Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Outils
 
General: HAMBRE EN EL MUNDO... ¿Cómo quitarla?...
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 702 de ce thème 
De: Porque77  (message original) Envoyé: 03/06/2013 00:37
Hambre en el mundo... ¿Cómo quitarla?...

Dios se hizo Hombre, habitó entre nosotros y nos enseñó la forma de vida perfecta para acabar con el hambre en el mundo y para vivir con justicia. Jesucristo nos enseñó que lo que Dios quiere es la misericordia y que perdonemos las faltas de los hermanos hasta setenta veces siete.

Pero el mundo rebelde no quiso seguir la forma de vida que nos enseñó Jesucristo. El mundo no quiso seguir el camino que nos manda amar a nuestros semejantes y repartir nuestros bienes con ellos de modo que todo sea repartido con igualdad, para que así todo el mundo pueda llegar a tener los alimentos y todo lo necesario para vivir.

Los hombres codiciosos invadieron la tierra, dominaron sobre ella y nos impusieron su sistema económico que justifica que unos tengan mucho, otros muy poco y otros nada... Desde entonces, ya no se volvió a vivir la vida de los primeros cristianos donde todo se tenía en común y nadie tenía como propios la tierra, las casas ni los alimentos.

El sistema económico del mundo (la codicia)

Los hombres codiciosos que siempre han dominado sobre los pueblos han silenciado y combatido la enseñanza económica de Jesucristo y de los apóstoles. Los apóstoles habían dicho que en la comunidad cristiana donde todo se tenía en común, cada uno debía recibir según su necesidad... Sin embargo, los hombres codiciosos del mundo impusieron la filosofía de que cada uno debería recibir "según aporte a la sociedad".

Los hombres codiciosos confundieron a los pobres haciéndoles ver que los que se hacían dueños de tierras, casas, empresas de construcción y otros negocios, daban mucho trabajo a los pobres y por eso "aportaban mucho a la sociedad", y por eso "deberían recibir unos beneficios mayores", beneficios que en muchos casos no eran solamente mayores, sino salvajemente mayores, mientras que muchos pobres no tenían nada.

Desde que la filosofía económica de los hombres codiciosos se impuso en el mundo, en muchas naciones, la desigualdad, la injusticia social y la falta de alimentos básicos para los pobres, han sido brutates.

La tierra para los hombres codiciosos y los guetos para los pobres

Uno de los afanes de los hombres codiciosos es hacerse dueños de las tierras, esa ha sido la obsesión más grande de los codiciosos. Estos se hicieron dueños de todas las tierras que pudieron y han empujado, por la necesidad, a muchos pobres de buena voluntad a vivir afinados en ciudades o guetos peligrosos y llenos de ladrones. La escritura así nos dice:

"¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra? Ha llegado a mis oídos de parte de Yavé de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas". (Isaías 5:8-9)

Jesucristo es el dueño de toda la tierra (el dueño de la viña) y Él quiere que toda la tierra y sus frutos sean para todos con igualdad. Pero los hombres codiciosos (los malos labradores) nunca quisieron a Jesucristo como heredero:


"Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron". (Mateo 21:38-39).

Inventos del mundo para distraer a los pobres

Los juegos, el cine, la televisión, la política y otros medios de distracción y comunicación, han sido el primer y gran espectáculo del mundo para distraer la atención de los pobres, mientras estos, los desposeídos de las riquezas pasan hambre y necesidad de muchas cosas.

Pero los actores principales de estas distracciones no se iban a quedar sin su recompensa, y así es como vemos que estos "gladiadores" de los tiempos modernos (futbolistas, actores de cine, políticos y otros) reciben en muchos casos pagas astronómicas que los enriquecen y les hacen vivir como reyes entre las naciones mientras que muchos pobres son "hipnotizados" y distraídos con estos inventos, para que no piensen en la desigualdad tan terrible que están viviendo los pobres de las naciones.

Este mundo ha sido dominado por los hombres codiciosos que no quieren, y nunca han querido, que los bienes se repartan con igualdad. Todos estos desastres sociales se podían haber evitado si todos los hombres del mundo hubieran sido fieles a las preciosas enseñanzas de Jesucristo. Por este motivo, creemos que ahora es el tiempo de recordar lo que los hombres codiciosos nunca quisieron recordar: Las enseñanzas de Jesucristo y cómo vivieron los primeros cristianos...

Los mandamientos de Jesucristo

La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


¿Cómo voy a hacer con los hombres lo que quiero que ellos hagan conmigo si no reparto mis bienes con ellos para que ellos vivan como yo vivo?... Lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo nos mandan repartir nuestros bienes con nuestros prójimos:

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)


¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si no reparto mis bienes con él para que él viva como yo vivo?... Jesucristo también le enseñó los mandamientos a un joven que tenía muchos bienes:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo. Y esta Ley y estos mandamientos nunca los quisieron seguir los hombres codiciosos porque Jesucristo mandaba que repartieran sus bienes y sus privilegios con igualdad (que nadie se haga más grande que nadie)..., y por este motivo, los hombres codiciosos se hicieron poderosos e impusieron falsas religiones que justificaron la codicia de los bienes y la desigualdad.


Pero los primeros cristianos sabían lo mala que era la codicia ("la codicia es la raíz de todos los males") y ellos, queriendo ser fieles al Evangelio, vivieron conforme a las enseñanzas de Jesucristo: repartiendo los bienes con igualdad.

La comunidad de los primeros cristianos

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Después de estas enseñanzas, que nos hacen recordar para siempre cómo vivieron realmente aquellos héroes de las primeras comunidades cristianas, sólo queremos terminar recordando las palabras de Jesucristo, de los apóstoles, y de los primeros cristianos:

Hambre en el mundo... ¿Cómo quitarla?...

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si no reparto mis bienes con él para que él viva como yo vivo?... La doctrina social y económica más perfecta que ha conocido la humanidad, es el Evangelio de Jesucristo.

Que la esposa diga Ven. Ven pronto, Señor Jesús.
 



Premier  Précédent  598 à 612 de 702  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 598 de 702 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 30/11/2019 13:02

 LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA

LO DIJO EL PROFETA JEREMÍAS

Muchos quieren hacer ver que los hombres eran rebeldes a la Ley de Dios pero que la Ley estaba intacta, que nadie la había cambiado...... Y es que no quieren ni oir que la ley del viejo testamento fue cambiada en mentira....... Pero por muchas interpretaciones que quieran darles a las palabras de los profetas, las escrituras están ahí y dicen que la Ley de Dios había sido cambiada por la pluma mentirosa de los escribas antes de Jesucristo.......

Así que vamos a poner el escrito del profeta Jeremías que dice que la Ley de Dios fue cambiada en las escrituras:

"mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).


Réponse  Message 599 de 702 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 01/12/2019 11:42

  JESUCRISTO ES DIOS y LA LEY DEL EVANGELIO ES LA ÚNICA Y VERDADERA LEY DE DIOS

.........

Jesucristo mismo nos dice que la Ley y los profetas es ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

En estas palabras de Jesucristo se descubre que la Ley y los profetas no son las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, ni los preceptos que justifican la esclavitud y la desigualdad.   En estas palabras de Jesucristo se descubre que la Ley y los profetas, la Ley que en realidad mandó Dios desde el principio es que los hombres practiquen el amor, la misericordia y el perdón con sus semejantes ("todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos").


Réponse  Message 600 de 702 de ce thème 
De: Carlos Plaza Envoyé: 01/12/2019 21:47
De: Unica-esperanza Enviado: 01/12/2019 13:42

JESUCRISTO ES DIOS

a ver si utilizas un poquito,esas 2 neuronas que tienes,que la una,está peleada con la otra,
que se te viene diciendo desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

LA LEY DEL EVANGELIO ES LA ÚNICA Y VERDADERA LEY DE DIOS

el evangelio te dice,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno al mundo,para que el que crea que Jesús es su hijo,tenga vida eterna: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

y esa vida eterna se obtiene,amando al prójimo mediante el espíritu santo:

Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí. 
(Jua 15:26 Jer 2001*)

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

 tú dices que Jesús es Dios,y que el creyente ama al prójimo haciendo obras de misericordia:

¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no perseguían justicia, alcanzaron justicia, la justicia que es por fe. Pero Israel, que sigue la justicia de la Ley, no la alcanzó en la Ley. ¿Por qué? Porque no la seguían por fe sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sión Piedra de tropiezo y roca de caída: El que crea en Él, no será avergonzado. 
(Rom 9:30-33 BTX)

Jesucristo mismo nos dice que la Ley y los profetas es ésta:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

En estas palabras de Jesucristo se descubre que la Ley y los profetas no son las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo,
si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años.

ni los preceptos que justifican la esclavitud y la desigualdad

el creyente se queda esclavo,pero si puede ser libre,debe aprovechar la ocasión:

Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres. Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en el estado en que fue llamado. 
(1Co 7:20-24 BTX)

y respecto a la desigualdad,dí tan sólo una ley que la justifique,y no me salgas con las leyes sobre esclavitud,
porque nada tienen que ver con la desigualdad,como se puede apreciar aquí:

Los esclavos y las siervas que tengas provendrán de las naciones paganas que os rodean. De ellas podréis adquirir esclavos y siervas. También de los hijos de los transeúntes que moran en medio de vosotros, de estos podréis adquirirlos, y de sus familias que hay entre vosotros, los que de ellos hayan nacido en vuestra tierra. De los tales será vuestra posesión, y los dejaréis en herencia a vuestros hijos después de vosotros como posesión hereditaria. Pero en cuanto a vuestros hermanos, los hijos de Israel, no os enseñorearéis uno sobre otro con aspereza. Y cuando la mano del extranjero o del transeúnte que mora en medio de ti alcance riqueza, y tu hermano que está con él empobrezca y se venda al extranjero o al transeúnte que mora contigo, o a los descendientes de la familia de un extranjero, después de vendido le quedará el derecho de redención: uno de sus hermanos deberá redimirlo, o su tío o un hijo de su tío debe rescatarlo, o algún pariente cercano de su familia debe rescatarlo, o si prospera, él mismo podrá redimirse. Entonces hará el cálculo con aquel que lo compró, desde el año en que se vendió a él hasta el año del jubileo, y su precio de venta será según el número de años, conforme a los días de un jornalero. Si aún le quedan muchos años, conforme a ellos devolverá del dinero de su compra para su rescate, pero si le quedan pocos años hasta el año del jubileo, así los calculará con él, y devolverá su rescate conforme a esos años. Como quien está a jornal de año en año, así estará con él. No permitirás que éste se enseñoree de él con aspereza delante de tus ojos. Y si no llegara a ser rescatado de alguna de esas maneras, saldrá libre en el año del jubileo, él, y sus hijos con él, porque los hijos de Israel son siervos para mí, siervos míos son, a los cuales saqué de la tierra de Egipto. Yo, YHVH vuestro Dios. 
(Lev 25:44-55 BTX)

y acá:

No entregarás a su amo el esclavo que, huyendo de él, se refugie contigo. Contigo morará en medio de ti, en el lugar que haya escogido en una de tus ciudades que bien le parezca. No lo oprimirás. 
(Deu 23:15-16 BTX)

las cargas insoportables que habla Jesús:

Entonces Jesús habló a las multitudes y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen; y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo. 
(Mat 23:1-4 BTX)

NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

Jesús cumplió la ley:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo.

Réponse  Message 601 de 702 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 02/12/2019 19:39
 
 
 Carlos Plaza Enviado: 27/11/2019 11:49
el evangelio te dice,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:.

   Ya te he dicho en muchas ocasiones que Jesucristo es Dios y te lo he demostrado.

  Jesucristo dijo.
  " yo soy el camino la verdad y la vida.
 Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo...porque es Dios.

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20) 

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
-----------------------------------------------------------------------
 
 
Así es Esperanza,  Jesucristo es Dios y los mandamientos que Jesucristo manda guardar son los únicos y verdaderos mandamientos de Dios...
Los judíos al igual que los pueblos del mundo seguian la costumbre de imponer penas de muerte, hacer guerras y exterminar a los pueblos, matando a hombres, mujeres y niños en muchas ocasiones... Pero Jesucrsto anuló todas aquellas leyes de muerte y nos enseñó los verdaderos y misericordiosos madamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio...
 

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



Réponse  Message 602 de 702 de ce thème 
De: Carlos Plaza Envoyé: 02/12/2019 21:22
De: Porque77 Enviado: 02/12/2019 21:39

Jesucristo dijo.
  " yo soy el camino la verdad y la vida.
 Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo...porque es Dios

Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí. 
(Jua 14:6 BTX)

nadie va al Padre,si no es a través del HIJO ETERNO:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20) 

a ver,que hay que explicarte con manzanitas:

Sabemos que somos de Dios

sabemos que somos hijos de Dios.

y el mundo entero está bajo el maligno

eso se entiende perfectamente.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero

el hijo de Dios nos ha hablado de su Padre.

y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo

y somos hijos de Dios,por creer que Jesús es el hijo de Dios.

Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

el Padre,es el único Dios verdadero,que da vida eterna:

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. 
(Jua 17:3 Jer 2001*)

al que crea que Jesús es su hijo:

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

¿y dónde dice Juan,que el que está hablando es Jesús?,Juan dice "el Señor Dios":

Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso. 
(Apo 1:8 BTX)

el "que es,era,y ha de venir",también es el Padre,que vendrá después de los mil primeros años del reinado de su hijo:

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar no existía más. Y vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo. Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: He aquí el Tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y Dios mismo estará con ellos. 
(Apo 21:1-3 BTX)

ahí está todo explicado en Apocalipsis 20-21,el que está hablando en Apocalipsis 1:8,es el Padre,
como se comprueba en los siguientes 3 saludos,que se leen en el contexto de ese texto:

Juan, a las siete iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de "Aquel que es, que era y que va a venir", de parte de los siete Espíritus que están ante su trono, y de parte de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados 
(Apo 1:4-5 Jer 2001*)

ahí está bien clarito,el primer saludo es de parte del Padre: 

"Gracia y paz a vosotros de parte de "Aquel que es, que era y que va a venir"

el segundo,es de los siete espíritus que están ante el trono del Padre:

"de parte de los siete Espíritus que están ante su trono"

y el tercer saludo,es de Jesús:

"y de parte de Jesucristo"

Padre e hijo son el Alfa y la Omega:

Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el primero y el último, y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte. 
(Apo 1:17-18 BLS)

Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso. 
(Apo 1:8 BTX)

porque ambos son eternos.

Jesucrsto anuló todas aquellas leyes de muerte

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años.

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

No juzguéis por apariencias, sino juzgad con justo juicio. 
(Jua 7:24 BTX)

Réponse  Message 603 de 702 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 03/12/2019 20:19
De: Porque77 Enviado: 02/12/2019 21:38

Jesucristo dijo:
" yo soy el camino la verdad y la vida.
 Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo...  Porque Jesucristo es Dios...
 
"Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40)
 
Solo debemos creer en Dios, y Jesucristo te dice que:  ""todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna""... Entonces esto te demuestra que Jesucristo es Dios hecho hombre, el Verbo encarnado...

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)
 
Los judíos al igual que los pueblos del mundo seguian la costumbre de imponer penas de muerte, hacer guerras y exterminar a los pueblos, matando a hombres, mujeres y niños en muchas ocasiones... Pero Jesucrsto anuló todas aquellas leyes de muerte y nos enseñó los verdaderos y misericordiosos madamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio...
 

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


Sabemos que somos de Dios

sabemos que somos hijos de Dios.

y el mundo entero está bajo el maligno

eso se entiende perfectamente.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero

y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo

Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

el Padre,es el único Dios verdadero,que da vida eterna:

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. 
(Jua 17:3 Jer 2001*)

De: Porque77
 
Esto solo demuestra que el Padre y el hijo son una sola cosa, como así te dice la escritura:
 

Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.  Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:


"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).


""Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el primero y el último, y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte"". (Apo 1:17-18)
 
Y Jesucrsto que es Dios, anuló todas aquellas leyes de penas de muerte, guerras y genocidios
que tenían los judíos, donde se mataban a hombres, mujeres y niños...  Jesucristo nos enseñó que lo que Dios quiere es la misericordia y el amor a los amigos, y también a los enemigos...  
 

 
a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

De: Porque77
 
La ley del ojo por ojo solo era uno de los precetos de los hombres que imponían los judíos, y Jesucristo que es Dios dejó abolidos esos precetos... Y es que lo que había mandado Dios desde siempre y para siempre es la misericordia y el perdón, porque lo que Dios quiere es la misericordia... 

 

si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto....

De: Porque77
 
Nadie puede cumplir con aquella ley judía del viejo testamento, porque estaba y sigue estando sobrecargada de preceptos y tradiciones de hombres que nadie podía ni puede soportar... En el viejo testamento judío está mezclado el trigo (preceptos de Dios), con la cizaña (los preceptos de los hombres)... Preceptos de hombres que mandan que unos hombres maten a otros hombres... Preceptos de hombres que Dios no había mandado..., preceptos que condenaban a las personas a la muerte, y Jesucristo te dice:

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)
 


Réponse  Message 604 de 702 de ce thème 
De: Carlos Plaza Envoyé: 04/12/2019 21:53
De: Porque77 Enviado: 03/12/2019 22:19

Jesucristo dijo.
  " yo soy el camino la verdad y la vida.
 Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo...porque es Dios

Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí. 
(Jua 14:6 BTX)

nadie va al Padre,si no es a través del HIJO ETERNO:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Solo debemos creer en Dios

es decir,todo lo contrario de lo que dijo Jesús:

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 
(Jua 14:1 BTX)

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)

a ver,que hay que explicarte con manzanitas:

Sabemos que somos de Dios

sabemos que somos hijos de Dios.

y el mundo entero está bajo el maligno

eso se entiende perfectamente.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero

el hijo de Dios nos ha hablado de su Padre.

y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo

y somos hijos de Dios,por creer que Jesús es el hijo de Dios.

Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

el Padre,es el único Dios verdadero,que da vida eterna:

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. 
(Jua 17:3 Jer 2001*)

Los judíos al igual que los pueblos del mundo seguian la costumbre de imponer penas de muerte, hacer guerras y exterminar a los pueblos, matando a hombres, mujeres y niños en muchas ocasiones... Pero Jesucrsto anuló todas aquellas leyes de muerte

NECIO Y CIEGO,se te viene repitiendo desde hace más de 1 año,que LAS LEYES NO SON DE MUERTE,
de muerte,mentiroso,son las penas de muerte de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte),por ejemplo,
la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),Jesús cumple el "No asesinarás",
porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años,
las guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó:

y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa. 
(Eze 9:4-6 BTX)

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)

ni son ley de Dios,ni son salvajadas,SO BLASFEMO:

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

el Padre y el hijo son una sola cosa, como así te dice la escritura:
 
Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.  Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).

en ninguna versión de la "e-sword"(biblia electrónica),se lee eso,esto es lo que se lee:

Porque tres son los que dan testimonio: El Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres concuerdan. 
(1Jn 5:7-8 BTX)

¿y de qué está hablando Juan?,pues examinando el contexto,vemos que lo que dice,
es que la sangre vertida por Jesús,el agua con el que lo bautizaron y el espíritu santo,
nos aseguran que Jesús es el hijo de Dios:

Cuando Jesucristo vino a este mundo, fue bautizado en agua, y al morir derramó su sangre. El Espíritu de Dios es testigo de esto, y todo lo que el Espíritu dice es verdad. Son tres los que nos enseñan que esto es verdad: el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que Jesús derramó al morir en la cruz. Y los tres dicen lo mismo. 
(1Jn 5:6-8 BLS)

""Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el primero y el último, y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte"". (Apo 1:17-18)

Padre e hijo son el Alfa y la Omega:

Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el primero y el último, y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte. 
(Apo 1:17-18 BLS)

Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso. 
(Apo 1:8 BTX)

porque ambos son eternos,el "que es,era,y ha de venir",de Apocalipsis 1:8,también es el Padre,
que vendrá después de los mil primeros años del reinado de su hijo:

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar no existía más. Y vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo. Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: He aquí el Tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y Dios mismo estará con ellos. 
(Apo 21:1-3 BTX)

ahí está todo explicado en Apocalipsis 20-21,el que está hablando en Apocalipsis 1:8,es el Padre,
como se comprueba en los siguientes 3 saludos,que se leen en el contexto de ese texto:

Juan, a las siete iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de "Aquel que es, que era y que va a venir", de parte de los siete Espíritus que están ante su trono, y de parte de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados 
(Apo 1:4-5 Jer 2001*)

ahí está bien clarito,el primer saludo es de parte del Padre: 

"Gracia y paz a vosotros de parte de "Aquel que es, que era y que va a venir"

el segundo,es de los siete espíritus que están ante el trono del Padre:

"de parte de los siete Espíritus que están ante su trono"

y el tercer saludo,es de Jesús:

"y de parte de Jesucristo"

Jesucristo te dice:

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

Jesús te dice:

No juzguéis por apariencias, sino juzgad con justo juicio. 
(Jua 7:24 BTX)

Réponse  Message 605 de 702 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 05/12/2019 07:00
De: Porque77 

Jesucristo dijo:
" yo soy el camino la verdad y la vida.
 Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo...  Porque Jesucristo es Dios...
 
"Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40)
 
Solo debemos creer en Dios, y Jesucristo te dice que:  ""todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna""... Entonces esto te demuestra que Jesucristo es Dios hecho hombre, el Verbo encarnado...

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)
 
Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí. 
(Jua 14:6 )


 

y somos hijos de Dios,por creer que Jesús es el hijo de Dios.

De: Porque77 

Estás equivocado, pues antes de nacer y de creer ya fuimos elegidos por Dios:
 
"Fuiste tú quien del vientre me sacó, a salvo me tuviste en los pechos de mi madre; a ti me confiaron al salir del seno, desde el vientre materno tú eres mi Dios.” (Sal. 22, 9-10)

Los judíos al igual que los pueblos del mundo seguian la costumbre de imponer penas de muerte, hacer guerras y exterminar a los pueblos, matando a hombres, mujeres y niños en muchas ocasiones... Pero Jesucrsto anuló todas aquellas leyes de muerte y nos mandó tener misericordia con todos...

NECIO Y CIEGO,se te viene repitiendo desde hace más de 1 año,que LAS LEYES NO SON DE MUERTE,
de muerte,mentiroso,son las penas de muerte de la ley:

De: Porque77 

Si ""de muerte, son las penas de muerte de la ley"" entonces esas leyes Judías que imponen penas de muerte, son leyes de muerte...   Dos mas dos son cuatro...

Los preceptos del viejo testamento judío que imponen penas de muerte son ley de muerte... Y los misericordiosos mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio son la Ley de vida dada por Dios desde el principio, pues así te dicen las escrituras:
 
""Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte"".......
 

 

Réponse  Message 606 de 702 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 07/12/2019 12:35



  


y somos hijos de Dios,por creer que Jesús es el hijo de Dios.



 Carlos plaza...primero...
  Jesucristo es Dios.
 Segundo...
 Los hijos de Dios...estan elegidos desde su nacimiento.

 Estudia...que no te enteras de nada.

Réponse  Message 607 de 702 de ce thème 
De: Carlos Plaza Envoyé: 07/12/2019 18:48
De: Porque77 Enviado: 05/12/2019 09:00

Jesucristo dijo.
  " yo soy el camino la verdad y la vida.
 Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo...porque es Dios

Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí. 
(Jua 14:6 BTX)

nadie va al Padre,si no es a través del HIJO ETERNO:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Solo debemos creer en Dios

es decir,todo lo contrario de lo que dijo Jesús:

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 
(Jua 14:1 BTX)

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)

a ver,que hay que explicarte con manzanitas:

Sabemos que somos de Dios

sabemos que somos hijos de Dios.

y el mundo entero está bajo el maligno

eso se entiende perfectamente.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero

el hijo de Dios nos ha hablado de su Padre.

y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo

y somos hijos de Dios,por creer que Jesús es el hijo de Dios.

Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

el Padre,es el único Dios verdadero,que da vida eterna:

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. 
(Jua 17:3 Jer 2001*)

antes de nacer y de creer ya fuimos elegidos por Dios:
 
"Fuiste tú quien del vientre me sacó, a salvo me tuviste en los pechos de mi madre; a ti me confiaron al salir del seno, desde el vientre materno tú eres mi Dios.” (Sal. 22, 9-10)

de eso nada,por la sencilla razón,de que Dios quiere que todo el mundo sea salvo:

Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás. Esta clase de oración es buena y le agrada a Dios, nuestro Salvador; pues él quiere que todos se salven y sepan que: Sólo hay un Dios, y sólo hay uno que puede ponernos en paz con Dios: Jesucristo, el hombre. Jesús dio su propia vida para salvar a todo el mundo. En el momento oportuno, Dios nos demostró que quiere salvar a todos. 
(1Ti 2:2-6 BLS)

Si ""de muerte, son las penas de muerte de la ley"" entonces esas leyes Judías que imponen penas de muerte, son leyes de muerte...   Dos mas dos son cuatro

2 + 2 = eres tonta,a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a una niña de 5 años.

De: Unica-esperanza Enviado: 07/12/2019 14:35

 Carlos plaza...primero...
  Jesucristo es Dios

Unica-idiota,primero,a ver si utilizas un poquito,esas 2 neuronas que tienes,que la una,está peleada con la otra,
que se te viene diciendo desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Segundo...
 Los hijos de Dios...estan elegidos desde su nacimiento

de eso nada,por la sencilla razón,de que Dios quiere que todo el mundo sea salvo:

Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás. Esta clase de oración es buena y le agrada a Dios, nuestro Salvador; pues él quiere que todos se salven y sepan que: Sólo hay un Dios, y sólo hay uno que puede ponernos en paz con Dios: Jesucristo, el hombre. Jesús dio su propia vida para salvar a todo el mundo. En el momento oportuno, Dios nos demostró que quiere salvar a todos. 
(1Ti 2:2-6 BLS)

Estudia...que no te enteras de nada

más idiota y no naces.

Réponse  Message 608 de 702 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 10/12/2019 07:29
POR NO HABER AMADO LA MISERICORDIA QUE ES LO QUE DIOS QUIERE, EN EL MUNDO HAN APARECIDO LAS BESTIAS DE LA GUERRA:

LA BESTIA SON LOS REINOS DEL MUNDO QUE HACEN LA GUERRA... GERRAS DONDE MUEREN TANTOS INOCENTES...
 
El nazismo es una variante del comunismo y el comunismo es una variante del capitalismo... Todos usan el terror, y cuando hacen la guerra matan a sus enemigos, y también a muchos inocentes... Entonces Ni NAZISMO, NI COMUNISMO ATEO, NI EL FARISEISMO DEL CAPITALISMO... SI NO EL VERDADERO CRISTIANISMO... EL VERDADERO CRISTIANISMO TIENE COMO LEY: LA MISERICORDIA PREDICADA POR JESUCRISTO...
 

 
en el cristianismo ,no hay libertad.
 
El cristianismo lo que hace es atarte a un dogma ,la verdadera libertad consiste en no tener ningun tipo de dogma y en pensar por uno mismo.

De porque77
 
Jesucristo dice:

"La verdad os hará libres"

""Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.  Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.  Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres"".






 
AMIGO, LA PLATA SE LA GANA TRABAJANDO, NO USANDO EL NOMBRE DE LOS POBRES.  TERMINEMOS CON LA RELIGION HIPOCRITA

 
De porque77

Yo no tengo nada mio..., y tú ¿que es lo que tienes que te cuesta tanto entregar?...

 

De: Carlos Plaza  (Mensaje original) Enviado: 04/10/2018 09:15
 
si Dios murió,¿quién resucitó a Dios?.


 

De Porque77
 
Dios Espíritu no murió, el que murió y resucitó fue Jesucristo que es Dios hecho hombre...
 
 

Esperanza...

  Jesucristo es Dios hecho hombre. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

 


De Porque77

Así es Esperanza, Jesucristo es Dios hecho hombre, y son muy pocos los que conocen los verdaderos mandamientos de Dios, que son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio..., pues confundidos por las religiones siguen llamanda mandamientos de Dios a todos los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió...

""Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Mateo 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían".

""Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron"".

(Mateo 4:17)...


Réponse  Message 609 de 702 de ce thème 
De: Carlos Plaza Envoyé: 10/12/2019 21:07
De: Porque77 Enviado: 10/12/2019 07:29

LA BESTIA SON LOS REINOS DEL MUNDO

la bestia,será un ser humano:

Aquí está la sabiduría. El que tiene entendimiento, deduzca el número de la bestia, porque es número de hombre: su número es seiscientos sesenta y seis. 
(Apo 13:18 BTX)

Dios Espíritu no murió, el que murió y resucitó fue Jesucristo que es Dios hecho hombre

es decir,que Dios está a la diestra de sí mismo:

Por eso, también yo, al tener noticia de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestra caridad para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros recordándoos en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente; iluminando los ojos de vuestro corazón para que conozcáis cuál es la esperanza a que habéis sido llamados por él; cuál la riqueza de la gloria otorgada por él en herencia a los santos, y cuál la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes, conforme a la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándole de entre los muertos y sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo principado, potestad, virtud, dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. Sometió todo bajo sus pies y le constituyó cabeza suprema de la Iglesia, que es su cuerpo, la plenitud del que lo llena todo en todo. 
(Efe 1:15-23 Jer 2001*)


Jesucristo es Dios

a ver si utilizas un poquito,esas 2 neuronas que tienes,que la una,está peleada con la otra,
que te vengo demostrando desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió

¿a quién le vamos a creer,a ti,o a Jesús?:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios

aunque no te lo creas,no eres más misericordiosa que Dios:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),y su Padre,
da potestad a un tribunal de justicia,para aplicar la pena de muerte:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

las guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó:

y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa. 
(Eze 9:4-6 BTX)

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)

ni son ley de Dios,ni son salvajadas,SO BLASFEMA:

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

Réponse  Message 610 de 702 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 11/12/2019 00:12
De: Porque77 Enviado: 10/12/2019 09:28

LA BESTIA SON LOS REINOS DEL MUNDO


la bestia,será un ser humano:

Aquí está la sabiduría. El que tiene entendimiento, deduzca el número de la bestia, porque es número de hombre: su número es seiscientos sesenta y seis. 
(Apo 13:18 BTX)

De: Porque77
 
En esa cita que tú nos pones NO DICE que la bestia sea un ser humano, solo dice:  ""porque es número de hombre: su número es seiscientos sesenta y seis""
 
Número de hombre puede significar: número humano o de imperios de hombres... Y los profetas cuando nos hablan de las bestias se refieren a imperios del mundo...  Ver "Daniel y las cuatro bestias del fin"... y tambien el apocalipsis de Juan el apostol...

Y en cuanto a Jesucristo, Dios Espíritu no murió, el que murió y resucitó fue Jesucristo que es Dios hecho hombre...

Dios envió a su hijo eterno: 

Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

De: Porque77
 
Solo debemos creer en Dios, y la escritura dice que todo el que crea en Jesucristo tenga vida eterna... Entonces Jesucristo es Dios...
 
Y Jesucristo abolió muchos de los preceptos del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres


¿a quién le vamos a creer,a ti,o a Jesús?:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

De: Porque77
 
Jesucristo no vino a abrogar la verdadera Ley de Dios, pues vino a enseñarla correctamente como enseña el Evangelio, y los misericordiosos mandamientos del Evangelio si que dejaron abolidos todos los precetos del viejo testamento judío que faltaban a la misericordia... Y los dejó abolidos porque solo eran precetos de hombres... Debes leer mejor el Evangelio, pues el Evangelio te enseña los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió...
 

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo: 

 

En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.


Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

 

"Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios"...



 

Réponse  Message 611 de 702 de ce thème 
De: Porque77 Envoyé: 11/12/2019 08:25
 
¿QUIEN CORNO TE CREES?
 
 ¿TENES EL CELULAR DE DIOS?
 


De: Porque77
 
Jesucristo se manifiesta a los que le aman... Todo es cuestión
de amor...

Jesucristo dijo.
  " yo soy el camino la verdad y la vida.
 Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo...porque Él es Dios...

Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí. 
(Jua 14)
nadie va al Padre,si no es a través del HIJO ETERNO:

Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra...

Porque77
 
Entonces Jesucristo es Dios, porque los cielos y la tierra fueron creados por Dios... Dos y dos son cuatro, no le des mas vueltas...


Solo debemos creer en Dios

es decir,todo lo contrario de lo que dijo Jesús:

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 
(Jua 14:1 BTX)

De: Porque77
 
En esas palabras del Evangelio no hay contradiciones, porque Jesucristo es Dios como te dice el Evangelio:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

antes de nacer y de creer ya fuimos elegidos por Dios:
 
"Fuiste tú quien del vientre me sacó, a salvo me tuviste en los pechos de mi madre; a ti me confiaron al salir del seno, desde el vientre materno tú eres mi Dios.” (Sal. 22, 9-10)

Réponse  Message 612 de 702 de ce thème 
De: Carlos Plaza Envoyé: 12/12/2019 18:54
De: Porque77 Enviado: 11/12/2019 02:12

Aquí está la sabiduría. El que tiene entendimiento, deduzca el número de la bestia, porque es número de hombre: su número es seiscientos sesenta y seis. 
(Apo 13:18 BTX)

De: Porque77
 
En esa cita que tú nos pones NO DICE que la bestia sea un ser humano, solo dice:  ""porque es número de hombre

el número de hombre,es el número de su NOMBRE:

y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tiene la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. 
(Apo 13:17 BTX)

el nombre de un ser humano:

Aquí está la sabiduría. El que tiene entendimiento, deduzca el número de la bestia, porque es número de hombre: su número es seiscientos sesenta y seis. 
(Apo 13:18 BTX)

ser humano,que será arrojado al lago de fuego,junto con el falso profeta,que también será un ser humano:

Y el diablo, que los había engañado, será arrojado al lago donde el azufre arde en llamas, donde también fueron arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados todos ellos para siempre, de día y de noche. 
(Apo 20:10 BLS)

Y en cuanto a Jesucristo, Dios Espíritu no murió, el que murió y resucitó fue Jesucristo que es Dios hecho hombre

es decir,que Dios está a la diestra de sí mismo:

Por eso, también yo, al tener noticia de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestra caridad para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros recordándoos en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente; iluminando los ojos de vuestro corazón para que conozcáis cuál es la esperanza a que habéis sido llamados por él; cuál la riqueza de la gloria otorgada por él en herencia a los santos, y cuál la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes, conforme a la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándole de entre los muertos y sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo principado, potestad, virtud, dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. Sometió todo bajo sus pies y le constituyó cabeza suprema de la Iglesia, que es su cuerpo, la plenitud del que lo llena todo en todo. 
(Efe 1:15-23 Jer 2001*)


Solo debemos creer en Dios

es decir,todo lo contrario de lo que dijo Jesús:

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 
(Jua 14:1 BTX)

y la escritura dice que todo el que crea en Jesucristo tenga vida eterna... Entonces Jesucristo es Dios

y la escritura dice,que todo el que crea en Jesucristo,EL HIJO DE DIOS,tenga vida eterna,entonces,Jesús no es Dios:

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. 
(Jua 17:3 Jer 2001*)

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios

aunque no te lo creas,no eres más misericordiosa que Dios:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),y su Padre,
da potestad a un tribunal de justicia,para aplicar la pena de muerte:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

las guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó:

y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa. 
(Eze 9:4-6 BTX)

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)

ni son ley de Dios,ni son salvajadas,SO BLASFEMA:

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

De: Porque77 Enviado: 11/12/2019 10:25

nadie va al Padre,si no es a través del HIJO ETERNO:

Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra...

Porque77
 
Entonces Jesucristo es Dios, porque los cielos y la tierra fueron creados por Dios... Dos y dos son cuatro, no le des mas vueltas

2 + 2 = eres tonta,no le des más vuelta,si lo hizo el hijo,por encargo del Padre,el Padre es el autor,y el hijo,co-autor.

Jesucristo es Dios como te dice el Evangelio:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

a ver,que hay que explicarte con manzanitas:

Sabemos que somos de Dios

sabemos que somos hijos de Dios,no somos hijos de Jesús,somos HERMANOS de Jesús:

Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio. Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos; 
(Rom 8:28-29 Jer 2001*)

y el mundo entero está bajo el maligno

eso se entiende perfectamente.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero

el hijo de Dios nos ha hablado de su Padre.

y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo

y somos hijos de Dios,por creer que Jesús es el hijo de Dios.

Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

el Padre,es el único Dios verdadero,que da vida eterna:

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. 
(Jua 17:3 Jer 2001*)

antes de nacer y de creer ya fuimos elegidos por Dios:
 
"Fuiste tú quien del vientre me sacó, a salvo me tuviste en los pechos de mi madre; a ti me confiaron al salir del seno, desde el vientre materno tú eres mi Dios.” (Sal. 22, 9-10)

de eso nada,por la sencilla razón,de que Dios quiere que todo el mundo sea salvo:

Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás. Esta clase de oración es buena y le agrada a Dios, nuestro Salvador; pues él quiere que todos se salven y sepan que: Sólo hay un Dios, y sólo hay uno que puede ponernos en paz con Dios: Jesucristo, el hombre. Jesús dio su propia vida para salvar a todo el mundo. En el momento oportuno, Dios nos demostró que quiere salvar a todos. 
(1Ti 2:2-6 BLS)


Premier  Précédent  598 a 612 de 702  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés