Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Eines
 
General: VENDRÁN MUCHOS QUE USANDO MI NOMBRE DIRÁN: Yo soy el Cristo, y engañarán...
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 500 del tema 
De: Porque77  (Missatge original) Enviat: 09/01/2017 06:16

...
VENDRÁN MUCHOS QUE USANDO MI NOMBRE DIRÁN: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.

"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos que usando mi nombre dirán: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos .
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24: 4-14)

El Evangelio es lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

El Evangelio mandaba reparto de bienes con igualdad y tener misericordia con todos: NO MATARÁS... Pero los poderosos de las naciones que no amaban el Evangelio, se rodearon de falsos cristianos para imponer sus biblias, en las que impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... y también las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos que mandaban obediencia total a los poderosos dictadores de las naciones que usaban la espada para matar... Jesucristo sabiendo estas cosas que ocurrirían, así dijo:

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)"... (Mateo 24:15) 

 

Una abominación importante en el lugar santo se produjo cuando el imperio religioso de Roma impuso de nuevo las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas cuando predicó el Evangelio... Y parte de esa abominación también se produjo cuando impusieron en sus biblias las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y que decían que los poderosos dictadores de las naciones podían usar la espada para matar... contradiciendo con ello lo que Jesucristo había mandado:

 

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

 

Esto es lo que había mandado Jesucristo pero las cartas atribuidas a pablo torcidas por los indoctos mandaban lo contrario:

 

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

 

Cambiar los mandamientos de Jesucristo para imponer en su lugar los preceptos de los hombres es una gran abominación, y Jesucristo nos dice que cuando veamos estas cosas que huyamos a los montes porque el fin se acerca:


"entonces los que estén en Judea, huyan a los montes".


Los montes de salvación son las enseñanzas misericodiosas del Evangelio, y tambien son los profetas de Dios fieles al Evangelio.


"El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes.
Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre"
.
(Mateo 24:16-27)

 



Primer  Anterior  96 a 110 de 500  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 96 de 500 del tema 
De: Porque77 Enviat: 13/05/2018 23:24
De: Unica-esperanza Enviado: 13/05/2018 09:29

 Los cristianos predican el Evangelio solo el Evangelio, y los libros del Antiguo Testamento solo los tuvieron como parte histórica y nada más.

los libros del Antiguo Testamento,son indisolubles del evangelio, 
porque el evangelio te dice,que Jesús vino a cumplir la ley que su Padre dio a Moisés,


Es cierto que Jesús vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley que su Padre dio a Moisés... Y esa ley es la Ley del Evangelio... Pero Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres, y eso también esta escrito en el Evangelio:
 
Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


Resposta  Missatge 97 de 500 del tema 
De: Porque77 Enviat: 14/05/2018 11:44

LAS PENAS DE MUERTE ESTAN EN CONTRA DE LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...

 

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

Resposta  Missatge 98 de 500 del tema 
De: Carlos Plaza Enviat: 14/05/2018 13:44
De: Porque77 Enviado: 14/05/2018 01:24

Es cierto que Jesús vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley que su Padre dio a Moisés...

y tú eso lo interpretas,como que en la ley que se lee en las biblias,hay preceptos de hombre,
ya te he dicho,que en la ley que se lee en las biblias,no hay preceptos de hombre,
y te lo demostré con el ejemplo que puso Jesús en Mateo 15:3-6,
en la ley que se lee en las biblias NO APARECE eso del "Corbán" que se menciona en esos pasajes,
sino la ley original de Dios,Jesús JAMAS dijo que había preceptos de hombre en la ley,
Jesús vino a cumplir la ley,porque la ley se cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

no te enteras,JESUS NO ABOLE LEYES,lo que abole,SON LAS PENAS DE MUERTE de las leyes,
por ejemplo,la ley dice "NO ASESINARAS",y ordena matar al asesino,Jesús cumple el "No asesinarás",
al mismo tiempo que abole su pena de muerte,porque el creyente no asesina por medio del espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Resposta  Missatge 99 de 500 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 14/05/2018 21:17


            
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

Resposta  Missatge 100 de 500 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 16/05/2018 11:34
 Carlos plaza

no te enteras,JESUS NO ABOLE LEYES,lo que abole,SON LAS PENAS DE MUERTE de las leyes,
------------------------------------

   Parece que el que no te enteras de na eres tu.
 No te repitas tanto..no vas a convencer a cristianos que predican el Evangelio y seguimos el Evangelio...de que Jesús no abole leyes del viejo testamento...como las penas de muerte...guerras..exclavitud...etc...vamos que no se que Dios sigues tú...pero a Jesús de Nazaret...ya te digo yo que no.


Resposta  Missatge 101 de 500 del tema 
De: María Laura3 Enviat: 16/05/2018 22:01
De: Carlos Plaza Enviado: 14/05/2018 14:44
De: Porque77 Enviado: 14/05/2018 01:24

Es cierto que Jesús vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley que su Padre dio a Moisés...

y tú eso lo interpretas,como que en la ley que se lee en las biblias,hay preceptos de hombre,
ya te he dicho,que en la ley que se lee en las biblias,no hay preceptos de hombre,

====================

Todo lo que Jesús deja abolido del Antiguo Testamento no son más que preceptos de hombres, porque Jesús advirtió que Él no vino a abolir la Ley de Dios, por tanto, lo que Jesús abolió eran preceptos de hombres, no de Dios.


De: Carlos Plaza Enviado: 14/05/2018 14:44


Jesús vino a cumplir la ley,porque la ley se cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

====================

Jesús no cumplió la ley que ordenaba a los hombres matar a las personas, pues Él no condenó a la mujer que los judíos trajeron ante Jesús. 


De: Carlos Plaza Enviado: 14/05/2018 14:44


JESUS NO ABOLE LEYES,lo que abole,SON LAS PENAS DE MUERTE de las leyes,

====================

Jesús abolió la ley que mandaba matar a pedradas a la mujer que los judíos llevaron ante Jesús, pues los judíos decían que la mujer había cometido adulterio y que la ley ordenaba matarla a pedradas, pero Jesús no la condenó, así que NO CUMPLIÓ ESA LEY, sino que la abolió.

Jesús abolió esa ley con sus palabras y con su ejemplo, pues dijo que el que estuviera libre de pecado fuera el primero en arrojar la piedra contra ella y con esas palabras abolió esa ley porque no hay nadie que esté libre pecado, por tanto, Jesús esta indicando que los hombres no tienen autoridad para matar a las personas y por consiguiente, quedaron anuladas todas las leyes que mandaban a los hombres matar a las personas.



Resposta  Missatge 102 de 500 del tema 
De: Carlos Plaza Enviat: 17/05/2018 22:31
De: Unica-esperanza Enviado: 16/05/2018 13:34

Jesús no abole leyes del viejo testamento...como las penas de muerte...

la pena de muerte en sí,no es una ley,es la consecuencia de desobedecer ciertas leyes,por ejemplo,
la ley dice:"No asesinarás",y la ley manda matar al asesino,Jesús abole la pena de muerte,
porque el creyente no asesina por medio del espíritu santo(Romanos 8:1-4),es decir,que Jesús cumple
el "No asesinarás",porque el creyente no asesina,y Jesús abole su pena de muerte,por la misma razón.

guerras..

si atacaran España en estos momentos,cualquier persona con 2 dedos de frente y que no sea un cobarde santurrón,
defendería su vida y la de su prójimo.

exclavitud

Jesús no abole la esclavitud:

¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; 
(1Co 7:21 BTX)

vamos que no se que Dios sigues tú...pero a Jesús de Nazaret...ya te digo yo que no.

mira quien fue a hablar,un tipo que se dice cristiano,y al mismo tiempo,dice que Dios no mandó penas de muerte,
que Jesús no murió por nuestros pecados,que la biblia no es toda palabra de Dios,
que un padre y un hijo son el mismo ser,que no sabe,ni le interesa saber,la diferencia entre matar y asesinar,
y para acabar de joderla,no es capaz de defender su vida,algo que un animal hace por puro instinto.

Resposta  Missatge 103 de 500 del tema 
De: Porque77 Enviat: 19/05/2018 00:22

Jesús no abole leyes del viejo testamento...como las penas de muerte...

la pena de muerte en sí,no es una ley,es la consecuencia de desobedecer ciertas leyes,por ejemplo,
la ley dice:"No asesinarás",y la ley manda matar al asesino


La Ley dice: NO MATARAS Y MATAR Y ASESINAR ES LO MISMO, PORQUE DE CUALQUIER FORMA SE DESOBEDECE A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS QUE MANDAN TENER MISERICORDIA con todos. perdonar a los hombres setenta veces siete, y se imponen sacrificios humanos que faltan a lo que Dios quiere. Jesucristo así dijo:
 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Resposta  Missatge 104 de 500 del tema 
De: Carlos Plaza Enviat: 19/05/2018 16:29
¿Pero tú de verdad no entiendes lo que digo,o es qué te importa una mierda?,
vuelves a copiar y pegar parte de lo que digo,para decir lo siguiente:

MATAR Y ASESINAR ES LO MISMO, PORQUE DE CUALQUIER FORMA SE DESOBEDECE A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

si yo mato por accidente o por defender mi vida o la de mi prójimo,no desobedezco a Dios.

y se imponen sacrificios humanos que faltan a lo que Dios quiere. 

o sea,que para tí,las penas de muerte que mandó Dios en la ley,eran sacrificios humanos,lo tuyo es demencial muchacho,después de lo que has copiado y pegado,
explico,lo que llevo MESES explicándote,es decir,que Jesús abole la condenación de la ley,porque el creyente cumple la ley a través del espíritu santo(Romanos 8:1-4).

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

eso es el "Amarás a tu prójimo",con otras palabras,pero resulta que los israelitas no podían amar al prójimo,
por eso tuvo que venir Jesús a hacer cumplir la ley,y la ley se cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Resposta  Missatge 105 de 500 del tema 
De: Porque77 Enviat: 20/05/2018 07:20
De: Carlos Plaza Enviado: 19/05/2018 14:54
Dios es todo misericordia,y dio leyes para la guerra: 

Cuando entréis en guerra, en vuestro país, contra el enemigo que os ataca, tocaréis las trompetas con estrépito.....

Y el sacerdote Eleazar dijo a los hombres del ejército que venían de la guerra: Este es el estatuto de la Ley que YHVH ha ordenado a Moisés: 
 
Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación. 
 
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 

yo defenderé mi vida y la del prójimo en una guerra.
 



¿Y si es tu prójimo el que hace la guerra contra ti ?............
 
La Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había mandado:
 
"NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos.

Ahora vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:


"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... y mataron a todo varón....... Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza........ y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos......... Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)


Antes de nacer Jesucristo en Belén, el pueblo judío mantenía todas estas leyes de muerte escritas en el viejo testamento como si Dios las hubiera mandado. Pero Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio, abolió todas estas costumbres de hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos. Y así, los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni hacían guerras para invadir a los pueblos, pues convencían a los pueblos sólo con la paz y el amor que nos enseña el Evangelio.

Pero pasados los años y los siglos (en el siglo IV), los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus sucesores), que no amaban los misericordiosos mandamientos que Jesucristo había enseñado en el Evangelio, que eran los verdaderos mandamientos de Dios, se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento para justificarse en ellas y así volver a imponer penas de muerte, guerras y genocidios como si Dios los hubiera mandado.

Y así, siguiendo estas costumbres del viejo testamento judío de aplicar penas de muerte, hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos, aquellos emperadores de Roma y después de ellos muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos", cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".
   

Resposta  Missatge 106 de 500 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 24/05/2018 10:49


         El Evangelio es el que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Así que todos los mandamientos de las cartas o del viejo testamento que son contrarios al Evangelio, no son verdadera Ley de Dios.

       Y QUIEN MO ENSEÑA EL ELVANGELIO
                 ES UN IMPOSTOR.

Resposta  Missatge 107 de 500 del tema 
De: Carlos Plaza Enviat: 24/05/2018 17:04
De: Unica-esperanza Enviado: 24/05/2018 12:49

Así que todos los mandamientos de las cartas o del viejo testamento que son contrarios al Evangelio,

no hay mandamientos de carta contrarios al evangelio,lo que dijo Pablo sobre la espada del gobernante,
significa que el gobernante lleva la espada para impartir justicia:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

y no hay leyes contrarias al evangelio,porque el evangelio te dice,que Jesús vino a cumplir la ley,
di una ley que sea contraria al evangelio,y no me salgas con el "ojo por ojo",porque el "ojo por ojo",
es una condena de la ley,condena que Jesús abole,porque él vino a cumplir la ley,
aboliendo la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley(Romanos 8:1-4).

Y QUIEN MO ENSEÑA EL ELVANGELIO
                 ES UN IMPOSTOR.

aplícate el cuento.

Resposta  Missatge 108 de 500 del tema 
De: María Laura3 Enviat: 26/05/2018 01:44
Carlos, nadie tiene autoridad para quitar la vida a las personas porque Jesús enseñó que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, y todos los hombres son pecadores.


Resposta  Missatge 109 de 500 del tema 
De: Carlos Plaza Enviat: 26/05/2018 18:36
De: María Laura3 Enviado: 26/05/2018 03:44

Carlos, nadie tiene autoridad para quitar la vida a las personas

pues claro que hay autoridad para quitar la vida a las personas,que es la autoridad  judicial:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

porque Jesús enseñó que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra,

eso lo dijo antes de ofrecerse a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por tanto,el espíritu santo no estaba disponible cuando Jesús dijo que el que esté libre de pecado,
que tire la primera piedra,cuando murió por los pecados de todo el mundo(1 Juan 2:2),y su Padre le resucitó(Hechos 3:15), 
envió el espíritu santo(Hechos 1:8),y es ahora,mediante el espíritu santo,que el creyente no practica el pecado(Romanos 8:1-4):

Todo el que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, pues es nacido de Dios. 
(1Jn 3:9 BTX)

Resposta  Missatge 110 de 500 del tema 
De: María Laura3 Enviat: 26/05/2018 20:32
De: Carlos Plaza Enviado: 26/05/2018 19:36

pues claro que hay autoridad para quitar la vida a las personas.

===============

Carlos, contradices a Jesús, que enseñó que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Todos los hombres son pecadores, así que nadie tiene autoridad para quitar la vida a las personas

Tienes que comprender que Jesús vino a enseñarnos los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre para siempre, y anuló del Antiguo Testamento todo lo que eran mandados de hombres, no de Dios.




Primer  Anterior  96 a 110 de 500  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats