|
General: ¿SALARIOS IGUALES PARA HOMBRES Y MUJERES?, ¡QUÉ LOCURA!...
Choisir un autre rubrique de messages |
Réponse |
Message 1 de 264 de ce thème |
|
De: Porque77 (message original) |
Envoyé: 17/03/2018 22:31 |
...
¿SALARIOS IGUALES PARA HOMBRES Y MUJERES?, ¡QUÉ LOCURA!...
Cómo van a cobrar por sus trabajos igual las mujeres que los hombres, si entre los mismos hombres hay una desigualdad tan terrible en sus salarios que es alucinante...
Las mujeres deben cobrar igual que los hombres cuando se llegue a la justicia social donde hombres y hombres cobren todos igual, pues vano es buscar el bienestar de las mujeres si no se empieza a buscar el bienestar de todos los hombres.
Mientras que no se igualen los salarios entre los hombres, difícilmente se van a igualar los salarios entre hombres y mujeres..., pues mientras unos hombres cobran salarios de miseria haciendo duros trabajos, otros, en cambio, apoyados por sus parientes ricos, dominan en la sociedad, en las empresas y en los gobiernos cobrando sueldos escandalosos.
EL MUNDO CAPITALISTA
En este mundo capitalista unos cobran mucho trabajando poco y otros cobran sueldos de miseria trabajando como esclavos.
Los que cobran mucho, cuando se jubilan cobran 2000 y 3000 euros. Y si son directores de empresa, banqueros o jefes del gobierno, cobran decenas de miles y hasta millones..., mientras que los pobres obreros, si es que han cotizado lo mínimo estipulado, en su mayoría cobran solamente 600 euros al mes, y de esas pensiones de los abuelos a veces tienen que comer sus hijos y sus nietos que se encuentran sin trabajo.
¿Y qué diremos de los que no han encontrado trabajo y no han cotizado lo suficiente?... Estas familias se tienen que conformar con 300 o 400 euros al mes y con estas pensiones no les llega ni para comer. Y si encima tienen que pagar un piso o una casa donde poder vivir, con estas mínimas pensiones no les llega ni para poder vivir.
Con estos sistemas capitalistas tan salvajes, las grandes ciudades se llenan de barrios de chavolas sin las mínimas facilidades para tener el agua y la luz necesarias en la familia. ¿Es así como vivieron los primeros cristianos?...
CÓMO VIVIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS
Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad. Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio. Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice:
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47). "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos). Pero los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas.
Los hombres codiciosos son insaciables de poder y de riquezas. Y muchos son los pobres que se han acostumbrado a esta forma de vida tan injusta y tan alejada de la igualdad que deberían vivir todos los hombres.
Quedáis invitados a responder con vuestras opiniones.
|
|
|
Réponse |
Message 10 de 264 de ce thème |
|
Los jefes de las naciones las tiranizan:
"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan
y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así,
sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el
que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de
la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir
y dar su vida en redención de muchos".
(Mateo 20:25-28.)
Letra en tamaño todo normal:
"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan
y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así,
sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el
que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de
la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir
y dar su vida en redención de muchos".
(Mateo 20:25-28.)
|
|
|
Réponse |
Message 11 de 264 de ce thème |
|
Hola Esperanza...
JESUCRISTO, CON SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS, ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO Jesucristo es Dios hecho Hombre, y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera Ley que Él había dado al pueblo en tiempos de Moisés. Y la Ley de Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños. Y los abolió porque aquellos preceptos no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres. Y es que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas (Jeremías 8:7-8, Isaías y otros profetas). Los primeros cristianos vivieron los mandamientos misericordiosos de Jesucristo y no mataban ni hacían guerras ni imponían inquisiciones. Y así vivieron los primeros cristianos: Sólo tenían como Ley los mandamientos que Jesucristo les había enseñado cuando predicó el Evangelio... Pero ¿qué pasó después en el siglo IV?... LOS EMPERADORES DE ROMA Y SU RELIGIÓN DEL IMPERIO DESPLAZARON Y AHOGARON LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO
Los emperadores de Roma y su religión del imperio impusieron los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido y volvieron a llamar a todo "mandamientos de Dios". Y no conformes con estas leyes judías, también impusieron los mandamientos atribuidos a Pablo para dejar anulados los mandamientos del Evangelio. Desde que estas cosas ocurrieron, los cristianos dejaron de vivir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pues fue impuesta la ley de la espada, ley que imponían las cartas atribuidas a Pablo. Desde entonces, ya no se volvió a vivir el verdadero cristianismo de los apóstoles y primeros cristianos. LOS FALSOS "EVANGÉLICOS" Y SUS LEYES SACADAS DE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO
Los movimientos "evangélicos" aparecieron después de los gobiernos católicos amigos de las penas de muerte y de las hogueras, pero no fueron menos crueles que los católicos, pues también impusieron penas de muerte y guerra que dejaron espantados a los pueblos. Y para justificarse, usaron las cartas atribuidas a Pablo que así decían:
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6) Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así: "Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)
Como podemos ver, Cristo mandó que los cristianos no hicieran como hacían los dictadores de las naciones. En cambio, las cartas que pasaron a ser la ley de muchos falsos cristianos que se hacían llamar "luteranos", "calvinistas" o "evangélicos", impusieron sistemas de terror haciendo ver que las escrituras mandaban obedecer en todo a los dictadores de las naciones que usan la espada para matar...
|
|
|
Réponse |
Message 12 de 264 de ce thème |
|
...
Hablemos un poco de los imperios de guerra del mundo (las bestias de fin)...
Apocalipsis 13: 17: 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Esto es lo dice Apocalipsis 13: 17... Pero también hay que recordar lo que dice Apocalipsis 13: 18 y que así te dice: 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Como podemos ver, las escrituras hablan de calcular el número de la bestia... Y el calculo que yo entrego del número de la bestia es el siguiente: sobre esta Bestia del Fin, así nos dice la escritura: "Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18]. Sobre este número simbólico de la Bestia (666), Juan el apóstol nos dice que el que tenga inteligencia lo calcule. Y este es el cálculo y la interpretación: 6 + 6 + 6 = 18 y 1 + 8 = 9... 9 será el número y la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin (ver LA MAGIA en relación con el número 9 en las respuestas anteriores)... Este es el calculo del número de la bestia, pero la bestia con el número 666 también nos entrega el numero de años de cada bestia: 666 años: La Bestia con el Número 666 Hay Tres imperios de guerra DE 666 AÑOS cada uno DESDE JESUCRISTO HASTA EL TIEMPO DEL FIN: el Dragón y las dos Bestias (Apocalipsis 12 y 13): El imperio del Dragón (Roma) con 666 años de poder en el mundo hasta el año 666... El imperio de la Bestia primera, GUERRAS EN LA EDAD MEDIA entre moros y cristianos (año 666 + 666 de guerras hasta el 1332.... Al final de ese período de 666 años (1332), el mundo y sus religiones también cambió por decreto la Ley misericordiosa del Evangelio por las leyes de muerte, de guerras y esclavitud del viejo testamento (bulas papales). La Bestia o imperio del Fin (los 666 últimos años HASTA EL FIN (1332 - 2000 aprox.). La Bestia del Fin es el último imperio de dolor profetizado por el apóstol Juan. El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de 666 años..., años de injusticias, guerras, muerte y destrucción, que abarcarían un tiempo aproximado de 2000 años. Desde QUE JESUCRISTO PREDICÓ EL EVANGELIO (30 DC) hasta nuestros días ya CASI ha pasado ese tiempo: 30 + 2000 = 2030... EL TIEMPO PRÓXIMO AL FIN DE LAS BESTIAS (IMPERIOS DE GUERRA) ESTÁ CERCA. La enseñanza de Jesucristo es el amor, la misericordia y el perdón, pero los hombres codiciosos del mundo no quisieron vivir como Jesucristo manda, y por esto se entregaron a la Bestia (las leyes de guerras, penas de muerte y esclavitud).
|
|
|
Réponse |
Message 13 de 264 de ce thème |
|
porque Jesús dijo que no había venido a derogar la ley,sino a cumplirla,
Esa palabra: "cumplirla" (plhrwsai), tambien tiene el significado de "dar a conocer plenamente"... y es lo que hizo Jesucristo: darnos a conocer plenamente los verdaderos mandamientos de Dios...
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Ya te he dicho muchas veces que es Dios el que da la vida y el que tiene poder para quitarla. PERO LOS HOMBRES DEBEN HACER LO QUE DIOS MANDA, Y DIOS MANDA A LOS HOMBRES: NO MATARÁS...
Jesús no abole la guerra,por la sencilla razón,de que en tal caso,el no haría la guerra a la bestia:
JESUCRISTO DEJA ABOLIDAS LAS GUERRAS CUNDO DIJO NO MATARAS, tener misericordia con todos los hombres y perdonar a las personas setenta veces siete...
Y hacer la guerra a la bestia es hacer que los hombres sean pacificadores, y los pacificadores cobaten contra la bestia que es LA BESTIA DE LAS GUERRAS...
y los sacrificios..........
Dios ordenó sacrificios
JESUCRISTO ES DIOS Y TE DICE QUE NO QUIERE SACRIFICIOS:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
Jesús se ofreció a sí mismo, como sacrificio de aroma agradable a su Padre...
JESUCRISTO NO QUERÍA QUE LE CRUCIFICARAN, pues sudó gotas de sangra cuando le llegó aquel momento... Pero Jesucristo dejó que todo fuera así, para que el mundo viera que todos los que imponen penas de muerte a las personas, antes o despues pueden condenar a muerte a las personas inocentes y de buena voluntad...
Jesucristo abolió las penas de muerte y las guerras... Y tu que vuelves a imponer la creencia de que los hombres pueden matar a las personas, solo es señar de que aun te resistes a recibir la misericordia de Jesucristo en tu corazón...
|
|
|
Réponse |
Message 14 de 264 de ce thème |
|
De: COLOSO |
Envoyé: 01/09/2018 00:39 |
Hola COLOSO, Jesucristo es Dios y punto...
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...
Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
Porque77 ¡Claro Que Si! En El AT, Los Pueblos Que Eran Desobedientes a Sus Mandamientos y Estatutos De Jehová Vuestro Dios Él Padre, Él Altísimo, Él Enviaba a Nuestro Señor Jesucristo, Que En Su Pre - Existencia Divina Era Él Ángel De Jehová, Él Era Quién Los Mataba, y Así También Lo Hará En Los Tiempos Postreros.
1 CRONICAS 21:15 Y Envió Jehová Él Ángel a Jerusalén Para Destruirla; Pero Cuando Él Estaba Destruyendo, Miró Jehová y Se Arrepintió De Aquel Mal, y Dijo Al Ángel Que Destruía: Basta Ya; Detén Tu Mano. Él Ángel De Jehová Estaba Junto a La Era De Ornán Jebuseo.
16. Y Alzando David Sus Ojos, Vio Al Ángel De Jehová, Que Estaba Entre El Cielo y La Tierra, Con Una Espada (Desenvainada) Desnuda En Su Mano, Extendida Contra Jerusalén. Entonces David y Los Ancianos Se Postraron Sobre Sus Rostros, Cubiertos de Cilicio.
35. Y Aconteció Que Aquella Misma Noche Salió Él Ángel De Jehová, y Mató En El Campamento De Los Asirios a Ciento ochenta y Cinco mil; y Cuando Se Levantaron Por La Mañana, He Aquí Que Todo Era Cuerpos de muertos. 2 Reyes 19
36. Y Salió Él Ángel De Jehová y Mató a Ciento ochenta y Cinco mil En El Campamento De Los Asirios; y Cuando Se Levantaron Por La Mañana, He Aquí Que Todo Era Cuerpos de muertos. Isaías 37
12. Escoge Para Ti: o Tres Años De hambre, o Por Tres Meses Ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios, o Por Tres Días La Espada De Jehová, Esto Es, La Peste En La Tierra, y Que Él Ángel De Jehová Haga Destrucción En Todos Los Términos De Israel. Mira, Pues, Qué Responderé Al Que Me Ha Enviado. 1 Crónicas 21
Atte. Coloso No Seas ÑOÑO @. Porque77 Si No Respeta Mis Epígrafes Yo Tampoco Respeto Los Suyos. Mateo 7:12
|
|
|
Réponse |
Message 15 de 264 de ce thème |
|
De: COLOSO
25. Le Dijo Jesús: Yo Soy La Resurrección y La Vida; Él Que Cree En Mí, (Juan 6:33,63, Romanos 5:10, 8:2, Apocalipsis 19:10) Aunque Esté Muerto, Vivirá.
Hola coloso, mucho se esfuerzan muchos para querer demostrar que Jesucristo no es Dios... Pero el Evangelio es rotundo, Jesucristo mismo dice en varios lugares del Evangelio que Él es el hijo de Dios y Él es Dios... Jesucristo así dice:
"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... SOLO DIOS ES EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA... y DESDE SIEMPRE, ESTA ES LA TRADICIÓN DE TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS... |
|
|
Réponse |
Message 16 de 264 de ce thème |
|
De: COLOSO |
Envoyé: 01/09/2018 16:44 |
"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... SOLO DIOS ES EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA... y DESDE SIEMPRE, ESTA ES LA TRADICIÓN DE TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS...
|
Porque77 Las Escrituras (La Biblia) No Son Para Personas IDIOTAS Como Usted Comprenderá, Lo Que Usted Pregona No Es El Evangelio Sino Los Mandamientos De Dios, Éxodo 20 La Vida Eterna Consiste En Conocer a DOS Seres. (Al Padre Y Al Hijo) Juan 5:23, 1 Juan 2:24
JUAN 17:3 Y Esta Es La Vida Eterna: Que Te Conozcan a Ti, Él Único Dios Verdadero, Y a Jesucristo, a Quien Has Enviado. Apocalipsis 1:1
Porque77 ¿Quién Es Él Que Esta Sentado En El Trono? ¿Para Usted Él Que Está Sentado En El Trono Es Un Holograma A Como Dice El Ungido? 
APOCALIPSIS 5:1 Y Vi En La Mano Derecha Del Que Estaba Sentado En El Trono Un Libro Escrito Por Dentro y Por Fuera, Sellado Con Siete Sellos.
APOCALIPSIS 5:7 Y Vino, y Tomó El Libro De La Mano Derecha Del Que Estaba Sentado En El Trono.
¿De Quién Es La Mano Derecha Del Que Está Sentado En El Trono? Ojo: Él Cristo Dijo.
MATEO 5:34 Pero Yo Os Digo: No Juréis En Ninguna Manera; Ni Por El Cielo, Porque Es El Trono De Dios;
El Trono De Nuestro Dios Él Padre, Él Altísimo, Él Santísimo, Él Todopoderoso.
MATEO 23:22 y Él Que Jura Por El Cielo, Jura Por El Trono De Dios, y Por Aquel Que Está Sentado En Él.
¿Cierto o Falso? Su Hijo Unigénito De Él Padre Está Sentado a Su Diestra, UNO Es Él Padre Que Está Sentado En El Trono Y OTRO Es Él Hijo, Él Cordero.
APOCALIPSIS 6:16 y Decían a Los Montes y a Las Peñas: Caed Sobre Nosotros, y Escondednos Del Rostro De Aquel Que Está Sentado Sobre El Trono, Mateo 18:10 Y De La Ira Del Cordero.
HECHOS 7:56 y Dijo: He Aquí, Veo Los Cielos Abiertos, y Al Hijo del Hombre Que Está a La Diestra De Dios.
Atte. Coloso Hebreos 8:1, 10:12, 12:2, Romanos 8:34, Marcos 16:19, 1 Pedro 3:22, Colosenses 3:1
| |
|
|
Réponse |
Message 17 de 264 de ce thème |
|
From: COLOSO
Observen y Lean Como Él Cristo o En Su Caso Jesús, Se Disculpa Por Hacer Creer Que Él Solo Resucita a Los Seres Humanos, y No Con Su Ayuda De Dios Él Padre.
Jesucristo es Dios el padre hecho hombre... Entonces de que estás hablando... |
|
|
Réponse |
Message 18 de 264 de ce thème |
|
De: COLOSO |
Envoyé: 01/09/2018 23:47 |
Porque77 Estoy En Lo Dicho: Las Escrituras (La Biblia) No Son Para Personas IDIOTAS Como Usted Comprenderá, ¿Quién Es Él Bendito Dios y Padre De Nuestro Señor Jesucristo Y De (Nosotros) También? Juan 20:17, Apocalipsis 3:12
2 CORINTIOS 1:2 Gracia y Paz a Vosotros, De Dios Nuestro Padre Y Del Señor Jesucristo.
3. Bendito Sea Él Dios y Padre De Nuestro Señor Jesucristo, Padre De Misericordias y Dios De Toda Consolación,
2 CORINTIOS 11:31 Él Dios y Padre De Nuestro Señor Jesucristo, Quien Es Bendito Por Los Siglos, Sabe Que No Miento.
EFESIOS 1:1 Pablo, Apóstol De Jesucristo Por La Voluntad De Dios, a Los Santos y Fieles En Cristo Jesús Que Están En Efeso: 1 Timoteo 1:1
2. Gracia y Paz a Vosotros, De Dios Nuestro Padre Y Del Señor Jesucristo.
3. Bendito Sea Él Dios y Padre De Nuestro Señor Jesucristo, Que Nos Bendijo Con Toda Bendición Espiritual En Los Lugares Celestiales En Cristo,
1 TIMOTEO 1:11 Según El Glorioso Evangelio Del Dios Bendito, Que a Mí Me Ha Sido Encomendado.
12. Doy Gracias Al Que Me Fortaleció, a Cristo Jesús Nuestro Señor, Porque Me Tuvo Por Fiel, Poniéndome En El Ministerio,
1 PEDRO 1:3 Bendito Él Dios y Padre De Nuestro Señor Jesucristo, Que Según Su Grande Misericordia Nos Hizo Renacer Para Una Esperanza Viva, Por La Resurrección De Jesucristo De Los Muertos,
GÁLATAS 1:1 Pablo, Apóstol (No De Hombres Ni Por Hombre, Sino Por Jesucristo Y Por Dios Él Padre (Él Altísimo) Que Lo Resucitó De Los Muertos),
2. y Todos Los hermanos Que Están Conmigo, a Las Iglesias de Galacia:
3. Gracia y Paz Sean a Vosotros, De Dios Él Padre Y De Nuestro Señor Jesucristo,
4. Él Cual Se Dio a Sí Mismo Por Nuestros Pecados Para Librarnos Del Presente Siglo malo, Hebreos 9:14 Conforme a La Voluntad De Nuestro Dios y Padre,
5. a Quien Sea La Gloria Por Los Siglos de Los Siglos. Amén.
1 TESALONICENSES 3:11 Mas Él Mismo Dios y Padre Nuestro, Y Nuestro Señor Jesucristo, Dirija Nuestro Camino a Vosotros.
Atte. Coloso 1 Timoteo 6:13,17, Juan 5:37
|
|
|
Réponse |
Message 19 de 264 de ce thème |
|
Hola coloso, mucho se esfuerzan muchos para querer demostrar que Jesucristo no es Dios... Pero el Evangelio es rotundo, Jesucristo mismo dice en varios lugares del Evangelio que Él es el hijo de Dios y Él es Dios... Jesucristo así dice:
"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... SOLO DIOS ES EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA... y DESDE SIEMPRE, ESTA ES LA TRADICIÓN DE TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS...
¿Quién Es Él Bendito Dios y Padre
De Nuestro Señor Jesucristo Y
De (Nosotros) También? .......
2 CORINTIOS 1:2 Gracia y Paz a
Vosotros, De Dios Nuestro Padre Y
Del Señor Jesucristo.
|
=======
De Laura:
Coloso, ignoras las escrituras, pues en ese versículo no existe la palabra "del" en el texto griego. Por tanto, la traducción correcta es ésta:
2 Corintios 1:2
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y Señor Jesucristo.
Este versīculo nos indica que Jesucristo es nuestro Dios Padre y Señor.
Amiga Laura, son muchos los que quieren hacer ignorar la devinidad de Jesucristo, pero el Evangelio les descubre como lo que son: unos confundidos...
|
|
|
Réponse |
Message 20 de 264 de ce thème |
|
Hola COLOSO, Jesucristo es
Dios y punto...
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS
PUEBLOS VENCIDOS?...
Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al
pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta
también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó
Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos
vencidos?...
De: COLOSO |
Enviado:
22/12/2017 20:27 |
Porque77
¡Claro Que Si!
En El AT, Los
Pueblos Que Eran Desobedientes
a Sus Mandamientos
y Estatutos (.......)
=================
Coloso, en el Antiguo Testamento hay escritos muchos mandatos que
ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, y esos
mandatos fueron anulados por las enseñanzas de Jesús porque no
eran más que mandatos de hombres.
Debes comprender que los hombres, lo que deben y siempre debieron
hacer, es cumplir con el mandamiento:no
matarás. Esto es lo que Dios había mandado a los
hombres desde siempre y para siempre, por eso los hombres NO DEBEN,
NI NUNCA DEBIERON, MATAR A LAS PERSONAS.
|
|
|
Réponse |
Message 21 de 264 de ce thème |
|
La ley antigua nos ataba al pecado..
========================
La Ley que realmente fue dada por Dios nunca nos ató al pecado (pecado significa "error"). Pero la Ley que Dios había dado fue cambiada por la pluma mentirosa de los escribas. Por eso, cuando vino Jesucristo y nos reveló los mandamientos que en verdad fueron dados Dios, entonces la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, que es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, nos libró de la ley del error y de la muerte, que era la ley cambiada en mentira.
Esto es lo que muchos no comprenden.
|
|
|
|
Réponse |
Message 22 de 264 de ce thème |
|
La vida de los primeros cristianos(todas las cosas en común) "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. |
|
|
Réponse |
Message 23 de 264 de ce thème |
|
JESUCRISTO NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ al mundo lo que EN REALIDAD ERA PECADO.
Muchas religiones, cuando explican para qué vino Jesucristo al mundo a
morir en la cruz, imponen una enseñanza muy contraria a lo que
realmente enseña el Evangelio. JESUCRISTO NO VINO A PAGAR POR NUESTROS PECADOS, porque el Evangelio nos enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras: "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27) "… y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29). Entonces, A LO QUE VINO JESUCRISTO REALMENTE ES A ENSEÑARNOS LO QUE EN REALIDAD ERA PECADO. JESUCRISTO vino a sacarnos DEL ERROR de las falsas leyes escritas en el viejo testamento judío que hacían ver que NO ERAN PECADO las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños..., pues todas estas barbaridades eran pecado.Y por esto dio la vida Jesucristo, para revelarnos que todas aquellas leyes de muerte eran el pecado. Las religiones que enseñan que Jesús, con su muerte en la cruz, vino a librarnos de nuestros pecados, se basan en la siguiente escritura: "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Veamos lo que dicen muchas biblias: " El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29) Pero
esta forma de traducir las escrituras no coincide con toda la
enseñanza del Evangelio, pues el contexto del Evangelio nos dice que
Jesucristo vino a quitar del mundo el error que había en cuando al
pecado, la justicia y el juicio: "Pero
yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me
fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo
enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...) Y eso es lo que en realidad hizo Jesucristo cuando predicó el Evangelio: corregir al mundo “acerca de pecado, de justicia y de juicio”. La palabra griega que las biblias traducen por "pecado" es la palabra griega "amartiaV", que los diccionarios griegos traducen en primer término por "error". Entonces, traduciendo por "error", la cita nos dice así: " El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo". (Juan 1:29) Y
esto es lo que hizo Jesucristo realmente: librar al mundo de los
errores que contenían las viejas leyes judías que faltaban a la
misericordia y al perdón, que es lo que Dios estableció desde el
principio... ¿JESUCRISTO SE OFRECIÓ EN SACRIFICIO?... ¿O FUE SACRIFICADO SIN ÉL QUERERLO?...
Otra de las citas de las escrituras en las que se basan muchas
religiones es la que nos dice que Jesucristo se ofreció en un solo
sacrificio hecho una vez para siempre por los pecados: "...pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios...". (Hebreos 10:10) ¿Es
cierto que Cristo fue crucificado para pagar por nuestros pecados?
Esto no coincide con lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio,
pues Jesucristo dice: "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22) Entonces,
si antes de que Jesucristo nos hubiera hablado, los hombres no
tenían pecado, no tiene ningún sentido decir que Jesucristo vino a
pagar por nuestros pecados y a librarnos de nuestros pecados. Lo primero que debemos entender es que Jesucristo nos dice que Dios quiere misericordia y no quiere sacrificios: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7). Entonces,
no tiene sentido que Dios viniera al mundo para ofrecerse en
sacrificio. Además, las escrituras nos dicen que Dios no mandó
sacrificios: "Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios...". (Jeremías 7,21-22). "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios?....... Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12). "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7). "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6). "…... Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10)
Todo esto nos indica que Dios no quiere sacrificios, ni se ofreció en
sacrificio. Y sudó gotas de sangre cuando supo que le iban a
crucificar. DIOS NO QUERÍA SACRIFICIOS, y Jesucristo, que es Dios, no
quería aquel sacrificio... Entonces, ¿Por qué Jesucristo dejó que
las cosas sucedieran así?... Jesucristo dejó que las
cosas sucedieran así para que el mundo entendiera para siempre que
aquellos que imponen sacrificios, y en este caso (cuando
crucificaron a Jesucristo) sacrificios humanos, cometen barbaridades
con los inocentes... Y es que Dios, desde el principio,
había mandado a los hombres: “NO MATARÁS”..., pero los hombres
fueron desobedientes y siguieron matando y matando hasta que mataron
al Autor de la Vida: Jesucristo. ¡Qué vergüenza, Dios
mío!... Estos hechos horrorosos de las penas de muerte (sacrificios
humanos), quedarán como lección eterna para que los hombres nunca
jamás vuelvan a matar a sus semejantes y respeten para siempre el
mandamiento de Dios que les dice: NO MATARÁS. ¿A QUÉ VINO JESUCRISTO REALMENTE?...
Entonces, si Jesucristo no vino a pagar por nuestros pecados, ni vino a
imponer sacrificios humanos (penas de muerte escritas en el viejo
testamento judío), y mucho menos a que los hombres hicieran con Él
aquella barbaridad de crucificarle, entonces ¿a qué vino
Jesucristo?... Jesucristo nos dijo claramente a lo que Él vino: "No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).
Y es que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de
Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que dejaron
abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban
penas de muerte (sacrificios humanos), guerras, genocidios donde se
mataba a hombres, mujeres y niños, y otros sacrificios que eran
una carga para el pueblo que nadie podía soportar. LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR Y QUE VINO A DAR A CONOCER PLENAMENTE: La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12). Por tanto, ésta es la verdadera Ley que Dios había dado a Israel en tiempos de Moisés, porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley de Dios. Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos: "........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No
matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti
mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús
le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y
dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas
posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os
digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de
una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a
abolir, los que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio...
Pero del viejo testamento Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos,
como se pueden ver en las siguientes citas del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio. JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS. Y es que los profetas nos dicen que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas judíos: "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo
decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros?
Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los
escribas" (Jeremías 8:7-9). "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les
dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos
de hombres: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Entonces, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera
Ley de Dios, y cuando Jesucristo vino al mundo a predicar el
Evangelio y revelarnos la verdadera Ley de Dios, el pueblo que
estaba en tinieblas vio gran luz: "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció" (Mateo 4:15-16) Es
a esto a lo que vino Jesucristo: A TRAER LA LUZ QUE REVELABA AL
MUNDO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS,
QUE SON LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO. No es lo mismo decir
que Jesucristo vino a quitar el pecado del mundo, que decir que
Jesucristo vino a QUITAR EL ERROR DEL MUNDO... Jesucristo vino a
quitar el error del mundo en cuanto al pecado, la justicia y el
juicio: "Pero
yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me
fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os
lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)
|
|
|
Réponse |
Message 24 de 264 de ce thème |
|
El problema de la riqueza, es que todos deberían repartirla, digo los ricos, para que nadie pasara necesidad, Todo en común, así vivían los primeros cristianos, repartían a las familias según la necesidad de cada una, y no llamaban propio, a cosa alguna. Yo estoy de este lado, del que acabo de escribir. |
|
|
Premier
Précédent
10 a 24 de 264
Suivant
Dernier
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés | |
|
|