Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: NO SE DEBE DESPRECIAR NINGÚN MANDAMIENTO DEL EVANGELIO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 164 on the subject 
From: Josediego  (Original message) Sent: 09/01/2020 11:33
NO SE DEBE DESPRECIAR NINGÚN MANDAMIENTO DEL EVANGELIO PORQUE SE MUTILA EL EVANGELIO...

MUCHOS QUE SE HACEN LLAMAR ""SEGUIDORES DEL EVANGELIO"", que en realidad no lo son, deben ser fieles a todos los mandamientos del Evangelio..., porque el que dijo que amáramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos también dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.......

Y también:

vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Como vemos, "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" es uno de los mandamientos dados desde el principio por Dios al mundo, y es uno de entre todos los mandamientos que Jesús mandó guardar.


First  Previous  150 to 164 of 164  Next   Last  
Reply  Message 150 of 164 on the subject 
From: Porque77 Sent: 13/11/2020 20:13
Hola amigos, el Evangelio es la enseñanza que nos recuerda la Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios... pero las religiones dominadas por los poderosos dictadores impusieron doctrinas y mandamientos de hombres de penas de muerte y de esclavitud contrarias a lo que manda el Evangelio...


Reply  Message 151 of 164 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 14/11/2020 21:52
El Evangelio contiene la Verdadera Ley de Dios, y los verdaderos mandamientos de Dios que hay que guardar para entrar en la vida, y vosotros los silenciáis y los hacéis olvidar, sobre todo los mandamientos de No Matarás, y el mandamientos de Jesucristo que os manda repartir todos vuestros bienes entre los pobres...y esto es lo que sóis algunas religiones que os llamaís cristianas, unos enemigos del Evangelio que sólo queréis silenciar lo que mando Jesucristo.
   

Reply  Message 152 of 164 on the subject 
From: Porque77 Sent: 16/11/2020 08:23

LA ESPERANZA EN JESUCRISTO Y LA ORACIÓN...

En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.  Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!


 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.


 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.   (Mateo 14:22 )

LA ESPERANZA en Jesucristo nos hace sobreponernos en los momentos dificiles y vencer a satanas y sus demonios...   También debemos recordar siempre en estos momentos la oración como Jesucristo nos enseñó...  

LA ORACIÓN QUE NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.Vosotros, pues, oraréis así:

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, así también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.   (Mateo 6:5 )


Reply  Message 153 of 164 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 17/11/2020 23:14

LA LEY Y LOS PROFETAS NO SON TODAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO

la Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento. La Ley y los profetas son solamente las enseñanzas del Evangelio y aquellas partes de las escrituras que coinciden perfectamente con lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Sin embargo, son muchos los que aseguran que todo lo escrito en el viejo testamento es la Ley y los profetas porque Jesucristo en el Evangelio menciona en varias ocasiones la Ley y los profetas. Por esto, son muchos los que dicen que Jesús validó todas las leyes escritas en el viejo testamento como si todo fuera Ley de Dios, como si todo fuera la Ley y los profetas de los que Jesucristo hablaba. Pero eso no es cierto. Veamos:

Cuando Jesús menciona la Ley y los profetas, no nos da a entender en ninguna parte del Evangelio que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento. Jesucristo no nos dice que la Ley los profetas sean las leyes del viejo del testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, sino todo lo contrario. Jesús nos dice que la Ley y los profetas es ésta:


" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como vemos, Jesús nos enseña con sus palabras que la Ley y los profetas nos manda hacer con los hombres todo lo que deseamos que ellos hagan con nosotros. Entonces, la Ley y los profetas nos manda practicar con los hombres la misericordia y el perdón... En esta Ley que Jesús dijo que era la Ley y los profetas no caben las leyes del viejo testamento que mandan a los hombres hacer daño y condenar a muerte a las personas matándolas a pedradas o de cualquier otra manera, pues esas leyes son contrarias a esta Ley que Jesucristo nos enseñó. Así que las leyes del viejo testamento que mandan hacer esas cosas NO SON LA LEY Y LOS PROFETAS


Reply  Message 154 of 164 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 19/11/2020 15:39
 El Evangelio enseña los verdaderos mandamientos de Dios que hay que guardar para entrar en la vida:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Reply  Message 155 of 164 on the subject 
From: Josediego Sent: 19/11/2020 17:28


De: Josediego  (Mensaje origina
 
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

 
------------------------------------------------------------------------------------------------
LA ESPERANZA en Jesucristo nos hace sobreponernos en los momentos dificiles y vencer a satanas y sus demonios...

Reply  Message 156 of 164 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 21/11/2020 02:35
De: Unica-esperanza Enviado: 19/11/2020 00:32
LA BANDERA BLANCA DEL AMOR Y DE LA PAZ ...

Profetizado está que el mundo llegará a su fin. Ahora las naciones tienen cada una su propia bandera, pero después del fin de este mundo sólo habrá un distintivo para todos los pueblos, y éste será: EL AMOR Y LA PAZ (LA MISERICORDIA).

Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron

============

Así es, Esperanza.  Y de esa forma desde entonces, confundieron al mundo.  Así, muchos dicen que el Evangelio está basado en las escrituras llamadas "Biblia", pero eso no es cierto porque en la Biblia hay muchos mandatos que son contrarios al Evangelio, como los mandatos del  viejo testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas en muchas ocasiones. Esos mandatos no fueron aprobados por Jesús, sino todo lo contrario, Jesús los anuló con sus enseñanzas del Evangelio, y los anuló porque no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres. Entonces, el Evangelio no está basado en todo lo que hay escrito en las biblias, sino que anula muchos mandatos que hay escritos en la biblias.


Reply  Message 157 of 164 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 22/11/2020 06:12
De: El UNGIDO Enviado: 21/11/2020 13:28

En Jesucristo se cumplió toda la ley y la profecía del antiguo testamento..

En la muerte del Señor quedamos liberados de la antigua ley..

 =======

Jesucristo recordó varias profecías y a los profetas. Pero en Jesucristo no se cumplieron todos los mandatos que están escritos en el Viejo Testamento. 

Los mandatos que hay escritos en las biblias que son contrarios al Evangelio fueron anulados por Jesucristo. Si Jesús no nos dijo que esos mandatos fueran de Dios, sino que los anuló, ¿por qué sin ningún respeto a Jesucristo las religiones los llaman "palabra de Dios" y "mandamientos de Dios"?... 

Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio, mandamientos que hay que guardar con amor para entrar en la vida.


Reply  Message 158 of 164 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 23/11/2020 23:56
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo no permiten la desigualdad, pues no deben ser los hombres ricos los que manden y se lo llevan todo, ni deben ser las mujeres ricas y poderosas las que dirijan al pueblo... Los pueblos deben ser enseñados a vivir con misericordia siendo fieles a los mandamientos de Jesucristo:

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO NO PERMITEN LA DESIGUALDAD...

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo  7:12

Reply  Message 159 of 164 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 26/11/2020 00:08
Jesucristo restableció la verdadera Ley de Dios, y nos predicó respeto a la vida de las personas, también predicó igualdad y reparto de bienes entre los cristianos... pero el mundo, despues de Jesucristo, cada cierto tiempo inventaba religiones adoradoras de hombres ambiciosos que imponían penas de muerte, y que se hacían ricos a costa de la miseria de los pobres..., y que predicaban que los que se hacían poderosos y ricos habían sido puestos en la tierra para “administrar los bienes de los pobres”...   Estos malos ejemplos de las religiones que se hacían llamar “cristianas”, hicieron que muchos perdieran la fe y se hicieran enemigos de todo lo que se llama Dios o religión.Jesucristo había mandado predicar el Evangelio por todos los pueblos, y el Evangelio había dejado abolidos muchos preceptos del viejo testamento judío porque aquellos preceptos eran preceptos de penas de muerte y esclavitud que Dios no había mandado, por eso Jesucristo los abolió.  Pero después de Jesucristo y de los apóstoles, en los siglos siguientes aparecería la religión del imperio romano (religión del emperador Constantino y sus sucesores, siglo IV).

Reply  Message 160 of 164 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 26/11/2020 23:28

LA CODICIA NOS SEPARA DE LA LEY DE DIOS

La codicia nos separa de la Ley de Dios, por eso Jesucristo nos dijo:

"BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA"  (Mateo 6:33)

Buscar el reino de Dios y su Justicia es la aventura más maravillosa que jamás ha conocido el hombre, y es el tesoro más grande que el hombre puede encontrar y debería buscar porque así lo manda Jesucristo.

LA CODICIA ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES

Muchos hombres codiciosos se hicieron poderosos dictadores para dominar sobre los demás y vivir una vida de placeres mientras sometían a los pueblos a la miseria y a la esclavitud.  Jesucristo, con sus enseñanzas, nos previno de estas cosas y así nos dijo:

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón".   (Mateo5:27-28)

La codicia de las riquezas o de las personas, en este caso la codicia de las mujeres hermosas, ha vuelto locos a muchos hombres y les ha hecho caminar en contra de la Ley de Dios.

"Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa".   (Marcos 4:18-19)


Reply  Message 161 of 164 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 27/11/2020 23:42

Muchos no quieren recordar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida como lo enseña el Evangelio. 

Jesucristo mandó predicar el Evangelio.  Pero parece que hay muchos que no han entendido lo que el Evangelio enseña, pues creen que Jesucristo quiere sacrificios.

Pero Jesucristo NO quiere sacrificios.  Jesucristo  dio su vida dejando que le mataran, y lo hizo por amor de sus hijos y para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.  Y Él no lo llamó sacrificio y además enseñó que Dios no quiere sacrificios, sino misericordia, que es lo que Jesucristo quería que sus hijos comprendieran


Reply  Message 162 of 164 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 04/12/2020 23:19
Las escrituras verdaderas del Evangelio no pueden ser quebrantadas en los cielos y en el corazón de aquellos que conocen la verdad...
 
Pero en el mundo se quebranta todo, pues allí donde la escritura manda: NO MATARÁS... LOS HOMBRES DEL MUNDO dicen que los hombres pueden matar a otros hombres... y así, en el mundo, dejan anulado el mandamiento de Dios......

Reply  Message 163 of 164 on the subject 
From: Josediego Sent: 05/12/2020 17:38
De: Unica-esperanza Enviado: 04/12/2020 18:23
Las escrituras verdaderas del Evangelio no pueden ser quebrantadas en los cielos y en el corazón de aquellos que conocen la verdad...
 
Pero en el mundo se quebranta todo, pues allí donde la escritura manda: NO MATARÁS... LOS HOMBRES DEL MUNDO dicen que los hombres pueden matar a otros hombres... y así, en el mundo, dejan anulado el mandamiento de Dios......
 
 

Hola Esperanza
 
Jesucristo les dice a los judíos que Moisés les Dio la circuncisión, pero que la circuncisión no venía de Moisés, sino que venía de los padres (era una costumbre o tradición de los padres) antes de Moisés... Pero Jesucristo NO DICE que la circuncisión viniera de Dios...

""Y si para no violar la ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión en el día de reposo, ¿por qué estáis enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo?"" (
Juan 7 24)

La misma ley que tenían los judíos (los diez mandamientos) decía que no se debía hacer obra alguna en día de reposo... Pero los judíos circuncidaban en día de reposo, y encima se atrevían a acusar a Jesucristo de faltar a la Ley por que en su misericordia sanaba en día de reposo...

Reply  Message 164 of 164 on the subject 
From: Josediego Sent: 23/10/2021 03:40

Los profetas, antes de nacer Jesucristo, ya venían avisando al pueblo de que los escribas habían cambiado la Ley de Dios, y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Así estaba la Ley cuando comenzó a predicar Jesucristo:  cambiada en mentira por "la pluma mentirosa de los escribas"...  Esta Ley del viejo testamento judío contenía preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños. Y también contenía mandamientos que imponían esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado... Entonces Jesucristo así les dijo a los judíos:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.


Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Estos son los mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo... Pero después de muertos Jesucristo y los apóstoles, los caudillos dictadores codiciosos de Poder y de riquezas, con sus religiones, volvieron a imponer a los pueblos sus biblias con las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, leyes que imponían penas de muerte, guerras, genocidios y esclavitud...  Y así es como los pueblos llamados cristianos volvieron a imponer y a vivir terribles guerras y genocidios como aquellos que vivieron los judíos antes de Jesucristo...

Todas estas leyes de penas de muerte y de esclavitud impuestas por las religiones como si fueran leyes de Dios pasaron a ser la "abominación de la desolación" puesta en el lugar santo..., Abominación recordada pro el profeta Daniel y luego por Jesucristo que así dijo:

""Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"".   (Mateo 24:24 )

 Estar en judea es estar en las leyes del viejo testamento judío que Jesucristo abolió... y los montes son las personas de buena voluntad que predican correctamente los misericordiosos mandamientos y enseñanzas del Evangelio...

Sigue...                   



First  Previous  150 a 164 de 164  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved