos esclavos, y también leyes para castigarlos con penas de muerte cuando ellos querían. Estos poderosos de Roma vivían de la guerra y subsistían debido a sus leyes de terror y de muerte.


Nada de esto lo justificaba el Evangelio. Y así, en las últimas décadas del siglo IV, desde Roma se impuso una revisión general de libros, se destruyeron muchos libros cristianos y, en cuanto a las leyes, se impuso la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y guerras del viejo testamento eran "palabra de Dios" y "Ley de Dios".

 

Igualmente hicieron con todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo y las leyes escritas en ellas que les daba a los poderosos la autoridad para usar la espada para matar igual que hacian los caudillos judíos que nos recuerda el viejo testamento judíos...

Todas estas leyes judaizantes de las biblias impuestas por los poderosos de Roma pasarían a ser llamadas "palabra de Dios" o "Ley de Dios"... Desde entonces, las religiones del mundo siguen estos decretos de los conclios de Roma y no cambian su doctrina: siguen llamando a todas las leyes de muerte y de esclavitud que Jesucristo abolió: "palabra de Dios"...

Amparados en esas leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento judío, los caudillos judíos y luego los emperadores de Roma y otros caudillos mas modernos cometieron muchas atrocidades y matanzas de inocentes.

Esta es la triste historia del falso cristianismo judaizante... Con sus penas de muerte y con sus inquisiciones mataron a muchos inocentes (con sus sacrificios humanos)... Por eso Jesucristo les dijo a todos los judaizantes amigos de las penas de muerte y las guerras que no querían seguir el camino de la misericordia:

 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Amigo Carlos, hay que volver a los misericordiosos mandamientos del Evangelio que son los mandamientos de vida y de misericordia...

...


Respuesta  Mensaje 17 de 414 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 24/08/2019 08:01
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:30

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios, sino mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera al mundo, pues nos dicen los profetas que los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira.   Entonces la Ley estaba cambiada en mentira  en las Escrituras antes de que Jesucristo predicara el Evangelio y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio. Y con la ley cambiada en mentira que estaba en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio, se compusieron las biblias a partir del siglo IV.  Así que las leyes cambiadas en mentira sí se leen en las Biblias.

De: Carlos Plaza Enviado: 22/08/2019 14:37

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley..
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

================

Eso no lo enseña Jesús en el Evangelio. Lo que Jesús enseña es esto:

Mateo 20:25-28 
Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos.  


Respuesta  Mensaje 18 de 414 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 24/08/2019 20:05
De: Porque77 Enviado: 24/08/2019 08:22

las cartas atribuidas a Pablo

lo único atribuido acá,es ese cerebro lleno de mierda que tienes:

   

las biblias impuestas por los poderosos de Roma pasarían a ser llamadas "palabra de Dios" o "Ley de Dios"...

la biblia es INQUEBRANTABLE:

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

Esta es la triste historia del falso cristianismo judaizante: llamaroa leyes de Dios a todos los preceptos de penas de muerte y de esclavitud escritos en el viejo testamento judío

esta es la triste historia del "Ñoño",más de 1 año repitiéndole,que la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

no es ley,y que Jesús abroga la condenación de la ley,
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),y que el creyente se queda esclavo,
pero si puede ser libre,debe aprovechar la ocasión:

Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres. Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en el estado en que fue llamado. 
(1Co 7:20-24 BTX)

De: COLOSO Enviado: 04/09/2018 02:01

No  Seas  ÑOÑO


De: María Laura3 Enviado: 24/08/2019 10:01

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

pero eso no son las leyes que retorcieron los escribas y fariseos,eso es la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente.

De: Carlos Plaza Enviado: 22/08/2019 14:37

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley..
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

================

Eso no lo enseña Jesús en el Evangelio. Lo que Jesús enseña es esto:

Mateo 20:25-28 
Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos
.

o bien,Jesús se refiere a ALGUNOS malos gobernantes,o se está refiriendo al buen gobernante:

Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve. 
(Luc 22:25-26 BTX)

porque su Padre ha establecido los gobiernos de los países:

Sométase toda alma a las autoridades gobernantes, porque no hay autoridad sino de Dios; y las que existen, por Dios son instituidas. 
(Rom 13:1 BTX)

Respuesta  Mensaje 19 de 414 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/08/2019 11:37

De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:30 

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

 

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

 

 
las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios, sino mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera al mundo, pues nos dicen los profetas que los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira.   Entonces la Ley estaba cambiada en mentira  en las Escrituras antes de que Jesucristo predicara el Evangelio y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio. Y con la ley cambiada en mentira que estaba en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio, se compusieron las biblias a partir del siglo IV.  Así que las leyes cambiadas en mentira sí se leen en las Biblias.

 

De: María Laura3 Enviado: 24/08/2019 03:01


De: María Laura3

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios

De: Carlos Plaza  
 
las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.
 
 

Hola Laura, Como tú dices::

Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

 


Y Jesucristo los abolió porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... El viejo testamento judío está sobrecargado de preceptos y tradiciones de hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a ombres, mujers y niños...


El mundo está lleno de religiones que pretenden hacer ver que predican a Jesucristo y su Ley del Evangelio, pero son muy pocos los que hacen lo que Dios manda:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".  (Mateo 7:12)


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7) 


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"  (Mateo 19:16-22)


Respuesta  Mensaje 20 de 414 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 25/08/2019 20:14
De: Porque77 Enviado: 25/08/2019 13:37

El viejo testamento judío está sobrecargado de preceptos y tradiciones de hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a ombres, mujers y niños

pero eso no son las leyes que retorcieron los escribas y fariseos,eso es la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente,
y las guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó:

y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa. 
(Eze 9:4-6 BTX)

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)

no son leyes de Dios:

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama "Fiel" y "Veraz"; y juzga y combate con justicia. Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa ira de Dios, el Todopoderoso. 
(Apo 19:11-15 Jer 2001*)

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

Respuesta  Mensaje 21 de 414 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 26/08/2019 15:04
De: Porque77

El viejo testamento judío está sobrecargado de preceptos y tradiciones de hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujers y niños... LEYES Donde se imponían muchos sacrificios que Dios no había mandado y donde se permitia la esclavitud... Dios no había mandado esos preceptos de muerte y por eso los abolió cuando predicó el Evangelio...
 

De: Carlos Plaza Enviado: 25/08/2019 20:14

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

 
Los que maldigan al padre que es Dios, y que maldigan a la madre que es la iglesia, la iglesia que enseña los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio pueden encontrarse con la muerte, pero es Dios el único que tiene autoridad para dar la vida o castigar con la muerte... Jesucristo así lo dice:
 
 
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
 
De: Carlos Plaza Enviado: 25/08/2019 20:14

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley, porque el creyente la cumple mediante.......

Jesucristo no dejó sin efecto la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo mismo enseña en el Evangelio... Y todos los creyentes no cumplen con la verdadera Ley de Dios porque la gran mayoría ni la conoce... Y eso es lo que te pasa a ti, que ni siquiera conoces la verdadera Ley de Dios, porque nunca aceptas como verdadera y única Ley de Dios los misericordiosos mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio...
 


Respuesta  Mensaje 22 de 414 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 26/08/2019 16:17
De: Porque77 Enviado: 26/08/2019 17:04

El viejo testamento judío está sobrecargado de preceptos y tradiciones de hombres

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente,
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

que mandan penas de muerte

Jesús abroga la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

pero no la abroga de la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujers y niños

las guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó:

y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa. 
(Eze 9:4-6 BTX)

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)

no son leyes de Dios:

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama "Fiel" y "Veraz"; y juzga y combate con justicia. Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa ira de Dios, el Todopoderoso. 
(Apo 19:11-15 Jer 2001*)

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

LEYES Donde se imponían muchos sacrificios que Dios no había mandado

por supuesto que Dios ordenó sacrificios:


Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

Dios no acepta sacrificios por el pecado,porque ya Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)

y donde se permitia la esclavitud

el creyente se queda esclavo,pero si puede ser libre,Pablo recomienda que aproveche la ocasión:

Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres. Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en el estado en que fue llamado. 
(1Co 7:20-24 BTX)

De: Carlos Plaza Enviado: 25/08/2019 20:14

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

 
Los que maldigan al padre que es Dios, y que maldigan a la madre que es la iglesia

¿Dios condenaba a muerte por golpearle?:

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Respuesta  Mensaje 23 de 414 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/08/2019 21:32

  El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo

Respuesta  Mensaje 24 de 414 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 29/08/2019 15:40
De: Unica-esperanza Enviado: 28/08/2019 23:32

El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios

el mismo Jesús dijo,que la biblia es INQUEBRANTABLE:

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

por supuesto,que Dios ordenó sacrificios,cuando sacó a Israel de Egipto:

Y ellos atenderán a tu voz. Luego entrarás tú, y los ancianos de Israel ante el rey de Egipto, y le diréis: YHVH, Dios de los hebreos, se nos ha aparecido. Ahora pues, permite que andemos una ruta de tres jornadas por el desierto, y ofrezcamos sacrificios para YHVH nuestro Dios. 
(Éxo 3:18 BTX)

precisamente,el sacrificio de Pascua:

Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

era para celebrar el día que Dios sacó a Israel de Egipto:

Guardaréis, pues, la fiesta de los ázimos, porque en ese mismo día habré sacado vuestros escuadrones de la tierra de Egipto. Guardaréis ese día por estatuto perpetuo en vuestras generaciones. 
(Éxo 12:17 BTX)

por tanto,lo que dice Dios en ese texto,y en esto que mencionas:

""¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo"

es que no acepta el sacrificio del MALVADO:

¿De qué me sirve, dice YHVH, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de ganado gordo. No quiero sangre de bueyes, ni de corderos, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, Cuando os presentáis ante mí pisoteando mis atrios? No sigáis trayendo ofrendas inútiles; El incienso me es abominación, También los novilunios, los shabbatot y el convocar asamblea. ¡No tolero la iniquidad junto a la asamblea solemne! Mi alma aborrece vuestras solemnidades y novilunios; Se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendáis vuestras manos, Esconderé de vosotros mi rostro, Y aunque multipliquéis vuestras oraciones, no escucharé, Porque vuestras manos están llenas de sangre. ¡Lavaos, purificaos, y quitad de mi vista la maldad de vuestras obras! ¡Cesad de hacer el mal! Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor, Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda. Y venid después y estaremos a cuenta, dice YHVH: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 

(Isa 1:11-18 BTX)


Dios ya no acepta sacrificios por el pecado,porque ya Jesús se ofreció a sí mismo,a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)


Primer  Anterior  10 a 24 de 414  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados