Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: LA LEY DE DIOS ES LA LEY DEL EVANGELIO Y NO LA LEY DEL AT
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 64 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 22/09/2021 04:44
Escrito originalmente por @Maria_Laura3

LA LEY DE DIOS ES LA LEY DEL EVANGELIO Y NO LA LEY DEL AT

 

La Ley del Evangelio es sencilla y misericordiosa, y nos manda que no matemos, ni hagamos daño, ni esclavicemos a las personas.

La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

Jesús enseña la Ley en preceptos:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.


Sigue en la siguiente respuesta.



First  Previous  2 to 4 of 64  Next   Last 
Reply  Message 2 of 64 on the subject 
From: Porque77 Sent: 23/09/2021 11:51
...

LA GRACIA ES GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...

Es cierto que ya no estamos bajo la ley del viejo testamento judío, ley que mandaba penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres mujeres y niños, ley que mandaba también esclavitud y sacrificios.  Todo eso quedó anulado por los mandamientos que Jesucristo mandó cuando predió el Evangelio.  Entonces, ahora los cristianos debemos guardar los mandamientos de Jesucristo.

Pero algunos dicen que no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia.  Y también dicen equivocadamente que estando bajo la gracia tenemos sólo dos mandamientos, que están basados en el amor a Dios y al prójimo.

Reply  Message 3 of 64 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 25/09/2021 19:06
JESUCRISTO ES DIOS...

Jesucristo es Dios que se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado al mundo desde el principio... Pero los poderosos del pueblo judío acomodados a las leyes de penas de muerte, guerras, esclavitud y  sacrificios, no quisieron recibir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandaban:  no matarás, perdonar a los hombres y repartir los bienes entre los pobres...

Reply  Message 4 of 64 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 28/09/2021 07:04
Muchos mandatos de las biblias son contrarios a los mandamientos del Evangelio. Esto es lo que no comprenden muchos que dicen ser cristianos. 




First  Previous  2 a 4 de 64  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved