Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
PANEL PRIVADO DEL FORISTA EL UNGIDO: LA RELIGIÓN : TESTIMONIO DEL BIEN Y EL MAL
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: El UNGIDO  (Mensaje original) Enviado: 07/11/2022 14:53


Hay muchas interpretaciones de la palabra Religión..

Que los teólogos no han sabido definir..

Por lo que tal palabra ..

Tiene multitud de interpretaciones..

La religión tal la conocemos ..

Viene de Elías..

En su misión de relegar todo mal espíritu de la tierra..

La falsa religión de la Jezabel..

He ahí la importancia de este varón profeta de Dios..

Que fue el primer carro de Dios..

Siendo su verdadero sucesor, Juan el Bautista..


Religión significa : Testimonio..

Siendo la religión el testimonio del bien y el mal..

He ahí que la religión es muy contradictoria y juzgada por Dios..

Cuando es absorbida en la apariencia y la ritualidad..

En contra del verdadero entendimiento del Espíritu de Dios..

Tal el caso del fariseísmo que profesaba una estricta religiosidad..

Tanto que los convertía en personas injustas y malvadas..

Siendo esto una mala religión o un mal testimonio a los ojos de Dios..

Y que es juzgada sin misericordia..  ( Santiago 2.13 )


La buena religión la mueve el amor y la fidelidad a Dios..

Testimoniada en la Misericordia.

Que es el eje principal de la espiritualidad..

Y que mueve la rueda de la vida..


Comparto el reparo que hace alguien por ahí..

Que dice : Hay más religiones que niños felices..


El Ungido


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Reina4 Enviado: 07/11/2022 23:56
Buenas tardes Ungido...
Me da mucho placer poder dejarte mis saludos.  El mensaje que nos compartes nos enseña que hay mucho que aprender sobre lo que se predica...el bien y el mal.


Elías les predicaba lo bueno a la gente de Israel, que volvieran a Dios en lugar de estar adorando a Baal. Mientras Jezabel, era la mala.  Ella mataba a los profetas de Jehová y creía en  la deidad femenina Asera y sus profetas para que fuera adorada.


Se nos dice en 1Reyes 18:7-40 Reina-Valera 1995 lo siguiente...

7 "Cuando Abdías iba por el camino, se encontró con Elías. Al reconocerlo, se postró sobre su rostro y dijo:

—¿No eres tú Elías, mi señor?

—Yo soy; ve y dile a tu amo: “Aquí está Elías” —le respondió él.

Abdías contestó:

—¿En qué he pecado para que entregues a tu siervo en manos de Acab para que me mate? 10 ¡Vive Jehová, tu Dios!, que no ha habido nación ni reino adonde mi señor no haya enviado a buscarte, y cuando respondían: “No está aquí”, hacía jurar a reinos y a naciones que no te habían hallado. 11 ¿Y ahora tú dices: “Ve y dile a tu amo: ‘Aquí está Elías’”? 12 Acontecerá que luego de que yo me haya ido, el espíritu de Jehová te llevará adonde yo no sepa. Y cuando yo vaya a dar la noticia a Acab, él no te hallará y me matará. Pero tu siervo teme a Jehová desde su juventud. 13 ¿No le han contado a mi señor lo que hice cuando Jezabel mataba a los profetas de Jehová, que escondí en cuevas a cien de los profetas de Jehová, de cincuenta en cincuenta, y los mantuve con pan y agua? 14 Y ahora dices tú: “Ve y dile a tu amo: ‘Aquí está Elías’”. ¿Quieres que me mate?

15 Elías le dijo:

—¡Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy!, que hoy me presentaré ante él.

16 Entonces Abdías fue a encontrarse con Acab, le dio el aviso, y Acab fue a encontrarse con Elías. 17 Cuando lo vio, le dijo:

—¿Eres tú el que perturbas a Israel?

18 Él respondió:

—Yo no he perturbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, al abandonar los mandamientos de Jehová y seguir a los baales. 19 Manda, pues, ahora a que todo Israel se congregue en el monte Carmelo, con los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.

Elías y los profetas de Baal

20 Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21 Entonces Elías, acercándose a todo el pueblo, dijo:

—¿Hasta cuándo vacilaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; si Baal, id en pos de él.

Y el pueblo no respondió palabra. 22 Elías siguió hablándole al pueblo:

—Sólo yo he quedado como profeta de Jehová, mientras que de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. 23 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno; córtenlo en pedazos y pónganlo sobre leña, pero que no le prendan fuego. Yo prepararé el otro buey, lo pondré sobre leña, y tampoco le prenderé fuego. 24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses; yo invocaré el nombre de Jehová. El Dios que responda por medio del fuego, ése es Dios.

—Bien dicho —respondió todo el pueblo.

25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal:

«Escoged un buey y preparadlo vosotros primero, pues sois los más. Invocad luego el nombre de vuestros dioses, pero no le prendáis fuego.»

26 Ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía. Decían: «¡Baal, respóndenos!» Pero no se escuchó ninguna voz, ni hubo quien respondiera; entre tanto, ellos seguían saltando alrededor del altar que habían hecho. 27 Hacia el mediodía, Elías se burlaba de ellos diciendo: «Gritad con voz más fuerte, porque es un dios. Quizá esté meditando, o tenga algún trabajo, o se haya ido de viaje. ¡Tal vez esté durmiendo y haya que despertarlo!»

28 Seguían ellos clamando a gritos, y se hacían cortes, conforme a su costumbre, con cuchillos y con lancetas, hasta que les chorreaba la sangre. 29 Pasó el mediodía y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecer el sacrificio, pero no se escuchó ninguna voz, ni hubo quien respondiera ni escuchara. 30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: «Acercaos a mí.»

Todo el pueblo se le acercó, y Elías arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. 31 Tomó doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo: «Israel será tu nombre», 32 y edificó con las piedras un altar al nombre de Jehová. Después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. 33 Preparó la leña, cortó el buey en pedazos, lo puso sobre la leña, 34 y dijo: «Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña.»

«Hacedlo otra vez», dijo; y lo hicieron otra vez.

«Hacedlo la tercera vez», dijo de nuevo; y lo hicieron la tercera vez, 35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.

36 Cuando llegó la hora de ofrecer el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: «Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, Jehová, eres el Dios, y que tú haces que su corazón se vuelva a ti.»

38 Entonces cayó fuego de Jehová y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y hasta lamió el agua que estaba en la zanja. 39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: «¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!»

40 Entonces Elías les dijo: «Apresad a los profetas de Baal para que no escape ninguno.»

Ellos los apresaron y Elías los condujo al arroyo Cisón y allí los degolló."


El autor de Santiago era hermano de Jesucristo.  La carta fue escrita para los judíos.


Santiago 2:12-13 Reina-Valera 1995 nos dice...

12 "Así hablad y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad, 13 porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no haga misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio."


Muchos predicadores hoy en día hablan de diferentes cosas que debemos hacer para ser salvos pero muchos omiten la más importante obra...la fe. Los judíos le preguntaron a Jesús  sobre las obras de Dios, pero  Jesús les contesta sobre la obra.


Se nos dice en Juan 6:25-40 Reina-Valera 1995 lo siguiente...

Jesús, el pan de vida

25 "Y hallándolo al otro lado del mar, le preguntaron:

—Rabí, ¿cuándo llegaste acá?

26 Respondió Jesús y les dijo:

—De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a éste señaló Dios, el Padre.

28 Entonces le preguntaron:

—¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

29 Respondió Jesús y les dijo:

—Ésta es la obra de Dios, que creáis en aquel que él ha enviado.

30 Entonces le dijeron:

—¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y te creamos? ¿Qué obra haces? 31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Les dio a comer pan del cielo.”

32 Y Jesús les dijo:

—De cierto, de cierto os digo: Moisés no os dio el pan del cielo, pero mi Padre os da el verdadero pan del cielo, 33 porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

34 Le dijeron:

—Señor, danos siempre este pan.

35 Jesús les respondió:

—Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás. 36 Pero ya os he dicho que, aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, y al que a mí viene, no lo echo fuera. 38 He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final. 40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final."


Hay mucho que aprender hermano.  Gracias por compartir tan hermoso mensaje.


Te deseo que tu mañana te llegue lleno de bendiciones...

Hortencia


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 08/11/2022 13:27

Hola hermana, bendiciones..

La mala religión ..

Mata a todo aquel que se le opone..

Para robar la viña de Dios..

Destruyendo la buena herencia en la tierra..

( 1 Reyes 21)


Que tengas un buen día, hermana

El Ungido





Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 08/11/2022 14:09


Hola hermana, bendiciones..

La mala religión ..

Mata a todo aquel que se le opone..

Para robar la viña de Dios..

Destruyendo la buena herencia en la tierra..

( 1 Reyes 21)


Que tengas un buen día, hermana

El Ungido

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Reina4 Enviado: 08/11/2022 19:56

Buenas tardes Ungido...
Me da mucho placer dejarte mis saludos.  Hermano es muy hermoso el mensaje que nos dejas.  Puede haber mala religión cuando algunos Predicadores no hablan de creer en Dios como lo más importante y eso lo considero como algo mal. Debemos de amar a Dios y al prójimo con un verdadero amor, no solo decirlo pero hacerlo. Cuando tenemos fe en Jesucristo lo hacemos.  Jesucristo es La Verdad.

Se nos dice en Juan 14:5-7 Reina-Valera 1995 lo siguiente...

5 "Le dijo Tomás:

—Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Jesús le dijo:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto."


El mensaje en 1Reyes 21 es muy específico.  El Rey Acab quiso comprar la viña de Nabot.  Pero Nabot no quiso vender la viña. Fue apedreado y muerto por orden de Jezabel la mala. 

Se nos dice en 1Reyes 21:3-16 Reina-Valera l995 lo siguiente...

3 "Nabot respondió a Acab:

—¡Líbreme Jehová de darte yo la heredad de mis padres!

Acab se marchó a su casa triste y enojado, por lo que Nabot, de Jezreel, le había respondido, al decirle: «No te daré la heredad de mis padres.» Se acostó en su cama, volvió su rostro y no comió. Su mujer Jezabel se le acercó y le dijo:

—¿Por qué estás tan decaído de espíritu y no comes?

Él respondió:

—Porque hablé con Nabot, de Jezreel, y le dije que me vendiera su viña o que, si lo prefería, le daría otra viña por ella. Y él respondió: “Yo no te daré mi viña.”

Su mujer Jezabel le dijo:

—¿No eres acaso tú el rey de Israel? Levántate, come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.

Entonces escribió ella cartas en nombre de Acab, las selló con su anillo y las envió a los ancianos y a los principales que vivían en la ciudad junto a Nabot. Las cartas que escribió decían así: «Proclamad un ayuno y sentad a Nabot delante del pueblo. 10 Poned a dos hombres perversos frente a él, que atestigüen contra él y digan: “Tú has maldecido a Dios y al rey.” Luego sacadlo y apedreadlo para que muera.»

11 Los de su ciudad, los ancianos y los principales que habitaban en ella, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado. 12 Promulgaron un ayuno y pusieron a Nabot delante del pueblo. 13 Llegaron los dos hombres perversos y se sentaron frente a él. Aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo diciendo: «Nabot ha maldecido a Dios y al rey.» Entonces lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió. 14 Después enviaron a decir a Jezabel: «Nabot ha sido apedreado y ha muerto.»

15 Cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y muerto, dijo a Acab: «Levántate y toma posesión de la viña de Nabot, de Jezreel, la que no te quiso vender, pues Nabot ya no vive, sino que ha muerto.»

16 Al escuchar Acab que Nabot había muerto, se levantó para descender a la viña de Nabot, de Jezreel, y tomar posesión de ella."


 Y lo triste de todo esto es que Acab sufrió mucho por no obedecer a Dios. En el capítulo 22 se nos dice de su muerte.


Se nos dice en 1 Reyes 21:20-29 Reina-Valera 1995 lo siguiente...

20 "Acab dijo a Elías:

—¿Me has hallado, enemigo mío?

—Te he encontrado —respondió él—, porque te has prestado a hacer lo malo delante de Jehová. 21 Yo voy a traer el mal sobre ti, barreré tu posteridad y destruiré hasta el último hombre de la casa de Acab, tanto al siervo como al libre en Israel. 22 Pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que provocaste mi ira y por haber hecho pecar a Israel. 23 De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: “Los perros se comerán a Jezabel en el muro de Jezreel.” 24 Al que de la familia de Acab muera en la ciudad, los perros lo comerán, y al que muera en el campo, se lo comerán las aves del cielo.

25 (A la verdad, ninguno fue como Acab, quien se prestó a hacer lo malo ante los ojos de Jehová porque Jezabel, su mujer, lo incitaba. 26 Se comportó de manera abominable, yendo tras los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales expulsó Jehová ante los hijos de Israel.)

27 Sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos, ciñó su carne con ropas ásperas, ayunó, durmió sobre las ropas ásperas y anduvo humillado. 28 Llegó entonces la palabra de Jehová a Elías, el tisbita, diciendo: 29 «¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por haberse humillado delante de mí, no traeré el mal mientras él viva; en tiempos de su hijo traeré el mal sobre su casa.»"


Cuando sabemos lo que Dios quiere de nosotros y no lo hacemos vamos a ser castigados por no creer en Dios.


Te deseo que Dios te siga bendiciendo...

Hortencia


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 08/11/2022 20:51

Hola hermana, bendiciones..

También el Señor hace alusión..

A la mala religión..

Basándose en 1 Reyes 21 ..

Cuando habla de los labradores malvados..

Que matan para robar la Viña de Dios..

Destruyendo la buena herencia en la tierra..

( Mateo 21,33.46 )


Un gran abrazo, hermana..

El Ungido

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Reina4 Enviado: 09/11/2022 01:47
Buenas noches Ungido...
Hermano, es un placer dejarte mis saludos.  Es muy hermoso el mensaje que nos compartes, sobre la parábola de los labradores malvados.  Como dije antes, muchos religiosos se creen perfectos aunque muchas veces no predican la verdad.

Cristo estaba tratando de abrir los ojos a los principales sacerdotes y fariseos porque no creían en Cristo Jesús. 

Me gusta esta parte de tu mensaje...
Mateo 21:42-46 Reina-Valera 1995...

42 "Jesús les preguntó:

—¿Nunca leísteis en las Escrituras:

»“La piedra que desecharon los edificadores
ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
y es cosa maravillosa a nuestros ojos?”

43 »Por tanto, os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a gente que produzca los frutos de él. 44 El que caiga sobre esta piedra será quebrantado, y sobre quien ella caiga será desmenuzado.

45 Al oír sus parábolas, los principales sacerdotes y los fariseos entendieron que hablaba de ellos. 46 Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste lo tenía por profeta."

Gracias hermano por seguir con sus hermosos mensajes.

Que Dios te siga bendiciendo y te siga dando sabiduría es mi deseo...

Hortencia





Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados