Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: NO ESTAMOS BAJO LA LEY JUDÍA, PERO DEBEMOS GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESÚS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 474 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 11/09/2014 20:04
NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO, PERO SÍ DEBEMOS GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

HAY DOS LEYES DIFERENTES: LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO Y LA LEY DEL EVANGELIO

En las escrituras hay dos leyes muy diferentes: Una es la ley del viejo testamento, con más de 600 preceptos, muchos de los cuáles eran preceptos y tradiciones de hombres, porque la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, cono nos dicen los profetas: Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9.

Y la otra Ley es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio, y que nos vuelve a enseñar la verdadera Ley de Dios. Pero muchos no quieren recordar lo que nos enseña el Evangelio, pues, interpretando mal las cartas de pablo, nos predican que los cristianos no estamos bajo la Ley.


Los que interpretan mal las cartas de Pablo han confundido al mundo, pues quieren hacer ver que Pablo enseña que estar bajo la Ley es estar bajo maldición, pero esto es totalmente erróneo, pues Pablo en sus cartas nos habla de dos leyes:

Una es la maldición de la ley del viejo testamento. Y la otra es la Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús (la Ley del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos).

Muchos seguidores de las cartas de Pablo y no del Evangelio, interpretan mal las cartas, pues cuando Pablo dice que no estamos bajo la ley, en algunos casos no especifica a qué ley se refiere, y muchos interpretan que los cristianos no tenemos ninguna Ley, ni siquiera los mandamientos de Jesucristo. Y esto es completamente erróneo y contradice al Evangelio..., porque los cristianos tenemos los mandamientos de Jesucristo y debemos guardarlos si queremos entrar en la vida:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


Las escrituras de las cartas que cuando hablan de la ley no especifican a qué ley se refieren, es uno de los puntos difíciles de las cartas de Pablo que muchos interpretan mal, queriendo anular con ello los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, mandamientos que son mandamientos de vida y son una bendición. Veamos las escrituras de las cartas:

" Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley" (Gálatas 3:10-12)

Cuando Pablo escribía estas cosas, se refería al libro de la ley que tenían los judíos: " Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley"...

El libro de la ley que tenían los judíos eran los libros de las leyes del viejo testamento. Y a eso es a lo que se referían las cartas. Pero debemos comprender que esta escritura, al no especificar claramente a qué ley ser refiere, pasa a ser uno de los puntos difíciles de las cartas de Pablo que ha sido mal interpretado y ha confundido a muchísimos cristianos.

Otro punto difícil: " El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe". Cuando Pablo dice que el justo por la fe vivirá, se está refiriendo a la fe en Jesucristo, y tener fe en Jesucristo es guardar sus mandamientos: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Por otro lado, cuando las cartas nos dicen que la ley no es de fe, se refieren a la ley del viejo testamento, que no es igual a la fe, y tener fe en Jesucristo es guardar sus mandamientos.

Estos escritos atribuidos a Pablo están faltos de estos detalles y dan lugar a diversas interpretaciones que ya conocemos, y que van encaminadas a anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Jesucristo nos dio sus mandamientos y dijo:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Entonces, esos puntos difíciles de las cartas que están faltos de estos detalles sólo se pueden entender si los examinamos a la luz del Evangelio.

Aquel que realmente busca la verdad del Evangelio para entregarse a ella, cuando se encuentra ante estos puntos difíciles de las cartas, busca la respuesta en el Evangelio y enseguida entiende lo que Pablo quería decir aunque textualmente no esté escrito en las cartas.

Pues el que conoce el Evangelio de Jesucristo y lo ama, él sabe que debe guardar los mandamientos de Jesucristo. Y cuando ve las escrituras de las cartas que dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la fe en Cristo o bajo la Gracia, él sabe que estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, que nos libró de las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento.

Lo vuelvo a recordar: En las escrituras hay dos leyes muy diferentes... Una es la ley del viejo testamento, de la cuál Jesucristo abolió muchos mandamientos Y la otra es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, que son la Ley de Vida y que nos libró de las leyes de muerte del viejo testamento.

Y para que a todo cristiano le quede bien claro que estar bajo la fe o bajo la Gracia (la misericordia) de Jesucristo es guardar los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, debemos recordar siempre su Ley y sus misericordiosos mandamientos, que así nos dicen:


"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

Como vemos en las Palabras de Jesucristo, estar en la fe o en la Gracia es cumplir con lo que Jesucristo manda... Ahora veamos la Ley y los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que dice así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:

"Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Entonces, los cristianos estamos bajo la Ley, porque, como nos dice Jesucristo, si queremos entrar en la vida, debemos guardar sus mandamientos.

Pero, como hemos visto en el ejemplo del joven rico, muchos hombres ricos, poderosos y codiciosos del mundo, no quisieron seguir los mandamientos de Jesucristo. Y estos son los que hicieron falsas religiones llamadas cristianas para imponer los puntos difíciles de las cartas de Pablo mal interpretados que dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la fe en Jesucristo, queriendo con ello anular los mandamientos de Jesucristo.

Estos señores que toman esos puntos difíciles de las cartas de Pablo y que los interpretan mal para decir que no estamos bajo la ley sino bajo la fe, no quieren acordarse de las enseñanzas del apóstol Juan, que cuando nos habla de Jesucristo así nos dice:

"... nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)

Estas palabras del apóstol Juan que nos dice que hay que guardar los mandamientos de Jesucristo, nos explican los puntos difíciles de las cartas que nos hablan de la fe que obra por el amor y que así nos dicen:

" porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor".
(Gálatas 5:6)

La circuncisión son la leyes del viejo testamento, y la fe que obra por el amor son los mandamientos de Jesucristo:


" La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino
el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
(Romanos 8:1-2).


Pablo no abolió los mandamientos de Jesucristo, sino todo lo contrario: dio su vida para predicar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo por todos los pueblos así como hicieron los apóstoles y discípulos de Jesucristo.

El Evangelio de Jesucristo contiene la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios. Y el mismo Pablo nos avisa de que no sigamos "evangelio" diferentes al de Jesucristo:

En las cartas de Pablo hay un Pablo escondido, ignorado, silenciado..., que muy pocos quieren recordar. Un Pablo que fue amigo y hermano de los apóstoles y junto a ellos dio la vida predicando el Evangelio de Jesucristo.

Este mismo Pablo cristiano, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas y mal interpretadas por aquellos que querían predicar un "evangelio diferente", nos avisó que no siguiéramos "otro evangelio diferente" al de Jesucristo, ni aunque dijeran que el mismo Pablo lo había predicado. Pablo así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Como vemos, Pablo dio su vida por el Evangelio de Jesucristo. Y
Jesucristo en el Evangelio nos dio sus mandamientos y dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Los mandamientos de Jesucristo son una parte muy importante del Evangelio, son sagrados y, por predicarlos y enseñarlos a los hombres, dio su vida dejándose crucificar.

Los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Y a esto se refería Pablo cuando decía que no estamos bajo la ley (las leyes del viejo testamento), sino que ahora estamos bajo la fe, o bajo la Gracia, que es estar bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo
".
(1ª Corintios 9:19-21)

Todas las escrituras que hemos estudiado nos enseñan que la autoridad de toda escritura y de toda enseñanza la tiene Jesucristo, y Jesucristo no mandó predicar leyes del viejo testamento ni los puntos difíciles de las cartas mal interpretados. Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio, con su Ley y con sus mandamientos. El Evangelio así nos dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

La Ley y los mandamientos que Jesucristo no vino a abolir son los mandamientos que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio... y que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Esta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir (la Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio) y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte...

Podemos ver varios mandamientos abolidos en las siguientes citas:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio... Y los profetas nos dicen por qué fueron abolidos aquellos mandamientos: Jeremías 8:7-8; Isaías 29:13...

La Ley enseñada por Jesucristo es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre, y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés. Y ésta es la Ley de Dios que debemos seguir los cristianos: la Ley y los mandamientos del Evangelio.


Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14 )

http://elamordejesus.mforos.com/




Primer  Anterior  190 a 204 de 474  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 190 de 474 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/12/2018 12:27

  la puerta ancha...que lleva a la perdición.


"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36)

Respuesta  Mensaje 191 de 474 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 28/12/2018 13:56

De: Unica-esperanza

Enviado: 26/12/2018 12:07

 

Creer en Dios no es creer en todo lo que dicen las biblias judaizantes... 


Si  Las Apostatas  e  Idiotas  No  Creen  En  La Biblia,  ¿Quién  Es  Más  Judaizante?    IDIOTAS:  ¿Quién  Es  Él  Único  MEDIADOR  Para  Poder  Llegar  a  Dios  Él  Padre?

 

1  TIMOTEO  2:5  Porque  Hay  Un Solo  Dios,  Y  Un Solo  Mediador  Entre  Dios  y  Los Hombres,  Jesucristo  Hombre,

 

Las Apostatas  e  Idiotas  Toman  De  La Biblia  Solamente  Lo  Que  Les Conviene:    ¡Hipócritas!  ¿Por qué  No  Le Creen  a  Él  Cristo  Que  Tiene  Un Dios  y  Padre  Juan 20:17,  Apocalipsis 3:12  Y  Que  Este  Dios  y  Padre  Es  También  Vuestro  Dios  y  Padre?  AMÉN;   Romanos 15:6,  Efesios 1:3,  2 Corintios 1:3,  11:31,  1 Pedro 1:3  No  Le Echen  La Culpa  Al Apóstol  Pablo  Ya  Que  Sus Cartas  Son  Inspiradas  Por  Dios.   Gálatas 1:1,  1:12,  2 Pedro 1:21

 

JUAN  14:6  Jesús  Le Dijo:  Yo Soy  El Camino,  y  La Verdad,  y  La Vida;  Nadie  Viene  Al  Padre,  Sino  Por  .

 

Comprendan:     ¡Quién  Lo Vino  a  DAR  a  Conocer  Al  Padre  Fue  Su  Hijo  Unigénito!   Juan 1:18,  1 Juan 4:9  Acéptenlo  Apostatas  Aunque  Les Duela:  ¡Nadie  Viene  Al  Padre  Sino  Conocen  a  Su  Hijo  Unigénito!  Juan 3:16,18  Una Pregunta  Para  Los Apostatas;  ¿QUIÉN  ES  SU  HIJO  UNIGÉNITO?

 

MATEO  23:13  Mas  ¡Ay  De  Vosotros,  Escribas  y  Fariseos,  Hipócritas!  Porque  Cerráis  El Reino De Los Cielos  Delante  De  Los Hombres;  Pues  Ni  Entráis  Vosotros,  Ni  Dejáis  Entrar  a  Los  Que  Están  Entrando.

 

Atte. Coloso        Judas 1:4



Respuesta  Mensaje 192 de 474 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/12/2018 07:05
...

LA ABOMINACIÓN DESOLADORA EN EL LUGAR SANTO

""Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes.
Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. (
Mateo 24:15

 
El lugar santo es aquel lugar o escritura donde se encuentran la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...
 
Y "la abominación desoladora" son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres... Mandamientos, que el imperio Romano (emperador Constantino, siglo IV), volvió a imponer en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la enseñanza misericordiosa del Evangelio...
 
Fueron los emperadores de Roma y su religión los que volvieron a imponer a los cristianos las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado abolidas.
 
Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora" debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos vino a enseñar Jesucristo.

Los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. Mandamientos de Jesucristo que dejaron anulados todos los preceptos escritos en el viejo testamento Judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no había mandado...
...

Respuesta  Mensaje 193 de 474 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/01/2019 17:34

   

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Respuesta  Mensaje 194 de 474 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/01/2019 00:10
De: Porque77 Enviado: 02/01/2019 02:27

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)
El que dio la Ley es Dios y el que tiene la autoridad para castigar es Dios... Pero a los hombres, Dios les dijo:  NO MATARÁS, tener misericordia con todos y perdonar las faltas setenta veces siete...


De: Carlos Plaza Enviado: 02/01/2019 16:40

la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,obviamente,......... la ejecutaban los israelitas,

Y Jesucristo abolió esa ley porque esa ley del ojo por ojo no era Ley de Dios...  Jesucristo es Dios, y El no vino a abolir la ley de Dios... Esa ley estaba en contra de la misericordia y el Perdón predicados por Jesucristo, por eso Jesucristo la abolió... El viejo testamento judío estaba sobrecargado de preceptos de hombres que Jesucristo abolió...

Las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos) tienen cosas contrarias a lo que manda el Evangelio...


De: Carlos Plaza Enviado: 02/01/2019 16:40

Pedro dijo bien clarito,que TODAS las cartas son de Pablo,lo que se tuerce es DE las cartas de Pablo

El mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas y mal escritas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:


"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).


Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:


"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).


 
lo mínimo que se requiere para ser cristiano,es,OBVIAMENTE,creer en la biblia.

No son las biblias judías o judaizantes lo que mandó predicar Jesucristo, pues esas biblias judías estaban cargadas de muchos preceptos de hombres que faltaban a la misericordia... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue el Evangelio... Jesucristo así dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).





Respuesta  Mensaje 195 de 474 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 03/01/2019 00:47

De: Unica-esperanza

Enviado: 26/12/2018 12:07

 

Creer en Dios no es creer en todo lo que dicen las biblias judaizantes... 


Si  Las Apostatas  e  Idiotas  No  Creen  En  La Biblia,  ¿Quién  Es  Más  Judaizante?    IDIOTAS:  ¿Quién  Es  Él  Único  MEDIADOR  Para  Poder  Llegar  a  Dios  Él  Padre?

 

1  TIMOTEO  2:5  Porque  Hay  Un Solo  Dios,  Y  Un Solo  Mediador  Entre  Dios  y  Los Hombres,  Jesucristo  Hombre,

 

Las Apostatas  e  Idiotas  Toman  De  La Biblia  Solamente  Lo  Que  Les Conviene:    ¡Hipócritas!  ¿Por qué  No  Le Creen  a  Él  Cristo  Que  Tiene  Un Dios  y  Padre  Juan 20:17,  Apocalipsis 3:12  Y  Que  Este  Dios  y  Padre  Es  También  Vuestro  Dios  y  Padre?  AMÉN;   Romanos 15:6,  Efesios 1:3,  2 Corintios 1:3,  11:31,  1 Pedro 1:3  No  Le Echen  La Culpa  a  Los IndoctosNi  a  Al Apóstol  Pablo  Ya  Que  Sus Cartas  Son  Inspiradas  Por  Dios.   Gálatas 1:1,  1:12,  2 Pedro 1:21

 

JUAN  14:6  Jesús  Le Dijo:  Yo Soy  El Camino,  y  La Verdad,  y  La Vida;  Nadie  Viene  Al  Padre,  Sino  Por  .

 

Comprendan:     ¡Quién  Lo Vino  a  DAR  a  Conocer  Al  Padre  Fue  Su  Hijo  Unigénito!   Juan 1:18,  1 Juan 4:9  Acéptenlo  Apostatas  Aunque  Les Duela:  ¡Nadie  Viene  Al  Padre  Sino  Conocen  a  Su  Hijo  Unigénito!  Juan 3:16,18  Una Pregunta  Para  Los Apostatas;  ¿QUIÉN  ES  SU  HIJO  UNIGÉNITO?    Por Supuesto  Este  No  Es  Jesús.

 

MATEO  23:13  Mas  ¡Ay  De  Vosotros,  Escribas  y  Fariseos,  Hipócritas!  Porque  Cerráis  El Reino De Los Cielos  Delante  De  Los Hombres;  Pues  Ni  Entráis  Vosotros,  Ni  Dejáis  Entrar  a  Los  Que  Están  Entrando.

 

Atte. Coloso        Judas 1:4



Respuesta  Mensaje 196 de 474 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 04/01/2019 19:44

  Es el Evangelio el que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Así que todos los mandamientos de las cartas o del viejo testamento que son contrarios al Evangelio, no son verdadera Ley de Dios.

Respuesta  Mensaje 197 de 474 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 04/01/2019 20:57

Este ángel de Jehová ..

 

Se da a conocer a Josué como el Príncipe del ejército de Jehová (Josué 5.13,15 )

 

El profeta Daniel nos da a conocer el nombre de este nuestro Príncipe :

 

El ángel de Jehová se llama Arcángel Miguel.. (  Daniel 10.21 )

 

Esto  Que  Dices  Ungido  Es  FALSO,  Él  Arcángel  Miguel  Es  Él  Ayudante  De  Él  Ángel  De  Jehová,  Es Decir;  De  ÉL  VERBO  DE  DIOS. 

 

21.  Pero yo  Te  Declararé  Lo que  Está Escrito  En  El libro de  La Verdad;  y  Ninguno  Me  Ayuda  Contra  Ellos,  Sino  Miguel  Vuestro  Príncipe.

 

Conteste:  ¿A  Quién  Le Ayuda  Él  Arcángel  Miguel?  Usted  Ungido  Como  Todo  Apostata;  Jamás  Aceptara  Que  Él  Ángel  De  Jehová  ES  Él  Verbo  De  Dios.

 

APOCALIPSIS  19:11  Entonces  Vi  El Cielo  Abierto;  y  He Aquí  Un Caballo  Blanco,  y  Él  Que  Lo  Montaba  Se  Llamaba  Fiel  y  Verdadero,  y  Con  Justicia  Juzga  y  Pelea.

12.  Sus  Ojos  Eran  Como  Llama  De  Fuego,  y  Había  En  Su  Cabeza  Muchas  Diademas;  y  Tenía  Un Nombre  Escrito  Que  Ninguno  Conocía  Sino  Él  Mismo.

13.  Estaba  Vestido  de Una Ropa  Teñida  En  Sangre;  y  Su  Nombre  Es:  ÉL  VERBO  DE  DIOS.  Hechos 20:28

 

DANIEL  10:6  Su  Cuerpo  Era  Como de  Berilo,  y  Su  Rostro  Parecía Un Relámpago,  y  Sus  Ojos  Como  Antorchas  De  Fuego,  y  Sus  Brazos  y  Sus  Pies  Como  De  Color  De  Bronce  Bruñido,  y  El Sonido  De  Sus  Palabras  Como  El Estruendo  De Una Multitud.

 

JOSUÉ  5:13  Estando  Josué  Cerca  De  Jericó,  Alzó  Sus  Ojos  y  Vio  Un Varón  Que  Estaba  Delante  De  Él,  Él  Cual  Tenía  Una Espada  Desenvainada  (Desnuda)  En  Su  Mano.  Y  Josué,  Yendo  Hacia  Él,  Le Dijo:  ¿Eres  De  Los  Nuestros,  o  De  Nuestros  Enemigos?

14.  Él  Respondió:  No;  Mas  Como  Príncipe  Del   Ejército  De  Jehová  He  Venido  Ahora.  Entonces  Josué,  Postrándose  Sobre  Su  Rostro  En  Tierra,  Le Hizo  Reverencia;  y  Le Dijo:  ¿Qué  Dice  Mi  Señor  a  Su  Siervo?   Números 22:31

 

14.  Y  Los Ejércitos  Celestiales,  Vestidos  De  Lino Finísimo,  Blanco  y  Limpio,  Le Seguían  En  Caballos  Blancos.

15.  De  Su  Boca  Sale  Una Espada  (Desenvainada)  Aguda,  Para  Herir  Con  Ella  a Las Naciones,  y  Él  (VERBO)  Las Regirá  Con Vara  De  Hierro;  y  Él  (VERBO)  Pisa  El Lagar  Del  Vino  Del  Furor  y  De  La Ira  Del  Dios  Todopoderoso.

 

Atte. Coloso    


Respuesta  Mensaje 198 de 474 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 05/01/2019 18:05
De: Unica-esperanza Enviado: 04/01/2019 21:44

todos los mandamientos de las cartas o del viejo testamento que son contrarios al Evangelio

la biblia no se contradice:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia, a fin de que el hombre de Dios esté completamente calificado, equipado para toda buena obra. 
(2Ti 3:16-17 BTX)

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

Respuesta  Mensaje 199 de 474 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/01/2019 09:59

  Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombre

Respuesta  Mensaje 200 de 474 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 06/01/2019 15:14
De: Unica-esperanza Enviado: 06/01/2019 11:59

Jesucristo es Dios

más tonto y no naces.

Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos

no restauró nada,CUMPLIO:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

si Jesús hubiera enseñado o restaurado la ley,hubiéramos visto nuevas leyes cuando él hablaba,
pero resulta,que todas las leyes de las que habló,son las que leemos en la ley que escribió Moisés,
las leyes de los fariseos y escribas,no se leen en la ley que escribió Moisés,
los fariseos y escribas añadieron sus leyes a la ya existente ley que Dios dio a Moisés,
pero esas leyes que añadieron,no se leen en la ley que escribió Moisés,por ejemplo:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia se lee el "Honrarás a tus padres",no el "cualquiera que diga al padre y a la madre:es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte,
de ningún modo tendrá que honrar a sus padres",¿te queda clarito ya?,
por tanto,Jesús no enseñó,ni restauró,una ley que ya estaba vigente,la cumplió,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4), 
ahora,sí ves que tal,vuelves a decir que Jesús vino a enseñar la ley,porque había preceptos de escriba en la ley.

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios

eso no son leyes,el "ojo por ojo" y las penas de muerte,son la condenación de la ley,
Jesús abroga la condenación de la ley,porque el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
y las guerras y exterminios de ancianos,niños y mujeres,tampoco son leyes:

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombre

si la condenación de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

hubiera sido misericordiosa,no hubiera sido condenación.

Respuesta  Mensaje 201 de 474 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/01/2019 00:21
...

El viejo testamento judío estaba sobrecargado de preceptos de hombres que Jesucristo abolió...


De: Unica-esperanza Enviado: 08/01/2019 10:52

cuando Jesucristo dice:
 
    Oisteis que fue dicho pero yo os digo.....etc...lo repite varias veces.
  Porque?...por qué está haciendo diferencia entre su ley ( ley de misricord ia) y otra ley falsa


De: cpllpr Enviado: 08/01/2019 15:43
cuando dice:"Oísteis que fue dicho",está hablando de la ley que escribió Moisés,


Cuando dice:"Oísteis que fue dicho pero yo os digo", Esta aboliendo los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío, y en su lugar esta volviendo a enseñar los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a Moisés...

Jesucristo volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios haba dado al mundo en tiempos de Moisés... Y estos misericordiosos mandamientos de Jesucrito son los que nos enseña el Evangelio... 
...


Respuesta  Mensaje 202 de 474 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 09/01/2019 08:50

  La verdadera iglesia de Jesucristo, es la que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Respuesta  Mensaje 203 de 474 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 10/01/2019 11:36

  Los primeros cristianos lo tenían todo en común, y cuando alguien tenía propiedades las vendía para que se diera a cada uno según su necesidad, y tenían favor con todo el pueblo.

"Yperseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros,en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona;y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habíancreído estaban juntos, y tenían en comúntodas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían atodos según la necesidad de cada uno. Yperseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas,comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendofavor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los quehabían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

Respuesta  Mensaje 204 de 474 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/01/2019 00:17
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios.

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.


Primer  Anterior  190 a 204 de 474  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados