LA BIBLIA. ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?...
Unos dicen:
""todo en la Biblia"" es inspirado...
Otros dicen:
""NADA en la Biblia"" es inspirado...
Pero Jesucristo que es Dios, no mandó predicar
biblias, pues las biblias judías del viejo testamento estaban
sobrecargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió...
Luego los Emperadores de Roma (siglo IV, emperador
Costantino), como no amaban el Evangelio porque el Evangelio les
mandaba: NO MATARAS, Y QUE REPARTIERAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS
POBRES... Entonces se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo
testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y las volvieron a
imponer en sus biblias, llamándolo a todo leyes de Dios...
Las viejas leyes judías mandaban: Penas de muerte,
guerras, genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños,
esclavitud y muchos sacrificios...
Desde entonces, los emperadores de Roma y de otros
imperios de terror, imponiendo al mundo sus biblias y dejando mal
entendido el Evangelio, se sintieron con las manos libres para seguir
imponiendo sistemas de terror...
Y de esos imperios de terror impuestos por los
emperadores de Roma y de otros imperios de terror, aparecerían luego
las terribles inquisiciones que imponían terribles castigos y que
dejaron aterrorizado al mundo... El Evangelio no mandaba esas
atrocidades, y este es el motivo de dejarlo desplazado y mal
comprendido...
Los cristianos que realmente aman a Jesucristo deben
volver a los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Y esto hará
que muchos cristianos vuelvan a vivir una vida misericordiosa así como
vivieron los primeros cristianos...
Jesucristo abolió de las biblias del viejo testamento
todos los preceptos que mandaban matar o hacer daño a las personas, y
los abolió porque solo eran preceptos de hombres... Entonces lo que
mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue el Evangelio y sus
misericordiosos mandamientos...
y es que Dios cuando vió que los escribas judíos habían cambido la ley de Dios dada a Moisés, entonces se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo la verdadera Ley y los verdadros mandamientos que el mundo ya no conocia
se hizo hombre el hijo eterno de Dios:
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
(Col 1:15 BTX)
Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
(Flp 2:5-7 Jer 2001*)
y cumplió la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
las leyes retorcidas de escribas y fariseos,no se leen en la biblia:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
Las leyes del viejo testamento contienen muchos preceptos de muerte y de esclavitud que Dios no había mandado
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
(1Co 7:21-22 BTX)
y por eso Jesucristo los abolió
Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley.
antes de pronunciar mi excelso nombre,lávate la boca con jabón.......
.
....Y el mar entregó a los muertos que había en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados, cada uno según sus obras. Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda: El lago de fuego. Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago del fuego.
Carlos Plaza
ANTES DEL JUICIO FINAL, EL MUNDO Y LA BESTIA DEL FIN TENDRÁN GRAN PODER EN EL MUNDO...
No es el camino que MUCHAS RELIGIONES indican el camino de Dios, pues el camino que nos enseña Jesucristo es el camino de la paz, la misericordia y el perdón para las personas... las espadas y las caras amenazantes no es el camino...
Los hombres y jóvenes de este siglo, en muchos casos solo son marionetas de las doctrinas nefastas de la Bestia y del anticristo... Con las maravillas de la bestia estarán alucinando:
""y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo""... . (Apocalipsis...)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:5 )
El Evangelio fue el camino que Jesucristo nos enseñó, y no todo lo que está escrito en las biblias........., pues muchas cosas que están escritas en el viejo testamento y muchas cosas que están escritas en las cartas atribuidas a Pablo son cosas impuestas por los hombres y sus religiones y no enseñan lo mismo que el Evangelio sino que contradicen al Evangelio.......... Los cristianos deben volver a la Ley del Evangelio que es la Ley que nos predico Jesucristo........... Cuando vivamos la Ley del Evangelio entonces... Será cuando vivamos un gran día de reposo...... que Dios nos ayude....
El Evangelio fue el camino que Jesucristo nos enseñó, y no todo lo que está escrito en las biblias
el evangelio está en la biblia,en la cual no crees,y por tanto,no eres cristiano,
porque andas proclamando a los 4 vientos,que la biblia no es toda la palabra de Dios:
Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
(Jua 10:35 BTX)
pues muchas cosas que están escritas en el viejo testamento y muchas cosas que están escritas en las cartas atribuidas a Pablo son cosas impuestas por los hombres y sus religiones y no enseñan lo mismo que el Evangelio sino que contradicen al Evangelio
las cartas son de Pablo,mentiroso y calumniador:
Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le fue dada, como también habla de esto en todas las epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
(2Pe 3:15-16 BTX)
y las leyes de Dios que retorcieron escribas y fariseos,no se leen en la biblia:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
Jesús cumplió la ley:
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)
abrogando su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).
en las escrituras no es todo Palabra de Dios, pues hay muchos mandatos de hombres porque la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, mandatos que Jesús anuló con sus enseñanzas del Evangelio.
en las escrituras no es todo Palabra de Dios, pues hay muchos mandatos de hombres porque la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, mandatos que Jesús anuló con sus enseñanzas del Evangelio.
Pues di,que leyes son esas,y si no,cierra esa bocaza blasfema que tienes,
Jesús les echó en cara a los escribas y fariseos,que invalidaban la ley con sus tradiciones,
pero esas tradiciones,no se leen en la biblia:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
por tanto,Jesús no enseñó una ley que estaba vigente,la cumplió,
porque al que cree que Dios da vida eterna por creer que Jesús es su hijo,recibe el espíritu santo,
que le permite cumplir la ley:
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Jesús les echó en cara a los escribas y fariseos,que invalidaban la ley con sus tradiciones,
pero esas tradiciones,no se leen en la biblia:
Eso que dices está completamente equivocado, porque los mandamientos que Jesucristo abolió de las leyes judías escritas en el viejo testamento, se encuentran bien espicificadas en el Evangelio... Así que vete aprendiendo con fidelidad lo que te enseña el Evangelio, y que así te dice:
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:
"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo: "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digoque el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)
Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.
"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)
Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.
Nos dice el Viejo testamento:
"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)
"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)
No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:
"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.
Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.
Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Jesús les echó en cara a los escribas y fariseos,que invalidaban la ley con sus tradiciones,
pero esas tradiciones,no se leen en la biblia:
Eso que dices está completamente equivocado, porque los mandamientos que Jesucristo abolió de las leyes judías escritas en el viejo testamento, se encuentran bien espicificadas en el Evangelio
mentiroso de mierda,el evangelio no dice por ninguna parte que Jesús aboliera leyes,
por la sencilla razón,de que Jesús la cumplió:
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)
dejando sin efecto su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
eso no es ley,es la condenación de la ley.
Jesucristo mandó algo muy diferente:
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa ....... ". (Mateo 5:...)
no dice por ningún lado que no sea orden de su Padre,está cumpliendo el "Amarás a tu prójimo",
que era la ley que si se desobedecía,causaba el "ojo por ojo".
como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres
pero utiliza un poco ese cerebro lleno de mierda que tienes,como va a ser eso ley,
y por supuesto que Dios ordenó matar ancianos,mujeres y niños,por ejemplo,en las visiones que tuvo Ezequías en Ezequías 8:1-2,
se lee claramente como Dios ordena exterminar ancianos,niños y mujeres:
y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa.
(Eze 9:4-6 BTX)
pero claro,esas visiones,también deben ser puntos difíciles del libro "atribuido" a Ezequiel.
Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
la ley no manda aborrecer al enemigo:
Si encuentras al buey o al asno de tu enemigo extraviado, ciertamente lo harás regresar a él.
(Éxo 23:4 BTX)
por tanto,simplemente Jesús pone por ejemplo el aborrecimiento al enemigo de guerra:
Cuando salgas a campaña contra tus enemigos, te guardarás de toda cosa mala.
(Deu 23:9 BTX)
para cumplir el amor al prójimo:
Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis. Regocijarse con los que se regocijan, llorar con los que lloran; teniendo el mismo sentir los unos con los otros, no siendo altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra opinión; no paguéis a nadie mal por mal, procurando lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal.
(Rom 12:14-21 BTX)
Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)
el creyente se divorcia por adulterio:
»También hace mucho tiempo Moisés dijo: “Si alguno ya no quiere vivir casado con su mujer, déle un certificado de divorcio”. Pero ahora yo les digo que el hombre sólo puede divorciarse si su esposa tiene relaciones sexuales con otro hombre. Si se divorcia de su esposa por otra razón, la pone en peligro de cometer ese mismo pecado. Si esa mujer vuelve a casarse, tanto ella como su nuevo esposo serán culpables de adulterio.
(Mat 5:31-32 BLS)
"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)
Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.
el creyente no toma el nombre de Dios en vano,mediante el espíritu santo.
Nos dice el Viejo testamento:
"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)
"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)
No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:
"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.
obviamente,Jesús no podía condenar a la adúltera,porque vino a morir por los pecados de todo el mundo:
Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios,
(Heb 10:11-12 BLS)
Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar
la pena de muerte es para el malvado:
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
Los poderosos dictadores de las naciones impusieron sus biblias y en ellas incluyeron el Evangelio para interpretarlo mal segun las leyes judaizantes del viejo testamento judío... Pero Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:
Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.
"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
HOY SE RECUERDAN LOS HECHOS DE SANTO TOMÀS APOSTOL DE LA INDIA...
EL APÓSTOL TOMÁS PREDICÓ EN LA INDIA Y TAMBIÉN EN LA CHINA
En el siglo I, los apóstoles se repartieron a suertes las tierras donde debían ir a predicar...
A Tomás les tocó en suerte ir a la India y a otros pueblos del Oriente. La actividad misionera del aspóstol fue muy intensa e hizo que se formaran muchas comunidades cristianas en los lugares donde predicó.
Tomás fue asesinado en la India después de haber predicado intensamente el evangelio durante mucho tiempo.
Los cristianos de las religiones del Oriente (nestorianos, ortodoxos, cristianos de santo Tomás, etc.) recuerdan con mucho cariño los actos heroicos de los cristianos que llevaron su predicación del Evangelio a aquellas tierras lejanas.
Quedáis invitados a escribirnos vuestros conocimientos sobre estos temas para edificación de todos, y también serán bien recibidas vuestras preguntas para que las respondan aquellos que tengan conocimiento de estas cosas.
impusieron sus biblias y en ellas incluyeron el Evangelio para interpretarlo mal segun las leyes judaizantes
tú eres el judaizante,que andas proclamando a los 4 vientos,que el creyente ama al prójimo,haciendo buenas obras:
¿Qué más les puedo decir? Que aunque la gente de otros pueblos no estaba haciendo nada para que Dios los aceptara, él los aceptó porque confiaron en él. En cambio, los israelitas fueron rechazados, porque trataban de cumplir la ley para que Dios los aceptara. ¿Y por qué no fueron aceptados? Porque querían que Dios los aceptara por lo que hacían, y no por confiar sólo en él. Por eso Cristo fue para ellos como una piedra en la que tropezaron. En la Biblia Dios dijo: «Yo pongo en Jerusalén una roca con la cual muchos tropezarán y caerán. Pero Dios no defraudará a los que confíen en él.»
(Rom 9:30-33 BLS)
el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo:
Porque todos los que son de las obras de la Ley están bajo maldición. Porque está escrito: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas que han sido escritas en el libro de la Ley, para hacerlas. Y es evidente que por la Ley nadie es declarado justo delante de Dios, porque: El justo vivirá por la fe. Pero la Ley no es por fe, sino: El que las haga, vivirá por ellas. Cristo nos libertó de la maldición de la Ley, hecho maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que la bendición de Abraham llegara a los gentiles por Cristo Jesús, a fin de que por medio de la fe recibamos el Espíritu prometido.
(Gál 3:10-14 BTX)
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
(Rom 13:8 Jer 2001*)
De: Porque77Enviado: 04/07/2019 14:50
HOY SE RECUERDAN LOS HECHOS DE SANTO TOMàS APOSTOL DE LA INDIA
hoy se recuerda que mientes como un bellaco:
Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el que le entregó. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: "No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:
"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.
HOY SE RECUERDAN LOS HECHOS DE SANTO TOMàS APOSTOL DE LA INDIA
hoy se recuerda que ???????????
Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el que le entregó. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: "No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
(Mat 10:2-6 Jer 2001*)
HOY SE RECUERDAN LOS HECHOS DE SANTO TOMÀS APOSTOL DE LA INDIA...
EL APÓSTOL TOMÁS PREDICÓ EN LA INDIA Y TAMBIÉN EN LA CHINA
En el siglo I, los apóstoles se repartieron a suertes las tierras donde debían ir a predicar...
A Tomás les tocó en suerte ir a la India y a otros pueblos del Oriente. La actividad misionera del aspóstol fue muy intensa e hizo que se formaran muchas comunidades cristianas en los lugares donde predicó.
Tomás fue asesinado en la India después de haber predicado intensamente el evangelio durante mucho tiempo.
Los cristianos de las religiones del Oriente (nestorianos, ortodoxos, cristianos de santo Tomás, etc.) recuerdan con mucho cariño los actos heroicos de los cristianos que llevaron su predicación del Evangelio a aquellas tierras lejanas.
Quedáis invitados a escribirnos vuestros conocimientos sobre estos temas para edificación de todos, y también serán bien recibidas vuestras preguntas para que las respondan aquellos que tengan conocimiento de estas cosas.