Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Eines
 
General: LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, PERO DIOS NO HABÍA MANDADO SACRIFICIOS...
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 785 del tema 
De: Porque77  (Missatge original) Enviat: 12/01/2018 20:36
...
Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:


JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:


"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "
Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).


Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:


"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:


Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Todo esto nos demuestra que en las leyes del viejo testamento había muchos preceptos de penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no había mandado.

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

Jesucristo, que es Dios hecho hombre, cuando predicó el Evangelio, abolió los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES, y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a los hombres en tiempos de Moisés. Estos mandamientos nos enseñan que los hombres no deben matar a sus semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el Perdón para todos.


 


Primer  Anterior  186 a 200 de 785  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 186 de 785 del tema 
De: Carlos Plaza Enviat: 02/03/2019 21:37
De: Porque77 Enviado: 02/03/2019 15:15

Pablo conoció el Evangelio por la predicación de los primeros cristianos

Jesús evangelizó directamente a Pablo(Hechos 26:12-18).

y por eso los perseguía

habiendo sido antes blasfemo, perseguidor e insolente. Pero alcancé misericordia porque siendo ignorante, lo hice en incredulidad. 
(1Ti 1:13 BTX)

Eso de que Pablo conoció el Evangelio en una revelación del cielo no coincide con los hechos ni con lo que nos recuerdan las escrituras

claro hombre,claro,que Jesús se le apareció,es un punto difícil,del libro de Hechos "atribuido" a Lucas, 
Pablo no se reunió con los apóstoles,hasta como mínimo,17 años después de que Jesús le nombrara apóstol de los gentiles,
y en esa reunión,no le enseñaron nada:

Pero cuando el que me separó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, se agradó de revelar a su Hijo en mí para que lo proclamara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre; ni fui a Jerusalem, a los que eran apóstoles antes de mí; sino que me retiré a Arabia, y regresé otra vez a Damasco. Luego, después de tres años, subí a Jerusalem a visitar a Cefas, y permanecí con él quince días. Y no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor. 
(Gál 1:15-19 BTX)

Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalem con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. Y subí según una revelación, y les expuse el Evangelio que proclamo entre los gentiles, pero lo hice en privado, a los de reputación, para cerciorarme de que no corría o había corrido en vano; y así, ni aun Tito (que estaba conmigo), siendo griego, fue obligado a ser circuncidado, y esto a pesar de los falsos hermanos, introducidos secretamente, quienes se infiltraron para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, a fin de someternos a esclavitud; a los cuales ni por un momento aceptamos someternos, para que la verdad del Evangelio permaneciera con vosotros. Pero de los que parecían ser algo (lo que eran, no me importa, Dios no hace acepción de personas), a mí ciertamente, los de reputación, nada me impartieron. Al contrario, viendo que me había sido confiado el Evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (porque el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para los gentiles), y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo y Cefas y Juan, quienes parecían ser las columnas, nos dieron la diestra a mí y a Bernabé en señal de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso fue precisamente lo que me esforcé en hacer. 
(Gál 2:1-10 BTX)

Se nos dice que cuando Pablo fue derribado del caballo cunando perseguía a los cristianos en el camino de Damasco, el cristiano Ananías lo curó de su ceguera imponiendole las manos. Después Pablo fue bautizado y permaneció en damasco por un tiempo... Tiempo suficiente para confirmarse en el Evangelio

en Hechos 9,no se dice por ninguna parte que Pablo fue enseñado,lo que sí dice Hechos 9,
es que cuando Jesús le nombró apóstol para los gentiles,estuvo tres días ciego,sin comer y beber:

En ese tiempo, Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, se acercó al sumo sacerdote, y le solicitó cartas para las sinagogas de Damasco, para que cuando hallara hombres o mujeres que eran de este Camino, pudiera traerlos atados a Jerusalem. Pero yendo por el camino, sucedió que cuando se acercaba a Damasco, de repente resplandeció alrededor de él una luz del cielo, y cayendo en la tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Contestó: ¿Quién eres, Señor? Y Él: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que tienes que hacer. Y los varones que iban con él se habían parado estupefactos, oyendo a la verdad la voz, pero no viendo a nadie. Entonces Saulo se levantó del suelo, y abriendo sus ojos, nada veía. Así que, llevándolo de la mano, lo introdujeron en Damasco. Y estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. 
(Hch 9:1-9 BTX)

y recuperó fuerzas:

y tomando alimento, recuperó fuerzas. Y estuvo con los discípulos en Damasco algunos días. 
(Hch 9:19 BTX)

Resposta  Missatge 187 de 785 del tema 
De: El UNGIDO Enviat: 03/03/2019 11:50

Te faltó la parte mas importante..

Dónde el Señor le enrostra a Pablo su dureza o su maldad..

5. El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: 
Yo soy Jesús, a quien tú persigues;
dura cosa te es dar coces contra el aguijón.


Saludos
El Ungido

Resposta  Missatge 188 de 785 del tema 
De: Porque77 Enviat: 04/03/2019 22:41

De: Porque77

Pablo conoció el Evangelio por la predicación de los primeros cristianos
Jesús evangelizó directamente a Pablo(Hechos 26:12-18).

No se deben decir cosas que no dicen las escrituras... Las escrituras NO
DICEN que Jesucristo Evangelizara directamente a Pablo, eso no lo dice la
escritura... Lo que dice la escritura solamente es lo siguiente:


Hechos 26:12:

""Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados"".

En estas citas no se dice nada de que Pablo recibiera el conocimiento del Evangelio del cielo, eso solo es un cuento... Pablo había conoció el Evangelio porque el Evangelio era conocido en judea por la predicación de Los apóstoles y primeros cristianos...

Ellos habían predicado el Evangelio por toda judea y sus inmediaciones, Y por eso Pablo había conocido el Evangelio antes de ser derribado del caballo... Y por eso perseguía a los cristianos porque el Evangelio dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes judías, y Pablo era celoso de las leyes judías...

No tiene sentido que Pablo persiguiera a los cristianos sin saber lo que predicaban, Pablo los perseguía porque sabía lo que predicaban... Entonces el conocimiento del Evangelio no le vino a Pablo en esa visión que le derribó del caballo... El ya conocía el Evangelio...

Y Pablo cuando llegó ciego a Damasco, conoció a los cristianos de Damasco con los que estuvo los días necesarios hasta que fue confirmado en la fe del Evangelio... Las escrituras así dicen:

""el cristiano Ananías lo curó de su ceguera imponiendole las manos. Después Pablo fue bautizado y permaneció en damasco por un tiempo... Tiempo suficiente para confirmarse en el Evangelio que el ya conocía""...


Resposta  Missatge 189 de 785 del tema 
De: Carlos Plaza Enviat: 05/03/2019 18:32
De: Porque77 Enviado: 05/03/2019 00:41

Hechos 26:12:

""Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados"".

En estas citas no se dice nada de que Pablo recibiera el conocimiento del Evangelio

es decir,que se te aparece Jesús,y no recibes el conocimiento del evangelio:

     

Pablo había conoció el Evangelio porque el Evangelio era conocido en judea

en Madrid,por ejemplo,es conocido el evangelio,eso no significa que todos los madrileños lo conozcan.

por la predicación de Los apóstoles y primeros cristianos

habiendo sido antes blasfemo, perseguidor e insolente. Pero alcancé misericordia porque siendo ignorante, lo hice en incredulidad. 
(1Ti 1:13 BTX)

No tiene sentido que Pablo persiguiera a los cristianos sin saber lo que predicaban

lo que no tiene sentido,es que los persiguiera,sí según tú,ya conocía el evangelio,
lo que demuestra una vez más,que tú no disciernes nada,porque no tienes el espíritu santo,
cuando se recibe el evangelio,se recibe el espíritu santo,por tanto,IMPOSIBLE que Pablo conociera
el evangelio cuando perseguía a la iglesia,y mucho menos,tú evangelio blasfemo,
en el cual dices que Jesús abrogó leyes,cuando lo que abrogó,fue la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de algunas leyes.

Y Pablo cuando llegó ciego a Damasco, conoció a los cristianos de Damasco con los que estuvo los días necesarios hasta que fue confirmado en la fe del Evangelio... Las escrituras así dicen:

""el cristiano Ananías lo curó de su ceguera imponiendole las manos. Después Pablo fue bautizado y permaneció en damasco por un tiempo... Tiempo suficiente para confirmarse en el Evangelio que el ya conocía""...

baboso mentiroso,has tergiversado este pasaje:

y tomando alimento, recuperó fuerzas. Y estuvo con los discípulos en Damasco algunos días. 
(Hch 9:19 BTX)

añadiendo que fue confirmado en el evangelio.

Resposta  Missatge 190 de 785 del tema 
De: Porque77 Enviat: 05/03/2019 23:52
De: El UNGIDO Enviado: 05/03/2019 16:37
Por mandato del Señor ..
Ananías bautiza a Pablo en Espíritu Santo.. ( Hechos 9.17 )
Y el Espíritu Santo nos guía en la verdad de Cristo..




De: Porque77

Pablo conoció el Evangelio por la predicación de los primeros cristianos
Jesús evangelizó directamente a Pablo(Hechos 26:12-18).

No se deben decir cosas que no dicen las escrituras... Las escrituras NO
DICEN que Jesucristo Evangelizara directamente a Pablo, eso no lo dice la
escritura... Lo que dice la escritura solamente es lo siguiente:


Hechos 26:12:

""Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados"".

En estas citas no se dice nada de que Pablo recibiera el conocimiento del Evangelio del cielo, eso solo es un cuento... Pablo había conoció el Evangelio porque el Evangelio era conocido en judea por la predicación de Los apóstoles y primeros cristianos...

Ellos habían predicado el Evangelio por toda judea y sus inmediaciones, Y por eso Pablo había conocido el Evangelio antes de ser derribado del caballo... Y por eso perseguía a los cristianos porque el Evangelio dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes judías, y Pablo era celoso de las leyes judías...

No tiene sentido que Pablo persiguiera a los cristianos sin saber lo que predicaban, Pablo los perseguía porque sabía lo que predicaban... Entonces el conocimiento del Evangelio no le vino a Pablo en esa visión que le derribó del caballo... El ya conocía el Evangelio...

Y Pablo cuando llegó ciego a Damasco, conoció a los cristianos de Damasco con los que estuvo los días necesarios hasta que fue confirmado en la fe del Evangelio... Las escrituras así dicen:

""el cristiano Ananías lo curó de su ceguera imponiendole las manos. Después Pablo fue bautizado y permaneció en damasco por un tiempo... Tiempo suficiente para confirmarse en el Evangelio que el ya conocía""...

Resposta  Missatge 191 de 785 del tema 
De: Porque77 Enviat: 06/03/2019 10:01
...

BARILOCHENSE, déjate de monsergas judaizantes y capitalistas y atiende lo que te manda el Evangelio:



CAPITALISMO... donde unos son muy ricos Y OTROS SON
MUY POBRES...

Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos
judaizantes del imperio romano (siglo IV, emperador
Constantino) son la doctrina del capitalismo salvaje que
se impuso en el mundo desde el siglo IV...



De: El UNGIDO







Por mandato del Señor ..
Ananías bautiza a Pablo en Espíritu Santo.. ( Hechos 9.17 )
Y el Espíritu Santo nos guía en la verdad de Cristo..




De: Porque77

Pablo conoció el Evangelio por la predicación de los primeros cristianos
Jesús evangelizó directamente a Pablo(Hechos 26:12-18).

No se deben decir cosas que no dicen las escrituras... Las
escrituras NO DICEN que Jesucristo Evangelizara
directamente a Pablo, eso no lo dice la escritura...

PABLO TUVO CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO POR
MEDIO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Lo que dice la escritura solamente es lo siguiente:


Hechos 26:12:

""Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados"".

En estas citas no se dice nada de que Pablo recibiera el conocimiento del Evangelio del cielo, eso solo es un cuento... Pablo había conoció el Evangelio porque el Evangelio era conocido en judea por la predicación de Los apóstoles y primeros cristianos...

Ellos habían predicado el Evangelio por toda judea y sus inmediaciones, Y por eso Pablo había conocido el Evangelio antes de ser derribado del caballo... Y por eso perseguía a los cristianos porque el Evangelio dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes judías, y Pablo era celoso de las leyes judías...

No tiene sentido que Pablo persiguiera a los cristianos sin saber lo que predicaban, Pablo los perseguía porque sabía lo que predicaban... Entonces el conocimiento del Evangelio no le vino a Pablo en esa visión que le derribó del caballo... El ya conocía el Evangelio...

Y Pablo cuando llegó ciego a Damasco, conoció a los cristianos de Damasco con los que estuvo los días necesarios hasta que fue confirmado en la fe del Evangelio... Las escrituras así dicen:

PABLO TUVO CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO POR MEDIO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

""el cristiano Ananías lo curó de su ceguera imponiendole las manos. Después Pablo fue bautizado y permaneció en damasco por un tiempo... Tiempo suficiente para confirmarse en el Evangelio que el ya conocía ANTES DE TENER LA VISIÓN...

Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque Pablo conocía el Evangelio y el Evangelio era contrario a las leyes judías de matar a las personas""... Pablo era celoso de las leyes de muerte judías... y el había conocido el Evangelio por la predicación de los primeros cristianos...

Eso de que Pablo conoció el Evangelio directamente del cielo es uno de los muchos puntos difíciles y mal interpretados (torcidos) que se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo... Punto difícil que no concuerda con la realidad... Pues si Pablo conoció el Evangelio del cielo después de ser derribado del caballo, ¿entonces, porque perseguía a los cristianos antes de ser derribado del caballo?...

Pablo perseguía a los cristianos antes de ser derribado del caballo porque el ya conocía el Evangelio, y el Evangelio estaba en contra de muchos preceptos escritos en el viejo testamento judío que eran la ley de Pablo...

Resposta  Missatge 192 de 785 del tema 
De: Carlos Plaza Enviat: 06/03/2019 17:49
De: Porque77 Enviado: 06/03/2019 12:01

déjate de monsergas judaizantes

aplícate el cuento,porque al andar proclamando a los 4 vientos,que Jesús abroga leyes,tú eres el judaizante,
Jesús abroga la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

dejate tú,de monsergas judaizantes,porque tú andas proclamando a los 4 vientos,que la ley se cumple por obras,
se cumplen por obras,con la ayuda del espíritu santo.

y capitalistas


Las cartas atribuidas a Pablo

vuelvo a insistir,lo único atribuido aquí,es tú cerebro:

    

y torcidas por los indoctos 
judaizantes del imperio romano (siglo IV, emperador 
Constantino)

bla,bla,bla,las idioteces que tú sueltas,no están inspiradas por Dios,la biblia sí.

si Pablo conoció el Evangelio del cielo después de ser derribado del caballo, ¿entonces, porque perseguía a los cristianos antes de ser derribado del caballo?

más tonto y no naces,porque aún no lo había evangelizado Jesús,no tenía el espíritu santo,porque era incrédulo,
es decir,NADIE le había predicado,NECIOOOOOOOOO,calumniador.


Resposta  Missatge 193 de 785 del tema 
De: Porque77 Enviat: 08/03/2019 02:29

De: Porque77 Enviado: 06/03/2019 12:01

déjate de monsergas judaizantes

De: Carlos Plaza Enviado: 06/03/2019 12:49
aplícate el cuento,porque al andar proclamando a los 4 vientos,que Jesús abroga leyes,tú eres el judaizante....

Los judaizantes son aquellos que como tú, aun siguen llamando a todos los preceptos de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío: ""mandamientos de Dios""...

De: Carlos Plaza Enviado: 06/03/2019 12:49
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Ya se te a dicho hasta la saciedad que es Dios el que tiene la autoridad para hacer vivir o
morir... Pero a los hombres, Jesucristo les dijo:  NO MATARÁS...


Hola BARILOCHENSE, DEBERÍAS DE SER MAS CUIDADOSO CON LOS TEMAS QUE SE DISCUTEN Y NO OSCURECERLOS TANTO CON TUS LOCOS ARGUMENTOS DE LA MAGIA POTAGIA...

Te recuerdo el argumento del tema que se discute con la esperanza de que vuelvas en si de tu mágico letargo.....
.............................
 
CAPITALISMO... donde unos son muy ricos Y OTROS SON MUY POBRES...

TODO EN COMÚN O CAPITALISMO donde unos son muy ricos Y OTROS SON MUY POBRES...

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para imponer sus leyes del capitalismo salvaje a las que ellos llaman: LA LEY..., donde unos son muy poderosos y ricos mientras los demás viven en la pobreza o en la miseria...

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...

Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común...

Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros,
a veces están en el paro y no cobran nada...

Los pobres están tan acostumbrados a estas desigualdades que a veces parece que hasta se acostumbran, y viven el sueño de hacerse ricos algún día... Pero los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad...


La vida de los primeros cristianos
(todas las cosas en común)


"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos,
y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Así que no había entre ellos ningún necesitado
; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Y esta vida de los primeros cristianos es lo que coincide con lo que manda Jesucristo cuando nos dice que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos en común con ellos todo lo que tenemos?...

CLEMENTE DE ROMA Y LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Clemente Romano fue uno de los primeros mártires. Sucedió a Pedro después de Lino y anacleto. Según algunas actas, fue llevado al martirio bajo el imperio de Trajano; fue arrojado al mar con un áncora al cuello.

Textos de “LAS DECRETALES” de Clemente Romano (Siglo I):

"La vida común, hermanos, es necesaria a todos y principalmente a los que desean militar en las milicias divinas irreprensiblemente y quieren imitar la vida de los apóstoles y de sus discípulos. Pues el uso de todas las cosas que hay en este mundo debió ser común para todos los hombres; pero, a causa de la iniquidad, uno dice que es suyo esto, y otro aquello, y de este modo se hizo la división entre los mortales.

En fin, cierta persona muy sabia entre los griegos, sabiendo que eran así las cosas, dijo: «Todas las cosas deben ser comunes entre los amigos. En todas las cosas se comprenden también sin duda los cónyuges.

Y como no puede ser dividido el aire ni el esplendor del sol, así no deben ser divididas todas las demás cosas que han sido dadas en común para tenerlas, sino que deben ser poseídas en común.»"

Estas declaraciones también las defendieron otros cristianos de los primeros siglos que nos hablaron de la comunidad de los primeros cristianos. Seguidamente trataremos de hablar de ellas...

Resposta  Missatge 194 de 785 del tema 
De: COLOSO Enviat: 08/03/2019 03:48

De: Porque77

Enviado: 06/03/2019 10:04


PABLO TUVO CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO POR MEDIO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

 

Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque Pablo conocía el Evangelio…

 

Porque77  Usted  Como  Es  Una Vieja  Judaizante  Santurrona  y  Una hija de la gran ramera,  Apocalipsis 17:5  Usted  Es  La  Que  Tuerce  El Evangelio  (Las Cartas)  Del  Apóstol  Pablo  # 12   Comprenda  Que  Pablo  Los Perseguia  Porque  ¡IGNORABA  EL EVANGELIO!

 

1  TIMOTEO  1:13  Habiendo yo sido antes Blasfemo,  Perseguidor  e  Injuriador;  Mas fui  Recibido  a  Misericordia  Porque  LO HICE POR IGNORANCIA,  En  Incredulidad.

 

El Apóstol  Pablo  # 12  Los Perseguía  Porque  Era  Un Soldado  Romano  No  Sea  Idiota.   

 

HECHOS  26:4  Perseguía  yo este Camino hasta la muerte,  Prendiendo  y  Entregando  En  Cárceles  a Hombres  y  Mujeres;

 

HECHOS  26:11  Y muchas veces,  Castigándolos  En  Todas  Las Sinagogas,  Los Forcé  a Blasfemar;  y  Enfurecido  Sobremanera  Contra  Ellos,  Los Perseguí  Hasta en Las Ciudades  Extranjeras.

 

1  CORINTIOS  15:9  Porque  Yo  Soy  El Más  Pequeño  De  Los Apóstoles,  Que  No  Soy  Digno  De  Ser  Llamado  Apóstol,  Porque  Perseguí  a La Iglesia  De  Dios.

 

GÁLATAS  1:13  Porque  Ya  Habéis  Oído  Acerca  De  Mi  Conducta  En Otro Tiempo  En  El Judaísmo,  Que  Perseguía  Sobremanera  a La Iglesia  De  Dios,  y  La Asolaba;

 

GÁLATAS  1:23  Solamente  Oían  Decir:  Aquel  Que  En  Otro Tiempo  Nos  Perseguía,  Ahora  Predica  La Fe  Que  En Otro Tiempo  Asolaba.

 

Atte. Coloso      P. D.  Sujétese  a  Toda  La Escritura  (Toda  La BibliaVieja  Idiota.  Juan 5:39


Resposta  Missatge 195 de 785 del tema 
De: Carlos Plaza Enviat: 08/03/2019 19:26
De: Porque77 Enviado: 08/03/2019 04:29

Los judaizantes son aquellos que como tú, aun siguen llamando a todos los preceptos de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío: ""mandamientos de Dios""

un judaizante,es el que dice que la ley se cumple por obras,
la ley se cumple por obras,con la ayuda del espíritu santo(Romanos 8:1-4).

De: Carlos Plaza Enviado: 06/03/2019 12:49
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)
Ya se te a dicho hasta la saciedad que es Dios el que tiene la autoridad para hacer vivir o 
morir... Pero a los hombres, Jesucristo les dijo:  NO MATARÁS

ya se te ha dicho hasta la saciedad,que matar y asesinar,son 2 cosas diferentes,ya se te ha dicho hasta la saciedad,
que Jesús se refería al asesinato:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3S asesinara ενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio

y ya se te ha dicho hasta la saciedad,que Jesús abroga la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,
porque el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

      

         

Resposta  Missatge 196 de 785 del tema 
De: Porque77 Enviat: 09/03/2019 00:56
...

SALARIOS IGUALES PARA HOMBRES Y MUJERES, ¿Y ENTRE HOMBRES Y HOMBRES?...


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO NO PERMITEN LA DESIGUALDAD...

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

...

Resposta  Missatge 197 de 785 del tema 
De: María Laura3 Enviat: 09/03/2019 01:43
De: Porque77                                                                                                                                                                                                      Enviado: 06/03/2019 11:06

PABLO TUVO CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO POR MEDIO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

""el cristiano Ananías lo curó de su ceguera imponiendole las manos. Después Pablo fue bautizado y permaneció 
en damasco por un tiempo... Tiempo suficiente para confirmarse en el Evangelio que el ya conocía ANTES DE TENER 
LA VISIÓN... 

Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque Pablo conocía el Evangelio y el Evangelio era contrario a las leyes
judías de matar a las personas""... Pablo era celoso de las leyes de muerte judías... y el había conocido el Evangelio 
por la predicación de los primeros cristianos...

 


De: COLOSO                                                                                                                                                                                                          Enviado: 08/03/2019 23:03


 Pablo  Los Perseguida  Porque  ¡IGNORABA  EL EVANGELIO!

 

1  TIMOTEO  1:13  Habiendo yo sido antes Blasfemo,  Perseguidor  e  Injuriador;  Mas fui  Recibido  aMisericordia  Porque  LO HICE POR IGNORANCIA,  En  Incredulidad.

 


=====================


Coloso, no debes querer hacer ver que la escritura dice lo que no dice.  


En esa cita se dice que Pablo, cuando perseguía a los cristianos, lo hizo por

ignorancia.  Pero ahí no dice que Pablo ignorara el Evangelio.  


La ignorancia de Pablo consistía en creer que daba culto a Dios cuando 

perseguía a los cristianos porque ellos no predicaban la ley judía sino la Ley 

del Evangelio y los misericordiosos mandamientos del Evangelio que Jesús 

les enseñó y les mandó predicar.  


Entonces la ignorancia de Pablo era creer que la Ley de Dios era la ley judía y

no los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.  Y por

eso es por lo que Pablo perseguía a los cristianos, porque conoció que ellos 

seguían y predicaban los mandamientos del Evangelio y no la ley judía del

Antiguo Testamento.


Y es que Pablo seguía con celo la ley judía creyendo que era la ley de Dios. Y, 

por el celo de seguir la ley judía, que él creía que era ley de Dios, perseguía a 

los cristianos que, predicando el Evangelio, se oponían a los mandamientos del 

Antiguo Testamento que Jesús había anulado, mandamientos la ley judía que 

Pablo defendía con tanto celo.  Y la prueba de esto que te digo la tienes en las

palabras de Pablo que dicen que él era fariseo en cuanto a la ley y, por su celo,

perseguidor de la Iglesia.  Lee:


Filipenses 3:5 
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín,  hebreo 
de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;   
3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia;  en cuanto a la justicia que es en 
la ley, irreprensible
3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por 
amor de Cristo. 

3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del 

conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo 

tengo por basura, para ganar a Cristo, 


Como puedes ver, Pablo, como fariseo que era en cuanto a la ley, perseguía a la 

Iglesia por el celo que sentía por defender la ley judía:

 

"en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia"


Entonces, Pablo conocía la ley del Evangelio que predicaban los cristianos.  Por 

eso sabía que era una ley contraria a la ley judía que él defendía con tanto celo.  Y 

por su celo por defender la ley judía, es por lo que les perseguía, ignorando que la 

verdadera Ley de Dios es la Ley del Evangelio y sus misericordiosos 

mandamientos, mandamientos de amor, misericordia y perdón, y no la ley judía 

del Antiguo Testamento que contenía mandatos que ordenaban a los hombres 

hacer daño y matar a las personas en muchos casos.


Hasta en las citas que tú nos recuerdas, se demuestra que Pablo conocía el 

Evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristianos, y por eso los 

perseguía, pues dicen las citas que Pablo perseguía hasta la muerte "este Camino" 

(el Camino del Evangelio), y que Pablo ahora predicaba la fe (la enseñanza del 

Evangelio) que en otro tiempo asolaba:

 

HECHOS  26:4  Perseguía  yo este Camino hasta la muerte,  Prendiendo  y  

Entregando  En  Cárceles  a Hombres  y  Mujeres;

 

GÁLATAS  1:23  Solamente  Oían  Decir:  Aquel  Que  En Otro Tiempo  Nos  Perseguía,

 Ahora  Predica La Fe  Que  En Otro Tiempo  Asolaba.

 

Así que Pablo, antes de convertirse a Jesucristo, conoció la enseñanza del Evangelio 

por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos, y por eso los perseguía.  

Entonces, Pablo perseguía la enseñanza del Evangelio.  Por eso Jesucristo le dijo:


"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"... 

"Yo soy Jesús, a quien tú persigues"...


Hechos 9:1 

Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres 
de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: 
Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.



Resposta  Missatge 198 de 785 del tema 
De: COLOSO Enviat: 09/03/2019 14:03

De: Unica-esperanza

Enviado: 08/03/2019 18:53

 

Existen muchas Biblias y Jesucristo No nos mando predicar las Biblias….   Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio

¡Él  Cristo  Dice  Que  EN  Las Escrituras  Dan  Testimonio  De  Él;!  ¿Cuáles  Escrituras,  Acaso  Niegas  Que  ES  Toda  La Biblia?

 

JUAN  5:39  Escudriñad  Las Escrituras;  Porque  a  Vosotros  Os  Parece  Que  En  Ellas  Tenéis  La Vida Eterna;  y  Ellas  Son  Las  Que  Dan  Testimonio  De  ;   Juan 17:3

 

Porque77  Usted  Como  Es  Una Vieja  Judaizante  Santurrona  y  Una hija de la gran ramera,  Apocalipsis 17:5  Usted  Es  La  Que  Tuerce  El Evangelio  Y  (Las Cartas)  Del  Apóstol  Pablo  # 12   ¿DE  DONDE  AGARRA  LO  QUE  USTED  PREGONA  IDIOTA?  (Disque  El Evangelio)   ¿DE  DONDE:    ACASO  NO  ES  DE  LA BIBLIA?

 

Atte. Coloso      P. D.  Sujétese  a  Toda  La Escritura  (Toda  La BibliaVieja  Idiota.  Juan 5:39


Resposta  Missatge 199 de 785 del tema 
De: Carlos Plaza Enviat: 09/03/2019 18:28
De: María Laura3 Enviado: 09/03/2019 03:43

Entonces, Pablo conocía la ley del Evangelio que predicaban los cristianos.  Por 
eso sabía que era una ley contraria a la ley judía que él defendía con tanto celo.

la ley del evangelio y la ley judía,es la misma,lo que Pablo no sabía de la ley del evangelio
antes de ser evangelizado por Jesús,es que Jesús deroga la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

Pablo perseguía a los cristianos, porque Pablo conocía el Evangelio

si Pablo persiguió a la iglesia conociendo el evangelio,
Pablo hubiera sido un apóstata al que se le apareció Jesús,lo cual es imposible:

Porque, en efecto, es imposible que los que una vez fueron iluminados y probaron el don celestial, y llegaron a ser partícipes del Espíritu Santo, y probaron la buena Palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando otra vez para sí mismos al Hijo de Dios, habiéndolo expuesto a la ignominia pública. Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces viene sobre ella, y produce cosecha provechosa para aquellos por los cuales es cultivada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinas y abrojos es descalificada, y está cerca de maldición, cuyo fin es de ser quemada. 
(Heb 6:4-8 BTX)

Resposta  Missatge 200 de 785 del tema 
De: María Laura3 Enviat: 10/03/2019 13:56
De: María Laura3 Enviado: 09/03/2019 02:43

Pablo conocía la ley del Evangelio que predicaban los cristianos. Por

eso sabía que era una ley contraria a la ley judía que él defendía con tanto celo. Y

por su celo por defender la ley judía, es por lo que les perseguía, ignorando que la

verdadera Ley de Dios es la Ley del Evangelio y sus misericordiosos

mandamientos, mandamientos de amor, misericordia y perdón, y no la ley judía

del Antiguo Testamento que contenía mandatos que ordenaban a los hombres

hacer daño y matar a las personas en muchos casos.


De: Carlos Plaza Enviado: 09/03/2019 19:28

la ley del evangelio y la ley judía,es la misma,lo que Pablo no sabía de la ley del evangelio
antes de ser evangelizado por Jesús,es que Jesús deroga la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

============

La ley del Evangelio no es la misma que la ley judía, porque la ley judía mandaba a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones, y la Ley del Evangelio manda todo lo contrario, porque manda a los hombres perdonar las faltas, amar a los enemigos y tener misericordia con todos.

La ley que en verdad había dado Dios a Moisés es la Ley del Evangelio y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Por eso Jesús anuló del Antiguo Testamento la ley que mandaba ojo por ojo y las penas de muerte, porque no eran la Ley que en verdad había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel.

Todo lo que Jesús anuló del Antiguo Testamento no era verdadera ley de Dios porque Jesús no había venido a abolir la Ley y los profetas. Y es que la verdadera Ley y los profetas es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Él mismo dijo que la Ley y los profetas es ésta:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


Y en cuanto a Coloso, no has respondido a esto:

De: Porque77 Enviado: 06/03/2019 11:06

PABLO TUVO CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO POR MEDIO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

""el cristiano Ananías lo curó de su ceguera imponiendole las manos. Después Pablo fue bautizado y permaneció
en damasco por un tiempo... Tiempo suficiente para confirmarse en el Evangelio que el ya conocía ANTES DE TENER
LA VISIÓN...

Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque Pablo conocía el Evangelio y el Evangelio era contrario a las leyes
judías de matar a las personas""... Pablo era celoso de las leyes de muerte judías... y el había conocido el Evangelio
por la predicación de los primeros cristianos...


De: COLOSO Enviado: 08/03/2019 23:03


Pablo Los Perseguida Porque ¡IGNORABA EL EVANGELIO!

1 TIMOTEO 1:13 Habiendo yo sido antes Blasfemo, Perseguidor e Injuriador; Mas fui Recibido aMisericordia Porque LO HICE POR IGNORANCIA, En Incredulidad.


=====================


Coloso, no debes querer hacer ver que la escritura dice lo que no dice.


En esa cita se dice que Pablo, cuando perseguía a los cristianos, lo hizo por

ignorancia. Pero ahí no dice que Pablo ignorara el Evangelio.


La ignorancia de Pablo consistía en creer que daba culto a Dios cuando

perseguía a los cristianos porque ellos no predicaban la ley judía sino la Ley

del Evangelio y los misericordiosos mandamientos del Evangelio que Jesús

les enseñó y les mandó predicar.


Entonces la ignorancia de Pablo era creer que la Ley de Dios era la ley judía y

no los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y por

eso es por lo que Pablo perseguía a los cristianos, porque conoció que ellos

seguían y predicaban los mandamientos del Evangelio y no la ley judía del

Antiguo Testamento.


Y es que Pablo seguía con celo la ley judía creyendo que era la ley de Dios. Y,

por el celo de seguir la ley judía, que él creía que era ley de Dios, perseguía a

los cristianos que, predicando el Evangelio, se oponían a los mandamientos del

Antiguo Testamento que Jesús había anulado, mandamientos la ley judía que

Pablo defendía con tanto celo. Y la prueba de esto que te digo la tienes en las

palabras de Pablo que dicen que él era fariseo en cuanto a la ley y, por su celo,

perseguidor de la Iglesia. Lee:


Filipenses 3:5
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo
de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en
la ley, irreprensible.
3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por
amor de Cristo.

3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del

conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo

tengo por basura, para ganar a Cristo,


Como puedes ver, Pablo, como fariseo que era en cuanto a la ley, perseguía a la

Iglesia por el celo que sentía por defender la ley judía:

"en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia"


Entonces, Pablo conocía la ley del Evangelio que predicaban los cristianos. Por

eso sabía que era una ley contraria a la ley judía que él defendía con tanto celo. Y

por su celo por defender la ley judía, es por lo que les perseguía, ignorando que la

verdadera Ley de Dios es la Ley del Evangelio y sus misericordiosos

mandamientos, mandamientos de amor, misericordia y perdón, y no la ley judía

del Antiguo Testamento que contenía mandatos que ordenaban a los hombres

hacer daño y matar a las personas en muchos casos.


Hasta en las citas que tú nos recuerdas, se demuestra que Pablo conocía el

Evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristianos, y por eso los

perseguía, pues dicen las citas que Pablo perseguía hasta la muerte "este Camino"

(el Camino del Evangelio), y que Pablo ahora predicaba la fe (la enseñanza del

Evangelio) que en otro tiempo asolaba:

HECHOS 26:4 Perseguía yo este Camino hasta la muerte, Prendiendo y

Entregando En Cárceles a Hombres y Mujeres;

GÁLATAS 1:23 Solamente Oían Decir: Aquel Que En Otro Tiempo Nos Perseguía,

Ahora Predica La Fe Que En Otro Tiempo Asolaba.

Así que Pablo, antes de convertirse a Jesucristo, conoció la enseñanza del Evangelio

por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos, y por eso los perseguía.

Entonces, Pablo perseguía la enseñanza del Evangelio. Por eso Jesucristo le dijo:


"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"...

"Yo soy Jesús, a quien tú persigues"...


Hechos 9:1

Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres
de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo:
Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.




Primer  Anterior  186 a 200 de 785  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats