Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO FUERON DADOS DESDE EL PRINCIPIO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 160 on the subject 
From: Josediego  (Original message) Sent: 09/01/2020 11:54

Desde el principio, y tambien en tiempos de Moisés, Dios había dado la Ley y los mandamientos a los pueblos del mundo para que vivieran con misericordia, y sin hacerse daño ni matarse...

Pero los poderosos de las naciones amigos de las penas de muerte, las guerras, los castigos terribles y de la desigualdad (lo querían todo para ellos)... Lo cambiaron todo y en las leyes del viejo testamento judío escribieron que Dios les habia mandado aplicar penas de muerte, hacer guerras y tener ede esclabos a sus semejantes...

Y así de mal, estaban las cosas en el mundo... Entonces Dios por amor de sus hijos (las personas de buena voluntad), se hizo hombre y volvió a enseñar a los pueblos del mundo los verdaderos mandamientos de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que así nos manda:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.


Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)



First  Previous  146 to 160 of 160  Next   Last  
Reply  Message 146 of 160 on the subject 
From: Porque77 Sent: 04/11/2020 13:03

De: Reina4

Aquí muy claramente dice...que de estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.  Si te pones a pensar...cuando amas al prójimo no le vas a mentir, a robar, a cometer adulterio con su esposa, etc.  Es por eso que cuando Nuestro Señor nos dejó ese mandamiento...estamos cumpliendo la ley. 

Que Dios te bendiga...


Hola Reina4..... te agradezco tu respuesta y comprendo tu rechazo a los mandamientos de Jesucristo, la religiones del mundo están para eso: para rechazar los mandamientos de Jesucristo y poner en su lugar las interpretaciones de los hombres, que no quieren seguir fielmente los mandamientos del Evangelio.
 
 Ya te dije anteriormente que esos dos mandamientos son el resumen de la Ley, pero si no conoces la Ley y todos los  mandamientos de Jesucristo mal vas a comprender el resumen de la Ley. Por eso Jesucristo que es mas sabio que tú, se preocupo por enseñar todos los mandamientos de la Ley que nos enseña el Evangelio.

 Amar al prójimo como a ti mismo no se puede vivir correctamente , si no conoces todo el Evangelio su Ley y sus mandamientos.

   En primer lugar....amar al prójimo a ti mismo.... es amarlo como te manda Jesucristo, repartiendo todos los bienes que tienes, y así le amas como a ti mismo. Amar al prójimo como así mismo, es no matarlo, ni condenarlo a muerte.

   Amar al prójimo como así mismo.....es no hacer guerras ni sentenciar a muerte, ni aplicar formas de exterminios, ni ahorcar ni fusilar.

 Amar al prójimo como así mismo...es enseñarle el Evangelio completo, con su ley y sus mandamientos, para que tus prójimos también sepan amar a sus prójimos, como manda toda la enseñanza del Evangelio.

  Como ves son muchas las formas de amar al prójimo como a ti mismo, pero el Evangelio, en todo su contexto es el que te enseña como debes de amar correctamente a tu prójimo como a ti mismo.

  Aquellos que se quedan sólo con el resumen de la Ley, sin conocer lo que manda los mandamientos de Jesucristo, son los que confunden al mundo, imponiendo penas de muerte, guerras y genocidios.

  No se debe despreciar ninguna enseñanza del Evangelio, ni ninguno de los preciosos mandamientos de Jesucristo.

  

Reply  Message 147 of 160 on the subject 
From: Porque77 Sent: 05/11/2020 20:02

De: El UNGIDO Enviado: 04/11/2020 08:47

Los mandamientos de Cristo..

Están entendidos pero hay demora en practicarlos..


Ya os habéis demorado demasiado tiempo en guardar y predicar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.  Siento que ya os queda poco tiempo para que sigáis predicando vuestras monsergas judaizantes.  Vosotros, los que os hacéis llamar "evangélicos", así como los "testigos de Jehová" y otras religiones parecidas, no queréis predicar el Evangelio completo, con su ley y sus mandamientos.


Por ejemplo tú que dices cumplir los mandamientos...

Pero vilipendias a los quieren entrar al reino de Dios..



El Evangelio te dice que si quieres entrar en la vida, debes guardar los mandamientos del Evangelio y también predicarlos, pues el mandamiento de Jesucristo así te dice:

"Id por todo el mundo y predica del evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos16:15-16).

 

Como puedes ver, Jesucristo te manda predicar el Evangelio.  Y debes predicarlo completo, con su Ley y sus mandamientos.  Pero vosotros no sois obedientes a los mandamientos de Jesucristo, pues solo predicáis un trozo mínimo del Evangelio que no enseña la Ley ni los todos los mandamientos de Jesucristo.


Importante es entender el Evangelio tal debe ser..

En Espíritu y en verdad..



Los que no predican el Evangelio como está escrito y encima lo recortan para hacer olvidar la Ley de Cristo, no predican más que confusiones que llevan a los hombres a las penas de muerte, guerras y desastres profetizados para el fin del mundo.



Reply  Message 148 of 160 on the subject 
From: Josediego Sent: 06/11/2020 17:08
De: El UNGIDO Enviado: 06/11/2020 12:54
 
Yo miro el mundo, por eso digo que hay demora..
En poner en práctica los mandamientos del Señor..
Hablo de los dos mandamientos que mueven el pacto de la gracia..
Sólo en dos mandamientos se cumple la ley y los profetas..


Tu rebeldía es grande, igual que la rebeldía de muchas religiones.  Jesucristo nos entregó los Diez mandamientos dados al mundo desde el principio, y tú dices que coñn solo dos es suficiente.  ¿Qué pasa? ¿es que eres tú más sabio que Jesucristo?...

Si tienes buena voluntad, algún día llegará en que tebdrás que elegir entre las falsas doctrinas de tu religión y los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio. Yo, por mi parte, sé que mi obligaciń cristilana es recordarte los mandamientos que Jesucristo te manda guardar para entrar en la vida:

La Ley de Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo7:12)


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso,Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo28,19-20).


Así que no seáis rebeldes ni mutiléis el Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio hay que predicarlo completo, con su Ley y sus mandamientos
...




Reply  Message 149 of 160 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 08/11/2020 23:40
Saludos amigos José Diego porque 77.. in María Laura.

   A mí entender los cristianos verdaderos solo recorren un camino toda la vida no varios..... y el camino que recorren es el que recogió una vez Jesucristo y los apóstoles y no necesitan recorrer un camino más, tampoco se ven obligados a preguntarse si es el verdadero ....pues saben que están en el verdadero.... así que tus palabras están de más. Pues Jesucristo es Dios es el camino la verdad y la vida

Reply  Message 150 of 160 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 09/11/2020 23:31

La verdadera Ley de Dios dada a Moisés es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... y es que Dios cuando vió que los escribas judíos habían cambido la ley de Dios dada a Moisés, entonces se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo la verdadera Ley y los verdadros mandamientos que el mundo ya no conocia...

Las leyes del viejo testamento contienen muchos preceptos de muerte y de esclavitud que Dios no había mandado y por eso Jesucristo los abolió,,,

Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente habia dado Dios desde siempre y para siempre.

En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?...


Reply  Message 151 of 160 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 10/11/2020 23:27

EL EVANGELIO 

Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio, pero los hombres rebeldes que no amaban el Evangelio impusieron sus biblias sobrecargadas de preceptos y tradiciones de hombres. Desde entonces, vino la confusión al mundo y se provocaron muchas guerras, muchas penas de muerte y muchos sacrificios que Dios no había mandado.


Reply  Message 152 of 160 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 11/11/2020 23:32

Los Cristianos seguian los verdaderos mandamientos.

 


 Los primeros cristianos convencieron a un mundo de pueblos,  sólo con la paz y el amor que les predicó Jesucristo. Ellos no llevaban tras ellos a ejércitos ni a emperadores ni grandes religiones para imponer sus enseñanzas por la fuerza de las armas, ni con sistemas de terror ni con inquisiciones. Todo eso vendría mucho después, cuando, desde el siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores), las religiones impusieron al mundo todos los libros de las Biblias que ellos impusieron, y todas las leyes judías y judaizantes que contienen tantos preceptos de hombres que mandan penas de muerte, guerras contra los pueblos diferentes, esclavitud y tantos sacrificios.


Reply  Message 153 of 160 on the subject 
From: Porque77 Sent: 13/11/2020 19:28
Hola amigos, el Evangelio es la enseñanza que nos recuerda la Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios... pero las religiones dominadas por los poderosos dictadores impusieron doctrinas y mandamientos de hombres de penas de muerte y de esclavitud contrarias a lo que manda el Evangelio...


Reply  Message 154 of 160 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 14/11/2020 21:42
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo19:16-24)

Reply  Message 155 of 160 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 18/11/2020 23:34
LA BANDERA BLANCA DEL AMOR Y DE LA PAZ ...

Profetizado está que el mundo llegará a su fin. Ahora las naciones tienen cada una su propia bandera, pero después del fin de este mundo sólo habrá un distintivo para todos los pueblos, y éste será: EL AMOR Y LA PAZ (LA MISERICORDIA).

Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron

Reply  Message 156 of 160 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 21/11/2020 02:28
De: Unica-esperanza Enviado: 19/11/2020 00:32
LA BANDERA BLANCA DEL AMOR Y DE LA PAZ ...

Profetizado está que el mundo llegará a su fin. Ahora las naciones tienen cada una su propia bandera, pero después del fin de este mundo sólo habrá un distintivo para todos los pueblos, y éste será: EL AMOR Y LA PAZ (LA MISERICORDIA).

Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron

============

Así es, Esperanza.  Y de esa forma desde entonces, confundieron al mundo.  Así, muchos dicen que el Evangelio está basado en las escrituras llamadas "Biblia", pero eso no es cierto porque en la Biblia hay muchos mandatos que son contrarios al Evangelio, como los mandatos del  viejo testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas en muchas ocasiones. Esos mandatos no fueron aprobados por Jesús, sino todo lo contrario, Jesús los anuló con sus enseñanzas del Evangelio, y los anuló porque no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres. Entonces, el Evangelio no está basado en todo lo que hay escrito en las biblias, sino que anula muchos mandatos que hay escritos en la biblias.


Reply  Message 157 of 160 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 22/11/2020 06:09
De: El UNGIDO Enviado: 21/11/2020 13:28

En Jesucristo se cumplió toda la ley y la profecía del antiguo testamento..

En la muerte del Señor quedamos liberados de la antigua ley..

 =======

Jesucristo recordó varias profecías y a los profetas. Pero en Jesucristo no se cumplieron todos los mandatos que están escritos en el Viejo Testamento. 

Los mandatos que hay escritos en las biblias que son contrarios al Evangelio fueron anulados por Jesucristo. Si Jesús no nos dijo que esos mandatos fueran de Dios, sino que los anuló, ¿por qué sin ningún respeto a Jesucristo las religiones los llaman "palabra de Dios" y "mandamientos de Dios"?... 

Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio, mandamientos que hay que guardar con amor para entrar en la vida.


Reply  Message 158 of 160 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 23/11/2020 10:39
UNOS MUY RICOS Y OTROS MUY POBRES ...¿ES ESTO NORMAL?

 El mundo está acostumbrado a vivir la injusticia y la desigualdad pero es  la injusticia  y la desigualdad no es un estado normal entre las personas, pues sólo son imposiciones de aquellos dictadores poderosos que quieren vivir como reyes, mientras que la mayoría del pueblo viven como esclavos o en la miseria.

 Vosotros que se supone que tenéis conciencia,  podéis dar vuestra opinión sobre este tema tan importante que afecta a toda la humanidad, y que a la cual se ha acostumbrado el mundo.

No hay verdadera igualdad sino hay reparto de bienes con igualdad ,pues mientras unos cobren mucho y otros poco y otros nada, no puede haber justicia en este mundo, así que espero vuestras respuestas
.

Reply  Message 159 of 160 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 24/11/2020 00:03
El Evangelio te dice que si quieres entrar en la vida, debes guardar los mandamientos del Evangelio y también predicarlos, pues el mandamiento de Jesucristo así te dice:

"Id por todo el mundo y predica del evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos16:15-16).

 

Como puedes ver, Jesucristo te manda predicar el Evangelio.  Y debes predicarlo completo, con su Ley y sus mandamientos.  Pero vosotros no sois obedientes a los mandamientos de Jesucristo, pues solo predicáis un trozo mínimo del Evangelio que no enseña la Ley ni los todos los mandamientos de Jesucristo.

Reply  Message 160 of 160 on the subject 
From: Josediego Sent: 23/10/2021 03:36

EL EVANGELIO CONTIENE LA VERDADERA LEY DE DIOS...

Dios había dado la LEY a los hombres desde el principio, y luego también entrego la Ley en tiempos de Moisés... Pero luego los hombres cambiaron la Ley de Dios y la aumentaron con muchos preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado...  Entonces Dios se hizo hombre, se hizo llamar Jesucristo, y llamando a sus hijos volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios... Y estos verdaderos mandamientos son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Los profetas, antes de nacer Jesucristo, ya venían avisando al pueblo de que los escribas habían cambiado la Ley de Dios, y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Así estaba la Ley cuando comenzó a predicar Jesucristo:  cambiada en mentira por "la pluma mentirosa de los escribas"...  Esta Ley del viejo testamento judío contenía preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños. Y también contenía mandamientos que imponían esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado... Entonces Jesucristo así les dijo a los judíos:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.


Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Estos son los mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo... Pero después de muertos Jesucristo y los apóstoles, los caudillos dictadores codiciosos de Poder y de riquezas, con sus religiones, volvieron a imponer a los pueblos sus biblias con las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, leyes que imponían penas de muerte, guerras, genocidios y esclavitud...  Y así es como los pueblos llamados cristianos volvieron a imponer y a vivir terribles guerras y genocidios como aquellos que vivieron los judíos antes de Jesucristo...

Todas estas leyes de penas de muerte y de esclavitud impuestas por las religiones como si fueran leyes de Dios pasaron a ser la "abominación de la desolación" puesta en el lugar santo..., Abominación recordada pro el profeta Daniel y luego por Jesucristo que así dijo:

""Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"".   (Mateo 24:24 )

 Estar en judea es estar en las leyes del viejo testamento judío que Jesucristo abolió... y los montes son las personas de buena voluntad que predican correctamente los misericordiosos mandamientos y enseñanzas del Evangelio...

Sigue...                   



First  Previous  146 a 160 de 160  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved