Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Strumenti
 
General: LA BIBLIA. ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 611 di questo argomento 
Da: Porque77  (Messaggio originale) Inviato: 21/01/2019 08:26
LA BIBLIA. ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?...

Unos dicen:

""todo en la Biblia"" es inspirado...

Otros dicen:

""NADA en la Biblia"" es inspirado...

Pero Jesucristo que es Dios, no mandó predicar biblias, pues las biblias judías del viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió...

Luego los Emperadores de Roma (siglo IV, emperador Costantino), como no amaban el Evangelio porque el Evangelio les mandaba: NO MATARAS, Y QUE REPARTIERAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES... Entonces se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y las volvieron a imponer en sus biblias, llamándolo a todo leyes de Dios...

Las viejas leyes judías mandaban: Penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, esclavitud y muchos sacrificios...

Desde entonces, los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, imponiendo al mundo sus biblias y dejando mal entendido el Evangelio, se sintieron con las manos libres para seguir imponiendo sistemas de terror...

Y de esos imperios de terror impuestos por los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, aparecerían luego las terribles inquisiciones que imponían terribles castigos y que dejaron aterrorizado al mundo... El Evangelio no mandaba esas atrocidades, y este es el motivo de dejarlo desplazado y mal comprendido...

Los cristianos que realmente aman a Jesucristo deben volver a los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Y esto hará que muchos cristianos vuelvan a vivir una vida misericordiosa así como vivieron los primeros cristianos...

Jesucristo abolió de las biblias del viejo testamento todos los preceptos que mandaban matar o hacer daño a las personas, y los abolió porque solo eran preceptos de hombres... Entonces lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos...


Primo  Precedente  177 a 191 di 611  Successivo   Ultimo 
Rispondi  Messaggio 177 di 611 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 16/08/2019 12:37


 Los profetas nos dicen que los escribas judíos después de Moisés habían cambiado la Ley de Dios en mentira, pues así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:



Rispondi  Messaggio 178 di 611 di questo argomento 
Da: Carlos Plaza Inviato: 16/08/2019 21:30
De: Unica-esperanza Enviado: 16/08/2019 14:37

Los profetas nos dicen que los escribas judíos después de Moisés habían cambiado la Ley de Dios en mentira, pues así nos dicen:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

y dale con la matraca,que eso no se lee en la biblia:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

Jesús cumplió la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo,¿te suena de algo Romanos 8:1-4?.

Rispondi  Messaggio 179 di 611 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 17/08/2019 12:42

  Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?... 

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Rispondi  Messaggio 180 di 611 di questo argomento 
Da: Carlos Plaza Inviato: 17/08/2019 21:06
De: Unica-esperanza Enviado: 17/08/2019 14:42

 "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

si hubieras comprendido,que eso se lo dijo Jesús,a los fariseos hipócritas como tú,
porque actuaban igual que sus antepasados,ofreciendo sacrificios a Dios siendo malvados:

¿De qué me sirve, dice YHVH, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de ganado gordo. No quiero sangre de bueyes, ni de corderos, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, Cuando os presentáis ante mí pisoteando mis atrios? No sigáis trayendo ofrendas inútiles; El incienso me es abominación, También los novilunios, los shabbatot y el convocar asamblea. ¡No tolero la iniquidad junto a la asamblea solemne! Mi alma aborrece vuestras solemnidades y novilunios; Se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendáis vuestras manos, Esconderé de vosotros mi rostro, Y aunque multipliquéis vuestras oraciones, no escucharé, Porque vuestras manos están llenas de sangre. ¡Lavaos, purificaos, y quitad de mi vista la maldad de vuestras obras! ¡Cesad de hacer el mal! Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor, Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda. Y venid después y estaremos a cuenta, dice YHVH: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
(Isa 1:11-18 BTX)

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?

por supuesto que Dios ordenó sacrificios:


Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

precisamente,lo que dicen esos pasajes,es que Dios prefirió mandar a su hijo eterno(Colosenses 1:15),
al mundo en forma de ser humano:

Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 
(Flp 2:5-7 Jer 2001*)

como sacrificio definitivo por el pecado:

Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:11-12 BLS)

que seguir con las leyes de sacrificio por el pecado:

Dejará consumir sobre el Altar toda su grosura, así como quemó la grosura del sacrificio de las ofrendas de paz. De esta manera el sacerdote ofrecerá expiación por el pecado de aquél, y le será perdonado. 
(Lev 4:26 BTX)

Rispondi  Messaggio 181 di 611 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 18/08/2019 00:20
De: Unica-esperanza Enviado

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
 
 
  Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?... 

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).
 
 

De: Carlos Plaza Enviado: 17/08/2019 21:10
si hubieras comprendido,que eso se lo dijo Jesús,a los fariseos hipócritas como tú,
porque actuaban igual que sus antepasados,ofreciendo sacrificios a Dios siendo malvados:

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?

De: Carlos Plaza Enviado: 17/08/2019 21:10

por supuesto que Dios ordenó sacrificios:

 
 Jesucristo también nos dice:  
 
"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...
 
El Evangelio es el que te enseña lo que Dios quiere, y al Evangelio debes ir para conocer lo que Dios había mandado desde el principio...
 
Volverse de nuevo a las leyes del viejo testamento judío despues de haber conocido el Evangelio, es recoger la cizaña y pisotear el trigo (los verdaderos mandamientos de Dios)...
 

Rispondi  Messaggio 182 di 611 di questo argomento 
Da: Carlos Plaza Inviato: 18/08/2019 16:50
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 02:20

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
 
 
  Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?

por supuesto que Dios ordenó sacrificios:

Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)

cuando Jesús dice:

Y si hubierais comprendido qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no habríais condenado a los inocentes, 
(Mat 12:7 BTX)

está acusando a los fariseos hipócritas como tú,de actuar igual que sus antepasados,
que ofrecían sacrificios a Dios,siendo MALVADOS:

¿De qué me sirve, dice YHVH, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de ganado gordo. No quiero sangre de bueyes, ni de corderos, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, Cuando os presentáis ante mí pisoteando mis atrios? No sigáis trayendo ofrendas inútiles; El incienso me es abominación, También los novilunios, los shabbatot y el convocar asamblea. ¡No tolero la iniquidad junto a la asamblea solemne! Mi alma aborrece vuestras solemnidades y novilunios; Se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendáis vuestras manos, Esconderé de vosotros mi rostro, Y aunque multipliquéis vuestras oraciones, no escucharé, Porque vuestras manos están llenas de sangre. ¡Lavaos, purificaos, y quitad de mi vista la maldad de vuestras obras! ¡Cesad de hacer el mal! Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor, Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda. Y venid después y estaremos a cuenta, dice YHVH: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
(Isa 1:11-18 BTX)

si utilizaras un poquito esas 2 neuronas que tienes,que una está peleada con la otra,
llegarías a la conclusión,de que los sacrificios que Dios no aceptaba,eran los de los MALVADOS,
pero que se puede esperar,de un tipo,que dice que es cristiano,y dice que la biblia no es toda la palabra de Dios,
la biblia es INQUEBRANTABLE:

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

precisamente,lo que dicen esos pasajes,es que Dios prefirió mandar a su hijo eterno(Colosenses 1:15),
al mundo en forma de ser humano:

Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 
(Flp 2:5-7 Jer 2001*)

como sacrificio definitivo por el pecado:

Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:11-12 BLS)

que seguir con las leyes de sacrificio por el pecado:

Dejará consumir sobre el Altar toda su grosura, así como quemó la grosura del sacrificio de las ofrendas de paz. De esta manera el sacerdote ofrecerá expiación por el pecado de aquél, y le será perdonado. 
(Lev 4:26 BTX)

Rispondi  Messaggio 183 di 611 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 18/08/2019 19:22
De: Carlos Plaza
 
porque Jesús vino a cumplir la ley:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos... Ley de Jesucristo que es la Ley que tienen que guardar los cristianos para entrar en la vida...
 
Y esta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir: La Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y esta Ley del Evangelio es la que dejó abolidos todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... Ley que así dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
 
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
 
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 
y si estamos BAJO LA GRACIA,...... no estamos bajo la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

La gracia es la misericordia de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, que son la verdadera Ley de Dios y que nos libraron de la ley judía que estaba sobrecargada de tradiciones y preceptos de hombres que Dios no había mandado, preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios...

¿Entonces, qué? ¿Pequemos, pues no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! 
(Rom 6:15 BTX)

Cuando Pablo insiste en que no se debe pecar, es porque hay una Ley presente, Ley que él llama estar: ""bajo la gracia""... que es estar bajo la misericordia de Jesucristo, que son todos los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...
 
Y así es como se entiende ese punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo, pues en otra parte de las cartas. Pablo nos dice que los cristianos estamos bajo la Ley de Jesucristo:
 
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del error y de la muerte".
(Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
. (1ª Corintios 7:19).



Rispondi  Messaggio 184 di 611 di questo argomento 
Da: Carlos Plaza Inviato: 19/08/2019 19:20
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:22

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

esta Ley del Evangelio es la que dejó abolidos todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte),por ejemplo,la ley dice "No asesinarás"
y la ley condena a muerte al asesino(a),Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo,
si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años,
las guerras y los exterminios de mujeres niños y ancianos que Dios ordenó,no son leyes de Dios:

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

Ley que así dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

eso es el "Amarás a tu prójimo",una de las 2 leyes principales,DE LAS QUE DEPENDEN EL RESTO:

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? Le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primer y gran mandamiento, y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas. 
(Mat 22:36-40 BTX)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas

por supuesto que lo manda:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

""bajo la gracia""... que es estar bajo la misericordia de Jesucristo, que son todos los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio

la ley no es la gracia,la gracia de Dios,es la VIDA ETERNA que da,al que crea que Jesús es su hijo:

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

y esa vida eterna se consigue amando al prójimo mediante el espíritu santo:

Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí. 
(Jua 15:26 Jer 2001*)

Pablo nos dice que los cristianos estamos bajo la Ley de Jesucristo: 

es decir,todo lo contrario de lo que dice Pablo:

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley. 
(Gál 5:18 BTX)

no estar bajo la ley,es no estar bajo la condenación de la ley.

Rispondi  Messaggio 185 di 611 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 20/08/2019 11:07

  Dios no quiere sacrificios ni nunca los quiso ni los mandó, pues Jesús dijo:


Mateo 12:7
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes.

Así que todos los mandatos de las escrituras que mandan sacrificios contradicen a Jesús, por tanto, no son más que mandatos de hombres, no de Dios.

   LOS CRISTIANOS SOLO SEGUIMOS EL EVANGELIO


Rispondi  Messaggio 186 di 611 di questo argomento 
Da: Carlos Plaza Inviato: 20/08/2019 20:00
De: Unica-esperanza Enviado: 20/08/2019 13:07

Dios no quiere sacrificios ni nunca los quiso ni los mandó, pues Jesús dijo:

Mateo 12:7
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes.

se refiere a que su Padre no aceptaba el sacrificio del malvado,por eso su Padre dijo:

¿De qué me sirve, dice YHVH, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de ganado gordo. No quiero sangre de bueyes, ni de corderos, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, Cuando os presentáis ante mí pisoteando mis atrios? No sigáis trayendo ofrendas inútiles; El incienso me es abominación, También los novilunios, los shabbatot y el convocar asamblea. ¡No tolero la iniquidad junto a la asamblea solemne! Mi alma aborrece vuestras solemnidades y novilunios; Se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendáis vuestras manos, Esconderé de vosotros mi rostro, Y aunque multipliquéis vuestras oraciones, no escucharé, Porque vuestras manos están llenas de sangre. ¡Lavaos, purificaos, y quitad de mi vista la maldad de vuestras obras! ¡Cesad de hacer el mal! Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor, Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda. Y venid después y estaremos a cuenta, dice YHVH: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
(Isa 1:11-18 BTX)

por supuesto que Dios ordenó sacrificios:

Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

Dios no acepta sacrificios por el pecado,porque Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)

Rispondi  Messaggio 187 di 611 di questo argomento 
Da: María Laura3 Inviato: 21/08/2019 01:31
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:30

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera al mundo, pues nos dicen los profetas que los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira.   Entonces la Ley estaba cambiada en mentira  en las Escrituras antes de que Jesucristo predicara el Evangelio y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio. Y con la ley cambiada en mentira que estaba en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio, se compusieron las biblias a partir del siglo IV.  Así que las leyes cambiadas en mentira sí se leen en las Biblias.




Rispondi  Messaggio 188 di 611 di questo argomento 
Da: Carlos Plaza Inviato: 21/08/2019 18:27
De: María Laura3 Enviado: 21/08/2019 03:31

La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Rispondi  Messaggio 189 di 611 di questo argomento 
Da: María Laura3 Inviato: 22/08/2019 00:57
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:30

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios, sino mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera al mundo, pues nos dicen los profetas que los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira.   Entonces la Ley estaba cambiada en mentira  en las Escrituras antes de que Jesucristo predicara el Evangelio y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio. Y con la ley cambiada en mentira que estaba en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio, se compusieron las biblias a partir del siglo IV.  Así que las leyes cambiadas en mentira sí se leen en las Biblias.


Rispondi  Messaggio 190 di 611 di questo argomento 
Da: Carlos Plaza Inviato: 22/08/2019 14:06
De: María Laura3 Enviado: 22/08/2019 02:57

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

pero eso no son las leyes que retorcieron los escribas y fariseos,eso es la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente.

Rispondi  Messaggio 191 di 611 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 24/08/2019 06:32

De: Porque77

Los escribas judíos anularon la LEY DE VIDA dada por Dios, y en su lugar escribieron muchos preceptos de hombres, y estos preceptos de hombres abolidos por Jesucristo son los que te enseña el Evangelio...

 


De: Carlos Plaza Enviado: 23/08/2019 14:49

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

 



En las leyes del viejo testamento judío se encuentran muchos preceptos de hombres abolidos por Jesucristo y estos mandamientos abolidos son los que te enseña el Evangelio...


FUERON MUCHOS LOS INTENTOS de aquellos judaizantes de los primeros siglos para seguir imponiendo todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío, pero los apóstoles resistieron aquellos intentos y se mantubieron firmes siguiendo solo los mandamientos del Evangelio...


El Evangelio venía a abolir todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento...


Pero fue en el siglo IV cuando la doctrina del cristianismo en cuanto a las leyes que había que seguir, sufriría grandes cambios. Y es que la doctrina del cristianismo de los primeros siglos sólo reconocía como Ley de Dios el Evangelio de Jesucristo, que es la Ley de la misericordia... 

 

Y la misericordia les mandaba repartir los bienes entre ellos, tener caridad de todo el mundo, dejar libres a los oprimidos, y no hacer daño a nadie..., ni siquiera a los enemigos, pues era costumbre entre los primeros cristianos que cuando había algún condenado a muerte en alguna parte, y por allí pasaba algún cristiano, era su obligación hacer todo lo posible por salvarle.  


Pero esta piadosa forma de vida no era compatible con las ansias de poder y de riquezas que tenían los emperadores y otros poderosos de Roma...  

Así es como estos poderosos de Roma dejaron la Ley del Evangelio ahogada y mal entendida entre un montón de libros de leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento y tambien ahogada por las cartas atribuidas a Pablo tan discutidas por muchos cristianos en los primeros siglos...  

Con estos escritos que ahogaban el Evangelio y con las interpretaciones de aquellos "ministros" religiosos, hicieron ver que Jesucristo había venido a cumplir con aquellas leyes de muerte del viejo testamento y que no había venido a abolirlas.

 

El Evangelio de Jesucristo no les interesaba a los poderosos de Roma, pues estos tenían mucho poder y muchos esclavos, y también leyes para castigarlos con penas de muerte cuando ellos querían. Estos poderosos de Roma vivían de la guerra y subsistían debido a sus leyes de terror y de muerte.


Nada de esto lo justificaba el Evangelio. Y así, en las últimas décadas del siglo IV, desde Roma se impuso una revisión general de libros, se destruyeron muchos libros cristianos y, en cuanto a las leyes, se impuso la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y guerras del viejo testamento eran "palabra de Dios" y "Ley de Dios".

 

Igualmente hicieron con todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo y las leyes escritas en ellas que les daba a los poderosos la autoridad para usar la espada para matar igual que hacian los caudillos judíos que nos recuerda el viejo testamento judíos...

Todas estas leyes judaizantes de las biblias impuestas por los poderosos de Roma pasarían a ser llamadas "palabra de Dios" o "Ley de Dios"...

 

Desde entonces, las religiones del mundo siguen estos decretos de los conclios de Roma y no cambian su doctrina: siguen llamando a todas las leyes de muerte y de esclavitud que Jesucristo abolió: "palabra de Dios"...


Amparados en esas leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento judío, los caudillos judíos y luego los emperadores de Roma y otros caudillos mas modernos cometieron muchas atrocidades y matanzas de inocentes.

 

Esta es la triste historia del falso cristianismo judaizante: llamaroa leyes de Dios a todos los preceptos de penas de muerte y de esclavitud escritos en el viejo testamento judío... Y con sus penas de muerte y con sus inquisiciones mataron a muchos inocentes (con sus sacrificios humanos)... Por eso Jesucristo les dijo a todos los judaizantes amigos de las penas de muerte y las guerras que no querían seguir el camino de la misericordia:

 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Amigo Carlos, hay que volver a los misericordiosos mandamientos del Evangelio que son los mandamientos de vida y de misericordia...

...



Primo  Precedente  177 a 191 de 611  Successivo   Ultimo 
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati