Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: ALGUNOS DICEN: "NO ESTAMOS BAJO LA LEY" ????????
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 245 on the subject 
From: Josediego  (Original message) Sent: 09/01/2020 11:36
Pero ¿por qué algunas religiones no quieren ni oír hablar del resto de los mandamientos? Es fácil de comprender: porque el mandamiento que dice "NO MATARÁS" prohíbe a los jefes de las naciones imponer penas de muerte y hacer guerras, y esto no lo quieren muchos jefes de las naciones. Y el mandamiento a los ricos que dice "vende lo que tienes, y dalo a los pobres" tampoco lo quieren muchos poderosos de las naciones.

Muchos poderosos de las naciones son codiciosos del poder y de las riquezas, y no quieren estos mandamientos de Jesucristo. Y ellos son los que han impuesto religiones que dicen que "NO ESTAMOS BAJO LA LEY". Y es porque no quieren los mandamientos de Jesucristo.

Y éste es el panorama de las religiones que estamos viviendo en el mundo, religiones dominadas por muchos señores ricos que imponen penas de muerte y guerras para dominar sobre los indefensos e inocentes, y luego estas religiones dicen: "NO ESTAMOS BAJO LA LEY". Pero Jesucristo ya nos avisó de estas cosas, pues así dijo:


First  Previous  231 to 245 of 245  Next   Last  
Reply  Message 231 of 245 on the subject 
From: Porque77 Sent: 25/08/2021 21:42
Un punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos tuercen. Y este punto difícil nos quiere hacer ver que Pablo no recibió el evangelio de hombre alguno, pues la carta así nos dice:

"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (Gálatas 1:11-12)

¿Que no lo recibió de hombre alguno? ¿Es que Jesucristo no era hombre?... Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres. Esta es la primera equivocación de estas cartas. Ahora veamos otra:

Reply  Message 232 of 245 on the subject 
From: Josediego Sent: 26/08/2021 12:00
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció". 
(Mateo 4:15-16)


Desde entonces, los cristianos predicaron por todos los pueblos la paz, el amor, la misericordia y el perdón que les había predicado Jesucristo. Y así vivieron los cristianos durante los primeros siglos. Pero los poderosos de Roma no querían vivir sin esclavizar a los humildes y sin vivir como reyes a costa de ellos..., entonces decidieron ahogar las enseñanzas del Evangelio con leyes y doctrinas judaizantes que Jesucristo había abolido (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV).

Reply  Message 233 of 245 on the subject 
From: Josediego Sent: 31/08/2021 04:19
El lugar santo es la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...
 
Y "la abominación desoladora" son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres..., y que el imperio Romano puso en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la enseñanza misericordiosa del Evangelio...

Reply  Message 234 of 245 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 01/09/2021 08:39
Son muchas las religiones que se llaman cristianas pero enseñan que todo lo escrito en las biblias es de Dios y no tienen en cuenta que Jesucristo anuló muchos mandatos del viejo Testamento porque eran inmisericordes, pues no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres. 

Reply  Message 235 of 245 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 04/09/2021 10:37

  MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Reply  Message 236 of 245 on the subject 
From: Porque77 Sent: 06/09/2021 03:05
LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron, pero esto no es cierto, porque LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios.

Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre.

Reply  Message 237 of 245 on the subject 
From: Porque77 Sent: 06/09/2021 03:06
Pero ¿por qué algunas religiones no quieren ni oír hablar del resto de los mandamientos? Es fácil de comprender: porque el mandamiento que dice "NO MATARÁS" prohíbe a los jefes de las naciones imponer penas de muerte y hacer guerras, y esto no lo quieren muchos jefes de las naciones. Y el mandamiento a los ricos que dice "vende lo que tienes, y dalo a los pobres" tampoco lo quieren muchos poderosos de las naciones.

Reply  Message 238 of 245 on the subject 
From: Josediego Sent: 09/09/2021 11:00

  el apóstol Pedro dice que si no queremos ser confundidos por las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Y Jesucristo sabiendo lo que pasaría con las escrituras, dejó bien claro lo que los cristianos deben predicar por todos los pueblos para testimonio de todas las naciones:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Reply  Message 239 of 245 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 10/09/2021 22:58
Jesucristo mandó predicar el Evangelio solamente, no los mandatos del viejo Testamento contrarios a lo que enseña el Evangelio.

Reply  Message 240 of 245 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 11/09/2021 02:47
Podemos leer todas las escrituras, y examinarlas a la luz del Evangelio. De hecho, Jesucristo mandó escudriñar las escrituras.

Reply  Message 241 of 245 on the subject 
From: Porque77 Sent: 12/09/2021 11:53
Si toda escritura es inspirada por Dios, como dicen las cartas atribuidas a Pablo, entonces ¿por qué no creer todo lo que estoy escribiendo yo o cualquier otra persona?..., ¿por qué Jesucristo abolió tantos mandamientos de las escrituras del viejo testamento?...

Esta enseñanza de las cartas atribuidas a Pablo es otro punto difícil de los muchos que tienen esas cartas.

Reply  Message 242 of 245 on the subject 
From: Porque77 Sent: 14/09/2021 20:49
Muchos poderosos de las naciones son codiciosos del poder y de las riquezas, y no quieren estos mandamientos de Jesucristo. Y ellos son los que han impuesto religiones que dicen que "NO ESTAMOS BAJO LA LEY". Y es porque no quieren los mandamientos de Jesucristo.

Reply  Message 243 of 245 on the subject 
From: Josediego Sent: 15/09/2021 16:49
   
CLEMENTE DE ROMA Y LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Clemente Romano fue uno de los primeros mártires. Sucedió a Pedro después de Lino y anacleto. Según algunas actas, fue llevado al martirio bajo el imperio de Trajano; fue arrojado al mar con un áncora al cuello.

Textos de “LAS DECRETALES” de Clemente Romano (Siglo I):

"La vida común, hermanos, es necesaria a todos y principalmente a los que desean militar en las milicias divinas irreprensiblemente y quieren imitar la vida de los apóstoles y de sus discípulos. Pues el uso de todas las cosas que hay en este mundo debió ser común para todos los hombres; pero, a causa de la iniquidad, uno dice que es suyo esto, y otro aquello, y de este modo se hizo la división entre los mortales.

En fin, cierta persona muy sabia entre los griegos, sabiendo que eran así las cosas, dijo: «Todas las cosas deben ser comunes entre los amigos. En todas las cosas se comprenden también sin duda los cónyuges.

Y como no puede ser dividido el aire ni el esplendor del sol, así no deben ser divididas todas las demás cosas que han sido dadas en común para tenerlas, sino que deben ser poseídas en común.»"

Estas declaraciones también las defendieron otros cristianos de los primeros siglos que nos hablaron de la comunidad de los primeros cristianos. Seguidamente trataremos de hablar de ellas...

Reply  Message 244 of 245 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 16/09/2021 07:33
Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Reply  Message 245 of 245 on the subject 
From: Josediego Sent: 23/10/2021 04:03
 
Fueron los emperadores de Roma y su religión los que impusieron a los cristianos las leyes de muerte del viejo testamento judío
 
Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora" debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los verdaderos mandamientos de Dios, que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
 
Jesucristo NO  mandó predicar las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío..., lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue solamente el Evangelio:
 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14)...

 


First  Previous  231 a 245 de 245  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved