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General: APOCALIPSIS 17Y 18 ULTIMO MJE DE DIOS CRISTO .
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Resposta  Missatge 1 de 5 del tema 
De: Damarit Espinoza  (Missatge original) Enviat: 18/03/2022 18:32

ESCRITO ESTA EN LA SANTA BIBLIA PROFECIAS POR CUMPLIRSE PRESTO YA .

Después de esto vi bajar del cielo a otro Angel, que tenía gran poder, y la tierra quedó iluminada con su resplandor.

Gritó con potente voz diciendo: «¡Cayó, cayó la Gran Babilonia! Se ha conviertido en morada de demonios, en guarida de toda clase de espíritus inmundos, en guarida de toda clase de aves inmundas y detestables.Porque del vino de sus prostituciones han bebido todas las naciones, y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con su lujo desenfrenado.»
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 1
[V.1-> Después de esto. Se refiere a la secuencia en la cual los cap. 17 y 18 te fueron revelados a Juan, pero no necesariamente a la secuencia de los acontecimientos que allí se registran. Juan no quiere decir que los sucesos del cap. 18 acontecen cronológicamente “después” de todos los que se mencionan en el cap. 17. Ver com. Ap 4:1. Otro ángel. Otro ángel que no es el del cap. 17. Este ángel se une con el tercero del Ap 14:9-11 en la proclamación del mensaje final de Dios para el mundos (PE 277), y su mensaje repite el del segundo ángel del Ap 14:8 (CS 661). Del cielo. Juan vio a este ángel cuando descendía a la tierra y como viniendo de la presencia de Dios con una misión especial. Poder. Gr. exousía, “autoridad” (ver com. Ap 17:13). Este ángel llega desde la sala del trono del universo, comisionado para proclamar el último mensaje de misericordia de Dios y amonestar a los habitantes de la tierra del inminente destino que aguarda a “Babilonia la grande LA MADRE HIJAS Y ALIADOS ”. Alumbrada. O “iluminada”. A pesar de los esfuerzos satánicos por envolver a la tierra en tinieblas, Dios ahora la alumbra con la luz gloriosa de la verdad salvadora (ver com. 1:4-5,9). Gloria. Gr. dóxa (ver com. Jn 1:14; Rom 3:23). Puede considerarse que la “gloria” representa el carácter de Dios SU LEY DEL SINAI EN SU PUELO SELLADO PARA VIDA ETERNA (cf. Exo 33:18-19; Exo 34:6-7) como se revela particularmente aquí en el plan de salvación. ]
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 2
[V.2-> Clamó con voz potente. Para que todos pudieran oír. El mensaje del cap. 18 deberá proclamarse durante el tiempo del fuerte clamor del tercer ángel (CS 661-662, 672-673, 711), y por lo tanto merece el más cuidadoso estudio. Ha caído. Ver com. Ap 14:8. Su caída espiritual será ahora demostrada y confirmada, y ella será castigada. Cf. Isa 13:21-22; Isa 21:9; Jer 51:8. La gran Babilonia MADRE E HIJAS UNIDAS ALIADOS . Ver com. Ap 14:8; Ap 17:5. Demonios ESPIRITISMO HECHICERIA SATANAS MISMO EN FORMA DE MARIA Y SU ESTADIA EN EL MUNDO IMITANDO A CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA SENTADOSE EN EL VATICANO PARA BENDECIR A LOS QUE TENDRAN LA MARCA DE LA BESTIA Apoc 16:10 CATECISMO DOMINGO . Ver com. Mar 1:23. “La gran Babilonia” está ahora completamente poseída por los demonios (ver com. Ap 17:5-6; Ap 17:14; cf. com. Mat 12:43-45). En un sentido especial quizá se haga referencia al espiritismo moderno (ver com. Ap 13:13; Ap 16:13-14; cf. PE 273-274; CS 614-615, 645; 682). Espíritu inmundo. Ver com. Mar 1:23. Ave inmunda y aborrecible. Se añaden sucesivas metáforas para intensificar la descripción de la completa perversidad y apostasía de Babilonia. El cap. 18 refleja literalmente la estructura de la antigua poseía hebrea (ver t. III, p. 25). ] 

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 3

[V.3-> Todas las naciones el mundo entero . Ver com. Ap 17:2. Vino del furor catecismo Domingo la marca de la bestia papado . Ver com. Ap 14:8. Reyes de la tierra. Ver com. Ap 16:14; Ap 17:2; Ap 17:10; Ap 17:12. Han fornicado. Ver com. Ap 17:2. Mercaderes. Gr. émporos, “viajero”, “comerciante”. El lenguaje sumamente figurado del cap. 18 no establece claramente si estos “mercaderes” son literales o simbólicos; pero ambos sentidos son posibles. Si estos “mercaderes” son literales o simbólicos; pero ambos sentidos son posibles. Si estos “mercaderes” son simbólicos, representarían a los que abogan por las enseñanzas y mandamientos de “Babilonia la grande” (cf. Isa 47:11-15), las mercaderías que ella tiene para exhibir y vender a los habitantes del mundo con el fin de engañarlos (ver com. Ap 18:11). Potencia. Gr. dúnamis, “poder”. Aquí quizá tiene el sentido de “influencia”. Cf. com. Ap 5:12. Deleites. Gr. str’nos, “lascivia”, “voluptuosidad”, “arrogancia” (cf. com. Ap 18:7). ] 





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Resposta  Missatge 2 de 5 del tema 
De: Damarit Espinoza Enviat: 18/03/2022 20:14

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 4
[V.4-> Otra voz. Como lo sugiere el griego, es otra voz angelical.  Salid de ella. Hasta casi la terminación del tiempo algunos -tal vez muchos- de los hijos de Dios que están en la iglesiaMadre e hijas sin duda no habrán oído la exhortación de la Babilonia simbólica. Compárese la exhortación de Dios a su pueblo en los tiempos antiguos para que huyese de Babilonia (Isa 48:20; Jer 50:8; Jer 51:6; Jer 51:45). Así como el pueblo de Dios salió antiguamente de la ciudad de Babilonia para regresar a Jerusalén, de la misma manera su pueblo de hoy es llamado a salir de la Babilonia simbólica para que sea considerada entrar en la Nueva Jerusalén. Todos los que son verdaderamente hijos su voz y obedecerán la exhortación (ver com. Mat 7:21-27; cf. Jn 10:4-5). Esta la exhortación del segundo ángel de Ap 14:8 (ver CS 441, 66 f; PE, 277). Las razones inmediatas para este llamamiento imperativo se dan, en la última parte del versículo. Esta es la primera de las dos razones que se dan para salir inmediatamente simbólica. Los que participan de los pecados de Babilonia participarán de los castigos que vendrán por causa de ellos (cf. Jer 51:6). Sus pecados. En sentido general todos los que ella induce a los hombres a cometer, pero más específicamente los pecados que se presentan en el Ap 17:2-6 catecismo  (ver com. Ap 18:6). En el cap. 18 se acusa a Babilonia delante del tribunal de justicia divina por cinco delitos: (1) orgullo y arrogancia, (2) materialismo y ostentación, (3) adulterio espiritual idolatría , (4) engaño con mentiras impone el  catecismo 666 la marca de la bestia y (5) persecución inquisición  (Ap 18:2-3; Ap 18:5; Ap 18:7; Ap 18:23-24). Sus plagas. O sea el castigo que está por como cumplimiento del “juicio” o “sentencia” del Ap 17:1 (ver com. Ap 16:19; Ap 17:1; Ap 17:17). La naturaleza de estas “plagas” se expone brevemente en los Ap 16:19; Ap 17:16; Ap 18:8; Ap 18:21solo los que tienen las plagas son los que se sometieron al papado a sus tradiciones catecismo 666 . La mayor parte del cap. 18 consiste en una impresionante descripción, aunque muy figurada e indirecta, de estas “plagas”. Las primeras cinco de las siete últimas plagas serán derramadas principalmente sobre los que cooperan con Babilonia -los reyes y los moradores de la tierra (Ap 17:1-2; Ap 17:8; Ap 17:12)-; pero el castigo contra Babilonia -las organizaciones religiosas apóstatas unidas MADRE E HIJAS DOMINGO CATECISMO ALIADOS , tendrá lugar durante la séptima plaga (ver com. Ap 16:19; Ap 17:1; Ap 17:5; Ap 17:16). La sexta plaga preparará el camino para ese castigó. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 
[V.5-> Sus pecados. Ver com. Ap 18:4; cf. Jer 50:14. Han llegado. Gr. kolláō, “pegarse”, “adherirse”. Se describe a los pecados de Babilonia apilados como una mole montañosa que se compacta y bien unida. Hasta el cielo. Así como este monte figurado hasta el cielo, así también la carrera criminal de “Babilonia la grande” (ver com. Ap 17:6) se eleva más y más delante de Dios exigiendo la debida retribución (Ap 16:19; cf. Gen 11:4-5; Gen 18:20-21; Esd 9:6; Jer 51:9; Dan 5:26-27; Jnn 1:2). Tal vez haya aquí una alusión a la torre de Babel (Gen 11:4). Se ha acordado. La paciencia de Dios está por agotarse; su castigo sobre la Babilonia simbólica está a punto de ser ejecutado (ver com. Ap 16:19). El verbo “acordarse” en relación con Dios comúnmente denota que él está a punto de retribuir a los seres humanos por determinada conducta, ya sea buena o mata (Gen 8:1; Exo 2:24; Sal 105:42; etc.). Sus maldades. Es decir, sus actos impíos y los resultados consiguientes, en forma particular los crímenes específicos de que se la acusa en los cap. 17 y 18 (ver com. Ap 17:6; Ap 18:6-7). ] 

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 6
[V.6-> Dadle. Mejor “devolvedle”. La “ramera”, es decir, la organización apóstata “Babilonia la grande” (ver com. Ap 14:8; Ap 17:5), está por recibir la retribución plena de sus impiedades. El cielo, con absoluta justicia, no retiene ninguna parte del debido castigo. La retribución que recibirá Babilonia se describe brevemente en Ap 17:16-17 y con más detalles en el cap. 18. Cf. Jer 51:6. Como ella os ha dado. Su retribución corresponderá a sus obras; su castigo será en proporción a sus crímenes. Cf. Isa 47:3; Jer 50:15; Jer 50:29; Jer 50:51-24. Doble. Se le dará una doble medida (cf. Isa 40:2; Jer 16:18; Jer 17:18). Sus obras. Su trato para otros será la norma o regla con la cual Dios la tratará. El cáliz. Ver com. Ap 14:10; Ap 17:4. Preparadle. O “mezcladle”. En el mismo cáliz en el cual ella mezcló una bebida maléfica para que: otros la bebieran, Dios ahora mezclará una bebida terrible y la obligará a beberla (Ap 14:8; Ap 17:4; cf. Jer 50:15; Jer 50:29). ] 




Resposta  Missatge 3 de 5 del tema 
De: Damarit Espinoza Enviat: 18/03/2022 20:38

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 7
[V.7-> Cuanto. Ojo por ojo: el castigo guardará reciprocidad con su crimen; sus sufrimientos y lamentos estarán en proporción con su jactancia y disipación anteriores. Se ha glorificado y ha vivido en deleites. La primera parte del Ap 18:7 dice: “tantas cosas  la han glorificado y hecho licenciosa”. ¡Tantas cosas han contribuido a su orgullo y lascivia! Su arrogante suficiencia propia la hizo confiar en el éxito final de su complot para aniquilar al pueblo remanente de Dios del sábado séptimo día y reinar en forma suprema sobre la tierra. Está orgullosa de su riqueza, popularidad y poder. Cf. Isa 47:6-10; Eze 28:2; Eze 28:4-5; Eze 28:16. Tormento. Ver com. Ap 17:16; Ap 18:4. Llanto. O “duelo” como resultado de las “plagas” (Ap 18:4) que la atormentan. Compárese con el lamento de los “reyes” y “mercaderes” (Ap 18:9; Ap 18:11). Dice en su corazón. Lo dice en el tiempo en que el ángel del Ap 18:4 proclama su mensaje de advertencia antes del fin del tiempo de gracia, y más tarde durante la sexta plaga (ver com. Ap 17:1). Un amor propio exagerado la ha llenado de confianza en su impío plan de gobernar el mundo. Su intento de engañar a otros ha resultado en su propio y total autoengaño. No sólo ha “embriagado” a otros, sino que ella también está embriagada catecismo engaño de Satanás domingo  (ver com. Ap 17:2; Ap 17:6). Estoy sentada como reina. Nótese el tiempo presente del verbo (ver com. “dice en su corazón”). La verdadera iglesia es presentada en la Escritura como una “virgen pura” (ver com. 2Co 11:2). como la novia (“esposa”) de Cristo (ver com. Efe 5:23-32; cf. com. Ap 12:1; Ap 19:7-8). La gran ramera se hace pasar por la novia de Cristo delante de los moradores de la tierra, sobre los cuales pretende ejercer dominio en el nombre de Cristo; pero es una “reina” falsa (cf. Isa 47:6-10), una ramera católica vaticano  que nunca tuvo un esposo legítimo, y sin embargo se jacta de sus conquistas. ¿Acaso no la agasajan los “reyes” y “los grandes” de la tierra (Ap 18:9; Ap 18:23)? ¿No están sometidos a su voluntad como instrumentos dedicados a sus proyectos nefastos? (ver com. Ap 17:2). No soy viuda. Como “viuda” no tendría posición legal ni podría aspirar a la lealtad de los moradores de la tierra. Cf. Isa 47:8; Isa 47:10. En tiempos del NT las viudas, tanto judías como romanas, debían depender de sus hijos si los tenían. Si no, se nombraba a algún hombre como tutor de la viuda, quien no tenía derecho a tomar decisiones ante la ley. Llanto. Lo que menos espera sin duda le sobrevendrá (ver com. Isa 47:11). ] 

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 8
[V.8-> Por lo cual. Es decir, a causa de su arrogante jactancia, su orgullosa exaltación propia, su completa lascivia, su codicia inescrupulosa de poder y supremacía, y su atrevida oposición a la voluntad revelada de Dios de la Santa Biblia y a su ley del Sinaí . Un solo día. Algunos creen que se trata de tiempo profético, y que por lo tanto representa un año literal; pero otros consideran que el ángel está recalcando lo repentino e inesperado de las “plagas” que caerán sobre la Babilonia simbólica, especialmente por su falso sentido de seguridad (Ap 18:7), o que está hablando de un lapso indefinido. En vista de que se dice que el mismo suceso ocurre en “una hora” (Ap 18:10; Ap 18:17; Ap 18:19), parece preferible la segunda explicación (ver com. Ap 17:12; cf. Jer 50:29; Jer 50:31). Además, el tiempo de los verbos que acompañan a las palabras “día” y “hora” (Ap 18:10) sugiere un momento más bien que un período, y por lo tanto parece recalcarse lo repentino e inesperado antes que la duración. Cf. Isa 47:9; Isa 47:11; Jer 50:31; Jer 51:8. Sus plagas. Ver com. Ap 18:4. Muerte. Se presenta primero el resultado final de sus “plagas” (ver com. Ap 18:21). Llanto. Ver com. Ap 18:7. Hambre sin alimento sin agua por las plagas . Durante la cuarta plaga habrá un hambre literal sin comida para los del papado aliados ni agua ni pan ni nada  (Ap 16:8-9) que sufrirán los partidarios de Babilonia papado hijas y aliados  (cf. Ap 18:1-2); sin embargo, el castigo de Babilonia como organización ocurrirá durante la séptima plaga (Ap 18:18-19),  -como es de esperarse en el caso de una entidad figurada tal como la Babilonia simbólica- y concuerda con el carácter sumamente poético y figurado de todo el capítulo 18. Será quemada. O “consumida por el fuego” (BJ). La mujer simbólica, Babilonia, por supuesto “será quemada” con un fuego figurado (cf. Efe 6:16; 1Pe 4:12; ver com. Ap 17:16). Su suerte se describe mediante una figura completamente diferente en el Ap 18:21. Hay una descripción de los acontecimientos aquí predichos en CS 711-715. Fuego. Cf. Jer 50:32; Jer 51:24-25; Jer 51:37. Poderoso. Es decir, es plenamente capaz de llevar acabo su voluntad sobre Babilonia (cf. Ap 17:17). La juzga. ”La ha condenado” (BJ). La evidencia textual establece (cf. p. 10) el texto “la juzgó”. El juicio pronunciado sobre Babilonia es tan cierto que el ángel habla de él como algo ya consumado. Ver com. Ap 16:19; Ap 17:1; Ap 17:17; Ap 19:2. Lo que le acontece no es un accidente, sino un acto deliberado de Dios. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 9
[V.9-> Los reyes de la tierra los que se unieron al papado y obtuvieron la marca de la Bestia . Ver com. Ap 16:14; Ap 16:16; Ap 17:2; Ap 17:12-14. Han fornicado se han unido a ella en el catecismo Domingo . Ver com. Ap 17:2. Vivido en deleites. Ver com. Ap 18:7. Llorarán. O “harán duelo por ella”, “sollozarán por causa de ella”, con llanto fuerte y abundante. Los desventurados “reyes” y “mercaderes” (Ap 18:11) de la tierra, al anticipar su propia suerte inminente se unen en una endecha de muerte por la altanera Babilonia, ahora atormentada sobre su ardiente hoguera fúnebre. El dramático efecto de los Ap 18:9-20, que describen el destino inexorable de la gran ramera Vaticano aliados , es destacado por su exótica forma literaria oriental: prolijidad poética realzada por figuras literarias. La exhortación del cap. 18 es en primer lugar emotiva, pero está reforzada por una lógica incisiva: para los que respondan a la exhortación de Dios de huir de la ira venidera (Ap 18:4), todavía hay la posibilidad de evitar la suerte inminente de Babilonia cómo evitar ser marcado por satanás papado con la marca de la Bestia salid de ella .] 




Resposta  Missatge 4 de 5 del tema 
De: Damarit Espinoza Enviat: 18/03/2022 21:21
LOS REYES DE LA TIERRA VAN A PROPORCIONARLE ESCLAVOS A LOS QUE TENGAN LA MARCA DE LA BESTIA 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 
[V.10-> Parándose lejos. Sin duda porque comprenden que hace poco habían estado colaborando con Babilonia (Ap 18:3), estaban implicados en sus “pecados catecismo iniquidad ”, y por lo tanto están destinados a compartir sus “plagas” (Ap 18:4). Se dan cuenta de que su suerte está inexorablemente unida a la de ella. No prestaron atención a la exhortación de Dios “salid de ella” (Ap 18:4), y pronto deberán compartir su suerte. Cf. Eze 27:33; Eze 27:35. Ay, ay. Los “reyes” habían esperado recibir “autoridad” (ver com. Ap 17:12) permanentemente con su amante, la Babilonia simbólica; ella les había asegurado que estaba entronizada como “reina” para siempre, y que si echaban su suerte con ella también gozarían de un dominio sin fin (ver com. Ap 17:2); pero comprendiendo demasiado tarde la insensatez de tal proyecto, ahora son acosados por un intenso remordimiento. Gran ciudad. Ver com. Ap 14:8; Ap 17:5; Ap 17:18; Ap 18:7. En el texto griego es muy enfático el reconocimiento de que la Babilonia simbólica tuvo antes poder y grandeza; pero ahora se ve claramente cuán vanas eran sus pretensiones, porque “poderoso es Dios el Señor, que juzga” (Ap 18:8). Babilonia. Ver com. Ap 17:5; Ap 17:18. Una hora. Ver com. Ap 17:12; Ap 18:8. Juicio. Gr. krísis, “juicio”, pero con énfasis en su ejecución, en contraste con kríma, “juicio”, con énfasis en la sentencia (ver com. Ap 17:1). El cap. 17 trata principalmente de la sentencia contra Babilonia; el cap. 18, de la ejecución de esa sentencia. ] 

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 11
[V.11-> Mercaderes. Según una interpretación, estos “mercaderes” son los que dirigen literalmente el comercio y los negocios de la tierra, cuyo apoyo financiero y material ha contribuido tanto al lujo, el esplendor y el buen éxito de Babilonia la grande (ver com. Ap 18:7; Ap 18:12-15). Según otra interpretación, éstos son “mercaderes” simbólicos que representan a los vendedores de la mercadería espiritual de Babilonia, los que han vendido sus doctrinas y mandamientos a los reyes y moradores de la tierra (ver com. Ap 16:13-14; Ap 17:2; Ap 17:4; ver com. “mercaderías”). En el Ap 18:23 se dice que estos “mercaderes” son los “grandes de la tierra”. Cf. Isa 23:2; Isa 23:8; Isa 23:17-18; Isa 47:13; Isa 47:15. Lloran y hacen lamentación. Ver com. Ap 18:9. Ninguno compra. Los reyes y los habitantes de la tierra están desilusionados, y se niegan a tener algo que ver con Babilonia. Cf. Isa 23:14; Eze 26:15-18. Mercadería. Gr. gómos, la “carga” de un barco; también la “carga” que lleva un animal; por lo tanto “mercaderías”. Según la primera interpretación mencionada arriba, se trataría de artículos de la industria y el comercio; pero de acuerdo con la segunda interpretación serían las doctrinas y los mandamientos de la Babilonia simbólica, llamados en otro lugar su “vino” (ver com. Ap 17:2). El carácter sumamente simbólico del cap. 18 (ver com. Ap 18:9) tiende a favorecer la segunda interpretación (ver com. “mercaderes”). en la destrucción de Babilonia se pondrá n al flujo de mercaderías corruptas que han sido vendidas y distribuidas en su nombre, y en las cuales ha engañado al mundo. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 12
[V.12-> Mercadería de oro. Los intentos de clasificar los 28 artículos de comercio que se numeran en los Ap 18:12 y Ap 18:13 para deducir de ellos algún significado oculto, carecen de valor exegético. La prolijidad y el carácter ético del cap. 18 sugieren que el propósito e esta lista es destacar la amplitud de los intereses comerciales de Babilonia, si es que se acepta la primera interpretación menciona en el comentario del Ap 18:11, o de acuerdo con la segunda interpretación, para destacar lo abarcante de sus doctrinas y mandamientos corruptos catecismo Domingo misa  (ver com. Ap 16:13-14; Ap 17:2; Ap 17:4). Hay una lista similar de “mercaderías” en Eze 27:3-25; Eze 27:33. Madera olorosa. Madera olorosa usada para incienso. ]
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 
[V.13-> Especias aromáticas. Mejor “amomo”, una planta de la India que tiene semillas aromáticas. Incienso. Ver com. Mat 2:11. Mirra. Gr. múron, “mirra” (ver com. Mat 2:11). Olíbano. Árbol que produce incienso. Vino. Si bien unos pocos MSS omiten el vino, la evidencia textual establece (cf. p. 10) su inclusión. Bestias. Gr. kt’nos, animales domésticos como ganado y bestias de carga. Carros. Gr. réd’, palabra de origen galo o celta, introducida en Asia Menor por los galos que se convirtieron posteriormente en los gálatas. Réd’ es un coche o carruaje de cuatro ruedas. El uso de esta palabra en el Apocalipsis sugiere que el autor había vivido en Asia Menor y se había familiarizado con un término de esa región. Esclavos. Literalmente “cuerpos” (cf. Rom 8:11, etc.). Por supuesto, como mercadería esto significaría “esclavos”. Almas de hombres PERSONAS . Mejor “es decir, seres humanos”. En la Biblia la palabra “alma” a menudo significa “ser humano” o “persona” (ver com. Sal 16:10; Mat 10:28). Compárese con “y cien mil personas” (1Cr 5:21), literalmente “las almas de hombres cien mil”; “con hombres... comerciaban en tus ferias VAN A SER COMERCIO MUNDIAL DE ESCLAVOS EN TODO EL MUNDO ” (Eze 27:13), literalmente “almas de hombres”. Algunos han considerado que “almas de hombres” es una referencia a la naturaleza espiritual de los seres humanos de que aquí se trata. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 14
[V.14-> Frutos. Gr. opōra, “frutos” o más específicamente “la estación de los frutos maduros”, a fines del verano o principios de otoño. Simbólicamente puede referirse al tiempo que anticipaba la gran ramera cuando podría gozar plenamente de los frutos de sus deseos (ver com. Ap 17:4; Ap 17:6; Ap 18:7). Codiciados por tu alma. Es decir, “de tu deseo”. “Alma” a menudo equivale al pronombre personal (ver com. Sal 16:10; Mat 10:28; Ap 18:13). Exquisitas y espléndidas. Literalmente “las cosas gordas y espléndidas”, es decir todo lo que contribuía a su vida de suntuosidad y lascivia (ver com. Ap 18:7). Te han faltado. La determinación de la suerte sombría que ha sobrecogido a Babilonia, se repite seis veces con palabras similares en los Ap 18:21-23. Babilonia desciende ahora a la “perdición” descrita en el Ap 17:8; Ap 17:11, para no resurgir jamás. Cf. Jer. 51-26; Eze 26:21; Eze 27:36; Eze 28:19. ] 

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 
[V.23-> Lámpara. Ver com. Ap 1:12. La impenetrable oscuridad de la noche describe vívidamente la ausencia de toda vida. Esposo. Finalizará toda vida social y de familia (cf. Jer 25:10). Tus mercaderes. Ver com. Ap 18:11. Los grandes. Cf. Isa 23:8; Eze 26:17; Eze 27:8; Ap 6:15. Hechicerías espiritismo aparición de Satanás como Jesús en la tierra como María Milagros . Es decir, los engaños practicados por Babilonia para asegurar para sí la obediencia de los habitantes de la tierra. Ver Ap 13:14; Ap 16:14; Ap 19:20; com. Ap 17:2; cf. Isa 47:9; Isa 47:12-13. ] 

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 
[V.24-> La sangre de los santos de los que obedecen la Santa Biblia y la ley del Sinaí sábado séptimo día su sello de Cristo  cuando caen las plagas sobre el papado y aliados . Ver com. Ap 16:6; Ap 17:6. Profetas. Ver com. Ap 18:20. Todos los que han sido muertos. La Babilonia simbólica representa la religión apóstata a través de todos los siglos (ver com. Ap 14:8; Ap 17:5-13); sin embargo, los cap. 13 al 18 se refieren más específicamente a la culminación de la apostasía en el fin del tiempo. Por lo tanto, “todos los que han nido muertos” puede muy bien incluir, en sentido general, a los mártires de todas las edades; pero sin duda se refiere especialmente a los que darán sus vidas en la lucha final del gran conflicto entre el bien y el mal, y quizá también a los que Babilonia se propone matar, pero se lo impide la intervención divina (ver com. Ap 17:6; cf. Isa 47:6; Jer 51:47-49. ] 



Resposta  Missatge 5 de 5 del tema 
De: Damarit Espinoza Enviat: 28/03/2022 15:39

La oración diaria

Tan esencial como nuestro alimento diario—Si queremos desarrollar un carácter que Dios pueda aceptar, debemos formar hábitos correctos en nuestra vida religiosa. La oración diaria es tan esencial para el crecimiento en la gracia y aun para la misma vida espiritual, como el alimento temporal lo es para el bienestar físico. Deberíamos acostumbrarnos a elevar con frecuencia los pensamientos a Dios en oración. Si la mente se desvía, debemos hacerla volver; por el esfuerzo perseverante, el hábito lo hará fácil al final. No hay seguridad separándonos un solo momento de Cristo. Podemos contar con su presencia para ayudarnos a cada paso, pero sólo si observamos las condiciones que él mismo ha dictado.—Mensajes para los Jóvenes, 112, 113. Or06 156.1

Nuestra necesidad de la oración diaria—Todos los que hoy acuden a Cristo deben recordar que los méritos de él son el incienso que se mezcla con las oraciones de los que se arrepienten de sus pecados y reciben perdón, misericordia y gracia. Nuestra necesidad de la intercesión de Cristo es constante. Día tras día, mañana y tarde, el corazón humilde necesita elevar oraciones que recibirán respuestas de gracia, paz y gozo. “Ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesen su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.—Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día 6:1078. Or06 156.2

Empiece el día con la oración—Es nuestro privilegio abrir el corazón y permitir que los rayos de la presencia de Cristo entren en él. Hermano mío, hermana mía, dad el rostro a la luz. Poneos en contacto verdadero y personal con Cristo, para que podáis ejercer una influencia elevadora y vivificadora. Que vuestra fe sea fuerte, pura y firme. Que la gratitud a Dios llene vuestro corazón. Cuando os levantáis en la mañana, arrodillaos junto a vuestro lecho, y pedid a Dios que os fortalezca para cumplir los deberes del día y hacer frente a sus tentaciones. Pedidle que os ayude a poner en vuestra obra la dulzura del carácter de Cristo. Pedidle que os ayude a pronunciar palabras que inspiren esperanza y ánimo a los que os rodean y que os acerquen al Salvador.—Hijos e Hijas de Dios, 201. Or06 157.1

Tomen tiempo para comenzar su trabajo con oración cada mañana. No piensen que esa es una pérdida de tiempo; son momentos que vivirán durante las edades eternas. De este modo se tendrá éxito y se obtendrán victorias espirituales. La maquinaria responderá al toque de la mano del Maestro. Verdaderamente vale la pena solicitar la bendición de Dios, y el trabajo no puede ser bien hecho a menos que se comience bíen.—Testimonios para la Iglesia 7:185. Or06 157.2

Hermanos y hermanas, ancianos y jóvenes, cuando tengáis un momento libre, abrid la Biblia y atesorad en la mente sus preciosas verdades. Cuando estáis trabajando custodiad vuestra mente, mantenedla firme en Dios, hablad menos y meditad más. Recordad que “toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio”. Mateo 12:36. Sean vuestras palabras selectas; esto cerrará una puerta contra el adversario de las almas. Empezad el día con oración; trabajad como a la vista de Dios. Sus ángeles están siempre a vuestro lado, anotando vuestras palabras, vuestra conducta y la manera en que hacéis vuestro trabajo. Si os apartáis del buen consejo y elegís como compañeros a aquellos de quienes podéis con razón sospechar que no tienen inclinación religiosa, aunque profesan ser cristianos, no tardaréis en llegar a ser como ellos. Os ponéis en el camino de la tentación, en el campo de batalla de Satanás, y a menos que estéis constantemente guardados, seréis vencidos por sus designios.—Consejos Sobre la Salud, 413. Or06 157.3

Acuda diariamente al Señor en busca de dirección y guía; dependa de Dios para luz y conocimiento. Pida en oración esta instrucción y luz, hasta que las reciba. De nada le servirá pedir y entonces olvidar lo que ha pedido en oración. Mantenga su atención puesta en su plegaria. Puede hacer esto mientras esté trabajando con las manos. Puede decir: Señor, creo; con todo mi corazón creo. Que el poder del Espíritu Santo venga sobre mí.—Fundamentals of Christian Education, 531. Or06 158.1

En seguir a Cristo, mirando a aquel que es el Autor y Consumador de su fe, sentirá que está obrando bajo su mirada, que es influido por su presencia, y que él conoce sus motivos. A cada paso inquirirá humildemente: ¿Agradará esto a Jesús? ¿Glorificará a Dios? Mañana y tarde su oración sincera debe elevarse a Dios pidiendo su bendición y guía. La verdadera oración se aferra a la Omnipotencia y nos da la victoria. Sobre sus rodillas el cristiano obtiene la fuerza para resistir a la tentación.—



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