Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LAS BESTIAS DEL FIN... Y EL NÚMERO 666...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 484 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 03/08/2019 00:38

...

LAS BESTIAS DEL FIN... Y EL NÚMERO 666...

Desde Jesucristo hasta el fin aparecerán tres bestias (EL DRAGÓN Y LAS DOS BESTIAS DEL FIN)... 

EL DRAGÓN (LOS EMPERADORES DE ROMA) Y LOS CAMBIOS EN  LAS ESCRITURAS 

El Dragón, persiguiendo a los cristianos había llegado hasta el poder de Roma. Derramó mucho odio contra los cristianos en el corazón de los emperadores y también en el corazón de muchos del pueblo y, por esta causa, en los dos primeros siglos de nuestra era  la iglesia de Jesucristo fue muy perseguida.  Pero los cristianos siguieron adelante predicando el Evangelio y su amor por Jesucristo..., y, por esta causa, los poderosos de Roma pronto cambiarían su táctica para acabar con la verdadera iglesia y la verdadera enseñanza misericordiosa de la Ley del Evangelio. 

"La serpiente arrojó de su boca como un río de agua detrás de la Mujer, para que el río se la llevase. pero la tierra vino en ayuda de la Mujer, abrió su boca y se tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. El dragón se irritó contra la Mujer, y se fue a hacer la guerra al resto de su descendencia, a los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús. Yo me aposté sobre la arena del mar".   (Apocalipsis 12) 

Ésta fue la obra del Dragón y éste fue su imperio... ESTE DRAGÓN FUE UNA GRAN BESTIA, Y COMO EL NÚMERO DE LA BESTIA ES EL 666, entonces esta bestia ( el dragón) domino en el mundo desde el tiempo de la predicación de Jesucristo (33 años) mas 666 que es el número de años de la bestia, entonces este tiempo nos llevaría hasta el año 666 + 33 ...   Pero luego vendrían otros imperios parecidos, llamados esta vez "Bestias". 

LA BESTIA... El segundo Imperio del mundo después de Jesucristo y despues del imperio del Dragón (APOCALIPSIS 13) aparecería en el año 666 + 33 ... Y su poder llegaría hasta el 1332 + 33... Tiempos en que los imperios mahometano y católico comienzan sus terribles guerras... Porque la bestia es la guerra y la señal de la guerra... La escritura nos dice:

"Entonces vi surgir del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas.......  El dragón le dio su poder y su trono con un gran imperio. 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su llaga mortal había sido curada. Toda la tierra, maravillada, seguía a la bestia. 4 Adoraron al dragón, porque había dado su poder a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo:

"¿Quién es semejante a la bestia y quién podrá combatir contra ella?" 5 Le fue dada una boca que profería palabras arrogantes y blasfemias, y le fue dado poder de hacerlo durante cuarenta y dos meses. 6 Abrió su boca para blasfemar contra Dios, blasfemar su nombre y su morada y los que habitan en el cielo, 7 Y le fue dado hacer la guerra a los santos y vencerlos; le fue dado poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 La adorarán todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero degollado".   (Apocalipsis 13:1-8)

Este acontecimiento de la Bestia se separa de la historia del Dragón (Roma) por una gran cantidad de años, tiempo necesario para que los pueblos de la Tierra no reconozcan la imagen del Dragón (Roma) en la Bestia (el imperio que vino después)... El Dragón (Roma), en su decadencia fue vencido por los bárbaros, y más tarde, unos y otros, fueron vencidos por la codicia de las riquezas y la codicia de poder sobre los pueblos de la Tierra. Los imperios de terror se volvieron a suceder: 

"El dragón le dio su poder y su trono con un gran imperio. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su llaga mortal había sido curada. Toda la tierra, maravillada, seguía a la bestia. Adoraron al dragón, porque había dado su poder a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia y quién podrá combatir contra ella?"

Roma fue vencida, pero no destruida por completo: "su llaga mortal había sido curada".


"cuarenta y dos meses"...  OTRA SEÑAL SIMBÓLICA DE LOS TIEMPOS DE LAS BESTIAS

Esta imagen y este poder vencido del dragón (Roma), ya no le servían a Satanás... Satanás tiene que concebir otro Dragón, llamado esta vez Bestia..., esperar un tiempo de embarazo de 666 años, y más tarde, cuando ya no vea nadie al Dragón (Roma) como imperio..., parir a la Bestia (el imperio de guerra siguiente):  "Le fue dada una boca que profería palabras arrogantes y blasfemias, y le fue dado poder de hacerlo durante cuarenta y dos meses". 

Si recordamos las palabras de Juan el apóstol cuando en las páginas anteriores nos habla del Dragón, vemos que nos dice que la Iglesia de Jesucristo huirá a un lugar donde es alimentada por "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo, lejos de la vista de la serpiente".  Y ahora nos dice: "Le fue dada una boca que profería palabras arrogantes y blasfemias, y le fue dado poder de hacerlo durante cuarenta y dos meses".  Los tiempos bíblicos significan años, entonces: "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo" son tres años y medio...  Y tres años y medio también son: 1260 días bíblicos y simbólicos que equivalen a un tiempo real determinado.  Y ahora volvamos a recordar la relación que tienen estos números con el número de la bestia, que es 666: 

"un tiempo, dos tiempos y medio tiempo" =  3,5 años por 360 días es igual a 1260 días... y, sumando entre sí los números, 1260 sería igual a:  1+2+6+0 =  9...   Y ahora, si recordamos el número de la bestia del fin, que es 666,  y sumamos sus números entre si, vemos que también nos entregan el numero  9:   6+6+6 = 18...  y  1+8 = 9..." 

De todos estos números y tiempos simbólicos que tienen relación con el 666 y con el "9" hablaremos más adelante.  Sigue en el capítulo 5...

LA BESTIA SEGUNDA, O EL IMPERIO DEL FIN 

"El que tenga oídos que oiga. 10 Si alguno está destinado a la cautividad, irá a la cautividad; el que mata con la espada a espada morirá. Aquí la perseverancia y la fe de los santos. [Apoc. 13,10]

El Señor nos mandó tener misericordia y perdonar a nuestros semejantes.  No debemos vengarnos ni hacer daño a nadie, ni matar a nadie porque, como nos dice la escritura:  "el que mata con la espada a espada morirá" .

 "Vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón".     [Apoc. 13,11]

Esta bestia que surge de la Tierra tiene sólo dos cuernos.  Aquí debemos considerar que, si Dragón (en cuanto a sus propósitos) es igual a Bestia, y Bestia primera igual a Bestia segunda..., los dos cuernos de la segunda son dos poderes iguales a los diez cuernos de la primera (dos poderes del mundo que aparentan ser mansos y buenos,"tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón"...,pero que intentan apartar a los cristianos de su amor al Evangelio persiguiéndolos, amenazándolos y confundiéndolos). 

"Ella ejerce todo el poder de la primera bestia en su presencia y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya llaga mortal había siso curada".     (Apoc. 13, 12) 

La Bestia que surge de la Tierra:  Sabiendo, como ya sabemos, que la Bestia significa: El poder de la guerra, ¿a qué poder podríamos comparar esta Bestia...?  Bueno, aquí vemos que la Bestia que surge del mar (La Bestia de la edad media) no es suficiente para las aspiraciones de poder de Satanás. Y entonces hace surgir de la Tierra la segunda Bestia (los imperios de los tiempos finales) que han querido dominar al mundo por la fuerza de las armas). 

"Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres".   (Apoc. 13,13)   

Esta señal se puede comparar a la aviación de los tiempos modernos ("Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra"), lanzando bombas, cohetes, mísiles, etc, en manos de estos dos poderes "dos cuernos"(el imperio de occidente y el de oriente) 

"Con los prodigios que le ha sido concedido realizar en presencia de la bestia, seduce a los habitantes de la tierra y les dice que hagan una estatua a la bestia (la que fué herida con espada y revivió)".   (Apoc. 13,14) 

La Bestia del Fin, en muchos pueblos, manda que se hagan estatuas dedicadas a la guerra según las costumbres de la Bestia de la Edad Media (la que fué herida con espada y revivió).  La estatua a la Bestia puede estar representada en piedra, hierro, en libros, etc.   Esta bestia también impondría religiones en el mundo que justificaran las guerras, las penas de muerte, las torturas y la esclavitud.  El Anticristo no podía destruir el Evangelio, Cristo se lo tenía prohibido..., en cambio, tenía, y sigue teniendo, poder para cambiar la verdadera enseñanza del Evangelio y perseguir "al remanente de los Santos" que predican el Evangelio de la paz y la misericordia.  

"Le fué dado animar a la estatua de la bestia hasta el punto de hacerla hablar, de suerte que hiciese morir a todos los que no adorasen la estatua de la bestia".     (Apoc.15)

La estatua de la bestia en piedra, hierro o en libros, aún sería poca cosa para Satanás,  y entonces usaría el cine y la televisión en imágenes animadas: "animar a la estatua de la bestia", con sonido (el cine sonoro): 

"hasta el punto de hacerla hablar"..., para presentar a la Bestia (la guerra) de una forma muy seductora y maravillosa para el mundo...  Y a los que no fueran gustosamente atraídos por la guerra en casos de conflictos armados, los poderosos dictadores les impondrían leyes para obligarles a participar en las guerras: "de suerte que hiciese morir a todos los que no adorasen la estatua de la bestia". 

"E hizo que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha o en la frente, de forma que ninguno pueda comprar o vender si no ha sido marcado con el nombre de la bestia, o con el número de su nombre".    (Apoc. 13, 16-17) 

La siguiente señal nos dice que esta Bestia marcará a los hombres en la frente y en la mano derecha con un número (666)... Pues bien, parece que aquí nos quiere decir Juan que esta bestia final marcará a los hombres y mujeres de alguna forma en la frente. Posiblemente esta forma sea que los marcará por su imagen o fotografía. Y en cuanto a que los marcará en la mano derecha, puede ser por sus huellas dactilares o por su forma de escribir (la firma), o por ambas cosas, plasmadas en algún tipo de carné. 

"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666".      [Apocalipsis 13,18].

Sobre este número simbólico de la Bestia (666), Juan el apóstol nos dice que el que tenga inteligencia lo calcule. Y este es el cálculo y la interpretación: 

El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de terror, y el número de la Bestia es el 666... Entonces 666 por tres imperios de la Bestia (el Dragón y las dos bestias) es igual a 1998 años (2000 años aproximadamente)... 

El Dragón: Tiempos de Jesucristo al 666 D.C. (Imperio romano). 

La Primera Bestia: Desde el 666 al 1332 D.C. (Guerras entre Mahometanos y "cristianos", llamadas muy frecuentemente, "Guerras Santas".) 

Y La Segunda Bestia: Desde el 1332 al 1998 D.C. aproximadamente (Tiempo del Anticristo o Bestia con el número 666)... Pero hay que tener en cuenta que Jesucristo comenzó a predicar con 30 a 33 años... en tonces el tiempo sería 2000 + 30 a 33... Entonces el fin del tiempo de las bestias sería en el año 2033 aproximadamente... Porque el Día y la hora nadie lo sabe. Luego vendría los mil años del reinado de Jesucristo...

El Anticristo o Bestia del Fin desencadenó la Primera y Segunda Guerras Mundiales y puede ser el causante de la guerra del fin del mundo, si el mundo no se arrepiente. 

El apóstol Juan cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., También nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número. 

 Y el cálculo es el siguiente:

6+6+6 = 18 y 1+8 = 9.

 9 es el número de la Bestia calculado, y el 9 es la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.

...



Primer  Anterior  5 a 19 de 484  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 5 de 484 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 04/08/2019 11:53

  "y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará".(Mateo 24:12)

Esto es lo que dice el Evangelio en cuanto a los que quieren anular la Ley del Evangelio, que es l
a verdadera Ley de Dios, la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Respuesta  Mensaje 6 de 484 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 05/08/2019 23:59
De: Porque77 

PABLO NO FUE EL UNICO NI FUE EL PRIMERO ENVIADO A LOS GENTILES...

 
por supuesto que fue el primero que Jesús envió a LAS NACIONES GENTILES......... 
 

Eso no es cierto... Pues Jesucristo, antes de ser crucificado y de ascender a los cielos, y mucho antes de que pablo se convirtiera, les dijo a los apostoles y discípulos:
 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

 

--------------------------------------------------------------------------

De: Porque77 Enviado: 04/08/2019 14:25

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos libró de las viejas leyes judías que mandaban penas de muerte


 
 
Jesús vino a cumplir la ley:
 
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

Jesucristo no vino a abrogar la verdadera Ley de Dios, Jesús vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios que así te dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 
Esta es la Ley que Jesucristo NO VINO A ABROGAR Y QUE vino a dar a conocer plenamente...  Pero de las viejas leyes judías, Jesucristo SI QUE abolió muchos preceptos... Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Y tambien abolió la esclavitud que imponia el viejo testamento y los sacrificios que tenian que hacer los pobres que vivian en la miseria...
 

 
guerras  
pero utiliza un poquito ese .... que tienes por cerebro,una guerra no es una ley, las guerras suceden,y punto...

Los antiguos judíos siempre estaban haciendo guerras y matando a sus enemigos, y diciendo que Dios se lo había mandado, pero eso no es cierto, porque Jesucristo, que es Dios, manda:  NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS Y PERDONAR SETENTA VECES SIETE...


esclavitud

el creyente se queda esclavo, pero si puede obtener la libertad,debe aprovechar la ocasión:

Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes
(1Co 7:20-24 BTX)

JESUCRISTO ACABÓ CON LA ESCLAVITUD Y el que unos hombres se hagan dueños de otros, pues dijo a los ricos y poderosos que el que quiera ser grande entre los hombres que sea esclavo de todos... Jesucristo también dijo que Él no habia venido a ser servido sino a servir...
 
y muchos sacrificios
 
no entiendes ni tus propios delirios,por supuesto que Dios ordenó sacrificios:

Jesucristo nos enseña que Dios no quiere sacrificios:
 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Y la verdadera Ley de Dios así te dice:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 
 
 



Respuesta  Mensaje 7 de 484 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 09/08/2019 13:52
De: Porque77 Enviado: 08/08/2019 15:01

PABLO NO FUE EL UNICO NI FUE EL PRIMERO ENVIADO A LOS GENTILES...


 
por supuesto que fue el primero que Jesús envió a LAS NACIONES GENTILES......... 
 
por supuesto que fue el único,que Jesús envió a judíos y extranjeros(gentiles) en países extranjeros(Hechos 26:9-18),  
el resto de apóstoles predicaron en Israel,tal como Jesús les había ordenado:

A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: "No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 
(Mat 10:5-6 Jer 2001*)

============

No es verdad lo que dices, pues que sus mandó a sus discípulos predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo y eso fue antes de que Pablo se convirtiera en cristiano, pues Jesús se lo mando a los apóstoles antes de subir Él al cielo, cuando les dijo:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Mateo 28:19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.




Respuesta  Mensaje 8 de 484 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 09/08/2019 16:01
De: Porque77 Enviado: 08/08/2019 15:01

PABLO NO FUE EL UNICO NI FUE EL PRIMERO ENVIADO A LOS GENTILES...


 
por supuesto que fue el primero que Jesús envió a LAS NACIONES GENTILES......... 
 
por supuesto que fue el único,que Jesús envió a judíos y extranjeros(gentiles) en países extranjeros(Hechos 26:9-18),  
el resto de apóstoles predicaron en Israel,tal como Jesús les había ordenado:

A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: "No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 
(Mat 10:5-6 Jer 2001*)

============

Carlos, no es verdad lo que dices,  pues eso fue al principio. De hecho,  otras Biblias traducen diciendo que  los discípulos de Jesús fueran ANTES a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 

Pero después Jesús mandó a sus discípulos predicar el Evangelio por todos el mundo, y eso fue antes de que Pablo se convirtiera en cristiano, pues Jesús se lo mandó a los apóstoles antes de subir Él al cielo, cuando les dijo:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Mateo 28:19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.




Respuesta  Mensaje 9 de 484 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 10/08/2019 13:11

La verdadera Ley de Dios es la Ley de Jesucristo

Dios entregó a sus hijos e hijas la Ley desde el principio..., pero pasados los siglos los hombres no fueron fieles a la Ley de Dios y, en tiempos de Moisés, Dios volvió a entregar la Ley a su pueblo para que vivieran con amor, con justicia y con igualdad.   Pero los hombres quisieron dominar unos sobre otros y, en su deseo de dominar sobre los demás, cambiaron la Ley de Dios..., y los profetas, llenos de amor por la verdadera Ley de Dios, así nos dicen:

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado(Isaías 29,13) 

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé.¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).

En tiempos de los profetas Isaías, Jeremías y otros profetas, así estaban las cosas en el pueblo elegido de Dios.  Los hombres no habían respetado la Ley de Dios y la habían cambiado en falsedad, como nos dice el profeta Jeremías.   Y por eso enseñaban preceptos de hombres, como nos dice el profeta Isaías.  Jesucristo (Dios hecho Hombre), viendo todas estas cosas, en tiempos del imperio romano, nació en Belén, se hizo Hombre y nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas la habían cambiado en falsedad, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres, como también dijo el Señor a los escribas y fariseos de Israel cuando comenzó a predicar el Evangelio.   El Señor, recordando al profeta Isaías, así les dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9)

La Ley que Dios dio a los hombres desde el principio fue la Ley que nos entrega Jesucristo en el Evangelio.  Jesucristo vuelve a enseñar y restablecer esta Ley del Evangelio (la verdadera Ley de Dios) cuando los judíos ya no la conocían...  Los profetas habían dejado escrito que Dios restablecería de nuevo su Ley, y así lo recuerdan también los apóstoles:

"Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar" (Hechos 15:16). 
 


Respuesta  Mensaje 10 de 484 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 10/08/2019 22:10
De: Porque77

Y los falsos "dioses" y los falsos "profetas" que imponen leyes de penas de muerte desobedecen a Jesucristo que les manda a todos los hombres: NO MATARÁS...

 
De: Carlos Plaza Enviado: 09/08/2019 18:06
el que da potestad a un juez, para ejecutar la pena de muerte, es Dios:

JESUCRISTO QUE ES DIOS NO MANDA A HOMBRES que impongan penas de muerte, PUES LES MANDA: NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS LOS HOMBRES Y QUE PERDONEN A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE...
 
Debes de ser mas fiel a lo que te manda el Evangelio... Pues Jesucristo que es Dios nos predicó el Evangelio para que conocieramos los verdaderos mandamientos de Dios, y los verdaderos madamientos de Dios son todos misericordiosos...
 
Aquellos que despues de haver conocido el Evangelio de Jesucristo, aun siguen imponiendo las viejas leyes judías de penas de muerte, guerras y genocidios.... Son igual que aquellos judíos que condenaron a muerte a Jesucristo...  Y por tanto imponer penas de muerte, a los judíos les vino la destrcción...  Los romanos destruyeron Jerusalen...

 
 

Respuesta  Mensaje 11 de 484 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/08/2019 11:58
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/08/2019 12:13

si Dios murió,¿quién resucitó a Dios?.
 
Dios no murió, Dios vive eternamente...  Lo que sufrió, murió y resucito fue su cuerpo glorioso porque venció a la muerte...  Con tanta magia potagia no tienes tiempo de apreciar lo que te enseña el Evangelio...  Vuelve al Evangelio y dejate de tanta magia potagia...

 


LA REAL LEY DE MOISÉS es la Ley que nos enseña Jesús EN EL EVANGELIO......

 

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

 
Jesucristo que es Dios nos predicó el Evangelio para que conocieramos los verdaderos mandamientos de Dios, y los verdaderos madamientos de Dios son todos misericordiosos, y en ningún momento mandan que se mate a hombres, mujeres y niños de los pueblos de diferente religión...
 
Aquellos que despues de haver conocido el Evangelio de Jesucristo, aun siguen imponiendo las viejas leyes judías de penas de muerte, guerras y genocidios.... Son igual que aquellos judíos que condenaron a muerte a Jesucristo...  Y por tanto imponer penas de muerte, a los judíos les vino la destrcción...  Los romanos destruyeron Jerusalen...


Respuesta  Mensaje 12 de 484 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 11/08/2019 23:03
De: Porque77 Enviado: 11/08/2019 00:08

NO MANDA A HOMBRES que impongan penas de muerte


De: Carlos Plaza Enviado: 11/08/2019 19:29

pues claro,porque abrogó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley...

==================

Todo lo que Jesús abrogó de la ley del Antiguo Testamento, lo abrogó porque NO ERA LEY DE DIOS, pues Jesús no vino a abrogar la Ley y los profetas.  Y es que la Ley y los profetas no son los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer "ojo por ojo y diente por diente", guerras, sacrificios, esclavitud y masacres de pueblos enteros.  Esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia solo eran mandatos de hombres, y por eso Jesús los abrogó.

La Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Jesús mismo dijo que ésta es la Ley y los profetas:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.



Respuesta  Mensaje 13 de 484 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 12/08/2019 12:16

Jesucristo nos enseñó que muchos mandamientos del viejo testamento no eran Ley de Dios

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo"  (Hechos 3:19-23)



Respuesta  Mensaje 14 de 484 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 15/08/2019 07:13

   los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad

La vida de los primeros cristianos(todas las cosas en común)

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, 
en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 

Todos los que habían creído estaban juntos, 
y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 

Así que no había entre ellos ningún necesitado
; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles".(Hechos 4:32-37)

Respuesta  Mensaje 15 de 484 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 16/08/2019 12:36

  Los profetas nos dicen que los escribas judíos después de Moisés habían cambiado la Ley de Dios en mentira, pues así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:



Respuesta  Mensaje 16 de 484 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 17/08/2019 12:48

  Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?... 

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Respuesta  Mensaje 17 de 484 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 19:32
De: Carlos Plaza
 
porque Jesús vino a cumplir la ley:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos... Ley de Jesucristo que es la Ley que tienen que guardar los cristianos para entrar en la vida...
 
Y esta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir: La Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y esta Ley del Evangelio es la que dejó abolidos todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... Ley que así dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
 
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
 
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 
y si estamos BAJO LA GRACIA,...... no estamos bajo la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

La gracia es la misericordia de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, que son la verdadera Ley de Dios y que nos libraron de la ley judía que estaba sobrecargada de tradiciones y preceptos de hombres que Dios no había mandado, preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios...

¿Entonces, qué? ¿Pequemos, pues no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! 
(Rom 6:15 BTX)

Cuando Pablo insiste en que no se debe pecar, es porque hay una Ley presente, Ley que él llama estar: ""bajo la gracia""... que es estar bajo la misericordia de Jesucristo, que son todos los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...
 
Y así es como se entiende ese punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo, pues en otra parte de las cartas. Pablo nos dice que los cristianos estamos bajo la Ley de Jesucristo:
 
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del error y de la muerte".
(Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
. (1ª Corintios 7:19).



Respuesta  Mensaje 18 de 484 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 19/08/2019 09:34
 Los mandamientos de Jesucristo no les interesan a muchos, porque los mandamientos de Jesucristo vienen a descubrir a los falsos cristianos y a las falsas religiones .Para demostrar que son cristianos verdaderos deberían predicar el Evangelio como Jesús lo predicó, pero en su lugar predican muchas doctrinas que no son el Evangelio.

Respuesta  Mensaje 19 de 484 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/08/2019 10:45
De: Unica-esperanza
 Los mandamientos de Jesucristo no les interesan a muchos, porque los mandamientos de Jesucristo vienen a descubrir a los falsos cristianos y a las falsas religiones .Para demostrar que son cristianos verdaderos deberían predicar el Evangelio como Jesús lo predicó, pero en su lugar predican muchas doctrinas que no son el Evangelio.

Así es Esperanza, y todo viene porque los imperios del mundo algún dia seran adoradores de la bestiadel fin, esto es, seran adoradores del imperio de la guerra que dominará en el mundo:
 
 
TRES IMPERIOS DE GUERRAS (TRES BESTIAS) DESDE JESUCRISTO HASTA EL FIN... ¿CUANTOS AÑOS SON?...

El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.

666 ES EL NUMERO DE AÑOS DE CADA BESTIA O IMPERIO DE GUERRA...

666 es el número de años de cada imperio de la Bestia, y desde el tiempo de Jesucristo hasta nosotros, han habido 3 tiempos de 666 años... 2000 años aproximadamente. Entonces, si cada 666 años aparece una Bestia, que es un imperio de guerra, El cálculo es el siguiente:

- Desde Jesucristo hasta el 666 después de Cristo, es el reinado de la primera Bestia, que fue el imperio romano haciendo guerra contra todas las naciones, porque la Bestia es la guerra.

- La segunda Bestia es el tiempo desde el 666 hasta 1332, que fue el tiempo de guerras entre moros y cristianos (otro imperio de la Bestia).

LA TERCERA BESTIA O IMPERIO DEL FIN...

- Y la tercera Bestia es el tiempo transcurrido desde 1332 aproximadamente hasta el año 2000 aproximadamente... Pero, como Jesucristo comenzó a predicar con 30 años aproximadamente, entonces al año 2000 hay que sumarle 30 años, que nos llevarían al año 2030 aproximadamente... Entonces el tiempo del fin estaría cerca...

Entonces estos tiempos, son los tiempos de guerra donde la Bestia ha pisoteado y ha destrozado con sus enormes dientes de hierro, tiempos donde ha habido dos grandes guerras mundiales y muchísimas otras guerras entre las naciones.

El tiempo de las tres Bestias (3 imperios de guerra de 666 años cada uno) están a punto de pasar. Entonces, ¿qué nos queda ahora?...

El apóstol Juan cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., También nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.
Y el cálculo es el siguiente:

6+6+6 = 18 y 1+8 = 9.

9 es el número de la Bestia calculado, y el 9 es la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.


Primer  Anterior  5 a 19 de 484  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados