Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Ferramentas
 
PANEL PRIVADO DEL FORISTA EL UNGIDO: Devocionales....
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1141 no assunto 
De: Reina4  (Mensagem original) Enviado: 02/01/2018 03:19

El peor rechazo

Jorge Monroy

No hay nada que golpee tan profundamente a alguien como el rechazo. El saber que alguien nos considera indignos, desagradables o incompetentes, afecta la percepción que tenemos de nuestro propio valor. Un trabajo reprobado o la pérdida de un empleo, son cosas que contaminan el paisaje de nuestras vidas. Felizmente, la mayoría de nosotros podemos manejar esta clase de situaciones, aunque la experiencia no es nada agradable.
La Biblia habla de una clase diferente de rechazo, que es otro asunto completamente diferente. Es difícil concebir el terror final que experimentarán quienes rechazan la amorosa oferta de salvación de Dios. Oirán estas tres palabras viniendo de la boca del Señor Jesús: “Apartaos de mí”. El Señor dice estas palabras más de una vez en los Evangelios para anunciar el juicio final de los desobedientes. Estas personas encontrarán su destino en la agonía de la separación eterna de Dios.
Muchas personas han tenido dificultad para aceptar la clara severidad de las palabras de Jesús. No reconocen que este rechazo final es, en realidad, la respuesta apropiada a la negativa del incrédulo de recibir la solución del Señor en cuanto al problema del pecado de la humanidad. Sí, este rechazo es el final del camino, un camino pavimentado con toda una vida de decisiones que dejaron a Dios fuera.
Cada decisión de actuar de modo independiente, es una decisión de aceptar el veredicto final del Salvador. O, como lo expresó G. K. Chesterton: “El infierno es el gran cumplido de Dios a la realidad de la libertad humana, y a la dignidad de la elección humana”.


Primeira  Anterior  392 a 406 de 1141  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 392 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 12/02/2019 02:00
 
 

Dirección divina

enviado por Jorge Monroy

Leer | Juan 14.26
 
 
Dios sabía que nunca podríamos entender toda su grandeza con nuestras mentes finitas. Es por esto que nos dio al Maestro divino —el Espíritu Santo.
El propósito del estudio de la Biblia no es que adquiramos información sino que seamos transformados. Si lo que leemos no cambia nuestras vidas, entonces no estamos experimentando el poder del evangelio. El Espíritu Santo tiene un propósito importante al enseñarnos la Palabra de Dios: transformarnos según la imagen de Cristo (Ro 8.29). Y lo hace en tres áreas:
 
1. En la evangelización. Antes de llegar a tener fe en Jesucristo, fue el Espíritu de Dios quien obró para hacernos conscientes de nuestra necesidad de un Salvador. Este fue el primer paso hacia nuestra semejanza a Cristo.
 
2. El discipulado. Después que ponemos nuestra fe en Cristo, el Espíritu Santo comienza el proceso del discipulado, que se refiere al crecimiento espiritual continuo y a un conocimiento cada vez mayor de las Sagradas Escrituras.
 
3. Las misiones. Dios quiere que sus seguidores vayan al mundo para anunciar las buenas nuevas de Jesucristo. Los creyentes tienen el privilegio de expresar su gracia a todas las personas.
La transformación es la clave para llegar a parecernos al Señor Jesucristo. Aunque nunca alcanzaremos la perfección en esta vida, la peregrinación hacia la semejanza a Cristo es importante; pues es la manera como nos convertimos en cristianos maduros y activos.
El Espíritu Santo es nuestro guía. Dé gracias hoy a Dios por su bondad al darle el Maestro perfecto para que le dirija en esta apasionante peregrinación de fe.

Resposta  Mensagem 393 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 12/02/2019 02:01
 
 

Nuestros pensamientos

enviado por Jorge Monroy

 
 
Nuestros pensamientos influyen en gran medida, no solo en nuestros éxitos, fracasos y decisiones, sino también en nuestra relación con el Señor y con los demás. La santidad proviene de pensar de la manera que lo hace Dios.
 
Sin embargo, hay varios problemas que pueden afectar negativamente lo que uno piensa. Uno de los más persistentes es la influencia de nuestro pasado. Cuando usted acepto a Cristo, Dios le dio un nuevo espíritu y una nueva vida. Pero, al permitirle empezar de nuevo, no borró el pasado de su mente. El Padre celestial quiere que usted sea capaz de utilizar sus buenas y sus malas experiencias cuando ayude a los demás. También quiere que valore la gracia y sepa que es importante que recuerde de qué le rescató.
 
Otro problema son las malas influencias. Aunque podamos pensar que somos inmunes a ellas, lo que permitimos que entre en nuestra mente afecta en gran medida nuestra manera de pensar. Las cosas malas crean la tolerancia y el deseo de las cosas del mundo, y pueden hacer que nuestros buenos pensamientos entren en conflicto con nuestros malos deseos, lo cual genera sentimientos de tensión y culpabilidad. Cuando comenzamos a sacar a Dios de nuestras vidas, permitimos que Satanás tome ventaja.
 
Es por eso que Dios nos dice: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Fil 4.8). El Señor sabe que prepararnos mentalmente puede protegernos de las trampas del diablo.

Resposta  Mensagem 394 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 12/02/2019 02:02
 
 

La carrera de la vida 

enviado por Jorge Monroy

 
 
La vida cristiana es descrita muchas veces como una carrera diseñada por Dios. En ella, somos llamados a cumplir sus planes para nosotros. En otras palabras, ser conformados a la semejanza de Cristo y glorificar al Señor.
 
Para correr la carrera, tenemos que conocer la ruta. La Biblia nos sirve de mapa, brújula y guía. Es un manual infalible para mantenernos apartados del pecado en nuestra sociedad.
 
Para terminar la carrera necesitamos inspiración y corrección, y la Sagrada Escritura ofrece ambas mediante sus relatos verídicos. Algunos de nosotros somos como el rey Saúl, que respondió al llamado de Dios y comenzó la carrera muy bien (1 S 10.9-11); pero la corrección es posible si perdemos nuestro enfoque del plan de Dios y nos sumergimos en las cosas del mundo. Otros son como el apóstol Pablo, quien fue cruel por años antes de ser salvo. Su vida nos inspira a perseverar y a aceptar el plan de Dios con más pasión.
 
En la carrera encontraremos obstáculos contra los que debemos perseverar. Algunos de ellos pueden ser: críticas por parte de creyentes y no creyentes; intolerancia a nuestro amor por Cristo; y períodos de soledad e incertidumbre cuando el camino no sea claro. El Espíritu Santo nos fortalece cuando estudiamos el carácter inmutable de Dios y sus promesas eternas.
¿Está usted corriendo bien la carrera? ¿Cómo está respondiendo a las presiones a lo largo del camino? Recuerde que Cristo, que es nuestra vida misma, siempre corre con nosotros.

Resposta  Mensagem 395 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 12/02/2019 02:03
 
 

El poder del amor  

enviado por Jorge Monroy

 
 
A veces, cuando leemos la Biblia, no captamos todo el significado de ciertas palabras por las limitaciones de nuestro idioma. Por ejemplo, en castellano solamente tenemos una palabra para “amor”, pero las cartas originales de Pablo, escritas en griego, utilizan dos palabras. Los creyentes tenemos la promesa de que el amor de Dios habitará en nosotros (Ef 3.19). Pero a menudo pensamos que se refiere al amor fileo —el afecto fraternal. Pero la verdad es que el Espíritu Santo manifiesta el amor ágape en nosotros —el amor abnegado y desinteresado.
 
Nosotros, también, tenemos la capacidad de reflejar el mismo amor que el Señor Jesús demostró en el Calvario. Él describió sutilmente el poder de este amor en su parábola del hijo pródigo. El padre debió de haberse dado cuenta de que el egoísmo y deseo por viajar estaban consumiendo al joven, y que negarle su petición de recibir anticipadamente su herencia lo llevaría al resentimiento. Por eso, a pesar de su sacrificio personal y monetario, el padre le dio a su hijo la herencia. Después, esperó mientras el pródigo aprendía su lección.
 
No cabe duda de que fue un tiempo difícil. Un buen padre quiere proteger a sus hijos de los errores. Pero el hombre sabio también sabe que las personas deben descubrir las duras verdades por sí mismas. A veces, lo mejor es hacernos a un lado.
 
El hijo pródigo regresó al hogar, sucio, contrito y buscando un lugar entre los sirvientes. Pero lo que recibió fue todo el amor de su padre y la restauración inmediata como el hijo del amo. Ese es el amor ágape, el amor que gana los corazones y las mentes para el Señor.

Resposta  Mensagem 396 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 15/02/2019 23:55

Amor incomparable

enviado por Jorge Monroy

 
 
El amor de Dios es un regalo eterno. No podemos hacer nada para merecerlo ni tampoco para interrumpirlo. El amor del Padre celestial simplemente está allí; nada de lo que hagamos lo puede cambiar. Además, tenemos que entender que cuando intentamos pagar por un regalo que hemos recibido, afligimos al dador y revelamos nuestra falta de autoestima.
 
Mientras sintamos que tenemos que esforzarnos por ganar el amor del Padre celestial, no podremos experimentarlo plenamente. Una persona puede estar tan ocupada tratando de hacerse digna del amor de Dios, que no permita que la naturaleza de Dios tranquilice su mente y corazón. Dios no simplemente es misericordioso; Él es amor (1 Jn 4.16).
 
Además, el amor de Dios pone a un lado los deseos personales con el fin de suplir las necesidades de la persona amada. En nuestro caso, la necesidad es la salvación. Somos pecadores, incapaces por nosotros mismos de relacionarnos con un Dios santo. La justicia divina exigía que pagáramos nuestra deuda de pecado. Sin embargo, para expresar su amor pero permaneciendo fiel a su justicia, Dios dispuso que un sustituto pagara la deuda. Y por eso envió a su Hijo a morir en la cruz; allí, el Señor Jesús sufrió la agonía de separarse de su Padre. Por tanto, toda persona que confía en el sacrificio del Salvador, jamás tendrá que experimentar el mismo sufrimiento.
 
Dios nos ha amado aun antes de que naciéramos; nos amó tanto que envió a su Hijo a morir en nuestro lugar. Por tanto, no necesitamos ganar el regalo que ya es nuestro, solo necesitamos “Estad quietos, y conoced que [Él es] Dios” (Sal 46.10).

Resposta  Mensagem 397 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 15/02/2019 23:56
 
 

Dios quiere que sus hijos escuchen

enviado por Jorge Monroy

 
 
Los preceptos de la Biblia nos enseñan cómo vivir en santidad. Sin embargo, para recibir las enseñanzas de Dios, tenemos que aprender a escucharlo por medio de su Palabra.
En los días de Nehemías, los israelitas que ayudaron a reconstruir el templo eran buenos oyentes. Después de trabajar juntos para restaurar el muro de la ciudad, le pidieron a Esdras, el escriba, que les leyera los rollos que contenían las leyes de Dios.
La lectura duró varias horas, durante las cuales el pueblo estuvo de pie escuchando con atención al escriba mientras leía. Estaban concentrados en comprender lo que había sido escrito en la ley de Moisés.
 
Los rollos estaban escritos en hebreo, y para aquellos israelitas el arameo era el idioma que hablaban pues habían estado cautivos en Babilonia. Pero se habían reunido con el propósito de conocer el carácter de Dios y obedecer su plan. Por esta razón, los levitas traducían de modo que el pueblo entendiera la lectura (cf. v. 8).
Mientras Esdras alababa al Señor, los corazones de las personas fueron transformados. La acción de gracias y la humildad les prepararon para recibir de Dios. Se inclinaron en gratitud por el privilegio de escuchar las Sagradas Escrituras.
 
Necesitamos entender qué agrada al Señor para que podamos obedecer su plan. Eso significa que debemos ser buenos oyentes que desarrollen mayor humildad, atención, gratitud y celo por Él. A medida que aprendamos, debemos estar dispuestos no solo a compartir la Palabra de Dios con otros, sino también a explicárselas para que puedan conocer al Señor y obedecerle.

Resposta  Mensagem 398 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 16/02/2019 00:03
 
 

Por qué escuchar es tan importante

enviado por Jorge Monroy

 
 
A veces, no damos importancia a ciertas bendiciones. Deténgase y piense cómo sería no poder asistir a nuestra iglesia o no tener acceso a la Biblia.
Durante los setenta años del cautiverio en Babilonia, el templo y sus sacrificios no estuvieron al alcance de los israelitas. Por tanto, cuando surgió la oportunidad de escuchar la Palabra de Dios en Jerusalén, estuvieron dispuestos a hacerlo.
 
Esdras les leyó las promesas del Señor a Abraham y a sus descendientes, los pactos que Dios hizo con la nación de Israel, y los requisitos en cuanto a la fe y la obediencia. Mientras el pueblo escuchaba con corazón arrepentido, se sintieron culpables y lloraron por sus pecados. Pero también sintieron alegría porque estaban de nuevo obedeciendo los mandamientos del Señor. El pueblo confió no solo en la Palabra, sino también en los hombres que explicaban su significado.
 
La Biblia es nuestra fuente de verdad en cuanto al carácter justo de Dios, la naturaleza pecaminosa de la humanidad, y el plan de salvación. En sus páginas descubrimos que el hombre tiene un problema de pecado que no puede resolver por sí mismo, y que la naturaleza justa de Dios exige un pago por la transgresión. La Palabra de Dios nos revela la manera cómo se ejecutó la justicia divina por nuestro pecado; que Cristo murió en nuestro lugar, y por medio de la fe en Él recibimos el perdón y el regalo de la vida eterna.
 
Escuchar bien es esencial, porque la fe viene por oír el mensaje de Dios (Ro 10.17), y el crecimiento espiritual depende también de prestar atención a lo que Él nos dice.

Resposta  Mensagem 399 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 16/02/2019 00:05
 
 

Una actitud llena de fe 

enviado por Jorge Monroy

Leer | Génesis 39.21—40.8

Si alguien tenía motivos para estar afligido, ese era José. Su madre murió cuando era niño. Sus hermanos lo odiaban, lo vendieron como esclavo, y convencieron a su padre de que había muerto. José trabajó duro en la casa de Potifar, pero terminó en la cárcel por falsas acusaciones. Sin embargo, no fue una persona amargada.
 
José mantuvo una actitud llena de fe porque confiaba firmemente en Dios, quien siempre estuvo con él. Aun en la cárcel, le fue dada la responsabilidad sobre otros (vv. 21, 22). Al igual que él , nosotros podemos estar “cautivos” —del desempleo, la mala salud o una relación destructiva. No obstante, podemos experimentar la presencia de nuestro Padre celestial, y tener éxito, pues su Espíritu Santo produce en nosotros el buen fruto cuando dependemos de Él (Gá 5.22, 23).
 
Cualesquiera que fueran sus circunstancias, José se negaba a concentrarse en sí mismo. Cuando dos de los servidores del rey fueron encarcelados, tuvo compasión de ellos y los ayudó. Tanto en tiempos de bendición como de crisis, debemos ayudar a otros (2 Co 1.3, 4). Notemos, también, que José no rehuyó hablar con osadía acerca de Dios a estos hombres y a Faraón. Le dijo a este dirigente egipcio que la respuesta que buscaba en cuanto a sus sueños vendría del Señor (Gn 41.16).
 
Ya fuera que estuviera esclavizado, en la cárcel, o como segundo al mando después de Faraón, José prosperó. Soportó muchas dificultades, pero vio que el Señor las había usado para bien (Gn 50.19, 20). Gracias a la presencia del Espíritu Santo en nosotros, podemos —al igual que José— tener una actitud que glorifique a Dios

Resposta  Mensagem 400 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 18/02/2019 21:05
 
 

Nuestras convicciones

enviado por Jorge Monroy

 
 
A pesar de que nuestros círculos de influencia varían de tamaño, todos tenemos el poder de afectar a los demás, para bien o para mal. Ya sea en nuestro hogar, en la iglesia o en el mundo, nuestras vidas están a la vista de todos. Muchas veces ni siquiera somos conscientes de quiénes son afectados por nuestras palabras, actitudes y acciones.
Daniel no tenía el propósito de causar una impresión en los demás, pero algo acerca de él afectaba a todos los que le rodeaban. Lo que hacía sobresalir a este joven eran sus convicciones. Creía en la verdad absoluta de las Sagradas Escrituras. Cuando fue llevado a Babilonia, “propuso en su corazón” no contaminarse con la comida del rey (v. 8); sabía que comer carne ofrecida a ídolos estaba prohibido por la ley de Moisés.
 
Las convicciones de Daniel, no la presión social, determinaban su conducta. Nuestro mundo ofrece muchas maneras de hacernos olvidar de nuestros principios, pero si nos mentalizamos con antelación, seremos capaces de mantenernos firmes en nuestra obediencia a Dios. Aunque un mundo incrédulo pueda burlarse de nuestros valores y estilo de vida, su respeto por nosotros se reduce cuando hablamos por hablar y cedemos a las tentaciones. Y lo que es peor, nuestro testimonio de Cristo resulta dañado.
 
La convicción en cuanto a la verdad de Dios es como un ancla. Cuando soplen los vientos de la opinión y nos azoten las olas de tentación, podremos saber con certeza la manera correcta de responder. No vacile en su obediencia al Señor. Su postura firme por lo que es correcto puede influir poderosamente en otros.

Resposta  Mensagem 401 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 18/02/2019 21:06

Una paz inquebrantable

enviado por Jorge Monroy

 
 
La ansiedad es enemiga de una vida tranquila. Las personas hacen todo lo posible para deshacerse del estrés: la publicidad promete vacaciones que la eliminen; los gimnasios ofrecen curarla; y las revistas recomiendan maneras de reducirla cambiando algunos hábitos. El problema es que no hay nada que podamos hacer para liberarnos por completo de la ansiedad, las cargas o los problemas.
 
Sin embargo, podemos efectivamente tener paz en los momentos de ansiedad. Jesús dijo que busquemos la paz en su persona porque Él ha vencido a este mundo (Jn 16.33). La clave está en quitar nuestra mirada del problema y ponerla en Dios, quien nos da todo lo que necesitamos y su poder sin límites (Sal 50.10; Ro 8.11).
 
La paz no puede ser fabricada; es un regalo de nuestro Padre celestial. Su Espíritu Santo produce una sensación de serenidad en los que buscan la protección del Señor (Fil 4.7). La palabra griega traducida como “guardará” en el pasaje de hoy significa “pondrá guarnición en una plaza fuerte”. Dios envuelve el corazón y la mente con paz, resguardando contra la inquietud y el temor. Observe que Él no hace que los problemas desaparezcan; podemos seguir bajo presión, pero estamos cubiertos contra la ansiedad y rodeados también de paz.
 
Los versículos de hoy nos dicen que debemos orar en vez de entregarnos a la ansiedad. Esas palabras son las órdenes de Pablo para enfrentar las tensiones y los problemas. La oración mantiene la mente y el corazón revestidos de paz. Siga confiando en Dios para que sus defensas se mantengan fuertes y la ansiedad no pueda introducirse en su vida.

Resposta  Mensagem 402 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 18/02/2019 21:07

Una vida de paz 

enviado por Jorge Monroy

Leer  Isaías 26.2-4

 
 
Su casa le da protección contra la naturaleza. Por eso, cuando una tormenta se aproxima, usted busca refugio dentro de la seguridad de esas cuatro paredes. El mismo principio se aplica a las tormentas de la vida. Si hemos construido una casa sólida sobre un fundamento de fe, entonces tenemos un refugio al cual correr cuando se formen nubes oscuras y la ansiedad amenace con arrollarnos.
 
Supongamos que algo le preocupa y sus amigos y familiares tratan de entenderlo, pero se están cansando de que esté tan enfocado en el problema. Escuche ahora la alternativa liberadora que Dios le ofrece: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentara” (Sal 55.22). Él no cancela los males que irrumpen en esta vida, pero sí nos protege del peso de la angustia, tomando las situaciones en sus manos.
 
No obstante, el llamado a tener una vida libre y tranquila no es escuchado a menos que la persona tenga confianza en el Señor. La confianza se construye por medio de la relación —orando durante las pruebas y las victorias de la vida diaria, buscando dirección bíblica para tomar decisiones, y experimentando la Palabra de Dios de manera práctica. Es así como se construye una casa de fe, ladrillo a ladrillo, sobre la roca sólida de Jesucristo.
 
La persona que confía en el Señor recibe la paz que promete Isaías 26.3. Pero la paz inquebrantable no es instantánea; se cultiva por medio de una relación constante con Dios. Depender de Él cada día de nuestra vida es la clave para soportar las tormentas con calma sobrenatural.

Resposta  Mensagem 403 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 18/02/2019 21:07

La base de la sabiduría

enviado por Jorge Monroy

 
 
Proverbios 9.19 nos dice: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría”. Pero, ¿cómo puede hacernos sabios el temor a Dios?
Primero, necesitamos entender lo que significa temer al Señor. Este término se utiliza para referirse a un temor reverencial que nos lleva a reconocerle como el supremo Gobernante del cielo y de la tierra, a someternos a su voluntad y a andar en obediencia. El resultado de tal respuesta será la obtención de sabiduría.
 
En aquellos que se dediquen a vivir según los propósitos del Padre celestial, se desarrollará una mayor comprensión del Señor. El Espíritu Santo los capacitará para ver las circunstancias y las personas desde su perspectiva divina. Esta clase de sabiduría va más allá de la percepción humana, y da discernimiento para tomar decisiones que se ajustan a los planes del Señor. Sabiendo que Él obra siempre para nuestro mejor interés, estamos facultados para andar con confianza tanto en los buenos tiempos como en los malos.
 
Pero hay quienes rechazan lo que Dios dice; lo deshonran negándose a reconocer su derecho a gobernar sus vidas. Es una tontería rebelarse contra su autoridad y pensar que podemos ganar. Temer a Dios es la única manera de conocer la verdadera sabiduría.
¿Cuál es su actitud hacia el Señor? Si usted realmente le tiene reverencia, escuchará lo que Él dice y prestará atención a sus advertencias. El deseo de honrarle y agradarle le motivará a apartarse del mal y a buscar vivir en obediencia. El resultado será una sabiduría más allá de la comprensión humana.

Resposta  Mensagem 404 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 28/02/2019 00:30

El modelo de humildad 

enviado por Jorge Monroy

Leer | Filipenses 2.1-11

 
La humildad se caracteriza por una actitud que no busca su propia exaltación o reivindicación. Esta cualidad no se encuentra, sin duda, en todo el mundo. Pero en el reino de Dios, es un atributo esencial que deben tener los seguidores de Cristo.
La vida de Jesús es el ejemplo perfecto de lo que significa ser “humilde”. Para convertirse en hombre, dejó la gloria, la majestad y el poder que eran suyos en el cielo. El Señor se vació voluntariamente a sí mismo —así como se vacía un vaso de agua— y por el propósito de servirnos se privó de todo lo que tenía con su Padre.
 
Pero no solamente eso, como hombre, Jesús adoptó el papel de un siervo humilde. Se sometió a sí mismo por amor al plan de su Padre, y renunció incluso a sus derechos terrenales para rescatarnos del pecado. Soportó críticas, el ridículo, la incredulidad, y finalmente, la crucifixión para ayudarnos.
 
Su humildad no tuvo límites. Se humilló delante del Padre para convertirse en el Cordero de Dios, y lo hizo a la vista de todo el mundo, aunque fue tildado de criminal y condenado injustamente. Su vida demuestra la importancia de ser humilde, y nos da un modelo claro a seguir.
 
Los discípulos no entendieron esto sino después, ya que no esperaban un Mesías en forma de un siervo. Los líderes del mundo se sintieron amenazados porque el llamado de Jesús de seguir su estilo de vida no les daría la importancia que ellos deseaban. Las multitudes estaban desconcertadas porque no entendían el peligro del orgullo, pero el Padre vio la mansedumbre de Jesús, y quedó agradado.
¿Qué actitud ve Dios cuando nos ve?

Resposta  Mensagem 405 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 28/02/2019 00:30
 
 

La humildad en la vida del creyente

enviado por Jorge Monroy

 
Jesús vivió sus días terrenales con un espíritu humilde, y enseñó que también debemos demostrar humildad. A los ojos de Dios, quienes se vuelven como niños son honrados (Mt 18.4); quien desee ser el primero, debe tomar el último lugar (Mr 9.35); y el servicio humilde es una señal de elevación (Mt 23.11). Con sus enseñanzas, nuestro Salvador cambió la definición de grandeza. En el cielo, la mansedumbre es un atributo de honra.
 
La humildad no se origina automáticamente en las personas que tienen pocas posesiones materiales, o en quienes se desprenden de lo que tienen. Una persona rica puede ser modesta, y una persona pobre ser orgullosa. El éxito no tiene que llevar al orgullo, ni tampoco la derrota significa humildad. Lo que determina la humildad es la actitud. El Señor Jesús promete a los que se humillan, que serán enaltecidos por su Padre celestial. Pero advierte que quienes se pongan en primer lugar encontrarán la oposición de Dios (Stg 4.6).
 
Al reconocer que no podemos lograr nada en la vida sin el Señor habremos comenzado a recorrer el camino de la humildad. Cuando renunciemos a nuestros planes y aceptemos los del Padre celestial estaremos dejando atrás el orgullo. Si somos malinterpretados o tratados injustamente, pero seguimos donde estamos hasta que el Señor nos diga que hablemos o actuemos, habremos entonces comenzado a vivir con la humildad que agrada a nuestro Salvador.
El Señor Jesús ofrece ser nuestro Gran Maestro para que podamos aprender las virtuosas lecciones de la humildad.

Resposta  Mensagem 406 de 1141 no assunto 
De: Reina4 Enviado: 28/02/2019 00:31
 
 

Nuestro Padre perdonador

enviado por Jorge Monroy

 
Cuando le guardamos rencor a una persona, experimentamos una forma de esclavitud acompañada de sentimiento de culpa y de la convicción de que Dios tiene que condenarnos por nuestro pecado. Si esa es su situación, entonces necesita entender el perdón divino.
La Biblia enseña que el perdón le pertenece a Dios. La lectura de hoy lo aclara con la parábola del hijo pródigo. En esta historia, el menor de dos hermanos recibió su herencia anticipada y la gastó irresponsablemente. Con el tiempo, no le quedó nada, y tuvo que trabajar entre cerdos. Pero al regresar desesperado a su hogar, su padre le dio la bienvenida con los brazos abiertos y con una celebración sin haber hecho nada para ganarse el perdón de su padre.
 
Si queremos entender el perdón, tenemos que aceptar que la motivación de Dios para perdonar los pecados se encuentra solamente en Él y en su amor. Al igual que el hijo pródigo, no hay nada que podamos hacer para ganarlo.
El hijo pródigo “volvió en sí” (v. 17), es decir, comenzó a pensar en la situación que él mismo había creado. Nosotros hacemos lo mismo cuando nos arrepentimos —estamos de acuerdo con Dios en que nuestros delitos eran pecado, y decidimos apartarnos de ellos.
 
Nuestro perdón fue solucionado en la cruz, y se aplicó a cada uno de nosotros cuando recibimos al Señor Jesús como Salvador. Por tanto, cada vez que usted peque, confiese a Dios su conducta (1 Jn 1.9). Entonces, no llevará el peso de la culpa, y podrá disfrutar de la comunión con su Padre celestial.


Primeira  Anterior  392 a 406 de 1141  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados