الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  أدوات
 
PANEL PRIVADO DEL FORISTA EL UNGIDO: Devocionales....
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 02/01/2018 03:19

El peor rechazo

Jorge Monroy

No hay nada que golpee tan profundamente a alguien como el rechazo. El saber que alguien nos considera indignos, desagradables o incompetentes, afecta la percepción que tenemos de nuestro propio valor. Un trabajo reprobado o la pérdida de un empleo, son cosas que contaminan el paisaje de nuestras vidas. Felizmente, la mayoría de nosotros podemos manejar esta clase de situaciones, aunque la experiencia no es nada agradable.
La Biblia habla de una clase diferente de rechazo, que es otro asunto completamente diferente. Es difícil concebir el terror final que experimentarán quienes rechazan la amorosa oferta de salvación de Dios. Oirán estas tres palabras viniendo de la boca del Señor Jesús: “Apartaos de mí”. El Señor dice estas palabras más de una vez en los Evangelios para anunciar el juicio final de los desobedientes. Estas personas encontrarán su destino en la agonía de la separación eterna de Dios.
Muchas personas han tenido dificultad para aceptar la clara severidad de las palabras de Jesús. No reconocen que este rechazo final es, en realidad, la respuesta apropiada a la negativa del incrédulo de recibir la solución del Señor en cuanto al problema del pecado de la humanidad. Sí, este rechazo es el final del camino, un camino pavimentado con toda una vida de decisiones que dejaron a Dios fuera.
Cada decisión de actuar de modo independiente, es una decisión de aceptar el veredicto final del Salvador. O, como lo expresó G. K. Chesterton: “El infierno es el gran cumplido de Dios a la realidad de la libertad humana, y a la dignidad de la elección humana”.


أول  سابق  527 إلى 541 من 1141  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 527 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 15/05/2019 18:49

La oración en el nombre de Jesús 

enviado por Jorge Monroy

 
 
Cuando cultivamos una vida de oración firme, nuestra manera de vivir y de ver las cosas cambian. Mediante la oración, el Señor puede transformar nuestra debilidad en su fortaleza, nuestra ignorancia en su sabiduría y nuestro vacío en su plenitud. El Señor Jesús está comprometido a darnos todo lo que pidamos en su nombre. Pero, ¿qué significa esto realmente?
 
Orar en su nombre significa reconocer que el Señor Jesús ha abierto el camino para que tengamos acceso al Padre. Cualquier persona que crea en la muerte de Cristo como pago total por sus pecados y le reciba como su Salvador personal puede, asombrosamente, acercarse al trono de Dios Todopoderoso (He 4.16).
 
Orar en su nombre significa ejercer la autoridad que Él ha dado a cada hijo nacido de nuevo. Jesús, el heredero de todas las cosas, nos ha hecho “coherederos” con Él (Ro 8.14-17). Entender nuestra posición debe darnos confianza y osadía para pedir con humildad y esperar la maravillosa respuesta de Dios. Estamos en una misión que nos obliga a ser personas de oración —conectadas siempre con el poder del Espíritu Santo, clamando siempre al Padre y dependiendo siempre de Él como nuestra fuente de ayuda.
 
Orar en el nombre de Jesús significa conformidad con su voluntad. Usted pide al Padre que supla su necesidad o su deseo como lo haría Jesús, de estar Él en su situación. Si usted ora con esta actitud, Dios le revelará su voluntad, porque usted deseará hacer solo lo que Él quiera. Esta es la clase de oración que cambia al mundo.

جواب  رسائل 528 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 15/05/2019 18:50

La mente de Cristo 

enviado por Jorge Monroy

 
 
La mejor vida que usted puede vivir es la vida que su Creador diseñó para usted. El Señor nos ha dado a los creyentes todo lo que necesitamos para ser más semejantes a Él, y para alcanzar todo lo que ha previsto para nosotros. Puesto que la manera como pensamos es de vital importancia, el Señor nos ha dado la mente de Cristo. Ahora tenemos la capacidad de pensar como Él lo hace y de ver las situaciones desde su perspectiva.
 
Esta maravillosa capacidad de ajustar nuestros pensamientos a los de Él es un don que recibimos de Dios en el momento de ser salvos. Sin embargo, la práctica de este don es nuestra responsabilidad. Todos venimos a Cristo con una mente “preprogramada” en cierto grado. Por ejemplo, un niño que crezca oyendo comentarios degradantes, probablemente los incorporará a su concepto de quién es él y de lo que puede lograr en la vida. También, el mundo intenta constantemente de ajustarnos a su manera de ser y Satanás trata de inyectar sus mentiras en nuestro pensamiento.
 
Si queremos experimentar la vida que el Señor quiere que tengamos, tenemos que reemplazar con la verdad los viejos pensamientos que no están de acuerdo con la Palabra de Dios. Debemos, entonces, filtrar las ideas que nos bombardean cada día para que nuestra vida sea transformada.
 
Compare sus actitudes, convicciones y pensamientos con las enseñanzas bíblicas. Si no coinciden, rechácelos, y en lugar de eso llene su mente con las verdades de la Palabra. Puesto que el Señor nos ha facultado para pensar correctamente, cultivemos la mente de Cristo en nosotros.

جواب  رسائل 529 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 15/05/2019 18:51

Cómo mantener una mente clara 

enviado por Jorge Monroy

 
 
La mente humana es una creación de Dios maravillosa. Nada en el mundo puede compararse con sus capacidades o su creatividad. Controla nuestros sentimientos, pensamientos, palabras, actitudes y conducta. Lo que llegamos a ser y lo que logramos, se debe en gran parte a la manera que pensamos. ¿No tendría sentido dejar que Aquél que nos creó guíe nuestro razonamiento?
 
Una mente clara es la que está en armonía con la Palabra de Dios, y controlada por su Espíritu. Cuando el Señor tiene autoridad sobre nuestros pensamientos, el discernimiento guardará nuestra perspectiva. Él nos capacita para mirar más allá de lo evidente y para ver las situaciones como son en realidad. Podemos distinguir no solo entre lo bueno y lo malo, sino también entre lo bueno y lo mejor. El Señor nos ha concedido la capacidad de pensar acertadamente, no importa los desafíos que podamos enfrentar.
 
Pero esa clara y enfocada manera de pensar debe ser adoptada adrede y mantenida celosamente. Si no batallamos contra la influencia del mundo, pronto tendremos una mente fragmentada, incapaz de centrarse en las cosas espirituales, ya que está llena y atascada con pensamientos y preocupaciones mundanas. Tenemos que examinar cuidadosamente lo que permitimos que entre a nuestra mente.
 
Una mente renovada comienza con la entrega al Señor. Hasta que no le dé autoridad total sobre sus pensamientos, usted no tendrá ningún poder para limpiar el desorden que le impide vivir dentro de la voluntad de Él. Pero si se rinde al Señor y llena su mente con su Palabra, Él transformará su vida.

جواب  رسائل 530 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 15/05/2019 18:51

En los momentos de prueba 

enviado por Jorge Monroy

 
 
Si alguien tuvo muchas oportunidades para estar amargado por las pruebas de la vida, ese fue José. Sus hermanos lo trataban con desprecio, aun antes de que lo arrojaran a un pozo. Después, fue vendido como esclavo, llevado a un país extranjero, culpado de un delito que no cometió, y enviado a una cárcel —todo eso dentro de un período relativamente corto de tiempo. Pero, a pesar de las muchas injusticias que sufrió, se convirtió en un hombre con una celosa ética de trabajo y un espíritu afable.
 
Es casi imposible entender cómo podía José ser tan perdonador, pacífico e incluso gozoso. Su secreto para mantener la afabilidad bajo presión era su mirada constante en Dios. Debió haber pasado muchas horas recordando las historias de Jacob en cuanto a la fidelidad del Señor para con su familia, y también las revelaciones divinas sobre su futuro como líder (Gn 37.8, 9).
 
Imagine en qué clase de hombre podía haberse convertido José después de trece años de sufrimientos e injusticias. Si se hubiera detenido a pensar todo el tiempo en sus injustas circunstancias, probablemente se habría vuelto cínico y vengativo. Con una mente llena de planes de escape y de maneras de vengarse, podía no haber sido un buen trabajador.
 
Con sus ojos espirituales preparados para ver la gloria de Dios, José perseveró en sus grandes pruebas. Al final, tuvo el poder para castigar a sus hermanos por su traición, pero eligió perdonar. Esa decisión probablemente no fue fácil. Sin embargo, porque José se puso bajo la protección de Dios, su corazón estaba libre de resentimiento.

جواب  رسائل 531 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 17/05/2019 14:32

Razones para asumir riesgos 

enviado por Jorge Monroy

 
 
En el primer capítulo de Josué, Dios ofrece las palabras de ánimo más famosas de toda la Biblia. Moisés acababa de morir, y ahora su sucesor había sido llamado a llevar a la nación de Israel a la Tierra Prometida —una acción militar que implicaría un gran riesgo. Josué, sin duda, estaba inquieto por la perspectiva de enfrentarse a un poderoso ejército enemigo. Por tanto, el Señor le dio palabras de aliento que todavía resultan válidas para nosotros hoy.
 
¿Qué habría pasado si Josué se hubiera negado a aceptar esta intimidante tarea? Lo más probable es que la nación de Israel habría languidecido en el desierto. Afortunadamente, este líder era un hombre de mucha fe y valor, y asumió con valentía la causa de Dios.
 
Al igual que Josué, nosotros enfrentamos obstáculos cada día. Sin embargo, es en medio de la adversidad que Dios refina nuestra fe (Stg 1.2-4). Cuando nos negamos a obedecer al Señor, los resultados son devastadores para nuestro crecimiento espiritual:
 
• Impedirá que nos convirtamos en las personas que Dios quiere que seamos.
• Limitará nuestra utilidad para el Señor.
• Viviremos dispuestos a justificar la desobediencia.
• Seremos gobernados por el temor en vez de la fe.
• Perderemos recompensas en el cielo, y además bendiciones en la Tierra.
 
¿Está usted, de alguna manera, rechazando el llamado de Dios? El Señor es digno de confianza. Sea cual sea el plan de acción que Él tenga para usted, tenga la confianza de que el Señor le dará la victoria.

جواب  رسائل 532 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 17/05/2019 14:32
 

Tenga claro lo que cree 

 enviado por Jorge Monroy

 
 
Ayer hablamos sobre la divinidad de Jesús, y de quienes la reconocieron mientras estuvo en la Tierra. Aunque hablar de nuestra fe con los demás es importante, hacerlo no siempre es fácil. Algunas personas afirman que lo que creen no es importante. De hecho, algunos hasta niegan la existencia de Dios. Pero nuestras convicciones son importantes, pues son la base de nuestro carácter, conducta y decisiones.
 
Por ejemplo, una persona que llega a la conclusión de que ni Dios ni la eternidad existen, vivirá para el momento. En cambio, alguien que tiene fe en el Señor y cree en su promesa del cielo, tendrá un estilo de vida y un propósito totalmente diferentes.
 
Tener claro lo que creemos es esencial —ante todo, porque nuestra salvación depende de ello. En Juan 8.24, Jesús hizo una profunda declaración en cuanto a este tema: “Si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis”. La Biblia es clara en cuanto a que todos hemos pecado, y que por naturaleza estamos separados de Dios (Ro 3.23). El castigo por el pecado es la muerte, que es la separación eterna de Dios. Pero el Padre, por su amor y su misericordia, envió a su Hijo para morir en nuestro lugar. Como resultado, toda persona que cree en Jesús es perdonada y recibe el regalo de la salvación.
 
Los creyentes estamos llamados a compartir las buenas nuevas de salvación, pero la hostilidad del mundo puede atemorizarnos. El pasaje de hoy nos anima a no tener miedo. Hablar a otros de Jesús no exige palabras altisonantes o citas bíblicas largas. Simplemente, esté listo con una respuesta si alguien le pregunta acerca de la esperanza que hay en usted (cp. 1 P 3.15).

جواب  رسائل 533 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 17/05/2019 14:33

Nuestro Padre bueno y poderoso 

enviado por Jorge Monroy

 
 
Todo el mundo enfrenta retos en la vida. Ya sea que nuestras luchas tengan que ver con dinero, trabajo, relaciones interpersonales o salud, podemos estar seguros de que nadie está exento de ellas. Por fortuna, servimos a un Dios que está interesado en nuestros problemas, y que es capaz de encargarse de ellos.
 
Cuando los problemas amenazan, la oración debe ser el primer paso. Josafat, el rey de Judá, enfrentó un reto enorme. Tres tribus diferentes —moabitas, amonitas y meunitas— le hicieron la guerra simultáneamente. La mayoría de los líderes se habrían derrumbado bajo una presión así, o al menos tomado medidas drásticas, pero Josafat era un líder sabio. Aunque tenía temor, no se lanzó contra sus enemigos. En vez de eso, “decidió consultar al SEÑOR” y proclamó un ayuno en todo el país (2 Cr 20.1-3 NVI).
 
Josafat sabía también que Dios, quien era más poderoso que cualquier problema terrenal, había hecho cosas milagrosas a favor de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y David. Ese mismo Dios también lo ayudaría a él en su momento de necesidad. Nunca debemos subestimar el interés del Señor por nuestros asuntos. Él ayudó a nuestros antepasados bíblicos, y puede —y podrá— ayudar a sus hijos hoy.
 
Es fácil pensar que nuestros problemas no son importantes a los ojos de Dios, pero Él no lo ve así en absoluto. Lo que nos concierne a nosotros le concierne a Él. Si nosotros, al igual que Josafat, acudimos al Señor y proclamamos su poder, Él intervendrá. Y no importa cuán grandes sean nuestros problemas, Dios es más grande.

جواب  رسائل 534 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 17/05/2019 14:34

Valentía en la hora de la soledad 

enviado por Jorge Monroy

 
 
El pasaje de hoy recoge un momento doloroso en la vida del apóstol Pablo. Mientras estaba preso en una celda, sabía que su muerte era inminente. Había dedicado los últimos años a ganar almas para Cristo, pero ahora estaba solo, sin apoyo, durante su juicio y su tiempo en la cárcel. La soledad debió haberle parecido abrumadora.
Pablo se sentía abandonado, pero no culpó a nadie ni sentía lástima de sí. Por el contrario, enfrentó el sufrimiento con valentía. ¿Qué lo motivaba a mantenerse fortalecido?
 
Para el apóstol, la conciencia de la presencia de Cristo le daba consuelo y lo motivaba a perseverar. Tener una copia de las Sagradas Escrituras en su celda era, sin duda, de aliento para él (2 Ti 4.13). Y Pablo no solo sabía que Dios estaba allí con él; recordaba también otros tiempos cuando el Señor lo había ayudado. Por ejemplo, años antes, había tenido una visión en la que el Señor le decía que no tuviera miedo durante una tormenta en el mar. Y aunque la nave encalló, todos los hombres sobrevivieron (Hch 27.22-24).
 
Quienes conocemos a Jesucristo como nuestro Salvador personal, disponemos sin demora de fortaleza por su íntima presencia. Nuestro Padre celestial promete que nunca abandonará a sus hijos, incluso cuando todo el mundo se haya marchado.
 
¿Le han dejado solo sus circunstancias? Recuerde las veces cuando Dios fue evidente para usted —cuando reveló claramente su mano en su vida. Y, también, lea su Palabra para que la verdad de su presencia pueda confortarle y animarle. Como creyente, usted nunca está realmente solo.

جواب  رسائل 535 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 17/05/2019 14:35

Moldeados por el Maestro 

enviado por Jorge Monroy

Leer | Jeremías 18.1-6

En el pasaje bíblico de hoy, Dios nos enseña acerca de su relación con sus hijos. Dice que Él hará con nosotros lo que hace un alfarero cuando trabaja con arcilla; y que, al igual que la arcilla, estamos en sus manos.
 
Dios nos trata de dos maneras. Primero, nos moldea a imagen de su Hijo Jesucristo. Segundo, nos moldea para que colaboremos en la edificación de su reino. Nuestra parte, como la arcilla, es someternos a su propósito. Como el Alfarero, Él puede quitar algo de nuestra vida, acelerar el ritmo hasta que nos sintamos fuera de control o rehacer drásticamente nuestra manera de vivir para que vayamos en una dirección distinta. Nuestra responsabilidad es aceptar cualquier cambio del Maestro Alfarero.
 
Podemos hacer esto con confianza, porque estamos en las manos de Dios. La Biblia las describe como:
 
• Manos creativas cuyo experto trabajo se ve en la naturaleza.
• Manos llenas de justicia.
• Las manos que dan y quitan vida.
• Manos fuertes y poderosas que rescataron a Israel de Egipto, y a nosotros de la esclavitud del pecado.
• Manos que nos protegen.
• Manos que fueron perforadas para que pudiéramos ser hechos nuevos.
 
Cuando pensamos en que somos arcilla en las manos del Alfarero, y en las diferentes formas que Él trata con nosotros, podemos descansar sabiendo que “en sus manos” es exactamente el lugar en que queremos estar.

جواب  رسائل 536 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 23/05/2019 14:44

Esperemos conflictos 

enviado por Jorge Monroy

 
 
Contrariamente a la popular pero incorrecta enseñanza teológica, la salvación no garantiza una vida fácil. Es tentador presentar el cristianismo como un refugio seguro que nos ayuda a recibir alegrías y bendiciones, pero no dificultades. Esa clase de religión puede venderse bien en el mercado del mundo, pero no es auténtica.
 
La verdad es que los cristianos no podemos escapar del conflicto. Los principios bíblicos que valoramos le parecen una estupidez a los no creyentes. Por otra parte, la defensa de nuestra fe y el anuncio del evangelio muchas veces atraerán la crítica o la ira de quienes lo escuchan. Pero la Biblia aconseja que no guardemos silencio (Mt 5.14, 15). De hecho, debemos aceptar de buena gana el desacuerdo como una manera de crecer en la fe.
 
Nuestra fe tiene el nombre que tiene porque Jesucristo estuvo en el centro de la controversia durante su ministerio, y muy probablemente a lo largo de toda su vida. Es por eso que la Biblia lo presenta con tanta frecuencia escabulléndose para pasar tiempo a solas con el Padre; y así buscar dirección y recibir fuerzas. Aunque Jesús era plenamente Dios, también era plenamente humano. Conoció el dolor del rechazo y el sabor del temor, al igual que nosotros (He 4.15).
 
Como creyentes, estamos llamados a ser pacificadores, pero eso no significa que tengamos que aislarnos de los que se opongan a la iglesia para lograrlo. Acepte el conflicto como inevitable, y haga su mejor esfuerzo para alcanzar a los demás. Usted puede tener una influencia poderosa, siendo simplemente la persona que Dios le llamó a ser —su hijo.

جواب  رسائل 537 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 23/05/2019 14:45

Lecciones del profeta Jonás 

enviado por Jorge Monroy

Leer | Jonás 1
 
 
Las órdenes del Señor son claras —Él dice a los creyentes cuándo actuar, dónde ir y qué hacer. También da los medios para obedecer sus instrucciones. Al profeta Jonás se le dijo que saliera de inmediato a cierta ciudad para advertirles: “De aquí a cuarenta días Nínive será destruida” (Jon 3.4). Pero, en vez de eso, hizo algo ridículo (y muy humano). Huyó.
Puesto que era un profeta, podemos dar por sentado que Jonás había estudiado las Sagradas Escrituras y conocía a Dios de manera personal. Aun así, el disgusto por la tarea nubló su juicio, y se convenció de que podía huir de la presencia del Señor. Jonás estaba equivocado. Dios envió una gran tormenta, y lo aisló durante tres días dentro de un pez apestoso. En otras palabras, el Señor no cedió hasta que el profeta aceptó cumplir la tarea asignada.
 
Jonás aprendió que huir del Señor no nos exime de sus órdenes. Si nos negamos a obedecer o decidimos seguir nuestro propio plan, no podremos silenciar su llamado. Nuestro Padre celestial no olvidará una orden, ni cambiará de opinión en cuanto a ella; por tanto, el Espíritu Santo seguirá aguijoneándonos hasta que hagamos lo que el Señor nos mandó a hacer.
 
Quienes huyen de las órdenes de Dios pueden intentar silenciar los recordatorios del Espíritu, llenando su vida con distracciones. Saben lo que Dios quiere de ellas, pero son demasiado orgullosas, obstinadas o inseguras para cumplir. Debemos entender que Dios nos perseguirá —eliminando todos los pretextos y excusas. Los creyentes sabios le obedecen rápidamente, en lugar de perder el tiempo y sus capacidades huyendo.

جواب  رسائل 538 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 23/05/2019 14:48

Servir a Dios con un corazón dócil

enviado por Jorge Monroy

Leer | Jonás 4
 
 
Lo que la mayoría de las personas saben acerca de Jonás, es que fue tragado por un gran pez al tratar de huir de Dios. Pero en el vientre del animal se comprometió a obedecer la voluntad del Señor.
 
Después que el profeta obedeció, hubo un inesperado giro de los acontecimientos. Atravesó la ciudad, alertando a la gente sobre la ira divina —y las personas de Nínive se apartaron del pecado. La respuesta de los ninivitas debía haber dejado encantado a Jonás. Pero en vez de eso, se lamentó de que se arrepintieran y de que Dios tuviera misericordia de ellos, ya que Nínive e Israel eran enemigos desde hacía mucho tiempo. De hecho, dijo con enojo que había huido a Tarsis precisamente para evitar tal escenario de arrepentimiento y perdón.
 
Jonás se disgustó porque su corazón estaba tan duro como cuando había huido a Tarsis. Al estar atrapado dentro del pez, cambió de opinión y decidió obedecer la orden del Señor. Expresó su voluntad de hacer todo lo que Dios quisiera, pero en su corazón todavía deseaba la destrucción de los ninivitas. A pesar de haber hecho lo correcto, su resentimiento era evidente.
 
Dios no puede ser engañado por la obediencia que surja de un corazón endurecido. Aunque obedecerle con un espíritu renuente pueda lograr el propósito de Dios, también puede hacernos perder el gozo de nuestra recompensa. Tal vez el Señor le ha llamado a usted a servirle en algo que le resulta difícil; de manera que ore pidiendo un corazón dócil para obedecerle. Encontrará paz y bendición al hacer el trabajo, si obedece al Señor sin vacilar.

جواب  رسائل 539 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 23/05/2019 14:49

La dependencia de la Fuente 

enviado por Jorge Monroy

 
 
Para quienes creemos en Jesús, el contentamiento debe estar gobernado por una actitud interior y por las decisiones que tomemos, no por las circunstancias externas. Pablo lo había aprendido, y por eso era capaz de tener gozo y paz en cualquier tipo de situación —tanto si estaba rodeado de amigos o aislado en una prisión romana; tanto en abundancia como en gran necesidad.
 
El apóstol entendía lo que significaba vivir en Cristo, y tener a Cristo viviendo en él (Jn 15.1-9; Gá 5.22, 23). Había tomado la sencilla pero profunda decisión de hacer depender su vida del Señor; como resultado, tenía la tranquila seguridad de que lo que poseía en su interior nunca podría serle robado. Estaba confiado en su identidad como hijo de Dios, con pleno acceso a la vida abundante que Jesús ofrece.
 
Quiero invitarle esta semana ­—cuando algo amenace con robarle su contentamiento— que elija depender de Dios; decida dejar de depender de otras fuentes y de tratar de tener el control. Cuando se dé cuenta de que algo le está poniendo nervioso, ansioso o enojado, diga: “Señor, tú eres mi fuente, y dependo de ti para ser amable. Dependo de ti para que me des el perdón que necesito brindar en este momento. Dependo de ti para el amor que necesito expresar”. Esta decisión es un asunto de sencilla confianza.
 
Observe cómo Dios aquietará su espíritu y le dará confianza cuando dependa de Él solamente. Le sorprenderá su propia actitud; cuando su respuesta sea interna —no superficial— el Señor Jesús le dará la capacidad para responder como Él lo haría.

جواب  رسائل 540 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 23/05/2019 14:49

Las decisiones que llevan al contentamiento 

enviado por Jorge Monroy

 
 
Piense en una circunstancia de su vida que le gustaría cambiar si pudiera. ¿Se siente frustrado? ¿Preocupado? ¿Enojado? Para experimentar la libertad que proviene del contentamiento —ya sea una dificultad o un deseo insatisfecho— tiene que aceptar la situación como si ha sido permitida por Dios, aunque Él no la haya causado.
 
En estas situaciones, mi oración normalmente es: “Señor, elijo aceptar esto como si viniera de ti. No importa lo que vea, elijo mirarte a ti”. Entonces puedo descansar en su omnipotencia y en el conocimiento de que soy hijo del Dios vivo. En vez de sentirme como víctima de mi circunstancia, indefenso y sin esperanza, sé que estoy siendo cuidado y guiado por mi Padre celestial soberano en todo lo que pueda venir.
 
La segunda decisión crucial es el sometimiento total. Esto no significa acercarse a Dios hipócritamente, y decirle: “¡Bueno, Señor, solo quiero darte las gracias por esto! Todo es tan dulce, Jesús”. No, no lo es. Sea sincero y dígale: “Esto es doloroso, y no me gusta. Pero elijo someterme a ti porque eres misericordioso y digno de confianza. Estoy dispuesto a perseverar hasta que logres en mí lo que quieras. Elijo depender de tu poder para todo lo que necesite”. Si usted toma esta decisión y se ciñe a ella, sus temores perderán su poder.
 
Decida creer en Romanos 8.28. Si lo hace, podrá encomendarse al Señor sabiendo que Él quiere lo mejor para usted, que le cuidará y nunca se apartará de su lado. Si acepta estas verdades, no tendrá razón para temer.

جواب  رسائل 541 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 27/05/2019 04:04

Cuando Dios habla 

enviado por Jorge Monroy

 
 
La historia de Samuel, y de cómo aprendió a reconocer la voz de Dios, ofrece una lección importante para los creyentes. La Biblia nos dice que en los días de Samuel, la comunicación de parte del Señor —por palabra o visión— no era frecuente (l S 3.1). Al mismo tiempo, el versículo 12 nos dice que Dios había estado hablándole al sacerdote Elí sobre sus hijos y su mala conducta. Parece, sin embargo, que no estaba escuchando.
 
Felizmente, el joven Samuel le puso fin a todo eso. Al principio, él tampoco fue capaz de reconocer la voz de Dios. Aunque estaba inmerso en la actividad religiosa, la Biblia nos dice que la palabra del Señor todavía no le había sido revelada (v. 7). Cuando Dios habló a Samuel por primera vez, el niño tuvo que recurrir a su superior religioso antes de que pudiera entender lo que estaba pasando.
 
Lo que esto sugiere es que, cuando pensemos que escuchamos la voz de Dios, no debemos vacilar en comentarla con nuestros líderes espirituales u otros cristianos maduros. La oración y la sabia consulta pueden ayudarnos a reconocer a quién estamos escuchando realmente. El diablo procura imitar la voz de Dios, por lo que debemos discernir con cuidado el origen del mensaje.
 
Después que escuchemos a Dios y nos ubiquemos espiritualmente, no debemos dudar en dar testimonio de lo que escuchamos. Al principio, Samuel tuvo temor de comunicar el mensaje a Elí, pero finalmente lo hizo. Recuerde que nunca debemos pedir a Dios que hable, si no estamos listos para obedecer el mensaje.


أول  سابق  527 a 541 de 1141  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2026 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة