Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS LO TENÍAN TODO EN COMÚN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 80 en el tema 
De: María Laura3  (Mensaje original) Enviado: 08/05/2017 18:03
El Evangelio nos enseña que el dinero de la bolsa de la que disponían los apóstoles, además de ser para lo que los apóstoles necesitaran, era para darle a los pobres, pues así dice el Evangelio:

Juan
13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer,
hazlo más pronto.
13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra
lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres
.
13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Como podemos ver en esta cita claramente, el dinero de la bolsa, además de ser para lo que necesitaran en cada momento, era también para darles a los pobres.

Así, los apóstoles y primeros cristianos no tenían posesiones, sino que todo lo tenían en común, pues vendían sus propiedades y repartían a cada uno según su necesidad, y tenían favor con todo el pueblo:

Hechos 2:44
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.




Primer  Anterior  51 a 65 de 80  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 51 de 80 en el tema 
De: Josediego Enviado: 05/03/2022 15:28

   LA LEY DEL EVANGELIO ES LA ÚNICA Y VERDADERA LEY DE DIOS


Y ahora veamos algunas enseñanzas del Evangelio que nos indican que la Ley de Dios es la Ley que Jesucristo nos enseñó y no todas las leyes escritas en el viejo testamento. 

Muchos dicen que todas las leyes del viejo testamento fueron dadas por Dios y se basan en Mateo 5:17-18, donde dice el Evangelio: 

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"   (Mateo 5:17)

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido". (Mateo 5:18).


Respuesta  Mensaje 52 de 80 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/03/2022 09:26

SANTIAGO APÓSTOL...  ¿QUIÉN RECUERDA LA ENSEÑANZA DE SANTIAGO?.................

Hoy es el día en el que se recuerda el día de Santiago apóstol............., pero son muy pocos los que se preocupan por examinar las enseñanzas del apostol Santiago...............

Los apostoles, siguiendo la enseñanza del Evangelio, predicaron la comunidad de bienes.............., comunidad donde todo se repartía con igualdad entre todos los cristianos................  Luego vinieron las grandes religiones dominadas por los emperadores del mundo y lo cambiaron todo...........  Hoy muy pocos recuerdan la verdadera enseñanza de Jesucristo asi como la explican los apostoles...........  y en este caso y en este dia, parece que son muy pocos los que quieren recordar las enseñanzas del apostol Santiago.............   De la carta del apostol Santiago a los cristianos, escogemos unos párrafos..............., párrafos que creemos que son un homenaje a toda su preciosa enseñanza:

"Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.  2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 
2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; 
2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? 
2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? 
2:6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? 
2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? 
2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 
2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 
2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 
2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. 

La fe sin obras es muerta 

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma".   (Santiago 2:1-17)


Respuesta  Mensaje 53 de 80 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 09/03/2022 10:00

Lo que Jesucristo mandó predicar es solamente el Evangelio y no todo lo que está escrito en las Biblias, pues en las Biblias hay escritos muchos mandatos de hombres que faltaban a la misericordia. Y Jesucristo abolió esos mandatos porque no eran verdadera ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.



Respuesta  Mensaje 54 de 80 en el tema 
De: Josediego Enviado: 10/03/2022 21:42
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)



Respuesta  Mensaje 55 de 80 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 14/03/2022 13:05
los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas(Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno(Isaías 24:5-6).

Respuesta  Mensaje 56 de 80 en el tema 
De: Josediego Enviado: 15/03/2022 23:13

Una de las enseñanzas del Evangelio que anuló las penas del muerte que ordenaba el viejo testamento, es la enseñanza siguiente:


Juan 8:3-11

Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Con esta enseñanza Jesús quitó la autoridad a todos los hombres para matar a las personas, porque todos los hombres son pecadores. Así que Jesú anuló todos los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las persona.
    ----------------------------

Respuesta  Mensaje 57 de 80 en el tema 
De: Josediego Enviado: 15/03/2022 23:13


 

Una de las enseñanzas del Evangelio que anuló las penas del muerte que ordenaba el viejo testamento, es la enseñanza siguiente:


Juan 8:3-11

Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Con esta enseñanza Jesús quitó la autoridad a todos los hombres para matar a las personas, porque todos los hombres son pecadores. Así que Jesú anuló todos los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las persona

Respuesta  Mensaje 58 de 80 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/03/2022 23:57

¿LA LEY?, ¿LA GRACIA?, ¿O LA LEY Y LA GRACIA DE JESUCRISTO?..., ¿QUÉ CAMINO DEBEMOS SEGUIR?...

¿Qué ha pasado en estos últimos siglos y en estos últimos años?...  Ahora se debate el mundo entre dos grandes corrientes llamadas "cristianas":  una es la que dice que la ley del viejo testamento sigue vigente (judíos mesiánicos y otros judaizantes...), y la otra corriente es la que se ha desarrollado en estos últimos años y es la de los que están empeñados en decir que los cristianos no tenemos mandamientos, y que sólo somos salvos por la Gracia.

Las dos corrientes están totalmente equivocadas..., pues en el Evangelio hay una enseñanza que nadie quiere atender ni seguir.  Esta enseñanza nos dice que somos salvos por la misericordia de Dios (la Gracia), pero que también tenemos la Ley y los mandamientos que están escritos en el Evangelio..., mandamientos que debemos seguir los cristianos.

Esta tercera opción, que es la opción del Evangelio, está siendo despreciada por muchos "cristianos".  Y es que Jesucristo nos dijo que serían muy pocos los que entrarían por la puerta estrecha que lleva a la salvación.  El Evangelio así nos dice:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". (Mateo 7:13-14)

El Evangelio tiene una Ley y unos mandamientos, y algunas religiones los eliminan de sus enseñanas y ahora vienen diciendo que los cristianos somos salvos por la Gracia sin tener que obedecer los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.  Éste es el camino ancho y la puerta ancha, es decir, que cada uno haga lo que quiera porque ya no tenemos mandamientos.

La Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio son una parte muy importante del Evangelio, y la Gracia de Jesucristo no vino a eliminar la Ley y los mandamientos del Evangelio, pues Aquél que nos salvó por su Gracia también nos entregó sus mandamientos.  Ahora creo que debemos recordar la Ley y los mandamientos de Jesucristo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

 

Esta Ley y estos mandamientos son la verdadera Ley de Dios, y es una Ley sencilla y misericordiosa que dejó abolidos muchos mandamientos de los más de 600 mandamientos que contiene el viejo testamento. Y para ver algunos de esos mandamientos abolidos, se pueden leer las siguientes lecturas del Evangelio:  


Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Cuando Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, nos dejó para todos los cristianos la Ley y los mandamientos del Evangelio.


Jesucristo nos dice en el Evangelio que Él no había venido a abolir la Ley, y esta Ley que Jesucristo no había venido a abolir es la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Él mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir, porque Jesucristo mismo lo enseña:  "porque ésta es la ley y los profetas".  
Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. 


¿Salvos por la ley del viejo testamento?..., ¿salvos por la Gracia sin Ley?..., ¿o salvos por la misericordia (la Gracia) y la Ley de Jesucristo que nos manda el Evangelio?...  Aquí está la gran controversia cristiana que ha aparecido en estos últimos tiempos...


La Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son la salvación y son la Gracia de Dios derramada sobre sus hijos, porque todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos, y la misericordia es la Gracia de Dios derramada sobre sus hijos.  Por este motivo, debemos entender que somos salvos por la Gracia, pero también debemos obedecer los mandamientos de Jesucristo.


"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman".  (Lucas 6:31-36)


"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)




Respuesta  Mensaje 59 de 80 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 22/03/2022 12:16
LA ABOMINACIÓN DESOLADORA Y EL PROFETA DANIEL...
 
El lugar santo es la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...
 
Y "la abominación desoladora" son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres..., y que el imperio Romano puso en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la enseñanza misericordiosa del Evangelio...
 
Fueron los emperadores de Roma y su religión los que impusieron a los cristianos las leyes de muerte del viejo testamento judío
 
Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora" debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los verdaderos mandamientos de Dios, que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
 
Jesucristo NO  mandó predicar las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío..., lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue solamente el Evangelio:
 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Respuesta  Mensaje 60 de 80 en el tema 
De: Josediego Enviado: 24/03/2022 19:53
...

Y HABRÁ PESTES Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES...

""Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán"".

Respuesta  Mensaje 61 de 80 en el tema 
De: Josediego Enviado: 20/05/2022 19:17
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. " (Mateo 19:16-24)

Respuesta  Mensaje 62 de 80 en el tema 
De: Josediego Enviado: 20/05/2022 19:17
El Evangelio nos enseña que el dinero de la bolsa de la que disponían los apóstoles, además de ser para lo que los apóstoles necesitaran, era para darle a los pobres, pues así dice el Evangelio:

Juan
13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer,
hazlo más pronto.
13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra
lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres
.
13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Como podemos ver en esta cita claramente, el dinero de la bolsa, además de ser para lo que necesitaran en cada momento, era también para darles a los pobres.

Así, los apóstoles y primeros cristianos no tenían posesiones, sino que todo lo tenían en común, pues vendían sus propiedades y repartían a cada uno según su necesidad, y tenían favor con todo el pueblo:

Hechos 2:44
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.




Respuesta  Mensaje 63 de 80 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 23/05/2022 19:55

EL EVANGELIO CONTIENE LA VERDADERA LEY DE DIOS...

Dios había dado la LEY a los hombres desde el principio, y luego también entrego la Ley en tiempos de Moisés... Pero luego los hombres cambiaron la Ley de Dios y la aumentaron con muchos preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado...  Entonces Dios se hizo hombre, se hizo llamar Jesucristo, y llamando a sus hijos volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios... Y estos verdaderos mandamientos son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Los profetas, antes de nacer Jesucristo, ya venían avisando al pueblo de que los escribas habían cambiado la Ley de Dios, y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas(Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


Respuesta  Mensaje 64 de 80 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 28/05/2022 05:50

En todo el Evangelio se puede ver que Jesús no cumplió los mandatos del Viejo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, como en el ejemplo del Evangelio donde vemos que Jesús no cumplió la ley que, segun los judios, les ordenaba matar a pedradas a la mujer que ellos presentaron ante Jesús diciendo que había adulterado. (Juan 8 ).





Respuesta  Mensaje 65 de 80 en el tema 
De: Josediego Enviado: 10/06/2022 21:00

La LEY y los MANDAMIENTOS DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO 

 

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



Primer  Anterior  51 a 65 de 80  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados