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جواب  رسائل 1 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 11/01/2022 19:18
DOS GRUPOS DE PERSONAS VIVIENDO EN ESTE MUNDO ANTES DEL REGRESO DE CRISTO ECUNEMISMO NUEVO ORDEN MUNDIAL TRAS LA MARCA DE LA BESTIA 666  .Mientras la observancia del falso día de reposo ( COP25,26LAUDATO SI CAMBIO CLIMATICO domingo 666 catecismo santificar las fiestas Apoc CAP 13cap 14:8,11cao 16cap 17cap  19:20,21 .), en acatamiento a la ley del Estado de cada país del mundo  y en oposición al cuarto mandamiento sábado séptimo día escrito con el dedo de Dios en el Sinaí   Éxodo 20:1,17Exodo 31:12,18Apic 7:2,3Apoc 14:7cap 14:12cap 12:17  , será una declaración de obediencia a un poder que está en oposición a Dios, la observancia del verdadero día de reposo (sábado cuarto mandamiento sábado séptimo día escrito con el dedo de Dios en el Sinaí   Éxodo 20:1,17Exodo 31:12,18Apic 7:2,3Apoc 14:7cap 14:12cap 12:17   ), en obediencia a la ley de Dios, será señal evidente de la lealtad al Creador Genesis 2:1,4Exodo 1:1 Mateo 24:20Hebreos 4:4,9,11. Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de la sumisión a los poderes del mundo, recibe la marca de la bestia, la otra, por haber escogido el signo de obediencia a la autoridad divina Cristo , recibirá el sello de Dios para vivir en el mundo cuando las plagas del Apocalipsis caen sobre los que tengan la marca de la Bestia .DOMINGO DIA DEL SOL DANIEL 7:25 

La mudanza de los tiempos y la ley escrito está en la Santa Biblia .

Al eliminar el MUNDO EL detector de errores la Santa ley del Sinaí escrito con el dedo de Dios Cristo .Éxodo 20:1,17Exodo 31:12,18 sábado séptimo día Dios de la creación Génesis 1:1 Génesis 2:1,4Apoc 14:7cap 14:12 .

, Satanás obró de acuerdo con su voluntad. La profecía declaraba que el papado pensaría en “cambiar los tiempos y la ley”. Daniel 7:25. No se demoró en intentar esa obra. Para permitir que los paganos se convirtieran y encontraran un sustituto de los ídolos que adoraban, y para promover de ese modo la aceptación nominal del cristianismo, se introdujo gradualmente en el culto cristiano la adoración de imágenes y reliquias. El decreto de un concilio general finalmente confirmó ese sistema de idolatría papal. Para completar su obra impía, Roma pretendió eliminar el segundo mandamiento de la ley de Dios, que prohíbe la adoración de imágenes, y dividió el décimo mandamiento en dos para conservar el número exacto. 

Esa actitud de retroceso ante el paganismo abrió el camino para apartarse aún más de la autoridad del cielo. Satanás atacó al cuarto mandamiento también, y trató de poner a un lado el antiguo sábado, que Dios había bendecido y santificado, para exaltar en su lugar la fiesta que guardaban los paganos con el nombre de “venerable día del sol”. Al principio ese cambio no se llevó a cabo abiertamente. En los primeros siglos todos los cristianos guardaban el sábado. Cuidaban celosamente el honor de Dios, y como creían que su ley era inmutable, conservaban religiosamente el carácter sagrado de sus preceptos. Pero con gran sutileza Satanás obró por medio de sus instrumentos para lograr sus propósitos. Para que la atención de la gente se dirigiera al domingo, lo convirtió en una festividad en honor de la resurrección de Cristo. Se celebraban servicios religiosos ese día; no obstante, se lo consideraba aún como un día de recreación, y el sábado seguía siendo guardado religiosamente. 

Constantino, pagano aún, promulgó un decreto para apoyar la observancia general del domingo como una festividad pública en todo el Imperio Romano. Después de su conversión siguió siendo un ferviente abogado del domingo, y su edicto pagano fue puesto en vigencia en provecho de su nueva fe. Pero el honor manifestado hacia ese día no era suficiente para impedir que los cristianos consideraran que el sábado era el día santo del Señor. Había que dar otro paso más; el falso día de reposo debía ser exaltado para lograr su igualdad con el verdadero. Pocos años después de la promulgación del decreto de Constantino, los obispos de Roma le confirieron al domingo el título de día del Señor. De ese modo se indujo a la gente gradualmente a que considerara que poseía un cierto grado de santidad. No obstante, se seguía guardando el sábado original. HR 345.2

El archiengañador no había terminado su obra. Estaba resuelto a reunir al mundo cristiano bajo su estandarte, y a ejercer su poder por medio de su representante, el orgulloso pontífice que pretendía ser el representante de Cristo. Logró cumplir sus propósitos por medio de paganos semiconvertidos, prelados ambiciosos y miembros de iglesia mundanos. Se celebraron grandes concilios, de vez en cuando, a los que concurrían dignatarios de la iglesia procedentes de todas partes del mundo. En casi cada uno de ellos se degradaba un poco más el sábado que Dios había instituido, mientras en forma proporcional se exaltaba el domingo. De ese modo la festividad pagana finalmente llegó a ser honrada como una institución divina, mientras al sábado de la Biblia se lo declaró reliquia del judaísmo, y se insistió en que su observancia era maldita. 

El gran apóstata papado logró éxito al exaltarse a sí mismo “contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto”. 2 Tesalonicenses 2:4. Se había atrevido a cambiar el único precepto de la ley divina que en forma inconfundible señala a todas la humanidad al Dios verdadero y viviente. En el cuarto mandamiento el Señor se presenta como Creador de los cielos y la tierra, y por lo tanto como distinto de todos los dioses falsos. El séptimo día fue santificado para que fuera un día de reposo para el hombre, como un monumento de la obra de la creación. Se lo instituyó para que mantuviera al Dios viviente siempre delante de las mentes como la fuente de todo ser y objeto de reverencia y culto. Satanás trató de desviar a los hombres para que no manifestaran lealtad a Dios ni rindieran obediencia a su ley; por lo tanto dirigió sus esfuerzos especialmente contra ese mandamiento que señala a Dios como Creador. 

Los protestantes insisten ahora en que la resurrección de Cristo en domingo es el origen del día de reposo cristiano. Pero no hay evidencias bíblicas para esto. Ni Cristo ni los apóstoles le dieron tal honor a ese día. La observancia del domingo como institución cristiana tiene sus orígenes en el “misterio de la iniquidad” que, ya en los días de Pablo, había comenzado a obrar. ¿Dónde y cuándo adoptó el Señor a este hijo del papado? ¿Qué razones valederas se pueden presentar para justificar un cambio acerca del cual las Escrituras guardan silencio? 

En el siglo VI el papado ya estaba firmemente establecido. La sede de su poder se hallaba en la ciudad imperial, y se declaró que el obispo de Roma era la cabeza de toda la iglesia. El paganismo había cedido su lugar al papado. El dragón había dado a la bestia “su poder y su trono, y grande autoridad”. Apocalipsis 13:2. Y entonces comenzaron los 1.260 años de opresión papal predichos en las profecías de Daniel y Juan. Daniel 7:25Apocalipsis 13:5-7. Los cristianos se vieron obligados a elegir entre renunciar a su integridad y aceptar las ceremonias y el culto católico, o pasarse la vida en las mazmorras, o morir en el potro, entre rejas o víctimas del hacha del verdugo. Entonces se cumplieron las palabras de Jesús: “Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre”. Lucas 21:16, 17. La persecución se desató sobre los fieles con mayor furia que antes, y el mundo se convirtió en un vasto campo de batalla. Por cientos de años la iglesia de Cristo encontró refugio escondiéndose y en la oscuridad. Así dice el profeta: “Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días”. Apocalipsis 12:6. 

A principios del siglo IV el emperador Constantino expidió un decreto que hacía del domingo un día de fiesta pública en todo el Imperio Romano . El día del sol fue reverenciado por sus súbditos paganos y honrado por los cristianos; pues era política del emperador conciliar los intereses del paganismo y del cristianismo que se hallaban en pugna. Los obispos de la iglesia, inspirados por su ambición y su sed de dominio, le hicieron obrar así, pues comprendieron que si el mismo día era observado por cristianos y paganos, estos llegarían a aceptar nominalmente el cristianismo y ello redundaría en beneficio del poder y de la gloria de la iglesia. Pero a pesar de que muchos cristianos piadosos fueron poco a poco inducidos a reconocer cierto carácter sagrado al domingo, no dejaron de considerar el verdadero sábado como el día santo del Señor ni de observarlo en cumplimiento del cuarto mandamiento Exodo 20:8,11escrito con el dedo de Dios Sinaí éxodo 31:12,18 .


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من: Damarit Espinoza مبعوث: 11/01/2022 20:48

LOS REYES DE LA TIERRA Y LA BESTIA SU TRONO VATICANO  Apocalipsis 18: 8Por eso, en un solo día llegarán sus plagas: peste, llanto y hambre, y será consumida por el fuego. Porque poderoso es el Señor Dios que la ha condenado.»

9 Llorarán, harán duelo por ella los reyes de la tierra, los que con ella fornicaron y se dieron al lujo, cuando vean la humareda de sus llamas;

10 se quedarán a distancia horrorizados ante su suplicio, y dirán: «¡Ay, ay, la Gran Ciudad! ¡Babilonia, ciudad poderosa, que en una hora ha llegado tu juicio!»

Apocalipsis (de Juan) 18
[V.8-> Por lo cual. Es decir, a causa de su arrogante jactancia, su orgullosa exaltación propia, su completa lascivia, su codicia inescrupulosa de poder y supremacía, y su atrevida oposición a la voluntad revelada de Dios. Un solo día. Algunos creen que se trata de tiempo profético, y que por lo tanto representa un año literal; pero otros consideran que el ángel está recalcando lo repentino e inesperado de las “plagas” que caerán sobre la Babilonia Apoc 16:13,14    simbólica, especialmente por su falso sentido de seguridad (Ap 18:7), o que está hablando de un lapso indefinido. En vista de que se dice que el mismo suceso ocurre en “una hora” (Ap 18:10; Ap 18:17; Ap 18:19), parece preferible la segunda explicación (ver com. Ap 17:12; cf. Jer 50:29; Jer 50:31). Además, el tiempo de los verbos que acompañan a las palabras “día” y “hora” (Ap 18:10) sugiere un momento más bien que un período, y por lo tanto parece recalcarse lo repentino e inesperado antes que la duración. Cf. Isa 47:9; Isa 47:11; Jer 50:31; Jer 51:8. Sus plagas. Ver com. Ap 18:4. Muerte. Se presenta primero el resultado final de sus “plagas” (ver com. Ap 18:21). Llanto. Ver com. Ap 18:7. Hambre. Durante la cuarta plaga habrá un hambre literal (Ap 16:8-9) que sufrirán los partidarios de Babilonia (cf. Ap 18:1-2); sin embargo, el castigo de Babilonia como organización ocurrirá durante la séptima plaga (Ap 18:18-19), y el hambre que aquí se menciona es sin duda figurada -como es de esperarse en el caso de una entidad figurada tal como la Babilonia simbólica- y concuerda con el carácter sumamente poético y figurado de todo el capítulo 18. Será quemada. O “consumida por el fuego” (BJ). La mujer simbólica, Babilonia, por supuesto “será quemada” con un fuego figurado (cf. Efe 6:16; 1Pe 4:12; ver com. Ap 17:16). Su suerte se describe mediante una figura completamente diferente en el Ap 18:21. Hay una descripción de los acontecimientos aquí predichos en CS 711-715. Fuego. Cf. Jer 50:32; Jer 51:24-25; Jer 51:37. Poderoso. Es decir, es plenamente capaz de llevar acabo su voluntad sobre Babilonia (cf. Ap 17:17). La juzga. ”La ha condenado” (BJ). La evidencia textual establece (cf. p. 10) el texto “la juzgó”. El juicio pronunciado sobre Babilonia es tan cierto que el ángel habla de él como algo ya consumado POR CUMPLIRSE  Ver com. Ap 16:19; Ap 17:1; Ap 17:17; Ap 19:2. Lo que le acontece no es un accidente, sino un acto deliberado de Dios. ]

[V.9-> Los reyes de la tierra. Ver com. Ap 16:14; Ap 16:16; Ap 17:2; Ap 17:12-14. Han fornicado. Ver com. Ap 17:2. Vivido en deleites. Ver com. Ap 18:7. Llorarán. O “harán duelo por ella”, “sollozarán por causa de ella”, con llanto fuerte y abundante. Los desventurados “reyes” y “mercaderes” (Ap 18:11) de la tierra, al anticipar su propia suerte inminente se unen en una endecha de muerte por la altanera Babilonia, ahora atormentada sobre su ardiente hoguera fúnebre. El dramático efecto de los Ap 18:9-20, que describen el destino inexorable de la gran ramera, es destacado por su exótica forma literaria oriental: prolijidad poética realzada por figuras literarias. La exhortación del cap. 18 es en primer lugar emotiva, pero está reforzada por una lógica incisiva: para los que respondan a la exhortación de Dios de huir de la ira venidera (Ap 18:4), todavía hay la posibilidad de evitar la suerte inminente de Babilonia.] 

[V.10-> Parándose lejos. Sin duda porque comprenden que hace poco habían estado colaborando con Babilonia (Ap 18:3), estaban implicados en sus “pecados”, y por lo tanto están destinados a compartir sus “plagas” (Ap 18:4). Se dan cuenta de que su suerte está inexorablemente unida a la de ella. No prestaron atención a la exhortación de Dios “salid de ella” (Ap 18:4), y pronto deberán compartir su suerte. Cf. Eze 27:33; Eze 27:35. Ay, ay. Los “reyes” habían esperado recibir “autoridad” (ver com. Ap 17:12) permanentemente con su amante, la Babilonia simbólica; ella les había asegurado que estaba entronizada como “reina” para siempre, y que si echaban su suerte con ella también gozarían de un dominio sin fin (ver com. Ap 17:2); pero comprendiendo demasiado tarde la insensatez de tal proyecto, ahora son acosados por un intenso remordimiento. Gran ciudad. Ver com. Ap 14:8; Ap 17:5; Ap 17:18; Ap 18:7. En el texto griego es muy enfático el reconocimiento de que la Babilonia simbólica tuvo antes poder y grandeza; pero ahora se ve claramente cuán vanas eran sus pretensiones, porque “poderoso es Dios el Señor, que juzga” (Ap 18:8). Babilonia. Ver com. Ap 17:5; Ap 17:18. Una hora. Ver com. Ap 17:12; Ap 18:8. Juicio. Gr. krísis, “juicio”, pero con énfasis en su ejecución, en contraste con kríma, “juicio”, con énfasis en la sentencia (ver com. Ap 17:1). El cap. 17 trata principalmente de la sentencia contra Babilonia; el cap. 18, de la ejecución de esa sentencia. ] 
Babilonia TRIPLE UNION RELIGIOSA MUNDIAL ECUNEMISMO .
Apocalipsis (de Juan) 16-> 
[V.13-> Vi. Ver com. Ap 1:1. De la boca. La boca es el instrumento del habla. Estos “tres espíritus inmundos” que salen de las bocas del “dragón”, de la “bestia” y del “falso profeta”, representan la política que esta triple unión religiosa proclamará al mundo, la cual se menciona en el Ap 17:2 como el “vino” de Babilonia (ver com. Ap 16:14; Ap 17:2; Ap 17:6). Dragón. Ver com. Ap 12:3; Ap 13:1. El primer miembro de esta triple unión religiosa se identifica generalmente con el espiritismo o con el paganismo. Este último consiste principalmente en la adoración de espíritus maléficos, y por eso se parece esencialmente al espiritismo moderno tal como se practica en los países cristianos. La bestia. Ver com. Ap 13:1; Ap 17:3; Ap 17:8. Falso profeta. Evidentemente debe identificarse con la segunda bestia EEUU PROTESTANTISMO APOSTATA  del Ap 13:11-17 (ver com. Ap 16:11), que apoya a la primera bestia PAPADO de los Ap 16:1-10, y que por medio de los milagros que tiene el poder de hacer en presencia de la bestia (Ap 16:12-14), engaña a los hombres para que le hagan a ésta una “imagen”. Cf. Ap 19:20; Ap 20:10. Tres espíritus inmundos. Los defensores de ambas opiniones concuerdan en identificar al “dragón”, la “bestia” y el “falso profeta”, con el espiritismo moderno (CS 645) o paganismo, el papado, y el protestantismo apóstata (cf. Ap 13:4; Ap 13:14-15; Ap 19:20; Ap 20:10), respectivamente. Los “tres espíritus inmundos” evidentemente simbolizan o representan a este trío maléfico de poderes religiosos, que juntos constituyen la “gran Babilonia” de los últimos días (Ap 16:13-14; Ap 16:18-19; ver com. Ap 16:19; Ap 17:5). A manera de ranas. Tal vez no deba atribuirse ningún significado a esta comparación, que quizá sólo tiene el propósito de destacar lo repulsivo que son los “tres espíritus inmundos” delante de Dios. ] 

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 11
[V.11-> Mercaderes. Según una interpretación, estos “mercaderes” son los que dirigen literalmente el comercio y los negocios de la tierra, cuyo apoyo financiero y material ha contribuido tanto al lujo, el esplendor y el buen éxito de Babilonia la grande (ver com. Ap 18:7; Ap 18:12-15). Según otra interpretación, éstos son “mercaderes” simbólicos que representan a los vendedores de la mercadería espiritual de Babilonia, los que han vendido sus doctrinas y mandamientos a los reyes y moradores de la tierra VENDIENDO EL CATECISMO DOCTRINAS DEL PAPADO Y ENGAÑANDO A LA HUMANIDAD  (ver com. Ap 16:13-14; Ap 17:2; Ap 17:4; ver com. “mercaderías”). En el Ap 18:23 se dice que estos “mercaderes” son los “grandes de la tierra”. Cf. Isa 23:2; Isa 23:8; Isa 23:17-18; Isa 47:13; Isa 47:15. Lloran y hacen lamentación. Ver com. Ap 18:9. Ninguno compra. Los reyes y los habitantes de la tierra están desilusionados, y se niegan a tener algo que ver con Babilonia. Cf. Isa 23:14; Eze 26:15-18. Mercadería. Gr. gómos, la “carga” de un barco; también la “carga” que lleva un animal; por lo tanto “mercaderías”. Según la primera interpretación mencionada arriba, se trataría de artículos de la industria y el comercio; pero de acuerdo con la segunda interpretación serían las doctrinas y los mandamientos de la Babilonia simbólica, llamados en otro lugar su “vino” (ver com. Ap 17:2). El carácter sumamente simbólico del cap. 18 (ver com. Ap 18:9) tiende a favorecer la segunda interpretación (ver com. “mercaderes”). en la destrucción de Babilonia se pondrá n al flujo de mercaderías corruptas que han sido vendidas y distribuidas en su nombre, y en las cuales ha engañado al mundo. ]   
Apoc 16:10 El quinto derramó su copa sobre el trono de la Bestia; y quedó su reino en tinieblas y los hombres se mordían la lengua de dolor.

Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver.
[V.10-> El trono Vaticano . ”El trono de la bestia” es evidentemente su sede Vaticano . “La bestia” representa en primer lugar al papado que ha resurgido, no tanto en su aspecto religioso como en su pretendido papel de potencia mundial que domina a otras potencias de mundo (ver com. Ap 13:1-2; Ap 13:10; Ap 17:3; Ap 17:8-9; Ap 17:11). Su reino. Exceptuando el pequeño remanente que aún resiste su supremacía, Satanás cuenta a todo el mundo como sus súbditos, y por medio del papado que ha restablecido procurará en forma particular asegurar su dominio indiscutido sobre toda la raza humana (ver CS 627, 637, 714; 2JT 175; 3JT 171; com. Ap 16:13-14; Ap 17:8; Ap 17:12; cf. Ap 19:19). Durante esta plaga el mundo entero parece estar envuelto por un manto de tinieblas, o sea, que mientras los hombres impenitentes estén buscando la luz en un mundo espiritualmente oscuro (Ap 16:8-9), Dios enviará sobre ellos tinieblas físicas que simbolizan la noche espiritual más oscura que cubrirá la tierra (ver com. Ap 16:13-14). Cubrió de tinieblas. El griego dice “su reino quedó oscuro, sugiriendo que permaneció a oscuras durante cierto tiempo. Estas son tinieblas físicas (ver com. Ap 16:1), acompañadas de frío y angustia. La ausencia de luz y calor será tanto más impresionante y dolorosa después del calor intenso experimentado durante la cuarta plaga. Mordían de dolor sus lenguas. El tiempo del verbo griego indica acción continuada: “seguían mordiéndose o “se mordían vez tras vez” Un intenso frío posiblemente acompañado a las prolongadas tinieblas. ] Apoc 18:22.
Y la música de los citaristas y cantores, de los flautistas y trompetas, no se oirá más en ti; artífice de arte alguna no se hallará más en ti; la voz de la rueda de molino no se oirá más en ti ( EL VATICANO SERA DESTRUIDO DESAPARECERA )  TODO DESAPERECERA TODO EMPRESA FABRICAS TODO COMERCIO SERA DESTRUIDO ALIMENTOS TRABAJO NO ABRA .



جواب  رسائل 4 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza مبعوث: 12/01/2022 03:18
Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 
[V.1-> Oí. Ver com. Ap 1:2; Ap 1:10. Una gran voz. Cf. Ap 1:10. Desde el templo. Esta pareciera ser la voz de Dios porque los siete ángeles portadores de las siete plagas ya habían salido del templo (Ap 15:6) y “nadie podía entrar en el templo” (ver com. Ap 16:8). Siete ángeles. En cuanto al significado del número “siete” en el Apocalipsis, ver com. Ap 1:11. Id. Aunque Juan no especifica el momento en que se da esta terrible orden, el contexto demuestra que será proclamada inmediatamente después del fin del tiempo de gracia después de la ley dominical la marca de la Bestia del papado ,  pero antes de la venida de Cristo (cf. com. Ap 15:8). Es evidente que la serie de calamidades sin precedentes que aquí se predice es aún futura las plagas sobre los tendrán la marca de la bestia  (ver com. “derramad... las siete copas”). El hecho de que la primera plaga se derrame sobre los hombres que han recibido la marca de la bestia papado  y adoran su imagen por medio de EEUU   (Ap 16:2), sitúa las plagas después del aparecimiento de la imagen y de la colocación de la marca (ver com. Ap 13:14-17), y después del pregón del tercer ángel, que amonesta contra la bestia y su señal DOMINGO CATECISMO  (ver com. Ap 14:9-11). Además, el hecho de que las siete últimas plagas constituyan la plenitud de la ira divina sin mezcla de misericordia (Ap 14:10; Ap 15:1; Ap 16:1), claramente muestra que ha terminado el tiempo de gracia para aquellos sobre los cuales caerán LAS PLAGAS  (ver com. Ap 22:11). El hecho de que durante la quinta plaga SOBRE EL VATICANO Y SUS SEDES  los hombres aún sufran las llagas de la primera plaga (Ap 16:11), claramente señala que las plagas serán derramadas una tras otra y dentro de un período relativamente corto (ver com. Ap 16:2). También parece que el juicio de la Babilonia simbólica durante la séptima plaga (Ap 16:19), precederá al juicio de los reyes CON LAS Plagas  de la tierra en el momento de la venida de Cristo (ver com. Ap 17:16; Ap 18:11; Ap 18:20; Ap 19:21-19; cf. Ap 6:15-17; Ap 14:14). Derramad... las siete copas. Es decir, castigad la tierra con las calamidades representadas por las siete copas (Ap 15:7). Las siete últimas plagas son parecidas en ciertos aspectos a las diez plagas de Egipto (Exo 5:1 a 12:30). Ambas son una manifestación de la superioridad de la autoridad y el poder de Dios. Ambas terminan con la derrota decisiva de los hombres que han preferido desafiar a Dios, y por lo tanto concluyen con la liberación de su pueblo escogido VIVIENDO SIN LAS PLAGAS  PERSEGUIDOS POR EL PAPADO PARA QUITARLES LA VIDA A LOS QUE OBEDECEN EL SABADO SEPTIMO DIA  de una situación que de otra manera sería irremediable. Ambas demuestran la justicia de Dios y dan honra y gloria a su nombre. Cada una de las diez plagas de Egipto fue completa y dolorosamente literal, y cada una tenía el propósito de demostrar cuán falsas eran las pretensiones de la religión CATOLICA CATECISMO SANTOS RELIQUIAS CURAS Y LA ADORACION A MARIA  falsa y cuán vano era confiar en ella (ver com. Exo 7:17; Exo 12:12; cf. PP 344, 822-824). Las siete últimas plagas también serán literales, y cada una asestará un golpe decisivo contra algún aspecto de la religión apóstata católica , y por lo tanto tienen matices simbólicos. Por ejemplo, es evidente que el primer ángel no derramó un compuesto químico literal contenido en una copa literal sobre los hombres que habían recibido una señal literal impuesta por una bestia literal; pero el ángel quizá sea literal, y los hombres sobre quienes cae su copa son sin duda literales, y sus sufrimientos son igualmente literales. El contenido simbólico de la tercera plaga es evidente (Ap 16:5-6). La ira de Dios. Ver com. 2Rey 13:3; Ap 14:10. Quizá pueda preguntarse por qué Dios atormenta a los hombres de una manera tan terrible como la que se describe en el cap. 16, después de la terminación del tiempo de gracia, cuando ya no habrá oportunidad para arrepentirse. ¿Por qué no viene Cristo inmediatamente para poner fin al reinado del pecado el catecismo ? En los tiempos del AT Dios permitió a menudo diferentes calamidades, como invasiones, hambres, enfermedades, terremotos y otras más, como medios de corrección y disciplina para llamar a la gente al arrepentimiento (Isa 1:5-9; Isa 9:13; Isa 10:5-6; Isa 26:9; Jer 2:30; Jer 8:3; Ose 7:10; Jne 1:4; Jne 2:12-14; Amo 4:6-11; Hag 1:5-11; ver com. 1Sa 16:14; 2Cr 18:1-8). Es evidente que las siete últimas plagas no pueden tener un propósito tan benévolo (ver com. “Id”); pero a pesar de todo no puede quedar duda de que las plagas cumplen una función necesaria  en el cumplimiento del plan del ciclo. Puede observarse que las primeras cinco plagas son en cierto sentido de naturaleza similar, pues su propósito es inducir a los hombres a comprender que han estado luchando contra Dios contra su ley del Sinaí y contra el sábado séptimo día (ver CS 698); pero en vez de arrepentirse lo maldicen con más odio que nunca antes, y se vuelven más rebeldes y contumaces (Ap 16:9; Ap 16:11; Ap 16:21). Las plagas sirven para revelar el espíritu de rebelión que domina totalmente sus corazones. Se comprueba que la cizaña siempre será cizaña (cf. Mat 13:24-30; Mat 13:36-43), y que ¡ajusticia de Dios se hace evidente al destruirla (cf. CS 728). Por otra parte, las pruebas del gran tiempo de angustia que acompañará a las siete plagas demostrarán cuál es el carácter de los santos. También los inducirán a confiar más plenamente en Dios. Cf. com. Ap 7:4. Así como la disposición de morir por otro es la manifestación suprema del amor (Jn 15:13), así también el deseo de los que tenga la marca de la bestia  de matar al pueblo de Dios sábado séptimo día  representa el máximo odio hacia Dios y su ley . Durante las dos últimas plagas se producirá una situación que revelará plenamente la diferencia, aun a los mismos participantes, y tanto para los hombres como también para los ángeles se destacará ¡ajusticia de Dios al poner fin a la historia humana pecadora los impíos  (ver Rom 14:11; Fil 2:10; CS 696-698; cf. PP 265; cf. com. Ap 16:13-14; Ap 16:16-17). Entonces quedará demostrado ante el universo que todos los que componen el pueblo remanente del sábado  preferirían morir antes que desobedecer a Dios, y que los que escogieron servir a Satanás catecismo papado , matarían, si les fuera permitido, a todos los que estorbaron su propósito de regir la tierra. Sorprendidos en el mismo acto de intentar hacer cumplir el decreto de muerte, están sin excusa delante de Dios. Ver com. Ap 16:17. De esta manera se traza una línea muy clara entre los que sirven a Dios y los que no le sirven, y por medio de los inconversos se permitirá que el diablo demuestre cómo hubiera sido el universo si se le hubiese permitido dominarlo a su antojo (ver CS 41). Cf. com. Ap 7:1. Sobre la tierra. O sobre los habitantes de la tierra. ] .



جواب  رسائل 5 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza مبعوث: 12/01/2022 13:32



LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Apocalipsis 6:15-16
15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;A)" style="line-height: normal; position: relative; vertical-align: text-top; top: auto;">(A) 16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednosB)" style="line-height: normal; position: relative; vertical-align: text-top; top: auto;">(B) del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;Apocalipsis (de Juan) 6-> Ver. 
[V.15-> Reyes. Cf. Ap 16:14; Ap 7:12. La lista que sigue describe toda la gama de la vida social y política que existía en el mundo de los días de Juan. Aunque la venida misma de Cristo no se menciona aquí, el contexto expone claramente que está por aparecer. Los grandes. Gr. megistán, “persona principal”, “noble”, “ magnate”, que corresponde tal vez al latín magistratus, que designa a un funcionario romano, como Plinio (ver t. VI, pp. 62-65, 90). Este tipo de funcionario a menudo condenó a muerte a los mártires cristianos. Ricos. Ver com. Stg 5:1-6. Capitanes. Gr. jilíarjos, ‘jefe de mil”. En el NT esta palabra se usa para los tribunos militares romanos (Jn 18:12; Hch 21:31-33), de manera que aquí probablemente representa oficiales militares de alto rango. Los poderosos. Cf. 1Co 1:26. Siervo. O “esclavo”. Libre. Cf. Ap 13:16; Ap 19:18. ] 
[V.16-> Caed sobre nosotros. Ver Ose 10:8; Luc 23:30. Enfrentarse a Dios en ese momento es más espantoso que hacer frente aun a la muerte. Ira. Gr org’ (ver com. Rom 1:18). ] 
[V.17-> Gran día. Ver Jne 2:11; Jne 2:31; com. Isa 13:6. ¿Quién podrá sostenerse en pie? Cf. Nah 1:6; Mal 3:2; Luc 21:36. La escena concluye con esta penetrante pregunta. Cada uno de los seis sellos que se han abierto muestra una fase diferente del gran conflicto entre Cristo y Satanás, y cada uno ayuda a demostrar la justicia de Dios ante el universo que observa (ver com. Ap 5:13). Ahora se produce una pausa en la obra de abrir los sellos, porque antes debe contestarse una pregunta. Hasta ahora en la descripción de los terribles acontecimientos que preceden al segundo advenimiento, no se ha dado indicación de que alguno pueda sobrevivir, y por eso se hace la dramática pregunta: “¿Quién podrá sostenerse en pie?” El cap. 7 interrumpe la secuencia de los sellos con el propósito de dar una respuesta adecuada. ] 



جواب  رسائل 6 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza مبعوث: 12/01/2022 17:33

JURAMENTO JESUITA Y CATOLICA  En el siglo XIII se estableció la más terrible de las maquinaciones del papado: la Inquisición. El príncipe de las tinieblas obró de acuerdo con los jefes de la jerarquía papal. En sus concilios secretos, Satanás y sus ángeles gobernaron los espíritus de los hombres perversos, mientras que invisible acampaba entre ellos un ángel de Dios que llevaba apunte de sus malvados decretos y escribía la historia de hechos por demás horrorosos para ser presentados a la vista de los hombres. “Babilonia la grande” fue “embriagada de la sangre de los santos”. Los cuerpos mutilados de millones de mártires clamaban a Dios venganza contra aquel poder apóstata.Pasados los primeros triunfos de la Reforma, Roma reunió nuevas fuerzas con la esperanza de acabar con ella. Entonces fue cuando nació la orden de los jesuítas, que iba a ser el más cruel, el menos escrupuloso y el más formidable de todos los campeones del papado. Libres de todo lazo terrenal y de todo interés humano, insensibles a la voz del afecto natural, sordos a los argumentos de la razón y a la voz de la conciencia, no reconocían los miembros más ley, ni más sujeción que las de su orden, y no tenían más preocupación que la de extender su poderío. El Evangelio de Cristo había capacitado a sus adherentes para arrostrar los peligros y soportar los padecimientos, sin desmayar por el frío, el hambre, el trabajo o la miseria, y para sostener con denuedo el estandarte de la verdad frente al potro, al calabozo y a la hoguera. Para combatir contra estas fuerzas, el jesuitismo inspiraba a sus adeptos un fanatismo tal, que los habilitaba para soportar peligros similares y oponer al poder de la verdad todas las armas del engaño. Para ellos ningún crimen era demasiado grande, ninguna mentira demasiado vil, ningún disfraz demasiado difícil de llevar. Ligados por votos de pobreza y de humildad perpetuas, estudiaban el arte de adueñarse de la riqueza y del poder para consagrarlos a la destrucción del protestantismo y al restablecimiento de la supremacía papal. Al darse a conocer como miembros de la orden, se presentaban con cierto aire de santidad, visitando las cárceles, atendiendo a los enfermos y a los pobres, haciendo profesión de haber renunciado al mundo, y llevando el sagrado nombre de Jesús, de Aquel que anduvo haciendo bienes. Pero bajo esta fingida mansedumbre, ocultaban a menudo propósitos criminales y mortíferos. Era un principio fundamental de la orden, que el fin justifica los medios. Según dicho principio, la mentira, el robo, el perjurio y el asesinato, no sólo eran perdonables, sino dignos de ser recomendados. siempre que vieran los intereses de la iglesia. Con muy diversos disfraces se introducían los jesuitas en los puestos del estado, elevándose hasta la categoría de consejeros de los reyes, y dirigiendo la política de las naciones. Se hacían criados para convertirse en espías de sus señores. Establecían colegios para los hijos de príncipes y nobles, y escuelas para los del pueblo; y los hijos de padres protestantes eran inducidos a observar los ritos romanistas. Toda la pompa exterior desplegada en el culto de la iglesia de Roma se aplicaba a confundir la mente y ofuscar y embaucar la imaginación, para que los hijos traicionaran aquella libertad por la cual sus padres habían trabajado y derramado su sangre. Los jesuitas se esparcieron rápidamente por toda Europa y doquiera iban lograban reavivar el papismo EL LIBRO DE APOC LO CONFIRMA ANTES DEL REGRESO DE CRISTO VOLVERA LA INQUISICION ROMANA PAPADO.APOC 13:7CAP 17:6CAP 18:24.CONTRA LOS QUE OBEDECEN EL SABADO SEPTIMO DIA Y SU LEY ESCRITA CON SU DEDO DEL SINAI APOC 20:1,17 .


جواب  رسائل 7 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza مبعوث: 12/01/2022 18:00

 EL REY  Y AMAN ,COMO 

Adolf Hitler ,el papado los jesuitas. MANDAN A MATAR A TODO QUE ADORE EL SABADO SEPTIMO DIA .


  Y las cartas fueron enviadas por medio de mensajeros a todas las provincias del rey, para destruir, matar y exterminar a todos los judíos, desde los jóvenes hasta los ancianos, los niños y las mujeres, en un solo día, el trece del mes duodécimo que es el mes de Adare]" style="line-height: normal; position: relative; vertical-align: text-top; top: auto;">[e], y para tomar botín de ellos 14  ellos.ESTER 3:  14
El blanco de Satanás: destruir a todos los observadores del sábado Apoc 17:6cap 18:24 CAP 13:7 
Dice el gran engañador papado cara visible de Satanás (Apoc 12:9cap 13:2,4vers17,18 ,CAP 17:8cap 18  Nuestra principal preocupación consiste en silenciar a esa secta guardadora del sábado  Dispondremos finalmente de una ley para exterminar a todos los que no se sujeten a nuestra autoridad al catecismo ”
Es el propósito de Satanás hacer que sean extirpados de la tierra, a fin de que nadie pueda disputar su supremacía en el mundo.—
Se hará pasar por gran prueba y angustia a la iglesia remanente Apoc 12:17 . Los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús sentirán la ira del dragón y sus huestes Apoc 14:12 . Satanás considera al mundo como sus súbditos. Ha obtenido el control de las iglesias apóstatas católica e hijas del domingo , pero hay un pequeño grupo que resiste su supremacía. Si pudiera borrarlos de la tierra, su triunfo sería completo. Así como influyó sobre las naciones paganas para destruir a Israel, así en el cercano futuro incitará a los poderes malvados de la tierra para destruir al pueblo de Dios.





جواب  رسائل 8 من 17 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 07/03/2022 22:09


جواب  رسائل 9 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza مبعوث: 08/03/2022 13:45


La segunda venida de Cristo Apocalipsis 19: 13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.

14 Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos.

15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso.

16 Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores.

Una pequeña nube negra es la señal de la venida de Jesús—Pronto aparece en el este una pequeña nube negra, de un tamaño como la mitad de la palma de la mano. Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeada de oscuridad. El pueblo de Dios sabe que es la señal del Hijo del hombre. En silencio solemne la contemplan mientras va acercándose a la tierra, volviéndose más luminosa y más gloriosa hasta convertirse en una gran nube blanca, cuya base es como fuego consumidor, y sobre ella el arco iris del pacto. Jesús marcha al frente como un gran conquistador.—

Luego se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, por donde había aparecido una negra nubecilla, del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, y que era, según todos comprendíamos, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose más y más brillante y esplendorosa, hasta que se convirtió en una gran nube blanca con el fondo semejante a fuego. Sobre la nube lucía el arco iris y en torno de ella aleteaban diez mil ángeles cantando un hermosísimo himno. En la nube estaba sentado el Hijo del hombre. Sus cabellos, blancos y rizados, le caían sobre los hombros; y llevaba muchas coronas en la cabeza. Sus pies parecían de fuego; en la diestra tenía una hoz aguda y en la siniestra llevaba una trompeta de plata. Sus ojos eran como llama de fuego, y con ellos escudriñaba a fondo a sus hijos.—

Todo el mundo le verá—“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre”. Mateo 24:27... No se puede remedar semejante aparición. Todos la conocerán y el mundo entero la presenciará.—

Jesús regresa en gloria rodeado por una nube de ángeles—Con cantos celestiales los santos ángeles, en inmensa e innumerable muchedumbre, le acompañan en el descenso. El firmamento parece lleno de formas radiantes—“millones de millones, y millares de millares”—. Ninguna pluma humana puede describir la escena, ni mente mortal alguna es capaz de concebir su esplendor... A medida que va acercándose la nube viviente, todos los ojos ven al Príncipe de la vida. Ninguna corona de espinas hiere ya sus sagradas sienes, ceñidas ahora por gloriosa diadema. Su rostro brilla más que la luz deslumbradora del sol de mediodía..

El Rey de reyes desciende en la nube, envuelto en llamas de fuego. El cielo se recoge como un libro que se enrolla, la tierra tiembla ante su presencia, y todo monte y toda isla se mueven de sus lugares. “Vendrá nuestro Dios, y no callará: fuego consumirá delante de él, y en derredor suyo habrá tempestad grande. Convocará a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a su pueblo”. Salmos 50:3, 4.—

Jesús es visto claramente sobre la nube—La nube viviente de majestad y gloria sin par, se acercó aun más, y pudimos claramente vislumbrar la hermosa persona de Jesús. No llevaba una corona de espinas; sino que una corona de gloria adornaba su santa frente. Sobre sus vestidos y su muslo había un nombre escrito, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Sus ojos eran una llama de fuego, sus pies tenían la apariencia de bronce bruñido, y su voz tenía el sonido de muchos instrumentos musicales. Su rostro era tan brillante como el sol de mediodía.—



جواب  رسائل 10 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza مبعوث: 08/03/2022 14:12


Roma PAPADO VATICANO recobrará su supremacía perdida.Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su llaga mortal se le curó; entonces la tierra entera siguió maravillada a la Bestia.Apocalipsis 13:3 4 Y se postraron ante el Dragón, porque había dado el poderío a la Bestia , y se postraron ante la Bestia diciendo: «¿Quién como la Bestia? ¿Y quién puede luchar contra ella?»

5 Le fue dada una boca que profería


 grandezas y blasfemias, y se le dio


 poder de actuar durante 42

 meses;Cap12:9 .


A medida que nos acercamos a la crisis final resulta de vital importancia que la armonía y la unidad reinen entre las instituciones del Señor. El mundo no conoce más que tempestades, guerras y discordias. Sin embargo, las gentes se unirán bajo una misma dirección, la de la potencia papal, para oponerse a Dios en la persona de sus testigos. Esta unión es cimentada por el gran apóstata.—

Leyes que impongan la observancia del domingo como el día de reposo causarán una apostasía nacional respecto a los principios del republicanismo sobre los cuales se ha fundado el gobierno. Los gobernantes aceptarán la religión del papado y la ley de Dios será anulada.—

Ha quedado probado que un período de gran oscuridad intelectual favoreció el éxito del papado. Todavía se demostrará que una época de gran luz intelectual es igualmente favorable a su éxito.—

En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del Estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún, están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo en el tiempo de de la edad media inquisición mundial la era de destrucción y tinieblas espirituales  satanás recobra el mundo área vez de Roma papal..—


جواب  رسائل 11 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza مبعوث: 08/03/2022 14:31

Apocalipsis (de Juan) 13-> Ver. 
[V.2-> Leopardo... oso... león. Una evidente alusión al simbolismo de Dan. 7. Daniel vio tres bestias: la primera era semejante a un león; la segunda, a un oso; la tercera, a un leopardo. La bestia que vio Juan tenía características físicas tomadas de las tres, lo que indica, sin duda alguna, que el poder representado por la bestia de Apocalipsis posee características evidentes en los imperios de Babilonia, Persia y Grecia. Algunos han notado que Juan alude a estos poderes en el orden inverso de su aparición en la historia, o mirando retrospectivamente desde sus días. Dragón. Ver com. Ap 12:3,12:9 . Le dio su poder. El dragón representa en primer lugar a Satanás, y en un sentido secundario recibió del dragón “su poder, y su trono, y grande autoridad” fue, claramente, la Roma papal. “De las ruinas de la Roma política se levantó el gran imperio moral en la “forma gigantesca” de la Iglesia Romana” (A. C. Flick, The Rise of the Mediaeval Church [ 1900], p. 150). Esta identificación es confirmada por las especificaciones enumeradas en los versículos siguientes. Detrás de todo estaba Satanás, que procuraba exterminar a la iglesia. Cuando se dio cuenta que sus esfuerzos para aniquilar a los seguidores de Cristo por medio de la persecución resultaban ineficaces, cambió sus tácticas y se propuso separar de Cristo a la iglesia por medio del establecimiento de un sistema religioso falso y complejo. El dragón no actúa directamente por medio del paganismo, sino que empieza a trabajar tras la fachada de una organización profesamente cristiana, esperando de este modo disfrazar su identidad. Trono. Gr. thrónos. Los papas ascendieron al trono de los césares. La capital del sistema papal era la misma que la que había ocupado el Imperio Romano durante su apogeo. Grande autoridad. El papado predominó en los asuntos políticos y religiosos, y sobre la conciencia de los hombres. ] 

Apocalipsis (de Juan) 13-> Ver. 3
[V.3-> Una de sus cabezas. Ver com. Ap 13:1. Herida. Gr. sfázō, “matar”, “degollar”. Es afín de la palabra que se traduce “inmolado” en el Ap 5:6. Los adventistas creen que esta predicción se cumplió asombrosamente en 1798, cuando el general Berthier entró en Roma a la cabeza del ejército francés y declaró que había terminado el poder político del papa. Tomó prisionero al papa, lo llevó a Francia, donde poco después murió (ver com. Dan 7:25; CS 492). Sin embargo, este suceso sólo marcó la culminación de una larga serie de acontecimientos. La decadencia del poder papal había comenzado muchos años antes (ver Nota Adicional de Dan. 7). El comienzo de la Reforma protestante fue un hecho significativo en la larga serie de acontecimientos. Su herida. Gr. pl’g’, “un golpe”, también la herida producida por un golpe. Uno u otro significado puede adaptarse en este versículo. La “herida de muerte” podría ser, o el golpe que produce la muerte, o la herida que produce la muerte. Fue sanada. En los años que transcurrieron después de la Revolución Francesa se produjo un reavivamiento gradual del sistema papal. El papa sufrió un nuevo golpe en 1870, cuando le fueron quitados los Estados papales. Un suceso importante aconteció en 1929 cuando, por el tratado de Letrán, el poder temporal le fue restaurado al papa. Recibió entonces el gobierno de la Ciudad del Vaticano, una sección de la ciudad de Roma, que ocupa una extensión de unas 44 hectáreas. Sin embargo, el profeta contempla que hay una restauración mucho mayor. Vio la herida completamente curada, como lo insinúa el texto griego. Juan vio, además, que después de la curación “todos los moradores de la tierra” -excepto unos pocos fieles- adoraron a la bestia (Ap 13:8; cf. CS 636). Esta adoración aún se halla en el futuro. Aunque el papado recibe el homenaje de ciertos sectores, enormes conjuntos humanos no le rinden pleitesía. Pero esto cambiará. La bestia del Ap 13:11 “hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada” (Ap 13:12). Se maravilló toda la tierra. Parecía increíble que pudiera resurgir el poder papal; pero la profecía ha declarado que así sucedería. ] 

Apocalipsis (de Juan) 13-> Ver. 4
[V.4-> Adoraron al dragón satanás . Adorar a la bestia papado  es en verdad adorar al dragón satanás , porque la bestia papado  es el instrumento o agente visible del dragón espiritismo hechicería , que lleva a cabo los propósitos del dragón satanás . El período del restablecimiento del papado también se caracterizará por la actividad sin paralelo del espiritismo. Detrás del espiritismo está Satanás que obra “con todo engaño de iniquidad” (2Ts 2:10). Por medio del catolicismo romano, el espiritismo y el protestantismo apóstata, Satanás se propone lograr que todo el mundo le adore; y lo conseguirá, excepto de un noble remanente que se negará a acceder a sus pretensiones (Ap 12:17; Ap 13:8). Adoraron a la bestia papado . Ver com. “adoraron al dragón satanás ”. ¿Quién como? Tal vez sea una parodia de expresiones similares dirigidas a Dios (Exo 15:11; Sal 35:10; Sal 113:4). ¿Podrá luchar contra ella? La resistencia a las demandas de la bestia papado  evidentemente significaba guerra. Se sugiere que regiría por la fuerza de las armas  y que la resistencia sería inútil; pero finalmente Cristo y los ejércitos del cielo tendrán éxito en su lucha contra ella, y la arrojarán viva “dentro de un lago de fuego que arde con azufre” (Ap 19:20). ] 

Apocalipsis (de Juan) 13-> Ver. 5
[V.5-> Grandes cosas sumo pontífice vicario de Cristo santo padre . En cuanto a ejemplos de las jactanciosas pretensiones del papado, ver com. Dan 7:25. Las especificaciones de Ap 13:5-7 claramente identifican al poder simbolizado por la bestia con el que fue representado por el cuerno pequeño de la cuarta bestia de Dan. 7. Entre los paralelos pueden notarse los siguientes: (1) la bestia de Apoc. 13 tenía una “boca que hablaba grandes cosas y blasfemias” (ver. 5), el cuerno pequeño de Dan. 7 también tenía una “boca que hablaba grandes cosas” (Ap 13:8); (2) la bestia actuaría durante “cuarenta y dos meses” (Ap 13:5; ver com. Ap 12:6), el cuerno continuaría “hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (ver com. Dan 7:25); (3) la bestia haría “guerra contra los santos” y los vencería (Ap 13:7), el cuerno “hacía guerra contra los santos, y los vencía” (Dan 7:21). Blasfemias. Ver com. Ap 13:1; cf. Ap 13:6, donde se describen con más detalles estas blasfemias. Hchuar. Gr. poieō, “hacer”, “ejecutar”, “realizar”. Cuarenta y dos meses. Ver com. Ap 12:6; cf. Ap 11:2. ] 





جواب  رسائل 12 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza مبعوث: 08/03/2022 16:58


Y téngase presente que Roma se jacta de no variar jamás. Los principios de Gregorio VII y de Inocencio III son aún los principios de la iglesia católica romana; y si sólo tuviese el poder, los pondría en vigor con tanta fuerza hoy como en siglos pasados. Poco saben los protestantes lo que están haciendo al proponerse aceptar la ayuda de Roma en la tarea de exaltar el domingo. Mientras ellos tratan de realizar su propósito, Roma tiene su mira puesta en el restablecimiento de su poder, y tiende a recuperar su supremacía perdida. Establézcase en los Estados Unidos el principio de que la iglesia catecismo papado  puede emplear o dirigir el poder del estado; que las leyes civiles pueden hacer obligatorias las observancias religiosas catecismo Domingo misa ; en una palabra, que la autoridad de la iglesia con la del estado debe dominar las conciencias, y el triunfo de Roma quedará asegurado en la gran República de la América del Norte.
La Palabra de Dios ha dado advertencias respecto a tan inminente peligro; descuide estos avisos y el mundo protestante sabrá cuáles son los verdaderos propósitos de Roma, pero ya será tarde para salir de la trampa. Roma está aumentando sigilosamente su poder. Sus doctrinas están ejerciendo su influencia en las cámaras legislativas, en las iglesias y en los corazones de los hombres. Ya está levantando sus soberbios e imponentes edificios en cuyos secretos recintos reanudará sus antiguas persecuciones. Está acumulando ocultamente sus fuerzas y sin despertar sospechas para alcanzar sus propios fines y para dar el golpe en su debido tiempo. Todo lo que Roma desea es asegurarse alguna ventaja, y ésta ya le ha sido concedida. Pronto veremos y palparemos los propósitos del romanismo. Cualquiera que crea u obedezca a la Palabra de Dios incurrirá en oprobio y persecución. Los protestantes consideran hoy al romanismo con más favor que años atrás. En los países donde no predomina y donde los partidarios del papa siguen una política de conciliación para ganar influjo, se nota una indiferencia creciente respecto a las doctrinas que separan a las iglesias reformadas de la jerarquía papal; entre los protestantes está ganando terreno la opinión de que, al fin y al cabo, en los puntos vitales las divergencias no son tan grandes como se suponía, y que unas pequeñas concesiones de su parte los pondrían en mejor inteligencia con Roma. Tiempo hubo en que los protestantes estimaban altamente la libertad de conciencia adquirida a costa de tantos sacrificios. Enseñaban a sus hijos a tener en aborrecimiento al papado y sostenían que tratar de congeniar con Roma equivaldría a traicionar la causa de Dios. Pero ¡cuán diferentes son los sentimientos expresados hoy!
Los defensores del papado declaran que la iglesia ha sido calumniada, y el mundo protestante se inclina a creerlo. Muchos sostienen que es injusto juzgar a la iglesia de nuestros días por las abominaciones y los absurdos que la caracterizaron cuando dominaba en los siglos de ignorancia y de tinieblas. Tratan de excusar sus horribles crueldades como si fueran resultado de la barbarie de la época, y arguyen que las influencias de la civilización moderna han modificado los sentimientos de ella. 
¿Habrán olvidado estas personas las pretensiones de infalibilidad sostenidas durante ochocientos años por tan altanero poder? Lejos de abandonar este aserto lo ha afirmado en el siglo XIX de un modo más positivo que nunca antes. Como Roma asegura que la iglesia “nunca erró; ni errará jamás, según las Escrituras” (J. L. Von Mosheim, Institutes of Ecclesiastical History, libro 3, siglo XI, parte 2, cap. 2, nota 17), ¿cómo podrá renunciar a los principios que amoldaron su conducta en las edades pasadas? 


جواب  رسائل 13 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza مبعوث: 08/03/2022 18:26


IGLESIAS CRISTIANAS UNIDAS A LA BESTIA PAPADO El título de este artículo parece el lema de un proyecto que cualquier cristiano tendría que respaldar; y recuerda también al texto de Juan 17:11,21 en el Jesús hace referencia al espíritu que en los últimos días de la historia los cristianos tendrán antes de que aparezca en las nubes de los cielos. Pero las bonitas palabras esconden un objetivo menos cristiano de lo que parece. Iglesias Cristinas Unidas (ICU) es el título de la última organización ecuménica que se ha formado en los EE.UU. de Norteamérica con el fin de coordinar a todas las religiones cristianas del país, y alcanzar unos objetivos comunes. Alguien la ha llamado “La organización ecuménica del siglo 21.” Antes de entrar en los detalles de esta nueva organización, un rápido repaso a la historia del ecumenismo nos situará en perspectiva para comprender cuan importante es esta nueva organización ecuménica para la historia de los EE.UU., y del resto de la humanidad.

Concilio Mundial de Iglesias

Aunque ya desde final del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX los cristianos empezaron a orar y a trabajar juntos por la unidad, no fue sino hasta agosto de 1948 cuando se reunieron en Ámsterdam representantes de 147 iglesias para celebrar la primera asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).

Desde ese año, muchas iglesias se han ido añadiendo a la membresía de dicha organización. Entre las iglesias miembros del CMI se cuentan hoy todas las iglesias ortodoxas del mundo, muchas iglesias protestantes históricas: anglicanas, bautistas, luteranas, metodistas y reformadas, así como una amplia representación de iglesias unidas e independientes. Pero, la iglesia cristiana más grande del mundo, la Iglesia Católica Romana, no es miembro del CMI, aunque coopera desde hace más de treinta años y envía representantes a las principales conferencias del CMI, así como a las reuniones de su Comité Central y a sus asambleas.  La Iglesia Católica no gusta de formar parte de nada si no es para tomar el control e influir en las decisiones. Dado que el CMI fue fundado por protestantes, quizá por eso no sea miembro del mismo.  El CMI tiene una delegación en los EE.UU. con el nombre de Concilio Nacional de Iglesias (Nacional Council of Churches).

Concilio Vaticano II

La Iglesia Católica tomó su propia iniciativa ecuménica con el Concilio Vaticano II. Fue un concilio ecuménico al que se ha llegado a considerar uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX. Fue convocado por el Papa Juan XXIII, quien lo anunció en enero de 1959. El Concilio constó de cuatro sesiones, siendo la primera de ellas presidida por el mismo Papa en el otoño de 1962. Él no pudo concluir este Concilio ya que falleció un año después, el 3 de junio de 1963. Las otras tres etapas fueron convocadas y presididas por su sucesor, el Papa Pablo VI, hasta su clausura en 1965. La lengua oficial del Concilio fue la lengua latina. El Concilio concluyó con 16 documentos repartidos en Constituciones, Declaraciones Oficiales y Decretos Conciliares. Dentro de estos últimos, hay uno llamado “Unitatis Redintegratio. En la página web oficial del Vaticano se puede leer dicho decreto completo.  En la introducción del mismo se desvela la verdadera intención del mencionado Concilio:   

“Promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos es uno de los fines principales que se ha propuesto el Sacrosanto Concilio Vaticano II, puesto que es la única Iglesia fundada por Cristo Señor,…”. Más adelante se menciona el hecho de que el Concilio es un “movimiento dirigido a restaurar la unidad de todos los cristianos”. A esos cristianos no católicos que tienen que volver a la “verdadera iglesia” los llama “cristianos separados”, “nuestros hermanos separados”.



جواب  رسائل 14 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza مبعوث: 08/03/2022 19:21

Este cambio de actitud de los católicos hacia los protestantes ya había sido propuesto hacía más de cien años por el jesuita americano y fundador de la Universidad Georgetown John Carroll. Desde aquel momento hasta llegar al Concilio Vaticano II cuatro jesuitas fueron los encargados de cambiar la táctica hacia los protestantes: 1) Teilhard de Chardin 2) Kart Rahner 3) John Courtney  Murria y 4) Pedro Arrupe (General Superior entre 1965-1981) (1)

Según el documento, los protestantes son “hermanos separados” que tienen que volver a la “Iglesia (Católica), único rebaño de Dios.”  Es por esto que el documento sigue diciendo que “solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo, (…) puede conseguirse la plenitud total de los medios salvíficos.” (2) En otras palabras, uno sólo puede salvarse por medio de la Iglesia Católica.  

Esto es lo que Roma cree, y por ello nunca se unirá a ninguna iniciativa ecuménica protestante. La Iglesia Católica sólo respalda sus propias iniciativas, y son los demás los que tiene que unirse a estas. Y para quienes gustan de asistir a reuniones que organiza la Iglesia Católica para orar por la paz y unidad, nótese que el Vaticano lo considera una expresión de unidad con el catolicismo:

“En ciertas circunstancias especiales, como sucede cuando se ordenan oraciones “por la unidad”, y en las asambleas ecuménicas es lícito, más aún, es de desear que los católicos se unan en la oración con los hermanos separados. Tales oraciones comunes son un medio muy eficaz para obtener la gracia de la unidad y la expresión genuina de los vínculos con que están unidos los católicos con los hermanos separados: “Pues donde hay dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. (2)

Iglesias Cristianas Unidas

Como mencionábamos en la introducción, ICU es el proyecto ecuménico de la Iglesia Católica para los EE.UU. En ausencia de una organización ecuménica que incluyera a todos los cristianos de EE.UU., la Iglesia Católica ha promovido la creación de este organismo para que Católicos, Pentecostales, Evangélicos, Bautistas, y ortodoxos puedan unirse en una causa común por la unidad de todos los cristianos, pero esta vez con los católicos incluidos. Esta nueva organización ha sido lanzada bajo el auspicio de la Iglesia Católica por medio de la Conferencia Norteamericana de Obispos. Nunca los obispos católicos americanos podrían haber puesto en marcha un proyecto de esta envergadura por si mismos. Es más bien un plan del Vaticano interviniendo por medio de sus obispos en los EE.UU.

La primera reunión informal que se realizó fue en palacio del arzobispado de Baltimore el 7 y 8 de septiembre de 2001. Esta primera reunión fue preparada por el Cardenal William H. Keeler. Más tarde, el 6 de abril del 2002 hubo una segunda reunión en Chicago, Illinois. Al término del encuentro se hizo una declaración oficial de donde entresacamos la siguiente declaración:

“Como dirigentes Evangélicos, Ortodoxos, Pentecostales, Protestantes en general y Católicos romanos, escribimos a todos los cristianos de los EE.UU. para compartir nuestro deseo por un diálogo expandido en nuestra nación. (…) Lamentamos que estamos divididos (…) y deseamos que podamos celebrar la unidad en medio de la diversidad. (…) Lamentamos que nuestra falta de compromiso con los demás nos ha llevado a una ausencia de eficacia en problemas cruciales como la dignidad humana y la justicia social (…) Lamentamos que ninguna organización actual representa el espectro completo de cristianos en los EE.UU.” (3)



جواب  رسائل 15 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza مبعوث: 08/03/2022 19:34

En la página web de ICU se afirma:

 

“Hasta que no surgió Iglesias Cristianas Unidas, no había ningún proceso abierto en los EE.UU. para unir a todas las iglesias provenientes de todos los grupos e iglesias mayoritarias. Tanto el Concilio Nacional de Iglesias de Cristo como la Asociación Nacional de Evangélicos son organizaciones nacionales, pero ninguna es capaz de aglutinar a todas las iglesias de todas las familias cristianas.” (4)

 

Obviamente, faltaba la Iglesia Católica para que estuvieran todas. El Comité Ejecutivo de ICU es el que lleva el pleno control de la organización y, no es de extrañar que la iglesia con mayor número de representantes sea la Iglesia Católica con cuatro miembros. Entre ellos, dos obispos y un cardenal. Este comité está dominado de tal manera por estos miembros católicos, que cualquier decisión que no favorezca a la Iglesia Católica puede ser rechazada.

La Iglesia Luterana Evangélica de América, por medio de su Director Interino Jon S. Enslin, hizo un anuncio el 11 de junio del 2002 en referencia a esta nueva organización en el que decía:

“El Concilio Nacional de Iglesias de Cristo en los EE.UU. sirve a muchas iglesias, pero no a todas las del país.” Y haciendo referencia a la nueva organización ICU dijo: “No se puede desaprovechar la oportunidad para expandir la interacción eclesiástica que incluye a católicos romanos, evangélicos y pentecostales.”

Aunque de cara al público la Iglesia Católica se unió a este movimiento de forma oficial el 17 de noviembre del 2004, ellos pusieron en marcha el proyecto, aunque aparentemente mostraron dudas para que no fuera evidente que ellos mismos estaban detrás del mismo. Es la primera vez que la Iglesia Católica de EE.UU. se une a un movimiento ecuménico. El propio Cardenal Walter Kasper, Presidente del Concilio Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana dijo que: “La nueva organización (ICU) contribuirá a los propios esfuerzos del Vaticano para construir relaciones más fuertes con los evangélicos y pentecostales.” (5)

La fecha cuando se hizo oficial el nacimiento de esta organización fue del 28 al 31 de marzo del 2006 en un encuentro en el “Simpsonwood Conference and Retret Center” cerca de Atlanta, Georgia, EE.UU. Para esa fecha, 34 iglesias y organizaciones cristianas representando a más de 100 millones de americanos ya se habían unido a la iniciativa de la Iglesia Católica. En menos de seis años esta organización se ha convertido en el mayor movimiento ecuménico de los EE.UU. Tal ha sido el éxito de esta nueva organización que tanto representantes del Concilio Nacional de Iglesias en EE.UU. y del Concilio Mundial de Iglesias en Ginebra, Suiza, ha expresado su sorpresa al declarar que lo que ICU unidas está consiguiendo en poco tiempo, lo que ningún movimiento ecuménico ha podido conseguir.

En repetidas ocasiones se han hecho referencias al hecho de que el propósito de la organización será la consecución de una serie de objetivos doctrinales y políticos con los que todos los miembros puedan estar de acuerdo. El primero de esos objetivos fue anunciado por ICU el 10 de junio del 2005 en Los Altos, California y es: “Combatir la Pobreza.” En la reunión que ICU celebró del 6 al 9 de febrero de este año 2007, en la Iglesia Lake Avenue de Pasadena, California, EE.UU. estuvieron presentes varios dirigentes de la organización “Christian Coalition”,  entre ellos Pat Robertson y Jerry Falwell. En ella se aprobaron los “Diez Objetivos” de la organización. El objetivo número siete era el día descanso semanal. (Domingo)

En esa reunión estaba un pastor adventista jubilado llamado Allen Fine. El Pastor fine comenzó a asistir a las de la “Coalición Cristiana” en 1989. La presidenta de “Coalición Cristiana”, Roberta Combs, perdió hace años atrás a su marido de infarto un de corazón. El Pastor Fine le ayudó a superar la prueba y ellos hicieron amistad. Más tarde, Combs pidió al Pr. Fine si le gustaría servir como co-presidente de Coalición Cristiana. Fine aceptó, y comenzó a participar en todas las reuniones de esta organización. Es por él que sabemos que el séptimoobjetivo es el día de descanso semanal.

Según los medios católicos, ICU es el más amplio e inclusivo movimiento ecuménico en la historia de los EE.UU.  El éxito de esta organización se debe a que la propia Iglesia Católica es la promotora de la misma. El auge y el dominio de la Iglesia Católica en los EE.UU. es ya una realidad y ICU es una muestra de ello. La Iglesia Católica está introducida en todos los estamentos de la sociedad americana. EL Fiscal General del Estado, Alberto González, es católico; El Director de la CIA, Michel Hidden, es católico; La Portavoz del Partído Demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, es católica y se estrenó en su cargo en el Congreso el 1 de enero del 2007, con un discurso de apertura por parte del sacerdote jesuita Stephen A. Privett   en la que pidió una bendición para la legislatura y el juramento de Pelosi como Presidenta de la Cámara de Representantes. El representante de la minoría en el Congreso, John Boehner, también es católico; De hecho, más de 50 congresistas son católicos; La mayoría de los jueces del Tribunal Supremo son ya católicos; EE..UU. no es ya una nación protestante; es una nación católica. Es evidente que “el catolicismo está ganando terreno en todas direcciones.” (CS, 622)


جواب  رسائل 16 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza مبعوث: 08/03/2022 19:39

Pronto las iglesias protestantes agrupadas junto a Roma y, por otra parte, los poderes civiles del país controlados por Roma, se unirán para derribar el “muro de separación” entre los poderes religiosos y legislativos que la Primera Enmienda de la Constitución Americana defiende será derribada. Siempre que la iglesia alcanzó el poder civil, lo empleó para castigar a los que no admitían todas sus doctrinas. Entonces se habrá formado el mismo poder que durante la Edad Media puso en marcha la Inquisición. La segunda inquisición será más cruel aún que la primera, ya que la segunda abarcará a toda la humanidad.

El Vaticano trabaja en EE.UU. para hacer que ese gobierno sirva a los intereses del primero. El Papado de hoy es el mismo que rechazaban los protestantes en tiempos de la Reforma. ¿Qué ha ocurrido para que los protestantes se hayan lanzado a los brazos de Roma? No es Roma la que ha cambiado, sino que los protestantes se han amoldado a Roma.

 “Las organizaciones religiosas seguirán planes que, aunque aparentemente tienen la finalidad de beneficiar al mundo, no están de acuerdo con los designios de Dios. No debemos participar en estos movimientos. Muchos simpatizarán con ellos y así serán enredados en sus redes…” (Carta 98, 19  junio 1901)

 

Ley Dominical Nacional

El cambio del descanso semanal del sábado al domingo es un signo de autoridad de la Iglesia Católica. Los protestantes respaldan esa autoridad si adoran en el falso día de reposo. Y todo movimiento para hacer del domingo el día de reposo es un respaldo a la autoridad de Roma.

“Cuando los Estados Unidos, el país de la libertad religiosa, se una con el papado para forzar la conciencia obligar a los hombres a honrar el falso día de reposo, los habitantes de todo país del globo serán inducidos a seguir su ejemplo. (2JT, 373)    

“La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado…” (EUD, 134)

“La autoridad de los EE.UU. será empleada para imponer alguna observancia en homenaje al papado.” (CS, 495)

 

Persecución

Roma es tolerante cuando es impotente, y es por eso que aún no han comenzado las persecuciones. Aunque nos cueste creerlo, las persecuciones volverán cuando Roma recupere completamente el poder perdido de la Edad Media, y aún incluso lo supere. Es por ello que nos encontramos en la antesala de la 2ª inquisición que será “cual nunca fue desde que hubo gente…”. (Daniel 12:2)

“Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América Protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la ejecución de penas civiles contra los disidentes vendrá por sí sola.” (CS, 498)

“Los dignatarios de la iglesia y del estado se unirán para hacer que todos honren el domingo, y para ello apelarán al cohecho, a la persuasión o a la fuerza.” (CS, 650)

 “Terrible será la crisis a que llegará el mundo. Unidos los poderes de la tierra para hacer la guerra a los mandamientos de Dios, decretarán que todos los hombres, “pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos” (Apocalipsis 13: 16), se conformen a las costumbres de la iglesia y observen el falso día de reposo.” (CS, 662)

 

Conclusión

Roma está aumentando su poder ocultamente, y el pueblo de Dios parece que no se da cuenta de ello. Por eso se nos advierte:

Que no se quede callado el pueblo de Dios que guarda sus mandamientos como si aceptáramos la situación.  Está en perspectiva delante de nosotros una Guerra continua, concon el riesgo de ser encarcelados, de perder propiedades y la vida misma por defender la ley de Dios, la cual está siendo anulada por las leyes de los hombres.” (Review, January 1, 1889).

El tiempo es breve, y se nos está acabando para que el pueblo de Dios se prepare para adquirir los conocimientos y la consagración necesaria para afrontar la crisis final:

“No se adquiere en un momento el valor, la fortaleza, la fe y la confianza implícita en el poder de Dios para salvarnos (de la persecución). Estos dones celestiales se adquieren por la experiencia de años.” (2JT, 67)

  “El tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, tendremos que aprenderlo en meses. (…) Los que no quieran recibir la marca de la bestia y su imagen cuando se promulgue el decreto, deben tener ahora decisión para decir: NO, no queremos honrar la institución creada por la bestia.” (PE, 67)

Hoy, y ahora, es el momento de volver a consagrar nuestra vida a Jesús. Hoy es el día en el que debemos decidir si queremos estar de parte de Jesús, o de parte del mundo.

Estimados hermanos, Jesús viene pronto, la Imagen de la Bestia está ya casi formada, y Dios quiere que para la segunda venida de su Hijo a la tierra seamos semejantes a El en carácter. Es importante conocer el tiempo profético que vivimos, pero aún más importante es conocer al protagonista de las profecías que es el Hijo de Dios. Cuanto más conocimiento tengamos sobre las profecías, más conoceremos a Jesús, y cuanto más le conozcamos, más semejantes a El seremos. El remanente que Jesús se llevará al cielo será un grupo de personas que tendrán discernimiento sobre los tiempos proféticos, y que estarán viviendo el amor de Jesús. Es por eso que la Biblia nos dice que “cuando Jesús se manifieste, seremos semejantes a él.” (1ª Juan 3:2) Ese es el deseo que Dios quiere que se cumpla en ti y en mí. AMEN.


جواب  رسائل 17 من 17 في الفقرة 
من: Damarit Espinoza مبعوث: 23/03/2022 18:37





ESTADOS UNIDOS  ACEPTA LA MARCA DE LA BESTIA Y OBLIGA A LA HUMANIDAD A QUE SE SOMETA A ELLA  .La bestia de dos cuernos “hace [ordenaEEUU ] que todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos, tengan una marca sobre su mano derecha, o sobre su frente; y que nadie pueda comprar o vender, sino aquel que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre”. Apocalipsis 13:16, 17 (Cap14:8,11cap16 cap19:20,21cap 20:10 ). La amonestación del tercer ángel es: “¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente, o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios!” “La bestia” mencionada en este mensaje, cuya adoración es impuesta por la bestia de dos cuernos EEUU PROTESTANTISMO APOSTATA , es la primera bestia PAPADO , o sea la bestia semejante a un leopardo, de Apocalipsis 13, el papado. La “imagen de la bestia EEUU ” representa la forma de protestantismo apóstata HIJAS DE TODO EL MUNDO  que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas CATECISMO LAUDATOSI CAMBIO CLIMATICO  SANTIFICAR LAS FIESTAS . Queda aún por definir lo que es “la marca de la bestia”. 

Qué es la marca de la bestia LAUDATO SI CAMBIO CLIMATICO DOMINGO SANTIFICAR LAS FIESTAS CATECISMO .Apocalipsis 13:17  y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.

18 ¡Aquí está la sabiduría! Que el

 inteligente

 calcule la cifra de la Bestia; pues es la

 cifra de

 un hombre. Su cifra es 666.

Juan fue llamado a contemplar a un pueblo distinto de los que adoran a la bestia o a su imagen al guardar el primer día de la semana. La observancia de este día es la marca de la bestia.—

La marca de la bestia es el día de descanso papal.—

Cuando llegue la prueba se manifestará claramente qué es la marca de la bestia: es la observancia del domingo.—

La señal o sello de Dios se revela en la observancia del séptimo día sábado Santa Biblia , monumento recordativo de la creación por el Señor GENESIS 1:1,Cap22:1,4 pocalipsis 14:7,cap14:12cap7:2cap 9:4  A La marca de la bestia es lo opuesto a esto: la observancia del primer día de la semana Domingo catecismo santificar las fiestas LAUDATO SI CAMBIO CLIMATICO .

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente”. Apocalipsis 13:16. Los hombres no solo no deben trabajar con sus manos en domingo, sino que con sus mentes deben reconocer al domingo como el día de reposo del papado catecismo .

.Cuáles son los Diez Mandamiento de la Ley de Dios EXODO 20:1,17 NO IGUAL A LA BIBLIA ?

CATECISMO 

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas Domingo 
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.






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