Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: LA CONSTITUCIÓN DE LOS PUEBLOS CRISTIANOS es la Constitución de JESUCRISTO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 273 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 11/05/2019 00:47
...

LA CONSTITUCIÓN DE LOS PUEBLOS CRISTIANOS es la Constitución de JESUCRISTO

DICTADORES y SUS DICTADURAS

Es muy penoso recordar los desastres y guerras que provocaron las grandes dictaduras que aparecieron en muchos pueblos de Europa..., dictaduras que mantenían aterrorizados a los pueblos y que fueron causantes de muchísimos millones de muertos en las guerras y condenados a muerte que fueron fusilados y masacrados de formas diferentes. Y es tan penoso recordar esos desastres, que prefiero que vosotros investiguéis en la historia para que no se vuelvan a cometer esos crímenes y esos genocidios.

DEMOCRACIAS IMPUESTAS POR LOS DICTADORES Y SUS SEGUIDORES

Luego apareció la moda de las "democracias"..., democracias muchas veces impuestas por aquellos adoradores de los grandes dictadores... Las "democracias" que fueron apareciendo en el mundo exigían a los dictadores "elecciones libres" para que los pueblos eligieran libremente y por mayoría a sus representados, y así las mayorías, más o menos, confundidas y guiadas por los hijos y amigos de aquellos grandes dictadores, impusieron "democracias" capitalistas a su gusto.

Pero los cristianos verdaderos nunca estuvieron de acuerdo ni con las grandes dictaduras, ni tampoco con las democracias manipuladas y dirigidas por los amigos y nostálgicos de los grandes dictadores..., Y es que los verdaderos cristianos nunca se olvidan de la Constitución de los primeros cristianos, que fue la que les enseñó Jesucristo.

LA CONSTITUCIÓN DE LOS CRISTIANOS de todos los pueblos del mundo, es la Constitución de JESUCRISTO (los misericordiosos mandamientos del Evangelio). Y los estatutos de esta Constitución así les dicen a todos los hombres:

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados"...

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". (Mateo 5:7)

"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados".
(Lucas 6:36)

Entonces, los juicios y las condenas para condenar a las personas, no son lo que Jesucristo mandó. La Ley de la Constitución de los primeros cristianos así les decía:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
(Mateo 19:16-24)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos de la Constitución social y política de los primeros cristianos... Pero los poderosos dictadores de las naciones que siempre han querido vivir a costa de la esclavitud de los pobres, no querían la Constitución social y política de Jesucristo, y entonces encontraron en las cartas atribuidas a Pablo una ley que les favorecía. Y así es como hicieron olvidar los mandamientos de la Constitución de Jesucristo. Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos para favorecer a los poderosos dictadores así les decían a los cristianos:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos del imperio romano: que hagamos todo lo que dicen los dictadores gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Los gobernantes de los pueblos en muchos casos persiguen a los cristianos, igual que persiguieron y condenaron a Jesús:

"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)

Después de todas estas cosas que han ocurrido con la Constitución de los mandamientos de Jesucristo, sólo podemos decir que los hombres han faltado al respeto que se debe a la Constitución de Jesucristo, que es para todos los pueblos del mundo. Y Jesucristo, que sabía que los hombres iban a cambiar y destruir su Constitución para imponer en su lugar las constituciones de los dictadores poderosos del mundo, le reveló al apóstol Juan lo que iba a ocurrir en el fin del mundo:

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.......... Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos........... Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos" (Apocalipsis 19:11-21)




First  Previous  19 to 33 of 273  Next   Last 
Reply  Message 19 of 273 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 21/05/2019 04:32
De: Porque77 Enviado: 20/05/2019 20:04

los poderosos dictadores de las naciones despreciaron la constitución del Evangelio y se fueros tras las constituciones de los hombres que quieren hacer olvidar los estatutos de la constitución del Evangelio

decir que todos los países son dictaduras,no tiene ni pies ni cabeza,una cosa es la ley de Dios 
que el creyente cumple mediante el espíritu santo,y otra,la ley de un país,que es para todos sus habitantes.

Jesucristo vino a restaurar y a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios

a ver si te entra en esa cabeza de pija:


que la tradición de escribas y fariseos,no se lee en la biblia:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

por tanto,JESUS NO ENSEÑO UNA LEY QUE YA ESTABA VIGENTE,la cumplió,
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).


Reply  Message 20 of 273 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 24/05/2019 15:17

  Carlos plaza

  por tanto,JESUS NO ENSEÑO UNA LEY QUE YA ESTABA VIGENTE,la cumplió,
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4+0



    Jesucristo vino a dar cumplimiento a una ley que ya había dado en tiempos de Moisés la ley del Evangelio....
 El verdaderamente creyente que sigue a Jesucristo cumple la ley del Evangelio no lo que tú dices.

Reply  Message 21 of 273 on the subject 
From: Porque77 Sent: 26/05/2019 10:13
De: Unica-esperanza Enviado: 25/05/2019 16:46

cuándo Jesucristo nos dijo que tendríamos que escudriñar las Escrituras para encontrar en ellas la vida eterna..... ya está dejando entrever que no toda la Escritura es esperada


De: Carlos Plaza Enviado: 25/05/2019 13:15
lo único que se deja entrever,es lo mentiroso que eres:

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

Decir que todo lo escrito en las biblias judaizantes (penas de muerte, guerras, genocidios y tantos sacrificios que Dios no había mandado ), biblias impuestas por los poderosos dictadores de Roma y su religión del estado, es una gran abominación de la desolación... y toda esa corrupción llevará al mundo a la destrucción...

Mas te hubiera valido ser fiel al evangelio de Jesucristo, y seguir solo los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Pues Jesucristo entregó su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y para dejar abolidos todos los mandamientos de muerte y de esclavitud escritos en el viejo testamento judío, porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...




Reply  Message 22 of 273 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 27/05/2019 19:19

  Jesucristo que es Dios, se hizo hombre, y anuló todos los preceptos de los hombres que tenían los judíos que mandaban matar o hacer daño a las personas... Jesucristo cuando predicó el Evangelio, en el Evangelio nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos del Evangelio son todos misericordiosos y mandan: NO MATARAS, PERDONAR AL PRÓJIMO SETENTA VECES SIETE Y TENER MISERICORDIA CON TODOS...

Reply  Message 23 of 273 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 29/05/2019 18:57

 Jeremías nos dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"(Jeremías 8:7-8).

Y Jesucristo, recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9)


Reply  Message 24 of 273 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 04/06/2019 09:04

   "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad,el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo: EL EVANGELIO con sus misericordiosos mandamientos...
     

Reply  Message 25 of 273 on the subject 
From: Porque77 Sent: 04/06/2019 17:20

De: Unica-esperanza Enviado: 04/06/2019 04:06
    "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad,el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo: EL EVANGELIO con sus misericordiosos mandamientos...



 Así es Esperanza... 

El Evangelio de Jesucristo es la Ley para todos los hombres del mundo...

La constitución de los verdaderos cristianos:

Jesucristo vino a restaurar y a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios... Jesucristo no mandó a predicar biblias católicas ni protestantes sobrecargadas de leyes judías que Dios no había mandado, Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Reply  Message 26 of 273 on the subject 
From: Porque77 Sent: 05/06/2019 03:36
...

A LOS QUE CONDENAN A LOS SEPARATISTAS CATALANES DIOS LES DICE:

"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso".

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:36)

Entonces se le acercó Pedro a Jesús y le dijo:

"Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

 "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia".(Mt 5,3-12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". (Mateo 5:7)

La misericordia era Lo que mandaba la verdadera Ley de Dios

"Todas las sendas de Yavé son misericordia y verdad,
Para los que guardan su pacto y sus testimonios". (Salmos 25:10

"Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,[/color]
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres". (Proverbios 3:1-4)
...

Reply  Message 27 of 273 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 06/06/2019 08:47

   PARA EL QUE PUEDA ENTENDER QUE ENTIENDA.

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Reply  Message 28 of 273 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 08/06/2019 10:10

  El mundo está sufriendo hambre y mucha desigualdad entre unos hombres y otros por causa de los hombres codiciosos que volvieron a imponer las leyes del viejo testamento de desigualdad, sacrificios, muerte y esclavitud que Jesucristo había abolido (preceptos que no eran de Dios sino de hombres).

El Dios que habló a Moisés y el Dios que se nos revela en Jesucristo es el mismo Dios, pues sólo hay un Dios, que es Jesucristo (Dios hecho Hombre). Pero la Ley que Dios había dado desde el principio no son las leyes del viejo testamento que contradicen al Evangelio y que Jesucristo dejó abolidas.

Las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio Jesucristo las abolió porque no eran verdadera Ley de Dios. Y es que los escribas habían cambiado la Ley de Dios. El profeta Jeremías así les dice a los judíos:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros?Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno(Isaías 24:5-6)

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado(Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
".
 (Mateo 15,7-9

Reply  Message 29 of 273 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 09/06/2019 08:39

  Estar en la gracia es estar bajo los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, esto es, estar bajo la Ley de Cristo.  No estamos bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió y esa es la ley de muerte, pero SÍ estamos bajo la Ley de Cristo.  Estar bajo la Ley de Cristo es estar bajo la Gracia:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman".  (Lucas 6:31-36)


"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)


"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).


Y es que la Ley de Cristo, que es la Ley de la misericordia, es la verdadera Ley que había dado Dios desde siempre y para siempre:

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,

Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres". 
(Proverbios 3:1-4)


Reply  Message 30 of 273 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 09/06/2019 19:45
De: Unica-esperanza Enviado: 08/06/2019 12:10

las leyes del viejo testamento de desigualdad

pero como va a mandar Dios desigualdad,lo tuyo es de psiquiátrico,a ver si te entra en esa cabeza de pija:


que las leyes que retorcieron escribas y fariseos,no se leen en la biblia:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)


sacrificios

Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

Jesús cumplió la ley del sacrificio por el pecado,porque se ofreció a sí mismo a su Padre,
como sacrificio de aroma agradable: 

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

y les dijo: Así está escrito, que el Mesías padecería y se levantaría de entre los muertos al tercer día, y que se predicaría en su Nombre el arrepentimiento para perdón de pecados a todas las gentes, comenzando desde Jerusalem. 
(Luc 24:46-47 BTX)

Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:11-12 BLS)

muerte

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús abroga la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley, 
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

y esclavitud 

el creyente es esclavo de Jesús:

porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 
(1Co 7:22 BTX)

sólo hay un Dios, que es Jesucristo (Dios hecho Hombre)

el único Dios verdadero,es el Padre de Jesús,que utilizó a su hijo eterno(Colosenses 1:15),para crear los cielos y la tierra:

Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora. 
(1Co 8:6 BLS)

que fue al que envió a la tierra como ser humano:

Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 
(Flp 2:5-7 Jer 2001*)

De: Unica-esperanza Enviado: 09/06/2019 10:39

Estar en la gracia es estar bajo los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio

estar en la gracia,es tener el espíritu de Dios,espíritu de Dios,que Dios da al creyente,
y es mediante el espíritu santo,como el creyente ama al prójimo.

No estamos bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió

cuando Pablo dice:

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia. 
(Rom 6:14 BTX)

lo que dice,es que no estamos bajo la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

¿Luego por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera, sino que confirmamos la Ley! 
(Rom 3:31 BTX)

Reply  Message 31 of 273 on the subject 
From: Porque77 Sent: 10/06/2019 16:16
De: Unica-esperanza Enviado: 08/06/2019 12:11

las leyes del viejo testamento de desigualdad
y esclavitud... 
Sólo hay un Dios, que es Jesucristo (Dios hecho Hombre)...
Estar en la gracia es estar bajo los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.......


De: Carlos Plaza Enviado: 09/06/2019 19:51
estar en la gracia,es tener el espíritu de Dios,espíritu de Dios,que Dios da al creyente,
y es mediante el espíritu santo,como el creyente ama al prójimo.


Eso solo son palabras de hombres desobedientes que no quieren recordar con amor los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pero para amar al prójimo como a uno mismo se le debe amar como manda Jesucristo.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).





Reply  Message 32 of 273 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 11/06/2019 17:56
De: Porque77 Enviado: 10/06/2019 18:16

De: Carlos Plaza Enviado: 09/06/2019 19:51
estar en la gracia,es tener el espíritu de Dios,espíritu de Dios,que Dios da al creyente,
y es mediante el espíritu santo,como el creyente ama al prójimo.


Eso solo son palabras de hombres desobedientes

tú,eres el desobediente,porque al prójimo no se le ama mediante buenas obras,se le ama mediante buenas obras,
mediante el espíritu santo,que para eso murió Jesús,blasfemo de mierda,para que el creyente ame al prójimo mediante el espíritu santo.

amor

bla,bla,bla,se te llena la boca con "amor",pero tú solo te amas a ti mismo,narcisista de mierda,
que bien te ha calado Bari:"narcisista","adicto a la inducción,a la demonización y a las conspiraciones","fariseo de mierda",
"psicópata",etc...,anda a inflar burros por la callampa:


y anda a inflar burros por el pingo:


misericordiosos

tú misericordia me la paso por los huevos,que valen su peso en oro:


Reply  Message 33 of 273 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 12/06/2019 14:34

  Para Carlos Plaza.

   El amor que le debemos a Jesucristo
Jesucristo es Dios, Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, Y Él anuló todas las penas de muerte escritas en el viejo testamento judío porque esas leyes no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres...

Si quieres saber lo que realmente mandó Dios al mundo en tiempos de Moisés, debes de estudiar mejor el Evangelio, pues Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, y esque los escribas judíos despues de Moisés habian cambiado la Ley de Dios en mentira (Jeremías 8,7-8)

El Evangelio restableció los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde la antiguedad...


First  Previous  19 a 33 de 273  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved