Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Ferramentas
 
General: NO ESTAMOS BAJO LA LEY JUDÍA, PERO DEBEMOS GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESÚS
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 474 no assunto 
De: Porque77  (Mensagem original) Enviado: 11/09/2014 20:04
NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO, PERO SÍ DEBEMOS GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

HAY DOS LEYES DIFERENTES: LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO Y LA LEY DEL EVANGELIO

En las escrituras hay dos leyes muy diferentes: Una es la ley del viejo testamento, con más de 600 preceptos, muchos de los cuáles eran preceptos y tradiciones de hombres, porque la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, cono nos dicen los profetas: Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9.

Y la otra Ley es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio, y que nos vuelve a enseñar la verdadera Ley de Dios. Pero muchos no quieren recordar lo que nos enseña el Evangelio, pues, interpretando mal las cartas de pablo, nos predican que los cristianos no estamos bajo la Ley.


Los que interpretan mal las cartas de Pablo han confundido al mundo, pues quieren hacer ver que Pablo enseña que estar bajo la Ley es estar bajo maldición, pero esto es totalmente erróneo, pues Pablo en sus cartas nos habla de dos leyes:

Una es la maldición de la ley del viejo testamento. Y la otra es la Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús (la Ley del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos).

Muchos seguidores de las cartas de Pablo y no del Evangelio, interpretan mal las cartas, pues cuando Pablo dice que no estamos bajo la ley, en algunos casos no especifica a qué ley se refiere, y muchos interpretan que los cristianos no tenemos ninguna Ley, ni siquiera los mandamientos de Jesucristo. Y esto es completamente erróneo y contradice al Evangelio..., porque los cristianos tenemos los mandamientos de Jesucristo y debemos guardarlos si queremos entrar en la vida:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


Las escrituras de las cartas que cuando hablan de la ley no especifican a qué ley se refieren, es uno de los puntos difíciles de las cartas de Pablo que muchos interpretan mal, queriendo anular con ello los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, mandamientos que son mandamientos de vida y son una bendición. Veamos las escrituras de las cartas:

" Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley" (Gálatas 3:10-12)

Cuando Pablo escribía estas cosas, se refería al libro de la ley que tenían los judíos: " Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley"...

El libro de la ley que tenían los judíos eran los libros de las leyes del viejo testamento. Y a eso es a lo que se referían las cartas. Pero debemos comprender que esta escritura, al no especificar claramente a qué ley ser refiere, pasa a ser uno de los puntos difíciles de las cartas de Pablo que ha sido mal interpretado y ha confundido a muchísimos cristianos.

Otro punto difícil: " El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe". Cuando Pablo dice que el justo por la fe vivirá, se está refiriendo a la fe en Jesucristo, y tener fe en Jesucristo es guardar sus mandamientos: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Por otro lado, cuando las cartas nos dicen que la ley no es de fe, se refieren a la ley del viejo testamento, que no es igual a la fe, y tener fe en Jesucristo es guardar sus mandamientos.

Estos escritos atribuidos a Pablo están faltos de estos detalles y dan lugar a diversas interpretaciones que ya conocemos, y que van encaminadas a anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Jesucristo nos dio sus mandamientos y dijo:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Entonces, esos puntos difíciles de las cartas que están faltos de estos detalles sólo se pueden entender si los examinamos a la luz del Evangelio.

Aquel que realmente busca la verdad del Evangelio para entregarse a ella, cuando se encuentra ante estos puntos difíciles de las cartas, busca la respuesta en el Evangelio y enseguida entiende lo que Pablo quería decir aunque textualmente no esté escrito en las cartas.

Pues el que conoce el Evangelio de Jesucristo y lo ama, él sabe que debe guardar los mandamientos de Jesucristo. Y cuando ve las escrituras de las cartas que dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la fe en Cristo o bajo la Gracia, él sabe que estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, que nos libró de las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento.

Lo vuelvo a recordar: En las escrituras hay dos leyes muy diferentes... Una es la ley del viejo testamento, de la cuál Jesucristo abolió muchos mandamientos Y la otra es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, que son la Ley de Vida y que nos libró de las leyes de muerte del viejo testamento.

Y para que a todo cristiano le quede bien claro que estar bajo la fe o bajo la Gracia (la misericordia) de Jesucristo es guardar los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, debemos recordar siempre su Ley y sus misericordiosos mandamientos, que así nos dicen:


"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

Como vemos en las Palabras de Jesucristo, estar en la fe o en la Gracia es cumplir con lo que Jesucristo manda... Ahora veamos la Ley y los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que dice así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:

"Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Entonces, los cristianos estamos bajo la Ley, porque, como nos dice Jesucristo, si queremos entrar en la vida, debemos guardar sus mandamientos.

Pero, como hemos visto en el ejemplo del joven rico, muchos hombres ricos, poderosos y codiciosos del mundo, no quisieron seguir los mandamientos de Jesucristo. Y estos son los que hicieron falsas religiones llamadas cristianas para imponer los puntos difíciles de las cartas de Pablo mal interpretados que dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la fe en Jesucristo, queriendo con ello anular los mandamientos de Jesucristo.

Estos señores que toman esos puntos difíciles de las cartas de Pablo y que los interpretan mal para decir que no estamos bajo la ley sino bajo la fe, no quieren acordarse de las enseñanzas del apóstol Juan, que cuando nos habla de Jesucristo así nos dice:

"... nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)

Estas palabras del apóstol Juan que nos dice que hay que guardar los mandamientos de Jesucristo, nos explican los puntos difíciles de las cartas que nos hablan de la fe que obra por el amor y que así nos dicen:

" porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor".
(Gálatas 5:6)

La circuncisión son la leyes del viejo testamento, y la fe que obra por el amor son los mandamientos de Jesucristo:


" La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino
el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
(Romanos 8:1-2).


Pablo no abolió los mandamientos de Jesucristo, sino todo lo contrario: dio su vida para predicar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo por todos los pueblos así como hicieron los apóstoles y discípulos de Jesucristo.

El Evangelio de Jesucristo contiene la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios. Y el mismo Pablo nos avisa de que no sigamos "evangelio" diferentes al de Jesucristo:

En las cartas de Pablo hay un Pablo escondido, ignorado, silenciado..., que muy pocos quieren recordar. Un Pablo que fue amigo y hermano de los apóstoles y junto a ellos dio la vida predicando el Evangelio de Jesucristo.

Este mismo Pablo cristiano, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas y mal interpretadas por aquellos que querían predicar un "evangelio diferente", nos avisó que no siguiéramos "otro evangelio diferente" al de Jesucristo, ni aunque dijeran que el mismo Pablo lo había predicado. Pablo así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Como vemos, Pablo dio su vida por el Evangelio de Jesucristo. Y
Jesucristo en el Evangelio nos dio sus mandamientos y dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Los mandamientos de Jesucristo son una parte muy importante del Evangelio, son sagrados y, por predicarlos y enseñarlos a los hombres, dio su vida dejándose crucificar.

Los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Y a esto se refería Pablo cuando decía que no estamos bajo la ley (las leyes del viejo testamento), sino que ahora estamos bajo la fe, o bajo la Gracia, que es estar bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo
".
(1ª Corintios 9:19-21)

Todas las escrituras que hemos estudiado nos enseñan que la autoridad de toda escritura y de toda enseñanza la tiene Jesucristo, y Jesucristo no mandó predicar leyes del viejo testamento ni los puntos difíciles de las cartas mal interpretados. Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio, con su Ley y con sus mandamientos. El Evangelio así nos dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

La Ley y los mandamientos que Jesucristo no vino a abolir son los mandamientos que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio... y que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Esta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir (la Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio) y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte...

Podemos ver varios mandamientos abolidos en las siguientes citas:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio... Y los profetas nos dicen por qué fueron abolidos aquellos mandamientos: Jeremías 8:7-8; Isaías 29:13...

La Ley enseñada por Jesucristo es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre, y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés. Y ésta es la Ley de Dios que debemos seguir los cristianos: la Ley y los mandamientos del Evangelio.


Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14 )

http://elamordejesus.mforos.com/




Primeira  Anterior  265 a 279 de 474  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 265 de 474 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 21/05/2019 11:53
...

Jesucristo enseñó para todos los pueblos del mundo la constitución que deben guardar todos los hombres del mundo...

Pero los poderosos dictadores de las naciones despreciaron la constitución del Evangelio y se fueros tras las constituciones de los hombres que quieren hacer olvidar los estatutos de la constitución del Evangelio...

Jesucristo vino a restaurar y a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios... Jesucristo no mandó a predicar biblias católicas ni protestantes sobrecargadas de leyes judías que Dios no había mandado, Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Los verdaderos políticos y religiosos de la iglesia de Jesucristo, son todos aquellos que NO cobran salarios diez o veinte veces superiores a los salarios de los obreros...  

No está bien que los políticos se pongan sueldos astronómicos mientras que los pobres obreros cobran sueldos de miseria...

Los dirigentes políticos de cualquier nacionalidad capitalista se olvidaron de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo y los apóstoles que vivieron repartiendo sus bienes con misericordia... Te recuerdo como vivieron los primeros cristianos:

La vida de los primeros cristianos: todas las cosas en común...

"Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón...". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad ". (Hechos 4:32-37)

Resposta  Mensagem 266 de 474 no assunto 
De: Unica-esperanza Enviado: 26/05/2019 11:28

   La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice: 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Resposta  Mensagem 267 de 474 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 27/05/2019 15:27
De: Unica-esperanza Enviado: 16/12/2018 16:57
Los apóstoles y otros muchos cristianos predicaron el Evangelio de Jesucristo, y no solamente lo predicaron en Israel, sino que lo predicaron en todos los pueblos del mundo hasta donde pudieron llegar. Entonces, ¿cómo dicen estos "evangélicos" modernos que el Evangelio que predicó Jesucristo no era para los gentiles?...

En esas citas que hemos recordado queda descubierta la locura de los que dicen que el Evangelio de Jesucristo no era para los gentiles... ¿Y por qué predican eso?... ¿No será que los predican estas cosas son adoradores de las riquezas de este mundo y por eso no quieren el Evangelio de Jesucristo?... 

El Evangelio de Jesucristo manda a todos los ricos del mundo que repartan todos sus bienes entre los pobres. ¿No será ésta la causa por la que quieren eliminar el Evangelio de Jesucristo?... 

El Evangelio de Jesucristo también manda a los poderosos del mundo que no usen la espada para matar, y muchos poderosos del mundo nunca estuvieron de acuerdo con esta enseñanza de Jesucristo, y ésta es la causa por la que ellos necesitaban "otro evangelio diferente".



Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y es que muchos años antes de nacer Jesucristo en Belén, la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas (Jeremías 8:7-8, Isaías y otros profetas).  Y en cuanto a las cartas atribuidas a Pablo también tenemos problemas:

ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO, Y NO BAJO LA LEY DE "PABLO"

ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO, Y NO BAJO LA LEY DE LOS PUNTOS DIFÍCILES Y TORCIDOS DE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO.


Anuncios:


Resposta  Mensagem 268 de 474 no assunto 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/05/2019 15:36

  Jesucristo que es Dios, se hizo hombre, y anuló todos los preceptos de los hombres que tenían los judíos que mandaban matar o hacer daño a las personas... Jesucristo cuando predicó el Evangelio, en el Evangelio nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos del Evangelio son todos misericordiosos y mandan: NO MATARAS, PERDONAR AL PRÓJIMO SETENTA VECES SIETE Y TENER MISERICORDIA CON TODOS...

Resposta  Mensagem 269 de 474 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 30/05/2019 09:48
De: Unica-esperanza Enviado: 29/05/2019 15:50

no tienes en cuenta lo que Jesucristo que es Dios dijo

  Que había trigo y cizaña.


De: Carlos Plaza Enviado: 29/05/2019 16:53
...sino que el trigo,es el creyente,y la cizaña,los que rehúsan creer en Jesús:

Los que rehúsan creer en Jesucristo, siguen el camino de los demonios, y las enseñanzas de los que siguen el camino de los demonios es la cizaña... Entonces, las falsas doctrinas religiosas que no son fieles a lo que manda el Evangelio, esas son también la cizaña...




De: Unica-esperanza Enviado: 29/05/2019 21:03

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


De: Carlos Plaza Enviado: 29/05/2019 19:28
eso es el "Amarás a tu prójimo",el creyente ama al prójimo mediante el espíritu.....

El que realmente tiene el espíritu de Dios en su corazón lo
demuestra repartiendo todos sus bienes entre los pobres
necesitados...


¿TODO EN COMÚN O CAPITALISMO donde unos son muy ricos Y OTROS SON MUY POBRES?...

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para imponer sus leyes del capitalismo salvaje a las que ellos llaman: LA LEY..., donde unos son muy poderosos y ricos mientras los demás viven en la pobreza o en la miseria...

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...

Resposta  Mensagem 270 de 474 no assunto 
De: Unica-esperanza Enviado: 31/05/2019 10:28

  Los cristianos seguimos solo el EVANGELIO.

  Solo los anticristos son los que quieren anular el evangelio de Jesucristo para imponer en su lugar los preceptos de los hombres escritos en las cartas atribuidas a Pablo... Cartas que fueron torcidas por los indoctos judaizantes para eliminar el Evangelio de Jesucristo...


Resposta  Mensagem 271 de 474 no assunto 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/06/2019 11:34

 asi dce el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Resposta  Mensagem 272 de 474 no assunto 
De: Unica-esperanza Enviado: 05/06/2019 19:32

  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Resposta  Mensagem 273 de 474 no assunto 
De: Unica-esperanza Enviado: 15/07/2019 15:00

  Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

Resposta  Mensagem 274 de 474 no assunto 
De: Unica-esperanza Enviado: 18/07/2019 19:06

  La vida de los primeros cristianos (todas las cosas en común)

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, 
en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 

Todos los que habían creído estaban juntos, 
y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 

Resposta  Mensagem 275 de 474 no assunto 
De: María Laura3 Enviado: 20/07/2019 07:59
De: Carlos Plaza Enviado: 14/07/2019 19:53

las leyes del viejo testamento?

por supuesto,porque Jesús vino a cumplirlas,y las cumplió

==================

Eso no es cierto. Jesús no cumplió las leyes del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Por ejemplo, Jesús no cumplió la ley que mandaba a los hombres apedrear a las personas hasta matarlas, pues no condenó a la mujer que los judíos trajeron ante Jesús diciendo que ella había cometido adulterio. Jesús, que estaba libre de pecado, NO CONDENÓ a aquella mujer. Entonces no cumplió las leyes del Antiguo Testamento que mandaban apedrear a las personas hasta matarlas.


De: Carlos Plaza Enviado: 19/07/2019 17:50

¿a quién le vamos a creer,a Jesús:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)

==================

Jesús dijo que no había venido a abrogar la ley y los profetas, y Él mismo enseñó que la ley y los profetas es ésta:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


Como ves, ésta es la ley y los profetas. Y ésta es la Ley que Jesús no abrogó y cumplió. Y esta Ley es contraria a los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones, mandatos que Jesús ANULÓ y NO CUMPLIÓ PORQUE SOLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES .





Resposta  Mensagem 276 de 474 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 23/07/2019 05:51
...
 
JESUCRISTO ES DIOS, Y PUNTO...
 

De: Unica-esperanza Enviado: 21/07/2019 22:51

La verdadera ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Jesucristo es Dios hecho Hombre...
¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

 
Jesús es el hijo eterno de Dios(Colosenses 1:15),a Dios nadie le ha visto jamás:

Jesucristo te dice que el que le ha visto a Él a visto al Padre, Dios: 
 
""El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?""...
 
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
 
Como puedes ver vives una gran confusión... Debes encontrar todas las respuestas en el Evangelio, pues no lo conoces bién...
 



Resposta  Mensagem 277 de 474 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 06/08/2019 00:26
De: Porque77 

PABLO NO FUE EL UNICO NI FUE EL PRIMERO ENVIADO A LOS GENTILES...

 
por supuesto que fue el primero que Jesús envió a LAS NACIONES GENTILES......... 
 

Eso no es cierto... Pues Jesucristo, antes de ser crucificado y de ascender a los cielos, y mucho antes de que pablo se convirtiera, les dijo a los apostoles y discípulos:
 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

 

--------------------------------------------------------------------------

De: Porque77 Enviado: 04/08/2019 14:25

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos libró de las viejas leyes judías que mandaban penas de muerte


 
 
Jesús vino a cumplir la ley:
 
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

Jesucristo no vino a abrogar la verdadera Ley de Dios, Jesús vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios que así te dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 
Esta es la Ley que Jesucristo NO VINO A ABROGAR Y QUE vino a dar a conocer plenamente...  Pero de las viejas leyes judías, Jesucristo SI QUE abolió muchos preceptos... Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Y tambien abolió la esclavitud que imponia el viejo testamento y los sacrificios que tenian que hacer los pobres que vivian en la miseria...
 

 
guerras  
pero utiliza un poquito ese .... que tienes por cerebro,una guerra no es una ley, las guerras suceden,y punto...

Los antiguos judíos siempre estaban haciendo guerras y matando a sus enemigos, y diciendo que Dios se lo había mandado, pero eso no es cierto, porque Jesucristo, que es Dios, manda:  NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS Y PERDONAR SETENTA VECES SIETE...


esclavitud

el creyente se queda esclavo, pero si puede obtener la libertad,debe aprovechar la ocasión:

Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes
(1Co 7:20-24 BTX)

JESUCRISTO ACABÓ CON LA ESCLAVITUD Y el que unos hombres se hagan dueños de otros, pues dijo a los ricos y poderosos que el que quiera ser grande entre los hombres que sea esclavo de todos... Jesucristo también dijo que Él no habia venido a ser servido sino a servir...
 
y muchos sacrificios
 
no entiendes ni tus propios delirios,por supuesto que Dios ordenó sacrificios:

Jesucristo nos enseña que Dios no quiere sacrificios:
 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Y la verdadera Ley de Dios así te dice:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 
 
 



Resposta  Mensagem 278 de 474 no assunto 
De: María Laura3 Enviado: 09/08/2019 15:59
De: Porque77 Enviado: 08/08/2019 15:01

PABLO NO FUE EL UNICO NI FUE EL PRIMERO ENVIADO A LOS GENTILES...


 
por supuesto que fue el primero que Jesús envió a LAS NACIONES GENTILES......... 
 
por supuesto que fue el único,que Jesús envió a judíos y extranjeros(gentiles) en países extranjeros(Hechos 26:9-18),  
el resto de apóstoles predicaron en Israel,tal como Jesús les había ordenado:

A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: "No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 
(Mat 10:5-6 Jer 2001*)

============

Carlos, no es verdad lo que dices,  pues eso fue al principio. De hecho,  otras Biblias traducen diciendo que  los discípulos de Jesús fueran ANTES a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 

Pero después Jesús mandó a sus discípulos predicar el Evangelio por todos el mundo, y eso fue antes de que Pablo se convirtiera en cristiano, pues Jesús se lo mandó a los apóstoles antes de subir Él al cielo, cuando les dijo:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Mateo 28:19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.




Resposta  Mensagem 279 de 474 no assunto 
De: Unica-esperanza Enviado: 10/08/2019 13:09

  Jesús dio su vida para enseñarnos el Nuevo Pacto, que es LA LEY DEL EVANGELIO y sus MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS, que son mandamientos que realmente habían sido dados por Dios en tiempos de Moisés, y que no deben confundirse con los mandatos del Antiguo Testamento que sólo eran preceptos de hombres que mandaban que los hombres impusieran penas de muerte y esclavitud y que hicieran sacrificios, guerras y masacres de pueblos enteros. 

Todos esos mandatos que faltan a la misericordia habían sido atribuidos a Dios pero en realidad no eran de Dios. Por eso el Pacto de Dios había sido invalidado. Y por eso el pueblo estaba en tinieblas, porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios. Y entonces, Jesús dio vida para enseñarnos los verdaderos mandamiento que Dios había dado, que son los mandamientos del Evangelio y que son la Ley del Nuevo Pacto que hay que guardar, de la cuál nos habla el profeta Jeremías:

He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jeremías 31:31 


Primeira  Anterior  265 a 279 de 474  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados