Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: JEHOVÁ VUESTRO DIOS APRIETA PERO NO AHORCA. ¿CIERTO O FALSO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: COLOSO  (Mensaje original) Enviado: 03/03/2022 17:42
¡JEHOVÁ  VUESTRO  DIOS  APRIETA,
         PERO  NO  AHORCA!  

[13]  NO  les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres. Fiel es Dios, que no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que puedan resistirla.
(1 CORINTIOS  10:13)

¿SABEN  A  CUÁL  ÁNGEL  LE DIJO  JEHOVÁ  VUESTRO  DIOS  ÉSTO?      (Salmo 110:1 - Mateo 22:44 - Hebreos 1:13)

[5]  PORQUE  ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?
(HEBREOS  1:5)

SE  LO DIJO  A:  ÉL  ESPÍRITU SANTO,  QUÉ  ÉSTE  ES  ÉL  VERBO  DE  DIOS,    ÉL  ÁNGEL  DE  JEHOVÁ  DEL  AT,  (Éxodo 23:20-25)  QUÉ  JEHOVÁ  VUESTRO  DIOS  ENGENDRO  EN  MARÍA,      (Mateo 1:20 - Lucas 1:35)  Y  QUÉ  LE PREPARO  UN CUERPO,  (Hebreos 10:5 Y  QUÉ  LE DIO  UN NOMBRE. (Filipenses 2:9)  *  (Hebreos 9:14)  *  (Hechos 20:28)  *  (Hebreos 10:29) *

POR  ESO  LEEMOS  DESDE  EL  AT.

[14]  YO  le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres.
(2  SAMUEL  7:14)

LOS APOSTATAS  DICEN:    QUE  ÉL  ÁNGEL  DE  JEHOVÁ  NO  ES  UN DIOS,    (Éxodo 3:1 al 15 - Óseas 11:9 - Números 23:19 - Isaías 43:3 - Salmo 34:7 - 35:5,6)

[5]  PERO  yo os mostraré a quién debéis temer: temed al que, después de matar, tiene poder para arrojar al infierno; sí, os digo: a éste, ¡temed!
(LUCAS  12:5)

ACEPTENLO:  "ÉL  VERBO  DE  VIDA"  Es  SU  Hijo  Unigénito  DE  Jehová  Dios.     (Juan 1:1 - 1 Juan 1:1,2)  "SU  ESPÍRITU  DE  VIDA  DÉ  JESÚS"    (Romanos 8:2)   ¿NO  LE TEMEN  A  DIOS?   

[3]  PORQUE  los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal.  ¿Deseas,  pues, no temer a la autoridad?  Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,
[4]  PUES  es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.
(ROMANOS  13:3,4)

[32]  PERO  cuando somos juzgados, el Señor nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo.
(1 CORINTIOS  11:32)

[5]  POR  TANTO, debes comprender en tu corazón que Jehová tu Dios te estaba disciplinando así como un hombre disciplina a su hijo.
(DEUTERONOMIO  8:5)

JEHOVÁ  VUESTRO  DIOS  ORDENA  DICIPLINAR  A  VUESTROS  HIJOS.

[18]  SI  un hombre tiene un hijo terco y rebelde que no obedece a su padre ni a su madre, y cuando lo castigan, ni aun así les hace caso,
(DEUTERONOMIO  21:18)

[1]  Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza para su madre.
(PROVERBIOS  10:1)

[24]  Él  que escatima la vara odia a su hijo, mas el que lo ama lo disciplina con diligencia.
(PROVERBIOS  13:24)

[20]  Él  hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio desprecia a su madre.
(PROVERBIOS  15:20)

[18]  CORRIGE  a tu hijo mientras hay esperanza, pero no desee tu alma causarle la muerte.
(PROVERBIOS  19:18)

[6]  INSTRUYE  al niño en el camino que debe andar; y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
(PROVERBIOS  22:6)

[15]  La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el niño consentido avergüenza a su madre.
(PROVERBIOS  29:15)

[20]  HIJOS, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor.
(COLOSENSES  3:20)

[4]  Y  vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.
(EFESIOS  6:4)

[6]  PORQUE  el Señor al que ama castiga, y azota a todo el que recibe por hijo.
[7]  SI  soportáis el castigo, Dios os trata como a hijos; porque ¿Qué hijo es aquel a quien el padre no castiga?
[8]  PERO  si estáis sin castigo, del cual todos son hechos partícipes, entonces sois bastardos, y no hijos.

COMPRENDAN:    QUÉ  ÉL  QUE  OS  DICIPLINA  ESPÍRITUALMENTE  ES  JEHOVÁ  VUESTRO  DIOS.  

[9]  POR  OTRA  PARTE, tuvimos a los padres de nuestra carne que nos disciplinaban, y los reverenciábamos.  ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
(HEBREOS  12:6 al 9)

[5]  ¿Y  habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige?  Hijo mío, no menosprecies la corrección del Señor, ni desmayes cuando eres de Él reprendido.
(HEBREOS  12:5)

[11]  NO  DESECHES, hijo mío, el castigo de Jehová; ni te fatigues de su corrección;
(PROVERBIOS  3:11)

ATTE.  COLOSO   


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 03/03/2022 17:57



PROMESAS PARA LOS PROBADOS

“El hecho de que somos llamados a soportar pruebas demuestra que el Señor Jesús ve en nosotros algo precioso que quiere desarrollar. Si no viera en nosotros nada con que glorificar su nombre, no perdería tiempo en refínamos. No echa piedras inútiles en su hornillo”

“El amor de Dios para con sus hijos durante el período de su prueba más dura, es tan grande y tan tierno como en los días de su mayor prosperidad” 

“No se puede describir con palabras el gozo y la paz de aquel que acepta al pie de la letra lo que Dios dice. Las pruebas no lo perturban, los desaires no le afectan. Ha crucificado el yo. Día tras día pueden hacerse sus deberes más abrumadores, sus tentaciones más fuertes, sus pruebas más severas; pero no vacila, pues recibe fuerza igual a su necesidad” 

“Buscad al Señor para que os proporcione sabiduría para cada emergencia. En cada prueba rogad a Jesús que os muestre el camino que os hará salir de vuestros problemas, y entonces vuestros ojos serán abiertos para que contempléis el remedio y apliquéis a vuestro caso las promesas sanadoras registradas en su Palabra. En esta forma el enemigo no encontrará lugar para induciros a lamentaros y a ser incrédulos; sino que tendréis fe, esperanza y valor en el Señor” 

“El Salvador está junto a los suyos que son tentados y probados. Con él no puede haber fracaso, pérdida, imposibilidad o derrota” 

“Podemos mantenemos tan cerca de Dios, que en cualquier prueba inesperada nuestros pensamientos se vuelvan a él tan naturalmente como la flor se vuelve al sol” 

“No es ahora el momento de dejarse vencer por el desaliento ni de sucumbir bajo la prueba... El Señor me ha mostrado que basta su gracia para resistir todas las pruebas, y aunque éstas sean más duras que nunca, si tenemos absoluta confianza en Dios, podremos vencer todas las tentaciones y por su gracia salir victoriosos” 

“Cuando las pruebas y tribulaciones os aflijan, recordad que fueron enviadas para que pudierais recibir renovada fuerza y mayor humildad de manos del Señor de la gloria, a fin de que él pudiera bendeciros libremente y apoyaros y sosteneros” 

“A menudo nuestras pruebas son tales que nos parecen poco menos que intolerables, y sin la ayuda de Dios son en verdad insoportables. A menos que nos apoyemos en él, zozobraremos bajo el peso de las responsabilidades que sólo provocan pesar y tristeza. Pero si confiamos en Cristo no naufragaremos en medio de la prueba” 

“Si la recibimos con fe, la prueba que parece tan amarga y difícil de soportar resultará una bendición. El golpe cruel que marchita los gozos terrenales nos hará dirigir los ojos al cielo. ¡Cuántos son los que nunca habrían conocido a Jesús si la tristeza no los hubiera movido a buscar consuelo en él!” 

“La aflicción que pone a prueba nuestra fe con mayor intensidad y que nos hace creer que Dios nos ha abandonado, tiene el propósito de acercamos más a él, para que podamos depositar todas nuestras cargas a los pies de Cristo y experimentar la paz que él nos dará a cambio de ellas” (MeM 95)

“Tenemos que vivir solamente un día a la vez, y si llegamos a conocer a fondo a Dios, él nos dará fuerza para soportar lo que vendrá mañana, gracia suficiente para cada día; y cada día encontraremos victorias lo mismo que aflicciones... Tenemos el mismo Dios que obró por su pueblo en los siglos pasados. Jesús se yergue a nuestro lado, ¿por qué vacilaremos? No, a medida que lleguen las pruebas, recibiremos el poder divino para hacerles frente” 

“Dios acerca a los suyos a sí mediante pruebas difíciles, mostrándoles su propia debilidad e incapacidad, y enseñándoles a confiar en él como su única ayuda y salvaguardia. Así logra su objeto. Así quedan preparados para ser empleados en toda emergencia, para desempeñar importantes puestos de confianza, y para lograr los grandes propósitos para los cuales les fueron dadas sus facultades. Dios prueba a los hombres a la derecha y a la izquierda, y así los educa, prepara y disciplina. Jesús, nuestro Redentor, representante y cabeza del hombre, soportó este proceso de prueba. Sufrió más de lo que nosotros podemos ser llamados a sufrir” 

“Ninguno de nosotros tiene excusa para dejar de apoyarse en Dios bajo cualquier forma de prueba. El es nuestra fuente de fortaleza, nuestra plaza fuerte en cada prueba. Cuando clamamos a él por ayuda, su mano se extenderá poderosamente para salvar” 






 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados